PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] HowTo ROOT en HBOOT 1.49.018

TioRuben
19/11/11, 21:38:45
Hola a todos, gracias a este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292069 me he puesto sobre la pista para hacer root en el evo 3d con el nuevo HBOOT 1.49.018 os explico paso a paso lo que he hecho:

1º Desbloquear bootloader con HTCDev: Debemos acceder a http://www.htcdev.com y registrarnos. Tras el registro, seguimos, paso a paso, lo que nos pone en el apartado "Unlock Bootloader". AVISO: esto hará un factory reset, con lo que perderemos lo que no tengamos sincronizado con google y htc El asistente está en perfecto Inglés, nos lleva unos 5 minutos completar el proceso. Debemos tener descargado el Android SDK y el fastboot.exe de una versión anterior del And. SDK

2º Descargar RootEVO y ClockWork MOD: Nos descargamos este archivo http://downloadandroidrom.com/file/HTCEvo3D/rooting/rootevo3dnew.zip, y nos quedamos con el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip que está dentro del zip. Tras ello nos vamos a http://www.clockworkmod.com/rommanager y nos descargamos la recovery del EVO 3D GSM. Dentro de la recovery, nos encontramos con el archivo "recovery-clockwork-5.0.2.0-shooteru.img" lo guardamos junto con el zip anterior y el fastboot.exe en una misma carpeta para que podamos acceder más fácil a ello.

3º Flash de la recovery: Quitamos la batería del móvil y desconectamos el USB del PC (así nos aseguramos que está bien apagado) y encendemos manteniendo pulsado power + volumen (-). Arrancará en modo HBOOT. nos aseguramos que está seleccionada la opción FASTBOOT y pulsamos power. Tras ello, pinchamos el USB del PC y nos cambiará el letrero rojo de FASTBOOT a FASTBOOT USB. Con Windows Vista y superiores, nos dirigimos a la carpeta que tenemos descargados los archivos y clicamos con mayusculas + botón derecho sobre ella. Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí". Si no nos aparece, Inicio->Ejecutar->cmd y navegamos a la carpeta. En la ventana de comandos, tecleamos "fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-shooteru.img" Se nos debe flashear la recovery de CWM.

4º Recovery: Una vez flasheada, en el móvil, seleccionamos "BOOTLOADER", que nos llevará de nuevo a la pantalla de HBOOT. Pulsamos Volumen(-) para seleccionar RECOVERY y tras ello pulsamos el botón de POWER. El teléfono vibra y se reinicia en Recovery. El sistema de menús es azul, con un fondo de un sombrero. En este sistema de menús, nos movemos con VOL+ y VOL- y seleccionamos con el botón de la cámara de fotos. Nos dirigimos entonces a "mounts and storage"->"mount USB storage". Si tenemos el móvil conectado por USB al PC, nos debe aparecer como una memoria USB el contenido de la tarjeta microSD. Copiamos a la raíz de la tarjeta el archivo "rootevo3dnew.zip". Una vez haya terminado de copiarse, pulsamos el botón de cámara del teléfono, seleccionando la opción "unmount". Pulsamos power para volver al inicio del Recovery.

5º Flasheo del Root: seleccionamos ahora la opción "install zip from sdcard" y dentro de ella, "choose zip from sdcard". Buscamos el "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip" y seleccionamos. Nos pedirá confirmación. Una vez terminado, volvemos al menú principal y seleccionamos "reboot system now".

6º Disfrutar del ROOT: Ya tendremos disponible el root para nuestro EVO 3D. Una aplicación se encargará de gestionar qué aplicaciones y en qué momento se puede utilizar el root. Podéis probarlo instalando algún Root file explorer o con el Android SDK tecleando "adb shell" y una vez en el shell tecleando "su".

Saludos y a disfrutarlo

fabiandefrutos
19/11/11, 22:42:49
en el paso 5 cuando "choose zip from sdcard". Buscamos el "rootevo3dnew.zip" me dice:
instalation update.....
instalation aborted.

pruebo por si acaso con SDK tecleando "adb shell" y una vez en el shell tecleando "su". y me dice que no

no esta roteado, ¿que puede ser?

fabiandefrutos
19/11/11, 23:39:05
YA ESTA!!!!!!! en vez de copiar y pegar en la tarjeta "rootevo3dnew.zip" dentro de ese archivo esta: su-2.3.6.3-efgh-signed.zip que es el que hay que actualizar

fabiandefrutos
19/11/11, 23:39:22
Mil gracias

TioRuben
19/11/11, 23:50:33
Error mío, mil perdones ya está editado

fabiandefrutos
20/11/11, 01:23:55
como hacemos para ponerlo en s-off???

TioRuben
20/11/11, 12:12:40
como hacemos para ponerlo en s-off???

Eso aún no lo he mirado, de momento tendremos que esperar actualización del Urevoked. :(

fabiandefrutos
20/11/11, 12:14:39
gracias tioruben,mientras con tu ayuda ya podemos cambiar de rom. eres un crack!!!!!!

terranol
22/11/11, 10:44:43
Como puedo saber el HBOOT que tengo?

CristianCaleri
22/11/11, 13:18:11
Buenas,
A ver, todo correcto menos la ultima parte.
Busco el su-2.3.6.3-efgh-signed.zip , confirmo y empieza a instalar y me da error:
Mounting SYSTEM....
Deleting SYSTEM:bin/su..
Deleting SYSTEM:xbin/su
Extracting files to SYSTEM...
Setting SYSTEM:bin/su permissions to 6755...
Creating SYSTEM:xbin/su symbolic link...
E:Error in /sdcard/su-2.3.6.3-ejgh-signed.zip
(status 0)
Installation aborted.

Alguien me puede ayudar ?

fabiandefrutos
22/11/11, 18:39:10
yo lo hice paso a paso y me salio todo.
has probado ha hacerlo todo de nuevo por si se te ha pasado algo?

POR FAVOR!!!!!! alguien que nos de la formula de s-off que quiero meterle un kernel!!!

