PDA

Ver la Versión Completa : ¿Energía solar para el iPod y el iPhone?


Harry
29/05/08, 16:08:13
http://www.ounae.com/wp-content/uploads//2008/05/iphone.jpg
Además de inteligente, Apple también es eco-friendly. O eso parece al descubrir que el último mes de abril la compañía de la manzana ha aplicado para una patente que daría indicios de los futuros planes de la empresa.
De acuerdo a lo explicado en la aplicación “Células solares en dispositivos portables”, la firma estaría planeando integrar célular solares en sus futuros dispositivos, como el iPod o el iPhone. El documento describe los procedimientos a seguir aunque, en síntesis, explica como se integrarían estos pequeños paneles en los distintos dispositivos.
Lo difícil de este proceso es encontrar la manera de añadir los paneles en dispositivos de poco tamaño. Según parece, la solución que ha encontrado Apple es la de ubicar los paneles solares por detrás de las pantallas LCD, para que éstos absorban la luz ambiental que pasaría a través de las pantallas. En caso de que este proceso sea exitoso, no sólo se beneficiaría el medio ambiente sino la vida de las baterías, que se alargaría en forma substancial.

via ounae :-)