Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien tiene la ROM oficial de Iusacell para el DEFY

jormar_7777
19/11/11, 22:31:58
hola, espero que me puedan ayudar, lo que pasa es que necesito reestablecer los valores que traia por defecto el defy ya que no puedo navegar en 3G con la nueva rom, y yo ocupo mucho el internet.

ojala y alguien alla echo una copia de de seguridad de su ROM de Iusacell del motorola defy, se lo agradeceria infinitamente.

lkripper
16/12/11, 03:53:45
Yo tampoco la encuentro por ningún lado. Incluso fui a una tienda que reparan celulares a preguntar si la tenían o la podían conseguir y la respuesta fue "Está canijo!" :(
A ver si alguien del foro que tenga un defy iusa nos hace el favor de subirla a algún lado.

goauld
16/12/11, 07:20:53
Nunca he oido hablar de ninguna rom llamada iusacell, pero tu puedes instalar la ROM que te de la gana en el telefono de cualquier pais, despues tu deberias instalar basebandswitcher, y seleccionar la banda base de tu pais para mejorar la recepcion de llamadas / 3g y alomejor configurar los APN, la informacion de APN la sabe tu compañia y estara en su pagina web.

El basebandswitcher hay que usarlo siempre ya que si instalas una rom de un pais, vendra con la bandabase (frecuencia de radioespectro) de ese pais, y en otro pais podras llamar, pero tendras menos cobertura y cortes 3g/2g.

lkripper
17/12/11, 04:31:54
Nunca he oido hablar de ninguna rom llamada iusacell, pero tu puedes instalar la ROM que te de la gana en el telefono de cualquier pais, despues tu deberias instalar basebandswitcher, y seleccionar la banda base de tu pais para mejorar la recepcion de llamadas / 3g y alomejor configurar los APN, la informacion de APN la sabe tu compañia y estara en su pagina web.

El basebandswitcher hay que usarlo siempre ya que si instalas una rom de un pais, vendra con la bandabase (frecuencia de radioespectro) de ese pais, y en otro pais podras llamar, pero tendras menos cobertura y cortes 3g/2g.

iusacell es el operador que vende el Defy aquí en México, mi Defy es europeo, lo tengo con CM7 y el baseband switcher no tiene las bandas base de México, ya probé todas las que trae y no me funciona el 3G con ninguna. Los APN los tengo bien configurados y puedo navegar pero con EDGE, no con 3G ni HSDPA.

daveku
23/12/11, 08:12:10
hola yo la tengo... mi DEFY es nuevo lo sake apenas el 26 de nov de 2011.. dame chance y lo subo en un link

danielhr12
26/12/11, 01:24:16
hola yo la tengo... mi DEFY es nuevo lo sake apenas el 26 de nov de 2011.. dame chance y lo subo en un link

que onda pero tiene que ser de iusacell amigo por que movistar usa otra configuracion
saludos
= D de todas maneras subelo seria de gran ayuda y gracias xD no sabes como nos salvas la vida si subes el de iusacell
saludos

koRn
26/12/11, 06:31:52
Hola, porque no intentas con el bandswitcher poner la de personal de argentina y despues por wifi te descargas del market la aplicacion apn global, con esa restauras los apn de iusacell, saludos y espero te sirva amigo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

williegomezt
26/12/11, 17:41:31
yo compre el Defy con Iusacell, lo que tengo es un NANDROID de la ROM original, no se si esa te interese, para subirla

danielhr12
27/12/11, 04:53:44
que onda amigo claro que si seria fantastico que lo subieras = D nadamas que con que programa lo subo al defy ?¿ y como?¿

MrUPgen
01/01/12, 05:04:07
yo compre el Defy con Iusacell, lo que tengo es un NANDROID de la ROM original, no se si esa te interese, para subirla

Amigo si puedes pasarme el link, y como es que la instalo, tengo ahorita en mi defy la ROM MIUI 2.3.5b.1 como es que puedo instalarle este nandroid\

