PDA

Ver la Versión Completa : [KERNEL][18.02.2012] Team Utter Chaos Kernel [v09]


luiseteyo
23/11/11, 18:38:39
Hola a todos, despues de haber hecho las donaciones (gracias a slynightdark por transmitir el post a htcmania) para poder comprar un scl al equipo UTTERCHAOS, compuesto de DoomLord y Napstar, ya están sacando nuevos kernels que optimizan mucho el funcionamiento de nuestras maquinitas. Yo no entiendo practicamente nada de para que sirven, como funcionan y demás pero como no está posteado, me tiro a la piscina y lo publico, pero no me pregunteis dudas porque no sabré responderlas

La ultima actualización será posteada siempre AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=24802553&posted=1#post24802553)

Por cierto, gracias a Theasters y Fieldy, puedo postear aqui algo de información de los Governor, Shedulers, etc.


GOVERNORS

-- ONDEMAND: Es la opción por defecto usado por Android y escala la velocidad de la CPU entre las velocidades mínimas y máximas en función de la carga de la CPU. Si el sistema necesita más velocidad, el núcleo rápidamente amplia la velocidad de la CPU.

-- CONSERVATIVE: Establece la velocidad de la CPU de una manera similar a la del gobernador ondemand, pero las escalas de la CPU van a un ritmo mucho menor. En teoría, esto podría ahorrar energía de la batería, pero puede suponer una menor capacidad de respuesta., es decir menos perfomance (ideal para ahorrar batería)

-- USERSPACE: Es actualmente inútil. Es otra manera en el que las aplicaciones establecen la velocidad de la CPU que SetCPU no utiliza.

-- POWERSAVE: Es aquel que siempre mantiene la CPU a la mínima ajustada frecuencia

-- PERFOMANCE: Siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada máximo. Es decir, para aprovechar todas las bondades del equipo, pero reduce batería

-- SMARTASS: Se basa en el concepto de el gobernador interactivo, pero su codigo fue reescrito y mejorado ademas de usar una especie de perfil en donde mantiene en Off la frecuencia minima (puede ajustarse)

-- SMARTASSV2: Es usado en los nuevos Kernels, como el de Franco o Zacks, y le da mas perfomance, rápidez y estabilidad al equipo, es una versión mejorada de "smartass"

-- INTERACTIVE: Tiene un enfoque diferente. En lugar de muestreo de la CPU a una velocidad especificada, el gobernador usa la escala de la frecuencia de la CPU cuando viene de inactividad. Cuando la CPU sale de reposo, un temporizador está configurado para disparar dentro de 1-2 ticks. Si la CPU está ocupada al 100% la salida de inactividad asume poca potencia y la rampa de velocidad pasa a MAX. Si la CPU no estaba ocupada al 100%, entonces el gobernador evalúa la carga de la CPU durante el pasado min_sample_rate ' (por defecto 50000 uS) para determinar la velocidad de la CPU.

-- SMOOTHASS: Es el intermedio entre Interactive y Smartass.

--BRAZILIANWAX: Es basicamente lo mismo que Smoothass

-- INTERACTIVE-X: Versión modificada del interactive con sleep + código de raíz . Esto permite que usted obtenga un completo sistema dinámico de frecuencia de la CPU.

-- LIGHTASSV2: Es un nuevo governor, ideal para ahorrar batería, controla los procesos adecuadamente y ayuda a tener una mejor autonomía de batería. Lo ideal en este governor es usar las frecuencias Stock,

-- SAVAGEDZEN: Ajusta la frecuencia de sleep a 384 MHz sin tener en cuenta lo definido, a excepción de "Userspace" no importa el gobernador que se establece, la CPU siempre se mantendrán dentro de los límites de las velocidades máxima y mínima que se establecen

--SCARY: Esto es sólo un gobernador extraño. Se basa en los conservadores que tiene una rampa más lento que Ondemand pero por otra parte tiene elementos Smartass que es un gobernador con un más rápido rampings. He escuchado a algunas personas como él, pero por desgracia nunca he probado por mí mismo.

SHEDULERS

En cuanto a los Schedulers... es algo más complicado de explicar, seria la forma que tiene nuestro procesador de administrar los datos de entrada y salida.
Los más conocidos son:

--DEADLINE: Reordena hasta 5 tareas por prioridad, es el que viene por defecto, la ultima tarea es eliminada par que entre otra nueva.

--NOOP: es el más rápido, pero solo permite una tarea a la vez, es el más básico. REcomendado 100% para rendimiento

--ANTICIPATORY: igual que Deadline solo que introduce un poco de tiempo de retraso entre tarea y tarea para intentar almacenar subtareas.

--CFQ: no da prioridad a las tareas, las trata a todas por igual dando lugar a mayor capacidad. REcomendado 100% para rendimiento/multimedia/multitareas

--BFQ: igual que CFQ pero con un 30% de ahorro energético, con la pega de que añade un pequeño tiempo de retraso. REcomendado 100% para consumo de bateria sin dejar atras rendimiento


****************************** ******************************
****************************** ******************************

Hello everyone,

we present to you Team UtterChaos Kernel (UC-Kernel)...

this kernel will be maintained by:

DooMLoRD
Napstar


THE KERNEL IS STILL IN TESTING... PROCEED WITH CAUTION! U HAVE BEEN WARNED!
WE ARE NOT TO BE HELD RESPONSIBLE IF U DAMAGE UR PHONE / SPILL UR COFFEE / MISS UR ALARMS / ANY OTHER CALAMITY/MISHAP

KERNEL CHANGELOG

v01[ changelog ]

Universal CF-Root and CWM for I9003 Gingerbread by amit.bagaria
CPU Governors


InteractiveX
Savaged-Zen
SmartAssV2
BrazilianWax
Smoothass
Lagfree
Smartass
Scary
MinMax
Interactive


I/O Schedulers


BFQ-v2-rc1
V(R)
SIO


v02[ changelog ]


shifted to TinyRCU kept it as default
enabled support for various file systems


EXT3
EXT4
JBD
RFS
JFS
NTFS (with R/W)


TUN/TAP now integrated into kernel
enabled support for various network file systems

--NFS (client/server)
--CIFS

optimized kernel for size
enabled LZMA/GZ2/LZO compressing support for ramdisk
bumped jHash to v3
increased VM MAX READAHEAD to 512KB
corrected "current kernel" string in CWM app & Tweaks app


v03[ changelog ]


kernel now compressed using LZMA
enabled support for EXT4 file system (had missed that one in v02)
updated CWM (by amit) to latest version (24-11)
kernel will now show custom bootlogo (if enabled by user); and allow users to place their own logo (if they want or revert to logo in kernel) [ DETAILS HERE ]
added support for userinit scripts:

-if sd-ext is mounted then it will execute /sd-ext/userinit.sh & shell scripts in /sd-ext/userinit.d/ folder
-also scripts in /data/local/ will be executed... it will execute /data/local/userinit.sh & shell scripts in /data/local/userinit.d/ folder

v04[ changelog ]

Overclock upto 1.1Ghz


v05[ changelog ]

Overclocked GPU from 200MHz to 225MHz, 250MHz, or 275MHz

---UC-Kernel v05-TEST1 [XXKPQ] (will show up as #5)MD5HASH: 93ae05901507a46559a8617384aa610a
---UC-Kernel v05-TEST2 [XXKPQ] (will show up as #2005)MD5HASH: e8f05c8c4197c60e29dd9207edf463be
---UC-Kernel v05-TEST3 [XXKPQ] (will show up as #3005)MD5HASH: ba0a82a98f1f2d35155b60014b7c1728
---UC-Kernel v05-TEST4 [XXKPQ] (will show up as #4005)MD5HASH: 05412c83b55b3e52b67c71408b28453c
---UC-Kernel v05-TEST5 [XXKPQ] (will show up as #5005)MD5HASH: 92fb32127560ae8a3a66f602016c7ce7
---UC-Kernel v05-TEST6 [XXKPQ] (will show up as #6005)MD5HASH: 76277464d94bfd1e6f7153bf14abc74c

Overclocked GPU clock:


TEST1 : 225MHz
TEST2 : 250MHz
TEST3 : 275MHz
TEST4 : 275MHz + hack 1 (init)
TEST5 : 275MHz + hack 2 (mkfile)
TEST6 : 275MHz + hack 1 + hack 2


v06[ changelog ]

El kernel v6 se desarrolla a partir de las modificaciones del TEST 3 del kernel v5.
Modified governors:



Brazilianwax
InteractiveX
Lagfree
SavagedZen
Scary
Smartass
SmartassV2
Smoothass


v07[ changelog ]

Added latest CF-Root by amit.bagharia
Releasing separate kernels for overclocked (OC) and non-overclocked (non-OC) features.
Overclocked kernel contains UC-Kernel v05 test 06 features for GPU OC and CPU OC at 1.1GHz

CPU governors added:


Lionheart
Lazy


v08[ changelog ]

Both versions will have touch based graphical ClockworkMod recovery
Overclocked version will have:
CPU clock-frequency overclocked to 1.2GHz
CPU clock-frequency underclocked to 200MHz with undervolting

v08 [fix]


v09[ changelog ]

fixed bootup clock speeds - all kernels will by default ALWAYS bootup at 1.0GHz max & 300MHz min CPU frequency
some changes in CF-Root ramdisk - reverted to 24-11-2011 CF-Root ramdisk by amit
some minor graphics changes in our touch based recovery - using graphics from CWM5.5 (ICS) and changed the images of the navigation buttons
recovery will now backup & restore (if boot.img was previously backed up) kernel too (boot partition)
updated ramzswap driver to newest zram driver and enabled it
added & enabled cleancache driver
testing some CPU overclocks upto 1.3GHz (cpu frequency for each version is given below)
Support for full touch recovery based on CWM
--#1009 - 300/600/800/1000/1200 (http://hotfile.com/dl/146843019/e2a816b/UC-KERNEL-v09-1009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html)
--#2009 - 300/600/800/1000/1250 (http://hotfile.com/dl/146792741/22761f8/UC-KERNEL-v09-2009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html)
--#3009 - 300/600/800/1000/1300 (http://hotfile.com/dl/146792808/866d4d3/UC-KERNEL-v09-3009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html)



v10[ changelog ]

fixed sync bug related to notifications, thanx to XDA-bam's kernel
Added extra cpufrequency bins, thanx to Vurrut's kernel. Current table has;
--120 MHz >>>>>>> 840000
--300 MHz >>>>>>> 1000000
--600 MHz >>>>>>> 1162500
--800 MHz >>>>>>> 1300000
--1000 MHz >>>>>>> 1350000
--1100 MHz >>>>>>> 1370000
--1200 MHz >>>>>>> 1380000
--1300 MHz >>>>>>> 1455000
--1350 MHz >>>>>>> 1485000 (Experimental)
--1380 MHz >>>>>>> 1500000 (Experimental)


HOW TO INSTALL/HOW TO COME BACK TO STOCK KERNEL

INSTALL

download the kernels's .tar file
check the md5hash of the file to ensure file integrity
reboot device into Download mode
connect to PC via USB cable
start ODIN
make sure that device is detected
click on PDA and select the file u downloaded
now click start
after flashing is successful the device will reboot
enjoy our kernel!


COME BACK TO STOCK KERNEL


download the file given below
check the md5hash of the file to ensure file integrity
reboot device into Download mode
connect to PC via USB cable
start ODIN
make sure that device is detected
click on PDA and select the file u downloaded
now click start
after flashing is successful the device will reboot
you will now be back on stock kernel

truchero13
23/11/11, 19:05:11
¿Y esto que sera y para que servira? uff ,ni me atrevo,alguien que este un poco puesto en esto ,nos lo podria explicar.gracias:pensando:

luiseteyo
23/11/11, 19:45:12
A ver, mas o menos un poco si...es un kernel.
El kernel o núcleo es la base sobre la que se sostiene el sistema de tú móvil.por decir algo es lo que se encarga de decirle a tú móvil que cuando pulsas el botón de encendido tiene que llegar electricidad a las distintas partes,lo que reparte las tareas fundamentales a las distintas piezas.

Cada vez que instalamos un CF-ROOT para ponerle un recovery nuevo al telfono estamos flasheando el kernel, es decir, cambiando el kernel.

Si, como he dicho antes el kernel cubre las tareas basicas del sistema operativo, es decir, es como los cimientos, cuanto mejor sea el kernel, mejor se podrá construir sobre el, y por eso ofrecen soporte para otros formatos que antes no teniamos.

Este kernel lleva integrados por ejemplo el CWM recovery de amit, que es el de color azul (muuuuy chulo, con muchas opciones nuevas) y otros tweaks que antes no teniamos. Además este kernel te permite "overclockear" el telefono, es decir, gestionar la CPU de la manera que tu quieras, es decir, por ejemplo, si estas haciendo mil cosas a la vez y se te va pillando le subes la frecuencia y ya va perfecto, pero consume mas bateria, y si por ejemplo no estas usando mucho el telefono, lo pones en modo ahorro de bateria y te consume menos... (y muchas opciones mas).

Se instala exactamente igual que todos los demas kernels, lo pones en la casilla PDA y flasheas, nada mas. Yo lo he probado y slynightdark provó la versión #1, no se si ya habrá visto la actualización. Te animo a que lo pruebes truchero13 :)

Un saludo!

