PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda batería Gingerbread Galaxy Mini Movistar

xXAsaXx
22/11/11, 15:21:47
Vereis como todos ayer actualize a Gingerbread mi Galaxy Mini de Movistar, yo todo feliz pensando que la batería me iba a durar ahora un huevo, pero sorpresa. Lo he cargado esta noche, al 100% esta mañana, y hasta ahora me ha gastado un 23%, conectando el Wifi de vez en cuando, usando un poco el Opera, el Twitter, el Tuenti y 2 minutos una aplicación abierta. Es esto normal, cuando incluso con Froyo creo que me aguantaba más? :S
Tengo una teoría, cuando lo actualize me decía que estuviese la batería cargada a tope, y la tenía sobre el 67%, puede esto ser el causante de que me duele muy poco?, o estoy diciendo por el contrario una tontería?
A ver si me podeis echar una mano chicos, me estoy cagando en todo :S

david170
22/11/11, 15:55:19
Lo unico q se me ocurre es q recalibres la bateria, carga completa apagado al 100%, desenchufa, enciende y carga al 100% denuevo.

xXAsaXx
22/11/11, 16:01:01
Con que App puedo recalibrar la batería?
Gracias David :-)

nanone02
22/11/11, 16:03:57
a mi me da la sensación de que aguanta un poquito mas con gingerbread, cuando actualicé tampoco tenia la batería cargada a tope, y eso no creo que influya en nada.

xXAsaXx
22/11/11, 16:17:48
Es que entonces, es un cachondeo la batería, abro cualquier aplicación y me come un 2% al isntante por lo menos, no sé...

david170
22/11/11, 17:05:38
Con que App puedo recalibrar la batería?
Gracias David :-)

No necesitas ninguna app, cuando se te gaste lo cargas apagado al 100% ( a mi me tarda unas 3 horas),
desenchufas, lo enciendes y vuelves a dejarlo cargando asta el 100% (esto sera entre 15 y 20 min), y luego vuelves a desenchufar, apagar el movil y dejarlo cargar denuevo al 100% (otro ratin).

Lo que haces con eso es forzarle la carga de la bateria al 100% y el telefono reconoce esa carga maxima como el 100% de la bateria. Las aplicaciones q te indican la carga de bateria quedan asi recalibradas. (la bateria realmente no se recalibra sino el software que nos informa de la carga).

Tu problema sera supongo q para el telefono el 100% es realmente ese 65% de carga q tenias al realizar la actualizacion. Con esto lo unico q haces es forazar maximo de carga para indicarle al telefono cual es el 100% real.

Esto creo q no te mejora el consumo, pero si q te da % de carga reales, y evitas bajadas bruscas en la indicacion de la bateria.

Por cierto, seguro q no has trasteado mas de lo habitual con la nueva rom? ;) a todos nos pasa sin darnos cuenta, juguetito nuevo y tocamos como locos xD

Hoy volvere a probar si me deja actualizar en el portatil, q desde el sobremesa ayer en vez del triangulo me enseño el dedo el cabron. Yo quiero ginger tambien :(

pablodroid
22/11/11, 18:20:05
si quieres volver a la version 2.2.1 froyo, yo tengo un buen tutorial+descarga en este enlace
http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/p/como-volver-froyo-221-gt-s5570.html

xXAsaXx
22/11/11, 18:22:21
Que va, que va xD. No he tocado nada raro haha. Entonces dejo que se gaste al 0% y entonces es cuando la cargo ?
Probablemente sea ese el problema, porque ayer me cargo la bateria y me ponia totalmente cargada y lo puse solo 30 minutos, espero que ese sea el problema, y la proxima vez hare caso cuando me ponga que antes de actualizar carge la bateria xD
Muchas gracias David por tu ayuda

XxReApErxX
22/11/11, 19:45:50
Y si pruebas el "Wipe Battery stats" (Recovery-> Advanced)
Encontré esta descripción:

