PDA

Ver la Versión Completa : Hilo de pelis para nuestra HD

ch64
13/01/09, 20:18:13
Me permito una sugerencia a los administradores. Ahora que ya podemos ver de una forma bastante buena pelis en nuestra HD, podríamos abrir un apartado en la zona de "videoclub" de las descargas específico para las pelis codificadas en MP4 para la HD. Creo que algunos ya vamos haciendo colección y podríamos compartirlas en descarga directa y ya recodificadas. Un saludo

Yamagata-9th
13/01/09, 22:37:26
si eso dije yo por ahí tb....
pero eso es facil. subes los archivos a megaupload, abres un nuevo hilo que se llame como quieras pero que se entienda que hay pelis, y pones los links, todo bonitos con una imagen.
Creo que si a los admines no les gusta ya nos lo dirán, teniendo en cuenta que los regalos de reyes eran pelis......
estaría muy wapo, y si encima ponemos un poco de cine alternativo, cortos y ecetera, hacemos de esto un sitio de lujo.
un saludo peludo!

Javielo1974
13/01/09, 23:01:17
Lo malo es que hay que abrirse una cuenta de megaupload, y que yo sepa no es precisamente gratuita....

solecin
13/01/09, 23:04:10
pero esas pelis se odran ver en otras ppcs? que hay mas mundo aparte de la hd...
por mi bien, pero lo ideal seria que no fueran exclusivas, por ejemplo las que hace harry see ven bien en casi cualquier pda
pero vamso que todo aporte es bueno

Yamagata-9th
13/01/09, 23:12:33
Lo malo es que hay que abrirse una cuenta de megaupload, y que yo sepa no es precisamente gratuita....
comooor?
ramón ¿leiste mi tutorial de como subir a megaupload? para subir a megaupload, NO HACE FALTA NI REGISTRARSE, solo ir. Solo hay que pagar, para poder descargar de megaupload sin limite de descarga, y descargar incluso varios archivos a la vez. Eso es todo.
Cuando descargamos de megaupload, tenemos un limite, además de tener que bajar los archivos de uno en uno. Cuando te has bajado 2 o 3, tienes que esperar 2 horas antes de volver a descargar. Cuando pagas, (60 euros un año) las descargas son ilimitadas, puedes descargar de megaupload tanto como tu linea te deje.
Para subir, solo hay que ir ahí, marcar un "acepto", poner una descripción del archivo, y decirle que archivo quieres subir. punto. anda, que cuesta menos poner a subir algo a megaupload que leerme a mi ;-)

Harry
13/01/09, 23:34:06
por preguntar....

porque en mp4 teniendo todo un mundo en avi en zona descargas ? :pensando: X-D

marendo
13/01/09, 23:39:49
En realidad Harry lo que proponen no es una simple conversión de avi a mp4 que lógicamente no tendría sentido. Lo que proponen es recodificar las pelis a una resolución más alta que QVGA para aprovechar mejor la resolución de dispositivos como la Diamond o la HD. Y está comprobado que a esas resoluciones solo el formato mp4 se ve fluido.

Yo no acostumbro a ver pelis en la PDA asi que desconozco si la experiencia de ver una peli en VGA/WVGA es mucho mejor que en QVGA y si por lo tanto merece la pena. Ese debate lo dejo a los expertos :-)

Saludos

Harry
13/01/09, 23:45:25
En realidad Harry lo que proponen no es una simple conversión de avi a mp4 que lógicamente no tendría sentido. Lo que proponen es recodificar las pelis a una resolución más alta que QVGA para aprovechar mejor la resolución de dispositivos como la Diamond o la HD. Y está comprobado que a esas resoluciones solo el formato mp4 se ve fluido.

Yo no acostumbro a ver pelis en la PDA asi que desconozco si la experiencia de ver una peli en VGA/WVGA es mucho mejor que en QVGA y si por lo tanto merece la pena. Ese debate lo dejo a los expertos :-)

Saludos

ajam,,entiendo ..

si,,se veria mejor ,,pero no se yo si vale la pena todo el follon para disfrutarlo en pantalla de 3.5 ..,,pero no sere yo el que os quite las ganas,,quie coño X-D

lo veo bien,,y si os animais y agregais cine mp4 o avi en esa resolucion esta claro que abriremos dentro de video club un apartado para la hd,,eso no es problema :ok:

cuando se suba la primera toma X-D avisad y crearemos carpeta exclusiva para tal ;-)

Yamagata-9th
13/01/09, 23:46:50
a mi personalmente no me importa que haya pelis de todo tipo y a todas las resoluciones, (indicandola siempre), incluso subiría las pocas pelis que tengo para ppc, pero personalmente intentaré bajar siempre a la maxima resolución que mi pda me permite (me gaste una pasta en la HD, quiero exprimirla). Claro que eso se hace hasta que ves la peli que quieres a una resolución inferior.

