PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] Oficial GB v21a en formato KDZ con minituto en español.

valin
22/11/11, 13:34:04
Buenas.

Aquí está para descargarse desde los servidores de LG la versión oficial, se supone que europea, v21a con Baseband en formato KDZ.
Yo la estoy descargando y la voy a probar ahora y os cuento:

ROM (http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP920/ADEUML/V21a_00/V21A_00.kdz)

Para instalar, tengáis lo que tengáis instalado, seguir este TUTORIAL (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236). Es rápido sencillo y efectivo, probado por mi en Windows 7 64 bits que solía ser el que más problemas daba.
Como pone en el tutorial, no se pierde nada de datos pero si se pierde el Root y el CWM.

Edit: es EURO-OPEN oficial, ya sale en el programa de LG

http://img828.imageshack.us/img828/6351/beztytuuogp.jpg

Aquí la tenemos:

http://img35.imageshack.us/img35/2526/20111122145655.png

Yo lo he instalado todo sin problemas con los archivos que vienen en ese paquete.

Cutri tutorial, doy las gracias a adixtra de XDA:

Haría un tuto más decente, pero es que estoy super liado en el trabajo y esta mañana sólo he podido escribir rápido el mini churro tutorial.
Yo instalé el programa oficial de LG y los drivers que aparecen AQUI (http://www.lg.com/es/support/product/support-product-profile-mobile-redux.jsp?customerModelCode=LGP920&matchedModelCode=1500005226&searchEngineModelCode=P920%20Optimus%203D&initialTab=documents&targetPage=support-product-profile) abajo del todo en Otras Descargas. Previamente desinstalé todo lo relacionado con LG que tenía en el ordenador.
Después me bajé el paquete de programas MEDIAFIRE (http://www.mediafire.com/?50burdydvrw87r0) que acabo de subir yo. Lo descomprimí en una carpeta y me bajé la ROM en kdz.
Instalé los drivers oficiales de LG y probé que el programa oficial me reconocía el terminal, previamente poniendo en modo debug el terminal (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB). Tras ver que todo iba bien instalé el programa msxml.msi y reinicié.

Edit: como han cambiado un poco las cosas, antes de seguir con el siguiente paso hay que hacer esto: FIX (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385). Después de hacerlo podéis continuar.

Después ejecuté en modo Administrador (botón derecho sobre el archivo "UpTestEX_mod2_marwin.exe" Ejecutar como Administrador).
Configuré el programa como pone aquí

http://img820.imageshack.us/img820/79/beztytuu3ul.jpg

fijándome bien en que todo esté igual que la foto pero en vez del fichero KDZ v10K pues el nuestro el v21a.
Le di al botón Normal Web Upgrade Test, que, si no sale que se pueda pulsar en él tienes que ejecutar antes el programa windows enabler.exe también como Administrador y poner en ON lo que aparece en la barra de no se que, vamos, abajo a la derecha de la pantalla

http://img3.imageshack.us/img3/914/beztytuu2mw.jpg

Le di al botón Upgrade Start de la siguiente pantalla que aparece

http://img830.imageshack.us/img830/736/beztytuu4fu.jpg

y, creo recordar que empezó a abrirse el programa oficial de LG, entonces sin tocar nada me apareció esta pantalla:

http://img834.imageshack.us/img834/8420/beztytuu5uc.jpg

y le di al botón "Clear phone Software..." me dijo que se había borrado puse en Country que era de otro country, como pone en la imagen y cambie el languaje a spain, darle a OK y sale el programa oficial de instalación de LG. Tarda un ratito, él solo se pone en modo emergency y tras 10 minutos más o menos de emoción... GB con sus pros y sus contras le pese a quien le pese le guste a quien le guste.
Y eso es todo amigos.

PD: el móvil estaba encendido normalmente y conectado al ordenador, claro está, el ordenador sin nada arrancado y lo hice en un windows 7 x64 bits.

Othingnet
22/11/11, 13:38:14
Ahi esta ya, yo la tengo ya bajada, solo me falta cargar el movil y flashear :). Una pregunta, ¿Qué pagina es los servidores de LG?
Edit: Vale LGWorld.com xDD

valin
22/11/11, 13:41:09
Ja ja, estamos igual, he puesto a instalar me ha dicho batería baja, estaba al 20%, lo he apagado así va más rápido.
Si te fijas el enlace apunta csmg.lgmobile que son los servidores de donde se descargan las actualizaciones oficialmente cuando utilizas los programas oficiales, donde se descargan los drivers, etc. vamos que es de fiar, yo me he descargado de ahí las cosas la mayoría de las veces.
Pues nada, el que primero lo tenga cargado que comente, al final si ha salido el 21-22 la oficial (suponiendo que de verdad sea la final ésta, aunque siendo de los servidores de LG imagino que sí)

nharromc
22/11/11, 13:42:09
para instalarla simplemente usar el lg update y elegir esta rom .kdz no?

valin
22/11/11, 13:43:20
Es algo más complicado, para no tiene mucho secreto.
Sigue este tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236).

Othingnet
22/11/11, 13:44:07
para instalarla simplemente usar el lg update y elegir esta rom .kdz no?
Toma esta tutorial y síguelo tal como indica, Si puede que valin edite el primer post e incluya el tutorial :)

Othingnet
22/11/11, 13:44:40
Vale te me has adelantado xDD

valin
22/11/11, 13:45:40
Toma esta tutorial y síguelo tal como indica, Si puede que valin edite el primer post e incluya el tutorial :)

Echo. Vamos LG cargate cargate...

nharromc
22/11/11, 13:51:49
Jajajaj si es eso a lo que me referia par aactualizar jajaja por eso os decía desde el update :D muchas gracias de todos modos fui yo que no me explique bien jajaja xD un saludo a ver que tal va todo y comento ;)

Othingnet
22/11/11, 13:52:52
Yo para cargarlo más rápido, en vez de apagarlo, lo pongo en modo avión... xDDD, asi esta encendido pero todas las redes desactivadas :)

nharromc
22/11/11, 13:58:47
yo lo tenia al 100 xD lo deje por la noche cargando jajajajajjajaja

Othingnet
22/11/11, 14:00:50
Pues cuando la flashees nos cuenta, yo voy por 90%, yo soy de los que flashean con la batería el 100% así evito problemas de calibración de batería xDD

nharromc
22/11/11, 14:11:33
no se pero de momento no avanza del 6% la actualización supongo que o soy un impaciente o algo mal he hecho xD

gerard_sport
22/11/11, 14:14:06
Si tengo instalada una rom cocinada, se puede segui el tutorial igual? O se tiene de hacer algo primero? Gracias.

valin
22/11/11, 14:14:54
Si tengo instalada una rom cocinada, se puede segui el tutorial igual? O se tiene de hacer algo primero? Gracias.

Da lo mismo, puede seguir el tutorial sin problemas por que este tipo de actualizaciones no utilizan el recovery del teléfono.

pernath
22/11/11, 14:22:05
Y esta ROM sirve para moviles vodafone o solo para libres?

Perdonad mi ignorancia.

Gracias

valin
22/11/11, 14:25:47
Y esta ROM sirve para moviles vodafone o solo para libres?

Perdonad mi ignorancia.

Gracias

Servir sirve para todos los LG P920 europeos y alguno más de otros sitios del mundo.
Lo que pasa que es la ROM que se instalará en los terminales libres, pero los de vodafone, siguiendo el tutorial podrán actualizar sin problemas y no tener que esperar a que nuestros amigos de vodafone la saquen, que vete tu a saber cuando será eso (si no me equivoco creo que para el LG 2X vodafone todavía no ha sacado la ROM de GB y mira que salió el 1 de Noviembre).

pernath
22/11/11, 14:31:49
Gracias Valin.

barto84
22/11/11, 14:34:00
esto no se puede instalar con un zip como otras room??

es q por mas q leo tutoriales...no se como hacerlo...y lo de las baseband...ni idea :p

matt tavera
22/11/11, 14:36:00
Buenas, yo tengo la rom ginger de accura, que tiene overlooc a 1200, si quiero ponerle la original que tengo q hacer? (la baseband la tuve que cambiar...)

resetgb
22/11/11, 14:42:13
el mio es vodafone puedo actualizar siguiendo el tutorial?

ducckke
22/11/11, 14:48:01
Buenas, yo tengo la rom ginger de accura, que tiene overlooc a 1200, si quiero ponerle la original que tengo q hacer? (la baseband la tuve que cambiar...)

pues como han dicho mas arriba... mira l tuto que es le mismo, tengas lo que tengas.

recuerdo: se pierde el root y el recovery mdificado..
para hacer root, teneis que usar el superoneclick 2.2
ftp://shortfuse.org/SuperOneClick/Packages/SuperOneClickv2.2-ShortFuse.zip

valin
22/11/11, 15:00:46
Pues ya está, me he acordado que tenía el LG 2X de la empresa y no se lo habían llevado mis compañeros y he puesto la batería que estaba llena y la he instalado.
Todo sin problemas, y ya he subido la foto con la versión.

sargonet
22/11/11, 15:05:30
Pues ya está, me he acordado que tenía el LG 2X de la empresa y no se lo habían llevado mis compañeros y he puesto la batería que estaba llena y la he instalado.
Todo sin problemas, y ya he subido la foto con la versión.

A priori, como notas el telefono? qué sensaciones tienes? cuentanos un poco mientras esperamos a cargar la bateria del todo...jejejeje.

rommelx
22/11/11, 15:06:00
valin me podrías explicar los pasos:

b)Install msxml.msi (Right click on file and select Install)

c)Turn "windows enabler.exe" and switch to the "ON" position( left click on icon)

no los entiendo, tengo windows 7 de 64 bits
Gracias de antemano.

pernath
22/11/11, 15:09:00
La acabo de instalar y de momento va muy fina.

Pero bueno, tengo que trastear mucho más con ella.

Version del Kernel: 2.6.35.7+

Ya comentaré que tal.

Un saludo

Othingnet
22/11/11, 15:12:08
Va perfecta, lastima k alfinal nos han engañado con la radio... no trae radio fm

valin
22/11/11, 15:13:01
valin me podrías explicar los pasos:

b)Install msxml.msi (Right click on file and select Install)

c)Turn "windows enabler.exe" and switch to the "ON" position( left click on icon)

no los entiendo, tengo windows 7 de 64 bits
Gracias de antemano.

Lo primero que tienes que hacer es tener instalada la aplicación oficial de LG y los drivers para que la aplicación de LG te detecte el terminal sin problemas. Para ello descárgalo de la página web de LG.
Después descargar esto (http://www.filesonic.es/file/2728998201/KDZ_FW_UPD_EN.zip) que es un paquete con aplicaciones donde viene el msxml.msi, el windows enabler y UpTestEX_mod2_marwin.exe.
Ejecutas primero el msxml.msi, se instala, el windows enabler (como administrador) y aparecerá abajo un iconito que le puedes dar para poner On (a mi no me ha echo falta hacer esto del Windows Enabler) y el UpTestEX_mod2_marwin.exe también como administrador.
Pones las cosas como está señalado en los png del tutorial y seleccionas el kdz (que previamente te has bajado) y le das a Normal Web upgrade Test (como pone en las imagenes del tutorial).
Después aparecerá la nueva ventana donde tienes que darle al botón Upgrade Start y empezará a cargar cosas y te aparecerá de nuevo otra ventana donde tienes que dar al botón Clear Phone Software Update Registry, cambias el Country a Different Country y en Language pones Spain le das a Ok y a esperar.
Esto lo he echo con un Windows 7 64 bits y ha funcionado. Si por un casual en mitad de la instalación os casca el programa (este programa tiene que cerrarse...) no os preocupéis, reiniciar el ordenador y no cargues nada, volver a hacer el tutorial y os funcionará (por lo menos a mi me ha funcionado).
Eso es todo, en el tutorial lo pone todo bien.

rommelx
22/11/11, 15:15:31
Muchísimas gracias Valin (L) xD , ahora lo hago y os cuento :DD

Wakss
22/11/11, 15:24:46
Va perfecta, lastima k alfinal nos han engañado con la radio... no trae radio fm

Como que no trae radio fm? :osvaisacagar:

Los que tenemos un Mac nos toca esperar hasta que la pongan via OTA, verdad? :cry:

valin
22/11/11, 15:28:40
A priori, como notas el telefono? qué sensaciones tienes? cuentanos un poco mientras esperamos a cargar la bateria del todo...jejejeje.