Gracias

MrUPgen
01/01/12, 05:05:51

porfavor si puedes subirla.

he intentado de todo para tener el 3G y nomas no puedo aun con el basabend switcher no me accede al 3G solo al HSPA y EDGE

darksilk
01/01/12, 05:26:34
Sí el equipo es europeo, y las bandas no son compatibles con la red de iusacell, aunque pongas la ROM de iusa no conseguirás nada. Lo que cuenta es el apn y tu ya lo tienes porque puedes navegar en edge que es lo único que las bandas de tu equipo capta.

Es algo similar a si tú te vas a un pueblo donde no hay cobertura 3g, sólo tendrás edge.

Eso es un problema muy común cuando se traen equipos de otros países, lo mismo pasa con los nuevos modelos 4g que hay en usa, sí los traen para acá no cualquiera es compatible con la red 4g de iusa y jamás se podrán conectar por este medio.

Enviado desde mi LG Optimus 2x usando tapatalk.

MrUPgen
01/01/12, 06:19:32
Sí el equipo es europeo, y las bandas no son compatibles con la red de iusacell, aunque pongas la ROM de iusa no conseguirás nada. Lo que cuenta es el apn y tu ya lo tienes porque puedes navegar en edge que es lo único que las bandas de tu equipo capta.

Es algo similar a si tú te vas a un pueblo donde no hay cobertura 3g, sólo tendrás edge.

Eso es un problema muy común cuando se traen equipos de otros países, lo mismo pasa con los nuevos modelos 4g que hay en usa, sí los traen para acá no cualquiera es compatible con la red 4g de iusa y jamás se podrán conectar por este medio.

El equipo es Comprado en Mexico, las bandas son de 850/1900 si las tiene el baseband son de china RT y aun asi poniendo esa solo accede a los datos HSPA y EDGE tengo bien los APN de mi compañia pero aun asi no funciona.

Ahora mi duda es:

Acabo de encontrar un Nandroid pero es de Telcel (otra compa;ia de México)

Tengo MIUI 2.3.5b.1 puedo hacer Restore con esa Nandroid ???

darksilk
01/01/12, 06:35:53
pues yo no tengo defy, tengo dos modelos LG, y en ambos la ROM no importa en nada para la conexión 3g.

Yo puedo poner la ROM de cualquier país, o cualquier ROM cocinada y sólo tengo que configurar las apn para que funcione el 3g, no creo que en el defy sea diferente...

LineaKarmezi
01/01/12, 21:17:20
yo tengo motorola defy de Iusacell mexico aun sin modificar... si me ayudan... (apenas boy a intentar esta onda de cmabiar roms) o me indican que tutoriales debo seguir... saco la rom de mi cel y se las paso.

MrUPgen
02/01/12, 02:05:10
yo tengo motorola defy de Iusacell mexico aun sin modificar... si me ayudan... (apenas boy a intentar esta onda de cmabiar roms) o me indican que tutoriales debo seguir... saco la rom de mi cel y se las paso.

no tengo mucha experiencia pero con lo que he leido.

Tienes que instalarle el super usuario se puede hacer con el SuperoOneClick. (adjunto)

luego el SndInitDefy (adjunto)

ASI:

Antes copeas los dos archivos a la raiz y de preferencia que en tu memoria solo esten esos 2 archivos.

1.- En el telefono pones en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo activas Depuracion USB
2.- Conectas el Telefono y abres SuperoOneClick como administrador (si usas w7)
3.- Le das Root y esperas hasta que te salga una ventanita que dice device roted o algo asi
4.- Reinicias el telefono
5.- Buscas el SndInitDefy_1.4_2.apk en tu memoria e instalas te pedira permisos root. (te saldra el led rojo, hasta que se ponja en verde puedes reiniciar.
6.- Desactivas la depuracion de datos.
7.- En la APP dice que reinicies 2 veces (apagas/prendes + apagas/prendes) en la tercera durante el inicio de la M de motorola te saldra el LED azul precionas (VOL -) y te aparecera el recobery.
Ahi vas a donde dice Recobery>custom recobery> backup and restore> das en backup (debes de tener espacion en la memoria o te marcara error)

Pero me parece que lo que genera el backup es un nandroid
6.