Harry
13/01/09, 23:49:01
pero personalmente intentaré bajar siempre a la maxima resolución que mi pda me permite (me gaste una pasta en la HD, quiero exprimirla). .

lo respeto ;-)

marendo
14/01/09, 00:05:58
Una pregunta de novato... si el DVD es 720×576 (en PAL)... ¿tiene sentido recodificar la peli a 800x480 de la HD?... no sería mejor algo inferior, por ejemplo 640x480... y no es porque tenga una VGA :-) :-)

Saludos

Yamagata-9th
14/01/09, 00:43:18
yo tampoco sé, pero entonces lo suyo sería dejarlo en la resolución nativa ¿no? (para que tampoco pierda......) con bandas negras. Pero claro, la pantalla es pequeña (pequeña para ver una peli en comparación con la tele) aunque la resolución grande....
no se la respuesta, pero yo ya estoy re-ripeando el corto que he usado para todas mis pruebas. Ya os lo subiré, el corto merece la pena aunque sea, verlo en el pc, si no tienes HD.

marendo
14/01/09, 09:22:04
En realidad a lo que quería llegar es que si quereis tener más éxito con esta propuesta debeís involucrar al máximo de personas y eso incluye a la gente con la Diamond. Si al hilo lo llamais por ejemplo "pelis en alta resolución" y no lo meteis bajo el subforo de la HD tendréis mas audiencia y más participación. Yo he hecho pruebas con el Encoder para HD especificando 800x480 y 640x480 y personalmente no creo que haya grandes diferencias en el resultado final al visionarla en la HD. Y digo yo que siempre será mas fluido si tiene un poco menos de resolución... siempre respetando que al menos hablemos de VGA que para eso hablamos de "alta resolución".

Es solo un consejo. Como he dicho antes no suelo ver pelis en la PDA asi que tampoco soy persona interesada especialmente ;-)

Saludos

Javielo1974
14/01/09, 10:14:18
comooor?
ramón ¿leiste mi tutorial de como subir a megaupload? para subir a megaupload, NO HACE FALTA NI REGISTRARSE, solo ir. Solo hay que pagar, para poder descargar de megaupload sin limite de descarga, y descargar incluso varios archivos a la vez. Eso es todo.
Cuando descargamos de megaupload, tenemos un limite, además de tener que bajar los archivos de uno en uno. Cuando te has bajado 2 o 3, tienes que esperar 2 horas antes de volver a descargar. Cuando pagas, (60 euros un año) las descargas son ilimitadas, puedes descargar de megaupload tanto como tu linea te deje.
Para subir, solo hay que ir ahí, marcar un "acepto", poner una descripción del archivo, y decirle que archivo quieres subir. punto. anda, que cuesta menos poner a subir algo a megaupload que leerme a mi ;-)

Corregidme si me equivoco, pero si no tienes una cuenta premium, en efecto puedes subir archivos, pero las descargas estan limitadas a 10 veces, y eso y nada es casi lo mismo.

miskasp
14/01/09, 10:21:52
Corregidme si me equivoco, pero si no tienes una cuenta premium, en efecto puedes subir archivos, pero las descargas estan limitadas a 10 veces, y eso y nada es casi lo mismo.

Creo que es correcto lo que dices.

wabuo
14/01/09, 10:22:01
Creo que eso es en Rapidshare, pero que respondan mejor los expertos subidores.

ch64
14/01/09, 11:00:27
por preguntar....

porque en mp4 teniendo todo un mundo en avi en zona descargas ? :pensando: X-D

Hola Harry, el problema es que la HD es muy especial para ver los vídeos, después de muchas pruebas y cabreos, se ha visto que a 800x480, en MP4 h264 y reproducidos con el HTCalbum, las pelis se ven de cine, con una calidad y fluidez asombra. No sé si con esa codificación se verían bien en la diamond, no tengo ni idea. Muchos usamos la HD para ver pelis en situaciones habituales, como en el transporte público o ,en mi caso, en los escasos momentos de descanso en mis guardias. En resumen, que tenemos una colección de pelis en ese formato que es el idoneo para la HD ya que las avi van a saltos. En cuanto pueda subo la primera. Un saludo

solecin
14/01/09, 11:04:22
pues nada chico a ello, que os hacemos un apartado en el videoclub en un momentito

marendo
14/01/09, 12:05:02
No sé si con esa codificación se verían bien en la diamond, no tengo ni idea.

Cuando subais la primera peli yo me ofrezco a verificarlo ;-), pero vaya yo creo que si.

