PDA

Ver la Versión Completa : ROM definitiva GingerBread SIN BOTONES BRILLANTES del Defy+

djkail
20/11/11, 17:21:26
Nueva ROM Defy+ 134-74 Con la solución para los Botones Brillantes Incluida gracias a walter79 de xda.

GingerBread Oficial de la Defy+ Europea/Alemana
Con MotoBlur
Camara Graba a 720p (incluso la aplicación de la camara de fabrica)
Muy buena en consumo de batería
Solucionados los botonos brillantes (incluso mas oscuros que froyo para ahorrar mas bateria)

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19604346&postcount=334

Seguid los pasos del post original al pie de la letra

LINK DIRECTO:

http://bit.ly/sPY6yP

CONFIRMO QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Si estais agradecidos por la ROM y el esfuerzo de walter79 de xda donadle aquí:
http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=382340

TIRITI_2
20/11/11, 19:12:45
Muy bueno, menudo curro que te has pegao...
Al final va o no va?
Un saludo artista!!!!

:ok:

djkail
22/11/11, 23:18:43
Botones SOLUCIONADOS!! Por fin... todo gracias a walter79 de xda... se lo ha currado!! :ok:

welkobei
23/11/11, 02:19:07
y para lentes verdes?

tzare
23/11/11, 03:43:29
Esta rom es para la defy normal o la defy+?

Walterre
23/11/11, 03:49:05
Vamos a probar gracias ;)

MIKEVXR
23/11/11, 12:24:35
Hola.

Tengo cm7.2 y no se como instalar esta rom. Intento hacerlo como siempre, cuando sale alguna actualización pero no me deja, me sale instalacion abortada.

¿que pasos tengo que seguir?

Saludos

djkail
23/11/11, 12:32:02
y para lentes verdes?

Lo siento, por ahora solo para lente roja...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

djkail
23/11/11, 12:32:39
Esta rom es para la defy normal o la defy+?

Para defy normal con lente roja.

djkail
23/11/11, 12:40:52
Hola.

Tengo cm7.2 y no se como instalar esta rom. Intento hacerlo como siempre, cuando sale alguna actualización pero no me deja, me sale instalacion abortada.

¿que pasos tengo que seguir?

Saludos

Tienes que seguir los pasos del link de la fuente. En resumen, flasea froyo , lo rooteas, reinicias, instalas el 2ndinit , reinicias, vas al recovery, wipe data, aplicas el parche del recovery, reinicias, recovery, restore,... Y ahi sigues con los pasos de walter... Es muy fácil, ahora ya no que usar fixed-sbf.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

MIKEVXR
23/11/11, 14:27:59
Tengo que volver a froyo? Desde el CM7.2 no puedo hacerlo?

Si es así no tengo ni idea, dazme algun enlace para seguir el proceso completo

Gracias

Walterre
23/11/11, 15:34:37
yo no lo voy a probar estoy bien con cyanogen jejeje

Ubrick
23/11/11, 18:09:26
Muchas gracias!!
A mi con CM7 no me a hecho falta pasar a froyo. Voy directamente al paso 4 (reiniciar y bootmenu)...
y por ahora no ha dado ningún fallo, y estoy contento con ella :D

nelsonbest
24/11/11, 02:02:55
oye estuve leyendo el tuto de walter pero no explica que cuando descomprimes el archivo que te ponen en el link te aparece el zip y una carpeta que dentro tiene archivos pero no en en formato zip, a ver si me puedes traducir lo que hiciste, porque quiero resolver el tema de la camara del movil, no puedo grabar videos se me peta, tengo cm7 con la nightly 57 jordan, una pregunta tengo que instalar si o si el 2ndInit? o el recovery que trae el cm7 vale para lo que queremos hacer?

tzare
24/11/11, 02:22:09
He instalado la version para lente verde y lo unico raro q encuentro es que las aplicaciones de linterna no rulan la mayoria, aunque al final si he encontrado una que rula.

Ubrick
24/11/11, 11:38:05
nelsonbest (http://www.htcmania.com/member.php?u=627145) : bueno la verdad es que exactamente no pe puedo decir que es uno u otro, pero si no me equivoco ya viene todo lo necesario si tienes CM7 instalado. (Es decir cuando se inicia el movil se enciende el led en verde y luego en azul)....
Aqui va el tutorial que hay en xda, traducido y puesto como lo he hecho.

Ah por cierto, muy bueno el efecto al rotar la pantalla :D

djkail
24/11/11, 12:20:49
yo no lo voy a probar estoy bien con cyanogen jejeje

A mi también me gusta mucho cm 7 pero tiene algún problema... Fotos de peor calidad, vídeo d peor calidad... Algún cuelgue, alguna aplicación que no funciona del todo bien... Cosas así... Esta funciona totalmente bien... Pruébala... No te cuesta nada... Je je

MIKEVXR
24/11/11, 12:24:26
Hola. He seguido los pasos de las instrucciones que marcas Ubrick, y el paso 11 no me deja instalarlo, me dice instalación abortada (en ingles claro). ¿porque?
No entiendo nada y además ahora no me deja instalar ninguna rom, se queda pillada por ejemplo en cm7 en el androide en patin... y de ahi no sale

Ubrick
24/11/11, 16:41:49
Pues la verdad es que no se porque te pasa eso, (haría falta que alguien que entienda lo explicara),
yo he tenido suerte y sin saber me salió a la primera todo...
Supongo que tendras que entrar (si puedes) en uno de los 2 boots:
1. Pulsar Vol- con el led azul (el que se usa para estas cosas)
2. Pulsar y mantener Vol+ y pulsar power para encender (Este lo trae de casa)
E intentar desde ahí hacer algún restore o recovery. Si no creo que tendrás ue flashear froyo con RDS y empezar de nuevo.
Aunque lo mejor sería antes de hacer nada mas, que mirases algún post o alguna info que trate el tema, o que alguien con experiencia te diga que pasa y como se soluciona.

¡Suerte! y si encuentro algo ya te avisaré.

