Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Z vibra al arrancar pero no enciende

OnTheMoon
20/11/11, 12:54:13
Hola !
Antes de nada tengo que aclarar que he estado leyendo por el foro y no he encontrado ningún hilo sobre el tema (porque yo tengo mi terminal de fábrica, sin rom especial, sin root, tal cual lo compré liberado sin ninguna atadura de compañías de telefonía). (ah, tengo que añadir algo que me parece importante: soy usuaria de mac, no tengo ordenadores windows a mi disposición).

A ver, os dejo la info de mi HTC y luego os explico lo que ha pasado.
HTC Desire Z A7272
(fecha de la compra 28.03.2011)

HARDWARE
Procesador: 800 MHz
Memoria: 512MB
Display: 3.7 inch WVGA resolution
Main Camera: 5M
Wifi: 802.11 b/g/n
Bluetooth: 2+1 EDR

Tarjeta MicroSD HC 16GB (4) - formateada en Fat32

SOFTWARE
Android 2.3.3
HTC Sense 2.1
Baseband Version: 12.56.60.25U_26.10.04.03_M

Kernel Version: 2.6.35.10-g7b95729
htc-kernelAnd18-2*1
Mon Jun 13 10:34:37 CST 2011

Build number: 2.42.405.2 CL84109 release-keys
Software number: 2.42.405.2
Browser version: Webkit/533.1
La situación fue la siguiente, intentaré explicarlo lo mas detalladamente posible.
Hace una semana cogí un vuelo, el teléfono funcionaba perfectamente con sus múltiples aplicaciones instaladas, etc. Pasó por el control de seguridad (por la máquina de rayos) encendido. Después de pasar el control funcionaba a la perfección.
Al embarcar lo pasé por el lector de códigos de barras para la tarjeta de embarque, porque llevé la tarjeta de embarche a modo QR en lugar de imprimirla. Y el teléfono seguía funcionando a la perfección.
Cuando me senté lo puse en modo vuelo (o modo avión) y lo estuve utilizando unos 10 minutos y luego lo apagué.

Después del vuelo, ya en tierra mientras salía del avión lo encendí y aquí fue donde empezó todo. Se quedaba en la pantalla de bienvenida de HTC, vibraba 1 vez (la del encendido) y otras cuantas veces mas y quedaba en bucle: se apagaba la pantalla, volvía a aparecer la de bienvenida de HTC y volvía a vibrar unas cuantas veces.

Le hice el factory reset (botón de encencido y tecla volumen) pero seguía haciendo lo mismo, arrancaba y se quedaba en el bucle de pantalla de bienvenida de HTC, vibrar, pantalla negra y vuelta a empezar. Volví a intentarlo y me salió una pantalla con un icono de varias flechas en círculo de color verde y una barra de proceso en la parte inferior de la pantalla.

El siguiente paso fue quitar la batería, saqué la tarjeta SD, puse la batería y de esta manera el telefóno encendió y durante mi estancia fuera lo he estado utilizando basicamente y sin la tarjeta SD, por lo que deduje que quizás se estropeó la tarjeta al pasarla por los controles del aeropuerto.

En casa de alguien con un PC Windows instalé la aplicación de HTC pero no me reconocía el teléfono, me decía que no había ningún terminal.

Pues bien, he comprado otra tarjeta SD (32GB microSD HC -classe 4). La he formateado en Fat32, la he colocado en el terminal, lo he encendido y ha funcionado hasta que quise mover una aplicación del teléfono a la SD y me ha dicho que en la SD no se enconraba suficiente espacio. Para asegurarme borré el contenido de la SD, volví a resetear de fábrica el teléfono desde el menú de ajustes y lo reinicié ..... y para mi sorpresa que vuelve a quedarse en bucle en la pantalla de bienvenida de HTC, vibrando unas cuantas veces y no se enciende. Con lo cual mi conclusión es que no es la SD (ya que le puse una nueva) y que algo le pasa al teléfono.

He sacado la tarjeta SD y he vuelto a dejar de fábrica el teléfono pulsando botón de encendido + tecla volumen. Pero lo curioso es que no lo deja completamente con la configuración de fábrica porque no aparece el fondo de escritorio por defecto de las bolitas flotantes de HTC sino que aparece el fondo de escritorio que yo lo había dejado personalizado, así que creo que ni si quiera me hace el reseteo de fábrica como es debido.

Así que ya no se que mas hacer, hice todo lo que está dentro de mis conocimientos y no he encontrado ninguna info.
¿se podría solucionar o lo tengo que enviar al sat?

Gracias por haber leido hasta aquí, me he enrollado un poco pero quería ser precisa describiendo la situación.

Un saludo!

Dracot
20/11/11, 15:37:25
De tu problema en general no sé que decir, habría que mirar en la red un poco, pero sí te adelante que lo del fondo de pantalla no significa que no haga bien el factory reset. Cada vez que hago full wipe y cambio de rom el telefono me restablece el fondo que tenía, lo cual me hace pensar que o bien la cuenta de google o bien la de htc sense me guarda una copia del fondo de pantalla y me la pone de nuevo.