Saludos

solecin
14/01/09, 12:08:34
Creo que eso es en Rapidshare, pero que respondan mejor los expertos subidores.

si eso es en rapidshare, en megaupload sin poner ningun dato, no hay problema

ch64
14/01/09, 12:29:13
Subiendo la primera peli. Esta tarde, en cuanto acabe de subir, pego el enlace en un nuevo hilo

jandre
14/01/09, 12:29:30
Una pregunta de novato... si el DVD es 720×576 (en PAL)... ¿tiene sentido recodificar la peli a 800x480 de la HD?... no sería mejor algo inferior, por ejemplo 640x480... y no es porque tenga una VGA :-) :-)

Saludos

Lo suyo es dejarlas con el ratio de aspecto 5:3 (1.66667) que es el que maneja la HD.
Si la película tiene bandas negras, habría que dejarla en 720x432.
Pero lo normal, es que las pelis originales vengan con un ratio de 2.34:1. En este caso yo lo que hago es recortar los laterales, para que la película ocupe toda la pantalla de nuestra HD.

solecin
14/01/09, 13:05:58
vamos ha hacerlo bien para no volvernos locos,
postead cada peli aqui http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=58
en un post independiente que en el titulo se vea claramente que esta optimizada para la HD
con su sinopsis y una imagen grande y si puede ser otra en tamaño thumbnail mas o menos asi http://tbn1.google.com/images?q=tbn:NxgVkyiJrOCn4M:http://www.khmaniacs.com/wiki/images/thumb/250px-CaratulaPelicula_FuerzaInterior.jpg

y yo me ocupo de subirlas a las descargas

Yamagata-9th
14/01/09, 15:24:16
Ramon, ten en cuenta que una sola peli, a no ser que sea muy larga, CREO que podrías bajartela de una sola vez, sin que te dé limite.
Además, en megaupload siempre podrás usar el truco que puse por ahí del registro de windows, para que puedas descargar paquetes sin limite.
Además, si se sube a megaupload y además las mismas partes a rapidshare o a filenoseque, te vas bajando la parte 1 de megaupload, a la vez la parte dos de rapidshare, y a la vez la parte 3 de filefactory (ahora me ha salido, coño!). Total, en una atacada, te bajas toda la peli.
Lo tengo comprobadisimo, en mi caso, cuando ni siquiera tenía la cuenta "premium" de megaupload, bajaba MUCHISIMO más deprisa mediante estos servers, que con la jodida mula.
Pero bueno, entiendo tu pereza, cada cual es cada cual.
un saludo.

ch64
14/01/09, 17:18:02
Cuando subais la primera peli yo me ofrezco a verificarlo ;-), pero vaya yo creo que si.

Saludos
Primera peli subida al foro de "archivos multimedia" Mi primera película solo podía ser de mi querida Angelina....:oops:

Yamagata-9th
14/01/09, 17:33:32
yo estoy subiendo la versión 640x480 y ya he subido la version 800x480, de un corto que fué presentado en un festival de Pamplona, 20 MINUTOS SIN DESPERDICIO.
pronto lo postearé.

Yamagata-9th
14/01/09, 17:34:30
gracias por la de angelina, por cierto

marendo
14/01/09, 17:43:01
Primera peli subida al foro de "archivos multimedia" Mi primera película solo podía ser de mi querida Angelina....:oops:

Ya me la he bajado para ver que tal se ve en una Diamond... jope! 587Mb... y eso que es "solo" 624x256 en 16:9.

yo estoy subiendo la versión 640x480 y ya he subido la version 800x480, de un corto que fué presentado en un festival de Pamplona, 20 MINUTOS SIN DESPERDICIO.
pronto lo postearé.

Genial, así podré comparar si se nota la diferencia. Yamagata-9th ¿tu notas en tu HD diferencia sensible de calidad entre ambas resoluciones?

Saludos

Yamagata-9th
14/01/09, 17:54:49
hecho.
ya he añadido el post con el corto que mas veces he ripeado en la vida, con el que he hecho todas las pruebas de mi HD. (menos mal que el corto es cojonudo y lo merece.....)
espero que os guste, ya me contaréis.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=213266#post213266

Yamagata-9th ¿tu notas en tu HD diferencia sensible de calidad entre ambas resoluciones?
si te soy sincero, ayer a las 2 de la mañana termine de meter el de 800x480 a mi HD. Vi que no daba saltos, me alegré y me fuí a dormir. Hoy después de trabajar, lo justo he tenido tiempo para ir re-ripeandola a 640x480 y subir la de 800x480, por lo que ni siquiera la he metido en la HD.
Como pista te diré que ocupa exactamente igual, 116 Mb.
UN SALUDO.

Erl1981
14/01/09, 20:55:10
joe...se ve muy muy bien yamagata.no he visto el corto entero,ya que no tengo tiempo ahora,pero he visto diferentes partes del video,y se ve de lujo!! o pixelado y fluidez 100%.lo unico,el sonido esta muy bajito no?yo he tenido que poner el volumen a tope,y aun asi,no estaba muy halla...o eso me parecio a mi,pero vamos,calidad imagen,ferpecta.