LineaKarmezi
02/01/12, 03:53:03
bueno pensaba hacerlo... pero si me dan bn los pasos a sacar un respaldo de mi rom... asi se las puedo pasar... por desgracia... yo soy tmb novato... y si alguien me explicara... jajajaja :p

MrUPgen
02/01/12, 18:25:24
bueno pensaba hacerlo... pero si me dan bn los pasos a sacar un respaldo de mi rom... asi se las puedo pasar... por desgracia... yo soy tmb novato... y si alguien me explicara... jajajaja :p

si se hace como te explique arriba.

ya estube leyendo y lo primero que tienes que hacer es rootear. con el superoneclick mis pasos estan bien.

LineaKarmezi
04/01/12, 06:17:01
no detecta mi celular... cuando abro el superoneclick...

LineaKarmezi
04/01/12, 07:01:25
ok.... hecho. (te falto agregar que son necesarios instalar los drivers de motorola para que reconociera mi dispositivo)...

cual de los archivos quieres que te envie? el de system? ya lo tengo. solo faltaria eso... y tal vez crear un post que sea stick para que todos los que lo necesiten lo puedan descargar.

williegomezt
05/01/12, 06:03:35
mi nandroid tiene configurada mi cuenta de gmail, dejen la instalo, le borro mi cuenta y la subo, en un par de dias ya debe estar lista, no desesperen. Eso si, la ROM oficial de Iusacell es Froyo

williegomezt
05/01/12, 22:13:40
a ver, aqui ya esta

http://www.multiupload.com/GDCM256ODU

el password es: www.kanelo.com.mx

como les dije, es un Nandroid, osea, tienen que tener instalado el 2nd-init, luego extraen el archivo rar en una carpeta llamada "Iusacell" y luego en la tarjeta SD crean un folder "clockworkmod" y sobre este uno "backup", ahi ponen el folder "Iusacell"

-luego entrar en modo recovery (apagan el Defy y lo encienden, y cuando prende la luz azul presionan la tecla de bajar volumen)
-se van a la opcion de Recovery
-luego "latest Recovery"
-luego "Backup and restore"
-luego "restore (system+data)
-seleccionan "Iusacell" y confirman
-luego se van de nuevo a "backup and restore"
-luego "advance restore"
-luego en "boot" y confirman
-luego "advance restore"
-luego en "devtree" y confirman
-luego "advance restore"
-luego en "recovery" y confirman
-y ya por ultimo seleccionan "Reboot"

con esto ya deben tener el ROM Froyo de Iusacell para el Defy

NOTA: No me hago responsable por cualquier daño a sus equipos, haganlo bajo su propio riesgo.

MrUPgen
05/01/12, 23:09:53
a ver, aqui ya esta

http://www.multiupload.com/GDCM256ODU

el password es: www.kanelo.com.mx

como les dije, es un Nandroid, osea, tienen que tener instalado el 2nd-init, luego extraen el archivo rar en una carpeta llamada "Iusacell" y luego en la tarjeta SD crean un folder "clockworkmod" y sobre este uno "backup", ahi ponen el folder "Iusacell"

-luego entrar en modo recovery (apagan el Defy y lo encienden, y cuando prende la luz azul presionan la tecla de bajar volumen)
-luego "latest Recovery"
-luego "advance restore"
-luego "advance restore"
-luego "advance restore"

NOTA: No me hago responsable por cualquier daño a sus equipos, haganlo bajo su propio riesgo.

solo una pregunta tiene android 2.1, 2.2.1 o 2.2.2?

gracias por compartilo.

