PDA

Ver la Versión Completa : Seguimiento del problema del volumen en el Galaxy Nexus [Actualizado: ¡OTA OFICIALMENTE LIBERADA!]

Ladrero
22/11/11, 18:38:30
Actualización a día 26 de noviembre a las 17:36

Paul O'brien, fundador de Modaco y el primero en rootear el Galaxy Nexus, pese a que los fines de semana no trastea con Android, ha estado probando el fix del volumen que SamFirmware publicó ayer (es el oficial que saldrá esta semana que entra) y según palabras textuales: "Hasta ahora todo va bien".

Comenta que le parece que el fix está en gran parte en el kernel y también que mañana espera lanzar el fix para todo el mundo.

https://twitter.com/#!/PaulOBrien (https://twitter.com/#%21/PaulOBrien)

Para no "ensuciar" el resto de hilos, he creado éste para realizar un seguimiento del problema del volumen y las interferencias de la frecuencia 900 en el GN.

Aquí un vídeo de lo que ocurre, el teléfono se vuelve loco con el volumen cuando está bajo cobertura 2G.

B6xlZFcgPlo

Se ha confirmado esta mañana en los foros de xda que es un problema de hardware, por lo que no podría solucionarse con un simple parche.
Puede ser que Google/Samsung saquen un fix pero sería una solución pésima, con efectos secundarios en la batería y a saber...

De momento se sabe que las dos primeras remesas de stock del Reino Unido están infectadas (la del 17 y la que llegó ayer), queda comprobar la alemana, la española y otras europeas que llegarán mañana y pasado a las tiendas online.
Pero vamos, salvo milagro milagrísimo también tendrán el mismo defecto.

Iré informando respecto a cualquier novedad.

chucky
22/11/11, 18:40:21
Si sale malo, para algo sirve la garantia... vamos, digo yo.

Por cierto... veo bien esto para ver como evoluciona el problema...

Ladrero
22/11/11, 18:45:14
Enlace de la teinda online Handtec, en la que indica perfectamente que el problema afecta al stock que les llegó ayer e incluso aclara que es el mismo que han recibido/recibirán otras tiendas.

http://www.handtec.co.uk/blog/2011/11/samsung-galaxy-nexus-shipping-update/

djemilio0
22/11/11, 18:52:10
Bffffff,q mal pinta esto....como no se pongan las pilas nos plantamos en 2012 y sin Nexus...

flipie
22/11/11, 19:03:14
Perdón si no se pueden poner enlaces a otras páginas, pero es que he leído esto y me parecía interesante, parece ser que el problema era de software y ya han lanzado una OTA para corregirlo.

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-corrige-el-fallo-del-volumen-del-galaxy-nexus-con-android-402

jaamm4
22/11/11, 19:11:51
Perdón si no se pueden poner enlaces a otras páginas, pero es que he leído esto y me parecía interesante, parece ser que el problema era de software y ya han lanzado una OTA para corregirlo.

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-corrige-el-fallo-del-volumen-del-galaxy-nexus-con-android-402

Pues xatakandroid parece que se confunde.

tassburr
22/11/11, 19:39:20
Esa OTA es para el modelo LTE, y el problema es de los europeos (banda GSM).
De momento aún nadie en Europa ha podido confirmar (ni desmentir) ninguna solución. Seguimos a la espera de noticias.

skual3r
22/11/11, 20:23:47
http://www.andro4all.com/2011/11/solucionados-los-problemas-con-el.html leer esto, hay reportes en los que con Android 4.0.2 se soluciona

tassburr
22/11/11, 20:37:16
Esto es lo que dice el autor de Xataka:

"Cuando publique vi que había gente que confirmaba la actualización y que desaparecía el problema.
El único Galaxy Nexus a la venta es el que vende la cadena Phones4u de Reino Unido. El Galaxy Nexus no esta a la venta ni en Verizon ni en EEUU. Supongo que los únicos modelos LTE que hay en el mercado son los ofrecidos por Google y Samsung a los profesionales y medios.
Al ver la actualización y que decían que arreglaba el problema pensé que era para el único modelo que esta a la venta, que es el que tiene el problema. Pido disculpas por el error."

Vamos, una forma un tanto enrevesada de decir que se ha columpiado. Lo que no sé es por qué Xataka no elimina el post para evitar confusiones.

Ladrero
22/11/11, 21:43:24
La cosa sigue igual a las 21:43 de hoy, todo lo que leais hasta el momento es falso.
No hay ninguna solución.

Ladrero
22/11/11, 22:57:33
Parece ser que Google está trabajando en un parche según una conversación entre un user de XDA y un ingeniero de Android.

djemilio0
22/11/11, 23:10:29
Parece ser que Google está trabajando en un parche según una conversación entre un user de XDA y un ingeniero de Android.

Pero entonces,está confirmado que es un problema de Software??es que me sigue pareciendo rarísimo que sea de Software,al producirse el problema por interferencias a una determinada frecuencia de onda de otro movil o del propio movil...

josebama
22/11/11, 23:13:22
yo lo que veo es que el problema es de hardware, asi que lo mas que pueden hacer es que el SO ignore ciertos cambios de volumen, a priori no parece una tarea muy complicada, pero tendrán que sacar la mejor fórmula para ignorar en la medida de lo posible el problema sin repercutir en la interacción con el usuario. Si realmente están trabajando en ello, para mañana o pasado a mucho tardar creo yo que tendrán una solución, dependiendo de la prioridad del bug aunque siendo su buque insignia y estando aun en pleno lanzamiento la prioridad será muy alta para acallar el escándalo del volumegate lo antes posible

Ladrero
23/11/11, 11:42:36
Pero entonces,está confirmado que es un problema de Software??es que me sigue pareciendo rarísimo que sea de Software,al producirse el problema por interferencias a una determinada frecuencia de onda de otro movil o del propio movil...

Todo apunta a que es de hardware pero eso no impide que saquen un parche para intentar solventar el problema, eso sí, de manera un poco engorrosa en ese caso.

nachopr
23/11/11, 12:01:03
Todo apunta a que es de hardware pero eso no impide que saquen un parche para intentar solventar el problema, eso sí, de manera un poco engorrosa en ese caso.

Todo lo que has dicho hasta ahora es falso.

Ladrero
23/11/11, 12:06:24
Se confirma oficialmente que Google ha desarrollado un parche y que estará disponible cuando crean conveniente.

Google ha comenzado a enviar un escueto comunicado a diferentes webs y blogs tecnológicos internacionales y dice lo siguiente:

"We are aware of the volume issue and have developed a fix. We will update devices as soon as possible."

En español:
"Somos conscientes del problema del volumen y hemos desarrollado un fix/parche/arreglo. Actualizaremos los dispositivos tan pronto como sea posible."

http://crave.cnet.co.uk/mobiles/google-admits-samsung-galaxy-nexus-volume-bug-promises-fix-50006203/
http://www.androidpolice.com/2011/11/23/google-galaxy-nexus-volume-bug-is-not-hardware-related-software-fix-already-on-the-way/
http://www.theverge.com/2011/11/23/2582349/google-galaxy-nexus-volume-bug-fix
http://www.stuff-review.com/2011-11/google-responds-on-galaxy-nexus-volume-bug-a-software-fix-is-on-the-way/

Ladrero
23/11/11, 12:11:47

Ignorad a este user, por favor.

jcgpsevi
23/11/11, 12:16:32
Te equivocas, el chaval acierta, ya se mas o menos alarmista, pero acierta. Pásate por los foros de xda, que ellos son los que tienen el móvil y los que lo están investigando.
Relax:palomitas:

Ladrero
23/11/11, 12:25:04
Te equivocas, el chaval acierta, ya se mas o menos alarmista, pero acierta. Pásate por los foros de xda, que ellos son los que tienen el móvil y los que lo están investigando.

