Ver la Versión Completa : CWM con Bootloader Bloqueado
glaudrem
22/11/11, 13:26:35
Hola a todos,
Echando un ojo por XDA anoche encontré esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346190&page=4
Básicamente es un ejecutable que instala la funcionalidad CWM en nuestros Arc con el BL bloqueado, siendo únicamente Root. He probado a hacer el Backup y funciona bien, sin embargo, ahora mismo estoy intentando flashear la ROM arconium (son tweaks sobre la Stock ROM) y parece que se ha quedado pillado. Ya os cuento.
Si alguien se anima a ir probando cositas, con un poco de suerte igual esta es la puerta para los que estamos atascados porque no queremos desbloquear el BL.
Un saludo!
jona_spdr
22/11/11, 13:38:40
¿¿?? Qué singnifica?¿Con esto se puede hacer overclock y cosas así?
PD: Madre mía, veo que a través de CWM se instalan todas las modificaciones... y por lo que veo mejora bastante el teléfono...
PD2: El CWM ¿cómo se puede quitar? ¿Se puede seguir actualizando vía SEUS o OTA?
davidwar
22/11/11, 14:31:15
Parece ser algo parecido al 2nd boot de algunos motorola. La verdad es que a mi en el Defy me parecio un lio a la hora de flashear, iniciar normal, iniciar 2nd boot, CWM....
glaudrem
22/11/11, 14:48:31
El CWM es simplemente una manera de acceder a funciones más avanzadas del telefono, como flashear ROMS, acceder al recovery, etc. El problema es que únicamente soporta el Stock Kernel, es decir, el kernel original que viene en el teléfono y que no permite el overclockeo (si lo permitiera, únicamente siendo Root con SetCPU podríamos overclockear). Lo bueno que tiene, por ejemplo, es que ya no hay que hacer la pirula de los .apk para instalar un tema, sino que se puede flashear directamente desde un .zip
coroneta
22/11/11, 16:42:13
Se supone que e podrían flashear roms...pero con el kernel stock de la original de sony,yo creo que si esto funciona ya es un paso adelante
Esto es igual que lo que pasó con el x10.
agranadosg la historia se repite :risitas:
Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa
glaudrem
22/11/11, 19:11:47
L3ush, te importaría ilustrarnos sobre lo que sucedió con el x10? Fue a buen puerto? Acabó siendo una chufa lo del CWM que no valía para nada? Encontró Marco a su madre?
kusku23
22/11/11, 19:13:23
Si se repite si... Yo exo de menos el xrekovery k no me atrevo a abrirle el bootloader toavia prefiero esperar un pokito aver k sale para ello jajaja
Enviado desde mi LT15i
Icarus76
22/11/11, 19:34:45
Sera interesante seguir tus experimentos, ya que tengo un Neo y otro Arc en camino. Lo jodido de Xda es que tienen apps y cosas para los Xperia 2011 demasiado repartidas por foros especificos de diferentes telefonos en los que normalmente no entrarias, asi es casi imposible enterarse de estas cosas.
Astur_TorQue
22/11/11, 22:19:42
Es una pena que no exista un "odín" para los Xperia
todo sería mucho más fácil...
glaudrem
22/11/11, 22:29:00
Bueno, debo decir que he intentado flashear la ROM arconium del foro de XDA y no llega ni a pillarse en el boot animation.... aparece simplemente "Sony Ericsson" en la pantalla y ahi se queda. Animo a la gente a que siga trasteando, puesto que luego es muy facil recuperar.
Os recomiendo hacer como hice yo un backup una vez rooteado y con la configuración básica hecha.
natasha21
23/11/11, 00:05:03
muy bueno esto, mañana le instalare el CMW y le are un backup antes de actualizar a la version .58 por si no me gustase algo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Icarus76
23/11/11, 10:49:34
Mis pruebas en Neo:
- Instalado CWM y creado nandroid backup
- Wipe/reset
- Instalado S.E Tweaked
- No pasa del logo de Sony, y no he podido acceder al recovery.
- Reflasheado mediante Wotan y rooteado de nuevo para volver a instalar CWM.
- Restaurado nandroid backup y tlfn tal y como estaba antes del proceso.