EDIT: ¿has probado a repetir el proceso desde el principio otra vez?

jungertnaut
24/11/11, 20:33:35
ante todo gracias, funciona muy bien, pero queria consultar si es posible ponerle radio, veo que no viene en la rom, creo que es lo unico que hecho en falta.

Maarceeloou
24/11/11, 22:00:44
Ubrick gracias por los pasos..
La probe y si.. esta buena.. la voy a tener un par de dias.
Pero despues voy a volver a CM 7.2 xD me acostumbre mucho a esa rom.

txen84
24/11/11, 22:22:17
Tengo una duda, ¿el teléfono se flashea al meter esta rom? vamos que si pierdes todo lo instalado y demás...
Si es la rom del Defy+ y sale una actualización global de este, ¿se nos actualizara también nuestros Defy?
¿no funciona la radio?
Y ya que estoy y soy un poco novato en este mundo y por mas que miro post no me entero, de que fecha de fabricación seria mi Defy si pone MSN: L026QL282X
Tengo ganas de meterle una rom, ya que froyo me parece mas lento que ginger y aunque lo tengo overclockeado a 1Ghz, seguro que va mucho mejor con la 2.3.
Agradecería mucho que me resolviera alguien estas dudas.
Esta en castellano?...
Otra cosa la carpeta /sdcard/clockworkmod/backup sale al instalar 2nd-init??

Ubrick
24/11/11, 23:05:13
Como tu dices Maarceeloou (http://www.htcmania.com/member.php?u=520025), CM7 está muy bien, yo esta la instalé mas que nada por ver como graba en HD...

txen84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=521354): Radio tiene, lo que no tiene es para oirlo por el altavoz.
Si, puedes elegir español.
Las actualizaciones necesitan cuenta motoblur, yo no lo he probado..
Y la carpeta /sdcard/clockworkmod/backup tuve que crearla..

dzenteno
25/11/11, 13:56:57
No me funciona =( eh seguido todo los pasos y nada, sigo con la froyo 2.2
desde este paso en adelante que estoy con problemas, no sale la opcion devtree

19.- Elegir "devtree" y confirmar
20.- Ir a "Backup and Restore"
21.- Elegir "Advance Restore"
22.- Elegir "4.5.1-134-74button..." y confirmar
23.- Elegir "recovery" y confirmar

Ayuda porfavor !

MIKEVXR
25/11/11, 14:23:00
A mi tampoco me sale.
¿Alguien lo podria explicar mas mascadito? Me imagino que el archivo habrá que descomprimirlo y copiarlo descomprimido en la tarjeta.
Y me salen estos archivos dentro de la carpeta 4.5.1-134-74buttonfixed
-android_secure.vfat.tar
-boo.img
-data.ext3.tar
-devtree.img
-nandroid.md5
-recovery.img
system.ext3.tar
y otro archivo zip:
-bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1+modules.zip

Sabiendo todo esto, decidme por favor, los pasos a seguir porque no se que hago mal...

evasivo
25/11/11, 14:44:34
Si tiene radio, solo tienes que ir al reproductro de musica, tiene todo en uno.

kuazar
25/11/11, 15:30:49
Lo que debeis hacer es descomprimir el archivo 4.5.1-134-74withbuttonfix.zip en el ordenador.
Os aparecerá una carpeta llamada 4.5.1-134-74buttonfixed y un archivo llamado bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1+modules.zip.

El archivo bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1+modules.zip lo copiais en la raíz de la tarjeta de memoria.
Luego creáis en la tarjeta de memoria la carpeta con el nombre clockworkmod.
Dentro de la carpeta clockworkmod creais una carpeta que la llamareis backup.
Dentro de la carpeta backup copiáis la carpeta 4.5.1-134-74buttonfixed.

Una vez tengamos ésto, nos disponemos a actualizar el movil.

Encendemos el movil.
Entramos en el modo recovery (supongo que ya lo habréis instalado) cuando se encienda una luz azul pulsamos la tecla de volumen abajo.
Vamos a la opción Recovery.
Seguidamente la opción Custom recovery.
Le damos a Wipe data/factory reset.
Elegimos Install zip from sdcard --> choose zip Bootmenu-Update e instalamos el archivo bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1+modules.zip.
Reiniciamos.

Entramos otra vez en el recovery cuando la luz azul se encienda pulsando la tecla de volumen abajo.
Vamos a Recovery.
Seguidamente Latest recovery. (aquí entra al recovery CWM que tiene las letras naranjas).
Entramos en Backup and Restore.
Damos a Restore (system+data).
Elegimos la carpeta 4.5.1-134-74buttonfixed y confirmamos.

Vamos a Backup and Restore.
Escojemos Advance restore.
Cojemos la carpeta 4.5.1-134-74buttonfixed y confirmamos.
Seleccionamos boot y confirmamos.

Volvemos a darle a Backup and Restore.
Otra vez Advance restore.
Vamos a la carpeta 4.5.1-134-74buttonfixed y confirmamos.
Seleccionamos devtree y confirmamos.

Por última vez vamos a Backup and Restore.
Escogemos Advance restore.
Elegimos la carpeta 4.5.1-134-74buttonfixed y confirmamos.
Seleccionamos recovery y confirmamos.
Reiniciamos el terminal.

Espero que haya quedado claro. Paso a paso.
Un saludo y disfrutad de vuestro "Defy +".

dzenteno
25/11/11, 16:49:40
Gracias kuazar (http://www.htcmania.com/member.php?u=341767) !! ahora si me ha funcionado !
esta de maravilla esta Rom, muy recomendable

jungertnaut
25/11/11, 18:05:34
pido disculpas, torpe de mi no encontraba la radio acostumbrado a las otras roms que la traen como una aplicacion mas, perdon.
yo lo que veo es que la bateria parece que dura un poco mas que en otras roms, y todo parece que funciona sin ningun tipo de problema o fc esporadicos.

Maarceeloou
26/11/11, 00:31:32
ya que estaba cambiando de rom's me pase por un rato por miui otra vez..
los videos grabados por esta rom no se pueden reproducir.
Y la diferencia es muy grande. muuuuuuy.

