PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi Sensation... ¿alguien sabe qué puede pasar?

Conesnes
23/11/11, 18:50:23
Buenas tardes.

Tras un par de días leyendo este foro, me decido a escribir para ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo mi HTC Sensation desde finales de Septiembre. La batería me suele durar entre 1 día y 1 día y medio, por lo que conociendo el elevado consumo de batería de los smartphones, no tengo queja.

Mi principal problema me suele pasar de vez en cuando: hay veces que cuando tengo una llamada entrante, al descolgar, se me apaga el teléfono, aún teniendo un 70-80% de batería. Cuando lo vuelvo a encender, me aparece el indicador de batería en rojo, a pesar de que justo antes de apagarse estaba como digo en un 70-80% de batería. Cuando pasa esto, lo apago le quito la batería y se la vuelvo a poner y cuando lo enciendo vuelve a estar en el nivel de carga que tenía al principio. Esto no solo me pasa cuando tengo una llamada entrante, también me pasa cuando pulso el botón de desbloqueo, se reinicia... Lo curioso es que ésto solo me sucede cuando estoy conectado a la red movil, cuando estoy fuera de casa y no estoy conectado al wifi de mi casa... en fin, un lío bastante gordo pero me tiene preocupado porque cuando estoy fuera de casa voy con miedo por si me quedo "pillao" sin teléfono...

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguien sabe a qué se puede deber?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo!!:ok:

dave927
23/11/11, 20:54:08
¿Tienes una custom ROM instalada? Podría venir de allí el problema.
Si no es así, haz un factory reset en el que borrarás todos los datos del móvil menos los de la SD (apaga el teléfono con el reinicio rápido desactivado (Se desactiva en "Energía") y cuando lo enciendas mantén pulsado el botón volumen abajo, se abrirá el bootloader y podrás ver dicha opción).
Si el problema persiste, podría ser que tu batería esté defectuosa y tenga el sensor de nivel estropeado.
Saludos!

Conesnes
23/11/11, 21:47:04
Gracias dave927 por la prontitud de tu respuesta... Pues la verdad es que creo que no tengo instalada ninguna custom ROM, solo he instalado aplicaciones sencillitas de periódicos y lo tipico, whatsapp y esas cosas y por lo que he mirado en este mismo foro sobre las ROM's, creo que no tengo ninguna...

Lo curioso es que tengo un colega con un HTC Desire S y le pasa igual que a mi...

Tendré que hacer lo que me dices respecto a reiniciar el dispositivo a ver qué tal funciona el asunto... Gracias!

torry90
23/11/11, 22:24:35
A mi me pasó algo parecido, estaba usando el celular lo mas normal del mundo, presiono el botón power para bloquearlo, y cuando lo quiero desbloquear, no pasaba nada, y de repente, el celular se encendía, y se volvia a apagar, y se volvia a encender y ahi funcionaba bien, hasta que me volvia a pasar lo mismo. Y una noche, sali de fiesta con amigos, y queria usar la cámara, y se me apagaba y no se encendia, hasta que sacaba la batería y la volvia a poner, y estaba medio encabronado y borracho, y eliminé todas las aplicaciones que descargue (me arrepiento xq habia algunas q no keria borrar, y otras no me acuerdo cuales tenia, del pedo que tenia yo XDDDD) y adios a todos mis problemas..... Al menos esos...!!! :fiesta3::amigosbebidos:

Socrates43
23/11/11, 22:42:22
Estoy con los compañeros que han respondido, siempre que me ha pasado algo raro como fallarme el poder entrar en la guía, enviar un sms o cualquier problema que en principio parece tonto, el problema ha sido la mala instalación de la rom, si como dices no tienes ninguna, lo único que puede causarte problemas y en las condiciones que comentas son las aplicaciones que tienes instaladas, yo no descartaría el whatsapp ya que para utilizarla tienes que utilizar la conexión a la red, ya sea a la de tu operador o al wifi.
Para saber cuál es la aplicación que te está dando problemas, yo desistalaría todas e iría instalando de nuevo una a una hasta que te vuelva a dar el fallo.:ok:

Conesnes
23/11/11, 23:38:44
A mi lo que mas me inquieta es que me pase sólo cuando no estoy conectado al wifi de mi casa, que solo me pasa fuera y conectado a la red movil... ¿para eso hay explicación? ¿o es mera casualidad?

Gizumhi
23/11/11, 23:52:26
Bien, a mi me suele pasar cuando tengo wifi puesto, me explico...