MANTENDRÉ ESTE POST ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

slynightdark
23/11/11, 19:56:35
No exactamente luiseteyo, el kernel no es el que se encarga de encender el movil, eso lo hace el bootloader, esto se encarga de la repartición de la RAM, la optimización de la batería y el rendimiento, los "tweaks" de CPU, que regulan el uso de CPU y la frecuencia, y el overclock (en este no está todavia)
:ok:

EDITO: Luiseteyo, overclockear no es gestionar la CPU, es aumentar su potencia (por ejemplo, de 1GHz a 1,3GHz) :grin:

truchero13
23/11/11, 20:10:31
Bueno pues la he instalado,:silbando:haber que pasa jjooorrrrr.

txitxo0
23/11/11, 20:55:48
Excato, de hecho gestionar la CPU se puede sin utilizar este kernel, tan fácil como bajarse SetCPU o el que te recomiendan en la apli de antutu... el kernel es como el msdos de windows, es el "alma" del móvil

luiseteyo
23/11/11, 22:35:09
Excato, de hecho gestionar la CPU se puede sin utilizar este kernel, tan fácil como bajarse SetCPU o el que te recomiendan en la apli de antutu... el kernel es como el msdos de windows, es el "alma" del móvil

"el alma del movil" que bien te ha quedado eso jajaja, pues si, slynightdark tiene razon en todo lo que ha dicho, solo queria decir que es el "cimiento" (o alma jeje) del sistema operativo.

koldomikel
23/11/11, 23:28:17
Y yo me hago una pregunta de ignorante q soy, al instalar este kernel modificamos algo de lo instalado en el movil? O es como cuando le metes el CMW q no modifica ni borra nada, app's y demas?
Salu2.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

txitxo0
23/11/11, 23:57:20
Y yo me hago una pregunta de ignorante q soy, al instalar este kernel modificamos algo de lo instalado en el movil? O es como cuando le metes el CMW q no modifica ni borra nada, app's y demas?
Salu2.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No debería que yo sepa ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
24/11/11, 00:09:20
No te borra nada.

falmarini
24/11/11, 13:43:11
pues lo instalé después de una instalación limpia del KPQ y me dejó sin wifi....quise instalar otra vez el kernel de stock que ofrecen en el hilo pero al reiniciar se me llenó la pantalla de lineas rojas de error....asi que instalación limpia otra vez desde el principio pero sin instalar este kernel...total, siempre utilizo CPU tuner para controlar la CPU asi que puedo prescindir de esos complementos.

koldomikel
24/11/11, 20:36:23
Hola gente!! Sabeis si en los kernel q se estan "cocinando" se incluira algo para poder instalar y utilizar el programa BLN? En algun sitio lei q era necesario tener algo en el kernel para poder utilizarlo y seria cojunuo poder tenerlo!!!
Bueno eso y q por fin se arreglen lo de las notificaciones...
Salu2.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

txitxo0
24/11/11, 21:23:14
qué es el bln??

koldomikel
24/11/11, 22:27:19
qué es el bln??

https://market.android.com/details?id=neldar.bln.control.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5lbGRhc i5ibG4uY29udHJvbC5mcmVlIl0.

El BLN sirve para q cada vez q te llegue una notificacion parpadee, por ejemplo, la tecla de volver o la otra. Es lo msimo q en otros telefonos, estilo HTC.

luiseteyo
25/11/11, 00:11:27
Por cierto version v03 subida. Ya la he probado y funciona

jeromolanos
25/11/11, 00:23:15
Por cierto version v03 subida. Ya la he probado y funciona

Alguna novedad importante a simple vista?

luiseteyo
25/11/11, 10:17:48
Alguna novedad importante a simple vista?

No, pero cada vez que sale uno lo instalo, por no ir quedandome atras. De todas maneras, en el post inicial he editado la información del post, ahi puedes ver que lleva la actualización #3 (si lo entiendes jeje)

txitxo0
26/11/11, 11:26:55
https://market.android.com/details?id=neldar.bln.control.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5lbGRhc i5ibG4uY29udHJvbC5mcmVlIl0.

El BLN sirve para q cada vez q te llegue una notificacion parpadee, por ejemplo, la tecla de volver o la otra. Es lo msimo q en otros telefonos, estilo HTC.


No sabía que existia, vaya! muchas gracias, es lo único que hechaba de menos de mi antigüo móvil, el mítico 5800 jajaj

Estoy mirando y según parece, como siempre, en nuestro terminal aún no funciona... para el SGS sí, y otros modelos también pero para el nuestro na de na :S

Según parece hasta que en el kernel nop se incluya el "BLN mod" no funcionará... se podría hacer una petición para la próxima versión?? lo he dicho en XDA a ver qué nos cuentan jejeje, a ver si pudieran hacerlos, estaría genial ;)

koldomikel
26/11/11, 15:53:26
No sabía que existia, vaya! muchas gracias, es lo único que hechaba de menos de mi antigüo móvil, el mítico 5800 jajaj

Estoy mirando y según parece, como siempre, en nuestro terminal aún no funciona... para el SGS sí, y otros modelos también pero para el nuestro na de na :S

Según parece hasta que en el kernel nop se incluya el "BLN mod" no funcionará... se podría hacer una petición para la próxima versión?? lo he dicho en XDA a ver qué nos cuentan jejeje, a ver si pudieran hacerlos, estaría genial ;)

Otro q a pasado de 5800 al galaxy!!! Jeje la verdad es q lo hecho muchisimo de menos, por q eso de tener q andar encendiendo la pantalla cada poco para ver si te ha llegado algo pos es un coñazo.
A ver si tenemos suerte y lo incluyen en el kernel, si es q se puede.....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Juanco44
26/11/11, 18:38:10
KOLDO hay una aplicacion que se llama NoLeD ,( esta en el market ) que se encarga de las notificaciones en el Slc , yo lo tengo hace ya un par de meses y me avisa de todo sin tener que debloquear la pantalla , es configurable y puedes por que te salgan los iconos de whastup , Gmail etc . espero que te sirva

txitxo0
26/11/11, 19:00:23
KOLDO hay una aplicacion que se llama NoLeD ,( esta en el market ) que se encarga de las notificaciones en el Slc , yo lo tengo hace ya un par de meses y me avisa de todo sin tener que debloquear la pantalla , es configurable y puedes por que te salgan los iconos de whastup , Gmail etc . espero que te sirva

Lo acabo de mirar, si conseguimos que se meta el BLN mucho mejor, esto no está mal, pero nosotros tenemos led's como para conseguirlo, y esto además gasta muchisima batería, por que enciende toda la pantalla, una de las cosas que más gastan... ;)
Graaacias!

koldomikel
27/11/11, 12:43:15
Bueno la aplicacion esa ya la conocia pero como dice txitxo0 esa aplicacion no es la idonea ya q consume bateria y bastante bateria consume ya nuestras "nenas". Esperemos q tomen en consideracion esta sugerencia q seria buenisima para tod@s .

slynightdark
27/11/11, 20:00:42
Han sacado la V4 con overclock!!!!!! Funciona perfectamente :grin:

txitxo0
27/11/11, 23:53:36
Y a cuanto ponen el procesador con el overclock??
Aunque yo no soy muy partidario del overclock...

Ya he visto a 1.1 jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

slynightdark
28/11/11, 00:15:52
Yo tampoco lo era, pero desde que a un amigo mío le robaron el SGS durante un entrenamiento mi filosofía es "aprovecha, que a lo mejor pronto te toca a ti " Jejejeje :risitas:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

jeromolanos
28/11/11, 08:05:33
Anoche instale este Kernel y la bateria me a durado nada, lo deje en 60% a la 1 de la noche y ahora mismo esta apagado sin bateria.

txitxo0
28/11/11, 09:23:16
Yo tampoco lo era, pero desde que a un amigo mío le robaron el SGS durante un entrenamiento mi filosofía es "aprovecha, que a lo mejor pronto te toca a ti " Jejejeje :risitas:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


jajaja, hombre visto así jajaja

Anoche instale este Kernel y la bateria me a durado nada, lo deje en 60% a la 1 de la noche y ahora mismo esta apagado sin bateria.

Si, bueno a parte de que puede ser que aún tenga que pulir algo para conseguir un mejor rendimiento de la batería. Pero vamos que la velocidad de procesaor es lo que más gasta, de hecho yo tengo puesto con setCPU que dependiendo de lo que se necesite tiene de velocidades entre 300MHz y el 1GHz ;)

djynns
29/11/11, 08:56:22
Buenos días,

Llevo semanas leyendo en XDA acerca del Kernel hecho por el equipo "Team UtterChaos".
Por más que leo el post, no me entero mucho de qué hace realmente ese Kernel.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1357747

¿Alguien tiene alguna idea o lo ha probado?

Sé que aumenta la CPU a 1.1 Ghz, que incluye algo llamado Governors que entiendo que permite establecer una configuración según el caso (más eficiente, mejores gráficos, más potencia, etc.).

Poco más entiendo ;-)

txitxo0
29/11/11, 09:26:10
hay un post ya abierto sobre este kernel ;)

luiseteyo
29/11/11, 11:34:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293850 leete el post, que hemos estado hablando de eso ;)

luiseteyo
29/11/11, 11:36:03
puff yo le doy mucha importancia a la bateria, y de hecho creo que el problema no esta en el kernel, sino en las roms, porque tengo puesto el v4 con la Poseidon nueva y va de lujo la bateria.

Juanco44
29/11/11, 12:55:50
Estoy descargando la V4 :silbando:

Juanco44
29/11/11, 13:14:22
Descargada lo primero que he visto , en Antutu Benchmark que la puntuacion me ha sibido a 2600 esta noche provare la bateria con el wifi y el gps activados . :ok:

slynightdark
29/11/11, 13:41:14
Lo uno al post de luiseteyo ok? :ok:

djynns
29/11/11, 13:49:49
hay un post ya abierto sobre este kernel ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293850 leete el post, que hemos estado hablando de eso ;)

Perdón por crear un tema ya existente.
He buscado en el foro y no he visto nada, será por el sueño :silbando:

charlesin
29/11/11, 20:07:42
check the md5hash of the file to ensure file integrity??????
como se hace este paso si alguien lo sabe?gracias
me da fail el odin sera por el segundo paso que no se lo que es o que hay que tener la latona puesta o algun archivo??

B_Turbo
30/11/11, 03:01:39
Borra la extensión MD5 y hazlo con la TAR a pelo. Si no entra, empuja más. Jajajajaja

sismo_85
30/11/11, 03:14:07
hola,alguien sabe si con este kernel se arregla el famoso problema del wifo de desconexienes cada 50 seg o hay ke instalar alguna cosa mas o flashear la rom como la que ha dicho luiseteyo, la poseidon,y otra cosa las nortificaciones funcionan¿?

luiseteyo
30/11/11, 10:31:36
Si, el wifi se ha arreglado ya en la v3 creo o la v4. Instalate la v4 que es la ultima.

Juanco44
30/11/11, 10:42:18
11,45 de anoche Bateria al 100% , Calibrada con Bat. Calibrate , Encendido el Wifi , Datos y Gps este es el resultado , a las 10 de hoy , miradita bateria al 55%. Con 10,15 horas en reposo ha consumido casi la mitad de la bateria , mi conclusion me parece un consumo muy alto por no decir que el consumo es lo siguiente a excesivo. Mi solucion a este problema va a ser ponerle ruedas a un bateria de coche y enchufarla al movil sin anestesia . Otra solucion puede ser apagar el movil y solo encenderlo cuando quiera hacer algo con el , pero me da que apagarlo y encenderlo consumiria a un mas Bat. Hoy probare con el wifi , datos y gps apagados a ver cual es la diferencia.

luiseteyo
30/11/11, 10:50:31
11,45 de anoche Bateria al 100% , Calibrada con Bat. Calibrate , Encendido el Wifi , Datos y Gps este es el resultado...
Hombre, que quieres, con toda la maquinaria a tope... haz lo mismo sin kernel, y veras que no cambia mucho el resultado. Has hecho overclock?

Juanco44
30/11/11, 11:06:40
Vas a perdonar mi ignorancia , pero mis conocimientos no llegan a tanto Overclock tiene que ver con tocar la velocidad del procesador.?

luiseteyo
30/11/11, 11:24:31
Si, es modificar la potencia del procesador. Obviamente cuanto mas alto esté mas bateria gasta.. No lo has tocado no?

Juanco44
30/11/11, 11:45:36
Para nada mi atrevimiento es meterme en la playa hasta las rodillas , ( ahora ya se nadar ) pero en android con 3 meses como usuario y adicto , a lo que me arriesgo , es flashear , cambiar kernels , rootear , cambiar launcher y poquillo mas

luiseteyo
30/11/11, 12:32:00
No, no si el overclock es una chorrada monumental eh.. tu quitale gps wifi brillo vibración etc y veras si dura o no dura. Ah y por la noche, si no lo vas a cargar ponlo en modo avión

Juanco44
30/11/11, 12:37:32
y PARA Puestos a ahorrar lo que mas ahorra es tenerlo apagado y encenderlo solo en caso de uso , esto sera lo que mas ahorre

luiseteyo
30/11/11, 13:25:57
Hombre si, y tambien ahorra mucha bateria comprarse esto otro o no desconectarlo del cargador.
http://participacion.elpais.com.uy/celulareslibres/files/2009/11/nokia-1100-multi.jpg

B_Turbo
30/11/11, 15:17:17
La puta leche!!! Pero qué tenemos aquí??? Un cobete??? Esto si que es NOS para nuestras nenas!!!
https://lh5.googleusercontent.com/-bQiMDqHRhH8/TtY56NViIjI/AAAAAAAAARY/62THzZCzyRM/s512/SC20111130-034139.png
Y con el mod de la TouchScreen, ya podemos montarnos encima de nuestras nenas y visitar la via lactea!
La verdad es que lo del Overclock da un poquete de miedo, pero bueno, 100Mgzs de más, no creo que le saquen 4 años de vida al micro... No?... NO????

