Ver la Versión Completa : ayuda por favor - Rooteo
makakin
21/11/11, 13:42:36
tengo una htc magic y la tenia aparcada y viendo el foro me he dispuesto a rotearla, haber si le quito esa lentitud desesperante que tiene y los mil cuelgues, pero soy incapaz, ni con el superoneclick, que dicen que funciona bien en la magic, tengo la version 2.2.1 ni con el universalandroot, y creedme que me he leido todos los tutoriales y no hay forma, con el univesal android me hace todos los pasos y cuando llega al final me da error, y con el superoneclick me empieza el proceso y lo mismo se queda pillado y no hace nada, haber si algun alma caritativa me ilumina porque ya lo doy por perdido:grin:, saludos
El superOneClick funciona te lo aseguro y si no te va es que no tienes los drivers instalados o no has activado la depuracion de usb. Los drivers los tienes en mi firma.
makakin
22/11/11, 09:26:47
El superOneClick funciona te lo aseguro y si no te va es que no tienes los drivers instalados o no has activado la depuracion de usb. Los drivers los tienes en mi firma.
Gracias, probare a bajarme los drivers, entiendo que van en la misma carpeta que el superoneclick?, haber si lo consigo, saludos
El driver da igual donde vaya, solo tienes que descomprimirlo y conectar la magic con la depuracion usb activada, te saldra un mensaje de nuevo hardware encontrado y te pedira que metas la ruta del driver. Buscalos y selecciona los de la carpeta x86 si tienes windows de 32bits o amd64 si tienes windows de 64bits.
makakin
22/11/11, 10:26:27
El driver da igual donde vaya, solo tienes que descomprimirlo y conectar la magic con la depuracion usb activada, te saldra un mensaje de nuevo hardware encontrado y te pedira que metas la ruta del driver. Buscalos y selecciona los de la carpeta x86 si tienes windows de 32bits o amd64 si tienes windows de 64bits.
Muchas gracias, lo probare al llegar a casa, lo de la depuracion ya lo tengo presente y ya lo hago, el problema era que se me quedaba el proceso a medias y no avanzaba, haber si ahora con los drivers ya funciona,saludos
makakin
22/11/11, 13:20:15
bueno por fin, ya me dice que soy root, menos mal, efectivamente el problema eran los drivers, ahora voy al rom manager para instalarle una rom haber que tal, gracias
Ehhhh no no no no....romManager para instalar ROM's no te lo aconsejo para nada.
Usa el romManager para instalar el recovery de Amon-Ra que hay en mi firma (usa este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990). Una vez tengas ese recovery y modificado el archivo para que no se elimine el recovery cuando reinicies, instala la ROM que quieras flasheando desde el recovery y olvidate del RomManager porque solo te va a dar dolores de cabeza.
makakin
22/11/11, 14:04:52
Muchas gracias de nuevo, voy muy perdido, intento bajar de tu enlace el recovery pero el enlace no funciona y le echare un ojo al tutorial que me dices, porque he visto unos cuantos y no meentero haber si con este me entero porque no hay forma, me resulta complicado, gracias de nuevo por tu inestimable colaboracion, saludos
Vaya, cierto el enlace está caido. te aconsejo que lo busques por xda o san google (recuerda que para nuestras magic tiene que ser el "G" no el "H"). Esta tarde intentare recuperar el enlace.
makakin
22/11/11, 15:47:41
Vaya, cierto el enlace está caido. te aconsejo que lo busques por xda o san google (recuerda que para nuestras magic tiene que ser el "G" no el "H"). Esta tarde intentare recuperar el enlace.
estoy en ello, ya busco pero tengo una conexion tan pesima que para bajarme algo es toda una odisea, y lo que no entiendo es como se flasea desde el recovery?? es que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, saludos
Aqui tienes el Recovery (https://rs959tl.rapidshare.com/#!download|959l33|387932920|recovery-RA-sapphire-v1.7.0G-cyan.img|4636|R~F23AC8448B215B20B20A0906359CB2AD|0 |0).
Para aprender a flashear roms mira este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 (mira el tercer video). Los pasos son hacer los wipes, flashear la rom que tienes en la sd y reiniciar. Para entrar en el recovery tienes que encender manteniendo pulsado a la vez el boton home (la casa) y el de encender.