Daniele
26/11/11, 01:01:38
que diferencias hay entre esta ROM, la CM7 y la Miui, es que estoy un poco pegado en el tema :silbando:

Maarceeloou
26/11/11, 02:17:17
que diferencias hay entre esta ROM, la CM7 y la Miui, es que estoy un poco pegado en el tema :silbando:

Emm esta tiene motoblur.. es version 2.3.4.. CM7, etc tiene 2.3.7.. es algo basico y limitado.. no tenes la misma libertad de configuracion como en las rom antes mencionadas..
pero filma muy bien... me gusta bastante. por lo menos a mi.
Esto que te digo es muy por arriba.. pero seguramente te van a explicar mejor (?
Saludos

mejic22
26/11/11, 03:02:02
Cordial saludo gracias por el excelente aporte, le cuento que acabo de instalar esta rom, y todo esta muy bien. el unico problema que estoy teniendo es que los botones se ponen brillantes y se pagan de un momento a otro. quisiera saber si a alguien mas le ha pasado.

ameneiros
26/11/11, 15:06:53
Buenas, tengo instalando froyo orange, delas primeras, no soy root ni nada creo, me interesa ponerle esta rom, aunque la verdad es que no sé nada, sé que primero tengo que ser root y poco más.
Alguien me podría decir los pasos exactos a seguir?
Me interesa bastante que pueda grabar a 720p, sólo lo hace con esta room?
Gracias.

gankra
27/11/11, 21:37:31
Buenas, he visto en videos sobre el Defy+ que al encender el teléfono, la primera M "de Motorola" es roja (no la que parpadea, sino la primera), y al venir de la primera versión de Vodafone, mi M es blanca. Me gustaría saber como puedo poner mi M en roja!
Gracias de antemano, un saludo

djkail
28/11/11, 00:54:05
Cordial saludo gracias por el excelente aporte, le cuento que acabo de instalar esta rom, y todo esta muy bien. el unico problema que estoy teniendo es que los botones se ponen brillantes y se pagan de un momento a otro. quisiera saber si a alguien mas le ha pasado.

A ver. Lo normal es que al arrancar se te enciendan intermitentemente. Luego se encienden y se ponen más oscuros. Cuando estás con ella ya iniciada, se entienden sólo dependiendo de la cantidad de luz que detecte el sensor. Con poca luz se encienden, con mucha se apagan.
Enviado desde mi MB525 usando tapatalk

djkail
28/11/11, 00:55:35
Buenas, tengo instalando froyo orange, delas primeras, no soy root ni nada creo, me interesa ponerle esta rom, aunque la verdad es que no sé nada, sé que primero tengo que ser root y poco más.
Alguien me podría decir los pasos exactos a seguir?
Me interesa bastante que pueda grabar a 720p, sólo lo hace con esta room?
Gracias.

Están los pasos en el primer post en el link al original o en la segunda página de este post en castellano traducido por un compañero del foro

djkail
28/11/11, 00:57:29
Buenas, he visto en videos sobre el Defy+ que al encender el teléfono, la primera M "de Motorola" es roja (no la que parpadea, sino la primera), y al venir de la primera versión de Vodafone, mi M es blanca. Me gustaría saber como puedo poner mi M en roja!
Gracias de antemano, un saludo

Seguro que estás en froyo? Algo me dice que estás en eclair... Porque yo cuando actualicé la m pasó a ser roja...

nelsonbest
28/11/11, 01:25:46
Una duda y para volver a CM7? por si acaso estoy haciendo un Backup de mis cosas y con el titanium de mis apps, pero si quisiera alternar entre uno y otro sería muy dificil?

princess of hell
28/11/11, 01:45:37
Nota Informativa:

En la ultima Nightly de CyanogenMod que he compilado han incorporado un apartado especifico para defy y defy+ que ajusta el brillo de los famosos botones táctiles.
Se puede ajustar el brillo como guste. :ok:

Maarceeloou
28/11/11, 02:35:52
Quede impresionado como filma esta rom, pero es lo unico que me gusta :( despues es todo muy basico bla bla bla.. No hay comparacion.
No sabe alguien de alguna aplicacion que filme a 720p ademas de LG Camera que no me gusta. Y que pueda hacer zoom! es lo mas importante eso.
Saludos

nelsonbest
28/11/11, 02:53:44
el apk de la camara original de motorola va bien, acabo de probarlo y casi me muero al intentar configurar las cosas mas sencillas es que yo rootie el movil segun me llego a cm7 y no habia probado el blur muy bien conclusiones esta muy bien y estable para gente que no le guste toquetear que quieran un movil guay y tal pero despues de descubrir las maravillas de cm7 no lo cambio, estoy haciendo el restore y me pongo la ultima nightly para probarla

PD

Me esta dando unos fallos para el restore menos mal que tengo otros backups pero me parece que tendre que hacerlo desde el rds lite

gankra
28/11/11, 14:56:30
Seguro que estás en froyo? Algo me dice que estás en eclair... Porque yo cuando actualicé la m pasó a ser roja...

Sí, estaba en Eclair cuando pase a ésta del Defy+, hay alguna manera de ponerle la m en roja?

djkail
28/11/11, 17:44:56
Sí, estaba en Eclair cuando pase a ésta del Defy+, hay alguna manera de ponerle la m en roja?

En xda hay un post sobre cómo cambiar la imagen d inicio. Seguro que google te ayuda...

fnplaza
29/11/11, 05:21:00
Hay posibildades de hacer el desbloqueo por parche con esta ROM?? es muy necesario!

djkail
29/11/11, 18:52:53
Hay posibildades de hacer el desbloqueo por parche con esta ROM?? es muy necesario!

Mmm, no te entiendo... A que te refieres?