Mueno, pues eso... Flashead este CWM, instalad el mod de la touchscreen (os aconsejo via CWM) y ala, a disfrutal!

charlesin
30/11/11, 17:32:04
Borra la extensión MD5 y hazlo con la TAR a pelo. Si no entra, empuja más. Jajajajaja

Gracia Bebe turbo:D

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Juanco44
30/11/11, 17:42:38
Sin tocar nada es posible que un kernel aumente la frecuencia de la cpu??? o alguna rom...../ por que al reinstalar la V4 ahora me va a 1100 :ok:

82244

luiseteyo
30/11/11, 18:21:03
posible es... pero tambien raro no?

B_Turbo
30/11/11, 18:34:36
De la misma forma que se overclockea un PC...

Pista: POR LA BIOS!!!

El Recovery es puramente nuestra BIOS de los terminales, pero de una forma más cerrada. Osease, que el usuario no puede modificar la actual, sino que tiene que modificar un paquete y posteriormente flashearlo al terminal. Es simplemente saber qué linea de comandos hay que modificar

charlesin
30/11/11, 19:56:26
Sin este kernel el poseidon me va muy bien:),pero igual me lo instalo mañana:D
http://img.tapatalk.com/5fa9f04b-7c98-f9f8.jpg

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
30/11/11, 20:03:24
Y con el mod de la TouchScreen, ya podemos montarnos encima de nuestras nenas y visitar la via lactea!
La verdad es que lo del Overclock da un poquete de miedo, pero bueno, 100Mgzs de más, no creo que le saquen 4 años de vida al micro... No?... NO????


Jajajajajaja estas grillado B_Turbo. Escucha, el AnTuTu Benchmark no me deja hacerle el test, despues de los guerreros del final pasa a analizar la tarjeta sd y se me sale de la app... soluciones?

koldomikel
30/11/11, 20:35:06
Bueno una preguntilla q seguramente este mas q contestada, puedo cambiarle el kernel si tengo una rom customizada?

B_Turbo
30/11/11, 21:54:37
Jajajajajaja estas grillado B_Turbo. Escucha, el AnTuTu Benchmark no me deja hacerle el test, despues de los guerreros del final pasa a analizar la tarjeta sd y se me sale de la app... soluciones?

Otia pues no se... Has probado a ver si tienes la versión más actual? Como vas de scripts en el INIT.D? Y tienes alguna app que te limite el rendimiento? O algún gestor de memoria RAM?

Y para koldomikel, si que se puede flashear el Kernel DESPUÉS de la ROM. Es lo que he hecho yo :lengua:

luiseteyo
30/11/11, 22:08:52
No, no, tengo la Poseidon RC1 con el kernel v4 y nada mas... aunque la verdad que era solo por curiosidad jaja fijo que da entre 2000 y 5000 asique sin problemas ;)

truchero13
30/11/11, 23:09:04
A mi me pasa igual, se me cierra en los soldados.xfxd

luiseteyo
30/11/11, 23:46:34
Uhh habra que ver si es del kernel o de la poseidon y comebtarlo

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

truchero13
30/11/11, 23:57:40
Uhh habra que ver si es del kernel o de la poseidon y comebtarlo

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Yo acabo de cambiar el kernel, por el nuevo,y es igual, pero lo que he notado es que no paran de entrarme notificaciones.jeje

luiseteyo
01/12/11, 00:05:11
Yo acabo de cambiar el kernel, por el nuevo,y es igual, pero lo que he notado es que no paran de entrarme notificaciones.jeje
Como como? que kernel has puesto? te funcionan las notificaciones?

jeromolanos
01/12/11, 00:09:12
Como como? que kernel has puesto? te funcionan las notificaciones?
Eso mismo me pregunto yo. :risitas:

truchero13
01/12/11, 00:09:20
Como como? que kernel has puesto? te funcionan las notificaciones?

La del post, la v4, esta, es que no la había puesto todavía,y no se, si es por eso,o por que, pero me entran a cañón todas las notis..

B_Turbo
01/12/11, 00:28:03
Otia, pues la verdad es que no he hecho pruebas por que hace tiempo que desistí de las notificaciones, pero si que es verdad que desde que la he puesto, la App de Welele.com no ha parado de pitar en tol dia, cosa que nunca me había pasado... Raro raro...

truchero13
01/12/11, 00:32:22
Bueno la verdad, es que también actualice a la última versión de tapatalk,la 1.13 , no se si tendrá algo que ver desde entonces esto me tiene loco, por dios sssssss :what:

truchero13
01/12/11, 00:37:03
Y, también decir que con esta rom, la batería una bomba, dos días completos o más , llevó y todavía me queda el ,13%, que pasada.:eek:

jeromolanos
01/12/11, 01:15:23
Y, también decir que con esta rom, la batería una bomba, dos días completos o más , llevó y todavía me queda el ,13%, que pasada.:eek:

Que rom llevas?

Enviado desde mi maquina de escribir invisible.

truchero13
01/12/11, 01:17:39
Que rom llevas?

Enviado desde mi maquina de escribir invisible.

La, poseidon, cual sino,jeje:D

luiseteyo
01/12/11, 08:58:26
La, poseidon, cual sino,jeje:D

Yo creo que el tema esta en que en esta rom no hay vibración. Ayer me meti en la cama despues de darle caña todo el dia con 20%
18h de caña y 20%??????? esta debuti

Juanco44
01/12/11, 10:59:38
:platano: Como ayer comentaba con Luiseteyo sobre consumo de bateria me decide a hacer una prueba de consumo en reposo ( sin usar el movil ) resultado despues de toda la noche 55%, consumo en reposo 45% , Luisete ( perdona por el tuteo ) me dijo prueba con modo avion y eso he hecho esta noche , mismas condiciones de carga mismas horas de duracion y OH!:loco: al encenderlo ante mi sopresa la Bateria seguia al 100%.
Asi que ahora viajare a todos lados en avion eso parece que ahora mucha bateria

Gracias Luiseteyo , ahora a tratar de averiguar por que el guifi se desconecta cada poco poco poco .

luiseteyo
01/12/11, 11:29:17
:platano: Como ayer comentaba con Luiseteyo sobre consumo de bateria me decide a hacer una prueba de consumo en reposo ( sin usar el movil ) resultado despues de toda la noche 55%, consumo en reposo 45% , Luisete ( perdona por el tuteo ) me dijo prueba con modo avion y eso he hecho esta noche , mismas condiciones de carga mismas horas de duracion y OH!:loco: al encenderlo ante mi sopresa la Bateria seguia al 100%.
Asi que ahora viajare a todos lados en avion eso parece que ahora mucha bateria

Gracias Luiseteyo , ahora a tratar de averiguar por que el guifi se desconecta cada poco poco poco .

Que se te desconecta el wifi? pues con el v4 del kernel no deberia..

txitxo0
01/12/11, 11:35:06
A mi me pasa igual, se me cierra en los soldados.xfxd

No, no es ni mucho. Kernel ni poseído Jajjaja yo aún estoy en kpm y me. Pasa igual debe ser del antiguo, y lo tengo a la última versión...
Me dijeron de no tocar más pero con lo que estáis diciendo me. Da que me pasó. En breves a kpq con poseído, que pereza jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Juanco44
01/12/11, 11:39:38
Que se te desconecta el wifi? pues con el v4 del kernel no deberia..
Pues si va y viene y si miro en opciones/conexiones inalambricas , y tal y tal , en digamos donde figuran los nombres de las guifis , debajo me sale deshabilitada , o sea que me toca seleccionarla y volver a conectar , ya me se la pass de memo .

luiseteyo
01/12/11, 12:39:46
Pues si va y viene y si miro en opciones/conexiones inalambricas , y tal y tal , en digamos donde figuran los nombres de las guifis , debajo me sale deshabilitada , o sea que me toca seleccionarla y volver a conectar , ya me se la pass de memo .

Flashea Firmware, hard reset
Flashea Rom, wipe cache
Flashea kernel v4

es lo unico que se me ocurre..

Annita1
01/12/11, 12:45:45
Yo creo que el tema esta en que en esta rom no hay vibración. Ayer me meti en la cama despues de darle caña todo el dia con 20%
18h de caña y 20%??????? esta debuti

Que quieres decir que no hay vivbración? No hay vibración para nada? Ni siquiera para llamadas y mensajes (o notificaciones de Whatsapp?)? Tampoco existe el modo vibración (inutilmente llamado asi que en esta ROM no hay vibración...) Se puede configurar para que SI haya vibración en algunos casos?


Otra pregunta, el kernel es "independiente" de la versión de firmware y ROM o cada vez que se cambia de firmware y ROM hay que flashear el kernel? El cambio de kernel es "para siempre"?

luiseteyo
01/12/11, 12:46:41
Claro claro, digo que la NO-vibración de teclado o al pulsar etc te ahorra mucha bateria

Juanra88
01/12/11, 13:49:49
Bueno, pues puesto, va de lujo.

Kernel V4 + Poseidon + Theme Concept Glass de jooode, Un puto cohete.:ok:

txitxo0
01/12/11, 15:00:14
Bueno, pues puesto, va de lujo.

Kernel V4 + Poseidon + Theme Concept Glass de jooode, Un puto cohete.:ok:

Convencido estoy a ponerme exactamente lo mismo, aunque también le meteré el mod de fuss y su ramscript jejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

truchero13
01/12/11, 15:02:20
Convencido estoy a ponerme exactamente lo mismo, aunque también le meteré el mod de fuss y su ramscript jejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Ya comentaras,que tal va el mod de fuss y su ram script.chao
:pensando:

Annita1
01/12/11, 15:05:59
Otra pregunta, el kernel es "independiente" de la versión de firmware y ROM o cada vez que se cambia de firmware y ROM hay que flashear el kernel? El cambio de kernel es "para siempre"?


Perdon que insista, pero como me gustaría trastear este finde, me gustaría tener las ideas lo mas claras posible... Gracias

truchero13
01/12/11, 15:07:59
Creo Annita1 que te quede permanente.X-D

Juanra88
01/12/11, 15:12:35
Convencido estoy a ponerme exactamente lo mismo, aunque también le meteré el mod de fuss y su ramscript jejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
El MOD de Fuss te refieres al táctil?, porque también lo tengo puesto.

truchero13
01/12/11, 15:15:51
No se ,me referia a este,¿lo has probado? .chao y gracias :pensando:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316242

charlesin
01/12/11, 15:18:28
ok lo acabo de instalar y me va como un avion el movil pero la bateria sufrira ,me he descargado el power max y voy a calibrarla este es mi resultado un saludo,ah lo he instalado con el mobileodin-lite v1.2.5.apk,saludos:-) sigan este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19804024#post19804024

quirio1983
01/12/11, 15:24:25
Una pregunta. Tengo la poseidon para KPQ y la calibré con el Battery Calibration, la app del market. Pero igualmente se está gastando rápido la batería. Ustedes que método utilizan para calibrarla.

Saludos.

truchero13
01/12/11, 15:24:43
ok lo acabo de instalar y me va como un avion el movil pero la bateria sufrira ,me he descargado el power max y voy a calibrarla este es mi resultado un saludo,ah lo he instalado con el mobileodin-lite v1.2.5.apk,saludos:-) sigan este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19804024#post19804024

Esa apli, esta en el Market?,A mi no me funciona el Antuutu bechmark ,se me cuelga en el test.no se....

truchero13
01/12/11, 15:27:35
Una pregunta. Tengo la poseidon para KPQ y la calibré con el Battery Calibration, la app del market. Pero igualmente se está gastando rápido la batería. Ustedes que método utilizan para calibrarla.

Saludos.
Este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258247&highlight=calibrar+bateria

charlesin
01/12/11, 15:29:02
Esa apli, esta en el Market?,A mi no me funciona el Antuutu bechmark ,se me cuelga en el test.no se....
uhm te diria que flashees otra vez o hagas un wipe(no se cual wipeX-D )a mi aveces el market me da fc pero solo dos veces hasta ahora ,saludos:-)

quirio1983
01/12/11, 15:38:16
Este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258247&highlight=calibrar+bateria

Gracias. Un saludo

Juanra88
01/12/11, 15:42:13
No se ,me referia a este,¿lo has probado? .chao y gracias :pensando:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316242

Nononononnon, ese no lo tengo, gracias tío, lo pongo y te digo como va. No había visto este, llevo tiempo sin pasar por XDA, ahora te digo.:ok:

Juanra88
01/12/11, 15:48:17
Esa apli, esta en el Market?,A mi no me funciona el Antuutu bechmark ,se me cuelga en el test.no se....

reinicialo, que a mi me pasaba lo mismo y ya se ha arreglado

charlesin
01/12/11, 15:50:19
el QUADRANT me va fatal:pensando: 2226 jaja con el quadrant advance 2507 :platano: esto es un misil:ok:

Juanra88
01/12/11, 16:26:31
No se ,me referia a este,¿lo has probado? .chao y gracias :pensando:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316242

Probado, me mejora la RAM, me lo quedo.:ok:
Gracias tío

luiseteyo
01/12/11, 16:43:04
Esa apli, esta en el Market?,A mi no me funciona el Antuutu bechmark ,se me cuelga en el test.no se....