Y para empezar prueba esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199035
makakin
22/11/11, 17:10:50
Aqui tienes el Recovery (https://rs959tl.rapidshare.com/#!download|959l33|387932920|recovery-RA-sapphire-v1.7.0G-cyan.img|4636|R~F23AC8448B215B20B20A0906359CB2AD|0 |0).
Para aprender a flashear roms mira este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 (mira el tercer video). Los pasos son hacer los wipes, flashear la rom que tienes en la sd y reiniciar. Para entrar en el recovery tienes que encender manteniendo pulsado a la vez el boton home (la casa) y el de encender.
Y para empezar prueba esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199035
el recovery ya consegui bajarlo de otro sitio, y tambien tengo esa rom que me recomiendas, ya la tengo preparada en la Sd, ahora estoy flaseando el recovery que he bajado, luego hare las modificaciones para que no se borre y luego desde el recovey flaseare la Rom, creo que no me dejo ningun paso. muchas gracias
Edito. no hay forma de flasear el recovery cuando hace todo el proceso me dice que no tiene permisos para acceder y no me deja.
Edito. ahora me dice que ocurrio un error mientras flaseaba mi recovery, me tiene frito
Supongo que lo haras con el RomManager. Primero flashea el recovery clockworldmod que tiene el romManager y luego en la penultima opcion flashea el recovery de Amon-RA (flashear recovery alternativo se llama la opcion creo recordar), luego modificas el archivo para que quede permanente y reiniciar porque el movil se queda un poco tonto, a mi me pasaba.
makakin
23/11/11, 09:07:40
bueno pues despues de mil pruebas, nada de nada, creo que si soy root, porque tampoco tengo la certeza plena, pero no puedo flasear el recovery, primero me daba error de permisos. pero reinicie el movil y ahora me da error mientras se flaseava el recovery, y no salgo de ahi, ya no se que mas probar, saludos
Edito, no vi tu respuesta, voy a probar lo que me dices haber si funciona, muchas gracias por las molestias que te estas tomando, haber si sale, ahora te digo algo, saludos
makakin
23/11/11, 09:25:56
Nada lo intento con el rom nanager como me has dicho, primero flashear el recovery clockworldmod y cuando esta casi terminando me da error al intentar ejecutar comandos privilegiados, y tengo el movil en modo depuracion y con wifi puesto, ya no se que mas hacer
Edito, ahgggggggggg me lleva loco, ahora le doy, despues de probarlo 50 veces y por un momento veo que me pide permisos de superusuario, y cuando voy a darle desaparece, ahora veo que el fallo es que no me lo solicita y por eso me da el error, estoy mirando haber si me lo vuelve a solictar, juraria que el resto de veces no me lo pide.
makakin
23/11/11, 09:58:02
Soy tonto lo reconozco, no tengo remedio, pues POR FINNNNNNNNNNN me puse a prestar atencion mientras flasheaba el recovery clockworkmod y mas o menos a mitad de proceso se abre la ventana solicitando permisos de usuario, y yo como tonto no miraba mientras estaba en proceso y claro la pantalla sale y en unos segundos si no marcas opcion desaparece y sigue con el proceso, pro eso luego daba error de permisos, ahora estoy flasheando el recovery alternativo de amon ra, haber si ya encamino y veo la luz, muchas gracias pawa86 por tu inestimable colaboracion sin la cual seguiria atascado
Edito. Buenoooooooooo parece que por fin, ya flasheado el recovery alternativo y tambien modificado el archivo para que quede permanente, ahora tachan a instalar la Rom, haber como va
makakin
23/11/11, 13:20:13
Bueno pues como no podia ser de otra forma,mas problemas, ahora al darle a reboot into recovery para reiniciar en modo recovery se me queda en la pantalla de Vodafone y no me sale nada del recovery y ahi se me queda pillada y no sale, tengo que quitarle la bateria, que puedo hacer???saludos
Intenta arrancar tu el modo recovery. Enciende presionando la tecla home y encender hasta que aparezca el logo de vodafone.
makakin
23/11/11, 15:10:12
Intenta arrancar tu el modo recovery. Enciende presionando la tecla home y encender hasta que aparezca el logo de vodafone.
