PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuánto usáis el dock-teclado?

NKL
19/11/11, 19:26:36
Estoy a punto de coger un AT y tengo dudas si cogerlo con teclado o no. En casa tengo un portátil para cuando tengo que escribir textos largos por lo que en principio no me haría falta, pero quiero saber si la gente que lo tenéis le dais uso. Según he leído una vez comprado conseguir un teclado suelto puede ser un poco complicado. Sé que aporta muchas ventajas batería, USB, SD, etc. pero son 100-150€ más y no me gustaría gastarlos para no conectar a penas el teclado...

¿Usáis mucho el teclado o la mayoría del tiempo el teclado se queda en la funda?

¡Muchas gracias de antemano!

nenit0
19/11/11, 19:56:16
yo lo uso cuando estoy en el escritorio. Cuando estoy en el sofa/cama no lo uso. Yo de ti lo pillaria, seguro que le sacas provecho.
La verdad es que va mucho mejor con teclado cuando tienes que escribir a menudo... a parte de todas las ventajas de batería, USB, etc..

margab
19/11/11, 20:31:32
Yo lo uso bastante, ya que la tablet la encuentro pesada y se me acaban cargando las cervicales.
Ahora en la cama o para leer, va más bien sin teclado. Pero si quieres ver la tele o una peli, va mucho mejor montado. Esto depende mucho de tus necesidades, yo particularmente lo tuve claro desde un principio ya que yo no tengo portátil.

NKL
19/11/11, 21:05:07
Muchas gracias por las respuestas, de momento 2 de 2...

Buen apunte lo de las cervicales, se me había pasado por la cabeza por el tema del peso y ya está confirmado, muchas gracias margab!!

lord_neno
20/11/11, 00:27:26
yo lo uso casi siempre la verdad, de hecho es la razón por la que pillé la transformer, pillarla sin teclado que es lo que la hace especial no le veía sentido :P

AnnaLivia
20/11/11, 00:35:31
Con teclado, sin duda, para qué quieres un AT sin él?

NKL
20/11/11, 00:48:44
En cambio a mí, como vengo de un portátil, me parece que usar el tablet con teclado le quita toda la "gracia" (facilidad de seleccion,, zoom, etc.).

Pero puede que sea la novedad y después de un mes me venga muy bien el dock para tener las dos opciones...

A ver si me decido ya que de la semana que viene no pasa!!

NKL
20/11/11, 01:06:59
Mira que he buscado antes de postear la consulta pero ahora buscando otra cosa sobre el AT he encontrado otro hilo sobre lo mismo, pongo el link por si alguien tiene las mismas dudas que yo tenga los dos temas a mano:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210689

seltek
20/11/11, 01:20:21
Yo lo compré sin teclado y al final lo cambié por otro con teclado. Por un lado tienes la ventaja de los puertos USB que si trasteas mucho termina siendo indispensable y por otro lado si vas a ver una peli o un partido es incómodo tener que sujetar el tablet todo el tiempo mientras que si lo colocas en el dock te olvidas. En mi caso no fue tanto por la duración de la batería como por utilidad.
Otra ventaja es que en caso de sacar el tablet de casa si lo tienes conectado al dock y cerrado la pantalla va mejor protegida frente a cualquier golpe aunque esperemos que no ocurra. Y por último creo que el teclado es lo que distingue nuestro tablet del resto así que hay que aprovecharlo.

jorid
20/11/11, 10:52:47
Pues yo la tengo sin teclado y de momento no lo hecho en falta, para trabajar o escribir ya tengo el portátil. Lo del teclado me lo voy a plantear cuando esté más maduro la posibilidad de utilizar ubuntu o otra distro linux en el tablet.

NKL
20/11/11, 11:25:41
Ufff...menudo dilema...

Cada vez que leo un comentario me convenzo de la opinión que expone...

