Acceder

Ver la Versión Completa : Clonar tarjeta de memoria?

crispis46
20/11/11, 09:55:20
Holaaaa
Me gustaría ponerle una tarjeta con más memoria (lo debería haber hecho antesm lo sé:cry:)
Pero claro, tengo aplicaciones pasadas a ella. Mi pregunta es: ¿Podría copiar el contenido a la nueva y me funcionaría todo igual, o petaría sin remedio y tendría que volver a instalar?
Gracias y que paseis un lindo día

tragulla
20/11/11, 09:59:13
Copia la tarjeta antigua al ordenador y luego a la nueva. Yo lo he hecho así y no he tenido problemas.

Alfa Tango
20/11/11, 10:06:21
Copia la tarjeta antigua al ordenador y luego a la nueva. Yo lo he hecho así y no he tenido problemas.

Efectivamente yo tengo una de 16 Gb e hice eso mismo, copié todo lo de la de 2 gb a una carpeta del PC y de ahí a la de 16 y a funcionar. Saludos A.T

Jan7
20/11/11, 12:54:41
¡Buen truco....!

Por cierto, ¿ hay que formatear las tarjetas vírgenes en algun tipo en particular?

Jan.

Alfa Tango
20/11/11, 13:22:34
¡Buen truco....!

Por cierto, ¿ hay que formatear las tarjetas vírgenes en algun tipo en particular?

Jan.

Suelen venir formateadas como Fat32, pero para asegurarte la formateas tú como Far32 y ya esta.

Jan7
20/11/11, 13:54:15
Suelen venir formateadas como Fat32, pero para asegurarte la formateas tú como Fat32 y ya esta.

¡Gracias por tu rápida respuesta, Alfa Tango:ok:!

Jan.

kila
20/11/11, 15:02:22
A mi tambien me funciono asi como dicen todos !!!

jander9
20/11/11, 19:31:51
Si la tarjeta es de 16GB y por lo menos de tipo 6, aconsejo que le hagas una particion de 1Gb tipo Ext3 o Ext4, para prepararla cuando tengas S-Off y te pongas una Rom preparada para usarla, asi no tendras que volver a formatearla y te ahorras la copia.

Jan7
20/11/11, 21:09:32
Si la tarjeta es de 16GB y por lo menos de tipo 6, aconsejo que le hagas una particion de 1Gb tipo Ext3 o Ext4, para prepararla cuando tengas S-Off y te pongas una Rom preparada para usarla, asi no tendras que volver a formatearla y te ahorras la copia.

¿ Y con qué programas/aplicaciones realizas todos estos pasos, Jander9?

¿ Lo puedes detallar paso a paso? Me he perdido....

Gracias por anticipado.

Jan.

crispis46
21/11/11, 00:38:30
Gracias a todos. Así que me toca clonar. Ahora, con confianza.

Salu2

chucky6600
21/11/11, 17:33:56
¿ Y con qué programas/aplicaciones realizas todos estos pasos, Jander9?

¿ Lo puedes detallar paso a paso? Me he perdido....

Gracias por anticipado.

Jan.
mirate este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795

Jan7
21/11/11, 22:59:23
mirate este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171795

Gracias, lo estudiaré con detenimiento:pensando:

Jan.

chucky6600
21/11/11, 23:13:05
para instalar cualquier ROM te hará falta....saludos

3z3qu13l
03/07/12, 15:51:53
Perdonad mi ignorancia pero, ¿estáis diciendo que teniendo el teléfono rooteado y 2 particiones en la tarjeta hace falta repetir el arduo proceso de reinstalar la ROM y demás para poder pasar a una tarjeta de mayor capacidad, amén de volver a instalar todos los programitas de marras?

sefos
03/07/12, 16:36:22
Perdonad mi ignorancia pero, ¿estáis diciendo que teniendo el teléfono rooteado y 2 particiones en la tarjeta hace falta repetir el arduo proceso de reinstalar la ROM y demás para poder pasar a una tarjeta de mayor capacidad, amén de volver a instalar todos los programitas de marras?