PD: Es cierto que he sido un poco alarmista jeje

ocbblack2
23/11/11, 12:27:10

PD: Es cierto que he sido un poco alarmista jeje

Pero esque es lo normal, es un movil que vale muy caro y hay q ser alarmista o lo que os apetezca.. Un saludo!!!

nachopr
23/11/11, 12:45:52

No era cuestión de acertar. Era un mensaje para intentar que Ladrero se diera cuenta como sienta su forma de postear 'en ocasiones'. Y digo en ocasiones, porque lo de este hilo me parece bastante mas currado y correcto.

Así que, retiro lo dicho en mi post anterior. Solo era una manera diferente de llamar la atención de Ladrero sobre su forma de 'postear' en otros hilos.

Ladrero
23/11/11, 12:59:08
No era cuestión de acertar. Era un mensaje para intentar que Ladrero se diera cuenta como sienta su forma de postear 'en ocasiones'. Y digo en ocasiones, porque lo de este hilo me parece bastante mas currado y correcto.

Así que, retiro lo dicho en mi post anterior. Solo era una manera diferente de llamar la atención de Ladrero sobre su forma de 'postear' en otros hilos.

Si es que al final todos tenemos alma de troll... X-D

Ahora en serio, espero que esté todo arreglado y no tengamos más "problemas" de este tipo.
Un saludo nacho

Ladrero
23/11/11, 13:02:34
La tienda online Handtec acaba de comunicar que el stock que tenían previsto recibir de Samsung hoy se ha retrasado hasta el viernes.
Esperan que sea debido al problema del volumen.

juyje
23/11/11, 13:07:29
Bueno, esperemos entonces que los que nos lleguen a nosotros lleguen sin fallo ya.

jordy_rom
23/11/11, 13:12:29
a mi parecer hay que ser duros con samsung y con google, bastante nos han hecho esperar para que ahora se anden con chapuzas, asi que si os ocurre eso en el terminal no espereis fix ni nada, se devuelve y que ellos se las apañen, es la única forma de hacerles arreglarlo en serio.

nachopr
23/11/11, 13:31:16
Si es que al final todos tenemos alma de troll... X-D

Ahora en serio, espero que esté todo arreglado y no tengamos más "problemas" de este tipo.
Un saludo nacho

Por mi también está todo arreglado.

Ladrero
23/11/11, 13:33:12
Clove, una de las grandes del Reno Unido, acaba de publicar en su blog una entrada sobre el bug del volumen.

En el comunicado, Clove asegura que ha hablado con Google/Samsung y éste le ha dicho que están trabajando en un fix y que el problema está relacionado con el software, NO con el hardware.
De esto último tiene que estar muy seguros (supongo que las palabras de Samsung habrán sido claras), ya que están realizando todos los envíos del GN a sus destinatarios, al contrario que Handtec, que ha paralizado los suyos.
Clove dice que actúa así porque se espera que Google publique MUY PRONTO una actualización vía OTA gratuita (qué considerados jaja).

http://blog.clove.co.uk/2011/11/23/samsung-galaxy-nexusbug-fix-update

nachopr
23/11/11, 13:36:45
La tienda online Handtec acaba de comunicar que el stock que tenían previsto recibir de Samsung hoy se ha retrasado hasta el viernes.
Esperan que sea debido al problema del volumen.

Casi que me tomo esto como una buena noticia. En españa tambien se retrasó el stock unos días.

Tener en cuenta que estas cosas van mas despacio de lo que parecerían. La mayoría de los envios de dispositivos, salvo excepciones, van por barco. Y un barco que sale de, taiwan por ejemplo, puede tardar semanas en llegar a Europa. El caso es que bajo esa premisa, parece raro que solo por cuestión de días, los que vengan mas tarde estén arreglados.

El detalle más significativo para mi, es el cambio en la página del nexus en cuanto a sus especificaciones. Y quizás también el retraso y las 'no' noticias sobre la versión de 32gb. Para mi eso puede significar que están reorganizando los envíos y que posiblemente la versión de 32gb no tenga ese problema.

De todas maneras mi cabreo va en aumento ante el paso de los días y la falta de info oficial.

crokan
23/11/11, 13:44:18
No se por que te cabreas, puesto que un user había puesto ya que Google, en un escueto comunicado, ha dicho que están trabajando en un fix para solucionarlo, a lo que se suma la noticia ahora de la tienda esta.

De hecho, del blog de la tienda:

"We can now confirm that Google were alerted early to this issue and have been working on a fix. It is software related and as you may have seen from various forum and blog posts this morning, they are now able to confirm that they will have a fix. It is NOT hardware related. We cannot yet say the precise date that this fix will be released but it is expected very soon."

Ladrero
23/11/11, 13:47:56
Todos los rumores (y supuestos contactos con Google) apuntan a que la empresa estadounidense o Samsung emitirán un comunicado respecto a este problema a lo largo del día de hoy o como muy tarde mañana.

jaamm4
23/11/11, 13:58:23
Gracias por este hilo, ayuda bastante a seguir las noticias sobre el tema para los que aún nos tiene indecisos sobre si lanzarse a por él o no.

nachopr
23/11/11, 14:06:14
No se por que te cabreas, puesto que un user había puesto ya que Google, en un escueto comunicado, ha dicho que están trabajando en un fix para solucionarlo, a lo que se suma la noticia ahora de la tienda esta.

De hecho, del blog de la tienda:

"We can now confirm that Google were alerted early to this issue and have been working on a fix. It is software related and as you may have seen from various forum and blog posts this morning, they are now able to confirm that they will have a fix. It is NOT hardware related. We cannot yet say the precise date that this fix will be released but it is expected very soon."

Lo que ha salido es una conversación entre un trabajador de google y un user. Pero no hay comunicado, ni de Google ni de Samsung.

Aparte. Mi cabreo viene desde el lanzamiento, ya que no se sabe nada de la versión de 32gb. Ni precio ni disponibilidad. Y eso es timo encubierto. Quizás este problema les joda algo los planes. Bien les está por ansiosos. Aunque como he dicho en otros hilos, creo que es una decisión de marketing de Samsung. Google solo es complice por dejarselo hacer.

chucky
23/11/11, 14:32:06
Yo no soy programador, pero no entiendo como las ondas de la banda de 900mhz pueden afectar al software.... es rarisimo. Lo lógico es que afecten a algo de hardware....

djemilio0
23/11/11, 16:32:32
Yo no soy programador, pero no entiendo como las ondas de la banda de 900mhz pueden afectar al software.... es rarisimo. Lo lógico es que afecten a algo de hardware....

Opino igual. Yo tampoco tengo ni idea del tema pero teniendo en cuenta que las ondas electromagnéticas son un elemento "físico" me parece muy raro que afecte al software del movil y que éste empiece a subir y bajar el volumen por si solo. Ya que para que algo físico (ya sea darle al botón del volumen o las ondas electromagnéticas) se transforme en una orden (subir y bajar el volumen) en el Software, debe haber un "transformador analógico-digital"(por llamarlo de alguna forma) que transforme esa información en "lenguaje computacional" y como consecuencia se produzca una acción que en este caso es la subida y bajada del volumen.
Es decir que, bajo mi punto de vista, algun componente del Hardware está transformando esas ondas electromagnéticas de una determinada frecuencia en una orden para el volumen.
No se si me he explicado bien, y lo mas seguro es que esté equivocado,por lo que si alguien entiende el fundamento me gustaría que me lo explicase.

nachopr
23/11/11, 16:44:41
No es tan sencillo. Por la misma razón, sería imposible que, por ejemplo, el telefono mostrara por pantalla la señal de recepción de 3g o 2g.

Yo sigo sin tenerlo claro. A vote pronto parece un tema de aislamento claro. Pero esta impresión puede venir estar distorsinada por los videos vistos. Sin embargo, pudiera ser un fallo de los drivers del modulo de telefono. Pensad por ejemplo que podría haber código escrito para modificar el control de volumen dependiendo de si se está en un red u otra. Eso habilitaría que si el modulo 3g recibe una señales determinadas, con una potencia concreta, el driver haga el gili.

Si habeis expermentado con Roms y con sus diferentes versiones de Radio, habreís visto cosas absolutamente inexplicables.