El teléfono va mejor que con Froyo, pero yo llevo con GB desde que salió la primera leak y no noto mucha diferencia.
Como bien han dicho no trae Radio FM, esta gente de LG son de traca espero que en próximas versiones si la traiga, ni tampoco trae la aplicación de Google Talk con videoconferencia (no lo entiendo), espero que venga en próximas versiones por que no tiene sentido no traer esto ya.

Benchmarks después de sincronizar todo y sin meter nada:

Linpack Singel Thread: 43102
Linpack Multi Thread: 64450
Quadrant (I/O tarda muchísimo, 2D graphics a 30 fps y 3D Graphics a 60 fps): 2258
Antutu: 4924

asss
22/11/11, 15:38:40
buenas ya la tengo instalada sin ningun problema al parecer pone que viene mejoras en el convertidor 3d tanto para 2d a 3d como 3d a 2d en juegos fotos y videos la y una de la velocidad de internet todavia no lo e trasteado mucho pero funciona perfec

sargonet
22/11/11, 15:42:03
no se pero de momento no avanza del 6% la actualización supongo que o soy un impaciente o algo mal he hecho xD

A mi también se me ha parado en el 6%, lleva como 1 o 2 minutos parados ahí en ese porcentaje, es normal?

Un saludo.

ducckke
22/11/11, 15:46:42
A mi también se me ha parado en el 6%, lleva como 1 o 2 minutos parados ahí en ese porcentaje, es normal?

Un saludo.
avisa con lo que pase al final...gracias

Othingnet
22/11/11, 15:47:31
Para rootear el telefono necesitais el superoneclick 2.2, acordaros

valin
22/11/11, 15:50:25

Un saludo.

Yo no he tenido ningún problema, salvo cuando se me ha cerrado la aplicación y me ha puesto el mensaje "aplicación x se tiene que cerrar" pero todavía no había entrado el móvil en modo emergency.

sargonet
22/11/11, 15:56:51
El error parece que se debía a que no tenia bien configurado los drivers del movil, ahora acabo de instalar los dos archivos que aparecen en el primer mensaje (MCC(r)Firmware...zip) y ahora ya va actualizando por el 50% y subiendo...imagino que no habrá problemas.

meganetce
22/11/11, 16:00:49
hola necesito alluda intento instalar la rom y cuando le doy normal web upgrade test me dice que mi telefono ya esta buscando la actualizacion y no me lo instala que hay que hacer el seguido paso por paso pero hay se me queda

markos1975
22/11/11, 16:01:47
Una pregunta....se borra toda la configuracion y lois programas instalados o los conserva? Gracias...

rommelx
22/11/11, 16:06:11
Una pregunta, el móvil tiene que estar en qué modo? (y como se entra con las teclas?)
Gracias de antemano :)

|ErosizeD|
22/11/11, 16:08:40
Menuda mierda de tutorial... PERO MENUDA MIERDA....

Se peta al iniciar el flasher solo digo eso... ademas el subnormal es va y lo sube al fileserver, que solo te deja descargar 1 archivo cada mil años...

Vaya retrasado de tio..

heman2025
22/11/11, 16:09:10
Hola yo la he instalado muy bien Amigos........... ESSTO ES UN AVIÓN y perdon por el grito pero ahora quien nos dice que no tenemos uno de los mas potentes smartphone del mercado por no decir el mas potente. La mejoria se nota en la galeria 3D en las fotos y videos en 3d y en la velocidad con lo que lo hace todo es como fiiiiiiuuuuuuu vuela simplemente en el navegador no navega sino que hace viajes siderales entre las web de lo rápido que es jajajaja Ahora si es un buen pepinoo y por ahora to muy bien y la radio no tiene pero se instala por aquí esta el post buscadlo he instalarla y ya la tenéis con radio tmb, los juegos cargan mas rápido tmb y creo que se ven algo mejo la resolución de pantalla en general , la camara del 3d tiene flash eso es una pasada. En general todo mas rápido y mejor usando mejor la potencia de este gran terminal ,parece que LG ahora esta cumpliendo. Saludos a todos (y espero que no vendiesen o cambiasen su LGO3D por que ahora si pelaaaaaaa).

meganetce
22/11/11, 16:14:30
alluda cuando llego a lo de red phone y le doy a UPGRADE me sale que mi telefono ya esta buscando actualizacion nada mas no me deja actualizar por que quiero ginger ya

jesica84
22/11/11, 16:16:56
perdonar mi ingles pero algun tuto en español

meganetce
22/11/11, 16:18:06
alguien me quiere alludar por fabor

Edgarj62
22/11/11, 16:23:52
Este tuto sirve para windows vista?

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

resetgb
22/11/11, 16:24:18
Para rootear el telefono necesitais el superoneclick 2.2, acordaros

merece la pensa ser root?

meganetce
22/11/11, 16:26:44
nadie se anima a echarme una mano tengo win 7 y no me pasa de red phone por que

bluecats
22/11/11, 16:26:59
Un tutorial en spanish por favor que me hago un lio.:cry:

pernath
22/11/11, 16:27:15
A todos los que os pone que ya se está actualizando o algo así, tenéis que cerrar la aplicación de LG (official) y solo deja abierta la del tutorial.

Otra cosa, movil en modo depuración por usb.

jesica84
22/11/11, 16:27:50
ya la tengo vajada alguien ke me diga algun tuto en español gracias

jesica84
22/11/11, 16:32:10
es conplicado de acerlo gracias

faus78
22/11/11, 16:42:25
Valin, muchas gracias, si no lo llegas a simplificar, menuda, conseguido, me parece que va algo mas fino. De la radio nada.

Jaccio
22/11/11, 16:49:08

Se peta al iniciar el flasher solo digo eso... ademas el subnormal es va y lo sube al fileserver, que solo te deja descargar 1 archivo cada mil años...

Vaya retrasado de tio..

Erosize, a tu edad, aun no has descubierto que con desconectar el router un par de segundos ya varia la IP y puedes seguir descargando... seguro que ya lo sabias, pero me apetecia poner algo.
Yo esta la pongo solo por instalar correctamente el baseband, dicen que es lo mismo que la filtrada hace un par de semanas. Estos coreanos no se han aplicado, me parece que van a suspender...

Lsilvag
22/11/11, 16:50:26
Yo estoy dandole caña...vengo de la Accurateam 2.2. Lleva 5 minutos y esta al 30% en descomprimiendo datos...ya os cuento cuando acabe.

Un Saludo,

jesica84
22/11/11, 16:53:41
en el lg update al instalar los driver no sale mi modelo de movil

yotaybi
22/11/11, 16:57:36
No me pasa del 7% de la actualizacion :cry: alguien puede ayudarme?

PhoenixTR
22/11/11, 17:04:14
No me pasa del 7% de la actualizacion :cry: alguien puede ayudarme?

Instala los drivers y reincia el windows.

Me ha mantenido toda la configuracion como estaba, ¿seria aconsejable un restore data o no?.

Saludos.

Dball
22/11/11, 17:05:04
Esto es increible... no llevo ni 10 minutos con el LG actualizado y ya se me han colgado 3 aplicaciones, va leeeeeentisimo, el home screen se actualiza cada vez que voy a inicio, teniendo que cargar otra vez tooodos los widgets, es todo mas de lo mismo, ni radio, ni kernel mejorado, ni nada, encima que han tardado muchos meses, ni se han mareado en ponerle nada bueno... Y para colmo EL INTERNET AHORA NO FUNCIONA, ni por Wifi ni por 3G, sale que esta conectado al Router, pero cada vez que abro el navegador o algo, se cierra el wifi, y con el 3G mas de lo mismo... En cuanto me llegue el Galaxy Note, el LG va directo a venta... Nunca mas LG, ni aunque saque un telefono con teletrasporte...

|ErosizeD|
22/11/11, 17:05:06
Erosize, a tu edad, aun no has descubierto que con desconectar el router un par de segundos ya varia la IP y puedes seguir descargando... seguro que ya lo sabias, pero me apetecia poner algo.
Yo esta la pongo solo por instalar correctamente el baseband, dicen que es lo mismo que la filtrada hace un par de semanas. Estos coreanos no se han aplicado, me parece que van a suspender...

Jaccio
Si lo se, pero sabes donde tengo el router majo? tener que subir 4 plantas para resetear una puta IP porque el manco no sabe subirlo en multiupload, es una mierda...

faus78
22/11/11, 17:10:23
Una cosa nueva que trae que nadie puso, es que en el momento que le das a ver un video o musica, sale una tecla tactil (logicamente) para sonido Dolby Mobile, es una pasada, suena un grave muy bueno, pero solo funciona con los cascos puestos.

Lsilvag
22/11/11, 17:14:51
Pues ya esta corriendo...despues de 8 minutos, me acojoné al arrancar, porque no pasaba de la pantalla de LG, pero ya arrancó, me pidió con que launcher empezar (LG o mi Go Launcher) y va fluida, pero no tengo cobertura...no me pide ni el PIN de la SIM...alguna idea???

Un Saludo,

jesica84
22/11/11, 17:21:20
en lg uplade hay ke darle a cs emergenci o solo emergenci cnt xfi

yotaybi
22/11/11, 17:22:12
Instala los drivers y reincia el windows.

Me ha mantenido toda la configuracion como estaba, ¿seria aconsejable un restore data o no?.

Saludos.

nada de nada sigue con lo mismo
Saludos y gracias!

Othingnet
22/11/11, 17:24:00
Erosized la cámara sigue siendo igual de mierda xDDD

Lsilvag
22/11/11, 17:34:07
Pues ya esta corriendo...despues de 8 minutos, me acojoné al arrancar, porque no pasaba de la pantalla de LG, pero ya arrancó, me pidió con que launcher empezar (LG o mi Go Launcher) y va fluida, pero no tengo cobertura...no me pide ni el PIN de la SIM...alguna idea???

Un Saludo,

Pues he seguido para alante y me he hecho root...he reiniciado y después ya me ha pedido el pin de la SIM, pero el muy cabron no me lo habia pedido despues de reiniciarlo 5 veces...

Parece que va mucho más fluida, la camara 3D tiene flash (permanente) y poco más he visto por ahora.

Un Saludo,

meganetce
22/11/11, 17:36:49
heyyyyy chicos ya ta muchas gracias por la alluda habia que apagar el lg oficial y listo va como un tiro

Dball
22/11/11, 17:41:55
Vale... despues del cabreo inicial, y tras un par de reinicios, parece que todo funciona mejor, va mucho mas fluido y el internet vuelve a funcionar con normalidad... como curiosidad, ahora se pueden echar fotos pulsando el boton 3D.
Voy a seguir trasteando...

Un saludo!

frost11
22/11/11, 17:43:48
Me va todo perfecto por ahora pero me tarda siglos en encender.

decks141
22/11/11, 17:44:39
Jaccio
Si lo se, pero sabes donde tengo el router majo? tener que subir 4 plantas para resetear una puta IP porque el manco no sabe subirlo en multiupload, es una mierda...

Entra en la pagina del router desde el pc y no tienes que subir ni nada desde ella lo haces el reiniciar

tango407
22/11/11, 17:47:03
perdonar mi ingles pero algun tuto en español
toma compi http://www.traductoringlesespanol.org/?trans=1 saludo

jesica84
22/11/11, 17:52:51
joer no se ke e exo pero no seme enciende mi optimus 3d

tango407
22/11/11, 17:54:21

Vaya retrasado de tio..
compi gracias a ese pive con su tutorial muchos pudimos ponerlo Unroot+Unrecovery volver a la configuracion de fabrica
y gracias al compi podemos ahoraactualisar saludo

jesica84
22/11/11, 17:57:20
en el update en type e puesto 3gqct y enphonemode e puesto diag i en kdz la rom y me a salido un error ke pone model dll msg not fout (2004,22 ke ago y no arranga

valin
22/11/11, 18:07:10
en el update en type e puesto 3gqct y enphonemode e puesto diag i en kdz la rom y me a salido un error ke pone model dll msg not fout (2004,22 ke ago y no arranga

Mira esta foto:

http://img820.imageshack.us/img820/79/beztytuu3ul.jpg

si te fijas hay q fijar 3GQCT y en PhoneMode EMERGENCY y seleccionar el KDZ ha instalar.

jesica84
22/11/11, 18:18:40
asi no es mi update

borja2830
22/11/11, 18:28:10
Alguien puede subir los 2 primeros archivos del tuto a otro o algo, en mi casa es imposible bajar desde fileserver :(

yotaybi
22/11/11, 18:34:25
Ya lo e conseguido instalar. Va mucho mejor, mucho mas fluida.

valin
22/11/11, 18:37:35
Edit: borrado y puesto en el comienzo del hilo. Espero que así consigamos que le funcione a más gente.

valin
22/11/11, 18:49:27
asi no es mi update

Pues es el que yo he utilizado.
Bajatelo del principio del post que lo he puesto en megaupload también y prueba.

pelopicopata1969
22/11/11, 19:09:13
Ni me molesto en instalar !!!