Si cambias de tarjeta y la dejas preparada con la ext que corresponda a la rom que tengas instalada vale, no hace falta volver a instalar ni la rom ni nada mas

3z3qu13l
03/07/12, 16:48:21
En mi móvil las dos particiones son FAT32. En una de ellas no puedo entrar, es la que lleva la ROM.

http://fotos.subefotos.com/04697331f6bce7c0a4ebd7e62acc7e21o.jpg

El problema es que esa partición no hay forma de copiarla en otra tarjeta o al menos no veo el modo.

sefos
03/07/12, 17:24:19
En mi móvil las dos particiones son FAT32. En una de ellas no puedo entrar, es la que lleva la ROM.

El problema es que esa partición no hay forma de copiarla en otra tarjeta o al menos no veo el modo.

Copia lo de la SD en una carpeta en el PC, formatea la tarjeta y haz las tres particiones, luego vuelve a copiar lo de la carpeta del PC a la SD y ya esta, es muy sencillo de hacer

3z3qu13l
03/07/12, 17:47:54
Supongo que te referirás a 2 particiones FAT32. Voy a probar, gracias.

3z3qu13l
03/07/12, 17:53:30
Cagada. Hice una primera partición de 1gb y otra de 7gb. El PC solo ve la pequeña.

sefos
03/07/12, 18:01:29
Cagada. Hice una primera partición de 1gb y otra de 7gb. El PC solo ve la pequeña.

En FAT32 solo tienes que hacer una partición, sigue este enlace y veras como lo haces bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 pon la tarjeta en un lector de tarjetas mejor que en el móvil

sefos
03/07/12, 18:03:50

Por lo que veo en la imagen la tarjeta es de 2 GB ¿ como has hecho un partición de 1 GB y otra de 7 GB ? eso es imposible

3z3qu13l
03/07/12, 21:19:08
Vaya por Dios, el HTC ya ni siquiera ve la tarjeta y no la puedo conectar al ordenador porque no tengo lector.

3z3qu13l
03/07/12, 21:25:50
Por lo que veo en la imagen la tarjeta es de 2 GB ¿ como has hecho un partición de 1 GB y otra de 7 GB ? eso es imposible

Le puse una de 8Gb que es la que ahora no detecta.

3z3qu13l
04/07/12, 01:28:53
Vale, particiones creadas y el HTC reconociendo la tarjeta. Carpetas y ficheros copiados de una tarjeta a otra. ¿El problema? Que ninguno de los programas que tenía instalados en la antigua tarjeta funcionan ahora con la nueva. ¿Alguna idea?

saenanme
04/07/12, 10:20:02
Un poquito off-topic, pero como voy a realizar el cambio de tarjeta os lo cuento.

He comprado una tarjeta micro sd-xc de 64 Gb sandisk mobile ultra en amazon francia (no se porque motivo no aparece en el catálogo de España y cuando intenté encarga en amazon uk, me dijo que tururú) para mi acer iconia a500. Para el que esté interesado son 75 euracos + gastos de envio (ya lo sé, un capricho)

Esta tarjeta viene de origen particionada como exfat. Ojo, este sistema de archivos no está soportado por linux de forma nativa y por lo tanto, tampoco en android. Solución: particionarla y formatearla en fat32.

En alguna ocasión he comentado que utilizo una utilidad de linux que se llama gparted y que me parece mejor que la que chucky ha propuesto aquí (conste que es cuestión de gustos, no tengo datos que avalen mi peferencia).

Despues de dejarla como fat32, la he puesto en mi wildfire S y me la ha reconocido perfectamente, y eso que pensaba que al leer sól tarjetas sd-hc, estaba limitado a 32 gb.

Bueno, ahora cambiaré los datos de mi antigua tarjeta del tablet a la nueva y reutilizaré la del tablet en el móvil.

Un saludo

saenanme
04/07/12, 15:24:41
Bueno, ahora cambiaré los datos de mi antigua tarjeta del tablet a la nueva y reutilizaré la del tablet en el móvil.