A mi tambien me pasa truchero13, a ver que dicen en XDA, en cuanto sepa algo os comento....

djxara
01/12/11, 17:11:47
el QUADRANT me va fatal:pensando: 2226 jaja con el quadrant advance 2507 :platano: esto es un misil:ok:

No se si llevas poseidon o el kernel v4 pero yo con XKPH limpia con ext4 deox y root el cuadrant me daba 2600 y pico y con antutu 100 y pico mas. Hasta que no vea nada lo suficientemente mas "rapido" que lo que tengo no cambio. Aunque tengo ganas de instalar alguna rom que he visto y me ha gustado mucho.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

truchero13
01/12/11, 17:42:32
Probado, me mejora la RAM, me lo quedo.:ok:
Gracias tío
Que instalaste ,los dos archivos o uno? y te cambia los iconos? yo es que tengo los de jooode y me jode(valga la redundancia) jejeje.que me los modifique.chao y gracias :ok:

Juanra88
01/12/11, 17:47:39
Que instalaste ,los dos archivos o uno? y te cambia los iconos? yo es que tengo los de jooode y me jode(valga la redundancia) jejeje.que me los modifique.chao y gracias :ok:

No, sólo instalé el speedispeedscript, según FUSS si entra ese no hace falta meter el otro. No me cambia los iconos, si no lo quitaría ya que me encantan los de jooode.

:grin:

theasters
01/12/11, 17:48:02
Que instalaste ,los dos archivos o uno? y te cambia los iconos? yo es que tengo los de jooode y me jode(valga la redundancia) jejeje.que me los modifique.chao y gracias :ok:

No te modifica nada son simples scripts y funcionan muy bien incluso desde la versión v1.
Si tienes otros scripts en la carpeta borra los.

theasters
01/12/11, 17:51:32
A mi tambien me pasa truchero13, a ver que dicen en XDA, en cuanto sepa algo os comento....

Desinsta la Antutu wipe cache/ wipe dalvik cache,reinicia y vuelve a instalar Antutu,con esto debería funcionar perfectamente.
Yo es que después de cambiar el kernel hice wipe cache/wipe dalvik y de momento sin ningún problema.

Annita1
01/12/11, 18:24:24
Creo Annita1 que te quede permanente.X-D

Yo sigo con lo mio :pensando: si va bien seguro que me la quedo, a lo que me refiero es a si lo tengo que flashear cada vez que voy versión "arriba" - versión "abajo" con firmwares y ROMs?

Juanra88
01/12/11, 18:41:42
Que quieres decir que no hay vivbración? No hay vibración para nada? Ni siquiera para llamadas y mensajes (o notificaciones de Whatsapp?)? Tampoco existe el modo vibración (inutilmente llamado asi que en esta ROM no hay vibración...) Se puede configurar para que SI haya vibración en algunos casos?


Otra pregunta, el kernel es "independiente" de la versión de firmware y ROM o cada vez que se cambia de firmware y ROM hay que flashear el kernel? El cambio de kernel es "para siempre"?

El kernel puede voverse a poner el de stock, es decir, el que tenías. En el caso de flasheo, una vez lo haces dejas el teléfono como nuevo, osea que tienes que volver a poner la ROM que te guste.

truchero13
01/12/11, 18:48:16
No te modifica nada son simples scripts y funcionan muy bien incluso desde la versión v1.
Si tienes otros scripts en la carpeta borra los.


Cuales dices que debo borrar?

truchero13
01/12/11, 18:51:04
Desinsta la Antutu wipe cache/ wipe dalvik cache,reinicia y vuelve a instalar Antutu,con esto debería funcionar perfectamente.
Yo es que después de cambiar el kernel hice wipe cache/wipe dalvik y de momento sin ningún problema.

Gracias tio,voy a probar ahora mismo haber que tal.chao

charlesin
01/12/11, 19:02:06
No se si llevas poseidon o el kernel v4 pero yo con XKPH limpia con ext4 deox y root el cuadrant me daba 2600 y pico y con antutu 100 y pico mas. Hasta que no vea nada lo suficientemente mas "rapido" que lo que tengo no cambio. Aunque tengo ganas de instalar alguna rom que he visto y me ha gustado mucho.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Tu lo has dicho la kbh limpia:) yo tengo la rom mas el theme que son pesaditos widgets en funcionamiento en el momento de la prueba ,pero me falta hacerle mas arreglos particion swap tarjeta clase 10 etc etc..saludoos:thumbup:



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

truchero13
01/12/11, 19:11:28
Vale ,n se porque pero ya me funciona ,no se si tendria algo que ver el haber instalado los speedispeedscript,s,el caso es que ahora ya funciona .chao y gracias

Esto ya te digo yo,esto chismes tienen vida propia ,ahora no me va,ahora si ,ahora no,joooooderrr

Kogoyin
01/12/11, 22:42:03
Si pongo esto encima de una ROM (tengo Galaxy v.5) se me borraran datos, tendre que pasar de nuevo el Titanium Backup y hacer toda la historia de instalar todo de nuevo?

Saludetes!

theasters
02/12/11, 07:19:24
Si pongo esto encima de una ROM (tengo Galaxy v.5) se me borraran datos, tendre que pasar de nuevo el Titanium Backup y hacer toda la historia de instalar todo de nuevo?

Saludetes!

No se borra nada.

luiseteyo
02/12/11, 08:04:51
Que cosa mas rara...despues del percance de ayer volvi a instalar KPQ, KERNEL V4, Speedscript v3 y Poseidon. Esa combinación va como un rayo. Asusta. Sin embargo sigue haciendome lo del antutu. Cuando hace el test, y despues de los guerreros se pone a analizar la SD se sale... He borrado el cache y dalvik mil veces. En Quadrant me da 2450 jajaja que maquina!!

charlesin
02/12/11, 09:32:03
Que cosa mas rara...despues del percance de ayer volvi a instalar KPQ, KERNEL V4, Speedscript v3 y Poseidon. Esa combinación va como un rayo. Asusta. Sin embargo sigue haciendome lo del antutu. Cuando hace el test, y despues de los guerreros se pone a analizar la SD se sale... He borrado el cache y dalvik mil veces. En Quadrant me da 2450 jajaja que maquina!!

Prueba otra version del antutu
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Annita1
02/12/11, 11:26:22
El kernel puede voverse a poner el de stock, es decir, el que tenías. En el caso de flasheo, una vez lo haces dejas el teléfono como nuevo, osea que tienes que volver a poner la ROM que te guste.

Como nuevo te refieres a sin el kernel modificado?
Suponiendo que quiero cambiar el kernel de stock por el nuevo modificado del Team Utter Chaos, la pregunta es si cada vez que se flashea un firmware o ROM hay que falshear tambien el kernel. Yo creo que no, pero me gustaría que me lo confirmarais (y de paso se publicara en alguno de los post de "Temas importantes" del foro, las diferentes memorias/secciones del teléfono: Kernel, Firmware y ROM) :D

B_Turbo
02/12/11, 13:25:15
Si quieres el recovery original (el del firmware, sin CWM ni root) tienes que reflashear el terminal, con la consiguiente restauración de fábrica. Si quieres un kernel que no te overclockee el terminal, flashea por Odin otro CF-Root.

Aunque, no sé por qué querrías hacer tal cosa, pero mueno...

adr1.
02/12/11, 23:00:11
Una vez instalas el kernel, ya hace el overclock? O tienes que configurarlo?

luiseteyo
02/12/11, 23:52:27
Una vez instalas el kernel, ya hace el overclock? O tienes que configurarlo?
Lo configuras con SetCpu (market)

sismo_85
03/12/11, 01:18:48
Si, el wifi se ha arreglado ya en la v3 creo o la v4. Instalate la v4 que es la ultima.

Muchas gracias tío, xD

slynightdark
03/12/11, 11:30:08
Hay una nueva versión con overclock del GPU!!! Yo de momento a tanto no llego :risitas:

jeromolanos
03/12/11, 11:38:56
Hay una nueva versión con overclock del GPU!!! Yo de momento a tanto no llego :risitas:
Voy a bajarlo y a instarlo. Me encanta el overclock :risitas:

Edito: Segun comentarios de Xda no aprecian el cambio...

charlesin
03/12/11, 13:32:44
Mucho overlock es cierto pero no puedo jugar a bruce lee dragon ,con la kph si podia
Rayitos:mad:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
03/12/11, 17:56:42
Hay una nueva versión con overclock del GPU!!! Yo de momento a tanto no llego :risitas:
Yo tampoco, a demás no juego con el telefono asique a mi esta me la bufa un poco jajaj post actualizado

charlesin
03/12/11, 20:13:02
descartado X-D this not serve

javul
03/12/11, 21:02:58
Vale, he instaldo el kernel... y ahora qué se supone que ha mejorado? cómo le pongo el overclock a 1.1 gz?

luiseteyo
04/12/11, 01:14:06
Vale, he instaldo el kernel... y ahora qué se supone que ha mejorado? cómo le pongo el overclock a 1.1 gz?

El gpu ya se te ha aumentado, metete en un juego y veras mas fluidez... para subir la potencia del procesador a 1.1 gz instala SetCpu, MasterCpu o una de esas apps y gestionalo desde ahi

javul
05/12/11, 22:15:56
Vale, y en el programa SETCPU... cómo lo pongo para el overclock?

volteretero
07/12/11, 03:30:47
Podrías decirle al desarrollador que de soporte a sus kernel para call recorder

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

ivixmax
07/12/11, 09:55:52
Bueno chicos yo tengo la KPQ limpia+ext4+Kernel v5 t6 de UtterChaos+Launcher de ICS y es un pepinoooooooooo.
EL Kernel trabaja de maravilla,lo podeis comprobar en cualquier juego,mismamente el asphalt 6...Antes se me petaba bastante y tenia fallos de texturas,pero ahora,madre mia,menuda fluidez!Va Sobradisimo!Lo Recomiendo

luiseteyo
07/12/11, 10:46:53
Podrías decirle al desarrollador que de soporte a sus kernel para call recorder

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No será necesario ;) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1295628

luiseteyo
07/12/11, 19:08:48
MOD Call recording [KPQ]:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1380788
descarga: http://www.multiupload.com/L4ICZP8QQL

luiseteyo
08/12/11, 15:33:09
post actualizado. Versión v6 disponible.

txitxo0
08/12/11, 16:57:38
Pues estoy bucando pero no encuentro dónde está el log de esta nueva versión, qué es lo que hace diferente? en qué se ha mejroado?

theasters
08/12/11, 20:39:27
Rom Movistar sin basurilla,sin deodexar,Nemus launcher,
Caos V6 smartsssv2 +bfq me da 2900 en Antutu,vuela el SCL.

txitxo0
08/12/11, 21:13:14
theasters y qué lleva diferente esta nueva versión del kernel? la v6, vamos lo que es log de la versión... ;)

theasters
08/12/11, 23:19:58
No lo se pero el scl va muy ligero,seguramente esta
overlokeada,de momento estan preparando la V7 mezcla.
De la 5 y 6.

jeromolanos
08/12/11, 23:26:39
No lo se pero el scl va muy ligero,seguramente esta
overlokeada,de momento estan preparando la V7 mezcla.
De la 5 y 6.

Eso dicen si. La 6 me la voy a saltar y pasare a la 7 directamente.
Otra cosa que vi antes es que nuestro procesador puede llegar a 1,4Ghz, lo veremos algun dia? :loco:

txitxo0
09/12/11, 02:56:19
Eso dicen si. La 6 me la voy a saltar y pasare a la 7 directamente.
Otra cosa que vi antes es que nuestro procesador puede llegar a 1,4Ghz, lo veremos algun dia? :loco:

Pufff pues verlo vale, pero yo no me lo pondría que luego casca a la de tres jejje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Juanco44
09/12/11, 03:14:01
He puesto la V6 y me falla el com.google.process.gapps , y he buscado para bajar la v.5 alguien sabe el enlace que yo no lo encuentro .

:caballo:Imperioso no tenia que haberte cambiado el kernel haber si algun amable aldeano nos da el enlace y volvemos al utter pedregre pal v.5 para corceles pura sangre .

Juanco44
09/12/11, 04:33:26
Ya he solucionado el tema del com.google.tal.tal.
:caballo:Arreeeeeeeeeeeeee Imperioso a la cuadra a dormir que mañana hay que cabalgar por las llanuras de Htcmanchegas en busca del ICS.

theasters
09/12/11, 07:25:06
Eso dicen si. La 6 me la voy a saltar y pasare a la 7 directamente.
Otra cosa que vi antes es que nuestro procesador puede llegar a 1,4Ghz, lo veremos algun dia? :loco:

No te la saltes la diferencia se nota.

kumwamd
10/12/11, 16:07:32
Buenas!
Aún no me he atrevido a flashear este nuevo kernel, pero según decís la diferencia se nota bastante.
Lo único que hecho en falta es el soporte para BLN ya que como sabéis nuestra maquina no tiene led de notificación. Hay algún mod para esto o habría que "pedir" que lo incluyesen en una nueva versión?

Ah, ya que habláis del overclock, SetCPU y demás, querría saber si utilizáis algún programa o algo parecido que modifique los valores del consumo de batería dependiendo de la velocidad del procesador, no se si me explico.

Muchas Gracias y siento si mis preguntas son algo precipitadas, soy nuevo en el foro! :)

Trinytron
10/12/11, 17:32:54
Una preguntilla.... ahora mismo tengo la v4. Para poner una versión superior, basta con flashear ODIN la nueva versión? Es decir, se machaca sobre la v4?

txitxo0
10/12/11, 17:35:00
La batería se "gasta" según la necesidad del terminal, entre otras muchisimas cosas, si vas más lento, consumiras menos. Si corres a un ritmo normal agüantas más que si corres a sprin... por lo tanto si "overclokeas" el terminal y no le pones un governor tipo setCPU te gastará más, pero con setCPU ya no, dependiendo de en que modo le pongas a funcionar...

Trinytron
10/12/11, 17:39:44
La batería se "gasta" según la necesidad del terminal, entre otras muchisimas cosas, si vas más lento, consumiras menos. Si corres a un ritmo normal agüantas más que si corres a sprin... por lo tanto si "overclokeas" el terminal y no le pones un governor tipo setCPU te gastará más, pero con setCPU ya no, dependiendo de en que modo le pongas a funcionar...