La misma Baseband que la leak y sin radio FM !!!.

Me quedo con la Acura V2.2 a la que le metí la radio FM del chinito, y que va perfecta.

La única ventaja es no tener que instalar el baseband.

bonepay
22/11/11, 19:12:05
Valin, una consulta para los que estamos un poco perdidos, yo tengo mi LG rooteado con el recovery y todo eso, actualicé a "V10K no brand" en su momento, para actualizar a Ginger, le quito el root a mi movil y desinstalo el recovery? O cuando dices que se pierde el root y recovery te refieres a que al actualizar a GB los borra? perdona mi ignorancia pero prefiero preguntar mil veces a joder el movil por hacer cosas sin saber bien.

luisocro
22/11/11, 19:18:16
vaya timo de room ... jajaj poneros la del Acurateam que va mis veces mejor y con radio xD

valin
22/11/11, 19:20:16
Valin, una consulta para los que estamos un poco perdidos, yo tengo mi LG rooteado con el recovery y todo eso, actualicé a "V10K no brand" en su momento, para actualizar a Ginger, le quito el root a mi movil y desinstalo el recovery? O cuando dices que se pierde el root y recovery te refieres a que al actualizar a GB los borra? perdona mi ignorancia pero prefiero preguntar mil veces a joder el movil por hacer cosas sin saber bien.

Simplemente que ya no serás Root, tendrás que volver a hacerlo con el superonclick y el recovery CWM que tienes instalado pasará a ser el recovery oficial de LG, tendrás que volverlo a instalar a través del Rom Manager, nada más que eso.
No hace falta quitarle nada al móvil ni quitar el recovery ni nada, ya lo hará por ti la instalación del nuevo firmware.

ducckke
22/11/11, 19:22:40
valin, he colgado un tuto, mas el root mas recovery. un saludo

WillySonicteam
22/11/11, 19:24:03
el superuser se me quedo y no puedo desinstalarlo.Meti la rom en base .KDZ
Ahora mismo borro todos los datos del telefono haber que tal si no deja rastros.

valin
22/11/11, 19:26:32
valin, he colgado un tuto, mas el root mas recovery. un saludo

Gracias a ti.

ducckke
22/11/11, 19:27:06
el superuser se me quedo y no puedo desinstalarlo.Meti la rom en base .KDZ
Ahora mismo borro todos los datos del telefono haber que tal si no deja rastros.

no hace falta, haz el root y recovery y listo.
te he hecho un tuto y subido lo necesario.

barto84
22/11/11, 19:35:42
entonces, si actualizas aun teneindo el movil root y el CWM...no hay riesgo de joderlo, siguiendo las instrucciones del principio del post no?

valin
22/11/11, 19:40:42
entonces, si actualizas aun teneindo el movil root y el CWM...no hay riesgo de joderlo, siguiendo las instrucciones del principio del post no?

Sin problemas por que esto se instala a través del modo emergency (lo cambia él automáticamente) y no con el recovery como se instalan las ROMs en zip o las oficiales OTA.

WillySonicteam
22/11/11, 19:44:18
no se colegas,esto no me convence.
Porque coñ* se abren las aplicaciones solas si no se abren ni nada??
El mobil me va lentisimo y solo con 90mb de ram y con el otro tenia 180

barto84
22/11/11, 19:46:53
Gracias Valin...otra duda (que pesado). Supongo que al actualizar pierdes el root y el CWM, por lo que habra que volver a hacerlo...y las aplicaciones y datos que tengas en el telefono, tambien lo pierdes?

No hay que hacer tampoco nada de baseband?

Othingnet
22/11/11, 19:47:52
Eso es verdad, yo no noto lentitud pero solo tengo 80mb de ram libres... xD. Respecto a la radio, no la incluye, pero hay un tutorial para poner la radio :)

skipless
22/11/11, 19:50:51
chavales, si instalo la rom ginger oficial y despues me paso a la acura overclock ya no tendre que instalar la baseband en esta ultima verdad?

a pesar de algunos reinicios es una locura como va el movil. por eso querria cambiar.

valin
22/11/11, 19:51:28
Gracias Valin...otra duda (que pesado). Supongo que al actualizar pierdes el root y el CWM, por lo que habra que volver a hacerlo...y las aplicaciones y datos que tengas en el telefono, tambien lo pierdes?

Las aplicaciones no se pierden, pero si el Rott y el CWM.

Yo lo que si que hago, para que no haya problemas es luego hacer un wipe o sea, nada más instalar la rom irme a privacidad y reiniciar con valores de fábrica, entonces sí que se perderá todo lo que tienes instalado, pero no se, viendo la gente que dice que tiene problemas lo mejor es borrar todo después de instalar la nueva ROM por que llevo todo el día con ella y no he tenido ningún problema que se comenta.

Rafaeler
22/11/11, 19:57:23
nada, se queda en el 6% y no avanza, si instalo los drivers de lg, directamente el windows no reconoce el movil, he tenido que restaurar sistema para conseguir que vuelva a reconocerlo .

Othingnet
22/11/11, 20:02:25
Hay varios factores a tener encuenta.

Conectad el telefono mediante usb, nada de datos, recomiendo DESROOTEAR el telefono mediante superoneclick antes de flashear por kdz, teneis que darle al on al windows enable,
Haced eso y comentad haber que tal os fue :)

bonepay
22/11/11, 20:06:04
Las aplicaciones no se pierden, pero si el Rott y el CWM.

Yo lo que si que hago, para que no haya problemas es luego hacer un wipe o sea, nada más instalar la rom irme a privacidad y reiniciar con valores de fábrica, entonces sí que se perderá todo lo que tienes instalado, pero no se, viendo la gente que dice que tiene problemas lo mejor es borrar todo después de instalar la nueva ROM por que llevo todo el día con ella y no he tenido ningún problema que se comenta.

A hacer wipe, despues de instalar gingerbread...luego sigue estando el GB? Osea solo se borra las apps etc... no? Y para reiniciar de fábrica se tiene que hacer sin root no? Y otra duda, la actualización a GB la puedo hacer sin miedo? osea no hay riesgo real de que se joda el teléfono o algo? Gracias tio, la verdad es que tienes una paciencia de un Dios para responder a tanta pregunta.

Lsilvag
22/11/11, 20:07:01
Pues a mi me esta jodiendo que cada dos por tres me aparece el puto "como estas" de Vodafone...pero por lo demás bien.

Un Saludo,

megido30
22/11/11, 20:07:09
buenas yo soy muy nuevo en esto y queria saber como se instala gingerhead al lg 3d la pagina a la que ir , y como se instala gracias,

valin
22/11/11, 20:18:17
A hacer wipe, despues de instalar gingerbread...luego sigue estando el GB? Osea solo se borra las apps etc... no? Y para reiniciar de fábrica se tiene que hacer sin root no? Y otra duda, la actualización a GB la puedo hacer sin miedo? osea no hay riesgo real de que se joda el teléfono o algo? Gracias tio, la verdad es que tienes una paciencia de un Dios para responder a tanta pregunta.

La última que me voy a casa que ya he acabado, vaya día de móviles entre esto y lo que tenía en el curro que hacer.
El wipe o restaurar valores de fábrica lo que hace es borrar los datos y los programas, o sea, tu configuración de wifis, bluetooth, tus cuentas de email, etc. y borra los programas que no estén en la rom cuando la instalas, o sea, los descargados del Market y directamente al móvil.
Seguirás teniendo Gingerbread, claro está, simplemente que lo tendrás como cuando lo encendiste la primera vez, pero en vez de con Android 2.2 y el firmware que fuese con el firmware que tienes ahora instalado o sea, la versión v21a.
Lo de ser root lo que te permite es poder acceder a todo lo que tiene el móvil, y por eso, para cambiar el recovery y meter el CWM desde el ROM Manager tienes que tener permisos de root.
Los wipes se pueden hacer de 2 maneras, una cuando tienes el recovery oficial, que es entrando en privacidad -> restaurar valores de fábrica, y la otra es cuando tienes un recovery modificado, como el que se instala con el Rom Manager, el CWM (ya me lío y no se si es CWM o CWF, el caso es que es un custom recovery) y para hacer lo mismo tienes que hacer los wipes, o sea, wipe data y cache y wipe dalvik cache.
No por ser root tienes por que tener instalado un custom recovery o CWM.

No hay peligro por que entra en modo emergencia y siempre se puede entrar ahí, yo creo que el único peligro que hay deben de ser los primeros segundos de la instalación, pero creo que ni eso, tampoco conozco en profundidad el metodo de actualización para saber si toca algo del recovery, que lo dudo, o no.

valin
22/11/11, 20:19:56
Pues a mi me esta jodiendo que cada dos por tres me aparece el puto "como estas" de Vodafone...pero por lo demás bien.

Un Saludo,

A mi me pasó con la anterior leak la v21a del 01 de noviembre, pero con esta no me ha pasado en todo el día, no se, si no, pues ya sabes, a borrar el STK.apk o como se llame, que yo siempre quito.

Rafaeler
22/11/11, 20:24:34
no hay manera ni desrooteado ni leches, si ya me costo un triunfo encontrar unos drivers que reconociese mi ordenador en su dia para rootearlo...
Bueno, no me voy a complicar mucho mas, si a alguien mas le pasa que diga como o ha hecho, si no, pues a esperar que tampoco se me va la vida en ello jeje

Othingnet
22/11/11, 20:30:08
Como no vas a poder desrotear con superoneclick si solo tienes que darle a unroot y lo hace solo tio? xD.

Mirad el tuto que ha hecho nuestro compañero duckke que esta todo detallado.

Othingnet
22/11/11, 20:30:55
Esperad que creo que estoy teniendo un dejavú xDDD,

SI YA TENEIS LOS DRIVERS ANTERIORMENTE INSTALADO... NO TENEIS QUE METERLOS DE NUEVO! eso solo si antes no se instalaron...

thelost
22/11/11, 20:31:24
merece la pena la room oficial? o mejor que me quede con la de acura overclock a 1200

Othingnet
22/11/11, 20:33:58
Para la baseband es necesario flashear a la original porque es la que se va a utilizar, luego mete la rom que mejor veas

froma1976
22/11/11, 20:35:45
jejejejee ahi esta mi 2.3 cargadito y funcionando ahora por el 4.0

faus78
22/11/11, 20:40:01
Genial!

faus78
22/11/11, 20:42:07
Eso es verdad, yo no noto lentitud pero solo tengo 80mb de ram libres... xD. Respecto a la radio, no la incluye, pero hay un tutorial para poner la radio :)

Donde esta ese tuto?

Rafaeler
22/11/11, 20:52:54
desrootear si jeje me refiero qaue no hay forma de hacerlo pasar del 6%

Lsilvag
22/11/11, 20:55:38
Bueno, mis problemas con la sim, lo de "como estas" y alguna vez cuando salia de algunas apps se reiniciaba mi Go Launcher, solucionado haciendo un wipe...cosa que recomiendo ya que va superfluido ahora...mucho mas que antes.

Un Saludo,

WillySonicteam
22/11/11, 21:04:40
los quadrants darian mas puntuacion su hubiera mas ram.

Othingnet
22/11/11, 21:36:05
El tuto de la radio: http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus-3d-384/radiofm-funcionando-en-o3d-51257/.
Registraros en la web y dad las gracias. :)

barto84
22/11/11, 21:38:32
Por fin he podido poner GB!!!

ahora me surge otra duda...he intentado entrar al Root explorer, despues de volver a rootear el movil, pero no me deja, ni desinstalandolo y volviendo a instalar ni nada.
A alguien mas le pasa??