Luky86
23/11/11, 17:03:01
no me gusta hablar mal de nada, pero esto se esta pasando.
si fuese cosa de software, de radio.... me juego el cuello a que en xda lo habrían visto y rápidamente, tienen el código de ICS y son muyyy buenos...
me da miedo que la actualización que envíe google sea como la que envió Apple con lo de la antena, simplemente falsear datos, no solucionar el problema.

me lo compraré, pero es lo que tiene ser un puñetero fanboy, desde hoy ni una critica por mi parte a todos los que compran iphones, yo soy absolutamente igual... un fallo garrafal, una respuesta pésima por parte de Google... y voy a pagar 500e por algo que ni e tocado jajaja si es que soy lo que he criticado!! :loco:

jon_valle
23/11/11, 17:03:24
Parece que ya hay comunicado de Google.

http://es.engadget.com/2011/11/23/google-reconoce-los-problemas-del-volumen-del-galaxy-nexus-y-pro/

nachopr
23/11/11, 17:54:58
Parece que ya hay comunicado de Google.

http://es.engadget.com/2011/11/23/google-reconoce-los-problemas-del-volumen-del-galaxy-nexus-y-pro/

Enlazan a Android Police que a su vez enlaza a una pagina de google+ que no se sabe de quien es. Para mi, eso de oficial no tiene nada, es la misma comentada por aqui hace tiempo, pero ahora publicada en engadget. Hace falta una nota de prensa o algo parecido.

pd: no todo el mundo es tan rápido como nosotros!!

Ladrero
23/11/11, 18:20:20
Ya es oficial 100% que Google/Samsung están trabajando en un fix.
Samsung ha vuelto a escribir el mismo escueto comunicado que envió a distintos medios, esta vez lo ha colgado en su Twitter y en su Facebook.

"Regarding the Galaxy Nexus, we are aware of the volume issue and have developed a fix. We will update devices as soon as possible."

http://twitter.com/#!/samsunguk
http://www.facebook.com/SamsungUK?sk=wall

djemilio0
23/11/11, 18:40:31
No es tan sencillo. Por la misma razón, sería imposible que, por ejemplo, el telefono mostrara por pantalla la señal de recepción de 3g o 2g.

Yo sigo sin tenerlo claro. A vote pronto parece un tema de aislamento claro. Pero esta impresión puede venir estar distorsinada por los videos vistos. Sin embargo, pudiera ser un fallo de los drivers del modulo de telefono. Pensad por ejemplo que podría haber código escrito para modificar el control de volumen dependiendo de si se está en un red u otra. Eso habilitaría que si el modulo 3g recibe una señales determinadas, con una potencia concreta, el driver haga el gili.

Si habeis expermentado con Roms y con sus diferentes versiones de Radio, habreís visto cosas absolutamente inexplicables.

Okas, pues ojalá sea eso.
De todas formas, puedo entender que haya codigo escrito, como dices,para que mediante el receptor de señal del movil nos muestre la intensidad de la señal,si estamos en 2G o 3G, etc. pero que haya codigo escrito para el volumen,es una cagada de las buenas no??xDDDD. Pero bueno, parece factible esa opción, por lo menos tengo algo a lo que agarrarme, y no pensar que es Hardware. Cruzaremos los dedos.
Y gracias por la aclaración.

Ladrero
23/11/11, 18:46:33
Muchas tiendas online están retrasando el stock previsto de 2 días a una semana. A Handtec y Clove se le suma Computeruniverse, una tienda alemana. en su Facebook ha escrito este comunicado:

"Due the volume bug the delivery of the Nexus phone will delayed by aprox. 1 week."

jaamm4
23/11/11, 18:48:56
************ traía los móviles de Alemania, no?

Ladrero
23/11/11, 18:50:56
************ traía los móviles de Alemania, no?

Sí, eso explicó joan en el hilo de la compra conjunta.

nachopr
23/11/11, 18:59:37
A mi no me acaba de convencer que en una semana solucionen nada. Primero porque no las tengo todas conmigo que se pueda arreglar por software y con esos plazos es la única solución (a no ser que supieran del problema antes de que lo dijeran los usuarios, lo cual sería casi mas grave). Y después. porque seguimos con el mutismo a nivel oficial.

nachopr
23/11/11, 19:03:53
Ya es oficial 100% que Google/Samsung están trabajando en un fix.
Samsung ha vuelto a escribir el mismo escueto comunicado que envió a distintos medios, esta vez lo ha colgado en su Twitter y en su Facebook.

"Regarding the Galaxy Nexus, we are aware of the volume issue and have developed a fix. We will update devices as soon as possible."

http://twitter.com/#!/samsunguk
http://www.facebook.com/SamsungUK?sk=wall

Si usara el mismo tono categórico que has estado usando tu estos días... igual te enfadabas.

Pero vamos, que para mi eso no es nota oficial de nada. Por muy majas que sean las redes sociales, no me parece el sitio más indicado para hacer un comunicado, aunque solo sea, porque crear una pagina como esa, está al alcance de cualquiera y para continuar que como mucho sería un comunicado de UK.

Tambien me parece muy raro que el texto sea exactamente igual que la pagina de google+ donde tambien se ha visto. Aparte de eso. En el supuesto caso de que sea cierto, me parece una explicación 'asquerosamente rácana'.

Solo falta que salga en Tuenti.... entonces ya lo damos por bueno. :-)

Ladrero
23/11/11, 19:04:13
A mi no me acaba de convencer que en una semana solucionen nada. Primero porque no las tengo todas conmigo que se pueda arreglar por software y con esos plazos es la única solución (a no ser que supieran del problema antes de que lo dijeran los usuarios, lo cual sería casi mas grave). Y después. porque seguimos con el mutismo a nivel oficial.

El comunicado, pese a ser demasiado escueto y básico, está ahí y es oficial. Tampoco tenemos que ver fantasmas donde no los hay.
Yo creo que a lo largo del día de mañana y pasado tendremos información mucho más completa por parte de Google/Samsung, hay unas cuantas tiendas que han visto retrasado su stock 48h...

De todas formas, solamente nos queda esperar.

Ladrero
23/11/11, 19:08:57
Expansys Francia comunica que el stock se ha paralizado hasta dentro de unos pocos días y comenta que Samsung les ha dicho que está repatriando todo el stock!

"Huge disappointment at Expansys : we have been informed by Samsung that the delivery of the so expected Samsung Galaxy Nexus have been delayed (for a few days). The cause : a software issue. Samsung is repatriating all the Galaxy Nexus ... No seller have been delivered."

http://fr-fr.facebook.com/ExpansysFrance/posts/10150969297570103

Jomiper
23/11/11, 19:12:38
No entiendo a la gente que no para de quejarse sobre "esto y aquello" y no se fían de nada.

Yo les doy dos soluciones:

1ª- NO COMPREIS EL GALAXY NEXUS
2ª- COMPRADLO DENTRO DE 2-3 MESES

Siempre que sale un producto a la vente existen problemas sea un Nexus, Iphone, Motorola o Ferrari.

No os preocupeis que va a ser una buena compra y para algo existe el SAT que tambien tendran que ganarse el sueldo. :sisi1:

jaamm4
23/11/11, 19:15:24
No entiendo a la gente que no para de quejarse sobre "esto y aquello" y no se fían de nada.

Yo les doy dos soluciones:

1ª- NO COMPREIS EL GALAXY NEXUS
2ª- COMPRADLO DENTRO DE 2-3 MESES

Siempre que sale un producto a la vente existen problemas sea un Nexus, Iphone, Motorola o Ferrari.

No os preocupeis que va a ser una buena compra y para algo existe el SAT que tambien tendran que ganarse el sueldo. :sisi1:

No es fiarse o no fiarse, es que tiendas están retirando el producto.

juanjo48
23/11/11, 19:28:42
Expansys Francia comunica que el stock se ha paralizado hasta dentro de unos pocos días y comenta que Samsung les ha dicho que está repatriando todo el stock!

"Huge disappointment at Expansys : we have been informed by Samsung that the delivery of the so expected Samsung Galaxy Nexus have been delayed (for a few days). The cause : a software issue. Samsung is repatriating all the Galaxy Nexus ... No seller have been delivered."

http://fr-fr.facebook.com/ExpansysFrance/posts/10150969297570103

El texto en rojo es preocupante. Si el problema fuera de soft, resoluble mediante actualización OTA, no sería necesario retirar los terminales...