Parece ser que no es posible instalar roms, ni las basadas en el stock kernel, al menos de momento. Tb da por saco que no pudiera acceder al recovery despues de instalar la S.E Tweaked y tuviera que reflashear para poder acceder y recuperar el backup.
glaudrem
23/11/11, 11:42:08
Me ha pasado lo mismo, tanto con la SE Tweaked y con la ARConium. Parece que no es un CWM real puesto que se instala en /system
Se echan en falta desarrolladores en español!
Icarus76
23/11/11, 11:56:26
Sea o no un CWM real seguro que salva el culo a mas de uno de los que nos gusta trastear.
glaudrem
23/11/11, 12:15:58
Si pero por ejemplo al flashear ROMS no permite volver a entrar al recovery... esta bien cuando flasheas un tema y te quedas en el bootlooping.
La ventaja es que ahora será mas facil crear temas con el UOT
Icarus76
23/11/11, 13:09:17
Voy a probar si acepta los archivos de UOT con una simple modificacion del icono de bateria...
Editado: Funciona!!! :mola::mola:
glaudrem
23/11/11, 14:36:24
Pues ya sabes, a crear temas molones!
A mi personalmente me gustan los temas semioscuros :grin:
lucky1973
23/11/11, 15:20:58
funcionara en el firmware 58?
jona_spdr
23/11/11, 15:25:58
Voy a probar si acepta los archivos de UOT con una simple modificacion del icono de bateria...
Editado: Funciona!!! :mola::mola:
Que son temas uot?? Y otra cosa, ¿como se kita el cwm?.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
glaudrem
23/11/11, 15:58:34
Tendras que ir a XDA a ver cómo se quita. Creo que tienes que editar el archivo Build.prop.
UOT son las siglas de Ultimate Online Theme kitchen y es una "cocina" de firmwares, donde puedes subir los archivos de tu móvil SystemUI.apk, home.apk, framework-res.apk y más y modificarlos a tu antojo (cambiar iconos, elementos del UI y demás). Es con ello como se crean los temas de XDA.
Icarus76
23/11/11, 16:25:27
Realmente no merece la pena quitarlo, si no entras en el con la combinacion de teclas ni te enteras que esta. Ademas con reflashear de nuevo ya se quita.
Icarus76
23/11/11, 18:48:45
He hecho un minitutorial en la seccion de Neo para quien quiera probarlo. Valido para cualquier Xperia 2011.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293815
glaudrem
23/11/11, 20:18:41
Gracias Icarus. Has encontrado algo nuevo?
Yo me he bajado el ROM manager, que es programa de Clockworkmod, los mismos que hicieron el recovery, y me he dado cuenta de que no reconoce el recovery en los xperias, supongo que a eso es a lo que se refieren cuando dicen que no es un recovery propiamente dicho.
Por otro lado he visto que hay una versión de flashtool que habilita el fastboot, pero igual hay que tener el BL abierto antes de flashear....
Icarus76
23/11/11, 20:26:10
No he probado mucho mas, me he pasado media tarde haciendo cola y trasteando en UOT, otra media haciendo y retocando el tutorial y la ultima media currando :sisi1:
A ver si esta noche la novia no me secuestra el movil para jugar y curioseo un poco mas en el recovery, pero me huelo que de custom rom na de na.
Lo de que el Rom Manager no reconoce el recovery de los Xperias te refieres a en general? O al sucedaneo este?
glaudrem
23/11/11, 21:46:31
Pues a que no tiene ningun modelo Xperia para seleccionar en tu dispositivo por un lado, y por otro, si haces el boot into recovery, bootea de manera normal. Me esperaba que pudiera bootear en recovery sin tener que apalizar el botón de volumen bajo.
Estamos contaminando varios post en dos foros distintos con esto xD. Si te parece intentamos crear chincheta en uno y tiramos con ése, se me ocurre que este método valdrá para todos los xperia 2011 puesto que tienen muchas cosas en común casi todos.
Icarus76
25/11/11, 14:36:19
:silbando::silbando::silbando::silbando: Muahahahaha, lo consegui. SE Tweaked rulando en el Neo con bootloader bloqueado:
http://img195.imageshack.us/img195/8808/screenshot201111251325.png
glaudrem
25/11/11, 15:12:27
Te quiero tio!! Cuenta cuenta!!
natasha21
25/11/11, 15:18:33
dinos cosass jeje
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Icarus76
25/11/11, 16:30:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293815 o
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294105&page=2 hasta que veamos si unificamos hilos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.