williegomezt
06/01/12, 04:42:07
mmm, no me acuerdo, es 2.2 pero no estoy seguro si es 2.2.1 o 2.2.2

danielhr12
06/01/12, 06:48:29
probado
se me queda atorado en la pantalla que dice iusacell !!!
saludos

danielhr12
06/01/12, 06:54:05
ya me funciona O_-

MrUPgen
07/01/12, 21:59:47
aun sige sin marcar el 3G. solo la H, sera porque el chip es de unefon???

williegomezt
07/01/12, 23:12:45
aun sige sin marcar el 3G. solo la H, sera porque el chip es de unefon???

pues la H es indicativo de que estas usando la red HSPA, y esa es la red 3G de Iusacell, nunca va a salir algo en el Defy como 3G

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access

danielhr12
12/01/12, 22:33:52
la pila se me acaba muy rapido, no me dura 1 dia sera mi pila ?¿ o asi es el telefono ?¿

williegomezt
13/01/12, 04:04:07
la pila se me acaba muy rapido, no me dura 1 dia sera mi pila ?¿ o asi es el telefono ?¿

pues a mi tambien me dura 1 dia, asi que creo que es el telefono

danielhr12
14/01/12, 10:53:06
battery calibration free app in market help me to soulve the battery isue

lORMO2
01/02/12, 23:19:23
oye ayudame! no puedo restaurar :s ya descargue todo y nada! plis!

williegomezt
04/02/12, 02:22:59
oye ayudame! no puedo restaurar :s ya descargue todo y nada! plis!

necesitas ser mas especifico, supongo que estas siguiendo las instrucciones que puse, en que parte estas atorado exactamente?

Saludos

pispi_sds
08/02/12, 01:36:20
Hola soy nuevo en el foro, mi primer post es para felicitar ampliamente a williegomezt

Te debo una we, tenia mi defy de T-Mobile y no queria funcionar velocidad 4G, solamente Edge, y gracias a tu ROM posteada ya pude hacer que funcionara. No se donde pueda enviarte una donacion por la gran ayuda que me has echo gracias de nuevo.
Otra vi que el marcador de señal bajo considerablemente, crees que se deba al cambio de rom, existe una forma de solucionar, ya que creo k el problema viene del software por ke antes me daba poco mas de señal, y en ratos me dice llamadas de emergencia. Cualquier ayuda seria de mucha ayuda

pispi_sds
08/02/12, 02:26:54
Pues en ratos agarra y otros no pero ya aparece H del 3G, Alguna sugerencia?

williegomezt
08/02/12, 02:49:49
Pues en ratos agarra y otros no pero ya aparece H del 3G, Alguna sugerencia?

pues lo de la señal no se que pueda ser, lo del internet, checaste si tienes todos los APN de Iusacell? Si los necesitas, tengo un backup de la aplicacion APN Bakup & Restore para que tengas los originales, solo avisame.

Y de la donacion, no es necesario, con saber que a alguien le funciono es suficiente.

pispi_sds
08/02/12, 02:56:23
De echo estan por defecto unos de iusacell y el de motoblu de iusacell, tambien el de modem. Trae un candado que no permite editarlos ni borrarlos, creo k es normal. He estado jugando con el Defy BaseBand Switcher pero no encuentro uno compatible.

El equipo era un T-mobile pero nunca me jalo 3G (H) solamente EDGE, al flashear con tu backup vi esperanza puesto que aparecio H y si navega pero solo unos segundos y se vuelve a caer. No se si sean los APN pero si es posible que los subas para probarlos ahorita mismo

williegomezt
08/02/12, 17:46:51
si tienen candado entonces si son los originales. Yo con el base band switcher uso la configuracion de Americas > Argentina RT 6.14.7 para la red de Iusacell y me funciona sin problemas, checa con esa a ver que tal.

