Acceder

Ver la Versión Completa : Liberar HTC Cruise

esquisj
29/05/08, 13:52:03
Tengo una Cruise de Orange nuevecita y quisiera liberarla.
¿alguien me sabe decir como lo puedo hacer o conoce quien lo hace en Valladolid?

Muchas gracias :ok:

Golfo
29/05/08, 19:10:59
Tengo una Cruise de Orange nuevecita y quisiera liberarla.
¿alguien me sabe decir como lo puedo hacer o conoce quien lo hace en Valladolid?

Muchas gracias :ok:

Hola esquisj, Creo que estas son las herramientas necesarias (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=375338). Yo no la he liberado nunca pero intentare que alguien se ponga en contacto con este hilo.

Tate al quite colega.

esquisj
29/05/08, 22:49:45
gracias golfo . espero tus noticias

Golfo
29/05/08, 23:12:01
Si sabes algo de inglés, aquí en XDA lo explica (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=375338) y tienes las herramientas necesarias.

Creo leer que el primer paso es para instalar el Hard SLP, que los que ya lo tienen instalado lo pueden saltar ejecutando step1 y cancelando para pasar al step2.

Muy importante estar conectado al PC via ActiveSync y sincronizado.

que opinas?

esquisj
30/05/08, 09:43:27
Gracias golfo, pero soy novato en estos temas y no se que es eso del hard SLP, o el step1....

Pensé que se podría hacer por codigos.
Cawen la leche.....
Gracias de todas formas

Golfo
30/05/08, 16:06:20
Te explico un poco:

Las siglas SPL vienen de Secondary Program Loader que traducido quiere decir cargador del programa secundario. El SPL siempre esta acompañado de IPL (Initial Program Loader) Que es el cargador del programa inicial. Son los encargados de cargar el sistema operativo (Rom) , un gestor de arranque para poder cargar todo el sistema operativo en tu dispositivo, lo que conocemos por Windows mobile xx.

El Hard SPL es un gestor de arranque que te permite instalar cualquier Rom, firmada o no, o sea una Ron “cocinada” o como quieras llamarlo, pero que en la mayoría de los casos es mejor que la original.

Que es una ROM?
Una PDA dispone principalmente de dos tipos de memoria: ROM "Read Only Memory"
o Memoria de sólo lectura y RAM "Random Access Memory". Memoria de acceso
aleatorio. La diferencia entre ellas es que la primera es de sólo lectura, es decir, no se
puede borrar ni escribir (inicialmente) La memoria ROM es donde esta instalado el
sistema operativo. La RAM permite su uso completo al usuario, es la que se encarga
almacenar el estado de un programa mientras se ejecuta.
Como resulta evidente, la ROM no se puede modificar en sí misma, sino que es preciso
sustituirla en caso necesario.

Step 1 = paso 1
Step 2 = Paso 2

En fin, me han respondido al MP y creo que tendremos ayuda

xavierdj
30/05/08, 16:47:00
Holas, esta misma semana liberé la PDA de Orange para ponerle SIM de Vodafone.
En este dirección encontrarás todo lo que necesitas (archivos para descargar):
http://www.todopdas.es/showthread.php?t=7311&page=6

Detalles a tener en cuenta:

1. Lo único que necesitas es el programa que se llama PolarisUnlocker de Olipro.
1277
2. Antes de ejecutarlo desde tú PC ponle SIM al PDA, aunque sea la de Orange. Así lo hice yo y más gente también lo recomienda.
3. Quíta la Micro SD antes de hacerle nada.
4. Cuando vayas a utilizar la aplicación PolarisUnlocker de Olipro ten el PDA conectado por USB y sincronizado. Luego ya puedes ejecutar el PolarisUnlocker.
5. En tu PC aparecerá el interfaz del PolarisUnlocker, ya verás que con 3 botones (que son los 3 steps o pasos secuenciales que has de ir siguiendo, en caso de fallar alguno vuelve a empezar). Dale al primero.
1276

6. En ese momento en tu PDA aparecerá un mensaje pidiendote confirmación para que se ejecuten unos programas, le dices a todos los que salgan que sí. En este paso la PDA se reinicia y te pide en una pantallita que desconectes el USB y lo vuelvas a conectar.
7. Cuando termine el 1 pasas al siguiente y así hasta el 3 que es el único paso donde has de introducir alguna opcion manualmente (marca solo las dos primeras casillas la que te diga hacer Cid (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=42) 000000 (Supercid) y unlock sim) y le das a Comit changes. Aquí me salió un mensaje de error en el PDA, pero simplemente lo acepté y le volví a dar a Comit changes y funcionó.
http://img47.imageshack.us/img47/783/screen01bz9.jpg

Detalles a destacar:

Lee toda la información que hay en los foros, la teoría es importante.