Otra cosa que me ha pasado es q el rom manager ha seguido instalado...eso es normal?

O es que tengo que hacer wipe despues de instalar GB??

paux
22/11/11, 22:12:52
Nada, a mi me sale constantemente este error:
OnStepMsg STEP_TYPE_ENV_ERROR delete m_pLGCyonUpdate
Alguien sabe que puede ser?

omegalion
22/11/11, 22:25:29
no se colegas,esto no me convence.
Porque coñ* se abren las aplicaciones solas si no se abren ni nada??
El mobil me va lentisimo y solo con 90mb de ram y con el otro tenia 180

+1

Se abren aplicaciones solas.

bonepay
22/11/11, 22:30:37
http://img94.imageshack.us/img94/4420/beztytuu1kq.jpg

Veamos, en este programa está la opcion de Start Uptdating, la cual supuestamente me lleva a actualizar a GB, por que motivo no se puede hacer así directamente?

omegalion
22/11/11, 22:37:43
Abres la galeria, le das al boton tactil de la flecha para salir y miras en el gestor y sigue en memoria, vamos que no se cierra.

Othingnet
22/11/11, 22:42:07
Cuando flasheeis a GB hacer todos los wipes.... suele dar problemas las app :)

bonepay
22/11/11, 22:44:34
Vale, primer error, cuando empieza a actualizar me sale la ventana de windows con lo de "El programa LG update blabla..." sufrio un error inesperado y se cerró" y se cierra la actualización...que hago? seguí todos los pasos del tutorial...

salerillo
22/11/11, 23:15:38
una pregunta. si no nos gusta... se puede dejar como estaba?

faus78
22/11/11, 23:21:55
Ok lo de la radio, ya lo encontré, de todas maneras gracias amigo.

Battos
22/11/11, 23:36:02
Donde se encuentra el LGMobile Support Tools?

pablovoiceover
22/11/11, 23:58:05
Hola alguien me puede informar si sirve para el lg p920h para america
desde ya gracias

Battos
22/11/11, 23:59:21
Ya lo encontre xD, era el B2C...

mls3197
23/11/11, 00:08:58
Vale, primer error, cuando empieza a actualizar me sale la ventana de windows con lo de "El programa LG update blabla..." sufrio un error inesperado y se cerró" y se cierra la actualización...que hago? seguí todos los pasos del tutorial...

yo tenia el mismo problema y probe varias veces y a la 4 o 5 funciono bien

pablovoiceover
23/11/11, 00:41:14
Disculpen que re escriba pero necesito saber si este update sirve para america o nos toco esperar

heman2025
23/11/11, 00:55:39

ponlo en sevipack2 windows vista ytodo perfec ami me paso tmb .Y no se como a la gente que dice que la actulizacion no va bien cono la habran instalado por que ami me va de lujo

0 reinicios
super rápido todo
el boto ese de dolbymovile es la bomba se oye con los cascos que flipas.
y en genral todo mejor incluso el 3D.
ahora si que tenemos un buen aparato.

y a qien no le vaya bien algo ha exo mal en la actualización.

pablovoiceover
23/11/11, 01:20:57
otra pergunts cuando lo hago vía KDZ me pone "Problema de comunicación entre el móvil y pc alguien me puede dar una ayuda

leitormgr
23/11/11, 01:21:55
Genial instalada a la segunda. A la primera me dio error que el LG update debia cerrarse... lo único que hice fue empezar de nuevo y no dejar que el telefono se bloqueara, entoces en unos 8 minutos telefono actualizado y mucho más fluido que antes ahora a comprobar la duración de la bateria si ha mejorado.

Saludos y muchas gracias por el tuto.

salerillo
23/11/11, 02:14:19
bufff. cuando acabaraon la decargas y empezo la actualizacion me dio un error, me dijo que un programa tenia un problema y debia cerrase, y se me deconectao del usb y se apago el movil. le tuve que quitar la bateria pa que arrancara, y al final ha arrancao, pero ha tardao un rato grande. me he acojonao . no lo intento mas. me rindo..

salerillo
23/11/11, 03:32:19
no me rendio... lo conseguiiiiiii. gracias a todos

omegalion
23/11/11, 07:52:52
Cuando flasheeis a GB hacer todos los wipes.... suele dar problemas las app :)

Despues de actualizar le di a reiniciar el telefono en el apartado "privacidad" y sigue igual, se abren en memoria aplicaciones solas, poner el widget de gestion de aplicaciones y se ve como se van abriendo solas, ahora mismo tengo 7 que yo no he abierto y cuando las cierro si hago cosillas con el movil se van abriendo solas sin yo abrirlas.

valin
23/11/11, 09:04:28
Varias cosas a tener en cuenta:
. Desinstalar todo lo que tengáis previamente de LG, tanto drivers como programas, como PC Suite, TODO!!! que si no podéis tener problemas de drivers.
. Cuando vayáis a hacer el proceso después de instalar el msxml.msi (o como se llame) reiniciar el ordenador y no ejecutar nada más para intentar que no de fallo el programa de actualización a la hora de abrirse (esto me ha pasado a mi y a varios del foro que lo hemos solucionado o volviendolo a intentar o como yo reiniciando).
. Es recomendable hacer wipe, o sea, nada más instalar GB ir a privacidad y reiniciar los valores de fábrica. Se perderá todo lo que tengáis instalado pero seguro que va a desaparecer mucha basura que no es recomendable tener.

striker6969
23/11/11, 09:23:02
Una pregunta para los expertos:

ayer cambié la baseband y tengo puesta la rom Thiaizo3d 2.1 basada en Gingerbread oficial, ¿no me hace ninguna falta instalar el kdz para volver a cambiar la baseband no? supongo que será la misma pero prefiero asegurarme.

Gracias de antemano.

valin
23/11/11, 10:05:53
Una pregunta para los expertos:

ayer cambié la baseband y tengo puesta la rom Thiaizo3d 2.1 basada en Gingerbread oficial, ¿no me hace ninguna falta instalar el kdz para volver a cambiar la baseband no? supongo que será la misma pero prefiero asegurarme.

Gracias de antemano.

Yo también lo supongo que será la misma, pero, como dices, eso te lo pueden decir mejor los expertos.

saka261977
23/11/11, 13:16:52

Un Saludo,

ostia que si da acojono......... tarda la ostia pero termina por arrancar

y de paso e podido meter el codigo para los 14 juegos. Eso si tengo un poco de lag. Trasteare un poco y si sigue llendo asi lo formateare. BIENNNNNNNNNN ya tenemos 2.3.5

Lsilvag
23/11/11, 14:19:14
ostia que si da acojono......... tarda la ostia pero termina por arrancar

y de paso e podido meter el codigo para los 14 juegos. Eso si tengo un poco de lag. Trasteare un poco y si sigue llendo asi lo formateare. BIENNNNNNNNNN ya tenemos 2.3.5

Yo tenia un pelin de lag, pero después del wype esto va como un Longiness...

Un Saludo,

saka261977
23/11/11, 15:09:32
Yo tenia un pelin de lag, pero después del wype esto va como un Longiness...

Un Saludo,

wype ??

No me termina de ir fluido, sera cosa de mi movil asi que formateare el telefono

mnc1983
23/11/11, 15:39:45
una preguntita soy vodafone y no lo tengo roteado tendria que hacerlo para meter esta rom si es asi como lo rotearia muchas gracias.

valin
23/11/11, 15:51:59
una preguntita soy vodafone y no lo tengo roteado tendria que hacerlo para meter esta rom si es asi como lo rotearia muchas gracias.

No hace falta por que con este método lo que se hace es utilizar el mismo programa que se utilizaría para la instalación oficial pero obligando al programa a que instale un fichero kdz que nosotros le digamos.

zamora2020
23/11/11, 16:02:48
Disculpen que re escriba pero necesito saber si este update sirve para america o nos toco esperar

Hola Pablovoiceover soy de México, tengo un P920h. Realicé la actualización por medio de este método y resultó que perdí el 3G nada más me quedé con EDGE. Todo lo demás funciona correctamente.

Sinclaireol
23/11/11, 16:14:38
Siguiendo este tuto se hace en 5 minutos y sin problema alguno, animaos que es muy sencillo :ok:

mnc1983
23/11/11, 17:09:02
No hace falta por que con este método lo que se hace es utilizar el mismo programa que se utilizaría para la instalación oficial pero obligando al programa a que instale un fichero kdz que nosotros le digamos.

gracias ya esta actualizado tio como se nota va mucho mas rapido todo y a desaparecido todo lo de vodafone muchas gracias el tutorial breve pero se entiende perfectamente animaros un saludo.

Rafaeler
23/11/11, 18:09:39
bueno, nuevo intento y otra vez al 6%.
al final le da por saco y meto la basedband por un lado y una rom por otro...

Jarlaxe
23/11/11, 19:38:28
bueno, nuevo intento y otra vez al 6%.
al final le da por saco y meto la basedband por un lado y una rom por otro...

Has instalado los drivers en el pc que se adjuntan en el post principal?

Rafaeler
23/11/11, 20:24:50
al final lo consegui, el problema es mi pc, que no ubicaba los drivers y los he tenido que meter a mano uno a uno, pero al reiniciar el pc me los volvia a pedir porque es como si los perdiera, asique los he vuelto a meter y ha actualizarlo directamente y porfin salio.

Ya me dio problemas cuando hice root.. no se debe ser que tengo demasiada mierda en el pc.

A ver si hago una copia de seguridad y formateo porque vaya tela... jejej

Ale, voy a rootear otra vez y a ver que tal ginger.

Saludos y gracias!!

rb_alberto
23/11/11, 23:50:29
Esto es una mierda....tantos fallos y hostias en vinagre, no hay otra forma de poder actualizar!!!Que coñazo dan los de LG Copon.... A la mierda voya mandar la polla el telefona COÑO!!! alguien me ayuda????

Ya estaaaaaa....volviendo a instalar Lg update y borrando lo que tenia en el pc, ya lo consegui...un saludo y gracias!!!

raulstuff
23/11/11, 23:54:27
Perderé todas mis cosas? Tendre que hacer backup con titanium? O por lo contrario las conservaré?

saka261977
23/11/11, 23:55:05
Esto es una mierda....tantos fallos y hostias en vinagre, no hay otra forma de poder actualizar!!!Que coñazo dan los de LG Copon.... A la mierda voya mandar la polla el telefona COÑO!!! alguien me ayuda????

sigue el tuto paso a paso instala los drivers el firmware y los programas sueltos que hay y va chapoo. Si cuando actualizas se te queda al 6%+- es por que te falta algo.

Yo para evitar erroeres lo he hecho en una maquina virtual con XP y perfecto. No se si en vista y 7 da errores

supter909
24/11/11, 01:54:06
yo e seguido todos los pasos y el movil no para de reiniciarse cada 3 minutos... y la verdad estoy muy acojonado q hago ayuda por favor...

donzex
24/11/11, 02:22:01
Actualizado....por ahora todo bien!
Posdata: Si seguis bien el tutorial no hay fallos...es un poco lioso...pero releerlo y todo ira bien.
Gracias chicos! =D

Enviado desde mi LG-P920

cristian_mei
24/11/11, 04:08:20
He llegado a la conclusion de que el problema no sea mio sino del ordenador. Ayer tube que restaura con el programa de lg porque cambiando la baseband el telefono perdio el imei y no me reconocia la sim. Y hoy he estadouna tarde y una noche entera repitiendo y repitiendo la instalacion en kdz y nada se me queda en el 6% siempre y el tutorial lo sigo al pie de la letra mas que nada porque ya me lo se de memoria. Finalmente mando todo a la mierda y esperare a la vodafonizada

enviado desde mi optimus 3d usando tapatalk

omegalion
24/11/11, 07:31:53
He llegado a la conclusion de que el problema no sea mio sino del ordenador. Ayer tube que restaura con el programa de lg porque cambiando la baseband el telefono perdio el imei y no me reconocia la sim. Y hoy he estadouna tarde y una noche entera repitiendo y repitiendo la instalacion en kdz y nada se me queda en el 6% siempre y el tutorial lo sigo al pie de la letra mas que nada porque ya me lo se de memoria. Finalmente mando todo a la mierda y esperare a la vodafonizada

enviado desde mi optimus 3d usando tapatalk

Bajate el kdz otra vez desde aqui y prueba.

http://www.filesonic.es/file/3977660974/V21A_00.kdz

Jarlaxe
24/11/11, 09:43:37
Hola a todos!