TioRuben
25/11/11, 13:28:36
Como puedo saber el HBOOT que tengo?
Apaga el teléfono del todo (con el reinicio rápido desactivado) enciéndelo de nuevo con power+vol(-) pulsadas. Al arrancar, en la pantalla blanca aparece el HBOOT en la parte superior

TioRuben
25/11/11, 13:33:15
Buenas, A ver, todo correcto menos la ultima parte. Busco el su-2.3.6.3-efgh-signed.zip , confirmo y empieza a instalar y me da error: Mounting SYSTEM.... Deleting SYSTEM:bin/su.. Deleting SYSTEM:xbin/su Extracting files to SYSTEM... Setting SYSTEM:bin/su permissions to 6755... Creating SYSTEM:xbin/su symbolic link... E:Error in /sdcard/su-2.3.6.3-ejgh-signed.zip (status 0) Installation aborted. Alguien me puede ayudar ?

A mí me daba ese error antes de hacer el unlock de HTC. Revisa que todos los pasos del "Unlock Bootloader" de HTC han sido correctos. Al arrancar en fastboot, debe aparecer el texto "Unlocked" en la parte superior. También puede ser que el .zip esté corrupto. Descárgalo y no abras ni modifiques el archivo.

pdtlp
27/11/11, 21:07:44
Hola a todos, tengo un evo de vodafone con el .0018.
Sirve este tuto para este operador o es solo para terminales libres?

Gracias

fabiandefrutos
27/11/11, 23:59:54
yo lo hice con el mio de vodafone pero lo libere por imei antes, no lo se si se podra sin ser libre, algun compañero te responderá en breve :ok:

TioRuben
28/11/11, 12:32:17
Hola a todos, tengo un evo de vodafone con el .0018. Sirve este tuto para este operador o es solo para terminales libres?

Yo también lo hice con el de Vodafone liberado por IMEI, pero teóricamente debería valer para cualquiera con ese HBOOT. Eso sí, el terminal no se liberará aunque sea rooteado

Saludos

viktortrass
01/12/11, 13:04:11
yo tengo mi terminal de vodafone con el hboot 1.49.0018 he intentado hacer downgrade a la version 1.49.0007 con un tutorial del foro XDA y no he conseguido downgradearlo simplemente me lee el archivo con el hboot pero no me hace nada, tengo entendido que para tener s-off y que no haya problemas con algunas roms es mejor tener el hboot 1.49.0007 que se puede hacer s-off y es compatible con la mayoria de las roms, si me equivoco en algo corregirme porfavor llevo 2 dias leyendo sin parar para ver que le ago a mi htc evo 3d y tengo claro que lo primero que quiero es instalar el recovery de CWM para poder hacer un nandroid backup (copia de la rom original de vodafone) para despues poder hacerle root y demas cosas, necesito ayuda gracias

fj_moreno
02/12/11, 21:40:33
muy buen aporte compañero tio ruben yo he echo un root tambien a mi evo pero ahora me presento con un problema que no se como puedo solucionarlo, resulta que la wifi no me funciona por lo demas todo perfecto, que tendria que hacer para que me vuelva a funcionar el wifi??

fabiandefrutos
03/12/11, 12:08:39
a mi lo del wifi no me funciono con la rom de king. cuando he vuelto a la de casa volvio funcionar

fj_moreno
04/12/11, 17:44:19
el problema que tengo es que no hice un backup de la room de casa y no se como conseguirlo ese es un gran problema el que tengo creo. Y si que necesitaria poder volver a ponerlo porque tener un evo y no tener wifi es un poco mal para mi.

fabiandefrutos
04/12/11, 21:21:20
solucion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281520

xurmano
14/12/11, 13:50:18
Hola aún no hay forma de hacer S-off con hboot xx018?? estoy harto de buscar, he intentado downgradear el hboot pero nada mi cid (vodapxx) no me lo permite... alguien lo ha conseguido ya?? Gracias!

degrelle86
16/12/11, 12:59:00
Cada día me arrepiento más del móvil y el HBOOT xx018!!yo también ando desesperado, no tengo wifi en ninguna de las ROM, y encima no puedo poner la oficial. Si alguien se ha enterado por favor que postee!!gracias!!

Alcaga
02/01/12, 01:53:44
oh dios, por fin una forma de rootear mi evo 3d que funcione. Te quiero tío jajajaja

Alcaga
02/01/12, 01:55:24
Para hacer el s-off basta con seguir el tutorial "Tutorial downgrade hboot 1.49.0018 vodafone" de xurmano. Al menos para Vodafone. Para downgradear el hboot y despues usar el revolutionary.

fernavil
04/01/12, 18:16:57
Hola a todos, gracias a este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292069 me he puesto sobre la pista para hacer root en el evo 3d con el nuevo HBOOT 1.49.018 os explico paso a paso lo que he hecho:

1º Desbloquear bootloader con HTCDev: Debemos acceder a http://www.htcdev.com y registrarnos. Tras el registro, seguimos, paso a paso, lo que nos pone en el apartado "Unlock Bootloader". AVISO: esto hará un factory reset, con lo que perderemos lo que no tengamos sincronizado con google y htc El asistente está en perfecto Inglés, nos lleva unos 5 minutos completar el proceso. Debemos tener descargado el Android SDK y el fastboot.exe de una versión anterior del And. SDK

2º Descargar RootEVO y ClockWork MOD: Nos descargamos este archivo http://downloadandroidrom.com/file/HTCEvo3D/rooting/rootevo3dnew.zip, y nos quedamos con el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip que está dentro del zip. Tras ello nos vamos a http://www.clockworkmod.com/rommanager y nos descargamos la recovery del EVO 3D GSM. Dentro de la recovery, nos encontramos con el archivo "recovery-clockwork-5.0.2.0-shooteru.img" lo guardamos junto con el zip anterior y el fastboot.exe en una misma carpeta para que podamos acceder más fácil a ello.

3º Flash de la recovery: Quitamos la batería del móvil y desconectamos el USB del PC (así nos aseguramos que está bien apagado) y encendemos manteniendo pulsado power + volumen (-). Arrancará en modo HBOOT. nos aseguramos que está seleccionada la opción FASTBOOT y pulsamos power. Tras ello, pinchamos el USB del PC y nos cambiará el letrero rojo de FASTBOOT a FASTBOOT USB. Con Windows Vista y superiores, nos dirigimos a la carpeta que tenemos descargados los archivos y clicamos con mayusculas + botón derecho sobre ella. Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí". Si no nos aparece, Inicio->Ejecutar->cmd y navegamos a la carpeta. En la ventana de comandos, tecleamos "fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-shooteru.img" Se nos debe flashear la recovery de CWM.