He detectado que a raiz de desbloquearla no tenía mucha cobertura donde antes sí tenía. Pero lo he subsanado instalandole al PDA lo que se llama una ROM de Radio (Radio_Murata_PPAS_1.58.21.23) y ahora va perfectamente. Lo de instalar esto de la radio es muy parecido a lo del desbloqueo y a lo que llama también flashear la PDA con ROMS cocinadas o modificadas a partir de las originales. Este archivo tambien lo puedes encontrar en el foro xda-developers.

No te voy a decir que no he tenido algún susto pero aun así estas aplicaciones tienen su própio sistema de recuperación por si el proceso no va bien, así que es seguro, o al menos a mi me lo ha parecido. Recuerda que cualquier modificación que hagas sobre tu aparato es responsabilidad exclusivamente tuya.

Otra cosa a destacar, que no sé si es cierta o no, es si al modificar la ROM del PDA se pierde la garantía del aparato. Aunque todavía no existe una ROM de la original de Orange no tardará mucho, cosa que significa que se podrá volver a tener el PDA como al principio.

Espero que te animes y suerte!

Golfo
30/05/08, 17:01:58

1. Lo único que necesitas es el programa que se llama PolarisUnlocker de Olipro.
2. Antes de ejecutarlo desde tú PC ponle SIM al PDA, aunque sea la de Orange. Así lo hice yo y más gente también lo recomienda.
4. Cuando vayas a utilizar la aplicación PolarisUnlocker de Olipro ten el PDA conectado por USB y sincronizado. Luego ya puedes ejecutar el PolarisUnlocker.
5. En tu PC aparecerá el interfaz del PolarisUnlocker, ya verás que con 3 botones (que son los 3 steps o pasos secuenciales que has de ir siguiendo, en caso de fallar alguno vuelve a empezar). Dale al primero.
6. En ese momento en tu PDA aparecerá un mensaje pidiendote confirmación para que se ejecuten unos programas, le dices a todos los que salgan que sí. En este paso la PDA se reinicia y te pide en una pantallita que desconectes el USB y lo vuelvas a conectar.
7. Cuando termine el 1 pasas al siguiente y así hasta el 3 que es el único paso donde has de introducir alguna opcion manualmente (marca solo las dos primeras casillas la que te diga hacer Cid (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=42) 000000 (Supercid) y unlock sim) y le das a Comit changes. Aquí me salió un mensaje de error en el PDA, pero simplemente lo acepté y le volví a dar a Comit changes y funcionó.

Detalles a destacar:

He detectado que a raiz de desbloquearla no tenía mucha cobertura donde antes sí tenía. Pero lo he subsanado instalandole al PDA lo que se llama una ROM de Radio (Radio_Murata_PPAS_1.58.21.23) y ahora va perfectamente. Lo de instalar esto de la radio es muy parecido a lo del desbloqueo y a lo que llama también flashear la PDA con ROMS cocinadas o modificadas a partir de las originales. Este archivo tambien lo puedes encontrar en el foro xda-developers.

No te voy a decir que no he tenido algún susto pero aun así estas aplicaciones tienen su própio sistema de recuperación por si el proceso no va bien, así que es seguro, o al menos a mi me lo ha parecido. Recuerda que cualquier modificación que hagas sobre tu aparato es responsabilidad exclusivamente tuya.

Otra cosa a destacar, que no sé si es cierta o no, es si al modificar la ROM del PDA se pierde la garantía del aparato. Aunque todavía no existe una ROM de la original de Orange no tardará mucho, cosa que significa que se podrá volver a tener el PDA como al principio.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Gracias Xaverdj, la gente como tu hace el foro grande. :elmejor:

Gracias por responder el MP y por la aportación. Has estado inmenso.:ok:

Golfo
30/05/08, 17:59:41
xavierdj, le he puesto unas imágenes a ese magnifico tutorial, espero no te haya molestado, corrígeme si no corresponden.

xavierdj
30/05/08, 19:04:44
Ha estado más que perfecto, gracias por hacer más ilustrativa esta pequeña ayuda.