He actualizado a Gingerbread siguiendo este tuto, y el proceso lo hace sin problemas.

La cosa es, que tras actualizar, el móvil funciona con normalidad, pero al cabo de unos minutos deja de reconocer la tarjeta SIM y no puedo realizar llamadas ni conectar a internet.

He realizado el proceso dos veces con el mismo resultado.

Por favor, alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias anticipadas...

harguello
24/11/11, 09:56:40
|ErosizeD| Como minimo podrías tener un poco de respeto...
De momento no e aconseguido hacerlo pero no hace falta hacer el "notas" como tu estás haciendo. Si no te gusta... haz uno mejor por tu cuenta.

Saludos

PD: A ver si se trabaja mas por el mobil ya que vengo de un HTC DESIRE HD...

ducckke
24/11/11, 12:16:59

primero... tomate una tila...
segundo.. dime paso a paso que has hecho y donde te has quedado

ducckke
24/11/11, 12:17:48
Hola a todos!

He actualizado a Gingerbread siguiendo este tuto, y el proceso lo hace sin problemas.

La cosa es, que tras actualizar, el móvil funciona con normalidad, pero al cabo de unos minutos deja de reconocer la tarjeta SIM y no puedo realizar llamadas ni conectar a internet.

He realizado el proceso dos veces con el mismo resultado.

Por favor, alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias anticipadas...
me da que es de tu tarjeta... asi que pide un duplicado en una tienda.

ducckke
24/11/11, 12:19:00
yo e seguido todos los pasos y el movil no para de reiniciarse cada 3 minutos... y la verdad estoy muy acojonado q hago ayuda por favor...
descargate el nandroid backup que hay por aki de esta rom,
metete en el recovery, haz los wipes y hack un restore.

jusamuga
24/11/11, 12:21:07
Hola, ante todo gracias por el aporte, ya que mi movil es Vodafone y solo se actualizaba hasta la v10L.
Solo una pregunta para ver si a todos les pasa lo mismo. Una vez actualizado a Ginger con esta rom y siguiendo este tuto, en el widget de aplicaciones en curso no hacen mas que aparecerme aplicaciones en ejecucion (market, galeria, superusuario, ebay, google, mensajes, etc...), cuando antes con Froyo solo me aparecia una apk que instale para lista negra de llamadas. ¿Es normal?, mas que nada para no tener que estar parando cada dos por tres las aplicaciones en reproduccion. Gracias

mathiko
24/11/11, 14:50:09
Muchas gracias Valin, realmente me sirvio tu mini tuto, soy de Chile y aca la empresa que trajo este celular(Claro) no actualiza los equipos ya que yo tenia la version 10a la cual venia con el telefono y jamas pude actualizar siquiera a la 10k.
Soy muy novato en esto pero asi y todo pude actualizar mi telefono gracias a tu ayuda, de verdad te lo agradezco mucho.Suerte.

jose12680
24/11/11, 20:04:21
Coser y cantar
Ni 10 minutos todo
Perfecto en Vista home premium 64 bits
Ni problemas de imei ni nada de la sim
Un wipe total,despues de actualizar y andando
Gracias y saludos

herminiohm
24/11/11, 23:32:14
http://img35.imageshack.us/img35/2526/20111122145655.png
esta imagen tiene q ser en todos iguales?? pq en el mio me sale V10d
Q tendria q descargar los drivers de mi modelo o me bajo los q dices tu v21a¿¿¿???
a parte a mi no me sale europen... solo el modelo......

gracias y perdon si es una pregunta estupida...

herminiohm
25/11/11, 00:20:58
nada................solucionado!ya tengo ginger!! :D y todavia no hice nada con el movil desde q me lo dieron al medio dia O_o gracias por todo!

gusigorda
25/11/11, 11:19:29
ya se qu elo he puesto en varios post pero esque necesito saber si a alguien mas le pasa o si yo estoy equivocado, me ha cambiado todo menos la interfaz de usuario y el reloj de bloqueo que siguen como en froyo, yo tenia entendido que cambiaban la interfaz, si me podeis ayudar os lo agradecere

kuni9
25/11/11, 15:54:32
He probado este tuto y va todo bien hasta que llega al 17% de actualización del teléfono y se para y sale un mensaje que dice "Problema en la comunicación entre el teléfono móvil y el PC", a alguien más le pasa? Lo he probado 3 o 4 veces y siempre lo mismo.

jordesku
25/11/11, 16:30:41
He probado este tuto y va todo bien hasta que llega al 17% de actualización del teléfono y se para y sale un mensaje que dice "Problema en la comunicación entre el teléfono móvil y el PC", a alguien más le pasa? Lo he probado 3 o 4 veces y siempre lo mismo.

Yo tambien tenia el problema del 17% con el portatil con win7 32bit. Mi solucion fue cargar el kdz con otro ordenador. No recordaba que la anteriro vez que tuve que poner un kdz tambien tuve que hacer el proceso cambiando de pc, ya que no habia manera. Espero que puedas terminar el proceso si puedes hacerlo con otro pc

jp_neumann
25/11/11, 17:52:19
Muchas gracias Valin, realmente me sirvio tu mini tuto, soy de Chile y aca la empresa que trajo este celular(Claro) no actualiza los equipos ya que yo tenia la version 10a la cual venia con el telefono y jamas pude actualizar siquiera a la 10k.
Soy muy novato en esto pero asi y todo pude actualizar mi telefono gracias a tu ayuda, de verdad te lo agradezco mucho.Suerte.

Hola, a mi también me sirvió el tutorial, igual soy de Chile y mi O3D es claro, pero sabes, después de actualizar no me conectó mas a las redes 3G, que podrá ser?

P.D.: Se me olvidaba decir, algo que no han comentado, no se si soy solo yo pero desconecté el movil del cargador hace 10 horas y me ha consumido un 25% de bateria, entre idle, navegación y jugar un poco. Encuentro genial la nueva duracion de la batería.

zamora2020
26/11/11, 08:28:07
Hola, a mi también me sirvió el tutorial, igual soy de Chile y mi O3D es claro, pero sabes, después de actualizar no me conectó mas a las redes 3G, que podrá ser?

P.D.: Se me olvidaba decir, algo que no han comentado, no se si soy solo yo pero desconecté el movil del cargador hace 10 horas y me ha consumido un 25% de bateria, entre idle, navegación y jugar un poco. Encuentro genial la nueva duracion de la batería.

Yo soy d méxico igual perdí el tres G. yo creo que es por la Baseband

jxzgmz
27/11/11, 05:21:04
Buenas, amigos este firmware sirve tambien para el lg p925 (version optimus 3d para at&t) ? saludos

porlosko
27/11/11, 15:32:25
Me gustaría que alguien me ayudara a instalar la STK.app de vodafone en una ROM libre, para poder utilizar el cambio de linea en las tarjetas TWIN. Muchisssmas.

Lsilvag
27/11/11, 19:50:32
Una pregunta, tenia CWM instalado, hice wype, pero al hacer restore lo restaure por error.

Bueno al lio, A partir de ahora, con la 21a, podremos actualizar via OTA y CWM puedo desinstalarlo tranquilamente?

Gracias.

Un Saludo,

1507jb
27/11/11, 20:02:52
Una pregunta, tenia CWM instalado, hice wype, pero al hacer restore lo restaure por error.

Bueno al lio, A partir de ahora, con la 21a, podremos actualizar via OTA y CWM puedo desinstalarlo tranquilamente?

Gracias.

Un Saludo,

El CWM al actualizar con kdz te desaparece igual que el root, por lo que en principio creo que no tendrías problemas en actualizar en el futuro via OTA a no ser de que vuelvas a instalar el recovery.

npir
27/11/11, 20:57:06
Otro "pastelito" en proceso 78%....

npir
27/11/11, 21:07:07
Sin ningún problema siguiendo el tutorial, usando windows 7 12 bits, más que nada porque mi windows a perdido bits con el paso del tiempo, jejeje.

Ahora un poco de rooteo y luego a quemar el movil, a ver que tal se porta.

Lsilvag
27/11/11, 22:35:28
El CWM al actualizar con kdz te desaparece igual que el root, por lo que en principio creo que no tendrías problemas en actualizar en el futuro via OTA a no ser de que vuelvas a instalar el recovery.

Muchas gracias, eso me imaginaba, pero queria estar seguro.

Un Saludo,

noyet1987
28/11/11, 10:52:26
va de lujo... lo unico, una duda... antes de actualizar yo era root, pero ahora ya no? me sigue saliendo la aplicación de superuser pero tengo dudas...

kaninya
29/11/11, 09:10:01
Tienes que volver a rootear.

pepecorrea
30/11/11, 23:25:58
Mi terminal es de vodafone de España, lberado por imei y me da error...alguna solución? me dice que desconecte el cable, saque la bateria y vuelva a intentarlo..
Este log es el de intentarlo con sim y sin sim, y sacando la microSD.......MUCHAS GRACIAS, privado, please

SOLICIONADO.....pero la bateria no me ha durado ni 8 horas..... mirare haber que pasa.....

petuxx
02/12/11, 11:49:45
pues a otro que no le pasa del 7% tengo los drives bien instalados,todo lo de lg cerrado,modo depuracion usb activa,windows enabler en on,lo ago desde un xp pero no dispongo de otro pc para comprovar que no es fallo del mio.. ayuda!!

pepich1975
02/12/11, 12:11:45
hola una pregunta tu movil es libre de fabrica o de alguna compañia

petuxx
02/12/11, 12:14:29
hola una pregunta tu movil es libre de fabrica o de alguna compañia

vodafone

pepich1975
02/12/11, 12:33:07
vale a todo el mundo que se le keda el proceso en el 7 por ciento es de vodafone yo tambien era de vodafone y me ocurria lo mismo te digo mi solucion hazte root y luego cambiate a una rom lg por ejemplo la v10e una vez que lo tengas intenta hacer el proceso de la kdz oficial de ginger y haber si pasas del 7 porciento yo asi lo hice y estoy en ginger sin problemas ya me contaras

petuxx
02/12/11, 13:23:14
vale a todo el mundo que se le keda el proceso en el 7 por ciento es de vodafone yo tambien era de vodafone y me ocurria lo mismo te digo mi solucion hazte root y luego cambiate a una rom lg por ejemplo la v10e una vez que lo tengas intenta hacer el proceso de la kdz oficial de ginger y haber si pasas del 7 porciento yo asi lo hice y estoy en ginger sin problemas ya me contaras

Esta tarde provare aver

mandao desde mi caxarro de 700nits

petuxx
02/12/11, 18:00:59

pues nada seguimos igual,e roteado le metido via zip una rom libre europea y a la hora de actualizar se me sigue qedando en el mismo 7%.. que puedo tener mal configurado?o debe der cosa de mi pc?

pepich1975
02/12/11, 18:56:24
no se yo la prinera vez lo intente en windows 7 64 bit y nada luego en otro pc windows 7 32bits me lo hizo a la primera prueba haber

petuxx
02/12/11, 18:59:29
no se yo la prinera vez lo intente en windows 7 64 bit y nada luego en otro pc windows 7 32bits me lo hizo a la primera prueba haber

El problema es que sólo dispongo de un xp,e desinstalao todo y vuelto a instalar y nada ya tengo q dejarlo asta la semana q viene q me voy ya de puente gracias por todo

nharromc
15/12/11, 18:04:22
una pregunta, ¿de que pagina se descarga ese link? es que quiero aceder a la pagina para descargar los dintintos firmware que hay para lg 3D

Othingnet
16/12/11, 11:58:07
Alguien sabe dnd hay una version v21a en zip??

lackshiel
16/12/11, 21:47:16
muchas gracias, esta super bueno el tutorial, pero tengo un problema, actualice mi LP920 y perdi la coneccion a 3g, al actualizarlo de este modo pierdo la coneccion a la banda 850? y saben si existe alguna manera de no perder la coneccion a 3g en 850? ahora solo estoy conectado a edge. porfa ayudenme. mi operador es Claro

ex3m
23/12/11, 02:05:58
saben si sirve para Chile ??? compañia CLARO???

gracias.

danielazzzo
27/12/11, 19:45:05
funciona esta version para argentina??? o para todas las enpresas de celulares son las mismas??como hago backup de todas mis apk??

nanoser
04/01/12, 18:42:15
He intentado actualizar mi LG Optimus 3d con este tutorial. Al 20% me dio error y ahora no me reconoce la sim, estoy sin cobertura y me pone IMEI desconocido.