4º Recovery: Una vez flasheada, en el móvil, seleccionamos "BOOTLOADER", que nos llevará de nuevo a la pantalla de HBOOT. Pulsamos Volumen(-) para seleccionar RECOVERY y tras ello pulsamos el botón de POWER. El teléfono vibra y se reinicia en Recovery. El sistema de menús es azul, con un fondo de un sombrero. En este sistema de menús, nos movemos con VOL+ y VOL- y seleccionamos con el botón de la cámara de fotos. Nos dirigimos entonces a "mounts and storage"->"mount USB storage". Si tenemos el móvil conectado por USB al PC, nos debe aparecer como una memoria USB el contenido de la tarjeta microSD. Copiamos a la raíz de la tarjeta el archivo "rootevo3dnew.zip". Una vez haya terminado de copiarse, pulsamos el botón de cámara del teléfono, seleccionando la opción "unmount". Pulsamos power para volver al inicio del Recovery.

5º Flasheo del Root: seleccionamos ahora la opción "install zip from sdcard" y dentro de ella, "choose zip from sdcard". Buscamos el "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip" y seleccionamos. Nos pedirá confirmación. Una vez terminado, volvemos al menú principal y seleccionamos "reboot system now".

6º Disfrutar del ROOT: Ya tendremos disponible el root para nuestro EVO 3D. Una aplicación se encargará de gestionar qué aplicaciones y en qué momento se puede utilizar el root. Podéis probarlo instalando algún Root file explorer o con el Android SDK tecleando "adb shell" y una vez en el shell tecleando "su".

Saludos y a disfrutarlo

de donde descargas el fastboot.exe gracias por adelantado

kaviloko
05/01/12, 17:00:40
de donde descargas el fastboot.exe gracias por adelantado

Al entrar en la primera web te pone enlaces para descargarlo al seguir los pasos

Yo acabo de hacerlo y todo a la primer perfecto ;) Ahora me voy a realizar el downgrade ;)

gracias por el tuto

m.a.escudero
15/01/12, 16:14:23
Tengo una cuestion...en el primer paso donde te pone Begin unlock bootloader y tienes que escoger un dispositivo, me pone 3 EVOS distintos : (EVO 3D EMEA, EVO 3D SPRINT, EVO 3D ROGERS), cual tengo que escoger? un saludo.

TioRuben
17/01/12, 09:44:53
Tengo una cuestion...en el primer paso donde te pone Begin unlock bootloader y tienes que escoger un dispositivo, me pone 3 EVOS distintos : (EVO 3D EMEA, EVO 3D SPRINT, EVO 3D ROGERS), cual tengo que escoger? un saludo.
Tienes que elegir el EMEA si es la versión europea (p. ej. el de Vodafone) http://es.wikipedia.org/wiki/Europa,_Oriente_Medio_y_%C3%81frica

m.a.escudero
17/01/12, 13:38:57
Tienes que elegir el EMEA si es la versión europea (p. ej. el de Vodafone) http://es.wikipedia.org/wiki/Europa,_Oriente_Medio_y_%C3%81frica

Gracias aunque sigo sin saber de donde se descarga el archivo SDK y el fastboot.exe , podriamos ponerme los links aqui, gracias :)

m.a.escudero
18/01/12, 16:04:53
Alguien responde :)

katakraos
20/01/12, 10:35:50
Alguien responde :)

Buenas,

El fastboot lo sacas de la pagina htcdev, de la version r13 del sdk... aqui:

http://www.htcdev.com/?URL=http%3A%2F%2Fdl.google.com%2Fandroid%2Fandroi d-sdk_r13-windows.zip

esta dentro de la carpeta tool.

Muchas gracias tio Ruben¡¡, ya soy root en la mierda de rom de VODAOFONE¡¡¡, lo unico esque al flashear el ultimo zip el su....., me dio error 2 veces seguidas "instalation aborted" y a la tercera se completo bien por si a alguien le sirve¡

PD: ¿Alguien a probado el sixaxis controller en la rom de Vodafone? a mi me da error al configurar el bluetooth constantmente..........

007jb
20/01/12, 23:49:19
una pregunta basica de novato.Mi htc evo 3d es de vodafone españa, no se si es evo rogers, sprint, emea ,¿como se que archivo hay que descargar de htcdev, si no se donde identificarlo?ayuda please...

kaotico
21/01/12, 01:12:18
una pregunta basica de novato.Mi htc evo 3d es de vodafone españa, no se si es evo rogers, sprint, emea ,¿como se que archivo hay que descargar de htcdev, si no se donde identificarlo?ayuda please...

unos mensajes mas arriba tenias la respuesta jajajaj hay que leer mejor, te la copio!

Un saludo

katakraos
23/01/12, 10:53:34
Buenas,

Despues de meterle el recovery y el root a la rom de Vodafone (sigo siendo s-on) veo que el movil no carga estando apagado, solo lo hace si marco la opcion de reinicio rapido, ya me e leido un par de hilos en que achacan el problema al recovey, ¿que version tengo que descargar o que puedo hacer?, a alguien mas le a ocurrido con esta version 5.0.2?

Gracias.

scabbia
03/02/12, 16:22:23
Perdona @TioRuben (http://www.htcmania.com/member.php?u=297638) , pero al desbloquear el bootloader con hycdev no se pierde la garantia del terminal?
Un saludo

kaotico
04/02/12, 14:21:41
en la pagina de htcdev al aceptar los terminos y las condiciones, afirma que se pierde la garantía :S
Al menos es lo que mi ingles mediocre ha traducido.

scabbia
04/02/12, 18:29:56
He estado leyendo y lo que entiendo yo es que si el problema es de hardware no habria problema, pero que si es de software por ejemplo que no encienda(brick) podrian dar por hecho que es debido a su manipulacion al desbloquear el bootloader...aunue quizas me equivoque...

