PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con ROMS o posible Desire estropeada.

mero2k9
23/11/11, 14:51:09
Hola:

Tengo una Desire de Orange, desde julio la tengo rooteada, con el recovery de amonra 2.0 y le puse la rom de insertCOIN 1.0.8 (partición ext4 de 1Gb) y la radio 08. No tengo hecho el S-off.

Estaba bastante contento con la ROM, pero de vez en cuando le daba por chuparse la batería en cosa de 30 minutos sin causa aparente (estando sin usarse) y además tenía "apagones" de vez en cuando; me la encontraba apagada sin haberlo hecho yo y al encenderla la batería estaba por la mitad. Pensando que era algún problema de la ROM he decidido la semana pasada probar otra ROM.

Empecé con la creativeSense V2, pero tenía cuelgues de vez en cuando. Probé luego la V3 con el kernel cambiado como recomendaban, también la radio 23, y seguían produciéndose los cuelgues. Lo extraño es que a veces después del cuelgue no podía no reiniciarla con power+vol down+boton central y tenía que retirarle la batería. En estos casos la desire se quedaba en la pantalla de arranque y no tiraba. Me tocaba volver a flashear la ROM otra vez. Con el agravante que el boton de bajar volumen cada vez va peor.

Ayer ya probé con la ROM reflex 2.1.9 por ver si era tema del Sense 3.5, pero volvía a pasar lo mismo o peor. Al final he probado a recuperar el nandroid que hice en julio con la rom 2.2 de fábrica rooteada y parece que todo se ha estabilizado de nuevo.

¿Qué puede estar pasando? ¿Puede estar mi desire estropeada? está todavía en garantía. ¿Puede tener que ver con no ser S-off? No quería hacerlo por si tenía que llevarla al servicio técnico. ¿Alguien tiene alguna pista?

Siento el rollo pero intento dar todos los datos. Muchas gracias por la ayuda.

emialicante
23/11/11, 18:33:35
Fallo común en una partida determinada de desis de primavera 2010 aproximadamente. La batería se calienta mucho, casi quema, y el móvil se apaga hasta que baja la temperatura. La solución es el SAT, aunque hay roms con las que el problema es mayor o menor.
Utiliza Battery Repair y pon la runnymede 5.2, tiene unos valores que no exigen mucho al micro y el consumo es muy bajo y la batería se mantiene fría.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

mero2k9
23/11/11, 19:17:37
Gracias. la mía es de enero del año pasado por lo que está todavía en garantía. ¿Creéis que la debo llevar a Orange para que la repare? Ahora la tengo rooteada, pero con la ROM original de Orange ¿la puedo llevar así o me van a decir que la garantía ya no la cubre?

Saludos.

Yamcha
23/11/11, 19:28:32
Gracias. la mía es de enero del año pasado por lo que está todavía en garantía. ¿Creéis que la debo llevar a Orange para que la repare? Ahora la tengo rooteada, pero con la ROM original de Orange ¿la puedo llevar así o me van a decir que la garantía ya no la cubre?

Saludos.

Arriba en las chinchetas tienes un hilo de desroteo , leete las ultimas 10 paginas por lo menos para saber como desrotear, si tienes consultas hazlas en ese hilo, es facil;-)

mero2k9
23/11/11, 20:03:15
Deduzco que hay que desrootearla para devolverla a Orange, ¿no?

Pensando según venia para casa, con la ROM original de orange, aunque sea root, no parece que me de apagones y nunca se me calento la batería. Es posible, que como he leido en otro hilo, sea un tema de no se S-off, que alguna aplicación intente escribir en el directorio /system y al no poder se cuelge. ¿Creeis que merece la pena intentar s-off? ¿se puede deshacer el s-off?

Me voy a leer el hilo que dice Yamcha a ver que aprendo.

Gracias.

guiro
23/11/11, 20:13:32
Prueba una rom de cyanogen.

Cualquiera, ya sea la normal o las nightly y comenta a ver si te pasa. Esque yo no puedo llevar rom de sense.. se me apaga solo... pk? ni idea.

Un saludo.

ilustretbk
23/11/11, 23:37:06
Prueba una rom de cyanogen.

Cualquiera, ya sea la normal o las nightly y comenta a ver si te pasa. Esque yo no puedo llevar rom de sense.. se me apaga solo... pk? ni idea.

Un saludo.
mmmm si tienes problemas de reinicios o bateria.... yo no me pondria la nightly.......prueba primero con la stable 7.1.0
saludos.....

emialicante
24/11/11, 00:25:59
Yo creo más que sea un tema de voltajes, bien el kernel, bien otros valores que haya ajustado el cocinero.
Lo cierto es que una rom tragona calienta la batería, y cuando alcvanza cierta temperatura el móvil se apaga.