Un saludo.

josehg88
23/11/11, 19:37:39
Más Info:
http://gizmovil.com/2011/11/google-solucionara-el-problema-de-volumen-del-galaxy-nexus

Jomiper
23/11/11, 19:51:48
No es fiarse o no fiarse, es que tiendas están retirando el producto.

Se que es una putada pero es lo que hay, quejándonos y poniendo comentarios pesimistas no lo vamos a solucionar.

Ya veréis como todo se soluciona pronto. :ok:

josehg88
23/11/11, 19:54:40
Os dejo unos videos interesantes sobre el problema...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qXjARxvErjk
otro mas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y_mO_K7OYR0
en este ultimo se ve como afecta hasta a el bootloader :/ cosa que hace pensar realmente que no es fallo por software... aún asi espero que saquen un parche para corregir el problema porque estoy entre los VALIENTES xD

jaamm4
23/11/11, 20:04:07
Se que es una putada pero es lo que hay, quejándonos y poniendo comentarios pesimistas no lo vamos a solucionar.

Ya veréis como todo se soluciona pronto. :ok:

Entiendo que alguno se queje pero el principio de este hilo creo que únicamente es hacer un seguimiento a ese problema en concreto. En la conjunta se ha metido prisa y algunos preferimos leer sobre el problema antes de decidir si entrar en los 80 o esperar. Hay de plazo hasta el viernes y es interesante para algunos esclarecer este tema o tener información oficial y real sobre este tema.

djemilio0
23/11/11, 21:34:20
El texto en rojo es preocupante. Si el problema fuera de soft, resoluble mediante actualización OTA, no sería necesario retirar los terminales...

Un saludo.

Y mi pregunta es, si fuese problema de Hardware...Cuanto tardarian en subsanarlo??
Y una cosa,en caso de que fuese fallo de Hardware, el parche en que consistiría??porque poniendo el ejemplo del iPhone 4, y sus problemas de cobertura, sacaron una actualización (creo, si no es asi corregidme) que lo que hacía era "atenuar" u "ocultar" esa bajada de cobertura que se reflejaba en el indicador, pero el problema seguía estando ahi,aunque claro no se notaría que la cobertura baja (en principio). En este caso como sería??con solo ocultarlo no valdría, ya que el efecto es que se baja,se silencia o se sube el volumen y eso si se puede notar. No se si me explico.
Todo esto en caso de que sea problema de Hardware.

jon_valle
23/11/11, 22:07:48
Y mi pregunta es, si fuese problema de Hardware...Cuanto tardarian en subsanarlo??
Y una cosa,en caso de que fuese fallo de Hardware, el parche en que consistiría??porque poniendo el ejemplo del iPhone 4, y sus problemas de cobertura, sacaron una actualización (creo, si no es asi corregidme) que lo que hacía era "atenuar" u "ocultar" esa bajada de cobertura que se reflejaba en el indicador, pero el problema seguía estando ahi,aunque claro no se notaría que la cobertura baja (en principio). En este caso como sería??con solo ocultarlo no valdría, ya que el efecto es que se baja,se silencia o se sube el volumen y eso si se puede notar. No se si me explico.
Todo esto en caso de que sea problema de Hardware.

1) El fallo no es enmascarable por software. Samsung debería retirar los terminales y sustituirlos por otros sin problemas. El fallo seria de Hardware y no se como diablos pudo pasar las pruebas de la FCC.
2) El fallo es solucionable por software. Se haría un parche que verificase por ejemplo movimientos continuados y aleatorios del volumen..y fijando la posición en la última buena...o en una previa establecida por el parche. Esto redundaría en un detrimento de la duración de la batería, ya que debería existir un software siempre activo vigilante de los cambios del volumen... (o que solo entre al funcionar en la banda de los 900) esto ahorraría consumo.
3) El fallo es de software. Se publica el parche y no debería ocasionar mayor problema.

Si hay mas alternativas sean estas bienvenidas.

nachopr
23/11/11, 22:17:48
El comunicado, pese a ser demasiado escueto y básico, está ahí y es oficial. Tampoco tenemos que ver fantasmas donde no los hay.
Yo creo que a lo largo del día de mañana y pasado tendremos información mucho más completa por parte de Google/Samsung, hay unas cuantas tiendas que han visto retrasado su stock 48h...

De todas formas, solamente nos queda esperar.

No se. A mi, los comunicados oficiales en las redes sociales... pues eso, como que me parecen menos oficiales.. Y como digo. Muy escueto. Y si me apuras. Lo que dice el comunicado y lo de ahora de expansys... es un poco contradictorio.

nachopr
23/11/11, 22:20:14
1) El fallo no es enmascarable por software. Samsung debería retirar los terminales y sustituirlos por otros sin problemas. El fallo seria de Hardware y no se como diablos pudo pasar las pruebas de la FCC.
2) El fallo es solucionable por software. Se haría un parche que verificase por ejemplo movimientos continuados y aleatorios del volumen..y fijando la posición en la última buena...o en una previa establecida por el parche. Esto redundaría en un detrimento de la duración de la batería, ya que debería existir un software siempre activo vigilante de los cambios del volumen... (o que solo entre al funcionar en la banda de los 900) esto ahorraría consumo.
3) El fallo es de software. Se publica el parche y no debería ocasionar mayor problema.

Si hay mas alternativas sean estas bienvenidas.

La FCC no creo que testee nada de los terminales. Solo vigila que no haya emisiones fuera de los valores que dice la ley.

josebama
24/11/11, 11:13:35
A mi lo que me sorprende es que en todo este tiempo que lo han tenido a prueba no haya habido ningún europeo que haya perdido la cobertura 3G y se haya dado cuenta del problema

nachopr
24/11/11, 11:21:51
A mi lo que me sorprende es que en todo este tiempo que lo han tenido a prueba no haya habido ningún europeo que haya perdido la cobertura 3G y se haya dado cuenta del problema

Cual es ese tiempo? Y porque ha tenido que provarlo un europeo? Mucho me temo que ese ha sido el principal problema. Este movil viene de compañias (como casi todas) que están a un lado y otro de europa, pero aqui solo se distribuye. Con lo cual. Blanco y en botella.

Ladrero
24/11/11, 15:00:40
A esta hora no se sabe nada más, a ver si comunican algo esta tarde-noche.

Ladrero
24/11/11, 15:11:38
Samsung Italia confirma oficialmente la fecha de lanzamiento del Galaxy Nexus, el 1 de diciembre. Hoy ha añadido una cuenta atrás en su tienda oficial online.

Esta noticia no toca directamente con el tema del problema del volumen pero sí indirectamente, ya que en Italia, al igual que en la mayoría de Europa, utilizan la banda 900, la que da los problemas con el bug.
Esto quiere decir que Samsung no va a sacar un terminal defectuoso el 1 de diciembre y menos si ha sido oficializado esta mañana.
¿Tendremos el problema completamente resuelto antes de esa fecha? La lógica dice que claramente sí pero habrá que esperar...
http://www.samsungmobilestore.it/samsunggalaxynexus.aspx

Jomiper
24/11/11, 15:33:34
Esto confirma lo que yo decía, ya están fabricando nuevos terminales con el tema solucionado y creo que esta solucionado por hardaware!!!!!! :aplausos::aplausos:

Soy así de optimista.............:platano::platano:

ESOS 80 VALIENTES!!!!!!!!!!!!!!:alabado::winner::aaaa::aaa a:

kellogs95
24/11/11, 15:48:24
Soy así de optimista.............

jajajaja yo tambien me alegro muchísimo NO MAS FALLOS!! :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa: :aaaa:

nachopr
24/11/11, 16:47:00
Samsung Italia confirma oficialmente la fecha de lanzamiento del Galaxy Nexus, el 1 de diciembre. Hoy ha añadido una cuenta atrás en su tienda oficial online.

