Ver la Versión Completa : Aumenta la velocidad de tu Diamond
Acabo de leer esto y ya que estoy pues lo posteo.
NO tengo una diamond por lo que yo NO lo he probado, he estado mirando pero no encuentro algún post que lo diga pero si está duplicado doy permiso a los moderadores para que lo cierren :grin:
Link original: http://www.mundohtc.com/aumenta-la-velocidad-de-tu-diamond/
Para tener nuestra HTC Touch Diamond 100% eficiente, debemos tener la versión 2.0 de su ROM (traducida (http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14324) al spanish por Franlov) y un par de toques milagrosos al registro.
En este Hilo del foro de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3153151&postcount=1) tienes un fichero CAB para hacer los cambios de forma automática … aunque si prefieres, como yo …
tener controlado todo lo que haces simplemente editando el registro y haciendo un soft reset conseguirás lo mismo.
Los cambios a realizar son:
HKLM/Drivers/TouchPanel
PressureThreshold = 80866 en decimal
HKLM/Software/OEM/TFLOSettings
FingerPressure = 1
Pues esto es todo amigos!, ya me comentais resultados.
cleruyu
13/01/09, 20:47:47
interesante.... vamos aver.
gracias compi:ok:
cleruyu
13/01/09, 20:48:48
ummm, me da error el link original
en la misma página que te da error recarga la página y lo verás ;P
cleruyu
13/01/09, 20:59:42
ale compis , al final me e aventurado y lo e provado(existiendo backups), el resultado por el momento es notable, no es un avion pero si es un poquito mas rapido(el tflo)sigo provando y ya dire:grin:
cleruyu
13/01/09, 21:02:53
a ver si se anima alguien a probarlo en otra rom que no sea la de franlow y que comente que pasa(a ver si peta)jajjajaja
David-m501
13/01/09, 22:15:54
Veamos reiniciando:pensando:
David-m501
13/01/09, 22:23:41
Waaaaaauuuuu pues efectivamente aunque la alba blue ya iba rapido con esto es un tiro no solo el thouch flo sino en el com manager si activamos o desactivamos el wifi o el bt es inmediato sigo provando por que me habre los mensajes y los mails tambien rapidisimo:oh:
Gracias miaski estupendo aporteX-D
Llevo un buen rato dando al tf para todos los lados pasan pantallas fotos ect.. y ni una ralentizacion creo que funciona de verass......:loco:
no hay de qué para eso estamos :))))
secorro
13/01/09, 22:37:01
para llegar a editar esta parte del registro HKLM/Drivers/TouchPanel
PressureThreshold = 80866 en decimal
FingerPressure = 1 por donde tengo que entrar que no lo tengo claro: por HKEY CLASSES ROOT, PO CURRENT USER, LOCAL MACHINE O KEY USERS???
un saludo.
secorro
13/01/09, 22:39:25
me respondo a mi mismo, por local machine, si es que a veces soy de toooooorpeee. voy a probralo a ver que tal va esto.
un saludo.
Pues hoy a la mañana me he puesto la rom de chrislonge, y ahora he hecho esta modificacion. Tengo de decir que por lo poco que hace que tengo esta rom se nota algo la velocidad. Iré informando.
secorro
13/01/09, 22:59:03
pues la verdad es que si es que se nota mas fluida la diamond, yo tengo la rom alba y si ya de por si iba rapida ahora medio vuela. gracias por el aporte miasky.
un saludo.
makakin
13/01/09, 22:59:50
alguien sabria decirme si funciona en la diamon con la rom original, o solo es para diamons con otras roms, saludos
así me gusta, así me gusta, la gente disfrutando del aporte ;)
Uy, me olvidaba de agradecerte tu aporte y aprovecho para agradecerte los demas aportes que he podido disfrutar gracias a ti. :ok:
TheRomes
13/01/09, 23:10:34
ola gente, una dudilla, en el segundo cambio del registro, se ace el cambio en exadecimal?? o decimal?? es ke toy teniendo dudullas xke no noto el cambio casi, tengo la room naxo buffette 2 y desde siempre a io mu fluida xo un poko mas nunka biene mal :D
en el aporte pone decimal, justo despues del valor numérico
TheRomes
13/01/09, 23:14:33
yap, en touch panel si, pero, enHKLM/Software/OEM/TFLOSettings
pone finger presure = 1 pero no pone nada mas :S gracias de antemano ;)
No lo pone con lo qual creo que se supone que tambien serà decimal (que creo que es lo que está por defecto). Que me corrija Miasky si me equivoco.
De nada para eso estamos. :D
No se sí dará igual, pero 1 se escribe igual tanto en decimal como en hexadecimal, por lo que igual dará ponerlo en uno que en otro, pero mejor os contestan las personas que ya lo instalaron y vieron que funciona para ver si en decimal o hexadecimal.