Mi desi está entre las afectadas que fueron al SAT, antes de saber siquiera que era rootear o una rom cocinada. Me la devolvieron sin el problema, rooteé, cambié la rom y empezó a hacerme lo mismo.
Por fín he encontrado una rom que me mantiene la bartería fría y un consumo nunca visto en los casi dos años que la tengo, eso de salir por la mañana y que a la hora de irme a la cama todavía la tenga al 50% ni me lo creo.

No pierdes nada por probar la runnymede 5.2 y ver cómo se comporta.

mero2k9
24/11/11, 10:44:44
Anoche intenté probar la runnymede 5.2, pero me da un error al intentar flashearla. La verdad es que el link de la página de htcmanía me dirige a la 5.0, así que busqué en google el de la 5.2. Luego probé la cyanogen 7 stable y estoy con ella desde anoche y parece que por ahora bien.

Se me ha ocurrido otra cosa aparte del S-off, puede ser causa de cuelgues que uso titanium backup para restaurar las apps y que las restauro todas en lotes. Podría ser que me esté intentando restaurar apps de sense antiguas sobre nuevas y eso de conflictos. Se me ha ocurrido por que al no tener sense cyanogen no he restaurado todas la aplicaciones sino sólo una parte.

Saludos

Yamcha
24/11/11, 10:53:44
Anoche intenté probar la runnymede 5.2, pero me da un error al intentar flashearla. La verdad es que el link de la página de htcmanía me dirige a la 5.0, así que busqué en google el de la 5.2. Luego probé la cyanogen 7 stable y estoy con ella desde anoche y parece que por ahora bien.

Se me ha ocurrido otra cosa aparte del S-off, puede ser causa de cuelgues que uso titanium backup para restaurar las apps y que las restauro todas en lotes. Podría ser que me esté intentando restaurar apps de sense antiguas sobre nuevas y eso de conflictos. Se me ha ocurrido por que al no tener sense cyanogen no he restaurado todas la aplicaciones sino sólo una parte.

Saludos

Mejor meterlo todo nuevo desde el principio , por incompatibilidades de version de android , por lo que dices del tema del sense, cuando restaures solo de restaurar aplicaciones de usuario , no de datos de sistema por incompatibilidad de configuraciones entre roms

mero2k9
24/11/11, 11:49:31
Lo de los datos del sistema ya lo aprendí con la insertcoin :-), es posible que las del sense me den lio. He visto que tengo varias versiones de todas en la copia de seguridad.

Esta noche probaré otra vez con una ROM con sense y no restauraré nada a ver.

Saludos

emialicante
24/11/11, 13:01:51
Nada de restaurar apps del sistema con titanium, sólo las de usuario.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

mero2k9
24/11/11, 15:31:35
Al final, lo he podido probar a la hora de comer.

Me he hecho s-off. He hecho un nandroid backup de la cyanogen (que por ahora va bien). He hecho wipe all-userdata y he flasheado la creativeSense V3. El primer arranque todo FC's. El segundo se cuelga al pedir el pin, y el tercero me deja meter el pin, comienza la configuración y se vuelve a colgar. Parece que las aplicaciones no son.

Esta tarde si saco un hueco probaré con la SD original vacia a ver si eso afecta en algo, ya que por eliminación sólo se me ocurre algún problema con la partición ext4 (creo que la cyanogen no la usa) o con el Sense 3.5.

Otra duda, los nandroid backup, ¿son compatibles entre diferentes recoverys? Tengo el amonra 2.0 y estoy pensando en actualizarlo por si fuese que no flashea bien las ROMS nuevas.

Yamcha
24/11/11, 17:18:18
Al final, lo he podido probar a la hora de comer.

Me he hecho s-off. He hecho un nandroid backup de la cyanogen (que por ahora va bien). He hecho wipe all-userdata y he flasheado la creativeSense V3. El primer arranque todo FC's. El segundo se cuelga al pedir el pin, y el tercero me deja meter el pin, comienza la configuración y se vuelve a colgar. Parece que las aplicaciones no son.

Esta tarde si saco un hueco probaré con la SD original vacia a ver si eso afecta en algo, ya que por eliminación sólo se me ocurre algún problema con la partición ext4 (creo que la cyanogen no la usa) o con el Sense 3.5.

Otra duda, los nandroid backup, ¿son compatibles entre diferentes recoverys? Tengo el amonra 2.0 y estoy pensando en actualizarlo por si fuese que no flashea bien las ROMS nuevas.