"El programa de la batería muestra la cantidad de carga que queda, avisa cuando esta llena, avisa cuando queda muy poca, etc, estos valores pueden alterarse causando funcionamiento anómalo de las alertas, es decir, la batería nos puede mentir. Limpiar estos status "calibra" nuevamente estas informaciones y parámetros."

david170
22/11/11, 22:26:44
Que va, que va xD. No he tocado nada raro haha. Entonces dejo que se gaste al 0% y entonces es cuando la cargo ?
Probablemente sea ese el problema, porque ayer me cargo la bateria y me ponia totalmente cargada y lo puse solo 30 minutos, espero que ese sea el problema, y la proxima vez hare caso cuando me ponga que antes de actualizar carge la bateria xD
Muchas gracias David por tu ayuda

No hay de que.
A mi me tarda 3 horas una carga completa, muy lejos de mi antiguo soni erikson. El xperia de mi mujer se carga en 30 minutos. Pero nuestro mini tarda mucho en alimentarse xD

xXAsaXx
23/11/11, 07:25:53
Gracias chicos, una pregunta más xD
David, entonces antes de empezar a hacer eso que me has dicho dejo que se descarge hasta el 0%? es decir hasta que el teléfono se muera y se apague no? X-D
Por otro lado, sabes algo sobre eso que menciono XxReApErxX (http://www.htcmania.com/member.php?u=592952) sobre el Wipe Battery Stats? Es seguro?, conviene hacerlo?, Como se hace? xD
Son muchas preguntas, pero quiero arreglar eso >.<
De todas formas empezaré con eso que me has dicho a ver que tal
David te quería preguntar también ¿He visto que lo has rooteado con el tuto que hay en el foro del Galaxy Mini, te ha ido bien y sin problemas de tener que firmar ni nada?. Si lo quiero desrootear uso cualquier SuperOneClick que encuentre y listo?
Saludos y de nuevo gracias :ok:

david170
23/11/11, 09:42:18
Gracias chicos, una pregunta más xD
David, entonces antes de empezar a hacer eso que me has dicho dejo que se descarge hasta el 0%? es decir hasta que el teléfono se muera y se apague no? X-D
Por otro lado, sabes algo sobre eso que menciono XxReApErxX (http://www.htcmania.com/member.php?u=592952) sobre el Wipe Battery Stats? Es seguro?, conviene hacerlo?, Como se hace? xD
Son muchas preguntas, pero quiero arreglar eso >.<
De todas formas empezaré con eso que me has dicho a ver que tal
David te quería preguntar también ¿He visto que lo has rooteado con el tuto que hay en el foro del Galaxy Mini, te ha ido bien y sin problemas de tener que firmar ni nada?. Si lo quiero desrootear uso cualquier SuperOneClick que encuentre y listo?
Saludos y de nuevo gracias :ok:

Si, dejalo morir, donde lo lei lo esplicaban asi, y yo lo hice asi cuando me compre el telefono. recuerda forzarle la carga apagado y encendido nada mas cargar, desconcetando u conenctando el cable.

El wipe Battery supongo q te elimina el registro de cargas q guarde el terminal, de esa forma el se va calibrando, no lo he probado nunca, pero si solo elimina ese registro no creo q sea peligroso.
Mira esto -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280016
y esto -> http://guiandroid.com/como-calibrar-la-bateria-en-telefonos-android-correctamente/
Yo no he usado nunca el wipe, aunq si hice esas cargas de ciclo completo, y la marca del 100% de bateria me aguanta vastante, si lo dejo totalmente cargado a las 23:00 y me acuesto, a las 8:00 del dia siguiente veo la carga en un 98%. No es q me dure mucho la bateria (2 dias) pero es lo q hay con estos smartphone.

rootee con el tuto sin problemas y sin tener q firmar el zip como le ha pasado a nanone, no se pq, igual es q hay q tener marcada la opcion de ajustes/aplicaciones/fuentes desconocidas, ya que sino no me explico como me funciono a mi y a el no, de todas formas no he leido problemas sobre esa forma de rooteo, asi q lo normal es q te lo roote sin necesidad de firmarlo, sino comprueba q tienes en aplicaciones marcado para fuentes desconocidas.

