PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tipo de pantalla

Vladimir_Harkonnen
19/11/11, 19:29:37
Buenas, llevo tiempo con esta pequeña curiosidad, y por mucho que busco nunca lo encuentro.

Resulta que un amigo tiene un Samsung Galaxy SII y siempre está fardando de que su teléfono es mejor porque la pantalla es AMOLED (O algo así) pero yo la veo peor que la de mi Sensation, es decir, los colores, la resolución y eso, no sé, la veo como granulada.

¿Tan buenas son esas pantallas? ¿Cual lleva el Sensation? ¿Es mala o algo por el estilo? Si alguien pudiera aclararme un poco estas dudas dormiría más tranquilo, ya que no sé que pantalla tiene el Sensation ^-^

Un saludo y gracias :D

puronervio
19/11/11, 20:02:15
Hola buenas, te explico, las diferencias:

Sensation --> Pantalla SuperLCD con resolución qHD (960 x 540)
Mejor resolución, mayor consumo de batería por el LCD y la cantidad de píxeles.
Galaxy --> Pantalla SuperAmoLED Plus con resolución (800 x 480)
Peor resolución, menor consumo de batería por el LED y la cantidad de píxeles.

Sensation --> Colores más reales, como si te asomaras a una ventana.
Galaxy --> Colores saturados, como dibujos animados.

Sensation --> Los blancos son muy blancos, los negros no son tan negros.
Galaxy --> Los negros son muy negros, los blancos son amarillentos.

Cada uno que saque sus propias conclusiones y gustos.
Personalmente he tenido los dos en la mano y me quedo con la Sensation.
(Al igual que un amigo que tiene un Galaxy, que me dijo que se quedaba con la pantalla de la Sensa por resolución y blancura; y otro amigo que tiene un Galaxy, que me dijo que le gustaban más los colores saturados).
Cada uno tiene unas preferencias distintas y escoge libremente.

Un saludo.

Vladimir_Harkonnen
19/11/11, 20:37:10
Pedazo de respuesta ò.ó No sé si será porque tenía un protector de pantalla o algo, pero es que se veía como granulado, como las películas estas antiguas que daban en la tele hace 10 años, que no había TDT. En fin, para gustos colores y para móviles también. Muchas gracias por la pedazo de explicación :D Yo diría que la pantalla del Sensation se acerca más a la del iPhone por la realidad de colores.

puronervio
19/11/11, 22:08:07
Hola, sé a que granulación te refieres.
Se llegan a distinguir sin mucha dificultad los píxeles en el Galaxy, sobre todo cuando se cambia de escritorio, en los círculos que aparecen en la parte inferior del escritorio, indicando el escritorio en el que nos encontramos.
Aparte de eso, los menús (en ajustes por ejemplo) los veo excesivamente gigantes, algo totalmente lógico que va en relación con la cantidad de píxeles, igual que sucede en las pantallas de los pcs al aumentar o disminuir la resolución.
Todo esto que he comentado sin ánimo de inducir a crear las típicas batallitas entre el Galaxy y el Sensa.
Los comentarios son desde una perspectiva sana y objetiva y como he puesto en mi anterior post que cada uno saque sus propias conclusiones y decida cual se adapta mejor a sus gustos personales.

Un saludo.

SHeLL
30/11/11, 10:51:50
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre la pantalla del Sensation. Vosotros veis algo cuando estais en exteriores y hay mucho sol? Se que con iPhone4 se ve perfecta la pantalla aunque haya mucho sol, pero con el Sensation no veo apenas. No se si será por el protector de pantalla que llevo, que no es de gran calidad o porque. Cual es vuestra experiencia en este caso.

chumokrusty
30/11/11, 11:02:04
Hombre, al sol cuesta un poco, se ve peor que en un interior esta claro, pero ni punto de comparacion con otras pantallas, sobre todo yo que vengo de un Vivaz con pantalla resistiva, eso al sol era un espejo, no se veia nada, pero nada, cero patatero.

Dicen que las super amoled del Galaxy S2 se ven perfectas al sol, nunca he podido ver una.

pawa86
30/11/11, 12:12:11
La pantalla del S2 no tiene tanto reflejo como la nuestra, eso hay que admitirlo, aunque a mi no me parece que se vea muy mal la de la sensation al sol, yo la veo bien.

SHeLL
30/11/11, 12:34:48
Ahora he hecho la prueba y con el brillo al 100% lo veia bastante bien, creo que ese era un factor clave. Aunque también debe influir la calidad del protector de pantalla.