¿Alguna soluacion? Me estoy volviendo loco!

yoesax1
07/01/12, 21:44:16
hola muy buenas tardes si alguien me pudiera asesorar soy de Mexico y ya me arte del 2.2 de telcel cual seria el firmwares mas actual que le puedo poner a mi cel optimus 3D si es libre y si lo hago siguiendo estos mismos pass,ya que el que estan poniendo ahi segun tengo entendido es solo para moviles europeos,si me pudieran ayudar por favor????

luffytenerife
08/01/12, 13:43:00
al final he tenido que actualizar para ponerle la rom xD todo va perfecto

mistic680
13/01/12, 05:43:57
tengo un lg p925 me podrian ayudar es q quiero actualizarlo a ginger con la actualizacion del optimus 3d mi cel es p925 de atyt lo importe de usa y esta liberado

joanvh
23/01/12, 21:30:29
Valin podrias re-subir el pack de programas que han chapado megaupload y filesonic no deja porfavor ^^ !! Gracias :D !!!

repu88
23/01/12, 21:52:44
hola alguien tan amable que me diga como puedo actualizar a 2.3 soy vodafone y no se si hay que hacer algo mas,me gustaria saber tambien como puedo mejorar el rendimiento de la bateria xk me dura casi nada,muchas gracias

valin
24/01/12, 14:24:47
Editado con la URL de MediaFire de las herramientas.

perez_chuck
31/01/12, 12:38:44
He quitado el contenido del quote porque no me dejaba poner links

Buenas,

tengo la v20a, pero quiero cambiar a v21a porque con mi versión no puedo hacer root.

El problema que tengo es que al dar en upgrade start, se abre el programa principal de lg y busca si hay una nueva versión. No aparece la otra ventanita para hacer el clear y seleccionar idioma y país.

Gracias de antemano, un saludo.

J_Sevilla
31/01/12, 14:44:01
Me paso lo mismo...le di a empezar a actualizar y en mitad de la actualización a la mierda...

Me dice que no hay conexión con el teléfono que le de a reintentar..le das, le das y le das..pero nada!

Aora el telefono no enciende y esta jodio y nse como restaurarlo...

seikros
31/01/12, 14:54:28
Buenas,

tengo la v20a, pero quiero cambiar a v21a porque con mi versión no puedo hacer root.

El problema que tengo es que al dar en upgrade start, se abre el programa principal de lg y busca si hay una nueva versión. No aparece la otra ventanita para hacer el clear y seleccionar idioma y país.

Gracias de antemano, un saludo.

hola , mira a ti te ocurre lo mismo como ha muchos otros , el problema esque lg ha bloqueado las actualizaciones mediante kdz ,por lo que no te deja que actualize, a mi me pasa totalmente lo mismo y me tego que coder , hay una manera de arreglarlo (a mi nu me a funcionado ,pero atros usuarios si le ha ido asi que te digo la manera):

abres en mi pc c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (abrir como administrador) usando el bloc de notas
y escribes esto en la ultima linea:

183.83.187.5 csmg.lgmobile.com

espero que te sirva de ayuda jeje

petuxx
31/01/12, 16:51:58
como abro el host como administrador?tengo xp y entro a windows como administrador pero al pinchar en host se abre la ventana pero se cierra instantaneamente

seikros
31/01/12, 20:45:03
como abro el host como administrador?tengo xp y entro a windows como administrador pero al pinchar en host se abre la ventana pero se cierra instantaneamente
click derecho al archivo host , le das a abrir como:, y le das a bloc de notas .

petuxx
31/01/12, 22:07:43
click derecho al archivo host , le das a abrir como:, y le das a bloc de notas .

Es que no me sale la opcion de abrir como.. sólo la de abrir

dgtomu
01/02/12, 02:00:29
He hecho la actualización pero me lo actualiza a v20A y cuando le vuelvo a dar me dice que es la ultima versión :S ..que puedo hacer para ponerla a 21A¿?

petete88
01/02/12, 04:37:40
Es que no me sale la opcion de abrir como.. sólo la de abrir

boton derecho hay alguna pestaña u opcion para elegir programa determinado para abrir mira a ver asi,por cierto a mi no me funciona

me dice que verifique conexion a internet no se si lo he puesto bien lo puse en un linea al final de la hoja no se si hay que ponerla con algun simbolo delante u que a ver alguien que lo consiguiera si pone una captura de como le queda gracias.

petete88
02/02/12, 12:51:35
He hecho la actualización pero me lo actualiza a v20A y cuando le vuelvo a dar me dice que es la ultima versión :S ..que puedo hacer para ponerla a 21A¿?

a ver te digo despues de tanto probar casi salgo to loco y ami me ha funcionado asi.

todo como en el tuto,solo que cuando te salte el update,cargue y te diga que tienes la ultima version y tal cierras esa ventana pero sin cerrar el update,que te siga apareciendo los inconos en la barra de herramientas y sin cerrar ninguno de los 2 programas(no me ha hecho falta poner el enabler tengo win7x64)editas lo de la linea del host y le vuelves a dar a upgrade y.... tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn salta la ventanita de los coj.......de su p.........eso lo que viene siendo la ventanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias a todos por la ayuda.

tava2002
04/02/12, 12:01:24
a ver te digo despues de tanto probar casi salgo to loco y ami me ha funcionado asi.

todo como en el tuto,solo que cuando te salte el update,cargue y te diga que tienes la ultima version y tal cierras esa ventana pero sin cerrar el update,que te siga apareciendo los inconos en la barra de herramientas y sin cerrar ninguno de los 2 programas(no me ha hecho falta poner el enabler tengo win7x64)editas lo de la linea del host y le vuelves a dar a upgrade y.... tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn salta la ventanita de los coj.......de su p.........eso lo que viene siendo la ventanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias a todos por la ayuda.

hola a todos. Soy nuevo en esto. tengo un optimus 3d de vodafone, y e seguido al pie de la letra las instrucciones del tutorial, y no consigo que me salga la ventanita de "clear phone...." tambien e hecho lo de editar el host una vez aviertos los programas de lg y nada. Tengo win7 32bits, por si sirve de algo. un saludo a todos...

lepero671
04/02/12, 16:58:05
no hay manera de hacerlo no? que putada entonces no podemos rootear nuestros lg optimus 3d. yo estoy igual que todos vosotros

petuxx
04/02/12, 17:59:22
no hay manera de hacerlo no? que putada entonces no podemos rootear nuestros lg optimus 3d. yo estoy igual que todos vosotros

Si eres un valiente puedes flasear con smartflastool una v10 y ya te aces rot

faifel
13/02/12, 23:43:10
A mi esa ultima pantalla que pone "clear software update", no me sale de ninguna de las maneras, ya no se que hacer, he seguido las instrucciones al pie de la letra y una vez le doy a "upgrade start" me sale la ventanita del lg uploader y un boton que pone empezar actualizacion. Si lo pulso me envia al programa oficial de lg y me vuelve a actualizar a la misma version V20a. Ya no se que hacer...

Beriaru
14/02/12, 07:05:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385

matriux
15/02/12, 13:59:58
Buahhh!! Yo también estoy desesperado ya con la v20a sin poder pasar a la v21a. Lo he hecho TODO. La solución que ponéis aquí tampoco puedo llevarla a cabo ya que en la carperta etc tengo dos archivos hosts, uno es un icalendar y el otro un archivo. En ninguno de los dos puedo modificar nada, me da acceso denegado.

Y la solució que pone Beriaru tampoco puedo llevarla a cabo porque el ESET me bloqueadirectamente la página. Aunque desactive la protección y el cortafuegos.

Estoy hasta las balls!!!!

MissionMotherland
15/02/12, 23:45:48
He actualizado siguiendo este tutorial, más bien siguiendo el original de XDA.

1. Instalé tanto los drivers y software desde la página de LG.
2. Seguí el tutorial indicado aquí.
3. Importante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385, si no no hay nada que hacer, eso si reiniciando el sistema.

Todo lo realicé desde un notebook de 1Gb de Ram en Windows 7 home, o sea...

Saludos.

matriux
16/02/12, 01:09:35
Bufff! Por FIN!!!!
Al final siguiendo el tuto del server, pero como que no podía guardar el host no me servía de nada. Con darle permisos al archivo para poderlo modificar ya esta.
Ahora a rooootear y a rooooomera!!!!!!!!!!

Guillamen
16/02/12, 15:20:38
hola! pues yo estoy desesperado y ya no se que hacer, he probado todo lo que decís: lo del archivo hosts, lo del http server y no hay manera, a ver si alguien consigue ayudarme. muchisimas gracias!!

matriux
17/02/12, 11:27:01
hola! pues yo estoy desesperado y ya no se que hacer, he probado todo lo que decís: lo del archivo hosts, lo del http server y no hay manera, a ver si alguien consigue ayudarme. muchisimas gracias!!

Dónde te quedas clavado??

pepecorrea
21/02/12, 18:38:45
Buenas, lo hice una vez y me salio perfectamente. Pero trasteando con otra rom tube que volver a la original de vodafone y ahora no puedo no hacer root ni cambiar de rom...pongo lo que tengo:
base L6260_MODEM_SIC_01.1042.OO
KERNEL 2.6.36.7+
COMPILACION GRJ90
VERSION LGP920-V20a-NOV-22-2011

No consigo que me salga la opcion de "clear phone software update registry"
y la otra vez si que me salio y consegui hacer el proceso al 100% y tenia el optimus libre de origen (ya que lo libere por IMEI sin problema)
Ahora se me cuelga la conexión muchas veces y tengo que reiniciarlo, tampoco me funciona para otra sim (de yoigo) que tengo, si el telefono , pero no internet (quizás tenga que configurarlo, pero antes no me hacia falta...)
Espero la ayuda de gente que si que sabe.....osea vosotros.
MUCHAS GRACIAS, privado si puede ser....(soy de Barcelona si alguien quiere quedar y hacerlo juntos, perfecto..) yo por mi parte pirateo la wii con la punta de la p....... en eso si que puedo ayudar...;-)

lepero671
21/02/12, 23:49:26
buaag porfavor yo estoy igual que pepecorrea tengo los mismos datos, estoy harto quiero actualizarlo y no puedo porfavor si alguien descubre algo que lo consiga porfavor que lo diga!

petuxx
22/02/12, 00:09:21
Para los que queréis ser rot para flasear roms gingerbread o froyo tipo acura,cm7.. Usad smartflastool ay un tuto en foro del optimus black,es bastante sencillo y una vez descargados los ficheros se flasea en 5 minutos.. Solo tenéis que conseguir una stock ROM en formato .bin y .fls,si no las conseguís yo puedo intentar subirla a mi dropbox mañana o pasado

Sent from my iPad using Tapatalk

bova
22/02/12, 23:05:44
Para los que queréis ser rot para flasear roms gingerbread o froyo tipo acura,cm7.. Usad smartflastool ay un tuto en foro del optimus black,es bastante sencillo y una vez descargados los ficheros se flasea en 5 minutos.. Solo tenéis que conseguir una stock ROM en formato .bin y .fls,si no las conseguís yo puedo intentar subirla a mi dropbox mañana o pasado

Sí, porfa.