OnTheMoon
20/11/11, 16:03:24
Ah ok, lo del fondo de escritorio lo hace igualmente el sistema...

He picado los datos que aparecen al pulsar tecla de arranque + volumen.. por si también se pude sacar de ahí alguna conclusión:

Vision PVT Ship S-On
Hboot-0.85.0013
Microp - 0425
Radio -26.10.04.03_M
eMMC-boot
Apr 11 2011, 23:36:27

IMAGE CRC
osbl: 0x7ee4ed8c
amss: 0xb7a63815
hboot: 0x887f7abb
boot: 0x4cb9bc27
recovery: 0xcfd60f9d
system: 0xd117aad1

Me han comentado que los rayos me han podido corromper la flash interna, donde está isntalado android, o que se ha dañado la electrónica y que por mucho reflashearlo no va a recuperarse (de lo que saco la conclusión que ya pueden problemas de hardware).
También he pensado que puede ser cualquier chorrada como que el teléfono haya guardado estática en cualquier pieza o no se (no soy ni mucho menos experta para saberlo, son ideas que me vienen a la cabeza de todo lo que podría ser).

Dracot
20/11/11, 18:27:53
Dado que lo tienes original de fábrica, antes de probar vías no oficiales como flasheo y tal, yo lo llevaría al SAT si aun lo tienes en garantía, y que ellos lo vean. Porque como empieces con temas de modificar hboot, recovery o ROM y al final lo tengas que llevar, te pueden poner problemas por haberlo toqueteado a nivel interno

OnTheMoon
21/11/11, 12:02:20
Lo llevaré al hospital de urgencia hoy mismo entonces, a ver que me dicen.
De todas maneras muchas gracias, en cuanto sepa lo era lo comentaré para que sirva de referencia por si en un futuro le surge a alguien lo mismo.
Salud!

Edito: lo llevé ayer a donde lo compré y me lo mandan a HTC, en cuanto sepa lo que era os lo haré saber.
Gracias a todos!

OnTheMoon
06/12/11, 11:18:07
Hola a todos de nuevo, os cuento.
Mi DZ ha vuelto del hospital, no he tenido ni que ir a recogerlo a la tienda, me lo han entregado en casa, menudo servicio.
El teléfono funciona de nuevo, y creo que hasta mejor que el día que lo compré porque el auricular se oye mejor en las llamadas, el microfono también (la persona al otro lado del teléfono me escucha con mejor claridad), vibra con mas fuerza e incluso el altavoz suena mas.

Lamentablemente no os puedo decir cual era el fallo porque en el albarán de entrega no lo especifica. Solo pone lo que le han hecho y el material utilizado, viene en inglés y alemán (puesto que estoy en un país de habla alemana) así que pico el texto tal cual.

Material:
H-76H05193-00M CUSHION DAMPER-A-TOP EPDM (Cantidad 2)
H-99HLW013-02 FRU MAIN BOARD GERMAN (Cantidad 1)

Arbeit:
Ableich durchgeführt (Lo que entiendo que lo primero que hicieron fue comprobar si el teléfono hacía lo que yo expliqué en la entrega)

SW-Update durchgeführt (yo entiendo con esto que es una actualización de Sowftware)

Altdaten gelöscht (borrado de los datos viejos que contenía)

Settings gesetzt (poner los settings)

Board getauscht (cambiado del board, y con board no se si refieren al teclado físico o a la placa que suele ocultar bajo las teclas).

Pero no pone nada mas, la fecha de entrega, número de albarán y todos esos datos, y nada sobre lo que le podría haber pasado al teléfono.
La suerte que aun lo tenía en garantía y me lo ha cubierto, que lo han reconocido como daño del teléfono propio y no un daño que yo le haya causado ni nada por el estilo.

En fin, os vuelvo a agradecer la atención que me habeis prestado con el susto y nos seguiremos leyendo!!!

carlosmozas
12/12/11, 17:03:31
Tiene toda la pinta de que te han cambiado la placa base, a veces les sale más barato que reparar un componente de la misma.

OnTheMoon
15/12/11, 13:30:11
Tiene toda la pinta de que te han cambiado la placa base, a veces les sale más barato que reparar un componente de la misma.

Si supongo que si que les sale mas barato cambiar completa la pieza.
Así que supongo que con lo que ellos llaman "Board" ¿se refieren a la placa base?

Lo que me fastidia un poco es que no hayan expuesto ni minimamente lo que le pasaba al teléfono, si yo no se lo iba a ver contado a nadie X-D;-) Seguramente sean bastante escepticos a contar esas cosas para que 1) lo mandemos a la casa 2) a nadie se le pase por la cabeza empezar a reparar teléfonos por su cuenta xDDD