Para cuando intenteis modificar la ROM de la radio podemos seguir con este hilo. He seguido haciendo pruebas y ahora la cobertura está perfectamente.

esquisj
30/05/08, 23:07:44
IM_PRESIONANTE
lo voy a intentar y os cuento.

muchas gracias, teneis unas cañitas pagadas en pucela :-)

Golfo
30/05/08, 23:20:19
xavierdj, si tienes ganas de aportar y hacernos llegar tus conocimientos, aquí te estaremos muy agradecidos. Ya te he dicho que la gente como tu hace grande el foro. En cuanto a la Rom de la radio yo preferiría que abrieras tu mismo este tema aquí ( (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=31)Firmwares y ROMs Cruise) (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=31) y que nos comentaras las diferencias.

Te estaremos esperando. Gracias

masternetbroker
02/06/08, 08:46:45
¿Alguien sabe si este método vale para la Touch Find?

esquisj
04/06/08, 10:04:21
Liberada sin problemas....
un pequeño detalle. Lo intenté hacer con la pda y el tel. encendido y no dio buen resultado. Pero con el tel. apagado liberada a la primera.
Va de cine
Muchisimas gracias

garnett
04/06/08, 22:43:30
lo de la perdida de cobertura me hecha un poco para atras,se nota mucho? es que si no como de momento no tengo pensado cambiar de compañia igual me espero.

un saludo!!

Golfo
04/06/08, 23:00:41
Te refieres a orange? Yo mismo tenia esa duda. Pásate por el foro de compañías de teléfono. Yo mismo inicie este teme porque me daba palo cambiar de Vodafone a orange, he estado toda la vida con vodafon y te garantizo que no se nota para nada, por lo menos por donde yo me muevo. Léete el foro de compañías de teléfono cobertura orange, de verdad que no es lo que era o lo que dicen

garnett
05/06/08, 20:39:15
okis,pues probare a liberarla tb...
despues de liberarla,podemos seguir con la misma rom no? (me esperare antes de meter una cocinada a que alguien pueda sacar la de orange por si me arrepiento)

y entonces despues de liberarla,ya no hace falta pasarle el uspl de nuevo no? por cierto,es el uspl 2 no?que no es el mismo que el uspl?

Tanta duda me invade xD

un saludo!

dgarcbas
10/06/08, 14:32:38
chicos, yo soy de vodafone, la he liberado (muchisimas gracias por el manual) pero he perdido un huevo de cobertura... donde me puedo hacer con una rom de la radio..

Golfo
10/06/08, 15:47:38
¿ Que versión de la radio tienes?
Aquí te dejo la Polaris Radio 1.58.21.23 (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=26&id=267) Hay mas versiones pero todos los comentarios que he leído apuntan a que en España esta es la que mejor funciona.

garnett
10/06/08, 15:59:22
chicos, yo soy de vodafone, la he liberado (muchisimas gracias por el manual) pero he perdido un huevo de cobertura... donde me puedo hacer con una rom de la radio..

y por que se pierde cobertura?

Yo ahora mismo la tengo de orange y la usare con tarjeta de orange,pero me gustaria liberarla para un futuro por si cambio de compañia.pero veo que si pierde cobertura igual no me merece la pena si solo voy a utilizar orange de momento,no?

un saludo

dgarcbas
10/06/08, 22:07:24
Hola GOLFORODOLFO, instale la que se dijo a principio del post, parece que ha mejorado mucho, igual pruebo con la que tu me dices haber que tal...
El bluetooth no me conecta con el parrot, no se si es culpa de la radio...

¿Creeis que merece la pena cambiar la room a la 6.1? Yo actualmente tengo la de movistar y va algo lentita..

Muchas gracias y un saludo

chabolo
11/06/08, 23:31:55
Hola, hace un par de dias me han regalado una HTC Cruise de Movistar. Despues de leer un poco, estoy llegando a la conclusión que debería aplicar varias modificaciones de ROM. Una, p.ej. PolarisUnlocker.exe para liberar, la Polaris_Radio_1[1].58.21.23 dado que parece que cuando se liberan pierden capacidad de detectar la red, posteriormente debería aplicar Polaris_ESN_0[1][1].67_Premium_bepe para el upgrade a WM 6.1. La pregunta es: ¿ Cual es el mejor orden para aplicar estas modificaciones de ROM y acumular las mejoras de todas ? ¿ Alguna recomendación ? ¿ Alguna otra ROM ? http://www.comunidadwindowsmobile.es/Imagenes/Smileys/default/grin.gif

Finalmente ayer pasé de la teoria a la práctica http://www.comunidadwindowsmobile.es/Imagenes/Smileys/default/smiley.gif y apliqué PolarisUnlocker.exe y no me funcionó. Lo intenté varias veces, me dió un error de relativo a "System.IO.IOException: The process cannot access the file 'D:\TempPol' because it is being used by another process." http://www.comunidadwindowsmobile.es/Imagenes/Smileys/default/embarrassed.gif Este error despues de realizar lo 3 pasos con aparente corrección. ¿ Alguna sugerencia, idea ?