@txitxo0 que gobernor empleas?

txitxo0
10/12/11, 19:57:00
@txitxo0 que gobernor empleas?

Tengo entendido que para poder hacer uso del overclock se hace con el setcpu, cosa que no entiendo, cualquier governor debería funcionar pero bueno. Yo desde siempre (antes de este kernel) he utilizado el setcpu, muy sencillo y cumple su función jeje también puedes optar por el que ofertan los de antutu en su propia aplicación ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

kumwamd
10/12/11, 20:19:40
No quiero ser pesado, decía lo de la batería respecto a la velocidad del procesador porque en roms como la cyanogen existen unos ajustes para ponerle un voltaje a la batería en función de la velocidad a la que vaya el procesador o también existe el SetVsel, pero no sé muy bien si funciona para nuestro móvil.

Me reitero en esto porque al hacerle overclock a un motorola defy con el Milestone Overclock en el que podias ir probando diferentes voltajes para diferentes velocidades e ir estableciendo "perfiles".

Que me decis de lo del soporte BLN del kernel? Es para utilizar esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8917392
GRACIAS

Trinytron
10/12/11, 20:20:38
Tengo entendido que para poder hacer uso del overclock se hace con el setcpu, cosa que no entiendo, cualquier governor debería funcionar pero bueno. Yo desde siempre (antes de este kernel) he utilizado el setcpu, muy sencillo y cumple su función jeje también puedes optar por el que ofertan los de antutu en su propia aplicación ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Me refería a que gobernor tienes puesto en el SetCPU? El por defecto? Yo ahora mismo tengo el Conservative

theasters
11/12/11, 08:38:33
Me refería a que gobernor tienes puesto en el SetCPU? El por defecto? Yo ahora mismo tengo el Conservative

Parece ser que la configuración más rápida y que funciona muy bien con este kernel es smartassV2 + vr,con esa combinación a mi me da 2900 en Antutu (rom Movistar).El consumo de batería más o menos igual que antes.

Trinytron
11/12/11, 10:32:56
Parece ser que la configuración más rápida y que funciona muy bien con este kernel es smartassV2 + vr,con esa combinación a mi me da 2900 en Antutu (rom Movistar).El consumo de batería más o menos igual que antes.

Qué me dices, 2900 :oh:? Y el consumo de la batería es similar? He leído, no se si es cierto. que el que mejor consumo de batería obtiene es el Ondemand. Los probaré :platano:

txitxo0
11/12/11, 10:51:47
Qué me dices, 2900 :oh:? Y el consumo de la batería es similar? He leído, no se si es cierto. que el que mejor consumo de batería obtiene es el Ondemand. Los probaré :platano:
La verdad es que no me había parado mucho a mirar... y no me dí cuenta del smartv2, yo siempre le pongo en ondemand, por lógica, es el que menos gasta, como su propio nombre indica coge más velocidad de procesador cuando lo necesita solamente...pero ahora miro los otros governor ;)
Hombre han hablado mucho también del brazilianwax así que probaré esos dos a ver que tal jeje graaacias!

Trinytron
12/12/11, 21:23:37
Una preguntilla!

Se nota mucho la diferencia del kernel v4 frente al v6, en cuanto a batería y a rendimiento?

theasters
13/12/11, 07:20:12
Una preguntilla!

Se nota mucho la diferencia del kernel v4 frente al v6, en cuanto a batería y a rendimiento?

Si que se nota imagino que el 6 lleva más velocidad de reloj.

txitxo0
13/12/11, 09:54:56
Si que se nota imagino que el 6 lleva más velocidad de reloj.
No, la diferencia está en cuanto a la velocidad de la GPU, no del reloj

theasters
13/12/11, 11:14:05
No, la diferencia está en cuanto a la velocidad de la GPU, no del reloj
Y eso en informática no se conoce como aumentar la velocidad de reloj "overclock".
La V6 se corresponde a las modificaciones del test 3:

Overclocked GPU clock:
TEST1 : 225MHz
TEST2 : 250MHz
TEST3 : 275MHz
TEST4 : 275MHz + hack 1 (init)
TEST5 : 275MHz + hack 2 (mkfile)
TEST6 : 275MHz + hack 1 + hack 2

luiseteyo
13/12/11, 11:40:19
Y eso en informática no se conoce como aumentar la velocidad de reloj "overclock".
La V6 se corresponde a las modificaciones del test 3:

Overclocked GPU clock:
TEST1 : 225MHz
TEST2 : 250MHz
TEST3 : 275MHz
TEST4 : 275MHz + hack 1 (init)
TEST5 : 275MHz + hack 2 (mkfile)
TEST6 : 275MHz + hack 1 + hack 2

Voy a añadirlo. Gracias por la explicación

Trinytron
13/12/11, 13:14:43
Uffff no me mola mucho esto de tocar las frecuencias de la gpu.... Se calienta mucho el móvil?

He probado muchas combinacionss y al final me quedo con Gobernor: Conservative y Scheduller: Deadline. Así con KPQ saco 2890 puntos. Smartassv2+vr me va lagao

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

txitxo0
13/12/11, 13:29:10
Y eso en informática no se conoce como aumentar la velocidad de reloj "overclock".
La V6 se corresponde a las modificaciones del test 3:

Overclocked GPU clock:
TEST1 : 225MHz
TEST2 : 250MHz
TEST3 : 275MHz
TEST4 : 275MHz + hack 1 (init)
TEST5 : 275MHz + hack 2 (mkfile)
TEST6 : 275MHz + hack 1 + hack 2
Si, cuando dices que aumentas la velocidad de relog, estás diciendo que aumentas un relog, pero cuál?
Cuando lo dices como lo has dicho tu, se presupone que se habla del procesador, no de la gpu (ya te digo que se presupone, es cómo se habla en "la calle" xD, no es que sea cosa mía)
;)

djynns
13/12/11, 13:52:37
Yo acabo de flashear la v6 del Kernel y va de lujo.
Leo por los diferentes mensajes que gestionais la CPU en diferentes modos pero no encuentro la manera de hacerlo en mi terminal...
¿Podría alguien decirme como cambio a Ondemand o a cualquier otro modo?

Trinytron
13/12/11, 13:55:21
Yo acabo de flashear la v6 del Kernel y va de lujo.
Leo por los diferentes mensajes que gestionais la CPU en diferentes modos pero no encuentro la manera de hacerlo en mi terminal...
¿Podría alguien decirme como cambio a Ondemand o a cualquier otro modo?

Bajate el No-Frills CPU Control

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

djynns
13/12/11, 14:15:00
Bajate el No-Frills CPU Control

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Me iba a auto contestar ahora mismo, gracias.
Estoy leyendo los diferentes modos que hay de este Kernel, que no son pocos.

Lo que no sé cual es mejor, supongo que en función del uso de cada uno, pero no sé bien bien cual poner.
Lo mismo me pasa en I/O.

Sé que en el post original de XDA, resumen esto:

Resumen Governors:

Batería:
1º InteractiveX
2º Smartass
3º SavagedZen
Rendimiento:
1º Minmax
2º Smartass2
3º SavagedZen


Resumen I/O :

Rendimiento: VR
Fiabilidad: Simple

Trinytron
13/12/11, 14:21:52
Me iba a auto contestar ahora mismo, gracias.
Estoy leyendo los diferentes modos que hay de este Kernel, que no son pocos.

Lo que no sé cual es mejor, supongo que en función del uso de cada uno, pero no sé bien bien cual poner.
Lo mismo me pasa en I/O.

Sé que en el post original de XDA, resumen esto:

Resumen Governors:

Batería:
1º InteractiveX
2º Smartass
3º SavagedZen
Rendimiento:
1º Minmax
2º Smartass2
3º SavagedZen


Resumen I/O :

Rendimiento: VR
Fiabilidad: Simple


Ves probsndo. Para mi el mejor gobernor es Consetvative ya q el móvil no me va lagao. Ahora probaré Conservative+vr

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

_Fieldy_
13/12/11, 14:27:29
yo gobernador tengo "ondemand" y en E/S "deadline"

djynns
13/12/11, 14:30:30
He probado a poner en Governors = smartassV2 y en I/O = vr.
A ver qué tal va esta combinación...es que no tengo muy claro cuál irá mejor.

Supongo que como bien decís, será ir probando...

Gracias por responder tan rápido gente :grin:

theasters
13/12/11, 14:36:40
Si, cuando dices que aumentas la velocidad de relog, estás diciendo que aumentas un relog, pero cuál?
Cuando lo dices como lo has dicho tu, se presupone que se habla del procesador, no de la gpu (ya te digo que se presupone, es cómo se habla en "la calle" xD, no es que sea cosa mía)
;)

El del procesador ya está overclock desde el principio de este kernel 1.100,luego se presupone que ya está "tocado" y no hace falta referirse a él.

luiseteyo
13/12/11, 14:36:58
Alguien sabe de que se encarga cada uno?

theasters
13/12/11, 14:42:27
He probado a poner en Governors = smartassV2 y en I/O = vr.
A ver qué tal va esta combinación...es que no tengo muy claro cuál irá mejor.

Supongo que como bien decís, será ir probando...

Gracias por responder tan rápido gente :grin:

Esa combinación consideran que es la mejor relación rendimiento/consumo para el SCL.
Aquí copio algunas definiciones de la configuración,no recuerdo de donde lo saque :


OnDemand: la frecuencia del procesador varía de forma casi instantánea según las necesidades que este pida, es decir no ira a la misma frecuencia si estamos jugando o viendo Gmail... Esto esta muy bien, como contra tenemos que el cambio de forma casi instantanea consume mucha batería y muchas veces "hecha calculos a lo alto".
-Conservative: parecido a OnDemand, solo que "hecha mejor los cálculos" de hasta donde tiene que subir la frecuencia para ciertos usos, baja un poco el consumo de batería.
-Performance: siempre tiende a que la frecuencia sea máxima, ideal para Benchmarks, consumo excesivo de bateria, sobrecalentamiento....
-Powersave: la contraria a Performance. muy poco rendimiento...
-SmartassV2: La frecuencia de tu procesador cambia según las necesidades, pero esta vez de una forma inteligente, su forma de escalonar la frecuencia es más lenta que las demás pero invisible al ojo humano(diferencia de décimas de segundo), permitiendo un rendimiento casi perfecto pero con un ahorro de batería importante. Una novedad de este gobernor, es que al tener la pantalla bloqueada, el terminal se queda en modo "sleep" y tiene otra escala de distinta de frecuencias... esto es muy interesante ya que nuestro terminal gastara mucha menos batería y no tendremos que configurar perfiles! Recomendado 100% para ahorro de batería
-InteractiveX: idéntico a SmartassV2 diferenciándose en que escalona la frecuencia de forma mucho más rápida, aumentando asi el consumo de batería pero no excesivamente.TAmbien cuenta con su modo "sleep" automatico. REcomendado 100% para rendimiento

En cuanto a los Schedulers... es algo más complicado de explicar, seria la forma que tiene nuestro procesador de administrar los datos de entrada y salida.
Los más conocidos son:
-Deadline: Reordena hasta 5 tareas por prioridad, es el que viene por defecto, la ultima tarea es eliminada par que entre otra nueva.
-Noop: es el más rápido, pero solo permite una tarea a la vez, es el más básico. REcomendado 100% para rendimiento
-Anticipatory: igual que Deadline solo que introduce un poco de tiempo de retraso entre tarea y tarea para intentar almacenar subtareas.
-CFQ: no da prioridad a las tareas, las trata a todas por igual dando lugar a mayor capacidad. REcomendado 100% para rendimiento/multimedia/multitareas
-BFQ: igual que CFQ pero con un 30% de ahorro energético, con la pega de que añade un pequeño tiempo de retraso. REcomendado 100% para consumo de bateria sin dejar atras rendimiento

Trinytron
13/12/11, 14:47:53
Gracias a la explicación de @theaster ahora entiendo pq llevaba dos días sin recibir notificaciones.... XDDDD Puto modo sleep del smartassv2. Me quedo en conservative+deadline

luiseteyo
13/12/11, 15:22:59
Muchas gracias tioo cuando llegue al ordenador completo el post ;)

txitxo0
13/12/11, 16:09:45
El del procesador ya está overclock desde el principio de este kernel 1.100,luego se presupone que ya está "tocado" y no hace falta referirse a él.
Discrepo, hay gente que han dicho en el foro que se podría llegar hasta los 1.4GHz así que también podría ser eso jejeje, pero vamos que da igual


Una pregunta, en cuanto a los "shedulers" sólo se pueden tocar desde el governor que comentais, o desde el setCPU también, por que no lo encuentro por ningún lado. O puede ser también por no tener aún la v6 (estoy en v4) ???

;)

Trinytron
13/12/11, 16:30:18
Discrepo, hay gente que han dicho en el foro que se podría llegar hasta los 1.4GHz así que también podría ser eso jejeje, pero vamos que da igual


Una pregunta, en cuanto a los "shedulers" sólo se pueden tocar desde el governor que comentais, o desde el setCPU también, por que no lo encuentro por ningún lado. O puede ser también por no tener aún la v6 (estoy en v4) ???

;)

Para modificar el Scheduller (planificador) tienes que bajarte el No-Frills CPU. Desde el SetCPU no hay forma

theasters
13/12/11, 17:33:34
Discrepo, hay gente que han dicho en el foro que se podría llegar hasta los 1.4GHz así que también podría ser eso jejeje, pero vamos que da igual


Una pregunta, en cuanto a los "shedulers" sólo se pueden tocar desde el governor que comentais, o desde el setCPU también, por que no lo encuentro por ningún lado. O puede ser también por no tener aún la v6 (estoy en v4) ???