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

kaotico
06/02/12, 15:16:20
creo que este HILO debería tener una chincheta ASI DE GRANDE :)
y en la seccion de roms y desarrollo.
Se echa en falta algun moderador por aquí

kaotico
06/02/12, 16:02:34
Por cierto te falto por corregir el paso 4º TioRuben

En vez de ese archivo (rootevo3dnew.zip)es el otro archivo el su-2.3.6.3-efgh-signed.zip

Muchas gracias

TioRuben
10/02/12, 14:25:39
Despues de meterle el recovery y el root a la rom de Vodafone (sigo siendo s-on) veo que el movil no carga estando apagado, solo lo hace si marco la opcion de reinicio rapido, ya me e leido un par de hilos en que achacan el problema al recovey, ¿que version tengo que descargar o que puedo hacer?, a alguien mas le a ocurrido con esta version 5.0.2?

En efecto, tiene que ver con el Recovery (un bug) Basta con que mantengas pulsado el botón de la cámara de fotos (con el móvil apagado y enchufado), para que arranque el fastboot y cargue. También puedes conectarlo a un PC por USB.

Más info: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312081

Saludos

dobriparla
14/02/12, 18:16:00
gracias

ademuzo
16/02/12, 17:55:50
de donde descargo el Android SDK y el fastboot.exe ?

kaotico
16/02/12, 23:17:21
de donde descargo el Android SDK y el fastboot.exe ?
http://downloadandroidrom.com/file/HTCEvo3D/rooting/rootevo3dnew.zip
aquí dentro está todo lo que pides.

dierojgo
17/02/12, 23:03:56
Hola amigos, espero me puedan ayudar.
Tengo un terminal, HTC incredible S con HBoot 2.00.0000. He intentado por todo lado, pero con los software y metodos actuales de rooteo, no me han trabajado bien. Ya que no poseen la versión del hboot que mi terminal posee.
Alguien sabe de algun software o método para rootear mi celular, por favor. Gracias.

Satorr
19/02/12, 05:34:08
Hola a todos. Quisiera hacer unas preguntillas antes de intentar rootear el EVO....lo primero decir que el mio lo compré libre, sin operador asociado y en Europa.

Lo primero sería el Root....no se lo que es...entiendo que es algo necesario para poder instalar ciertas aplicaciones y no se que mas.... si alguién pudiera darme una explicación algo mejor, se lo agradecería.

Despues está lo del S-ON o S-OFF..... que es y que consigo cambiandolo ??

Que significa si en la pantalla del Hboot, me pone arriba del todo que está LOCKED, si yo lo compré libre ?? si consigo pasarlo a UNLOCKED que consigo ??

Tengo el HBOOT 1.49.0018....he leido que se puede downgradear a la 1.49.0007 para pasarle el recovery....con esa operación pierde alguna funcionalidad ?? luego se puede upgradear a la 1.49.0018 de nuevo ?? para que quiero pasarle el recovery ??

También he leido que si se rootea, luego no se puede instalar la actualización al Ice Cream...es eso cierto ?? afecta a la garantía ?? o como ha dicho alguién la garantia seguiria cubriendo la parte de hardware ??

Flashear es instalar una aplicación, solo que en vez de hacerlo en la SD o en la memoria interna, sería instalarla en la memoria Flash del telefono, donde se graba para siempre....no es eso??

Perdonad si son muchas preguntas, pero es que mientras mas hilos sobre el tema me leo, más liado y confuso estoy.... y parece que vosotros os habeis criado todos entre esos terminos, que a mi me resultan extraños.

kaotico
19/02/12, 22:22:55
Lo primero sería el Root....no se lo que es...entiendo que es algo necesario para poder instalar ciertas aplicaciones y no se que mas.... si alguién pudiera darme una explicación algo mejor, se lo agradecería.

El root, osea el superusuario, es como ser administrador por completo del sistema, tienes todos los privilegios o casi todos (necesitarias el S-OFF para tenerlos todos), muchas apps necesitan de estos privilegios, normalmente son apps para usuarios avanzados.

Despues está lo del S-ON o S-OFF..... que es y que consigo cambiandolo ??

El S-OFF es necesario para poder borrar o editar en la memoria rom del telefono. Por ejemplo necesitas cambiar alguna funcion de un boton del telefono, pues entras en la rom buscas el archivo y lo modificas.

Que significa si en la pantalla del Hboot, me pone arriba del todo que está LOCKED, si yo lo compré libre ?? si consigo pasarlo a UNLOCKED que consigo ??

Para hacer el ROOT y el S-OFF necesitas desbloquear (UNLOCKED), vamos que es el primer paso, desbloquear el bootloader para poder instalar otra rom, hacerte root, cambiar de recovery.
Se hace desde HTCdev.com

Tengo el HBOOT 1.49.0018....he leido que se puede downgradear a la 1.49.0007 para pasarle el recovery....con esa operación pierde alguna funcionalidad ?? luego se puede upgradear a la 1.49.0018 de nuevo ?? para que quiero pasarle el recovery ??

No se pierde nada, además es algo temporal, ya que se hace el downgrade para poder hacer el S-OFF, y una vez hecho puedes instalar la rom que tenias con el Hboot .0018, y volveras a ese bootloader. Y claro sin perder el S-OFF.
Te recomiendo que no instales el recovery de clockworldmod ya que tiene un bug el cual hace que no cargue la bateria cuando tienes el movil apagado, flaseale el de 4ext (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1378193%26pa ge%3D6&v=1&libid=1329686074592&out=https%3A%2F%2Frapidshare.com%2Ffiles%2F3779456 696%2F4ext_recovery_evo_3d_gsm_by_navrasis_and_mar vin666_2.rar&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1378193&title=%5BRecovery%5D%20Work%204EXT%20Recovery%20-%20Page%206%20-%20xda-developers&txt=DOWNLOAD&jsonp=vglnk_jsonp_13296859312951) que este funciona correctamente.

También he leido que si se rootea, luego no se puede instalar la actualización al Ice Cream...es eso cierto ?? afecta a la garantía ?? o como ha dicho alguién la garantia seguiria cubriendo la parte de hardware ??