Gracias.

chabolo
13/06/08, 03:43:23
Hola,
He aplicado el PolarisUnlocker.exe varias veces y parece que en alguna funcionó, pues si hago pedir CID devuelve todo ceros. El problema es que aunque parace que esta Liberada, no acepta ni tan siquiera funcionar con targetas del operador original.!! AUnque el teléfno funciona OK si llamo a un numero de emergencias.:grin:
¿ Alguna idea de que puede estar pasando ? ¿ Y si hay algun SUPERCRACK y superentendido que no sólo me diga que está pasando sino que me dé alguna idea lo agradeceria enormenente

Gracias.:aplausos:

chabolo
13/06/08, 17:05:24
Hola,
Recapitulando:
1.- He aplicado varias veces PolarisUnlocker y parece ser que alguna de ellas finalizó correctamente, aunque con un problema mínimo al final. Ahora si miro el CIP está todo a ceros.
2.- Cuando pongo un SIM de otro operador no detecta el SIM. SI pongo un SIM del mismo operador sucede lo mismo. AUnque es factible realizar llamadas a numeros de emergencia. Por tanto parece que el telefono funciona.

Estoy ya por empezar a cortarme las venas. :bienymal:
La pregunta del RETO DEL MEGAMASTER DEL UNIVERSO : ¿ Que puede estar sucediendo ? ¿ Que solucion me podeis recomendar ?
Gracias 1000.

garnett
18/06/08, 11:10:51
otra liberada,gracias tios por el manual

rubenhtc
23/06/08, 11:45:28
Fatal!!! he liberado y no tengo cobertura ni en dentro de mi casa, vale que antes no había mucha pero ahora simple mente estoy sin servicio, hablando en el coche me quedo sin red pasando por cualquier túnel por pequeño que sea, ..... un horror!!!

He intentado con todas las versiones y métodos de radio que hay por aquí y por allá, he instalado la versión Diamond con todas las versiones de radio, la ROM “original” con todas las versiones de radio, etc…. pero nada, no mejora nada.

Dispongo de otra cruise sin estrenar, ¿Es posible sacarle todo el software para calzárselo otra vez a esta y dejarla como estaba?

Muchas gracias de antemano.

Golfo
23/06/08, 17:11:04
Fatal!!! he liberado y no tengo cobertura ni en dentro de mi casa, vale que antes no había mucha pero ahora simple mente estoy sin servicio, hablando en el coche me quedo sin red pasando por cualquier túnel por pequeño que sea, ..... un horror!!!

He intentado con todas las versiones y métodos de radio que hay por aquí y por allá, he instalado la versión Diamond con todas las versiones de radio, la ROM “original” con todas las versiones de radio, etc…. pero nada, no mejora nada.

Dispongo de otra cruise sin estrenar, ¿Es posible sacarle todo el software para calzárselo otra vez a esta y dejarla como estaba?

Muchas gracias de antemano.

Hola amigo, tras leer en este foro que hay varios compañeros que tienen problemas de recepción 3G UMTS después de liberar, decidí buscar temas relacionados y encontré este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=389601).
Según me parece entender el forero tras una larga investigación llega a la conclusión que hay Polaris nuevos en que el fabricante sustituye algunos chips electrónicos, practica común que aplica el fabricante para la producción masiva de estos terminales

Fondo de la cuestión: en este enlace encontraras el la parte superior una encuesta (View Poll Pesults (http://forum.xda-developers.com/poll.php?do=showresults&pollid=785)) en el que se refleja que el 61 % de los usuarios que han instalado la Rom de a Radio Murata han obtenido resultados satisfactorios después de encontrarse en una situación como la tuya.
En el enlace Post nº 2 encontraras la Murata Rom de la Radio y el Custom RUU, el tercer enlace es de una Rom Rusa, no lo uses.
También comenta que solo los usuarios que presenten problemas con la recepción de GSM y UMTS actualicen esta Rom de la Radio, los que no presenta problemas no es conveniente que la instalen.