Esta noticia no toca directamente con el tema del problema del volumen pero sí indirectamente, ya que en Italia, al igual que en la mayoría de Europa, utilizan la banda 900, la que da los problemas con el bug.
Esto quiere decir que Samsung no va a sacar un terminal defectuoso el 1 de diciembre y menos si ha sido oficializado esta mañana.
¿Tendremos el problema completamente resuelto antes de esa fecha? La lógica dice que claramente sí pero habrá que esperar...

Yo creo que has pasado de ser excesivamente pesimista. A ser excesivamente optimista.

De todo el post estoy mas o menos de acuerdo con todo... MENOS en la palabra 'claramente' de la ultima frase.

nachopr
24/11/11, 16:54:43
Por cierto, o los italianos son muy tontos, o lo del contador es meramente decorativo. Para que narices vas a dar tu movil para que te avisen... si hay un contador que dice cuando llegará??

kellogs95
24/11/11, 17:03:04
Por cierto, o los italianos son muy tontos, o lo del contador es meramente decorativo. Para que narices vas a dar tu movil para que te avisen... si hay un contador que dice cuando llegará??

para empezar no hay que dar el movil sino el correo electrónico y segundo si estas esperando al movil no tienes porque tener memorizado y contado el tiempo que queda y no vas a mirar todo el dia el contador y por eso ellos te avisan por CORREO SOLO SI QUIERES

nachopr
24/11/11, 17:16:38
entonces va ser lo primero...

demek
24/11/11, 17:39:22
Alguien sabe algo del control de calidad que izo ************? porque yo aun estoy esperando respuesta..

jaamm4
24/11/11, 17:44:29
Alguien sabe algo del control de calidad que izo ************? porque yo aun estoy esperando respuesta..

Pues que aún no tienen los móviles. Y apuntarse a la lista de 80 sin saber nada pues... Primero te apuntas y luego hacemos el control jajaja

Ladrero
24/11/11, 18:22:38
Yo creo que has pasado de ser excesivamente pesimista. A ser excesivamente optimista.

De todo el post estoy mas o menos de acuerdo con todo... MENOS en la palabra 'claramente' de la ultima frase.

Debe de ser las ganas que tengo ya de tener el terminal...

jaamm4
24/11/11, 18:31:59
Dejo un artículo que explica el tema.

http://androtalk.es/2011/11/la-debacle-del-galaxy-nexus/

kon_12
24/11/11, 18:41:11

hay una cosa que no entiendo, no habian un monton de articulos en los que se criticaba que el nexus se quedaba sin el plus? en la web de samsung esta el logo de la super amoled plus... no lo entiendo

de todas formas aunque de forma indirecta, parece una buena señal el anuncio de una fecha oficial en italia.

saludos

josebama
24/11/11, 18:45:48
hay una cosa que no entiendo, no habian un monton de articulos en los que se criticaba que el nexus se quedaba sin el plus? en la web de samsung esta el logo de la super amoled plus... no lo entiendo

de todas formas aunque de forma indirecta, parece una buena señal el anuncio de una fecha oficial en italia.

saludos

pues como no me quiero hacer ilusiones yo opino que es una "errata" "que se les ha colado", pro bueno, ojala tenga SAMOLED plus, aunque yo personalmente no noto mucho la diferencia

chucky
24/11/11, 18:46:32
Bueno, pues visto lo visto, es un problema de diseño de hardware, por lo que estas primeras remesas van a venir todas con ese fallo. Me imagino que las proximas estará corregido a nivel de hardware.... pero estas primeras será a nivel de software, y esperemos que eso no influya en el consumo.

djemilio0
24/11/11, 19:04:30
Dejo un artículo que explica el tema.

http://androtalk.es/2011/11/la-debacle-del-galaxy-nexus/

Ahí viene muy bien explicado. Por lo tanto los Nexus que vendan en Italia (a menos que Samsung haya reparado o fabricado nuevos moviles en pocos dias) en principio, tendrán el parche y funcionarán correctamente,aunque seguirán teniendo el problema de Hardware y no se sabe que repercusiones podrá tener en el consumo de batería y demás. Porque al parecer,segun dicen en ese articulo, también hay usuarios que se quejan no solo del tema del volumen sino que también al hacer llamadas escuchan interferencias o distorsiones.

pedrowallace
24/11/11, 19:11:55
Ahí viene muy bien explicado. Por lo tanto los Nexus que vendan en Italia (a menos que Samsung haya reparado o fabricado nuevos moviles en pocos dias) en principio, tendrán el parche y funcionarán correctamente,aunque seguirán teniendo el problema de Hardware y no se sabe que repercusiones podrá tener en el consumo de batería y demás. Porque al parecer,segun dicen en ese articulo, también hay usuarios que se quejan no solo del tema del volumen sino que también al hacer llamadas escuchan interferencias o distorsiones.

Yo pienso lo mismo, estos primeros lotes tienen todos el fallo, creo que tienen fabricados ya millones de ellos, y todos con el fallo, lo que estaran haciendo es meterle la actualizacion y listo, ya esta solucionado (segun ellos)

Mientras no influya en la bateria ni en ninguna otra cosa a mi me vale...

josebama
24/11/11, 19:20:20
quiero hacerme ilusiones y pensar que los han "parcheado" aislando mejor los botones de volumen, en plan rápido y mal, pero de forma mas o menos efectiva y ya después de la parada de stock que han preparado ya los darán bien hechos, pero los de Italia etc yo quiero creer que vendrán con un aislamiento extra para evitar el error y por eso han tardado una semana mas de lo esperado en llegar. Pero bueno, con el tiempo se verá que es lo que pasa

joseto87
24/11/11, 19:24:50
Pues mucha gente se esta echando atrás en la comprar conjunta y prefiere esperar al segundo lote, y creo que es por este problema.

ismacom
24/11/11, 19:39:33
pues como no me quiero hacer ilusiones yo opino que es una "errata" "que se les ha colado", pro bueno, ojala tenga SAMOLED plus, aunque yo personalmente no noto mucho la diferencia

Pues llámame tonto, pero prefiero una AMOLED tipo la del Omnia 2 que tuve, o como mucho una Super AMOLED como la del Galaxy S que tb tuve. Creo que la Super AMOLED Plus del Galaxy S2 satura los colores en exceso.

Para mí la Super AMOLED a secas ha sido la mejor.

Un saludo.

joseto87
24/11/11, 19:41:28
Acabo de leer en XDA que los envíos a Alemania y Francia se retrasan por los menos 2 semanas.

ismacom
24/11/11, 19:54:31
A este paso, le van a dar por culo y me voy a esperar a los cuatro núcleos. Nos vamos a meter entre pitos y flautas en la Navidad o después incluso, y para entonces estaremos a punto del MWC y en un par de meses estaremos viendo la llegada de los Quad-Cores, que sigo diciendo que me parecen una sobrada y una gilipollez, pero bueno, ya que estoy y me ato a una compañía, pues por algo realmente novedoso.

Un saludo.

P.D.: el Motorola RAZR, el otro que me tentaba mucho, tb está teniendo ciertos problemas.

marcomsousa
24/11/11, 20:11:48
Dan Morrill ingeniero da Google que trabaja en el Android lo aclaralo todo.

Heh... yep, completely accurate. I almost said "eerily accurate" even, except not really: it's a very common phenomenon, and this is the classic fix. That an engineer would correctly guess the most common fix for a common phenomenon isn't really eerie. :)

Let's talk about the Google Nexus "volumegate" issue.

Today Google said that they have fixed the problem in software, and that a fix is coming.
I see many people saying this is a bunch of BS, but in reality they just have no idea how complex electronic circuits and software interact.

I'm a Systems Engineer and also a Developer. I deal with things like this every day.

What we have here is indeed a hardware issue, in that the radio interference is coming in through the radio hardware.
However things like this can be fix fairly easily in software. It's called debounce.
When you monitor an electronic input like the buttons on a phone there is always noise and flutter even when you just press the button. If testing by Google has shown that they just need to turn up the debounce time (the time which an input must exceed for it to be determined to be a genuine press) then it will more than likely just work and no one will ever see ti again.