Si calculo que cogiendo sin teclado tengo que comprar una funda rígida (30-35€) y el complemento para la entrada USB (20-25€), en total salen 50-60 € y casi igual me sale mejor pillar el teclado por 50€ más y coger una funda cualquiera para netbook por 10€ más.

Por otro lado como bien dice jorid, como de momento solo va a correr Android en el tablet y este SO está concebido para utilizarse con pantalla táctil y no como netbook...me asaltan las dudas de hasta que punto le puedo sacar partido al teclado en Android...

Pero según he leído no es nada fácil conseguir un dock suelto ¿no?

NKL
20/11/11, 12:54:12
Bueno pues he encontrado otros dos hilos sobre el tema...y repito que antes de postear busqué y busqué....ya lo siento por abrir temas que ya están tratasdos. Aquí van por si interesan:

http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=280822

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=264302

gandalfelgris20
20/11/11, 13:43:08
Yo la tengo con teclado por autonomia y comodidad de escribir (en los foros se agradece el teclado completo) y claro esta, por los USB. No es imprescindible, pero como ya han dicho, que seria de la Transformer sin el teclado.

lord_neno
20/11/11, 13:50:38
Ufff...menudo dilema...

Cada vez que leo un comentario me convenzo de la opinión que expone...

Si calculo que cogiendo sin teclado tengo que comprar una funda rígida (30-35€) y el complemento para la entrada USB (20-25€), en total salen 50-60 € y casi igual me sale mejor pillar el teclado por 50€ más y coger una funda cualquiera para netbook por 10€ más.

Por otro lado como bien dice jorid, como de momento solo va a correr Android en el tablet y este SO está concebido para utilizarse con pantalla táctil y no como netbook...me asaltan las dudas de hasta que punto le puedo sacar partido al teclado en Android...

Pero según he leído no es nada fácil conseguir un dock suelto ¿no?

si se le saca partido, al estar enfocado para usar en android, tienes todas las funciones comunes en android asociadas a una tecla y permite combinaciones de teclado tipo control+C y demás.

Cualquier web, foro, formulario, chat, o documento en el que necesites escribir se agradece muchísimo el teclado, además es lo que comentas, si le pones una funda para poder ponerlo en vertical, y el adaptador USB ya son mas de 50€

PD: se le puede meter ubuntu en dualboot de manera sencilla ya.

luchoespejo
20/11/11, 13:56:06
Yo la tengo con teclado desde el principio y es lo mejor, tienes un aparato que dura 15 horas por si tienes que viajar, es mas comodo por si quieres trabajar en un escritorio, tienes puertos usb que si sirven bastante para conectar las camaras , pendrives. tambien se cierra como una nebook y protegue la pantalla. Ten en Cuenta que compras una bateria extra y lo vale cada euro, ( una bateria de una netbook y notebook vale casi lo mismo) pero es tu desicion.
La AT salio la mejor del mercado por su complemento del teclado comprarla sin ella seria tener otra tablet mas.

pedroentrena
20/11/11, 14:33:49
Yo lo tengo sin teclado, y no lo hecho de menos ..... pero esto es un tema muy particular, depende de si lo usas o no en el sofa, si lo haces acostado o sentado, si estas en una mesa,.....

zepillo
20/11/11, 15:19:14
Mi opinion, por 100€ cogela con teclado sin ninguna duda.

Yo en principio, la iba a coger sin teclado. Tengo un portatil muy potente, y la quería para navegar en la cama, viajes, etc... en principio no le veía utilidad el teclado.

La cogí con teclado solo por la salida de los usb y por el precio, ya que si lo cogia suelta era mucho mas caro. Ahora bien, uso muchiiiisimo el teclado. Para guardarla, queda totalmente protegida la pantalla, y te ahorras comprar una funda, para escribir es muuuuy comoda, y para estar un rato con ella, el sostenerla con las manos es bastante cansado. Si te vas de viaje, por ejemplo en un vuelo largo como me pasó a mi, es una maravilla tener la bateria extra del teclado, y si quieres jugar a los juegos, que los hay muy buenos, con los teclados virtuales de la pantalla, vas a jugar fatal, sin embargo con el teclado, de maravilla.