Solo te hago llegar la información,. En tus manos esta la decisión.
Si realmente te decides ha instalarla y obtienes buenos resultados, te agradecería que lo postearas aquí y que me lo hicieras llegar por privado para abrir un hilo sobre este tema y poder ayudar a los demás.

Un saludo y mucha suerte

rubenhtc
24/06/08, 16:03:09
GOLFOYRODOLFO, muchas gracias por tu contestación.

Venga, pues yo sigo dando vueltas a este tema. Ahora estoy en un W6.1 + Murata.

Sobre el tema de la murata, va mejor, ahora tengo cobertura dentro de los edificios pero no termina de ir mejor que la original, no soy capaz exactamente de describir que es lo que falla pero lo noto raro, a veces no conecta a la primera, cuando conecto datos es inestable, el Bluetooth aun no lo he probado y wifi va aparentemente normal.

Aun así, la versión original es superior, o por lo menos en numeración, a la murata:

Original:
R 1.58.25.14
G 25.69.30.05H
D 1.29.00.00

NO Funciona:
R 1.58.21.23
G 25.65.30.04H
D 1.28.00.00

Si Funciona (W6.1 + Murata):
R 1.58.21.23
G 25.65.30.04H
D 1.52.00.00

Continuare reportando ;-)

cadiz72
27/06/08, 14:25:48
hola, alguien que tenga messenger y me pueda guiar para liberar mi htc. Se lo agradecería mucho, muchas gracias.

cadiz72
27/06/08, 14:58:41
me he bajado el polarisunlock pero cada vez que lo abro me dice que ha detectado un problema y debe cerrarse. Tengo el htc conectado al pc y sincronizado con el activesync. Alguien me ayuda?

Golfo
27/06/08, 18:22:58
pero no te dice nada mas del error?? te hace referebcia a este programa?

cadiz72
27/06/08, 19:18:36
PolarisUnlocker ha detectado un problema y debe cerrarse. Sentimos los incovenientes ocasionados. Me sale la típica ventanita de si quiero enviar un informe de errores. Lo que he hecho ha sido descargarme el programa, descomprimirlo en una carpeta y luego abrirlo. Pero siempre me sale lo mismo.

alsorogo
27/06/08, 19:46:31
me he bajado el polarisunlock pero cada vez que lo abro me dice que ha detectado un problema y debe cerrarse. Tengo el htc conectado al pc y sincronizado con el activesync. Alguien me ayuda?
yo no he liberado el mio porque no lo necesito, pero ¿has seguido el tutorial paso a paso? ¿has quitado la microsd?
esto último por lo que indican es importante

cadiz72
27/06/08, 20:59:16
no tengo microsd, pero el programa no se abre de ninguna manera. Hay que abrirlo desde el dispositivo móvil o directamente en el pc?. Siento tanta pregunta tengo el htc hace una semana.

mclj001
17/07/08, 11:04:15
pa mi que la he cagao........
tengo una htc find y resulta que le pase el polaris unloocker, el primer paso perfecto no se porque en el segundo paso se quedo colgada. despues de media hora de meditacion la reinicie y ahora me sale la pantalla cuatricolor con unas letritas:
POLA200
SPL-1.27.0000
CPLD-2

cuando conecto por USB la HTC lo reconoce y el ordenador tambien pero el activesync no conecta y para colmo cualquier bios que intento pasarle me da error 262.

Tenemos alguna esperanza?

garnett
20/07/08, 21:05:49
pa mi que la he cagao........
tengo una htc find y resulta que le pase el polaris unloocker, el primer paso perfecto no se porque en el segundo paso se quedo colgada. despues de media hora de meditacion la reinicie y ahora me sale la pantalla cuatricolor con unas letritas:
POLA200
SPL-1.27.0000
CPLD-2

cuando conecto por USB la HTC lo reconoce y el ordenador tambien pero el activesync no conecta y para colmo cualquier bios que intento pasarle me da error 262.

Tenemos alguna esperanza?

Yo la mia no la he liberado porque de momento no lo necesito,pero si libere una de orange para un amigo y todo a la perfeccion.