Si haces root puedes actualizar según tengo entendido, lo unico que tienes que tener a parte de la rom original, es el recovery original. Y ya podras actualizar via OTA sin problemas. Y aun siendo S-OFF.
La garantia la podrias perder al hacer el desbloqueo desde htcdev, siempre y cuando ellos crean que el movil sufrio daños debido al mal uso por software (supongo que por temas como el overclock). Es lo que se entiende en la traducción. Esto no te lo confirmo.

Flashear es instalar una aplicación, solo que en vez de hacerlo en la SD o en la memoria interna, sería instalarla en la memoria Flash del telefono, donde se graba para siempre....no es eso??

Mas o menos es algo así, pero no sería para siempre, sería hasta que cambiaras de rom en el caso de las apps. o en el caso de los recoverys pues hasta que volvieras a sobreescribir el recovery.

cristhian28
22/02/12, 13:22:54
cuando llego a la parte de ingresar comandos en cmd y ecribir fastboot oem get_identifier_token no me deja hacer nada me sale que fastboot no es un comando ejecutable y no se que hacer ya tengo todo descargado pero de ahi no he podido pasar.

kaotico
22/02/12, 15:03:20
tienes que ejecutar ese comando dentro de la carpeta donde tengas el programa fastboot.
es decir cd

Satorr
22/02/12, 18:25:46
Muchas gracias Kaotico :ok:

Creo que seguire leyendo un poco más antes de meterme en faena, pero ahora al menos ya tengo algunos conceptos más o menos claros; antes tenía un cacao mental con todo esto...:loco:

raa_
22/02/12, 21:21:09
Ayuda please, al llegar al paso 12 del desbloqueo del bootloader me pone:

C:\Android>fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
sending 'unlocktoken' (0 KB)...
OKAY [ 0.142s]
writing 'unlocktoken'...
FAILED (remote: unlock token check failed)
finished. total time: 0.150s

Edito: el comando fastboot me funciona (probado con fastboot reboot) sin embargo al poner fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
me sigue dando:

sending 'unlocktoken' (0 KB)...
OKAY [ 0.142s]
writing 'unlocktoken'...
FAILED (remote: unlock token check failed)
finished. total time: 0.150s

:cry:

kaotico
22/02/12, 23:38:48
parece que te ha generado mal el codigo Unlock_code.bin
vuelve a repetir el htcdev, y asegurate de copiar bien el codigo que metes en la ultima pagina del proceso de htcdev
para que te manden el Unlock_code.bin exacto para tu móvil. :)
Luego vuelve a probar y nos cuentas

raa_
22/02/12, 23:54:18
Nada.
Solicitado 4 veces que lo he vuelto a hacer y nada :cry:
He desinstalado los drivers el Android SDK y he repetido la operación y me sale lo mismo.
He probado en otro portatil y me pasa lo mismo.:estrellas:

kaotico
23/02/12, 00:47:41
en el htcdev, en el ultimo paso, cuando te piden que copies un codigo que te aparece en el adb tras introducir un comando, copias bien el codigo que te piden? lee bien ese paso que posiblemente sea el problema

raa_
23/02/12, 00:56:28
Si lo copio bien desde el principio hasta el final sin espcios y sin copiar más de lo que piden :-s

raa_
23/02/12, 00:58:08
Hay algún otro modo que no sea con HTCdev?? me estoy volviendo loco... Ahora estoy actualizando las SDKs y lo s drivers por si fuera eso :-(

Edito: Nada. Me sigue pasando lo mismo

esto es lo que pego:

<<<< Identifier Token Start >>>>
0D7312E55CA4969DE54413C3C7E3A29B
C5690B99B400A167D431158F0284E1A6
D78149D97A2BDBBF261223393464BB12
253FA1CD5D9D4CA4ED45E02346BA7F07
5C941182DBDAC419B80EF220129EBEE6
4F99794283C32F0FF0036FD5A7C7EDA1
A59EDA1AC67A39BCA7517CCDE219113F
7B94E6B4F18136573ABD1586D059DD09
27A96F8DBB0AEC0C3C4E5AB7633EC281
A8E4C1A84A6C56123A012D7882D18464
EBBE280A05EE4E64347275952244AE3C
DAEF38A57A431BD7B10BC43B0EE9B1E1
C9F7452593B0747A610B3A85DD5049E5
71B62C715EF3724E661BB6B4B84A7048
14362D09DE76EA938EFDD14E96FE4552
A140E45EA83E9694108677740A690E8A
<<<<< Identifier Token End >>>>>

kaotico
23/02/12, 01:10:43
que tienes GSM o CDMA?
antes de iniciar el proceso te pide que elegias el modelo de tu terminal...
que modelo eliges?

kaotico
23/02/12, 01:19:31
Hay algún otro modo que no sea con HTCdev?? me estoy volviendo loco... Ahora estoy actualizando las SDKs y lo s drivers por si fuera eso :-(

Edito: Nada. Me sigue pasando lo mismo

esto es lo que pego:

<<<< Identifier Token Start >>>>
0D7312E55CA4969DE54413C3C7E3A29B
C5690B99B400A167D431158F0284E1A6
D78149D97A2BDBBF261223393464BB12
253FA1CD5D9D4CA4ED45E02346BA7F07
5C941182DBDAC419B80EF220129EBEE6
4F99794283C32F0FF0036FD5A7C7EDA1
A59EDA1AC67A39BCA7517CCDE219113F
7B94E6B4F18136573ABD1586D059DD09
27A96F8DBB0AEC0C3C4E5AB7633EC281
A8E4C1A84A6C56123A012D7882D18464
EBBE280A05EE4E64347275952244AE3C
DAEF38A57A431BD7B10BC43B0EE9B1E1
C9F7452593B0747A610B3A85DD5049E5
71B62C715EF3724E661BB6B4B84A7048
14362D09DE76EA938EFDD14E96FE4552
A140E45EA83E9694108677740A690E8A
<<<<< Identifier Token End >>>>>
eso es lo que tienes que copiar exacto, lo estás haciendo bien entonces..

mirate el post que te puse arriba y respondeme

raa_
23/02/12, 01:22:19
eso es lo que tienes que copiar exacto, lo estás haciendo bien entonces..