TheRomes
13/01/09, 23:23:12
claro es ke por eso toy mosca, el valor que te viene por defecto es hexadecimal, y al no haber notado cambio alguno temo que sea decimal, por que creo que va mas lento y to ^^
EDITT:
ah pos supongo que si es igual, que valla lento seran cosas mias ^^ gracias x tu atencion ;)
uno_ke_va
13/01/09, 23:27:46
yap, en touch panel si, pero, enHKLM/Software/OEM/TFLOSettings
pone finger presure = 1 pero no pone nada mas :S gracias de antemano ;)
Tranquilo, que un 1 así sin más es un 1 en cualquier sistema de numeración :D
Driskol
13/01/09, 23:28:35
Tranquilo, que un 1 así sin más es un 1 en cualquier sistema de numeración :D
Te lo dice uno_ke_va :meparto:
Te lo dice uno_ke_va :meparto:
Ohhh si ese Driskol :baile:
TheRomes
13/01/09, 23:30:12
ok, gracias gente :D
Driskol
13/01/09, 23:36:37
Ohhh si ese Driskol :baile:
Jau mach taim dude!!!
xD onde te metias? te echabamos de menos...
gran aporte. yo llevaba la ultima de lando, y ahora... mmmm corrida.
marendo
13/01/09, 23:51:52
Pues chicos yo tengo que decir que no he notado ninguna mejora (ni peora). Se supone que se trata de un truco para mejorar la sensibilidad de la pantalla y la mía ya era muy sensible antes de aplicar el truco y no noto cambio. Pero gracias por el aporte :ok:
Saludos
TheRomes
14/01/09, 00:10:23
pos... estamops igual, A eso queria llegar yo antes ^^
Sandaca
14/01/09, 00:23:56
Que editor usais para abrir el registro??????
Driskol
14/01/09, 00:24:52
El del Total Commander o el del Resco Explorer.
Tambien ienes otros como el PHM Registry Editor...
Saludos!
veraoca
14/01/09, 00:36:05
con la Rom htc 1.93.412.1 de maravillas! Diferencia clara. He seguido tu consejo y lo he cambiado por registro con el Resco Registry Editor, Soft Reset y ... Hale Op!
Gracias por el aporte! :aplausos::aplausos::aplausos:
Yo tengo la ROm de movistar y diria que con estos "trucos" me va igaul de lento... jejeje
salu2
Sandaca
14/01/09, 00:45:59
El del Total Commander o el del Resco Explorer.
Tambien ienes otros como el PHM Registry Editor...
Saludos!
Gracias Driskol!!!!
Lukitas
14/01/09, 01:07:51
Pues aunque parezca mentira, si que se nota el cambio...:aplausos::aplausos:
jimmy_closed
14/01/09, 01:20:27
Probado en la 1.93 y ... funciona :D
Se nota que va más rápido... no es un galgo, pero la mejora se nota.
Muchas gracias por el aporte!
Hice los cambios hace un par de dias y noto mejoria...
a seguir disfrutando chavales
Gracias por el truco.
Acabo de probar (ambos cambios en decimal). Tengo la ROM live 1.1 y no noto mejoría ni para mal ni para bien.
Saludos
yo tengo una versión 1.9 de la rom y no me iba mal. no tenia intencion de cambiarla. de todas formas, si la cambio tiene que ser por la oficial?? o hay alguna otra que me valga?? y si no la cambio... alguien ha probado si simplemente con modificar el registro ya se nota diferencia??
y ya de paso una pregunta tonta... muy tonta... al cambiar la rom se desinstalan todos los programas que le instalé?? tomtom por ej. que no me apetece volver a instalar todo. la rom la cambié nada mas pillarme el ppc y no lo he vuelto a modificar
gracias chavales, un saludo!
visinho
14/01/09, 11:58:14
Probado.
Veredicto:
HKLM/Drivers/TouchPanel
PressureThreshold = 80866 en decimal -> Vale, funciona (Originalmente estaba en 37)
--
FingerPressure = 1 -> La diamond se volvió loca. No ha funcionado. Lo he vuelto a poner en 17, como estaba.
He de decir que mi ROM es la Natxo actualizada y sí, hice un soft-reset después del cambio.
Un saludo
EDITO: Con la nueva rom, la CT's 6.4, sí funcionan bien los 2 trucos.
PressureThresholdestaba a 37 y ahora en 80866 y FigerPressure estaba a 17 y ahora en 1 y todo va bien
parece que algo mas rapido si que va, pero no me parece muy destacable. puede influir en algo la version de la rom??
gracias por el aporte, tronko!!
Gracias por el aporte, ya de por si el Alba Blue vuela, si encima se le añade este cambio en el registro la verdad es que la velocidad es asombrosa. Muchisimas gracias por este tipo de aportes!