Para desrootear usa el SuperOneClick que se usa para rootear la 2.2.1 es el q hay en el foro y el q veo q usan para eso, ya q yo nunca he desrooteado.

xXAsaXx
23/11/11, 15:19:49
Muchisimas gracias por todo David, ya te contaré a ver que tal me fue.
Una vez más gracias^^

david170
23/11/11, 18:19:12
Muchisimas gracias por todo David, ya te contaré a ver que tal me fue.
Una vez más gracias^^

No hay de q. pero no te hagas ilusiones, recuerda q esto solo hara q el mini sepa la cantidad real de carga de la bateria, no q le de mas carga. Ya me cuentas. Yo he salido esta mañana con un 48% de bateria de casa (ayer trastee un poquito xD) y aun me marca ese 48% (eso si, solouna llamada) parece q en reposo no gasta nada.

xXAsaXx
23/11/11, 22:45:27
Muchas gracias David, he hecho lo de la re-calibración y cuando enciendo el móvil no baja de golpe ya a 97%, espero que siga así. Un problemilla que me ha surgido es que al intentar hacer el Wipe de la Batería, he entrado en el Recovery (Botón encendido y el del medio) y no me sale la opción Advanced, me sale abajo una cosa que pone: Can't access to System/csc/XEC
Tienes idea de lo que puede ser?:S
Gracias de antemano y perdona las molestias David :S

xXAsaXx
24/11/11, 15:28:53
Joder, volvemos a la mismo. Esta mañana iba normal, ha sido apagarlo, volverlo a encenderlo y ha pasado de 85% a 71% de golpe así sin más. He pensado en resetear los ajustes de fábricas y borrar los Wispes esos, pero tengo el problema de arriba y no encuentro nada. ¿Tendría que volver a calibrar la batería con todo el proceso anterior?

rolins
24/11/11, 15:52:52
yo por lo que he observado, ginger consume mas batería que froyo, antes me duraba casi una semana apagandolo solo la noche, y desde que actualizo a ginger, me dura unos 4 o 5 dias apagando al medio dia hasta la mañana siguiente, viendo esto, en cuanto tenga un poco de tiempo le pongo froyo de nuevo.

david170
24/11/11, 15:58:32
A mi la sensacion q me da es q consumia menos en reposo, pero no puedo hcaer estimaciones, ya q lo he tenido mucho tiempo enchufado al USB del ordenador y hay se carga tambien.

Por cierto si la carga por USB es correcta me da la sensacion q carga mas rapido por USB q por el cable de corriente, igual lo pruebo cuando se me agote la bateria.

xXAsaXx
24/11/11, 16:04:10
Quereis decir que es normal entonces que cuando lo apague y enciende te baje del tiron la batería?
Por otro lado, teneis una solución paara el problema del recovery?
Rolins, para bajar a Froyo hay alguna manera oficial? Luego si bajo podría volver a subir a Ginger por Kies?
Si le doy a restaurar valores de fábrica, me borra todo menos la SD, y me lo deja como la primera vez que lo encendí?, es que es otra posibilidad que estoy barajando visto lo visto..
Si lo hiciese, todas las Demos y demas apps basura que venian las tendría otra vez no?

pablodroid
24/11/11, 16:51:51
o tambien puedes descargar la version 2.3.5 que no gasta bateria ya que una de ellas es la que gasta,
puedes hacerlo aqui: www.hacker-galaxy-mini.blogspot.com

xXAsaXx
24/11/11, 16:58:40
Pablo, y tienes solución a lo que postee sobre el error del Recovery?
Y el tema de volver a ajustes de fábrica, eso lo único que hará es dejarlo como la primera vez no?
Gracias crack;)