Mirate el post que te puse arriba y respondeme

GSM. Seleciono EMEA

kaotico
23/02/12, 01:28:38
Pues, es correcto.. no entiendo por que te mandan un codigo erroneo estos capuyos xD!

Ahora mismo tienes el HBOOT LOOKED?

raa_
23/02/12, 02:31:22
Pues, es correcto.. no entiendo por que te mandan un codigo erroneo estos capuyos xD!

Ahora mismo tienes el HBOOT LOOKED?

Si :(

raa_
23/02/12, 10:04:20
Alguien sabe como lo puedo solucionar?? o algún otro metodo?
Cada vez que genero el Identifier Token me da un nuevo identificador y me descargo el nuevo unlock y nada :facepalm:

kaotico
23/02/12, 10:22:17
pff pues no se que decirte... yo recuerdo que hice el htcdev a la primera, me llego el correo con el Unlock_code.bin y ese archivo lo copie en la carpeta donde tenia el fastboot y ejecute el comando.

Despues ya no sirve dicho archivo, ya que cada vez que haces el htcdev genera un codigo nuevo.

Y estás seguro que es gsm? jejej es que no se por que puede fallar..

raa_
23/02/12, 10:49:06
Sip es europeo...
No lo entiendo por más que lo intento, paso por paso y nada y además no le ocurre a nadie mas, pq no he encontrado nada por la red :(

Alguna idea?

casadofj1980
23/02/12, 17:45:35
Buenas tardes:
Aunque soy entendido de estas cosas de modificar aparatejos, reconozco que estoy muy verde en el tema android pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de disfrutar de uno de estos.
Tengo el htc evo 3d con hboot 1.49.018.

Solo quiero saber que pasos tengo que hacer para poder quitar todas las cosas que vienen de vodafone y dejar solo lo que yo quiera, es decir, borrar todo lo que viene y yo no he elegido.
No quiero que me expliquen los procedimientos, sino que es lo que tengo que hacer, pues llevo tiempo leyendo los foros y estoy seguro que esta todo mas o menos explicado.
Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, un saludo

raa_
24/02/12, 00:13:20
Alguien m puede echar un cable? Porfa!

kiketorpedo
25/02/12, 17:40:50
¡¡Muchas gracias tioruben!!!!!!!!

raa_
25/02/12, 18:28:35
Solucionado!!

Según leí en XDA es un fallo (hboot dañado) que a veces ocurre y que la unica solución es actualizando la ROM. Pues bien me instalé "RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.2_Radio_10.53.90 20.00_10.13.9020.08_2M_release_203403_signed" (una version anterior a la mía) y me pasó de Hboot 1.49.018 a 1.49.007!!! :-) y ya pude hacer el sistema s-off recovery Revolutionary :-)

scabbia
28/02/12, 18:21:27
Pero esa rom q comentas es para cdma o para gsm?
Saludos

frigirist
21/03/12, 22:31:58
Hay alguna solución para mi hboot 1.50.0000 es cdma de Sprint.
Algún tutorial en español y no en inglés.soy nuevo en esto y no quiero saltarme algún paso
Con un tutorial en inglés.:cry:

LoKo156
22/03/12, 01:37:08
1º Desbloquear bootloader con HTCDev:[/B] Debemos acceder a http://www.htcdev.com y registrarnos. Tras el registro, seguimos, paso a paso, lo que nos pone en el apartado "Unlock Bootloader". AVISO: esto hará un factory reset, con lo que perderemos lo que no tengamos sincronizado con google y htc El asistente está en perfecto Inglés, nos lleva unos 5 minutos completar el proceso. Debemos tener descargado el Android SDK y el fastboot.exe de una versión anterior del And. SDK

Que opción cojes aquí cual de los EVO 3D (el mio es vodafone)

copecu
26/03/12, 09:35:56
Te recomiendo que no instales el recovery de clockworldmod ya que tiene un bug el cual hace que no cargue la bateria cuando tienes el movil apagado, flaseale el de 4ext (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1378193%26pa ge%3D6&v=1&libid=1329686074592&out=https%3A%2F%2Frapidshare.com%2Ffiles%2F3779456 696%2F4ext_recovery_evo_3d_gsm_by_navrasis_and_mar vin666_2.rar&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1378193&title=%5BRecovery%5D%20Work%204EXT%20Recovery%20-%20Page%206%20-%20xda-developers&txt=DOWNLOAD&jsonp=vglnk_jsonp_13296859312951) que este funciona correctamente.

¿Es de suponer que puedo sustituir el recovery que se enlaza en este hilo por el de 4ext recovery para realizar el proceso?

Saludos.

katakraos
26/03/12, 13:28:37
¿Es de suponer que puedo sustituir el recovery que se enlaza en este hilo por el de 4ext recovery para realizar el proceso?

Saludos.

Sip, sin problema.

Saludos.

atanasio
06/04/12, 19:11:21
Buenas,
Busco el su-2.3.6.3-efgh-signed.zip , confirmo y empieza a instalar y me da error:
Mounting SYSTEM....
(status 0)
Installation aborted.

Quoteo a spinnaker, aunque es de hace meses, por si sigue por aqui. El tema es que me pasa lo mismo. Sin embargo, con ese error y todo tengo Superuser instalado y he probado setcpu y aparentemente funciona: pide permisos de root, se los concedo, parece que va normal...