GuerreroSUD
29/11/11, 21:54:43
Hola soy nuevo aquí, soy de Chile tenia mi nueva Defy con Froyo 2.2 original de Movistar por 3 meses y lo actualice a CM7, ahora va mucho mas fluido, funciona todo y me gusta que sea tan personalizable, pero la verdad es que yo extraño bastante el Motoblur, sobre todo el widget de Redes sociales, así que he estado investigando para ponerle una Rom com Motoblur y en XDA veo que hay 2:

- MotoGinger Remix - De iao72 -
y..
- MS2Ginger 2.1 - De walter79 -

La que aqui postean dice que es de walter79 y me queda la duda si es la misma MS2Ginger 2.1 una actualización de ella o otra completamente diferente.

Yo me estaba decidiendo por la MotoGinger, ya que a la MS2Ginger parece que hay que ponerle muchos parches.

Ahora si esta es otra diferente. ¿cual de las 3 me recomiendan?:pensando:

djkail
29/11/11, 23:39:46
Hola soy nuevo aquí, soy de Chile tenia mi nueva Defy con Froyo 2.2 original de Movistar por 3 meses y lo actualice a CM7, ahora va mucho mas fluido, funciona todo y me gusta que sea tan personalizable, pero la verdad es que yo extraño bastante el Motoblur, sobre todo el widget de Redes sociales, así que he estado investigando para ponerle una Rom com Motoblur y en XDA veo que hay 2:

- MotoGinger Remix - De iao72 -
y..
- MS2Ginger 2.1 - De walter79 -

La que aqui postean dice que es de walter79 y me queda la duda si es la misma MS2Ginger 2.1 una actualización de ella o otra completamente diferente.

Yo me estaba decidiendo por la MotoGinger, ya que a la MS2Ginger parece que hay que ponerle muchos parches.

Ahora si esta es otra diferente. ¿cual de las 3 me recomiendan?:pensando:

Esta es una también que modificó walter. Es la rom original del defy plus de alemania con los parches para grabar en hd y los botones dejen de estar brillantes. La 2.1 es más reciente que esta... Pero es del defy chino...

GuerreroSUD
30/11/11, 00:08:48
djKail... entonces ¿la MS2Ginger 2.1 es la mas estable con Motoblur? ¿a que te refieres que es del Defy chino? ¿en que influye eso?
Gracias.

GuerreroSUD
30/11/11, 00:38:17
Ah, y otra preguntita, ?se puede volver a Froyo desde cualquiera de esas 3 con motoblur?

hardraid
30/11/11, 04:10:58
no tengo señallllllllll xDDD???? soy de argentina tengo Claro

djkail
30/11/11, 20:59:07
Ah, y otra preguntita, ?se puede volver a Froyo desde cualquiera de esas 3 con motoblur?

La más estable para mi es esta, la 134. La china tiene fallos, pero cómo walter le da soporte los van corrigiendo. Piensa que esta es la rom que debería llevar la defy si tuviese actualización a gingerbread.
En respuesta a tus tres preguntas, sí, puedes volver a froyo, siempre que hagas el método de walter y no flasees un full sbf de gingerbread. Recordad.. Usad sólo el rds lite para flashear froyo oficial... Nunca nada más... Así siempre podréis volver...
Compañero de claro, instala defy baseband switcher del market y selecciona el de tu región, y solucionado...

hardraid
01/12/11, 05:40:44
listo ya lo solucione gracias, y tengo otra pregunta, por que no se ve como el Gingerbread??? no es negro con detalles verdes, sino un gris oscuro o azul oscuro con detalles azules, y el locker es igual al de froyo, por que sera todo esto???

djkail
02/12/11, 04:32:50
listo ya lo solucione gracias, y tengo otra pregunta, por que no se ve como el Gingerbread??? no es negro con detalles verdes, sino un gris oscuro o azul oscuro con detalles azules, y el locker es igual al de froyo, por que sera todo esto???

Es la personalizacion de motorola. Se llama motoblur.

GuerreroSUD
03/12/11, 04:49:41
¡¡¡LA INSTALE!!! Me encancantó, los widget de redes sociales ahora son aun mejor, es cierto que consume mas memoria ram, pero para mi Motoblur lo vale. hasta ahora no me ha fallado nada de nada, creo que es de lo mas estable.
Lo unico que hecho de menos es la camara y la galeria 3D de CianogenMod 7.

Maarceeloou
03/12/11, 05:48:48
Lo unico que hecho de menos es la camara y la galeria 3D de CianogenMod 7.

Podes instalar la aplicacion de la galeria 3D.. pero lo malo que al sacar una foto con la aplicacion de la camara que esta por defecto, te lleva a la galeria predeterminada. Si la desinstalas te marca un error al querer ver las fotos.
Yo tmb extrañaba cosas de CM7 cuando la probe. jeje

djkail
03/12/11, 17:57:42
Actualización: Nueva versión de esta rom en xda. Versión 2.3.6. Pronto walter hará una personalizacion. Estad atentos.

Maarceeloou
03/12/11, 23:13:14
Actualización: Nueva versión de esta rom en xda. Versión 2.3.6. Pronto walter hará una personalizacion. Estad atentos.

Que trae de neuvo? Sabes?

Ramapa
04/12/11, 00:18:02
Esta rom por defecto va a 1GHz ?

O sigue a 800MHz?

Es por si hay que hacer overclock igual...

Saludos.

anpile
05/12/11, 20:06:13
lo instale muy buena rom pero soy de chile y no me tomaba el 3g solo edge asi que baje el defy baseband switcher y listo

aqui lo tienen

http://www.mediafire.com/?tpy1un2d0bvanr1

lodoku
05/12/11, 23:55:36
nelsonbest (http://www.htcmania.com/member.php?u=627145) : bueno la verdad es que exactamente no pe puedo decir que es uno u otro, pero si no me equivoco ya viene todo lo necesario si tienes CM7 instalado. (Es decir cuando se inicia el movil se enciende el led en verde y luego en azul)....
Aqui va el tutorial que hay en xda, traducido y puesto como lo he hecho.

Ah por cierto, muy bueno el efecto al rotar la pantalla :D

Gracias Ubrick! Instalada!