David-m501
14/01/09, 18:17:46
Bueno llevo desde anoche con el truco (por llamarlo de alguna manera) y la verdad es que ni un solo fallo ni ralentizacion del tf3 va como nunca igual que el tacto de la pantalla lellendo el hilo hay quien no :loco:nota nada o quien nota algo poco casi siempre pero los en tres comentarios que veo con la rom alba blue son destacables los cambios tendra algo que ver.:pensando:..yo desde luego he notado vastante mejoria aunque ya estaba satisfecho con el rendimiento de esta rom por si misma desde luego ya no vuelvo a atrass....:aplausos::ok:
Ah tengo puesto un protector de pantalla influira en algo?
Salu2
alvarojazz
14/01/09, 18:51:31
Hola a todos, Yo he instalado el cab porque me da un poco de "respeto" meterme en el registro del diamante. Alguien me puede decir si le funciona? Ah, tengo la rom alba :ok:
Lukitas
14/01/09, 22:34:55
Yo tengo la 1.93.412.1, y si que noto la mejoría.
Incluso me aventuraría a decir, con un día de uso con el cambio, que la batería dura un poquillo más.
Suerte a todos.
marendo
14/01/09, 23:07:33
Incluso me aventuraría a decir, con un día de uso con el cambio, que la batería dura un poquillo más.
Hay que ver lo que es capaz de hacer la sugestión X-D
Y no te ofendas Lukitas, que no lo digo con mala fe ni mucho menos, pero me hace gracia que relaciones una cosa con la otra :-)
Saludos
antz_77
14/01/09, 23:27:26
Hola, yo tengo la Alba Blue y la verdad es que se nota. Ya iba muy rapida, pero la sensación ahora es más fluida, si cabe, que antes. No creo que vaya más rapida, pero si parece ir mucho más suave.
Mirad chicos, este truco que estais posteando sirve para AJUSTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PANTALLA. Ya se había incluído pero con valores diferentes en el hilo de "Trucos para nuestras Diamonds".
Si lo quereis es AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL TOUCHFLO:
Con el programa Advanced Config, cambiamos en Rendimiento el Tamaño de la caché del sistema de archivos a 8mb (estaba en 2), y el Filtro del sistema de archivos de caché a 131072 (estaba en 4096).
Y con esto sí que se nota realmente la diferencia.
Saludos a todos.
marendo
16/01/09, 23:51:03
Si lo quereis es AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL TOUCHFLO:
Con el programa Advanced Config, cambiamos en Rendimiento el Tamaño de la caché del sistema de archivos a 8mb (estaba en 2), y el Filtro del sistema de archivos de caché a 131072 (estaba en 4096).
Yo lo tengo así y efectivamente si se nota X-D. Pero no solo para aumentar el rendimiento del TouchFlo (que yo no lo uso), sino para el rendimiento en general de la PDA. Por ejemplo la navegación por carpetas es mucho mas ágil (lógico, ya que se ha aumentado la cache del sistema de archivos).
Pero también entiendo que aumentar la sensibilidad de la pantalla proporciona una sensación de mayor agilidad asi que una cosa no quita a la otra ;-)
Saludos
Lukitas
21/01/09, 23:07:10
Hay que ver lo que es capaz de hacer la sugestión X-D
Y no te ofendas Lukitas, que no lo digo con mala fe ni mucho menos, pero me hace gracia que relaciones una cosa con la otra :-)
Saludos
Tranqui, que no me ofendo.
La verdad es que me dio esa sensación, aunque tengo que decir que soy altamente sugestionable.:grin:
Alguien puede subir el cab para acerlo en automatico porfavorrrrrrrrr.... un saludo nenes y nenas claro
He realizado los cambios descritos por "miasky" y los de "TOTI", y se nota bastante el aumento de velocidad. Actualmente tengo la Diamond de Vodafone con la rom de Natxo2.
De momento, todo bien. :ok::platano:
Saludos.
josseaaa
24/01/09, 00:18:31
INCREIBLE!!!!! yo si le noto de verdad los cambios estos con la diamond vodafone y rom vodafone pasa de ser lenta a ir de p....a madre!!!
que viento hace por Coruña!!!!
gracias a todos los que aportais estas maravillas!!!!!
m1gu3lon
28/01/09, 12:48:11
Hola, una preguntita; ¿Todo esto hablado aqui, valdria para la HTC Touch HD?
Gracias!
Buenas a todos, quería saber si esto de aumentar la velocidad se lo podría aplicar a mi diamond, tiene la rom 193.412.1 esn, y también me gustaría saber si podría perjudicar algo.
Gracias
Esto es ya como cuando sale otra version del pro evolution soccer que todo el mundo nota muchiiiiiisimas diferencias y yo lo veo siempre igual. Pos esto lo mismo si quieres notar el cambio elige fifa, es decir, pillate el HD..es sólo una coñilla.
Saludetes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.