Con la polaris de lujo,con la find ya no se...

asfpuerto
21/07/08, 06:15:20
Primer paso del polaris unlocker correcto
Segundo paso se bloqueo al 99% desde entonces sale una pantalla con 4 colores, parece conexionada a usb pero no puedo meter la rom. Aparecen estas siglas:

POLA200
SPL-1.27.0000
CPLD-2

Agradezco alguna sugerencia

Golfo
22/07/08, 01:55:40
Segun la info el SPL no esta tocado, por lo tanto esta en garantia, asi que.....

halconxii
21/08/08, 09:41:00
Muchas gracias gente por vuestros aportes en este foro, ayer le di un cambio a mi htc cruise con el PolarisUnlocker. sois geniales seguir asi.

jmag
08/09/08, 23:13:12
Hola. Tengo una touch find de movistar. Me funcionará el PolarisUnlocker para este operador. Gracias de antemano.

hawkman
16/09/08, 14:54:11
Buenas, despues de liberar la cruise e instalar la rom Polaris 6.1.1 sin problemas me sigue apareciendo antes de iniciar windows mobile el LOGOTIPO de la empresa a quien le compre la PDA, me podriais echar una mano para ver como puedo quitarlo del todo...

Muchas gracias

Megalofonte
17/09/08, 01:22:38
¿Pero esto que contais vale para la Find o no?

Como dicen por aqui que la find es la misma que la cruise por eso lo pregunto.

Gracias.

moises_83
24/09/08, 14:43:44
hola soy novato en esto pero de momento ya he cmabiado las rom y tal solo me queda el polaris unlocker para poder liberar mi touch find pero no hay manera de encontrarlo. donde lo puedo conseguir gracias y unsaludo

Cant0
28/09/08, 23:20:15
He estado leyendo un poco todo lo que hay :loco:, y llego a la conclusión de que el proceso de liberación produce la anulación de la garantía :oh:, al menos con la herramienta que se está utilizando, me gustaría saber si la conclusión es correcta, y 2ª, si se libera por imei ;-), esto no se produciría :pensando:, bueno, saludos y gracias de antemano.

franquitowilson
06/11/08, 02:11:10
Hola, Soy De Argentina Y Tengo Una HTC Touch Polaris, Siguiendo Los Pasos Del Tutorial, Tendria Que Poder Desbloquear Mi Movil Sin Problemas?

Muchas Gracias, Muy Interesante Foro..

franquitowilson
07/11/08, 04:13:07
Cruise Es El Equipo.. De Orange,,

nikitto
20/11/08, 13:19:59
Hola y gracias.

Touch Find desbloqueada y liberada. :-)
Cobertura OK -> H (HSDPA). No necesito de otras radios, por ahora.

Es hora de empezar a cocinar... ;-)

Salu2

colindroni
25/11/08, 10:14:00
Pues creo que me he cepillado mi Cruise porque se me queda la pantalla en colores (HardReset)
Si me podeis ayudar.
Gracias

colindroni
29/11/08, 10:49:00
Parece que lla cosa es grave.
Nadie me quiere...(que diría mi amigo Silvio)..ni se preocupa por mí!!!:cry:
Seguiré intentandolo. Total no creo que la deje peor.
Ya comentaré avances...., o ...
Saludos

magoyo
13/12/08, 01:04:06
Tengo una duda: que diferencia hay entre liberaqr y desbloquear?
por liberar entiendo que es dejarla libre para poder usarla con cualquier operador.
Pero eso de desbloquearla??
la find mia tiene cobertura pero a la hora de llamar o recibir llamadas nunca se puede....
Al tio que se la compre me dijo que puede ser que hayan bloqueado el aparato por imei por unas movidas que tuvo despues de vendermela....ya que al comprasela me funciono perfecta un tiempo.
Si le paso el polaris unlocker la desbloquearia si estuviera bloqueada?

Kalessin
13/12/08, 12:31:17
Pues si está bloqueada por imei, te servirá como pisapapeles. Quizá te funcione un tiempo con otras compañías.