Like I said I deal with this kind of thing every day, it's not a big deal as long as your debounce time is not excessive. But noise happens down on the order of 1 to 40 ms, real inputs when you press a button last from 100 or 200ms if you tap the button, up to seconds if you hold it down.

This is nothing like Apple and the iPhone 4 antennae problems that could not be fixed in software. I'm sure everyone will see in due time, the problem will be fixed, and the dust will blow over.

And people will be saying "wow, I was wrong, Google rocks!"

Cheers,

Lee.

Fuente: https://plus.google.com/112413860260589530492/posts/1a4hY7VeqiG

kon_12
24/11/11, 21:09:36
pfff esto es una movida... estoy por esperar a mediados de diciembre y esperar a alguna tienda que confirme que su stock no venga con ese problema en hardware aunque nadie me asegura que sea asin pues los de samsung pueden habrer cojido miles de nexus con ese problema, meterles el fix y venderlos... por mucho parche que pongan no me hace gracia pagar tanto dinero por un terminal con hardware con problemas...

aver en que acaba todo esto
saludos

casahernando
24/11/11, 21:19:46
Yo estaba (o estoy )muy dudoso entre el nexus y el Note . Me incline por el nexus por poco, pero ahora y viendo fallos y retrasos pues me he apuntado a la 2 compra conjunta del Note, que prometen buen precio y para la semana que viene . Aunque no quito ojo del nexus por si acaso..

djemilio0
24/11/11, 21:40:16
A este paso, le van a dar por culo y me voy a esperar a los cuatro núcleos. Nos vamos a meter entre pitos y flautas en la Navidad o después incluso, y para entonces estaremos a punto del MWC y en un par de meses estaremos viendo la llegada de los Quad-Cores, que sigo diciendo que me parecen una sobrada y una gilipollez, pero bueno, ya que estoy y me ato a una compañía, pues por algo realmente novedoso.

Un saludo.

P.D.: el Motorola RAZR, el otro que me tentaba mucho, tb está teniendo ciertos problemas.

Yo también le he echado el ojo al RAZR,ya que el Nexus no pinta bien,lo sigo en el foro,y es cierto que está teniendo problemas de reinicios y tal,pero son todos de software,que con una actualización vale. A ver por cual me decanto al final...

ocbblack2
25/11/11, 00:12:50
no hay duda, galaxy nexus de cabeza..

Pablo168
25/11/11, 00:23:31
No se me ocurren adjetivos para definir a alguna persona que se compre el Razr pudiéndose comprar el Galaxy; bueno, si que se me ocurren pero no quiero ser hiriente.

djemilio0
25/11/11, 00:35:47
No se me ocurren adjetivos para definir a alguna persona que se compre el Razr pudiéndose comprar el Galaxy; bueno, si que se me ocurren pero no quiero ser hiriente.

Ajajaja,explicate. Yo prefiero el Nexus,es mi preferido,pero viendo como están saliendo las cosas,pues también manejo otras opciones,mas que nada porque necesito un móvil cuanto antes,y no se cuando va a estar solucionado el problema de Hardware del Nexus,y no me gusta la idea de comprarmelo con ese fallo. Si pudiese esperar el tiempo que fuese lo haría,pero no es así...
Y otra cosa,tan malo es el Razr???

Pablo168
25/11/11, 00:45:13
Ajajaja,explicate. Yo prefiero el Nexus,es mi preferido,pero viendo como están saliendo las cosas,pues también manejo otras opciones,mas que nada porque necesito un móvil cuanto antes,y no se cuando va a estar solucionado el problema de Hardware del Nexus,y no me gusta la idea de comprarmelo con ese fallo. Si pudiese esperar el tiempo que fuese lo haría,pero no es así...
Y otra cosa,tan malo es el Razr???

Dejando de lado que el Nexus es el teléfono que tienen los ingenieros de Google - que es el hardware que han estado usando para optimizar ICS, y que es el único que tiene android puro (porque todos los retoques que hacen los fabricantes no hacen más que reducir el rendimiento y que el telefono no vaya tan fluido como deberia) -, todas las reviews que he leído lo han puesto como el mejor android de la historia, pero es que el Razr no lo han puesto como algo destacable (critican especialmente su pantalla).

Ruag
25/11/11, 10:51:51
Novedades sobre envíos:

http://www.slashgear.com/fixed-galaxy-nexus-ready-next-week-claims-retailer-24197915/

Ladrero
25/11/11, 12:19:46
Según las fechas de stock previstas de Handtec, Samsung Alemania, Italia, etc... pienso que como muy tarde el problema estará solventado antes del martes o miércoles de la semana que viene, aunque con tanto retraso ya no se puede estar seguro al 100%.

jobovlar
25/11/11, 12:56:52
joder ladrero con lo que estas de preocupado por lo del fallo y he visto q te has apuntado a los 80 valientes ¿quien dijo miedo?:risitas:

nachopr
25/11/11, 13:30:44
Según las fechas de stock previstas de Handtec, Samsung Alemania, Italia, etc... pienso que como muy tarde el problema estará solventado antes del martes o miércoles de la semana que viene, aunque con tanto retraso ya no se puede estar seguro al 100%.

No me digas que no hechas de menos una posición oficial oficial sobre el problema. Yo para mi sigo esperandola. Lo de las redes sociales siempre son cosas que hay que poner con un interrogante por delante, porque no hay garantias de nada.

Ladrero
25/11/11, 15:13:57
No me digas que no hechas de menos una posición oficial oficial sobre el problema. Yo para mi sigo esperandola. Lo de las redes sociales siempre son cosas que hay que poner con un interrogante por delante, porque no hay garantias de nada.

Pues sí que hecho en falta algún comunicado o comentario oficial más extenso porque lo de las redes sociales y twitter fue muy escueto.

nachopr
25/11/11, 17:05:49
Pues sí que hecho en falta algún comunicado o comentario oficial más extenso porque lo de las redes sociales y twitter fue muy escueto.

De todas maneras veo que te has tirado a la piscina como yo... :-)

Ladrero
25/11/11, 17:19:19
De todas maneras veo que te has tirado a la piscina como yo... :-)

Pues sí, estoy completamente seguro de que los terminales vendrán con el problema resuelto.

Ladrero
25/11/11, 17:28:17
Noticia importante que publica Handtec (una de las tiendas online más reputadas a nivel mundial, para el que no lo sepa):

Español: "Samsung Distribution está afirmando que las unidades están siendo "flasheadas" para corregir todos los problemas - las entregas deberían comenzar en la semana del 28 de noviembre."

Inglés: "Samsung Distribution is stating that units are currently being ‘flashed’ to fix any issues – deliveries should commence in the week commencing 28th November."

dunkam69
25/11/11, 18:35:19
Noticia importante que publica Handtec (una de las tiendas online más reputadas a nivel mundial, para el que no lo sepa):

Español: "Samsung Distribution está afirmando que las unidades están siendo "flasheadas" para corregir todos los problemas - las entregas deberían comenzar en la semana del 28 de noviembre."

Inglés: "Samsung Distribution is stating that units are currently being ‘flashed’ to fix any issues – deliveries should commence in the week commencing 28th November."

Entonces que yo me lío con las fechas la remesa de los 80 que le llegaría a la tienda para nuestra compra conjunta en teoría ¿sería o no sería de los ya arreglados? Lo digo por la fecha en la que se espera que lleguen, el viaje que tienen que hacer desde Alemania y todo eso.

Ladrero
25/11/11, 18:39:42
Entonces que yo me lío con las fechas la remesa de los 80 que le llegaría a la tienda para nuestra compra conjunta en teoría ¿sería o no sería de los ya arreglados? Lo digo por la fecha en la que se espera que lleguen, el viaje que tienen que hacer desde Alemania y todo eso.

Samsung no va a distribuir ningún terminal hasta que tenga el problema solventado (será la semana que viene), ya sea a ************, Amazon UK o Expansys Francia.

dunkam69
25/11/11, 19:01:45
Samsung no va a distribuir ningún terminal hasta que tenga el problema solventado (será la semana que viene), ya sea a ************, Amazon UK o Expansys Francia.