En estética no varía demasiado con Froyo pero va bastante más fluida, esperaré a probar GoogleMaps..prueba de fuego :) A ver la batería tb... Si va bien me la quedo! y si no de vuelta a Miui que va de escándalo!

lodoku
06/12/11, 18:12:14
La rom funciona bastante bien pero tengo un problema..no consigo cargar los contactos desde la sd >:( Alguien le ha pasado?? La rom es sencilla pero funciona todo perfecto y lo del video genial! Si lo soluciono esto me la quedo!

djkail
06/12/11, 18:57:19
La rom funciona bastante bien pero tengo un problema..no consigo cargar los contactos desde la sd >:( Alguien le ha pasado?? La rom es sencilla pero funciona todo perfecto y lo del video genial! Si lo soluciono esto me la quedo!

Contactos de la SD? No te referirás a que si lo conectas a internet no se te pone la agenda? No se... Yo los tengo sincronizados con la cuenta de Gmail y me pilla los datos, las fotos y los numeros de telefono y cumpleaños... Hasta los eventos del calendario!!! :ok:

lodoku
06/12/11, 19:08:06
Guardé todos los contactos que tenía en un archivo vCard, los contactos de gmail no los tengo sincronicados. Normalmente cargo los datos de contactos desde la vCard y nunca he tenido problema..pero aquí no me deja..Ahora le he metido CM7, probaré a sincronizar :) Gracias!

dusmit
07/12/11, 10:04:21
Instalada la rom, la verdad que tiene cosas muy buenas. Va bastante fluida, y de momento no me ha dado errores. La cámara noto bastante mejora en la grabación.
Sólo encontré un detalle, que igual se me escapa. Cuando pones a cargar el móvil, con las anteriores roms que probé, se encendía el led, lo que hacía saber con un vistazo si había cargado o no. En esta a mí lo menos no me enciende el led mientras carga, ni encuentro la forma de activarlo.
Lo que menos me gusta, es que es bastante simple en personalización, comparada con CM7 o Miui, todo no se puede tener

tzare
08/12/11, 20:33:57
Alguien sabe que es el icono que sale al lado de la hora? No se como sacarlo.

http://img802.imageshack.us/img802/1301/dsc04511.jpg

Edit. Es el despertador, joer q feo, parece como cuando se ha actualizado algo del market.
Pd. Gmaps sigue sin rular bien. Se cuelga un huevo. Una pena pk la rom va muy bien.

zero_cool_60
09/12/11, 20:40:39
Instala esta ROM y la verdad esta muy buena. Despues de pelear bastante para que me aparezcan Los contactos de Facebook en la libreta no me aparece la opcion de vincular Como si aparecian en el froyo oficial. Alguien sabe Como solucionar este problema?
También descubrí que me dejaron de funcionar los led de aviso de llamadas y SMS. También parece que el WI-FI tiene menos potencia. Puede ser?

sebas2007
11/12/11, 11:39:59
instalada y va de maravilla, todo funciona correctamente y va mas fluido. En cuanto a la personalizacion vengo de froyo vodafone y estoy acostumbrado a personalizarlo. yo considero mas importante que vayan bien el wifi, gps, y la camara, y todo funciona de maravilla. me la quedo.

davidpiw
16/12/11, 13:35:44
Alguien sabe que es el icono que sale al lado de la hora? No se como sacarlo.

http://img802.imageshack.us/img802/1301/dsc04511.jpg

Edit. Es el despertador, joer q feo, parece como cuando se ha actualizado algo del market.
Pd. Gmaps sigue sin rular bien. Se cuelga un huevo. Una pena pk la rom va muy bien.

ola me podias decir como has puesto el porcentaje de bateria?gracias

djkail
18/12/11, 18:04:58
ola me podias decir como has puesto el porcentaje de bateria?gracias

Con esto:

http://www.multiupload.com/VIAL8X6UOR

Link original de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19747131&postcount=355

zero_cool_60
19/12/11, 18:43:34
Instala esta ROM y la verdad esta muy buena. Despues de pelear bastante para que me aparezcan Los contactos de Facebook en la libreta no me aparece la opcion de vincular Como si aparecian en el froyo oficial. Alguien sabe Como solucionar este problema?
También descubrí que me dejaron de funcionar los led de aviso de llamadas y SMS. También parece que el WI-FI tiene menos potencia. Puede ser?
A nadie le pasó estos problemillas?

luichi33
20/12/11, 00:55:09
¿sirve para lente verde?

Rafaeru
20/12/11, 07:15:47

Hola como estas, para vincular debes ir al contacto, preferiblemente al del fbk, ya que no deja modificarlo, le das en ''editar'', luego oprimes le botón ''inteligente'', debería aparecer la opción de agrupar, buscas el contacto que deseas vincular y listo, eso es todo!
salu2.

Isis70
20/12/11, 16:57:57
He instalado la version para lente verde y lo unico raro q encuentro es que las aplicaciones de linterna no rulan la mayoria, aunque al final si he encontrado una que rula.

Hola tengo un Defy con Froyo 2.2.2 de Vodafone original y lente verde.

Me gustaría saber si la versión que le has puesto a tu Defy con lente verde es la de este post u otra distinta. Mi marido tiene lente roja y la de este post le va estupendo, yo querría saber si podría poner esta misma en mi Defy lente verde.

He visto que mucha gente, como lo que quiere es grabar a 720p con lente verde, se instalan otras versiones, pero luego tienen que poner parches, arreglar problemas con la batería, etc... Si es posible yo preferiría poner la de este post aunque solo me grabe la cámara a 640.

Esa es mi duda. ¿Funcionaría la aplicación de la cámara de esta Rom en mi Defy aunque no grabe en HD? ¿Funcionaría todo lo demás sin problema?

Si esta no es válida cual sería buena para lentes verdes sin necesidad de poner parches ni nada por el estilo, algo como esto, instalar y listo, que funcione todo desde ya y de manera estable aunque solo grabe a 640 pero con la aplicación Motorola de origen.

Muchas gracias.

martinauta
20/12/11, 17:26:38

Me gustaría saber si la versión que le has puesto a tu Defy con lente verde es la de este post u otra distinta. Mi marido tiene lente roja y la de este post le va estupendo, yo querría saber si podría poner esta misma en mi Defy lente verde.