magoyo
13/12/08, 23:24:26
Pues vaya....:crybaby:

manu81
01/01/09, 14:57:43
les comento esto paa la gente de personal Argentina:
logre liberarlo como dice el tutorial, solo que despues de los 3 pasos no tenia casi señal... que fue lo unico que hice? cambiar la radio a la orginal que esta aca en el foro (radio que viene de origen en personal) y agarro señal como antes y no se si mejor... y le cambio el sim y anda super...
recomendacion hacer todos los pasos previo haber sacado la micro sd y la sim car (ver que la bateria este llena)
espero que mi experiencia les sirva y les de seguridad de como salvar el caso de perdida de señal tras liberar... problema solucionado para los argentinos

prorun
14/01/09, 12:03:52
Buenas estoy intentando liberar mi htc cruise pero al ejecutar el polarisunlocker me da u error i yo pregunto es necesario tener los drivers i cosas del CD de mi htc instalados? si fuera asi tendria un problema porque no se donde lo deje :S i otra cosa eh probado de liberarla con una tarjeta x-sim pero al introducir el pin me pone lo de network est o algo asi i mepide un codigo asi q no se como hacer para liberarlo :S si alguien mepuede ayudar se lo agradeceria muxisimo.

patibalda
17/01/09, 10:14:33
Hola a todos. En primer lugar quiero felicitaros a todos los que haces que este foro sea la leche.:ok:

Bien. He seguido todos los pasos del PolarisUnlocker y al final me dice que todo ha salido bien. Pero a la hora de meter una sim de otra compañia no la reconoce, me dice "sin servicio"...:cry:
Mi Cruise es de Orange y la sim que meto es de Movistar (por si sirve de algo)

Saludos.
Patri.

cti2701
18/01/09, 06:22:24
hola gente, recurro a uds para ver si me dan una mano, trate de seguir sus instruciones con mi touch cruise y se quedo tildada en la pantalla de colores, no puedo avanzar mas, que debo hacer??? muchas gracias

patibalda
19/01/09, 10:30:28
Hola a todos. En primer lugar quiero felicitaros a todos los que haces que este foro sea la leche.:ok:

Bien. He seguido todos los pasos del PolarisUnlocker y al final me dice que todo ha salido bien. Pero a la hora de meter una sim de otra compañia no la reconoce, me dice "sin servicio"...:cry:
Mi Cruise es de Orange y la sim que meto es de Movistar (por si sirve de algo)

Saludos.
Patri.

Nada. Que no hay manera, he vuelto a repetir el proceso y nada.:cry:

germy72
22/01/09, 11:27:57
tengo una crise con una rom de niax que fue comprada en personal argentina. flashe la rom con el spl y despues probe varias hasta que me quede con la niax, la pregunta es .quiero volver a cambiar la rom por un de las ultimas de xuo pero en el post aclara que no funciona con la radio oficial del wm6.1 y vi que cambiar la radio a traido muchos inconvenientes, por otro lado personal vende el equipo con wm6.0 y yo nunca cambie la radio ,puede que cambiando la rom ,te cambie la radio tambien? para todos los que tengan dudas sobre como flashear la rom para cambiarla, esta todo en el foro ,solo hay que buscar y seguir los pasos al pie de la letra y listo

FanHTC
01/02/09, 19:45:42
Buenas Gente ,

Les comento que yo tengo un HTC Polaris y respecto a este tema yo contaba con una linea de ( Personal ) , la cual le dieron de baja a mi servicio, por lo tanto no puedo usar ni internet , messenger , gps , todo lo que brinda el servicio "Personal", quiere decir que el "SIM" fue deshabilitado , y no tengo mas servicio. Intente cambiandole el SIM pero no dio resultado, me dijeron que para que me vuelva a andar necesitaba cambiarle la placa donde se aloja el SIM, que si le cambiaba eso y le ponia otro SIM diferente tenias servicio y todo, pero no me convence. Espero su ayuda comunidad, si tienen alguna duda comenten. Abrazo.

arker
22/02/09, 17:12:03
Buenas estoy intentando liberar mi htc cruise pero al ejecutar el polarisunlocker me da u error i yo pregunto es necesario tener los drivers i cosas del CD de mi htc instalados? si fuera asi tendria un problema porque no se donde lo deje :S i otra cosa eh probado de liberarla con una tarjeta x-sim pero al introducir el pin me pone lo de network est o algo asi i mepide un codigo asi q no se como hacer para liberarlo :S si alguien mepuede ayudar se lo agradeceria muxisimo.
Yo he probado con la x-sim y me ha funcionado perfectamente a la primera, sin pedirme nada. Lo único que pasa es que no me fio mucho de esto de la x-sim. ¿Y si tiene algún troyano o malware y me llevo una sorpresa en la facturación o algo así?. ¿Que garantía existe de que la x-sim no esconde nada raro?

alfonsotm
03/03/09, 00:41:40
Hola y gracias.