;)

No entiendo como puedes discrepar cuando de momento no tenemos otro kernel alternativo y el único que tenemos no pasa de 1.100.

falmarini
13/12/11, 18:58:52
Para modificar el Scheduller (planificador) tienes que bajarte el No-Frills CPU. Desde el SetCPU no hay forma

yo utilizo el antuto CPU master pro, que tb lo hace. es como el no-frills pero ademas te permite crear perfiles.

txitxo0
13/12/11, 21:59:01
@theasters nada dejado, paso, no quiero discutir por no ponernos de acuerdo en como decir algo jajaja

Para modificar el Scheduller (planificador) tienes que bajarte el No-Frills CPU. Desde el SetCPU no hay forma

yo utilizo el antuto CPU master pro, que tb lo hace. es como el no-frills pero ademas te permite crear perfiles.

Gracias! ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

_Fieldy_
14/12/11, 01:10:55
yo encontré esto ahora:

OnDemand: es la opción por defecto debido a su configuración equilibrada que ofrece un buen compromiso entre la batería y el rendimiento. Sin embargo, no tiene suspensión de los perfiles y se queda un poco corto en el rendimiento en los teléfonos inteligentes.

Powersave: establece la frecuencia máxima en el reloj que la frecuencia min. Imposible para el uso diario, por razones obvias. . Utiliza por lo general con SetCPU pantalla de perfiles en combo con OnDemand

Userspace: permite configurar manualmente las frecuencias. Para ser completamente honesto, yo nunca lo he usado y nunca he oído hablar de alguien que lo usa. Estoy completamente fuera de la forma en que las tarifas o si es que se trabaja o cualquiera de sus pliegues.

Conservative: es un Ondemand más lento cuando se trata de la rampa. Por ejemplo, al encender el teléfono y empezar a interactuar con él, OnDemand aumenta la frecuencia hasta llegar a una velocidad máxima x. Conservador hará lo mismo en x / 2. Busa conservar un poco más la batería.

Performance: Si el gobernador de ahorro de energía es Yin, esta es Yang. Se establece la frecuencia mínima de la misma frecuencia máxima para que el teléfono está siempre a la potencia máxima. Esto se utiliza generalmente con perfiles SetCPU para cuando la carga o conectado a la computadora. Por razones obvias no se pueden utilizar en el uso diario.

Interactive: Mientras que los conservative es un Ondemand más lento, Interactive es una más rápida. Rampa será ligeramente más rápido que la interacción se parecerá más ágil y el Consumo de la batería simplemente aumentará un poco. Este ha sido el gobernador más popular del año pasado.

InteractiveX: Como se puede ver en el resumen, esto es interactive, con algunas modificaciones por imoseyon. Ahora, en lugar de utilizar el método sucio SetCPU perfiles de cierre de la frecuencia al mínimo cuando el teléfono está dormido, lo va a hacer el propio gobernador lo que es un método más limpio y con una gestión mejor de rampa a la salida del sueño. Básicamente, tiene un rendimiento interactivo con mejor batería.

Smartass: Este ha sido cada vez más popular y se está convirtiendo en el favorito. Smartass se basa en interactivo, pero con algunas modificaciones, así como la incorporada en los perfiles. Recientemente, Erasmux dado a conocer esta v2, que la gente dice que es muy bueno. Le sugiero que vaya a este enlace para más información . Es probablemente el mejor gobernador en este momento, junto con minmax.

Smoothass: Una joya más de Erasmux. Por lo que yo sé que esto es un v1 Smartass con una rampa más agresiva, lo que significa un mayor rendimiento.

minmax: Este gobernador fue una sorpresa muy agradable. A pesar de una adaptación del gobernador conservador que tiene probablemente el mejor rendimiento de todos ellos. Puede que consuma un pelín más. Mi favorito personal junto con Smartass v2.

Scary: Esto es sólo un gobernador extraño. Se basa en los conservadores que tiene una rampa más lento que Ondemand pero por otra parte tiene elementos Smartass que es un gobernador con un más rápido rampings. He escuchado a algunas personas como él, pero por desgracia nunca he probado por mí mismo.

SavagedZen: Otro basado en Smartass con muchas modificaciones con el objetivo de alcanzar los mejores de la batería y el rendimiento. Y parece que lo logra. Es un gobernador general muy bueno, una opción equilibrada.

BrazilianWax: Básicamente lo mismo que Smoothass.

http://www.htcspain.com/roms-en-nand-315/gobernadores-de-cpu-51268/

(http://www.htcspain.com/roms-en-nand-315/gobernadores-de-cpu-51268/)
y de otra web:


-- ONDEMAND: Es la opción por defecto usado por Android y escala la velocidad de la CPU entre las velocidades mínimas y máximas en función de la carga de la CPU. Si el sistema necesita más velocidad, el núcleo rápidamente amplia la velocidad de la CPU.

-- CONSERVATIVE: Establece la velocidad de la CPU de una manera similar a la del gobernador ondemand, pero las escalas de la CPU van a un ritmo mucho menor. En teoría, esto podría ahorrar energía de la batería, pero puede suponer una menor capacidad de respuesta., es decir menos perfomance (ideal para ahorrar batería)

-- USERSPACE: Es actualmente inútil. Es otra manera en el que las aplicaciones establecen la velocidad de la CPU que SetCPU no utiliza.

-- POWERSAVE: Es aquel que siempre mantiene la CPU a la mínima ajustada frecuencia

-- PERFOMANCE: Siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada máximo. Es decir, para aprovechar todas las bondades del equipo, pero reduce batería

-- SMARTASS: Se basa en el concepto de el gobernador interactivo, pero su codigo fue reescrito y mejorado ademas de usar una especie de perfil en donde mantiene en Off la frecuencia minima (puede ajustarse)

-- SMARTASSV2: Es usado en los nuevos Kernels, como el de Franco o Zacks, y le da mas perfomance, rápidez y estabilidad al equipo, es una versión mejorada de "smartass"

-- INTERACTIVE: Tiene un enfoque diferente. En lugar de muestreo de la CPU a una velocidad especificada, el gobernador usa la escala de la frecuencia de la CPU cuando viene de inactividad. Cuando la CPU sale de reposo, un temporizador está configurado para disparar dentro de 1-2 ticks. Si la CPU está ocupada al 100% la salida de inactividad asume poca potencia y la rampa de velocidad pasa a MAX. Si la CPU no estaba ocupada al 100%, entonces el gobernador evalúa la carga de la CPU durante el pasado min_sample_rate ' (por defecto 50000 uS) para determinar la velocidad de la CPU.

-- SMOOTHASS: Es el intermedio entre Interactive y Smartass.

-- INTERACTIVE-X: Versión modificada del interactive con sleep + código de raíz . Esto permite que usted obtenga un completo sistema dinámico de frecuencia de la CPU.

-- LIGHTASSV2: Es un nuevo governor, ideal para ahorrar batería, controla los procesos adecuadamente y ayuda a tener una mejor autonomía de batería. Lo ideal en este governor es usar las frecuencias Stock,

-- SAVAGEDZEN: Ajusta la frecuencia de sleep a 384 MHz sin tener en cuenta lo definido, a excepción de "Userspace" no importa el gobernador que se establece, la CPU siempre se mantendrán dentro de los límites de las velocidades máxima y mínima que se establecen

http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=386

luiseteyo
14/12/11, 01:35:24
Es mas completo. Muchas gracias tio!!

Juanco44
14/12/11, 01:37:16
Con tanta version me hago un lio , pero alguien sabe si este kernel ya sea v5 o v6 , sirve para el CM7

:caballo:Imperioso tanta tecnologia y lo facil que era en nuestra epoca escuchar al pregonero de cada villa , ahora logs , foros , twuiks , hilos , post , blogs. que vuelvan los pregonerossssssssss

luiseteyo
14/12/11, 01:47:57
Gracias por la informacion Theasers y Fieldy, Post actualizado

djynns
14/12/11, 08:02:49
Yo lo único que he notado es que la batería, de un día al otro, baja considerablemente.
Supongo que por el modo en que lo tengo y no sé si por ahora tener 1100 de procesador, pero antes me duraba más.

Ayer, en 4h me bajó la batería hasta al 67%.
Lo cambié a media tarde a Governors = Conservative y I/O = VR y hoy a las 7.30h estaba al 50% (ayer usé wifi en casa durante 1h o así).

Vosotros que lleváis más tiempo trasteando con este Kernel, vale la pena realmente subir a 1.1 el procesador?

luiseteyo
14/12/11, 10:59:11
Hombre, depende de para lo que lo quieras... yo lo tengo el movil practicamente para hablar por whatsapp, tuenti, twitter, ya sabes, practicamente ni llamo, ni juego ni nada de nada. Por eso lo tengo en powersave y bfq, la batería me dura bastante a mi gusto si no fundo el whatsapp o el wifi. Si vas a jugar, pon el v6 que sube el rendimiento gráfico aumentando la potencia de la cpu. Si te gusta que el movil vaya fluido también te interesa. No se, es cuestion de gustos...

djynns
14/12/11, 12:24:11
Supongo luiseteyo que como a todo el mundo, me gustaría que la batería aguantase una semana y que el bicho fuese fluido a más no poder jejeje

Nunca llueve a gusto de todos, lo sé jejeje

De momento me va bastante bien en Conservative y VR, lo dejaré unos días a ver qué tal.

Lo malo es que he visto el post de GB para Yoigo y si en ese va todo bien...creo que sucumbiré y flashearé, estoy a espensas tuyas :-)

volteretero
14/12/11, 12:25:30
Hombre, depende de para lo que lo quieras... yo lo tengo el movil practicamente para hablar por whatsapp, tuenti, twitter, ya sabes, practicamente ni llamo, ni juego ni nada de nada. Por eso lo tengo en powersave y bfq, la batería me dura bastante a mi gusto si no fundo el whatsapp o el wifi. Si vas a jugar, pon el v6 que sube el rendimiento gráfico aumentando la potencia de la cpu. Si te gusta que el movil vaya fluido también te interesa. No se, es cuestion de gustos...

Que programas usa tu para cambiar el modo a bfq, yo tengo el set cpu y no veo esa opción

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

djynns
14/12/11, 12:26:27
Que programas usa tu para cambiar el modo a bfq, yo tengo el set cpu y no veo esa opción

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No Frills CPU es el programa que te permite hacer todo eso.

neodarklink
24/12/11, 17:50:28
Alguien me puede decir con que Scheduler y Governor viene por defecto el kernel? o si o si hay que instalar el No Frills CPU? Siempre esta el clock del micro a 1.1GHz o eso tambien depende del No Frills CPU? Gracias.

txitxo0
24/12/11, 19:26:47
si, el no frills sirve para decir el tipo de governor que quieres y el "gpugovernor" (lo llamo así por que no tengo ni idea cómo se llama, el que controla la gpu vamos) y le puedes dar diferentes opciones, a parte tienes la opción de a qué máximo y mínimo quieres poner el procesador

oldsysop
25/12/11, 23:25:24
V6

300 - 800 - Conservative - BFQ

A ver cuanto dura la bateria.

No tengo lag con esta configuracion. (No uso juegos ).

txitxo0
26/12/11, 23:25:50
Buenos parece que la v7 esta a punto de salir jeje entre este kernel y MIUI... Bufff

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
27/12/11, 01:07:09
Si, la verdad que nos tienen atendidos :)

_Fieldy_
27/12/11, 16:49:59
amit hace tiempo que sacó una nueva versión del CWM, supongo que lo incluirán en la V7

luiseteyo
27/12/11, 17:00:34
Estan trabajando en un cwm tactil... A ver q pasa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

neodarklink
27/12/11, 17:13:19
Estan trabajando en un cwm tactil... A ver q pasa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

pero tendrian que poner los menues un poquito mas grandes porque tengo dedos como los de homero :p jajaj

luiseteyo
27/12/11, 18:06:14
Jajaja no no. Funciona como en los juegos cuando te salen los botones sobre la pantalla, son como botones transparentes

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
27/12/11, 18:11:36
Ya ha salido la v7. Cuando llegue a casa actualizo el post.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Juanra88
27/12/11, 20:26:48
Bueno nene, pues instalado el Kernel V7 OC. Mira que lo estuve mirando hasta esta mañana en XDA. :nav2:

Juanco44
27/12/11, 20:27:15
uun V7 no esta mal pero yo soy mas de V10 cuando salga habra que ponerle extra de 98 octanos ?? por que con normal no ira y y si es diesel sera lenta




:caballo:JEJEJE Imperioso a ti ni con un V12 te pillan , galopa hacia el vientooooooo,,, Aironnnnnnnnnnnn Silveeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr.

truchero13
27/12/11, 20:59:51
Cual recomendais con OC o sin OC(Overclocking),pues no se cual poner,o sera mejor probar ambas?:pensando:

volteretero
27/12/11, 21:03:49
Pues con el v7 no me funciona call recorder y además misterios de la vida me da 200 puntos menos en antutu que el v6 aunque no se dio será sugestión

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

txitxo0
27/12/11, 21:19:24
Una cosilla o soy muy tonto y no se descargarme niguno de los dos (ni OC ni nonOC) o es que se lo han quitado del sevridor??
Aún no sé si ponerme la OC o nonOC, o el kernel de Vurrut!!!