He visto que mucha gente, como lo que quiere es grabar a 720p con lente verde, se instalan otras versiones, pero luego tienen que poner parches, arreglar problemas con la batería, etc... Si es posible yo preferiría poner la de este post aunque solo me grabe la cámara a 640.

Esa es mi duda. ¿Funcionaría la aplicación de la cámara de esta Rom en mi Defy aunque no grabe en HD? ¿Funcionaría todo lo demás sin problema?

Si esta no es válida cual sería buena para lentes verdes sin necesidad de poner parches ni nada por el estilo, algo como esto, instalar y listo, que funcione todo desde ya y de manera estable aunque solo grabe a 640 pero con la aplicación Motorola de origen.

Muchas gracias.

Según el título del post (ROM definitiva GingerBread SIN BOTONES BRILLANTES del Defy+) es para el defy + y en el enlace del 1er post, dice que es para lente roja.

Este es el enlace de xda para los defy normales lente verde: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839

Como verás, es un poco lioso, así que si no controlas mucho te recomiendo que lo dejes e instales cm7 o miui que están muy bien y son más sencillas de instalar.

La tengo instalada y va bastante bien, pero ya te digo, es complicada de instalar.

joannerve
20/12/11, 20:35:04
Tengo un motorola defy+ rooteado y hoy me ha llegado una actualizacion via ota. Puedo tener problemas si actualizo? O solo pierdo el root?

Man Chung
20/12/11, 22:17:13
Hola, ya he instalado esta rom, y en principio, y salvo el tema de la grabación en HD, que es para lo único que la instalé, comparada con la MIUI es bastante más lenta en todo. Por ejemplo en el navegador web (yo utilizo dolphin browser) va superlento en la carga de las páginas, cosa que no me pasaba con MIUI.

Un saludo
Man Chung

Isis70
20/12/11, 23:19:07
Según el título del post (ROM definitiva GingerBread SIN BOTONES BRILLANTES del Defy+) es para el defy + y en el enlace del 1er post, dice que es para lente roja.

Este es el enlace de xda para los defy normales lente verde: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839

Como verás, es un poco lioso, así que si no controlas mucho te recomiendo que lo dejes e instales cm7 o miui que están muy bien y son más sencillas de instalar.

La tengo instalada y va bastante bien, pero ya te digo, es complicada de instalar.

Es lo que me temía. Como bien dices otra la veo complicada de instalar, esperaré a ver si llega algo más sencillo. Con cm7 y miui veo que es muy fácil, pero encuentro que a pesar de lo buenas y personalizables que son hay bastantes fallos. Una como esta es lo que necesito, estable y 100% funcional, al menos en lentes rojas como la de mi pareja.

Muchas gracias por la aclaración.

koRn
23/12/11, 07:11:06
Como arreglo el led pata la carga???

Ramapa
24/12/11, 18:56:26
A mi tb me ha llegado la actualizacion OTA.

Se puede poner o no le sirve? Viene en alemán así que no se entiende qué es lo que hace.

spectrum2008
25/12/11, 12:53:52
hola, se puede instalar desde miui sin tener que meter froyo original? muchas gracias.

Ramapa
27/12/11, 11:36:16
Entonces no se sabe hay algún riesgoal instalar la actualización OTA?

tzare
27/12/11, 17:06:18

Muchas gracias.

hola!!! perdon por el retraso pero en navidades ya se sabe , mucho follón xD.

La verdad es que me hice un poco lio con tanta versión de MS2ginger: tengo 2 defy (con lente verde los dos) y a ambos les instale esta , ..... y en uno todo va bien, excepto el tema linterna, que tuve que probar varias apps hasta que una rulara, y me graba a 720p además, pero en el otro no. Es decir la rom rulaba bien pero no podia acceder a la camara de fotos. Por lo que repasé y resulta que me habia equivocado de version (en los dos defy, pero como en el otro furula no lo he tocado más) y en el que no me rulaba la cam, reinstalé la versión correcta, para lente verde y ningun problema, aunque no graba a 720, pero todo va correctamente.
AHora estoy esperando la ver si sale la version 3.0, y que añade, porque estoy bastante contento con la rom: estable (da un poco pol saco el gmaps todavia pero bueno), graba correctamente foto y video y gasta relativamente poca bateria.

djkail
28/12/11, 18:39:34
No instaléis la actualización o quedaréis estancados en esta rom sin poder volver a froyo.

juancamilo55
29/12/11, 05:17:25
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y verán, segui todos los pasos del tuto y cuando le di reiniciar, el equipo se queda en la pantalla en negro con la letra M, y de hay no pasa, me pueden ayudar con esto, no se si realice algo mal y como puedo hacer para que el equipo funcione.

Gracias !!

Intento hacer un wipe encendiéndolo con la tecla volumen - presionada y sigue en la M, cuando intento lo mismo con la tecla volumen +, queda la pantalla en negro, al soltar las teclas aparece una pantalla en negro con las siguientes descripciones:

Bootloader 09.10
Battery OK
OK to Program
Transfer Mode:
USB

De hay no se que hacer.

Agradezco si me pueden ayudar.

tzare
30/12/11, 17:34:09
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y verán, segui todos los pasos del tuto y cuando le di reiniciar, el equipo se queda en la pantalla en negro con la letra M, y de hay no pasa, me pueden ayudar con esto, no se si realice algo mal y como puedo hacer para que el equipo funcione.

Gracias !!

Intento hacer un wipe encendiéndolo con la tecla volumen - presionada y sigue en la M, cuando intento lo mismo con la tecla volumen +, queda la pantalla en negro, al soltar las teclas aparece una pantalla en negro con las siguientes descripciones:

Bootloader 09.10
Battery OK
OK to Program
Transfer Mode:
USB

De hay no se que hacer.

Agradezco si me pueden ayudar.
si te sale eso prueba a reflashear con el SuperOneClick creo que era, siguiendo el tuto que hay con la chincheta puesta :P

Por cierto en uno de mis defy la camara da por el scao, se queda 'colgada' al salir de ella, si esperas un buen rato sale y puedes volvela a utilizar pero le das a forzar cierre despues no te deja usarla hasta reiniciar. Raro.