Vale, es que a mi lo que no me quedaba claro es si los móviles de ************ habían salido ya destino a España y andaban de viaje o todavía no han salido de fábrica.

Si todavía no han salido de fábrica/almacén y Samsung está retirando sus envíos para mandarlos a fábrica/almacén y flashearlos solucionando el problema entiendo que para cuando nos los manden deberían de ser Galaxy Nexus flasheados por Samsung con el problema resuelto ¿correcto?

La cuestión es que si ************ iba a recibirlos el 5 de Diciembre ¿creeis que esa fecha seguirá en pie y sobre el 8-9 Dic. podremos tenerlos en nuestras casas? Lo digo porque según he leído en no sé donde de los sitios que había por aquí Samsung empezaría a mandar los teléfonos arreglados en la semana de Lunes 28 de noviembre por lo que más o menos cuadra con las fechas que nos habían dado y para el 5 Dic los que haya si o si deberían de ser de una remesa buena ¿no?

Ladrero
25/11/11, 19:08:45
Vale, es que a mi lo que no me quedaba claro es si los móviles de ************ habían salido ya destino a España y andaban de viaje o todavía no han salido de fábrica.

Si todavía no han salido de fábrica/almacén y Samsung está retirando sus envíos para mandarlos a fábrica/almacén y flashearlos solucionando el problema entiendo que para cuando nos los manden deberían de ser Galaxy Nexus flasheados por Samsung con el problema resuelto ¿correcto?

La cuestión es que si ************ iba a recibirlos el 5 de Diciembre ¿creeis que esa fecha seguirá en pie y sobre el 8-9 Dic. podremos tenerlos en nuestras casas? Lo digo porque según he leído en no sé donde de los sitios que había por aquí Samsung empezaría a mandar los teléfonos arreglados en la semana de Lunes 28 de noviembre por lo que más o menos cuadra con las fechas que nos habían dado y para el 5 Dic los que haya si o si deberían de ser de una remesa buena ¿no?

El primer párrafo es correcto, los terminales de ************ no han salido del almacén y Samsung/Google los está arreglando ahora mismo.

La fecha creo que seguirá en pie ya que solamente afecta a la disponibilidad de las tiendas que lo iban a poner a la venta esta semana o principios de la que viene.

No cabe ninguna posibilidad de que los terminales de ************ (sea la fecha que sea) vengan sin el problema resuelto, vamos, a no ser que Samsung se haya olvidado de reparar los Nexus del almacén de donde la tienda de la conjunta hace el pedido.

nachopr
25/11/11, 22:47:41
A mi no me cuadran las fechas que tengo yo vistas con los envios desde Taiwan, Corea, Japon, China, etc... con todo esto que estan diciendo. La única alternativa es que los envios fueran por avión y la verdad, no es lo normal.

dunkam69
26/11/11, 00:40:36
A mi no me cuadran las fechas que tengo yo vistas con los envios desde Taiwan, Corea, Japon, China, etc... con todo esto que estan diciendo. La única alternativa es que los envios fueran por avión y la verdad, no es lo normal.

A lo mejor yo lo he entendido mal, pero lo que yo entiendo que hacen no tiene nada que ver con Taiwan o el país asiático que sea, en los almacenes centrales de Samsung (que parecen estar en Alemania) se abren las cajas, flashean con el parche todos los teléfonos, los vuelven a precintar y a enviar a sus correspondientes destinos.

joseto87
26/11/11, 02:44:54
A lo mejor yo lo he entendido mal, pero lo que yo entiendo que hacen no tiene nada que ver con Taiwan o el país asiático que sea, en los almacenes centrales de Samsung (que parecen estar en Alemania) se abren las cajas, flashean con el parche todos los teléfonos, los vuelven a precintar y a enviar a sus correspondientes destinos.

Si, eso mismo he entendido yo.

nachopr
26/11/11, 10:12:30

Todo puede ser. Pero eso me parece casi mas raro. No hay manera de abrir las cajas y volverlas a cerrar sin que se note. Como mucho, cajas nuevas. Un almacen, no es una fábrica. Se almacenan palets con cajas enormes que a su vez contienen las cajas de los productos. El producto no se manipula en ningún almacen. No le he visto en mi vida y conozco varios almacenes centrales.

Por lo tanto la única opción que contemplo es que... Samsung es alertada sobre el fallo. Para la linea de producción (si es que la tenían en marcha y no los tenían todos fabricados). Investiga el problema y determina soluciones. Para los envíos y manda recoger (repatriar) todos los terminales europeos (y quizás los americanos también). Al mismo tiempo aplica los cambios a los terminales que tuviera en la fábrica y los envía a sus delegaciones.

Viendo como han ido las cosas y los pocos días que ha habido desde que se conoció el fallo... solo hay una alterativa para que si samsung empezara incluso a hacer los cambios a principio de esta semana tuvieramos los terminales en europa el día 5... es que esto vinieran por avión. Los tiempos de envío por barco, ue es lo que se suele hacer, van de 2 semanas mínimo a 4.

Por otro lado, habiendo pasado lo que ha pasado, tampoco sería de extrañar que samsung hiciera una excepción y enviara un pequeño envío de terminales por este medio, pero en cualquier caso serían cantidades realmente pequeñas (un barco puede cargar 100 veces mas carga que un avión. 10.000 toneladas contra 100).

Ladrero
26/11/11, 19:39:47
SamFirmware ha colgado en su Twitter hace unos 20 minutos dos enlaces con el supuesto fix del volumen.

https://twitter.com/#!/SamFirmware

Jomiper
26/11/11, 19:52:15
:platano::platano::platano:

Se me esta haciendo eterna la espera..............mientras estoy jugando con ICS en el Galaxy Tab :risitas::risitas:

Ladrero
26/11/11, 19:54:40
SamFirmware no es una sección ni una web oficial de Samsung pero siempre ha destacado por tener buenas fuentes.

A ver qué se cuece.

chimpi91
26/11/11, 20:52:55
ya leeremos en xda que tal

Ladrero
27/11/11, 03:04:44
Un user ha escrito en xda que ha hablado con Samsung acerca de unos problemas con las interferencias y ésta le ha dicho que se espere a una actualización que debería llegar mañana.

Ladrero
27/11/11, 16:20:12
He hablado con el user que comentaba y me ha dicho que habló por teléfono con Samsung y le dijeron que sacarían el fix en los próximos dos días.
No creo que saquen nada hoy domingo, así que a lo mejor se refería en dos días laborables.

Ladrero
27/11/11, 17:33:03
Paul O'brien, fundador de Modaco y el primero en rootear el Galaxy Nexus, pese a que los fines de semana no trastea con Android, ha estado probando el fix del volumen que SamFirmware publicó ayer (es el oficial que saldrá esta semana que entra) y según palabras textuales: "Hasta ahora todo va bien".

Comenta que le parece que el fix está en gran parte en el kernel y también que mañana espera lanzar el fix para todo el mundo.

chimpi91
27/11/11, 18:23:25

gracias por irnos manteniendo al tanto, sigo tu hilo desde que lo creaste :)!!!
parece que todo quedará en anécdota entonces con el volumen xD

joseza
27/11/11, 19:26:08
Que ganas tengo de que lo tenga vodafone!! no aguantooooooooo es que ya no quiero ni ver videos por que me entran mas ganas de tenerlo. Respecto al fallo del volumen, no tengo ninguna duda de que todo funcionara bien con el parche y por supuesto la versión que llegue a España.

kon_12
27/11/11, 22:49:10

gracias por mantenernos informados, parece ser que esto del volumen se va a quedar en una simple anecdota

Ladrero
28/11/11, 11:41:21
Paul O'brien acaba de liberar su ROM con el fix del volumen!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1361108

También ha aclarado en Twitter que el fix que ha incluido en la rom es el Oficial y que en un rato estará disponible para instalarlo por separado en cualquier otra rom.