Pues, ya está cambiado.

Mi tarjeta original tenía tres particiones primarias, una fat32 de unos 14,5 gb, otra ext4 de unos dos gb y otra swap de 512 mb.

He clonado la tarjeta entera con una utilidad que se llama clonezilla y despues con el gparted he movido la particiones ext4 y swap a lfinal de la tarjeta. Ojo, esto puede dar problemas con los datos de la partición ext4 (se podrían perder). despues he aumentado el tamaño de la partición que tenía con fat32 al máximo de la tarjeta y ya está. Trajeta de 32gb clase 10.

Algo en mejorado con los benchmarks del antutu, pero no es como para tirar cohetes.

Me da que voy a seguir con el link2sd en vez del data2sd.

Un saludo

3z3qu13l
05/07/12, 17:32:41
Vale, particiones creadas y el HTC reconociendo la tarjeta. Carpetas y ficheros copiados de una tarjeta a otra. ¿El problema? Que ninguno de los programas que tenía instalados en la antigua tarjeta funcionan ahora con la nueva. ¿Alguna idea?

:cry::cry::cry::cry::cry:

saenanme
06/07/12, 09:06:43

Umh, al crear las particiones ¿las creaste primarias ambas? Después de crearlas ¿las formateaste ambas?

Otra cosa es que el sistema de archivos de la nueva tarjeta no esté bien. Si puedes conectarla a un ordenador intenta ejecutar algún comando de reparación de sistema de archivos. Por ejemplo, en windows, abres una consola de comandos (inicio --> programas --> accesorios --> simbolo de sistema) y ejecuta 'chkdsk /f e:' (sin las comillas, claro), siempre y cuando al insertar la tarjeta te la reconozca como el disco e: (si tienes dos particiones fat32 una sera e: y la otra f:), mira también el informe que te dé, por si hay algún sector dañado.

A mi me pasó con una tarjeta que tenía un bloque defectuoso y me daba guerra.

Por cierto, este comando de windos, sólo vale para particiones con sistemas de archivos de microsoft (fat, ntfs). Si la partición es ext, hay que chequearla con linux (en principio cualquier distro live valdría). Además, este tipo de particiones ext windows no las ve (cosas de microsoft y su fobia al linux) ... El comando de chequeo en linux es 'sudo fsck /dev/sdXY' (donde X es la letríta del punto de montaje e Y es el número de partición dentro de la tarjeta, por ejemplo, si la tarjeta la dectecta como sde y es la tercera partición, será sde3).

No lo comenté en mi post sobre como me fue la actualización de mi tarjeta, pero me dió guerra el tema de la partición ext4 hasta que la chequeé con este último comando.

A partír de ahí, hay que ver si has copiado todos los archivos y carpetas de la antigua. Igual algún fichero o carpeta oculta se ha quedado sin copiar.

Espero que te sirva.

Un saludo

ManuelVS
06/07/12, 13:41:19

Windows solo puede ver una partición en memorias extraíbles, tranquilo ;-)

3z3qu13l
10/07/12, 06:40:41
Umh, al crear las particiones ¿las creaste primarias ambas? Después de crearlas ¿las formateaste ambas?

Esto está en orden.

Otra cosa es que el sistema de archivos de la nueva tarjeta no esté bien.

Esto también, pero siguen sin funcionar los programas que tenía instalados en la tarjeta vieja. Estoy barajando perder los programas y volver a instalarlos.

3z3qu13l
10/07/12, 06:44:22

Esto está en orden.

Otra cosa es que el sistema de archivos de la nueva tarjeta no esté bien.

Esto también, pero siguen sin funcionar los programas que tenía instalados en la tarjeta vieja. Estoy barajando perder los programas y volver a instalarlos. El problema es perder algunos datos ya que no veo las carpetas de esas instalaciones.

Cuando ejecuto el Link2SD me pide que especifique el formato de la segunda partición. Tanto en FAT32 como en ext4 me da error: invalid argument y no such device, respectivamente. El problema es que Link2SD no detecta ningún programa instalado en la tarjeta.