Maarceeloou
03/01/12, 21:54:07
Hola.. alquien sabe si puedo utilizar el parche de unlock de la sim con esta rom?

azaria
10/01/12, 10:41:04
Buenas, sólo comentar que ayer actualizé mi Defy con lente verde con esta Rom y todo genial. Todo muy rápido y sin problemas, funcionando realmente bien.
Gracias!!
Salud!

LuisCaponord
11/01/12, 01:53:49
Pero entonces ¿vale o no vale esta rom para lentes verdes? En lente roja tengo que decir que es una autentica maravilla, hace semanas que la he instalado y no puedo estar más contento, pero tengo otro Defy con lente verde en el que también me gustaría instalarla.

Gracias.

azaria
11/01/12, 09:45:09
Pero entonces ¿vale o no vale esta rom para lentes verdes? En lente roja tengo que decir que es una autentica maravilla, hace semanas que la he instalado y no puedo estar más contento, pero tengo otro Defy con lente verde en el que también me gustaría instalarla.

Gracias.

yo lo hice siguiendo este hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839

ahora ya aparece la versión 3.0. Lo que he notado es mayor consumo de batería, sobre todo con el blutooth activado.

dusmit
12/01/12, 08:03:10
¿Como se cierra la radio? No encuentro otra forma que desconectar el cable de los auriculares.

azaria
13/01/12, 15:59:13
Llevo unos días con esta Rom (la versión para lente verde) en mi Defy y la verdad es que estoy bastante preocupado por el tema del consumo. Ha subido bastante y ya no sé si es algo normal por haber puesto Gingerbread o es por otro tema. He instalado el battery monitor y veo que estando el móvil en reposo hay momento que consume mucho más que otros, sin enmbargo no parece que haya ninguna aplicación que haga ese consuma, sino siemplemente el sistema Android. Alguien me puede echar una mano con esto?

Muchas Gracias.
Salud!

Maarceeloou
15/01/12, 15:40:07
Hola.. alquien sabe si puedo utilizar el parche de unlock de la sim con esta rom?

???????????????????????:loco:

azaria
16/01/12, 10:41:13
Llevo unos días con esta Rom (la versión para lente verde) en mi Defy y la verdad es que estoy bastante preocupado por el tema del consumo. Ha subido bastante y ya no sé si es algo normal por haber puesto Gingerbread o es por otro tema. He instalado el battery monitor y veo que estando el móvil en reposo hay momento que consume mucho más que otros, sin enmbargo no parece que haya ninguna aplicación que haga ese consuma, sino siemplemente el sistema Android. Alguien me puede echar una mano con esto?

Muchas Gracias.
Salud!

Me autocito porque ya he resuelto los problemas con la batería. Ha bastado con hacer wipe de las estadísticas de la batería, dejar agotar la batería y hacer carga completa. Cada día más contento con esta Rom :platano:

janux7
21/01/12, 10:23:32
Hola
Tengo algunas consultas
1. qué significa CWM?

2. En el tutotial de XDA menciona este archivo bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1.zip, el caso es que cuando instalé 2nd-init escogí la versión 1.0.7, es correcto que utilice el zip o lo puedo omitir?

3. Con 2nd-init podré instalar otras ROM? CM7, MIUI, MS2Ginger ?

3. actualmente tengo instalada la version 134 que tiene problemas con los botones brillantes,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025
luego de instalar esta actualización podré volver a froyo?

4. con la versión que tengo instalada actualmente no puedo acceder a la cuenta de motoblur, seggun lei por que motorola se dio cuenta que actualizamos la ROM, como puedo utilizar motoblur nuevamente?

Muchas gracias por su apoyo.

19oliver
31/01/12, 18:17:39
Hola a todos,
ya hace varios días que instalé esta ROM siguiendo los pasos del tutorial y todo fue perfecto. Solo he detectado una cosa (que a lo mejor es un tema mio que no me entero..), y es que desde que he instalado la ROM sólo puedo actualizar y descargar cosas del Market si estoy conectado via Wifi (sin embargo los correos y descargar adjuntos de correos lo hace sin problemas aunque no esté conectado con Wifi...) ya os digo, a lo mejor es alguna opción que he de marcar o desmarcar que no he sabido ver... con la ROM Froyo de Vodafone nunca tuve este problema.
Si alguien conoce la solución o le ocurre lo mismo que a mi le agradeceré que postee su ayuda.

Saludos.

Rafaeru
02/02/12, 00:47:37
Hola, tengo una duda respecto a esta rom, algunos de ustedes han instalado la nandroid y luego la full SBF??, es que me gustaría saber si existe alguna diferencia tangible en cuanto al rendimiento y si es asi, no dudaría un segundo en instalarle la full sbf. Ya he probado la nandroid y me parece MUY buena, pero cre oque necesita mas velocidad, algunas veces se ve algo "lageada", como si bajaran el framerate mientras uno navega por la interface motoblur. Me ha sorprendido la ALTA eficiencia en el uso de la batería, esta me ha durado hasta 3 dias sin probar el cargador.. jejejeje con GPS activado todo el tiempo en chat por medio de whatsup y fbk, y ocaciones navengando por la web y el 3G activado mientras navego. hace 2 dias instale la rom cyanogenmod, porque me gusta su velocidad, pero en cuanto al consumo de bateria estoy muy decepcinado de esta, solo me dura maximo unas 12 horas :S
Espero que alguien pueda resolver mi duda, muchas gracias!

djkail
03/02/12, 05:26:00
Hola, tengo una duda respecto a esta rom, algunos de ustedes han instalado la nandroid y luego la full SBF??, es que me gustaría saber si existe alguna diferencia tangible en cuanto al rendimiento y si es asi, no dudaría un segundo en instalarle la full sbf. Ya he probado la nandroid y me parece MUY buena, pero cre oque necesita mas velocidad, algunas veces se ve algo "lageada", como si bajaran el framerate mientras uno navega por la interface motoblur. Me ha sorprendido la ALTA eficiencia en el uso de la batería, esta me ha durado hasta 3 dias sin probar el cargador.. jejejeje con GPS activado todo el tiempo en chat por medio de whatsup y fbk, y ocaciones navengando por la web y el 3G activado mientras navego. hace 2 dias instale la rom cyanogenmod, porque me gusta su velocidad, pero en cuanto al consumo de bateria estoy muy decepcinado de esta, solo me dura maximo unas 12 horas :S
Espero que alguien pueda resolver mi duda, muchas gracias!