No sé. aún así me mosquea ese error ¿lo arreglaste spinnaker? o en su defecto, ¿alguien puede confirmarme que aunque me salga ese error, si puedo arrancar Setcpu significa que está bien rooteado?

xuspialonsof1
16/04/12, 17:00:46
como se si tengo un sprint, emea o rogers!? es nuevo y de vodafone por si sirve de algo

atanasio
16/04/12, 17:57:53
Esta explicado en este mismo hilo, los de vodafone y todos los europeos son EMEA

xuspialonsof1
16/04/12, 18:07:26
vale, disculpame, lo vi mas tarde, se recomienda que este el movil cargado entero para hacerlo?

xuspialonsof1
16/04/12, 19:05:01
no puedo completar el segundo paso, em dice que tengo que instalar unas cosas con el sdk file spero no me deja, me da error

mfj2002f
17/04/12, 17:10:34
Fantastico tutorial. Muchas gracias!!!

phillip33
02/05/12, 10:10:02
amigos tengo una duda en el primer post donde dice---- Debemos tener descargado el Android SDK y el fastboot.exe de una versión anterior del And. SDK

pero y este de donde los descargo??

kaotico
02/05/12, 10:50:04
En el segundo pasolo tienes, es un archivo .Zip llamado rootevo3d
Lo descomprimes y ya tienes todo lo del sdk

juans393
04/05/12, 20:23:16
HOLA CAMARADA

1. TE BAJAS EL ROOT EXPLORER, QUE LO PUEDES ENCONTRAR EN ESTA RED DE HTCMANIA...

O AQUI LO TIENES http://goo.gl/691nK

2. TE BUSCAS LA CARPETA SYSTEM Y ENTRAS AHI.

3. BUSCA LA CARPE APP, Y EN ESTA ENCONTRARAS TODAS LAS APPS DEL CEL, BUSCA LA QUE QUIERAS ELIMINAR, LA TOCAS Y MANTIENES PRESIONADO, LUEGO SELECCIONAS DELETE, TE DIRA QUE NO TIENES PERMISO, ENTONCES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA VERAS UNA FRASE QUE DICE "MOUNT R/W", AHI LE PICAS, Y NOTA QUE CAMBIA A "MOUNT R/O".

4. AHORA SI, REPITES EL TOCAR LA APLICACION A BORRAR, LE DAS DELETE... Y LISTO, YA PUEDES DECIRLE ADIOS A TODA LA BASURA DE LAS COMPAÑIAS DE TELEFONOS...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO TANTO COMO A MI...

SALUDOS

Buenas tardes:
Aunque soy entendido de estas cosas de modificar aparatejos, reconozco que estoy muy verde en el tema android pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de disfrutar de uno de estos.
Tengo el htc evo 3d con hboot 1.49.018.

Solo quiero saber que pasos tengo que hacer para poder quitar todas las cosas que vienen de vodafone y dejar solo lo que yo quiera, es decir, borrar todo lo que viene y yo no he elegido.
No quiero que me expliquen los procedimientos, sino que es lo que tengo que hacer, pues llevo tiempo leyendo los foros y estoy seguro que esta todo mas o menos explicado.
Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, un saludo

LexMartz
15/05/12, 02:47:28
muchas gracias por el tuto genial explicado

DiverSo
13/06/12, 20:00:43
Donde descargo estos archivo Android SDK y el fastboot.exe de una versión anterior del And. SDK
Saludos

DiverSo
14/06/12, 00:13:25
segui el tuto al pie de la letra y no me resulto.
alguien me puede ayudar

saludos. y muchas gracias

mallorkan
14/06/12, 00:29:31
donde te quuedaste o te fallo?

draconte
26/06/12, 19:13:17
como puedo volver a instalar el Stock hboot para poder instalar la rom oficial ICS? de donde me bajo el hboot oficial?

TioRuben
01/07/12, 13:36:22
como puedo volver a instalar el Stock hboot para poder instalar la rom oficial ICS? de donde me bajo el hboot oficial?

Hola draconte, a mí me ha tocado hacer un flasheo completo con la Goldcard, siguiendo estos pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394190.

Si tu teléfono es el de Vodafone y no está "unbranded", descarga la ROM que pone Vodafone UK, si no, no funcionará. Tras ello se descargará vía OTA la actualizacióna 2.3. Una vez instalada la 2.3 ya puedes buscar la OTA a ICS.

El proceso total es un poco rollo, pero funciona

Saludos

Laguna9loire
11/07/12, 15:00:54
Buenas!! Llevo como 6 meses con mi EVO 3D libre, lo actualicé a ICS oficial via OTA (Vamos, sin hacer nada raro) y la verdad es que el sense me esta matando.

Quiero ponerle alguna custom ROM sin sense (como kingcobra), pero tengo el HBOOT 1.53.0007, el bootloader me sale "LOCKED" y "S-ON"

El proceso explicado en el primer post sigue funcionando incluso con mi version de boot y eso? no hay que cambiar ningun paso ni archivo ni nada?

La verdad estoy un poco perdido, segun tengo entendido:
1_unlock bootloader
2_Rootear el telefono
3_Quitar el S-on (es decir, conseguir S-off)
¿El orden es correcto? y en mi caso que solo quiero ponerme una ROM modificada, no hará falta S-OFF, no?

Muchas gracias, a ver si me atrevo a toquetear un poco esto xD

Salu2!

ivan1490
06/08/12, 00:55:11
Hola compañeros e intentado seguir la guia y la de todos los compañeros para hacer root a mi HTC evo 3d con hboot 1.49.0018 de vodafone liberado , no se que hago mal pero no me entra en la recovery lo unico que hace es iniciar el logo HTC , apagarse e iniciarse otra vez en modo normal ,ni me sirven los exe de la compañera scabbia me dan error , sigo paso por paso , pero no se que puedo estar haciendo mal , espero que alguien me pueda decir que paso me salto o que hago mal... gracias de antemano , saludos

victormondaza
06/08/12, 05:32:41
Hola compañeros e intentado seguir la guia y la de todos los compañeros para hacer root a mi HTC evo 3d con hboot 1.49.0018 de vodafone liberado , no se que hago mal pero no me entra en la recovery lo unico que hace es iniciar el logo HTC , apagarse e iniciarse otra vez en modo normal ,ni me sirven los exe de la compañera scabbia me dan error , sigo paso por paso , pero no se que puedo estar haciendo mal , espero que alguien me pueda decir que paso me salto o que hago mal... gracias de antemano , saludos

¿llegaste a hacer el downgrade?

ivan1490
06/08/12, 09:21:33
Si todo estos pasos me salen bien :
1º Desbloquear bootloader con HTCDev: Debemos acceder a http://www.htcdev.com (http://www.htcdev.com/) y registrarnos. Tras el registro, seguimos, paso a paso, lo que nos pone en el apartado "Unlock Bootloader". AVISO: esto hará un factory reset, con lo que perderemos lo que no tengamos sincronizado con google y htc El asistente está en perfecto Inglés, nos lleva unos 5 minutos completar el proceso. Debemos tener descargado el Android SDK y el fastboot.exe de una versión anterior del And. SDK

2º Descargar RootEVO y ClockWork MOD: Nos descargamos este archivo http://downloadandroidrom.com/file/H...otevo3dnew.zip (http://downloadandroidrom.com/file/HTCEvo3D/rooting/rootevo3dnew.zip), y nos quedamos con el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip que está dentro del zip. Tras ello nos vamos a http://www.clockworkmod.com/rommanager y nos descargamos la recovery del EVO 3D GSM. Dentro de la recovery, nos encontramos con el archivo "recovery-clockwork-5.0.2.0-shooteru.img" lo guardamos junto con el zip anterior y el fastboot.exe en una misma carpeta para que podamos acceder más fácil a ello.

