Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar kernel en rom vodafone

jorge9s
21/11/11, 12:38:46
La consulta es sobre la instalación de un kernel en una rom de vodadone para tener acceso al recovery y flashear una custom rom asi tener tambien acceso root.
Esto no tendría mayor importancia, lo q pasa q lo tengo q hacer sin ordenador.
He pensado fladhear un kernel Zip extrayendo el Zip y fladeandolo desde la opcion del menú del kernel original q pone selecccionar Zip o algo asi.
Si alguien puede darme algo.de.claridad se lo agradecería.
Mas q nada xq ahora no tengo sgs y hasta el miercoles no lo puedo hacer.
Un saludo y gracias!!!

www.dezelkova.com

jorge9s
21/11/11, 12:42:23
Rastafary tu q eres un fenómeno, sabes si estoy en lo correcto?
Desde q me cambie al sgs2 cuando tengo q hacer cosas a algunos sgs1 el no tenerlo físicamente hasta q lo hago me toca...
Muchas gracias y un saludo!!!
(Fuiste mi salvavidas en mi primer flasheo como me acordaré jejeje)

www.dezelkova.com

jorge9s
21/11/11, 16:04:20
Una pregunta referente a lo q comentaba.
Para tener permisos root y ser superusuario hay alguna apk? antes se q la había xq la he usado pero luego lo hacia al instalar el kernel x odin pero como no dispondre de ordenador necesito una apk o q me confirme alguien lo q he expuesto en el 1post.
Un saludo y gracias!!!

www.dezelkova.com

jorge9s
21/11/11, 16:47:50
Gracias xla ayuda q me habeis prestado, ya me he aclarado yo solo.
Hacia tiempo q no pasaba x aqui pero parece q casi toda la gente q conocia y
eran buenos compañeros del foro se han ido al del sgs2, donde estoy ahora.
Un saludo a todos!!!
Gracias!!!

keuda
21/11/11, 19:44:13
Ya dices que te has aclarado, pero por si acaso te contesto.

Lo suyo es con el programa Odin. en PDA eliges el kernel , flash y listo , se reiniciara y si has elegido un kernel compatible como puede ser el semaphore, este ya tiene root incluido.

En Odin, no tildes re-partition si solo vas a cambiar el kernel.
Luego una vez ya tienes root, hay una app muy chula que te evita pasar por odin para cambiar el kernel, se hace desde el mismo movil y te lo deja todo limpio del anterior kernel. La app se llama Kernel flasher y la puedes descargar gratis del market.

El semaphore aqui : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1112908

Saludos.

jorge9s
21/11/11, 20:11:31
Keuda muchas gracias pero lo q me has dicho lo se, la dificultad de todo viene xq lo tengo q hacer sin ordenador.
Yo he fladheado desde una stock rom un kernel como el speedMod extrayendolo como update.Zip y desde la opcion seleccionar Zip en el recovery lo he flasheado pero ahora no me acuerdo bien xq hace tiempo q no tengo el sgs x eso preguntaba.
He pensado usar Z4root q ya lo.he descargado y con los permisos root instalar el kernel odin para flashear un kernel tipo speedmod para tener acceso recovery y poder flashear una custom rom además de liberarlo.
Mi pregunta venia tambien xq yo vengo de móvil libre no de vodafone y no se si la rom de vodafone lleva alguna comolicacion añadida.
Un saludo y gracias!!!

www.dezelkova.com

keuda
22/11/11, 09:35:14
ahh, ok. No había leido lo de sin ordenador jeje. Bueno en cuanto a lo de la ROM vodafone, no creo que lleve nada especial. Yo tengo vodafone y cuando me toco hacer root de forma manual en froyo se lo hice sin problemas, ahora como ya va todo con los custom kernels pues estoy mas perdido en instalar nada para hacer root, lo que si se es que en estos kernels la aplicacion con la que hace root se llama "superuser".

jorge9s
22/11/11, 10:01:53
Gracias keuda y el jueves te cuento como he quedado mañana con todo esto.
Un saludo y gracias!!!

www.dezelkova.com

keuda
22/11/11, 11:57:55
De nada , cualquier duda, aqui estamos. A ver que tal te queda el cacharro :-)

bomberillo
22/11/11, 12:58:52
Ahora ya hay un Odin para flhasear desde el mismo telefono sin tener que usar el ordenador, pero has de ser root para poder hacerlo funcionar correctamente, paso el enlace para poder adquirirlo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293185