Ladrero
28/11/11, 11:50:29
Y aquí está el fix para ser utilizado en cualquier rom:

http://android.modaco.com/topic/349073-28-nov-r1-volume-bug-fix/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1366257

nachopr
28/11/11, 11:52:31
Como puede ser que modaco tenga una ROM con el fix aplicado. No lo entiendo, porque para presentarla hoy, lo tiene que tener desde hace días.

Aparte de eso. Al final todo esto del volume gate se quedará como lo de la dificultad del SGS con los satelites. Un pequeño incoveniente solucionable con ROMS. Es posible incluso que el SGS siempre haya tenido algún fallo de hardware que no transcendiera y que han ido limando poco a poco (aunque la verdad es que ningun Samsung brilla en el GPS y creo que es un problema de su CPU).

No se. O eso. O todo lo contrario :-)

zEsArDRX
28/11/11, 11:57:59
Buena noticia!!

Escrito desde mi Motorola Defy

Ladrero
28/11/11, 12:04:08
Como puede ser que modaco tenga una ROM con el fix aplicado. No lo entiendo, porque para presentarla hoy, lo tiene que tener desde hace días.

Aparte de eso. Al final todo esto del volume gate se quedará como lo de la dificultad del SGS con los satelites. Un pequeño incoveniente solucionable con ROMS. Es posible incluso que el SGS siempre haya tenido algún fallo de hardware que no transcendiera y que han ido limando poco a poco (aunque la verdad es que ningun Samsung brilla en el GPS y creo que es un problema de su CPU).

No se. O eso. O todo lo contrario :-)

Samfirmware filtró el sábado el fix oficial que saldrá esta semana (aunque me temo que Modaco ya lo tenía un poco antes).
Paul se puso con ello, lo probó y hoy lo ha colgado para todo el mundo. El tío es un crack y además tiene fuentes dentro de Samsung.

De todos modos, si se ha filtrado y funciona correctamente, ¿por qué Samsung no lo tiene vía OTA todavía?
Supongo, como han dicho varias tiendas, está flasheando todos los terminales del stock retenido y hasta que no lo termine no lo liberará de manera oficial.

chimpi91
28/11/11, 12:05:18
https://twitter.com/#!/PaulOBrien/status/141108109362999296

nachopr
28/11/11, 13:23:58
Samfirmware filtró el sábado el fix oficial que saldrá esta semana (aunque me temo que Modaco ya lo tenía un poco antes).
Paul se puso con ello, lo probó y hoy lo ha colgado para todo el mundo. El tío es un crack y además tiene fuentes dentro de Samsung.

De todos modos, si se ha filtrado y funciona correctamente, ¿por qué Samsung no lo tiene vía OTA todavía?
Supongo, como han dicho varias tiendas, está flasheando todos los terminales del stock retenido y hasta que no lo termine no lo liberará de manera oficial.

Que lo tenga Samfirmware me parece igual de raro. O es que les dejan los fix versiones avanzadas a estos desarrolladores. Es un poco raro, porque yo creia que había mal rollo con ellos por las rooteadas y todo eso. Pero bueno, igual no es así. Lo siguiente sería en pensar muy mal.

MacGuffin
28/11/11, 13:33:22
Paul O'brien acaba de liberar su ROM con el fix del volumen!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1361108

También ha aclarado en Twitter que el fix que ha incluido en la rom es el Oficial y que en un rato estará disponible para instalarlo por separado en cualquier otra rom.

Pero es que Modaco tiene ya custom rom para el Samsung Galaxy? :oh:

jobumaru
28/11/11, 19:54:46
Paul acaba de publicar el fix en si, sin necesidad de flashear su ROM. :platano:
Falta ver si hay algun problema todavia, o alguno nuevo :loco:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1366257

nachopr
28/11/11, 23:10:58
No entiendo nada de todo esto. Un fix instalable??? sin mas??

Ladrero
29/11/11, 14:20:31
El servicio técnico de Samsung ha llamado a algunos usuarios de XDA y les ha dicho que esta semana habrá una actualización para solventar el problema.

Nada que no supiésemos ya pero a ver si sueltan de una vez la dichosa actualización de manera oficial.

raulgm
29/11/11, 14:37:37
Desde que Steve Kondik (alias cyanogen) trabaja en samsung sus amiguetes reciben los bugfixes antes de tiempo, interesante....

No digo que lo haya filtrado él, sino que tanto paul como samfirmware tienen contactos con gente de desarrollo de samsung y por eso tienen los fixes antes de tiempo, es así de simple...

Saludos

nachopr
29/11/11, 15:13:28
Desde que Steve Kondik (alias cyanogen) trabaja en samsung sus amiguetes reciben los bugfixes antes de tiempo, interesante....

No digo que lo haya filtrado él, sino que tanto paul como samfirmware tienen contactos con gente de desarrollo de samsung y por eso tienen los fixes antes de tiempo, es así de simple...

Saludos

Pues no es tan simple, porque me juego el cuello que a los mandamases de samsung no les hará ni puta gracia.

Ojo, que para mi de pm. pero se hace raro.

raulgm
29/11/11, 15:41:21
Pues no es tan simple, porque me juego el cuello que a los mandamases de samsung no les hará ni puta gracia.

Ojo, que para mi de pm. pero se hace raro.

Hace tiempo que no les hace ni puta gracia, ya le quisieron cerrar el chiringuito a samfirmware... pero no pueden hacer nada para evitarlo xD

Como tu has dicho para nosotros los usuarios de p.m.

Saludos

nachopr
29/11/11, 16:27:07
Hace tiempo que no les hace ni puta gracia, ya le quisieron cerrar el chiringuito a samfirmware... pero no pueden hacer nada para evitarlo xD

Como tu has dicho para nosotros los usuarios de p.m.

Saludos

Si pero es todo muy raro. Intentan cerrar Samfirmware. Luego van y contratan a Cyanogen. Y ahora aparecen los fix oficiales antes de tiempo. Lo dicho. O se les ha borrado de golpe toda la cerrajón de tantos años o sino no se entiende. Entre una cosa y otra hay terminos medios y lo que está ocurriendo no lo es.

Ladrero
29/11/11, 16:56:32
Handtec y Clove han recibido hoy más stock y han confirmado ambas que los Galaxy Nexus llevan el fix del volumen aplicado.
También comentan que Samsung Distribution les han dicho que Samsung liberará muy pronto el fix por OTA para los que ya tengan el terminal.

http://blog.clove.co.uk/2011/11/29/samsung-galaxy-nexus-back-in-stockvolume-bug-fixed/

Ladrero
30/11/11, 10:46:58
Hasta la semana que viene no habrá actualización OTA para los que ya tengan el terminal.

http://www.theverge.com/2011/11/29/2599218/google-galaxy-nexus-volume-bug-fix-will-be-rolled-out-in-the-coming
http://www.engadget.com/2011/11/30/google-galaxy-nexus-volume-fix-to-roll-out-next-week/

nachopr
30/11/11, 11:08:00
Me vas a decir que soy un paranoico. Pero la verdad es que esto tambien es raro. Aunque bueno, cuanto de oficial tenía lo de que salía esta semana?

Ladrero
30/11/11, 11:15:01
Me vas a decir que soy un paranoico. Pero la verdad es que esto tambien es raro. Aunque bueno, cuanto de oficial tenía lo de que salía esta semana?

Ayer empezaron tiendas británicas a repartir remesas con el fix así que todo parecía indicar que liberarían esta semana la actualización...

nachopr
30/11/11, 11:17:01
Ayer empezaron tiendas británicas a repartir remesas con el fix así que todo parecía indicar que liberarían esta semana la actualización...

No ya, ya, pero lo de la OTA se dijo que era este lunes.

Ladrero
30/11/11, 11:18:16
No ya, ya, pero lo de la OTA se dijo que era este lunes.

Sí, es lo que dijo supuestamente Samsung a unos usuarios de XDA por teléfono.

Ladrero
30/11/11, 19:05:12
Pues al fin comienzan a actualizarse los Galaxy Nexus de manera oficial!

Están yendo por lotes creo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1353590&page=196
http://www.thegreenrobotblog.co.uk/2011/11/samsung-galaxy-nexus-volume-bug-fix.html