PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar a Gingerbread

ivandon72
22/11/11, 02:27:18
Muy buenas, según he leido aqui:

http://getmovil.com/android/gingerbread-lg-optimus-2x-optimus-black-optimus-3d/

el día 28 llegará la actualización a Gingerbread, entonces mi pregunta es:

Yo con el root hecho, puedo actualizar directamente o tengo que desrootear y luego actualizar?

cassiso
22/11/11, 03:11:08
Segun dicen, si le has borrado alguna Aplicacion ya no actualizará o dará fallo...

Si tienes otra Rom modificada Olvídate de actualizar via OTA. (Wifi).

Tengo ganas que salga el dia 28 y metersela al móvil, haré un Tuto, porque me temo que habrá varios móviles KO si lo metes directo. Hay que hacer los 6 Wipes y recuperación S/W. No sé si habrá otra manera, pues me temo que las particiones, datos Kernels, Dalvik, no pueden mezclarse con la Stock Rom.

homorrank
22/11/11, 06:22:15
Y via rom manager?
Sent from my LG-P970 using Tapatalk

Expectro
22/11/11, 09:09:04
Pues yo restauraré a un KDZ libre de froyo y actualizaré, con eso supongo que sobrará.

sfranco
22/11/11, 17:44:48
que version de ginger es? se sabe

djpope
22/11/11, 23:23:12
jodl..... me hace falta un diccionario
k es un KDZ?

cassiso
22/11/11, 23:29:43
Para los 3D, el Official es un 2.35.

Un KDZ es una ROM Official completo encriptado.

mandarinaduck
23/11/11, 00:32:08
yo tengo una duda en su tiempo con la version a de movistar lo roote con el gingerbreak y despues lo actualicie via ota osea online a la b y seme desrooteo solo , pero me kedo el icono de superuser el cual no se como kitar. El caso es cuando actualice a la ginger (2.3) tendre algun problema ?

cassiso
23/11/11, 00:53:29
El icono de SuperUsuario se queda tras una actualización, si ahora tienes la 10b, simplemente hazle un Reset Factory y desaparecerá...

estrellasolar
23/11/11, 02:03:47
Ufff estoy un poco perdida ahora pq apenas estoy usando este movil y ando despistadilla...en su momento ruteé el movil con un programa,quité la bolsa y poco más...q tengo q hacer para poder actualizar el 28?
Me lo podeis contar de un modo sencillo?con un reseteo completo basta o he de desrutearlo primero?no estoy muy puesta ni en roms ni en nada,tan sólo en su momento ruteé...no se más...

cassiso
23/11/11, 04:02:39
Yo creo que si el ROM que teneis es el Official y roteado, y quizás le habeis quitado algun programilla, yo creo que se podra actualizar sin problemas... Usando el LGMobile update de forma natural, sin emergencias.

Ya mas complicado seria usar programas de Flaseo como el KDZ (que nunca lo he usado) ó hacer 6 Formateos (wipes) y meterlo a Emergencias...

El dia 28 sera un dia interesante... Ojo! Solo para los Móviles que son Libres. Los atados a una compañía habrá que esperar mas Dias...

paconan1
23/11/11, 09:23:53
Puede que cuelguen la actualizacion en la pagina aquella donde estaban todos los firmwares y se pueda flashear con el modo download.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Arafabia
23/11/11, 15:39:44
Los de orange ya nos podemos hacer a la idea de esperar la actualización para marzo como mínimo............

JuanluisLG
23/11/11, 15:55:29
Puede que sea una duda de novatazo total pero bueno... ahi va...

Si tanto problema da el que la actualización tenga que pasar el filtro de las compañias...¿No se podría solucionar liberando el móvil? En caso de que así se solucionase ¿Tiene alguna ventaja esperar a que la compañia retoque la actualización para meterla en el móvil?

petuxx
23/11/11, 16:11:11
Ni se soluciona liberando ni tiene ninguna ventaja la actualizacion de operadora, Lo que si tiene es solución que es flasear una ROM oficial del fabricante mediante el/los metodos que cada fabricante tenga y asi ya no depender de tu operadora para futuras actualizaciones

mandao desde mi caxarro de 700nits

kisko
23/11/11, 18:41:47
Quizas LG meta presión a las compañías que lo ofertaron como ha ocurrido con Vodafone....según LG tiene un plazo de un mes desde que sale para los libres, para que salga en los que compraron el 2x o el 3D con Vodafone...a ver como sale la cosa

piticli_bonico
23/11/11, 19:37:15
a ver...que ando un poco pez... Yo tengo el movil de orange, liberado por imei...

¿La actualización de LG no me vale, verdad?
Si no quiero esperar a que Orange tenga a bien actualizar...tengo que flashear a una rom libre, y actualizar directamente desde LG?

Leyendo leyendo... (sí, se que estas cosas se deben hacer antes de postear...) he visto el hilo de firmwares oficiales....