Si, si enciendo asi, se queda continuamente en el logo de vodafone y si enciendo normal no hay problema, pero accedo al ROMmaneger y si le doy a la opción de reinicio con el recovery se queda igual con el logo de vodafone, q puedo hacer???
Edito. No hay forma, con homo y encender se queda pillado en el logo de vodafone y si apago e intento arrancar con volumen- y botón encendido me enciende con una especie de recovery pero no veo q pueda hacer nada, que rabia ni se q mas puedo hacer
Si enciendes pulsando volumen- entras a bootloader. No se si desde bootloader tiene opcion de entrar a recovery la magic, la sensation si que tiene, pero la magic no lo se y no la tengo a mano para confirmartelo. Vamos a probar una cosa, ya que tienes el superOneClick, en su carpeta tiene que haber un archivo que se llama adb. Conecta la magic encendida con la depuracion usb activada. Abre la linea de comandos MS-DOS y situate en la carpeta donde tengas el superOneClick con este archivo adb y escribe:
adb devices
Si te sale un numero es que la ha detectado.
adb reboot recovery
A ver si asi entra a recovery, si no solo se me ocurre que el recovery esté mal flasheado.
makakin
23/11/11, 17:08:23
Si enciendes pulsando volumen- entras a bootloader. No se si desde bootloader tiene opcion de entrar a recovery la magic, la sensation si que tiene, pero la magic no lo se y no la tengo a mano para confirmartelo. Vamos a probar una cosa, ya que tienes el superOneClick, en su carpeta tiene que haber un archivo que se llama adb. Conecta la magic encendida con la depuracion usb activada. Abre la linea de comandos MS-DOS y situate en la carpeta donde tengas el superOneClick con este archivo adb y escribe:
adb devices
adb reboot recovery
A ver si asi entra a recovery, si no solo se me ocurre que el recovery esté mal flasheado.
Para mi desgracia lo tengo que dejar para mañana , ahora a la tarde no puedo ademas tengo todos los archivos en ordenador del curro, muchas gracia. En cuanto lo pruebe te comento, saludos
makakin
24/11/11, 09:50:26
adb devices
adb reboot recovery
pues nada te pongo lo que me sale y al final metiendo el comando adb reboot recovery se me queda con el logo de vodafone, como me pasaba y de ahi no sale, hasta que le quito la bateria, no se que coño le pasa, mira que mas cosas ya no pueden pasar, pues es el colmo:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\cd \superOneClickv1.6.5-ShortFuse
C:\SuperOneClickv1.6.5-ShortFuse>adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
HT963KF10846 device
C:\SuperOneClickv1.6.5-ShortFuse>adb reboot recovery
C:\SuperOneClickv1.6.5-ShortFuse>
muchas gracias, ya no se que mas probar, saludos
makakin
24/11/11, 15:40:19
Bueno sigo probando pero nada, le puse otro recovery amonra por si el que le puse estaba corrupto y flashee de nuevo e igual cuando intento reiniciar en el recovery me se queda en el ligo de vodafone, haber si alguien puede aportarme ideas , muchas gracias
Vamos a intentar otra cosilla a ver si el SPL que tienes lo permite. Hace tiempo el SPL anterior al de la OTA lo permitia. Tienes que bajarte el archivo que te adjunto, descomprimelo y ponlo en la carpeta del adb por ejemplo. Tambien tienes que copiar ahi el archivo que flasheas del recovery. Apaga la magic y enciende en fastboot (flecha atras y encender). La pantalla es blanca con tres androides. Conecta el usb. En linea de comandos, situandote en esa carpeta, escribe:
fastboot boot recovery nombreArchivo.img
Intentará arrancar con ese recovery sin flashearlo en el terminal.
Si todo ha ido bien puedes intentar a flashearlo con el mismo comando cambiando "boot" por "flash".
makakin
24/11/11, 21:44:43
Vamos a intentar otra cosilla a ver si el SPL que tienes lo permite. Hace tiempo el SPL anterior al de la OTA lo permitia. Tienes que bajarte el archivo que te adjunto, descomprimelo y ponlo en la carpeta del adb por ejemplo. Tambien tienes que copiar ahi el archivo que flasheas del recovery. Apaga la magic y enciende en fastboot (flecha atras y encender). La pantalla es blanca con tres androides. Conecta el usb. En linea de comandos, situandote en esa carpeta, escribe:
fastboot boot recovery nombreArchivo.img
Intentará arrancar con ese recovery sin flashearlo en el terminal.