Yo no tendría ninguna duda. A poco que la uses necesitarás el teclado, si no lo compras, tendrás que comprar un adaptador de usb y una funda para que no se ralle la pantalla...

ignigogm
20/11/11, 16:38:07
Con teclado, sin dudarlo. Aunque solo sea por el tema de las conexiones y el plus de batería. No te arrepentirás.

NKL
20/11/11, 18:23:06
Lo primero muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda. Después de hacer el recuento la balanza queda 9 a 2 a favor del teclado, por lo que la cosa está clara.

Ahora tengo el inconveniente de que en la tienda de confianza donde suelo comprar electrónica/informática solo tienen en oferta sin dock por 360€, con dock me sale 500 €, por lo que tendré que buscar algún otro sitio con un precio más asequible.

Pena que MM no me inspire mucha confianza porque tienen la AT de 16GB con dock por 429€...

Pernia35
24/11/11, 13:45:47
Siento no haber contestado antes. No te fies solo de cuantos lo tienen para comprarlo. Yo no lo tengo ni lo quiero y me explico : Yo quería una pantalla no un portátil y con la duración de la batería de la pantalla es mas que suficiente. El tema USB pues esta bien pero no me parece imprescindible y si el día de mañana necesito un USB o un teclado porque mi uso actual cambia , pues me lo compraría. A día de hoy, si tengo que escribir mucho lo hago en el pc de sobremesa. En mi caso quería la tablet para evitar usar el portátil que seria para internet, películas entre otras muchas cosas. Es una opinión personal y solo cada uno tiene que ver si le merece la pena, pero nunca basándose en el numeró de usuarios que lo tienen. Yo lo único que si priorice es la versión de 32 gb mas 32 de microsd = 64 gb que si al final empiezas a meter juegos.......

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

NKL
24/11/11, 19:04:37
Siento no haber contestado antes. No te fies solo de cuantos lo tienen para comprarlo. Yo no lo tengo ni lo quiero y me explico : Yo quería una pantalla no un portátil y con la duración de la batería de la pantalla es mas que suficiente. El tema USB pues esta bien pero no me parece imprescindible y si el día de mañana necesito un USB o un teclado porque mi uso actual cambia , pues me lo compraría. A día de hoy, si tengo que escribir mucho lo hago en el pc de sobremesa. En mi caso quería la tablet para evitar usar el portátil que seria para internet, películas entre otras muchas cosas. Es una opinión personal y solo cada uno tiene que ver si le merece la pena, pero nunca basándose en el numeró de usuarios que lo tienen. Yo lo único que si priorice es la versión de 32 gb mas 32 de microsd = 64 gb que si al final empiezas a meter juegos.......

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Muchas gracias por tu repuesta Pernia35. No me he guiado por el número de usuarios que tienen dock, es cierto que en mi comentario se puede deducir eso, pero no es así. Tras mucho meditar me he decidido a cogerlo con dock por la versatilidad de tener un tablet y un netbook en un solo aparato. Al principio sé que no usare el teclado por la novedad de tener un tablet táctil pero a la larga, como comentan algunos foreros, el tablet es pesado, cansa el cuello y acaberé agradeciendo poder poner el tablet con su dock sobre mis piernas o una mesa.

Eso sí, ahora tras esperar unos días a que me confirmen el precio en una tienda, se me ha pasado el "calentón" y tengo que mirar mucho para conseguir un buen precio del Tranformer 1, sobretodo un precio que merezca la diferencia con el precio que podrá tener la Prime, vamos que tengo que encontrar el de 16GB con dock por menos de 450€...a ver si hay suerte!!

vla1956
24/11/11, 20:09:25
Con el teclado toda la vida, es lo novedoso de ser una tablet y netbook a la vez