Cuando dejo el móvil sin tocar y está "el wifi puesto" y activo la pantalla, el wifi está desconectado, ya sabes, ese tiempo en el que el wifi aunque esté puesto se desactiva. Entonces, mientras que vuelve a conectar para soltar el 3G si toco alguna app, bien sea whatsapp, facebook, llamadas, navegador, lo que sea, el teléfono me hace lo que te dije anteriormente... 2 o 3 veces para bloquear y 2 o 3 para "encender"

Sigo diciendo que me extraña que pase en un terminal dual core... Tienes muchos programas instalados en SD o memoria interna?

Socrates43
24/11/11, 00:04:52
Puede ser una incompatibilidad entre alguna aplicación y la red de datos móviles a la que te conectas, o incluso la configuración de la conexión de datos que no sea del todo correcta.

Conesnes
24/11/11, 00:19:51
Tengo en total 26 aplicaciones y programas, creo que no son muchos...

torry90
24/11/11, 03:35:17
nose, las veces que se me trabó el celular, y las 3 veces fueron con la camara, fue NO conectado a la red.

dave927
24/11/11, 11:42:01
A mi lo que mas me inquieta es que me pase sólo cuando no estoy conectado al wifi de mi casa, que solo me pasa fuera y conectado a la red movil... ¿para eso hay explicación? ¿o es mera casualidad?

También es posible que haya un malfuncionamiento de la radio que tienes y crea un conflicto con la ROM cuando hay los datos activos.
La radio no es la radio FM, sinó el encargado de las coberturas, datos móviles, wifi, etc.
Por eso es conveniente hacer un factory reset o bien actualizar tu móvil buscando actualizaciones vía OTA a la última versión, y hacer un factory reset (o hacer ambos).
También puedes pasarte por la sección de ROMs del Sensation y leerte los tutoriales que hay al principio de la página para saber como instalar una RUU.exe oficial (la ROM oficial, pero libre de operador, sin nada de vodafone que la morralla de vodafone también causa problemas a veces) con lo cual el resultado sería un Sensation actualizado a la última versión oficial, con los consiguientes beneficios de ser oficial y con las mejoras introducidas en cada actualización y sin personalizaciones de ningún operador.
Saludos!

scullder
24/11/11, 14:39:53
Hola, a mi me pasaba algo parecido, me llegaba un mensaje o un llamado y al querer contestar se apagaba.
Lo que hice fue un factory reset y listo, ya no lo hizo mas.
Suerte!

Conesnes
25/11/11, 15:27:49
Por lo pronto he desinstalado unas cuantas aplicaciones, las que menos usaba, y ayer no me lo hizo en todo el día... Si veo que sigue así no haré el factory reset... Gracias por vuestros comentarios!

nodain
25/11/11, 20:23:20
Buenas tardes.

Tras un par de días leyendo este foro, me decido a escribir para ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo mi HTC Sensation desde finales de Septiembre. La batería me suele durar entre 1 día y 1 día y medio, por lo que conociendo el elevado consumo de batería de los smartphones, no tengo queja.

Mi principal problema me suele pasar de vez en cuando: hay veces que cuando tengo una llamada entrante, al descolgar, se me apaga el teléfono, aún teniendo un 70-80% de batería. Cuando lo vuelvo a encender, me aparece el indicador de batería en rojo, a pesar de que justo antes de apagarse estaba como digo en un 70-80% de batería. Cuando pasa esto, lo apago le quito la batería y se la vuelvo a poner y cuando lo enciendo vuelve a estar en el nivel de carga que tenía al principio. Esto no solo me pasa cuando tengo una llamada entrante, también me pasa cuando pulso el botón de desbloqueo, se reinicia... Lo curioso es que ésto solo me sucede cuando estoy conectado a la red movil, cuando estoy fuera de casa y no estoy conectado al wifi de mi casa... en fin, un lío bastante gordo pero me tiene preocupado porque cuando estoy fuera de casa voy con miedo por si me quedo "pillao" sin teléfono...

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguien sabe a qué se puede deber?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo!!:ok:

Buenas. A mí me ocurre una cosa parecida... Cuando pulso el botón de superior para que se encienda la pantalla, el sensa se me reinicia. Aparte de esto, se me reinicia con un nivel de carga muy inferior al real, teniendo que quitarle la batería para que vuelva al nivel que le corresponde. Empezó haciéndolo cuando estaba en red movil, luego en casa utilizando la red wifi sin problema, hasta ayer...
Ya le he echo el hard-reset y tiene instalada la última actualización existente. Me queda probarlo con otra batería no fuera a ser ese el problema.
Si tuvieráis alguna otra sugerencia os lo agradecería. Si no fuera por esto, estaría muy contento con el terminal, ya que va superfino.

PD: Mi operador es vodafone, por si esto vale de algo.

Un saludo.