Gracias.

petuxx
23/02/12, 16:44:00
editado para borrar ya que el enlace no funciona

Guillamen
23/02/12, 18:00:41
[QUOTE=petuxx;3886792]Para los que queréis ser rot para flasear roms gingerbread o froyo tipo acura,cm7.. Usad smartflastool ay un tuto en foro del optimus black,es bastante sencillo y una vez descargados los ficheros se flasea en 5 minutos.. Solo tenéis que conseguir una stock ROM en formato .bin y .fls,si no las conseguís yo puedo intentar subirla a mi dropbox mañana o pasado

Vale, lo voy a intentar! Podrías ayudarme? Dónde conseguir las herramientas flash y el software para flashear y cómo conectar el optimus 3d en modo emergencia, etc.
Además, no soy root porque no conseguimos instalar la v21a. Ya la tenía pero cambié a cyanogen y al querer instalar la v21a no había manera. y eso q ya la había instalado antes. pero con el kdz update no me sale lo de limpiar el registro y elegir idioma (y eso que probe el fix de small http server y lo del archivo hosts).
total que la única rom que pude instalar (desde cyanogen) con la herramienta oficial de lg fue la porquería esta de v20a y encima ya no soy root y estoy un poco cabreado jejeje.
Y un smartphone de esta categoría sin root es un ladrillo del 15. por eso estoy un poco de los nervios, tengo ganas de poder aprovecharlo al máximo como antes.
Ante todo muchísimas gracias por leer el problema. Un abrazo muy grande y suerte y ánimo a los que estéis como yo que seguro que entre todos lo conseguiremos.
De nuevo gracias!!

petuxx
23/02/12, 19:05:42
Ahora no puedo pero Esta noche o mañana te ago un tuto, es muy simple.. empiezA por descargarte el archivo Que e colgao en el post de arriba, tambien necesitaras un programa para el pc yamado smartflastool, Lo puedes encontrar en el foro del optimus black dentro de roms y desarroyo buscalo por Que seguiremos una parte de ese tuto

Guillamen
23/02/12, 19:24:24
Ahora no puedo pero Esta noche o mañana te ago un tuto, es muy simple.. empiezA por descargarte el archivo Que e colgao en el post de arriba, tambien necesitaras un programa para el pc yamado smartflastool, Lo puedes encontrar en el foro del optimus black dentro de roms y desarroyo buscalo por Que seguiremos una parte de ese tuto

es que esta caído el enlace! :(
voy a buscar de momento el otro post. muchas gracias!

petuxx
23/02/12, 19:31:24
Lo e subio yo pero se ve que algo e echo mal,esta noche lo reintento

petuxx
24/02/12, 09:41:15
http://db.tt/cMIHeeLf
ROM froyo v10a

Guillamen
24/02/12, 10:18:03
Gracias amigo! Voy a echarle un vistazo

petuxx
24/02/12, 11:16:38
Tranquilo Que aun falta la ginger y los programas Que estoy subiendolos..

petuxx
24/02/12, 12:03:07
http://db.tt/LkCSlnri

Aqui tienes smartflastool,superoneclick, drivers y la baseband de ginger

petuxx
24/02/12, 12:12:03
bueno aver si te se explicar que yo ya no dispongo del O3D,primero descomprime la rom froyo,descomprime smartflastool lo abres y sigues estos pasos

3.-En CP bin cargamos el archivo con la extensión .fls (aqui pones la baseband de ginger)

4.- En AP bin cargamos ell archivo con extensión .bin (esto es la rom,pon la de froyo)

5.- Seleccionamos el PUERTO (normalmente lo detecta automáticamente al enchufar el teléfono)

6.- Seleccionamos LGE Mobile USB Serial Port in Communication Driver

7.- Pinchamos en START

en pocos minutos debe estar flaseado,el proceso termnia cuando cuando el smartflas te diiga ¨downlod complete¨ y la barra este verde
enciendes y si todo a ido bien tendras una froyo pero con la baseband ginger por lo cual podremos rotear sin problemas con superoneclick,flaser recovery con rom manager y ya y por ultimo flasear cualquier rom cocinada ginger.. espero no haberme olvidao de ningun paso,pero decirte que con smartflastool y con la rom que te e pasao antes e desbrickeado el O3D unas cuantas veces (lo digo por si algo fuese mal)

EDITO el telefono lo conectas en modo S/W sin bateria y con vol + (smartflastool)

Guillamen
24/02/12, 16:21:06
bueno aver si te se explicar que yo ya no dispongo del O3D,primero descomprime la rom froyo,descomprime smartflastool lo abres y sigues estos pasos

3.-En CP bin cargamos el archivo con la extensión .fls (aqui pones la baseband de ginger)

4.- En AP bin cargamos ell archivo con extensión .bin (esto es la rom,pon la de froyo)

5.- Seleccionamos el PUERTO (normalmente lo detecta automáticamente al enchufar el teléfono)

7.- Pinchamos en START

en pocos minutos debe estar flaseado,el proceso termnia cuando cuando el smartflas te diiga ¨downlod complete¨ y la barra este verde
enciendes y si todo a ido bien tendras una froyo pero con la baseband ginger por lo cual podremos rotear sin problemas con superoneclick,flaser recovery con rom manager y ya y por ultimo flasear cualquier rom cocinada ginger.. espero no haberme olvidao de ningun paso,pero decirte que con smartflastool y con la rom que te e pasao antes e desbrickeado el O3D unas cuantas veces (lo digo por si algo fuese mal)

EDITO el telefono lo conectas en modo S/W sin bateria y con vol + (smartflastool)

Pues ya me lo estoy bajando y me dispongo a flashear. De nuevo gracias por la involucración y el esfuerzo :)

Guillamen
24/02/12, 16:43:46

7.- Pinchamos en START

Ah! Un par de preguntas:
Lo primero de todo instalar los drivers no?
Tiene que estar el móvil en depuración usb?
Que es el modo S/W?

petuxx
24/02/12, 17:00:05
Los drivers por si no los tenias ya instalados, lo del modo depuracion creo Que da lo mmismo,lo del modo S/W quitas la bateria y conectas al pc con vol+ pulsado

mad_g
24/02/12, 18:34:49
Amigo @petuxx, la forma en que explicas y pones todo, es bastante fácil y sencilla, pero solo una pregunta, yo tengo es un P925, el Optimus Thrill de AT&T, alguna idea si este método funciona sin problemas en ese equipo? Ya que en el foro de XDA Developers, vaya, demasiados pasos y muchos procedimientos! Gracias.

petuxx
24/02/12, 18:46:09
Amigo @petuxx, la forma en que explicas y pones todo, es bastante fácil y sencilla, pero solo una pregunta, yo tengo es un P925, el Optimus Thrill de AT&T, alguna idea si este método funciona sin problemas en ese equipo? Ya que en el foro de XDA Developers, vaya, demasiados pasos y muchos procedimientos! Gracias.

no podria asegurarte,se que funciona tanto en optimus black como O3D p920 pero en 925 ni idea,imagino que si consigues una rom para el P925 en este formato de 2 archivos(.bin y .fls) es mas que probable que si,no se si las que yo tengo para el P920 tambien valdrian para el tuyo..

Guillamen
24/02/12, 20:36:43
no podria asegurarte,se que funciona tanto en optimus black como O3D p920 pero en 925 ni idea,imagino que si consigues una rom para el P925 en este formato de 2 archivos(.bin y .fls) es mas que probable que si,no se si las que yo tengo para el P920 tambien valdrian para el tuyo..

tio! el smart flash tool, casi acabando el proceso, dio error y ya no ha habido manera de que me reconozca el puerto com ni siquiera reinstalando drivers ni pulsando volumen + ni nada. y aquí viene lo bueno. no se enciende para nada el móvil. lo estoy haciendo desde w7, quizá debería haber ejecutado el programa en modo compatibilidad? no lo sé. creo que tengo q llevarlo al sat.
Es como si no le llegase la electricidad, ni se ilumina la pantalla, tmpoco si pulso encendido, 3d y vol -
creo q la he cagado bastante, pero lo compré en verano y tengo garantía. escribo esto para informar a los que tengan w7 y por si hay alguna manera de recuperarlo sin llevarlo al sat porque tardarán en devolvérmelo :(

petuxx
24/02/12, 21:23:39
Ufff es rarísimo mira que yo ice el proceso bastantes veces,eso si desde un xp pero dudo que ese sea el problema, prueba a instalar diversa reiniciar pc y volver a instalarlos.. prueba tb aver si el programa de LG te Lo reconoce.. no se me ocurre nada más por ahora

petuxx
24/02/12, 22:35:04
Prueba también aver si te lo reconoce el pc con la batería puesta y vol+ y power presionados.. Estoy dándole vueltas,ami mas de una vez se me quedo a medias pero siempre acabe recuperandolo...

badiass
04/03/12, 14:37:06
No puedo descargar el Small HTTP Server, la pagina esta caida. A ver si alguien puede subirlo a algun servidor, gracias.

canario889
09/03/12, 20:21:33
ey ya este metodo no funciona? esque quiero pasar de v21a a a21d y no me deja...

joanvh
11/03/12, 15:28:18
ey ya este metodo no funciona? esque quiero pasar de v21a a a21d y no me deja...

Me pasa lo mismo GRRRRR

http://img836.imageshack.us/img836/1100/sinttulo1copiahd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/sinttulo1copiahd.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Espero alguien me pueda ayudar :S

Nota: Hice todo bien con los tutoriales para instalar la KDZ pero esta vez no me deja, en cambio la 21A si que me dejó

pepeonline
11/03/12, 17:26:35
pero que me quede claro se instala con bateria o sin ella el kdz

ducckke
11/03/12, 19:53:35
con bateria y el telefono encendido

ecb41tza
11/03/12, 23:30:03
con y al 100x100 de carga para no tener que calibrar la vateria

pepeonline
13/03/12, 18:40:41
hize tu tutorial y cagada me paso lo mismo que Guillamen o algo parecido, esspero que nos puedas sacar de este atolladero sino tendre que usarlo de pisapapeles, gracias

petuxx
13/03/12, 18:49:34
hize tu tutorial y cagada me paso lo mismo que Guillamen o algo parecido, esspero que nos puedas sacar de este atolladero sino tendre que usarlo de pisapapeles, gracias

El de smartflastools?

mandao desde mi sgs gt i9000

pepeonline
14/03/12, 00:14:46
si algo hice mal

petuxx
14/03/12, 15:20:01
si algo hice mal

Podrías decirme que iciste exactamente y de donde bajaste los archivos necesarios?doy por hecho que tu O3D se encuentra brickeado pero intenta tanto con batería como sin eya que el smartflastools reconozca el Puerto

mandao desde mi sgs gt i9000

WillySonicteam
14/03/12, 20:22:20
Si teneis instalado el rom manager con el recovery instaladlo mediante .zip, es mas facil

Maraville
15/03/12, 01:25:06
Se pueden instalar las roms oficiales en zip desde el recovery? Si es asi, agradeceria enormemente un link al zip de la v21D que he estado unas 4 horas repitiendo el ultimo tutorial de instalar por KDZ de beriaru, con el video de Miloko y hasta el tutorial original de xda con su video; y por mucho que lo intento no consigo hacer que funcione como antaño.

Estoy desesperado!

WillySonicteam
15/03/12, 14:23:32
Se pueden instalar las roms oficiales en zip desde el recovery? Si es asi, agradeceria enormemente un link al zip de la v21D que he estado unas 4 horas repitiendo el ultimo tutorial de instalar por KDZ de beriaru, con el video de Miloko y hasta el tutorial original de xda con su video; y por mucho que lo intento no consigo hacer que funcione como antaño.

Estoy desesperado!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1155874

Maraville
15/03/12, 16:05:53
Muuuuchas gracias tio!! Tantas vueltas por aquí y nunca había visto ese hilo..