Si todo ha ido bien puedes intentar a flashearlo con el mismo comando cambiando "boot" por "flash".
Lo probare aunque mañana lo tengo casi imposible y el finde menos, estoy de mudanza y sin ordenador ni conexión, fijo que el lunes en el curro allí tengo los archivos, lo pruebo y te informo, haber si lo consigo, eres un hacha:sisi1:, suerte de tu ayuda, porque yo ya hubiera tirado la toalla, ya no se que mas hacer, he seguido al pie de la letra los tutorales y todo problemas, gracias a ti:ok: he ido saliendo, saludos
makakin
27/11/11, 16:19:32
nada soy un negado he probado 100 veces lo que me dices, y ya no tengo certeza de que lo haga bien y nada no me deja, me sale comando no valido y asi 100 veces, ya estoy desesperado, gracias y saludos
Edito, cada vez entiendo menos, hoy me lo he traido a otro ordenador y con conexion y lo unico que consigo es que me salga el recovery del rom manager, cosa que antes se quedaba en el logo de vodafone, y ahora SORPRESA, pero ni rastro del AmonRa, no hay forma, no entiendo nada, cada vez se complica mas el tema, saludos
Edito II, bueno cada vez tengo mas claro que el fallo es del recovery de AmonRa, si flasheo el normal me va bien y cuando reinicio el recovery me sale el de origen, pero al momento que flasheo recovery alternativo de AmonRa, ya se queda colgado y no puedo hacer nada, ideas??? ya estoy loco y no se que mas probar, saludos
Edito III, esto es increible a la que hacia 20 veces de flashear el recovery del Ron manager y despues flasehar el recovery alternativo de AmonRa, resulta que me lo pilla SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POR FIN, ahora con cautela sigo investigando....ahora haber que opciones dar, para no joder el invento, seguire informando, saludos
Bueno pues veo que por fin has conseguido poner el recovery de AmonRA, jejeje, es que el RomManager da muchos dolores de cabeza por eso para flashear ROM's nunca lo recomiendo, nada mas que para esto del recovery, asi que ya te puedes olvidar de el jejeje.
Asi que nada ya tienes todo. Simplemente te bajas la ROM que quieras, la metes en la SD, arrancas en recovery, haces todos los wipes, flasheas la ROM y reinicia. Ya esta todo ;)
makakin
28/11/11, 09:06:30
Bueno ya llegue al final del largo tunel, por fin pude flashear y ya tengo instalada mi ROM, Gracias pawa86, sin tu ayuda no hubera sido capaz de hacerlo, muchas gracias, con tus explicaciones ha sido todo mas facil, saludos
P.D ahora a explorar mi nueva ROM, le puse la que me recomendaste
Bueno yo solo le hice wipe a las dos primeras opciones, no se donde lei que con esto no te borraba la SD y me interesaba no borrarla y no queria liarme particionando o formateando la SD, y de momento bien, otra vez gracias
No te preocupes los wipes no tocan la SD, solo borran los datos y aplicaciones que hayas descargado.
Eso mismo me pasaba a mi, y era porque no instale en su momento el SPL, por lo que no tenia recovery y tenia que entrar desde consola en modo fastboot
pawa86, flashear la Rom entiendo que es cambiar nombre por update.zip y darle en recovery a Aplyupdate?
Exacto flashear es eso con el recovery original, cuando pongas el recovery de AmonRA no hace falta que renombres nada, el propio recovery te deja elegir el .zip.
ok, el problema es que tengo un recovery super viejo jajaja, bajare e instalare ese primero.
Noooooo!!!!!! haz lo que te digo en el otro post...te estas liando jejeje.
ok...pero que pereza xD ya te contare haber haber
makakin
29/11/11, 16:46:04
ok...pero que pereza xD ya te contare haber haber
haz lo que te dice el maestro pawa86 que es un crack y fijo que te funcionara:grin:, saludos
hola Pawa86, me puesto hacer lo que me decias, cuando meto el codigo para que me descarge actualizacion me pone arriba en la barra checkin: success, pero cuando busco la actualizacion me dice que el movil ya está actualizado, a que se debe?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.