Juanco44
27/12/11, 21:28:46
Cual recomendais con OC o sin OC(Overclocking),pues no se cual poner,o sera mejor probar ambas?:pensando:


Yo he puesto la OC por tener la cpu a 1100 mhz , pero no noto mejoria en nada es fluido , suave , y siguen los micro cortes en el wifi , ni si quiera le veo ventajas con respecto a la v4. pero todo sea por modernizarse


:caballo: Imperioso dice no hay na como un v4 sobrealimentado y una botellita de nitro

txitxo0
27/12/11, 21:30:17
Yo he puesto la OC por tener la cpu a 1100 mhz , pero no noto mejoria en nada es fluido , suave , y siguen los micro cortes en el wifi , ni si quiera le veo ventajas con respecto a la v4. pero todo sea por modernizarse


:caballo: Imperioso dice no hay na como un v4 sobrealimentado y una botellita de nitro
Pues si es así, me da que me sigo quedando en la v4, y pensandome más aún el ponerme la de vurrut, aunque me da no se qué ponerlo a 1.2!

_Fieldy_
27/12/11, 21:34:36
qué microcortes en el wifi???

Juanco44
27/12/11, 21:44:44
qué microcortes en el wifi???
Si va y viene ( es como lo de la silla y sevilla ) El se fue a sevilla perdio su silla , pero el que va y viene siempre la tiene
:caballo:Imperioso no te muevas que no puedo poner recta la antinica y se va er wifi

lolodecker
28/12/11, 00:36:21
Si va y viene ( es como lo de la silla y sevilla ) El se fue a sevilla perdio su silla , pero el que va y viene siempre la tiene
:caballo:Imperioso no te muevas que no puedo poner recta la antinica y se va er wifi


Si el error del wifi, es cuando apagas la pantalla, y cuando la enciendes se encuentra en 2g, 3g, y al instante de encender la pantalla se te conecta el wifi, tiene rápida y fácil solución sin instalar nada, es eso a lo que te refieres con micro error del wifi

txitxo0
28/12/11, 00:55:09
pues yo que al final he puesto la v7, desde la v4... no noto mucha diferecia la verdad...

luiseteyo
28/12/11, 01:36:11
Por xda, he leido de alguien competente, no me acuerdo el nombre, que la mejor es la v4, pero yo creo que el de vurrut va a ser mejor..

Bohiles
28/12/11, 01:45:50
Si el error del wifi, es cuando apagas la pantalla, y cuando la enciendes se encuentra en 2g, 3g, y al instante de encender la pantalla se te conecta el wifi, tiene rápida y fácil solución sin instalar nada, es eso a lo que te refieres con micro error del wifi


Yo estoy también liado con los cortes de wifi ( no es como los que has descrito tu ) , he pasado por stock roms, customs roms, y diferentes kernels ( mañana probare otra ) y estoy llegando ya a la conclusión que mi router ( vodafone ) y el movil no se llevan bien :(

Voy a probar la V7, espero que quizás lo solucione, pero después de ver este post, no tengo ya mucha fe :)

un saludo y gracias.

txitxo0
28/12/11, 10:12:21
Por xda, he leido de alguien competente, no me acuerdo el nombre, que la mejor es la v4, pero yo creo que el de vurrut va a ser mejor..

+1 tiene muy buena pinta! a ver si consigue arreglar el hecho de que podamos pasar directamente de UC al VurrutKer

Bohiles
28/12/11, 12:45:27
De momento la v7, lleva toda la mañana sin cortes de wifi.

Estoy con spotify y sin un solo corte.:thumbup:



Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

txitxo0
28/12/11, 12:57:32
Pues yo finalmente me vuelvo a v4, tan siquiera me conecta el wifi... dice que está conectado, pero nanai! y hasta que consigo que conecte... bufFF

lolodecker
28/12/11, 15:19:46
Para todos aquellos que tienen cortes en el wifi, hallan probado a cambiar la configuración del router a wpa2 y siguen con esos cortes probar a hacer esto:
ajustes-conecsiones inalámbricas-ajustes wifi-boton de ajustes (abajo a la izquierda) -avanzado-directiva de inactividad wifi-(tendréis marcado (nunca) seguramente, pues marcar (nunca si está conectado)-aceptar-salir-volver a entrar-volver a marcar (nunca)-salir y a probar si vuelven los cortes.

bonet
03/01/12, 10:59:22
Sirve para cualquier rom? Kb3?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
03/01/12, 11:12:15
Sirve para cualquier rom? Kb3?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No. Solamente gingerbread.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

bonet
03/01/12, 13:08:52
Y para kb3 que kernels hay y me recomiendas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
03/01/12, 13:42:59
Y para kb3 que kernels hay y me recomiendas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

No hay. Tienes cwm pero no kernel. Que yo sepa vamos a lo mejor me cuelo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

neodarklink
03/01/12, 14:00:31
Chicos aquellos que esten usando la v7 como va? Se siente la diferencia con la v6? (esa estoy usando yo) Vale la pena el cambio de 6 a 7?

jeromolanos
03/01/12, 14:40:07
Chicos aquellos que esten usando la v7 como va? Se siente la diferencia con la v6? (esa estoy usando yo) Vale la pena el cambio de 6 a 7?
Yo desde la 4 a la 7 no noto nada practicamente.

theasters
03/01/12, 14:44:26
Chicos aquellos que esten usando la v7 como va? Se siente la diferencia con la v6? (esa estoy usando yo) Vale la pena el cambio de 6 a 7?

La V7 es la V6 pero se han añadido 2 gobernors más y la posibilidad de una V7 sin overclock,yo la tengo puesta (no OC) y es la más estable de todas el wifi por las noches no se ha desconectado,consumo de batería muy bueno y a velocidad normal el SCL va de sobras,con está V7 no OC me da 2650 en Antutu.

tuxoniano
03/01/12, 14:48:41
Chicos aquellos que esten usando la v7 como va? Se siente la diferencia con la v6? (esa estoy usando yo) Vale la pena el cambio de 6 a 7?

Pues el cambio no se sí se nota mucho.. Ya sabes que las nenas tienen vida propia! Pero bueno, yo la tengo y me va muy bien, fluido siempre, ni un parón, y, aunque no se sí tendrá que ver, la batería me pasó de durar 10-11 horas a durarme entre 15-20, dándole un uso razonable. Aunque eso de la batería puede ser por millones de cosas sin tener que ver con el kernel...

Pero sí, estoy contento, ahora mismo con kpq, poseidon y kernel v7 estoy muy a gusto.ni creo que lo cambie, aunque sigo con interés los progresos de vurrut jeje

EDITO: lo tengo con OC

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

neodarklink
03/01/12, 15:02:12
Yo desde la 4 a la 7 no noto nada practicamente.


La V7 es la V6 pero se han añadido 2 gobernors más y la posibilidad de una V7 sin overclock,yo la tengo puesta (no OC) y es la más estable de todas el wifi por las noches no se ha desconectado,consumo de batería muy bueno y a velocidad normal el SCL va de sobras,con está V7 no OC me da 2650 en Antutu.


Pues el cambio no se sí se nota mucho.. Ya sabes que las nenas tienen vida propia! Pero bueno, yo la tengo y me va muy bien, fluido siempre, ni un parón, y, aunque no se sí tendrá que ver, la batería me pasó de durar 10-11 horas a durarme entre 15-20, dándole un uso razonable. Aunque eso de la batería puede ser por millones de cosas sin tener que ver con el kernel...

Pero sí, estoy contento, ahora mismo con kpq, poseidon y kernel v7 estoy muy a gusto.ni creo que lo cambie, aunque sigo con interés los progresos de vurrut jeje

EDITO: lo tengo con OC

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Muchas Gracias a los 3 por sus apreciaciones :D yo con Poseidon y la v6 ando en 1 dia y un par de horas de batería usando moderadamente wifi, 3g, juegos, gps, bastante bien, supongo entonces que me quedare por ahora con la v6 hasta que salga una nueva con más mejoras :D :p y yo tambien ando siguiendo bien de cerca los avances de vurrut :D

falmarini
03/01/12, 15:28:01
yo he tenido que volver de la v7 a la v6 por los problemas con wifi (seconectaba pero no tenia acceso a la red,cuando lo desconectaba no me conectaba datos etc...). con el v6 OC todo perfecto, un quadrant de 2696 y un antutu rozando los 3000)

jooode.
03/01/12, 15:43:19
yo instale la v.7 y e tenido que volver a la v.6 por problemas con la efectividad de llamadas
(no recibía llamadas ni podía hacerlas)

tuxoniano
03/01/12, 16:04:51
Pues ahora que decís esto a mi los mms no me van, ni enviar ni recibir, podría ser por el kernel?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

neodarklink
03/01/12, 16:20:16
Pues ahora que decís esto a mi los mms no me van, ni enviar ni recibir, podría ser por el kernel?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

yo tengo ese mismo problema los mms no salen los sms si salen, pero yo tengo v6. No sera la ROM la incompatible? Porque usamos la misma :p

tuxoniano
03/01/12, 16:32:33
Pues entonces seguro que es por la ROM... Ya lo posteé en el topic de la ROM... Cuando tenga un rato me paso por XDA a ver que se cuentan jeje

(ahora sorry yo por el offtopic jeje)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

jeromolanos
06/01/12, 16:25:04
Ya esta la v8 disponible aunque yo me quedo con el kernel de vurrut.

Enviado desde mi maquina de escribir invisible.

Unkalo
06/01/12, 16:35:53
Tiene 1200 tambien pero yo me quedo con el de vurrut tambien

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

falmarini
06/01/12, 18:39:53
Ya esta la v8 disponible aunque yo me quedo con el kernel de vurrut.

Enviado desde mi maquina de escribir invisible.

interesante esta v8....OC a 1.2 y UC a 200,,,,lo mejor, por fin el recovery tactil pq uno esta hasta las narices de la sensibilidad del botón central y que te haga cosas que no deseas

de todas formas sacrifican el escalon de 1000 Mhz por el de 200. salta de 800 a 1200 y no me gusta....prefiero tener la opción de poner la CPU a 1000 como máximo.

tuxoniano
08/01/12, 10:50:53
Instalado. Pero de momento no puedo comentaros. El antutu se sale (sin cierres forzados) al llegar al final de la prueba. Y el quadrant da error en la primera prueba y este si se cierra. Misterios de la vida, ya se sabe...

Ya os comentaré ;)

luiseteyo
08/01/12, 11:06:29
de todas formas sacrifican el escalon de 1000 Mhz por el de 200. salta de 800 a 1200 y no me gusta....prefiero tener la opción de poner la CPU a 1000 como máximo.
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

txitxo0
08/01/12, 11:48:22
Nada, yo sigo en el vurrutKER, que sí que tiene más escalones, y puedo tener sin oc perfectamente, y ya casi estoy en 3000 en el conejete, jejeje
Habrá que sacrificar el CWM touch xD

luiseteyo
08/01/12, 13:23:07
Nada, yo sigo en el vurrutKER, que sí que tiene más escalones, y puedo tener sin oc perfectamente, y ya casi estoy en 3000 en el conejete, jejeje
Habrá que sacrificar el CWM touch xD

ooo que @vurrut lo incorpore al suyo... yo no digo nada.. :silbando:

falmarini
08/01/12, 13:59:40
ooo que @vurrut lo incorpore al suyo... yo no digo nada.. :silbando:

:sisi1::rolleyes::grin:

charlesin
08/01/12, 15:23:51
+1:ok:

volteretero
08/01/12, 15:33:37
Yo no se pero el cmw táctil con esas letras tan pequeña es un peligro con el grosor de un dedo seguro que es muy difícil de manipular

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

tuxoniano
08/01/12, 16:12:01
Si, me ha durado el v8 cuestión de 30 minutos. Reinicios continuos incluso después hacer todos los wipes. He podido probar el recovery tactil, pero vamos, no os perdéis nada. Tengo las manos de niña (enanas, no es coña xD), mi novia las tiene como yo xD y me ha sido super complicado seleccionar lo que tenía que seleccionar, asi que al final he terminado usando los botones. Tradicional, pero eficaz.
En cuanto a la v8 OC....... cuando ponía el smartassV2 con v/r, al minuto o 2 minutos, reinicio... todo el tiempo... los benchmark con cierres. Redes sociales (no sé si era tuenti o cual) con cierres... Un desastre vamos xDDDD
Así que he vuelto a v7 OC y sin problemas. A ver si acabo examamenes y pruebo a Vurrut, que luiseteyo aun no me ha convencido jejejej (sé que se tarda poco en cambiar, lo peor es recuperar apps y datos, porque titanium no es tan automático como parece, a veces da problemas si le dejas a él solo)

UN SALUDO

neodarklink
08/01/12, 21:55:38
Salio un Fix para la v8 de este kernel:


Releasing UC Kernel v08 (Fix - Test Release)

[Fixes for overclocked version]
Issue with video recording
Issue with playback of 720p video using hardware decoding
Usage of 200MHz cpu frequency (Not completely sure, need reboot of device sometimes)
[Screenshots]



[Features/Changelog]


Overclocked version will have:
CPU clock-frequency overclocked to 1.2GHz
CPU clock-frequency underclocked to 200MHz with undervolting
Both versions will have touch based graphical ClockworkMod recovery


[Download link]
UC-KERNEL-v08-NON_OC-XXKPQ-GT-I9003_PDA (MD5 Sum:f428b34758cdf82bd95100ea3f86e3fa)
UC-KERNEL-v08-OC_fix-XXKPQ-GT-I9003_PDA (MD5 Sum:24447a7dd62db826de67caed62c43d41)

[Note]
Non overclocked version is still unchanged i.e. yet I have not looked into recovery related issues.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21168569&posted=1#post21168569

luiseteyo
08/01/12, 22:22:31
Justo iba a postearlo, gracias tio.

truchero13
09/01/12, 00:53:10
Los problemas del Quadrant con este fix, para la version OC,han desaparecido,probado en KPR,en Antutu 2964 y en Quadrant:2350,con Gobernor en SmartassV2 ; Niveles de CPU: max 1200 y min 200MHz:grin:

tuxoniano
09/01/12, 01:17:13
Los problemas del Quadrant con este fix, para la version OC,han desaparecido,probado en KPR,en Antutu 2964 y en Quadrant:2350,con Gobernor en SmartassV2 ; Niveles de CPU: max 1200 y min 200MHz:grin:

Y desaparecen los reinicios a 200hz de frecuencia mínima?? Es que la v7 va genial!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

truchero13
09/01/12, 01:23:12
A mi no se me ha reiniciado ni una vez ,aun.Va perfecto por ahora ,jejeeje

falmarini
09/01/12, 08:23:32
Los problemas del Quadrant con este fix, para la version OC,han desaparecido,probado en KPR,en Antutu 2964 y en Quadrant:2350,con Gobernor en SmartassV2 ; Niveles de CPU: max 1200 y min 200MHz:grin:

yo con vurrut y kpr he llegado a 2693 en quadrant y 3115 en antutu :-)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

leotronix
10/01/12, 04:13:10
Aqui dejo capturas de pruebas en mi equipo con "ROM Original XXKPQ" usando el "kernel UC-KERNEL-v08-OC_fix-XXKPQ-GT-I9003_PDA" y nada mas estos fueron los resultados:

http://img443.imageshack.us/img443/1821/quadrantstandard2869ty.pnghttp://img638.imageshack.us/img638/4168/antutubenchmark2916.png

luiseteyo
10/01/12, 09:31:32
No está nada mal tio. Gracias

krakrakrurkren
19/01/12, 02:01:39
Buenas, no sé qué pasa pero esta tarde instalé la v08 que ha posteado más arriba neodarklink y ponga la configuración que ponga en el set cpu el teléfono chupa batería como un condenado... La v06 que antes tenía me gastaba menos... Una pregunta los themes instalados desde CWM influyen en el gasto de batería? Esque ayer instalé el de ICS en lugar del que tenía mi rom Agrawalca y no sé si puede influir...