Alfa Tango
10/07/12, 14:11:40
Esto está en orden.

Esto también, pero siguen sin funcionar los programas que tenía instalados en la tarjeta vieja. Estoy barajando perder los programas y volver a instalarlos. El problema es perder algunos datos ya que no veo las carpetas de esas instalaciones.

Cuando ejecuto el Link2SD me pide que especifique el formato de la segunda partición. Tanto en FAT32 como en ext4 me da error: invalid argument y no such device, respectivamente. El problema es que Link2SD no detecta ningún programa instalado en la tarjeta.

Si anteriormente a clonar la tarjeta, hiciste un backup, una vez metida la nueva tarjeta con los datos de la anterior, haz un restore de dicho backup y todo arreglado.

3z3qu13l
10/07/12, 14:28:30
Más que un backup, hice un copy-paste. ¿No da los mismos resultados? ¿Con qué hago el backup?

Alfa Tango
10/07/12, 14:46:36
Más que un backup, hice un copy-paste. ¿No da los mismos resultados? ¿Con qué hago el backup?

No me refería a un backup de la SD (en tu caso copy&paste), me refería a un backup desde el recovery, de todo tu movil, así que una vez hecho el "copy & paste" a la tarjeta, la metes en el móvil, arrancas en modo recovery (vol- y boton power) y haces un restore de ese backup. El movil en sí te quedará igual que lo tenías (app's, contactos, configuracion, personalizacion, etc) y se adaptará a la nueva SD, con lo cual todo el sistema quedará identicamente a como lo tenías antes de cambiar de tarjeta, pero ya con la nueva SD.
Espero haberme explicado, si no es así vuelve a preguntar, que te responderemos.

Caso de no haber hecho dicho backup (doy por hecho que tienes el movil roteado), vuelve a meter la tarjeta vieja y arranca el movil, cuando te haya arrancado, reinicia de nuevo, pero en modo recovery y haz un backup, tal cual suena (en la opcion Backup - restore del recovery) y despues haz lo que te digo (tarjeta nueva con todo lo de la vieja, reinicia en modo recovery y entonces haz el restore de dicho backup) y verás como sí te funciona.

3z3qu13l
10/07/12, 15:00:04
Vale, voy a ver si me funciona. Muchas gracias :pensando:

3z3qu13l
10/07/12, 15:18:40
CWM-baased Recovery v5.0.2.6
Couldn't open directory.
No files found.

:pensando:

Alfa Tango
10/07/12, 16:03:34
CWM-baased Recovery v5.0.2.6
Couldn't open directory.
No files found.

:pensando:

Aunque no es reciente, el 5.0.2.8 es el último y mejorado con respecto al 5.0.2.6, creo recordar el el ....2.6 dío algún error y no restauraba bien, en el apartado de tutoriales lo encontrarás.

Ya verás como paso a paso, lo ponemos, al movil, en órbita, jejejeje.

En este enlace lo tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316

3z3qu13l
10/07/12, 21:12:04
Aunque me está costando, me voy acercando. Ahora me da todas estas opciones:

- Restore boot
- Restore system
- Restore data
- Restore cache
- Restore sd-ext

Voy a probar con SYSTEM :pensando:

3z3qu13l
10/07/12, 21:14:34
Nada, he probado system, cache y data y me dice "Checking MD5 sums... MD5 mismatch!".

EDITO: parece que aún así funciona. Gracias! :elmejor:

Alfa Tango
11/07/12, 13:50:06
Nada, he probado system, cache y data y me dice "Checking MD5 sums... MD5 mismatch!".

EDITO: parece que aún así funciona. Gracias! :elmejor:

Olvidate de los restores individuales (advanced restore), simplemente selecciona "restore" en "Backup & Restore, el backup que hiciste o has hecho, el cual su nombre es la fecha (aaaammddhh --año, mes, dia y hora), lo aceptas y ya está.

Sapito123
12/07/12, 15:24:38
Desde el mismo recovery se puede formatear tarjeta SD e inclusive particionar la memoria interna
swap.