Imagino que diras que haces wipe all data , wipe cache y wipe dalvik cache , hay que hacer todos los wipes cuando se mete una rom nueva
La cyanogen usa EXT4 tambien , como lo tengo yo
Los nandroids no son compatibles entre diferentes recoverys , pero si entre diferentes versiones del mismo recovery, en tu caso tienes el amonra 2.0.0 pero es que hay otra version de amonra que es el 2.0.1 , que si es la ultima , de todas formas si quieres cambiar recovery mejor poner el 4EXT o el RMD , o la ultima version del clockwormod , los tienes en el hilo de arriba de recoverys , sobre que pueda flasear mal es posible pero eso lo tienes que comprobar cambiando de recovery

mero2k9
24/11/11, 23:34:37
Sigo con el culebrón. He cogido la SD de 4Gb que venia con la desire, hasta ahora usaba una de 8Gb. La he formateado, le he hecho la partición - 0 swap 1Gb ext4 - (hasta aquí lo había hecho con de 8Gb) y con ella vacia he copiado dentro sólo un directorio con las ROMS y el directorio del Titanium. He hecho los swipes (todos :-)) y he instalado la ROM runnymede AiO 2.2 con android 2.3.5 y sense 3.5. He arrancado la desire y por ahora parece que bien, sin cuelgues (llevo ya 3 horas). Por cierto la ROM parece que va un poco lentilla, pero por lo menos funciona.

Saco dos consecuencias, o bien mi tarjeta de 8 Gb está mal o en su contenido hay algo que corrompe las ROMS, lo que no parece es que la Desire esté estropeada. ¿Alguna pista de que podría ser?

Mañana o pasado probaré dos cosas, por un lado reformatearé la SD de 8Gb y la meteré en la Desire y por otro lado probaré a instalar la ROM de CreativeSense que era la que quería desde el principio. Ya os contaré.

Editado: ¿Sabéis como podría ver si la tarjeta SD esta estropeada? Le paso el chkdsk de windows y no me dice nada malo.

mero2k9
27/11/11, 22:11:36
Creo que ya tengo el responsable de los cuelgues, es la SD de 8Gb (Una Sandisk clase 4). He probado a reformatearla con gparted dejarla vacia y copiar unicamente la carpeta de Titanium y la Rom. Conseguí instalar la ROM (CreativeSense V3.1), pero sufrí en 24 horas 4 o 5 cuelgues, 2 o tres de ellos cuando intentaba leero o escribir en la SD (durante recuperaciones de alguna app con Titanium o cuando la conectaba por USB con el PC).

En cambio he seguido el mismo proceso con la SD de 4Gb que venia con el móvil y llevo ya desde esta mañana sin cuelgues y ya he restaurado casi todas las apps y he usado el móvil normalmente.

Lo que me parece curioso es que usando la SD con windows no se produce ningún problema y que con la cyanogen y la ROM de fábrica la tarjeta de 8Gb tampoco me de problemas.

Me parece que me toca comprarme una SD nueva porque con 4Gb no tengo suficiente, ¿qué recomendaciones me podéis hacer? He visto una de samsung clase 6 por 7.43€ y una Transcend clase 10 por 9.70€.

Saludos

Piraetsu
28/11/11, 00:37:06
A mi me pasa exactamente lo mismo, en 12 horas la bateria esta seca, use la ROM que use, pero mi Desire tiene como mucho 4 o 5 meses, alguna solución? muchas gracias

mero2k9
28/11/11, 09:01:45
A mi me pasa exactamente lo mismo, en 12 horas la bateria esta seca, use la ROM que use, pero mi Desire tiene como mucho 4 o 5 meses, alguna solución? muchas gracias

Hola:

Me parece que te has equivocado de hilo, yo no he tenido ningún problema con la batería.

Piraetsu
28/11/11, 15:04:09
Hola:

Me parece que te has equivocado de hilo, yo no he tenido ningún problema con la batería.

pero decias que se tragaba la bateria en media hora no?

fydo
28/11/11, 15:22:59
me da que las desis tienen un año de vida, por que la mia ha caido justo al año... si la llevo a garantia no habra posibilidad de pagar algo mas y que me la cambien por una sensation por ejemplo?.. jejeje

mero2k9
29/11/11, 09:28:45
pero decias que se tragaba la bateria en media hora no?
Pero como cuento en el resto de los posts, era porque se quedaba pillada haciendo alguna cosa (parece ser que accediendo a la SD) y entonces se chupaba la bateria. Vamos es como si estás navegando, usando el GPS y llamando al teléfono todo a la vez. Es normal entonces que se coma la batería. Si no tenia cuelgues, la batería me venía a duras ( y me dura) alrededor de un día y medio, lo que es normal para la Desire. Lo tuyo parece más o bien una ROM gastona o que tu batería está escacharrada. Prueba a poner una ROM que diga la gente que es ahorradora y controla que tienes conectado (wifi, red móvil, GPS, bluetooth) a ver lo que te dura entonces.