Unkalo
19/01/12, 09:36:01
No no gastan. Es la v8, yo volvi a la v6. Luego prrobe vurrut y mejor. Pero ahora me he puesto el kernel xda bam y va de muerte, el que mas dura la bateria (40 horas, de las cuales 5 y media son panalla) y pasa de 3000 en quadrant

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

jeromolanos
21/01/12, 21:01:01
UC núcleo v09 (núcleos de prueba) dio a conocer!


que será la prueba de overclocking de la CPU aún más con esta serie ...



[Cambios]


fija una velocidad de reloj arranque - todos los núcleos que por defecto siempre el arranque a 1,0 GHz y 300MHz max min frecuencia de la CPU
algunos cambios en la FQ raíz ramdisk - volvió a 24-11-2011 CF-Root ramdisk por amit
algunos cambios gráficos de menor importancia en nuestra recuperación táctil basado en - el uso de gráficos de CWM5.5 (ICS) y cambiar las imágenes de los botones de navegación
controlador actualizado ramzswap de controlador más reciente zram y le permitió
añadido y conductor habilitado CleanCache
pruebas de overclocking de la CPU hasta unos 1,3 GHz (frecuencia de la CPU para cada versión se presenta a continuación)

# 1009 - 300/600/800/1000 / 1200
# 2009 - 300/600/800/1000 / 1250
# 3009 - 300/600/800/1000 / 1300




[Nota]


vamos a volver a la más reciente CF-Root ramdisk más tarde ... debido a algunos problemas técnicos que nosotros no podemos incluir en esta nota ...
la versión # 1009 será la más estable de la suerte ... otros núcleos se proporcionan para los propósitos de prueba!
la versión # 3009 es overvolted tener estabilidad en 1,3 GHz que puede optimizar los voltajes más tarde
No he tenido tiempo de hacer una prueba a fondo ... estamos dependiendo de la opinión de los usuarios ...



[Enlaces de descarga]


UC-kernel-v09 (1009) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/143083553/35f8e06/UC-KERNEL-v09-1009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhiczs-OJhsgpllVnz820OL9kmrylw)
MD5Hash: 3dbf2739a9f78970438e31df8827374a

UC-kernel-v09 (2009) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/143083704/c431612/UC-KERNEL-v09-2009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhgR5AoMrQqfGRA1Z233egzntwXxHg)
MD5Hash: 867896e9e9f7d02445a1841c342a8179

UC-kernel-v09 (3009) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/143083713/4e53087/UC-KERNEL-v09-3009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhg5T4WhqIbHT6rM3CqpW69ZB6w_Pg)
MD5Hash: f2f20d09a18c73801a998c56e055c5fe

charlesin
21/01/12, 21:27:28
impresionante voy a probar:-)

charlesin
21/01/12, 21:43:49
uhm testeada no veo la diferencia con la de Vurrut incluso obtengo menos 3016 contra 3040 con el kernel de Vurrut ...vuelvo a la v5 de Vurrut a la espera del 1350 :ok:

luiseteyo
01/02/12, 09:29:24
Joder, no lo habia visto, gracias @jeromolanos. POST ACTUALIZADO

jeromolanos
18/02/12, 20:28:06
Actualizacion de la V9.
7FN4toSbB5A
[Cambios]



El apoyo a la recuperación táctil basado en CWM



[NOTA]


Actualmente, la recuperación no muestra las opciones de copia de seguridad o restaurar sdcard interna, aunque se trata de sdcard interno.
si usted no desea tener copia de seguridad de la SD-ext a continuación, utilizar copias de seguridad avanzadas.
Vamos a lanzar una versión final en breve con una configuración de una sola mesa de la CPU, etc


[Enlaces de descarga]


Por favor no reflejan nuestros ARCHIVOS


UC-kernel-V09 (1009) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/146843019/e2a816b/UC-KERNEL-v09-1009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhgWrLa_vdVAP6fxWnuCMzDmpIzj0A)
300/600/800/1000/1200
(http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/146720119/b0cb795/UC-KERNEL-v09-2009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhiYDdAaW5PozfPAH28tnxryYYq_pg) UC-kernel-V09 (2009) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/146792741/22761f8/UC-KERNEL-v09-2009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhg3xE4mtqizOczmskrGQAeOYZYMQA)
300/600/800/100/1250
(http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/146720124/e94d25a/UC-KERNEL-v09-3009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhiMYLufrulFRQhOZkfu9cMWC_JKJg) UC-kernel-V09 (3009) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://hotfile.com/dl/146792808/866d4d3/UC-KERNEL-v09-3009-XXKPQ-GT-I9003_PDA.tar.html&usg=ALkJrhjfxbR6IIWvfuA8lzlwzf5Vk9F-Qw)
300/600/800/1000/1300

krakrakrurkren
19/02/12, 12:00:13
Habrá que probarlo... Gracias por el aporte!

luiseteyo
21/02/12, 13:49:09
Gracias @jeromolanos.

Post actualizado

_Fieldy_
28/02/12, 10:46:53
te olvidaste de actualizar tb el titulo luiseteyo

jeromolanos
15/04/12, 01:37:32
UC núcleo v10 (versión de prueba con: corrección de errores de sincronización + Extra contenedores CPUfreq)
La liberación de la UC núcleo v10 (núcleo de la prueba) con un juego de cubos y de errores de sincronización CPUfreq fijo!


[Cambios]
error de sincronización fijo en relación a las notificaciones, dar gracias a XDA-bam del kernel
Añadido cpufrequency contenedores adicionales, gracias a el kernel de Vurrut. Tabla actual tiene;
CPUfreq Tensiones >>>>>>> usa
120 MHz >>>>>>> 840000
300 MHz >>>>>>> 1000000
600 MHz >>>>>>> 1162500
800 MHz >>>>>>> 1300000
1000 MHz >>>>>>> 1350000
1100 MHz >>>>>>> 1370000
1200 MHz >>>>>>> 1380000
1300 MHz >>>>>>> 1455000
1350 MHz >>>>>>> 1485000 (Experimental)
1380 MHz >>>>>>> 1500000 (Experimental)


Version de pruebas: http://www.mediafire.com/?5cjg3c2z5sz2ajh

jeromolanos
05/05/12, 22:55:12
UC-Núcleo v12 Released!



http://icxperia.com/doomlord/temp/sgsl-uck-12-1.png





[Características / cambios]
implementado umbral un poco mejor la CPU frecuencia en el arranque - esto reducirá el tiempo de la CPU se encuentra en la frecuencia máx ... Esto todavía no es implementado a nivel de kernel, pero estamos trabajando en ello
se fusionaron GT-I9003_SWA_GB_Opensource_Update1 fuentes del kernel


no hemos añadido la interfaz de voltaje de la CPU de control para este núcleo, ya que está todavía en pruebas, pero u puede esperar un comunicado con esa característica muy pronto ...






Por favor no reflejan nuestros ARCHIVOS


UC-Núcleo v12 (http://bit.ly/sgsl_uck_12)

MD5Hash: 3449f194bb44b7ce60eb4969c823bf5b

jeromolanos
11/05/12, 00:17:20
UC-Núcleo v13 Released!



http://icxperia.com/napstar/temp/SC20120511-030042.png





[Características / cambios]

Implementación de control de nivel del kernel para cpufreq momento de arranque. Ahora se iniciará con el kernel por defecto cpufreq máximo de 1000MHz y el límite inferior cpufreq de 300MHz.
Voltajes y frecuencias corregidas DSP que debe arreglar problemas con la reproducción de vídeo, grabación, etc
Corregido bug solución de sincronización de nuevo que se había enredado en las fuentes del kernel actualizar


[Problemas]

error de wifi todavía existe. Cuando se utiliza el dispositivo wifi no va a usar 120 y 200 MHz de frecuencias. Es necesario reiniciar el equipo para eso. Estamos tratando de arreglar eso.

no hemos añadido el voltaje de la CPU interfaz de control a este núcleo. se dará a conocer pronto ...
Y todavía estamos trabajando en USB_host.


Descargar. (http://bit.ly/sgsl_uck_13)

Doomlord: algunas actualizaciones de USB-OTG ...

tenemos algunos avances en este ... vamos a ver vamos a tratar de un concentrador USB mañana para ver cómo funcionan las cosas ...

txitxo0
06/06/12, 18:02:28
Habeis visto la v14?? tiene buena pinta la verdad... pero no se qué tal irá de batt, la verdad es que desde que vurrut sacó el suyo siempre me he quedado entre el suyo o el de Bam...

hectito17
06/06/12, 21:37:15
y este kernel solo esta pa KPQ? jaja

djynns
07/06/12, 08:15:50
Habeis visto la v14?? tiene buena pinta la verdad... pero no se qué tal irá de batt, la verdad es que desde que vurrut sacó el suyo siempre me he quedado entre el suyo o el de Bam...

Por lo que he leído en XDA...el UC14 es para ICS o eso he entendido:

[ requirements ]
EXPERIMENTAL CyanogenMod 9 - Alpha 6 by dhiru1602 [Available here]
ODIN
NoFrills CPU Control[/B] (free) to select I/O scheduler
[OPTIONAL] CIFS Manager (free)

toreriyo
07/06/12, 09:09:53
yo tengo el kernel de bam este es mejor?

kikejulia
07/06/12, 09:47:57
Por lo que he leído en XDA...el UC14 es para ICS o eso he entendido:

[ requirements ]
EXPERIMENTAL CyanogenMod 9 - Alpha 6 by dhiru1602 [Available here]
ODIN
NoFrills CPU Control[/b] (free) to select I/O scheduler
[OPTIONAL] CIFS Manager (free)

Hay un UC14 para ICS:
[/URL][KERNEL][SGS-SCL][Dt:4/Jun/12]{v14} Team UtterChaos Kernel (UC-Kernel - SGSLi)[CM9A6] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?goto=newpost&t=1691163)

[URL]http://bit.ly/UCK-GSLi-v14

Y un UC14 para KPQ:
[KERNEL+Touch CWM][SGS-SCL][Dt:21/May]{v14} Team UtterChaos Kernel (UC-Kernel)[XXKPQ] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1357747)

http://bit.ly/sgsl_uck_1401

djynns
07/06/12, 10:48:05
Hay un UC14 para ICS:
[/URL][KERNEL][SGS-SCL][Dt:4/Jun/12]{v14} Team UtterChaos Kernel (UC-Kernel - SGSLi)[CM9A6] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?goto=newpost&t=1691163)

[URL]http://bit.ly/UCK-GSLi-v14

Y un UC14 para KPQ:
[KERNEL+Touch CWM][SGS-SCL][Dt:21/May]{v14} Team UtterChaos Kernel (UC-Kernel)[XXKPQ] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1357747)

http://bit.ly/sgsl_uck_1401

Aps sorry, no vi el UC14 para KPQ en XDA jeje

carniman78
07/06/12, 10:51:58
Habeis visto la v14?? tiene buena pinta la verdad... pero no se qué tal irá de batt, la verdad es que desde que vurrut sacó el suyo siempre me he quedado entre el suyo o el de Bam...

A mi, la verdad, han sido unos kernels que me han ido bien, salvo porque se me calentaba el teléfono cosa mala (entre 7-10 ºC más)

kikejulia
07/06/12, 15:16:45
No están mal, pero quizás sean más experimentales que el de vurrut y el de BAM. Han experimentado mucho con el overclocking y underclocking, llevando los teléfonos hasta el límite, pero bajo mi punto de vista, en rendimiento le supera el de vurrut, y en gestión de batería, el de BAM.

txitxo0
07/06/12, 16:47:55
La verdad es que yo me fijé en el log de la de ICS sin querer... así que sí que le veo como un poco más de los mismo... fue el primero y uno de los grandes, pero BAM y Vurrut, le superan con creces en sus ambitos consumo y rendimiento jejee