XxReApErxX
24/11/11, 17:13:39
Quereis decir que es normal entonces que cuando lo apague y enciende te baje del tiron la batería?
Rolins, para bajar a Froyo hay alguna manera oficial? Luego si bajo podría volver a subir a Ginger por Kies?
Si le doy a restaurar valores de fábrica, me borra todo menos la SD, y me lo deja como la primera vez que lo encendí?, es que es otra posibilidad que estoy barajando visto lo visto..
Si lo hiciese, todas las Demos y demas apps basura que venian las tendría otra vez no?

Sobre el recovery, creo que la solución sería instalarle el CWM recovery específico para el equipo, no recuerdo si tenía la opción Advanced con el recovery normal, no estoy seguro...

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

rolins
25/11/11, 19:26:33

ya lo he puesto froyo con odin, le hecho los wipes antes y despues del flasheo y sin ningun problema, al conectarse a kies, ya me ha informado de que hay una nueva actualizacion, que es la que he quitado.

xXAsaXx
25/11/11, 22:59:30
ya lo he puesto froyo con odin, le hecho los wipes antes y despues del flasheo y sin ningun problema, al conectarse a kies, ya me ha informado de que hay una nueva actualizacion, que es la que he quitado.

Me podrías pasar un tuto por si decirlo hacerlo?
Gracias

david170
25/11/11, 23:43:59

El apagado yu encendido consume bastante, aunq lo q veo es q el tuyo consume demasiado, es normal q la informacion de la bateria no se actualiza continuamente.
Intalate "watchdog" del marquet, te servira para q te avise de aplicaciones q consuman demasiada memoria del telefono, igual tienes intalado algo q te tira mucha bateria. Hay apps q son autenticos vampiros.
Si restauras a datos de fabrica no te reintalara programas desintalados, lo q ya no se es si te borra algo mas de la sd, no deberia, pero hay no puedo asegurarte nada, no lo he hecho nunca.

pablodroid
26/11/11, 11:49:08
o tambien te recomiendo que si tienes la version 2.2.1 que lo actualizes a la version 2.3.3 que consume menos cpu por lo que gasta mucho menos bateria.te lo rwcomiendo ya que yo lo he comprobado con el mio

un saludo

xXAsaXx
26/11/11, 12:59:47
Gracias David, lo probaré a ver. Una cosilla más (ya hasta me da fatiga haha) la batería, cada cuanto es bueno cargarla. Me explico, con cuanto % hay que cargarla?
Gracias otra vez, y disculpa ya tanta preguntita xD

rolins
26/11/11, 15:30:23
Me podrías pasar un tuto por si decirlo hacerlo?
Gracias

lo hice con Odin, igual que si fueses a ponerle ginger, pero en este caso poniendole los archivos de froyo, y sin ningun problema.

david170
26/11/11, 22:49:32
Gracias David, lo probaré a ver. Una cosilla más (ya hasta me da fatiga haha) la batería, cada cuanto es bueno cargarla. Me explico, con cuanto % hay que cargarla?
Gracias otra vez, y disculpa ya tanta preguntita xD

Estas baterias no son como las de antes, puedes cargarlas cuando quieras, no hay q esperar a q muera, y no te va a ir mejor ni peor por dejar q se agote del todo, asi q yo la pongo a cargar cada 2 noches, asi evito q me deje a medio dia sin carga.

POr cierto consume mas bateria esta nueva version, la ram la tengo trabajando siempre a 200 o ligeramente por encima, con 2.2.1 me consumia 50 menos de ram. Con esos consumos de ram es logico q gaste mas esta nueva ROM, lo q no se es en q los tira.

Para mi no es una mejora sino que han dado un salto atras. Probare el go launcher en esta ROM que igual no se nota tanto el consumo como la otra, pero no noto una mejora tal q compense el consumo de bateria por muy poco mas q sea.