pispi_sds
08/02/12, 21:16:30
Negativo men, con esa no me da, solamente funciona el Edge. Me dicen que nesesito las bandas originales no se si en el nandroid se hallan adjuntado o falten.

creo k deben ser 850 gsm y 1900 wcdma algo asi

williegomezt
09/02/12, 00:06:06
Negativo men, con esa no me da, solamente funciona el Edge. Me dicen que nesesito las bandas originales no se si en el nandroid se hallan adjuntado o falten.

creo k deben ser 850 gsm y 1900 wcdma algo asi

Tienes razon, con el Rom de iusacell no tenia que usar el bandswitcher, solo cuando uso otro ROM. No se cual pueda ser el problema

pispi_sds
09/02/12, 01:42:33
Creo que con un Full Backup del original se podria, no solo del system y el DATA.

mislatero
09/02/12, 18:45:57
resuban el archivo porfavor!!

williegomezt
14/02/12, 07:16:19
Creo que con un Full Backup del original se podria, no solo del system y el DATA.

intenta instalar este archivo desde el custom recovery

http://www.mediafire.com/?31y36az6r2w8jws

a ver si con esto te funciona el 3G

rockalvin
16/02/12, 00:48:28
solo una pregunta tiene android 2.1, 2.2.1 o 2.2.2?

gracias por compartilo.

amigo crees k puedas volver a subirlo el link ia no abre

rockalvin
16/02/12, 00:50:39
a ver, aqui ya esta

el password es: www.kanelo.com.mxcomo les dije, es un Nandroid, osea, tienen que tener instalado el 2nd-init, luego extraen el archivo rar en una carpeta llamada "Iusacell" y luego en la tarjeta SD crean un folder "clockworkmod" y sobre este uno "backup", ahi ponen el folder "Iusacell"

-luego "latest Recovery"
-luego "advance restore"
-luego "advance restore"
-luego "advance restore"

amigo crees k puedas volver a subirlo el link ya no abre te lo agradeceria muchisimo

williegomezt
16/02/12, 04:42:09
amigo crees k puedas volver a subirlo el link ya no abre te lo agradeceria muchisimo

aqui esta el archivo

http://www.mediafire.com/?w4oxv15wv12fj8c

direwolffang
07/03/12, 03:09:43
Hola, muchas gracia por toda la información. Yo tengo un problemín espero y puedan ayudarme, tengo un Defy de T-Mobile desbloqueado y activado en Iusacell, todo sirve de maravilla excepto que no tengo cobertura de datos y no se por que, e intentado solucionarlo vía telefónica con Asistentes de Iusacell y no logran encontrar una solución, espero me puedan ayudar.

goauld
07/03/12, 18:49:40
porfavor si puedes subirla.

he intentado de todo para tener el 3G y nomas no puedo aun con el basabend switcher no me accede al 3G solo al HSPA y EDGE

hspa = 3g mejorado,

http://blog.ruggedandmobile.com/2010/01/26/a-guide-on-the-difference-between-gprs-edge-3g-and-hsdpa/

direwolffang
22/03/12, 07:37:04
Ohh intenté instalarle ese Nandroid y se me desplomó, ahora esta completamente en blanco solamente se queda prendido con el signo de motorola y la pantalla negra :(

¿Algun Tip? :animo:

Jamess0000
07/04/12, 21:32:31
El link en mediafire tambien esta caido... algun alma caritativa que pueda hacer un nandroid fresco??

Ya consegui uno http://www.putlocker.com/file/6525DC0C6A7D0CA3 espero les sirva.

kof2k1zip
27/08/12, 20:32:09
Señores no se si sea demasiado tarde pero les comparto esta pagina que me encontre navegando. la cual tiene los firmwares oficiales de varios modelos de motorola en sfb incluyendo el del defy mb525 iusacell mexico.
Aclaro que yo no he tenido la necesidad de usarlo en mi defy, no se como viene o que es lo que incluye. si algun experto en eso le da una checada y comenta se lo agradeceriamos mucho.
http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php