¿si yo meto la versión v10e, de europa open, podré actualizar asi directamente? o tengo que meter una de españa?

mik46
23/11/11, 19:46:38
supongo que el 28 la gente empezara a moverse y colgaran la rom aqui o en XDA para poder meterla como se hace por ejemplo con la 2.3.7 que anda por el foro.... no¿?

cassiso
24/11/11, 03:50:52
Es Fácil Bajarte tu Rom Official a tu PC con una dirección interna de LG, ayer me baje la V10C libre de mi Black, supongo que el dia 28 se podrá bajar otra versión...

Copia esta dirección y al final mete tu IMEI, y te saldra tu ROM en KDZ para tu Movil.

http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=tu imei (http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=tu%20imei)

La 10e es libre de Europa... Si tenéis un amigo con un LG libre, podéis usar ese Imei para bajar otra rom libre, y meterla a otra atada a compañía... pero con la V10e ya sobra.

estrellasolar
24/11/11, 04:16:56
Pues yo hoy llamé a un tecnico de orange pa comentar un problema q tengo pa navegar con los datos,osea q me va lentisimo con el optimus y rapido con el hero,como ya puse en otro post,y la tia me dijo si ya había actualizado a la ultima,y yo claro imagine q estaría al llegar el 28,y veo con lo q decis aqui q los de orange aun hemos de esperar,entonces no entiendo pq me dijo eso la tía,la verdad...
Llamé pq queriamos decidir q movil se pillaba una amiga,si el black u otro pq ella lo quiere tb pa navegar con el portatil,y yo le decia q con el htc y la conexion compartida navegaba sin problemas pero q con el optimus fatal,y entonces no terminé de arreglar este tema con ella pq estabamos en la tienda de orange y mi amiga esperando pa ver q movil pillaba,pero la tía de orange lo primero q me dijo era si habia actualizado ya,asi q no entiendo ná jajaja

Con el hero el año pasado lo mismo,buscando programas pa hacer tethering y hasta q no llegó la 2,2 y ya había conexion compartida...

optimus52
24/11/11, 12:38:21
Y yo que tengo el móvil tal cual me vino de fábrica, qué hago para actualizar?

Orcusen
24/11/11, 14:51:55
Y yo que tengo el móvil tal cual me vino de fábrica, qué hago para actualizar?

Pues tendrás que esperar al día 28 si tu movil es libre de fábrica (sin compañía), cuando llegue ese día enchufarlo a LGupdate (programa que te descargas desde la página de LG) y cuando lo enchufes te dirá que tienes una acutalización.

Si lo sacastes por alguna compañía como es mi caso (movistar) tendrás que rezar 10 padres nuestros durante tres meses (como poco) y luego tendrás la actualización...

jimboned
24/11/11, 16:54:28
Pues tendrás que esperar al día 28 si tu movil es libre de fábrica (sin compañía), cuando llegue ese día enchufarlo a LGupdate (programa que te descargas desde la página de LG) y cuando lo enchufes te dirá que tienes una acutalización.

Si lo sacastes por alguna compañía como es mi caso (movistar) tendrás que rezar 10 padres nuestros durante tres meses (como poco) y luego tendrás la actualización...

se que el hecho de que android sea libre no tiene que ver con mi queja pero es bastante gracioso que android que sobre todo vende lo libre que es, para el usuario medio (como yo) este mas atado que IOS. Ya se que la libertad de android no va a ese nivel, pero la gente de la calle habla de android pensando que tu vas a la pagina de google te lo descargas y lo pones, y al final estas limitado a la marca de tu movil y a la compañia telefonica. Esperando 2.3 de movistar... para el 2013 lo espero ya que va por la 10b ahora.

optimus52
24/11/11, 21:21:59

Soy de Orange, no voy a poder actualizar el 28?

petuxx
24/11/11, 21:50:34
Soy de Orange, no voy a poder actualizar el 28?

No

KrLx_roller
25/11/11, 10:58:33
No

Poder sí que podrá, haciendo todas las mandangas de root y esas cosas e instalar el KDZ, ahora, con 'soporte oficial' como bien dice pettux, NO.

nikeair
27/11/11, 16:32:05
Yo de momento le he puesto la 10e oficial y lo tengo liberado por imei ... no se si se puede hacer mucho mas por actualizarlo cuando salga (que ya veremos si es mañana)

kapixika
28/11/11, 00:45:20
Para meterle el KDZ libre supongo que es imprescindible tenerlo rooteado no?

Orcusen
28/11/11, 20:45:50
Pues me parece a mi que por mucha ROOM libre que metáis no vais a poder actualizar hasta que vuestra compañía saque dicha actualización ya que LG utiliza el IMEI del teléfono para reconocer el tipo de actualización que hay disponible para dicho teléfono... así que... año nuevo... actualización nueva??? jejeje

dfavefenix
28/11/11, 20:54:48
nah no hara falta, como en la 2x se podra flashear desde cm o lo que sea :)
Solo queda paciencia :D

Arafabia
28/11/11, 21:16:01

Yo opino lo mismo

homorrank
28/11/11, 21:27:02
+1

Sent from my LG-P970 using Tapatalk