El problema es el 4º cuando le doy al telefono lo que hace es reiniciarse y vuelve a inicar el logo htc y entra en modo normal , no entra en el recovery en el menu de botones azules.. no se que puede ser , gracias.

victormondaza
06/08/12, 10:17:00
Yo cuando seguir el manual para poner el S-off, habia que downgradear y al utilizar la utilidad de Revilotionay te permitia instalar un recovery. A lo mejor podrias por aqui.

ivan1490
06/08/12, 10:44:04
Revolutionary no me deja hacer nada porque tengo el hboot 1.49.0018 eso el lo que pone en el mensaje , o me da a entender ... jeje segui tambien estos pasos del compañero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305756
pero al llegar a file expert y tocar el archivo mmcblk0p31.img no me deja hacer nada no lo abre , por lo visto necesito la key del programa para mostrar archivos ocultos o poder cambiar los permisos? como lo hicisteis vosotros? , gracias , saludos.

victormondaza
06/08/12, 11:02:06
Revolutionary no me deja hacer nada porque tengo el hboot 1.49.0018 eso el lo que pone en el mensaje , o me da a entender ... jeje segui tambien estos pasos del compañero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305756
pero al llegar a file expert y tocar el archivommcblk0p31.img no me deja hacer nada no lo abre , por lo visto necesito la key del programa para mostrar archivos ocultos o poder cambiar los permisos? como lo hicisteis vosotros? , gracias , saludos.

Yo estuve siguiendo los manuales por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330953 y no tuve demasiados problemas ¿revisaste estos?

Edito: dices que no puedes entrar en el recovery ¿pero eres root?

ivan1490
06/08/12, 11:17:26
Si de hay lo e estado siguiendo pero , como dije en el 4º paso para ser root no entra en el recovery no se porque.. tal vez sea que alla que modificar ese archvio y despues pueda entrar en el recovery? siendo asi no se como editarlo y darle permisos el programa no me deja

victormondaza
06/08/12, 11:27:38
¿Entras en el paso 4 en modo HBOOT (power+vol-)?

Edit: es que miro y miro y no se donde puede estar el fallo, seguro que es cualquier cosa que te saltas

ivan1490
06/08/12, 11:34:22
Si si puedo entrar con power + vol - , habra que tocar ese fichero para que deje entrar en el programa del recovery? de todos modos el file expert o cualquier otro no me deja cambiar los permisos

victormondaza
06/08/12, 11:38:03
Para cambiar los permisos debes de ser root, por lo que es como se dice la pescadilla que se muerde la cola :pensando: Mirare y si veo algo ya te contare, lo siento

ivan1490
06/08/12, 13:25:27
ok muchas gracias ;)

ivan1490
06/08/12, 17:50:04
Listo lo consegui mediante otra aplicacion que puso un forero anteriormente y compiando el mmcblk0p31 en otra carpeta y desde hay ya me dejo cambiarlo... jeje ahora toca probar haber que rom meter , gracias.

paulrivers
13/09/12, 13:15:38
Hola,

he hecho todos los pasos y en principio todo ha ido bien, sin ningun problema. Incluso ahora me sale un icono en el menú del teléfono que pone superusuario.
El problema esta en que no puedo ejecutar nada como root incluso con la prueba del root file explorer me dice que no tengo privilegios y con la comanda "su" en el terminal me dice acceso denegado.
Que puede ser lo que esta sucediendo, se tiene que hacer algún paso mas que no se explique? a alguien le ha pasado algo similar?

Muchas gracias

ccardiel
12/10/12, 22:19:15
Buenas,
Mounting SYSTEM....
(status 0)
Installation aborted.

Tengo exactamente el mismo problema. Me he repasado las 6 páginas y no he visto que alguno se haya lanzado a dar solución. ¿Algún atrevido? Gracias por adelantado!

Edito:
Creo que ya lo pillo. Lo he observado mientras me da el fallo en la instalación. Si pone "Superuser 2.3.6.3 for Android 2.0-3.1" y yo tengo la versión de Android 4.0.3 es posible que sea "dificil" que se instale bien. ¿Alguien conoce una update de ese zip? o de donde se suelen bajar y ya para la próxima lo busco yo. No quiero arriesgarme a bajar cualquier archivo que pueda ser Fake.

zaydar
27/11/12, 10:10:13
hola soy novato en esto y al querer ver el HBOOtT de mi evo 3d entra en modo seguro y no se donde mirarlo , gracias

scabbia
27/11/12, 12:20:36
Métete en ajustes, energía,y desactiva la casilla de reinicio rápido.
Entonces, apaga el tlf,y enciendelo pulsando power+ volumen abajo sin soltar ninguno de los 2.
Debería enterarte en el menú de bootloader y así podrás ver tu hboot.
Saludos

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

zaydar
28/11/12, 12:48:14
gracias Scabbia ya he conseguido mirarlo y tengo Hboot 1,53,0007 no me vale este metodo verdad ?

melladin
26/12/12, 15:37:40
Hola quiero hacer root, pero tengo 1.51 como puedo hacerlo gracias

ivncurry
27/12/13, 08:33:23
Amigo soy novato y quiero hacer root solamente, aún no quiero custom room, pero tengo hboot 1.58 y la versión del software 2.95 con ice cream, se puede rootear y me puedes facilitar un tutorial en español, saludos y gracias