:platano::platano:

Thelonious
15/03/12, 21:43:22
¿Alguien ha probado ya a instalar la versión zip de rom v21D? ¿Se instala como una rom normal con sus correspondientes wipes previos? Un saludo y muchas gracias.

juno0204
23/03/12, 19:29:16
hola acabo de lerme todo el foro entero, y la verdad es que tengo un poco de miedo en hacer el tutorial del principio por que mi telefono lg p920 de vodafone esta con la version 2.3.5 v20a que es la que no se puede rootear y claro quiero pasarlo a la version v21a para poder rootear pero he estado leyendo y dicen que ya no se puede hacer ese tutorial por que desede lg lo han bloqueado y tengo un lio alguien me puede ayudar, quiero estar seguro de lo que hago por que ya me he cargado un sony ericsson arc, perdonar la moletia, haber que me podeis decir

ecb41tza
23/03/12, 20:23:28
hola acabo de lerme todo el foro entero, y la verdad es que tengo un poco de miedo en hacer el tutorial del principio por que mi telefono lg p920 de vodafone esta con la version 2.3.5 v20a que es la que no se puede rootear y claro quiero pasarlo a la version v21a para poder rootear pero he estado leyendo y dicen que ya no se puede hacer ese tutorial por que desede lg lo han bloqueado y tengo un lio alguien me puede ayudar, quiero estar seguro de lo que hago por que ya me he cargado un sony ericsson arc, perdonar la moletia, haber que me podeis decir

Sí se puede rootear con el método megatrom sin ningún problema
Además no te recomiendo la v21a pon mejor la V21D que es mucho mejor

DESDE-MI-P920-V21D-ACURA-V1-1.300MHZ

juno0204
23/03/12, 20:40:38
hola muchas gracias por responder, lo que tu me dices es que con la version que tengo v20a puedo rootear con megatron o que tengo que pasar a la v21d para poder hacerlo y otra cosa he intentado hacer lo del tutorial y no me ha dejado por que dice que tengo ya la ultima actualizacion gracias
he visto algo del FIX pero me parece demasiado complicado y no se si es peligroso

ecb41tza
23/03/12, 20:55:16
hola muchas gracias por responder, lo que tu me dices es que con la version que tengo v20a puedo rootear con megatron o que tengo que pasar a la v21d para poder hacerlo y otra cosa he intentado hacer lo del tutorial y no me ha dejado por que dice que tengo ya la ultima actualizacion gracias
he visto algo del FIX pero me parece demasiado complicado y no se si es peligroso

haber si lo que kieres es root
http://www.htcspain.com/links.php?url=http://anonymlinker.com/?http://vulnfactory.org/public/megatron_windows.zip

pones el tlfno en modo emergencia
Ejecutamos el archivo “run.bat”. que se encuentra dentro de la carpeta y pulsamos enter,despues de tres reinicios el telefono estara roteado

sigelo al pie de la letra y tendras root sin ningun problema
unavez que seas root comentas que mas deseas y te intentare solucionar lo que pueda
pero recuerda que lo que hagas con tu tlfno es responsabilidad solo tulla

juno0204
23/03/12, 21:18:34
hola ya he intentado rootear, he hecho todo el proceso lo he puesto en modo depuracion y he arrancado el run.bat se reinicia tres veces pero cuando ha terminado no se encuentra en root no aparece el superuser ademas mientra hacia el proceso en la pantalla negra ponia algo de FILE CORRUPTED
yo creo que el problema por lo que he estado leyendo es que la version v20a que es de vodafone no se puede rootear y ademas lg ha bloqueado la actualizacion por KDZ y ya no se puede poner la version v21a 0 v21d
en todo caso muchas gracias por la ayuda si consigues algo lo agradeceria o cualquiera del foro. gracias

ecb41tza
23/03/12, 21:23:45
hola ya he intentado rootear, he hecho todo el proceso lo he puesto en modo depuracion y he arrancado el run.bat se reinicia tres veces pero cuando ha terminado no se encuentra en root no aparece el superuser ademas mientra hacia el proceso en la pantalla negra ponia algo de FILE CORRUPTED
yo creo que el problema por lo que he estado leyendo es que la version v20a que es de vodafone no se puede rootear y ademas lg ha bloqueado la actualizacion por KDZ y ya no se puede poner la version v21a 0 v21d
en todo caso muchas gracias por la ayuda si consigues algo lo agradeceria o cualquiera del foro. gracias
te paso la pagina
http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus-3d-384/roteo-v-20-xxxx-por-dan-rosenberg-52637/

juno0204
23/03/12, 21:26:13
gracias voy a mirar en la pagina

ecb41tza
23/03/12, 21:29:27
ok prueva de nuevo y comentas

juno0204
23/03/12, 22:28:23
hola de nuevo, nada no rootear hace el proceso de reiniciarse tres veces pero se queda igual en el tuto que hay en la pagina queme dejastes hay gente que rooteo laversion v20a de mexico la mia es de españa pero creo que tendria que ser igual
bueno habra que esperar a ver ni de coña lo consigo. en todo caso gracias

juno0204
23/03/12, 23:36:41
graciiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss ecb41 tio muchas gracias ya esta rooteado el problema estaba en que tenia primero que resetear los datos de fabrica y luego utilizar el tutorial de run.bat y ya esta. hay mucha gente que tiene este problema y no sabe que hay que darle primero a restablecer los datos de fabrica del movil
muchas gracias por tu ayuda

masacred
28/03/12, 11:54:06
buenas estoy intentando pero me da el error de la imagen aver si me pueden ayudar
bueno un saludo gracias

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7572080capturaassf-2.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-capturaassf2-7572080.html)

carloscc1990
28/03/12, 12:07:33
buenas estoy intentando pero me da el error de la imagen aver si me pueden ayudar
bueno un saludo gracias

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7572080capturaassf-2.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-capturaassf2-7572080.html)

Tienes que descargarte antes el LG Updater de la página oficial de LG.

masacred
28/03/12, 12:28:58
ya lo tengo descargado i tengo todos los drivers istalados tengo ke tener conectado el pc al movil de alguna forma o algo?

carloscc1990
28/03/12, 12:38:58
ya lo tengo descargado i tengo todos los drivers istalados tengo ke tener conectado el pc al movil de alguna forma o algo?

Sip tienes que tener el movil conectado el PC mediante USB y tener en el movil activado la depuración USB que encontraras en Ajustes\aplicaciones\desarrollo.

masacred
28/03/12, 12:42:54
tampoco sigue igual

masacred
28/03/12, 13:13:11
la cosa eske lo ice con mi movil ace meses i todo bien i aora con el de la parienta no jeje no se por ke me pasa esto XD

disefulac
29/03/12, 05:57:16
Hola a todo el foro!!! Primero decirles q soy completamente nuevo en esto de Rootear y poner Rooms, y de aqui surge mi duda. Tengo el LG 3D con la V20a Vodafone y no paro de tener problemas de todo tipo, por eso quiero Rootear y poner alguna otra, quizas la V21D q lei x aqui q es una de las mejores, ahora mi pregunta es: rooteo con megatron y despues como sigo para cambiar a la V21D? Alguien me podria explicar o ponerme un link para poder hacerlo? Si es posible paso a paso, ya q de verdad estoy recien iniciandome en esto y no quiero estropear mi movil, gracias desde ya, un saludo a todos!!!!!

ecb41tza
29/03/12, 10:15:49
graciiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss ecb41 tio muchas gracias ya esta rooteado el problema estaba en que tenia primero que resetear los datos de fabrica y luego utilizar el tutorial de run.bat y ya esta. hay mucha gente que tiene este problema y no sabe que hay que darle primero a restablecer los datos de fabrica del movil
muchas gracias por tu ayuda
de nada hombre se ayuda en lo que se puede saludos

Guillamen
02/04/12, 20:46:06
Hola amigo. Ahora mismo, se rumorea que las v20 ya se pueden rootear. De todos modos es algo que no he comprobado. Por otro lado para instalar una ROM en .kdz no hace falta que rootees previamente. Bajate la v21d que es la que deseas y sigue los pasos de este tutorial. Cuando la tengas ya rooteas. Espero que haya servido de ayuda. Un saludo. No dudes en preguntar de nuevo cualquier cosa.

killoAJE
07/04/12, 15:25:59
A mi me ocurre lo siguiente y no me deja de avanzar, es decir, no me carga

ximotrompeta
10/04/12, 23:40:14
Yo he pasado de la V20a vodafone a la V21d libre, siguiendo paso por paso el post. Tengo windows 7 32 bits y el proceso costo + - 5 minutos. De momento no tengo llamadas fantasma, la bateria dura + - 24 h. El único problema es que siguien abriendose algunas aplicaciones solas.

Dar las gracias a Valin y Beriaur por los posts. Muchas Gracias!!! ^^

vector17
24/04/12, 17:56:29
me sale el siguiente mensaje:
Notice: Scheduled Server Maintenance.
Servers will be undergoing scheduled maintenance.

During this time, LGMovile Phone software upgrade service will be temporarily unavailable.

Y no me sale el siguiente paso de eleccion de idiomas y de mas.... ¿Que estoy haciendo mal?

jousepiranha
30/04/12, 21:04:59
ni a tiros!!!!

no me sale el:

y le di al botón "Clear phone Software..."

y si una ventana en ingles que me dice que compruebe mi conexion a internet

jousepiranha
30/04/12, 21:06:16
A mi me ocurre lo siguiente y no me deja de avanzar, es decir, no me carga

Exactamente lo mismo!!!

gralun
08/05/12, 20:40:22
he puesto la version v21e llevo 2 dias y parece que mejora las anteriores.la bateria desde esta mañana a las 7 h son las 21 h y aun tengo un 70%.vamos un recor.la medicion de la bateria va ya perfecta antes no funcionaba y en general todo mejor por ahora

waire7
31/08/12, 18:43:41
Buenas tengo una duda, cuando se empieza el proceso de actualizacion hay que dejar el movil como viene de fabrica, o bien mediante el rom manager hacer wipe de todo??
Gracias un saludo!!!:-)

carlos5120
03/09/12, 11:18:21
hola amigos de htcmania, necesito que me den una manita, tengo un lg p920 con:
version de android: jandriu maxline ics
banda base: l6260_modem_sic_01.1042.00
kernel:2.6.35.7
software: lgp920-v21e-maxline-v3

operador: vodafone

el caso es que me gustaría volver a la versión original del teléfono ya que hay ciertas funcionalidades que no va bien.
volver a la versión original podría revalidar la garantía del móvil???

gracias de antemano..

ecb41tza
06/09/12, 12:39:56
hola amigos de htcmania, necesito que me den una manita, tengo un lg p920 con:
version de android: jandriu maxline ics
banda base: l6260_modem_sic_01.1042.00
kernel:2.6.35.7
software: lgp920-v21e-maxline-v3

operador: vodafone

el caso es que me gustaría volver a la versión original del teléfono ya que hay ciertas funcionalidades que no va bien.
volver a la versión original podría revalidar la garantía del móvil???

gracias de antemano..

Actualiza por lg update

enviado desde mi jandriu fono v3

Quidproquo72
07/09/12, 18:24:24
Hola valin... millón de gracias.... he seguido tus pasos uno a uno... sin prisas incluyendo el FIX... tenía la version v20e y ahora después de un buen rato... por fin... luce la versión v21a sin el más mínimo problema.... de nuevo, millón de gracias por tu trabajo... excelente.:aplausos:

Empirion
04/02/13, 15:32:06
Buenas!

He seguido el tuto y todo perfecto!

Pero la cosa es que esperaba encontrarme el móvil como de fábrica y no. Está con todo lo de vodafone e incluso mis iconos y programas.

La idea de la oficial abierta europea era precisamente quitarme todo esto de enmedio. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias!!!

ecb41tza
04/02/13, 15:39:00
Buenas!

He seguido el tuto y todo perfecto!

Pero la cosa es que esperaba encontrarme el móvil como de fábrica y no. Está con todo lo de vodafone e incluso mis iconos y programas.

La idea de la oficial abierta europea era precisamente quitarme todo esto de enmedio. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias!!!

Prueba de nuevo en repetir el proceso

Empirion
04/02/13, 16:16:56
Prueba de nuevo en repetir el proceso

Buenas,

Lo acabo de repetir desde el principio y nada. Aparecen todas mis apps y mis opciones.

El único cambio es que sí, es la 2.3.5 pero con toda la basurilla de Vodafone y demás.

En el proceso que es explica en el primer post bien es cierto que no hay ningún paso donde se borre toda esta info, ni se hagan wipes, ni nada.

¿Alguna idea?

Gracias!

ecb41tza
05/02/13, 01:44:41
Buenas,

Lo acabo de repetir desde el principio y nada. Aparecen todas mis apps y mis opciones.

El único cambio es que sí, es la 2.3.5 pero con toda la basurilla de Vodafone y demás.

En el proceso que es explica en el primer post bien es cierto que no hay ningún paso donde se borre toda esta info, ni se hagan wipes, ni nada.

¿Alguna idea?

Gracias!

Entra en recovery y haces wipe data factori

sergitgna
06/02/13, 19:57:12
No me funciona el enlace a la rom 8(, alguna alternativa?

Gracias y saludos

erigeron
08/02/13, 00:11:53
¿Alguien ha instalado la v21e?

dani3lin
12/02/13, 15:51:06
Tengo instalada la 20e de vodafone.

Cual es la que recomendais? De donde la bajais ya que el enlace de la rom esta caido