Hola. La única diferencia entre un full sbf es que incluyen dos archivos que impiden que bajes de versión. Mi recomendación es que NUNCA JAMÁS flashees un sbf que no sea tu ROM original. El nandroid es igual a la ROM pero pudiendo volver a como estabas antes.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

cotri77
03/02/12, 16:37:48
ok perfecto. donde puede descargarse??? Y para volver a froyo una vez instalada esta rom que hay que hacer???se flashea el froyo con rdslite??mi eterna duda
salu2

cotri77
05/02/12, 10:34:21
bueno,yo mismo me respondo:me instale esta rom y perfecto y como tenia tiempo flhase a froyo con rdslite y perfecto.vamos,q se puede volver a froyo cuando quieras.
una ultima cosa.los botones siguen brillantes.se spone que esta rom lo corrige no???
salu2

zero_cool_60
18/02/12, 04:52:57
Buenas Noches. Necesito su ayuda. Hace un mes que tengo instalada esta ROM en mi Defy y, salvo algunos detalles, funciona muy bien.
El tema es que el otro día me apareció un mensaje para descargar una actualización(45.0.2310.en.DE). Cuando la quise instalar me indicó que la actualización falló. Alguien sabe si se puede hacer esta actualización y para qué sirve?

Maarceeloou
18/02/12, 16:55:20
Alguien podria resubir esta rom?
Gracias

obimikel
07/03/12, 17:42:31
Buenas Noches. Necesito su ayuda. Hace un mes que tengo instalada esta ROM en mi Defy y, salvo algunos detalles, funciona muy bien.
El tema es que el otro día me apareció un mensaje para descargar una actualización(45.0.2310.en.DE). Cuando la quise instalar me indicó que la actualización falló. Alguien sabe si se puede hacer esta actualización y para qué sirve?

Yo tengo el mismo problema con la actualización que comentas en una DEFY+ de Alemania.

Le he mandado una pregunta al S.T de Motorola, si me dan respuesta la posteo.

Si hay alguien que sepa algo....

Alejo2011
17/03/12, 19:50:04
Me gustó la rom, no es visualmente espectacular como la MIUI o CM, pero es muy fluida.

Aquellos que quieren probarla, acuerdense de flashear primero el archivo: bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1+modules.zip que viene dentro del fichero zip de la rom, porque a varios les pasó que no pudieron completar la restauración al no encontrar la opción "devtree".... cuando flasheen este bootmenu no tendrán problemas.

Como multiupload bajó el telón, les dejo otro enlace de descarga:

http://www.4shared.com/zip/T3HGHMiy/451-134-74withbuttonfix.html

gsaez
25/03/12, 13:43:30
Me gustó la rom, no es visualmente espectacular como la MIUI o CM, pero es muy fluida.

Aquellos que quieren probarla, acuerdense de flashear primero el archivo: bootmenu1.0.4+CWM5.0.3.1+modules.zip que viene dentro del fichero zip de la rom, porque a varios les pasó que no pudieron completar la restauración al no encontrar la opción "devtree".... cuando flasheen este bootmenu no tendrán problemas.

Como multiupload bajó el telón, les dejo otro enlace de descarga:

http://www.4shared.com/zip/T3HGHMiy/451-134-74withbuttonfix.html

esta es la gingerbread oficial de serie? se puede instalar en defy normal?

Alejo2011
25/03/12, 22:45:25
Es el nandroid (copia de respaldo) de la gingerbread oficial de la Defy Plus, no hay gingerbread oficial para Defy... pero si tienes un motorola Defy con lente rojo y modulo Bayer te va a funcionar hasta la camara en alta definción (1280x720).
Lo bueno de las nandroid es que como no estas flasheando una rom stock (sbf: stock boot file) puedes volver a froyo cuando te apetezca.

aznarcillo
16/04/12, 04:46:23
Hola, soy nuevo en esto, tengo un Motorola Defy+ (mb526) 2.3.6, estoy intentando descargar esta ROM porque la verdad es que me va un poco lento el terminal y se me queda colgado en bastantes ocasiones, pero no hay forma de descargarla, están todos los enlaces caídos. ¿Alguien me puede echar una mano?

elperroderoke
16/04/12, 09:14:33
En su día la "utilidad" de este post, era para los que tenian un Defy y querían tener una ROM oficial de Defy+ (Gingerbread) sin tener que hacer un flasheo y no poder volver a instalar su Froyo original y otras Rom basadas en Froyo (en su día prácticamente todas las custom Rom's). Este no es tu caso ya que básicamente estarías poniendo lo mismo que tienes, si buscas algo similar debes de buscar la ROM Ms2ginger 3.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839) o algún nandroid de las nuevas bl=7 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1540633) (si no quieres hacer el flasheo completo). Si quieres otro tipo de rom no oficial para Defy+ 2.3.6, en el foro hay bastantes donde elegir.

Saludos.

pasuapasu
17/04/12, 09:52:11
¿Sabéis si a este tipo de roms se les puede cambiar el launcher, poner por ejemplo el launcher Pro?

elperroderoke
17/04/12, 14:49:19
Si, esto no deja de ser una ROM oficial "normal".
En nuestro caso (yo estoy como tu), si queremos tener la nueva ROM 2.3.6 oficial (con las mejoras que pueda tener), sin subir nuestro BL de 6 a 7, podemos instalar un nandroid (por ejemplo este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1540633)).
Se pone la carpeta de la copia en nuestra SD en /clockwokmod/backup y luego desde el Recovery > Backup and restore > Advanced Restore MUY IMPORTANTE solo restauramos System.
Saludos.