Touch Find desbloqueada y liberada. :-)
Cobertura OK -> H (HSDPA). No necesito de otras radios, por ahora.

Es hora de empezar a cocinar... ;-)

Salu2

Dos preguntas:

1. ¿ La desbloqueaste y liberaste siguiendo los pasos de este post?

2. ¿ En necesario liberarla para meterle tu ROM? Lo digo porque yo soy de movistar y en principio no necesitaría liberarla, salvo que fuera necesario para cambiar la ROM.

Gracias

paanbuba
05/03/09, 23:54:36
magnifico tuto libre a la primera,eso si hay que ponerle la radio Radio_Murata_PPAS_1.58.21.23) para que te pille cobertura,gracias por el fantastico tuto.

elfiestitablanco
11/03/09, 07:08:38
soy de argentina y tengo un htc p3650, lo libere estaba en la compañia personal y le cargue la radio que dicen e igualmente me queda fuera de cobertura permanente que tengo que hacer?Gracias.

thetiger
11/03/09, 09:45:24
hola soy novato aqui me gustaria saber como cambiar el idioma del mi HTC cruise lo tengo en chino, Gracias.

nikitto
11/03/09, 10:01:15
Estas en el hilo correcto. Pasate por aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22392&postcount=7 para desbloquear la cruise. Sigue el manual paso a paso.

Una vez hecho esto, pasa por aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=31 y repasa los Importantes, verás que hay algunas ROMs, incluida la oficial. Leete un poco los primeros posts de cada ROM, mirando las imágenes y decide que ROM instalar.

Pásate también por aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 y te presentas. Así nos conocemos un poco mejor todos :ok:

Salu2 y suerte con la ROM

thetiger
11/03/09, 10:31:50
Hola, me gustaria saber si se puede instalar o sustituir el windows mobile con un nuevo y donde lo puedo bajar, gracias

nikitto
11/03/09, 10:43:13
Hola, me gustaria saber si se puede instalar o sustituir el windows mobile con un nuevo y donde lo puedo bajar, gracias

Te has leido mi post anterior ?

elfiestitablanco
12/03/09, 21:53:35
Nikitto, no tengo idea cuando es privado el mensaje o no, el problema que tengo con la HTC parece que esta en banda negativa. Sabes como hacer para activarla?es por imei?Se puede hacer?

Argento
12/03/09, 22:34:21
elfiestita blanco prova con la radio 1.59.42.15 o la 1.59.46.15, aunque yo tengo la original sin problemas, pero la gente de Argentina que la cambio usa alguna de estas, sin problemas.

elfiestitablanco
13/03/09, 05:31:06
ok voy a probar,espero solucionar el problema,sabes si se puede cambiar el imei?

elfiestitablanco
13/03/09, 20:18:33
No pasa nada, sigue fuera de cobertura,que mas se puede hacer?

gusmiq
21/03/09, 20:08:42
Borro consulta porque solucioné el problema luego de 4 o 5 intentos...

musicoloco
20/04/09, 13:26:14
Buenas, soy nuevo por aquí. Me he presentado en presentaciones y desp de leer todo lo referente a liberar la touch cruise me surge una pequeña duda:
Comentais que es mejor liberarla con el sim puestoy la card quitada, pero: ¿Tiene que ser la sim del operador operativa antes de liberarla? o puede ser la sim del operador al que se pretende liberar?
En mi caso la pda es de movistar y la quiero liberar para pornerle vodafone. El problema está en que no tengo sim de movistar. Si le pongo la de vodafone me vale igualmente?
NO se si me he explicado bien...
Gracias!

dondamian6
20/04/09, 17:49:55
fuera de la pregunta que haces, podes liberarla sin sim. espero te sea de utilidad la rta. slds...

Eugeni
26/04/09, 02:35:06
Tengo una HTC Touch Cruise de Orange
Le pase el Unlocker Polaris perfectamente, le actualize la ROM a Windows Mobile 6.1 sin problemas va estupendamente y no aparece Orange por ningun lado y todo ok. :platano::platano::platano:

Saludos cordiales a toda la comunidad y gracias por vuestra ayuda.:D:D:D

jochjoch
09/05/09, 23:09:02
En presencia de miguelm5 y siguiendo las indicaciones del unlocker de Polaris descritas en showpost.php?p=22392&postcount=7 todo ha ido perfecto. Dos anotaciones simplemente:
Al hacer el paso uno al final la pda se queda en la pantalla tricolor pidiendo que se desconecte el cable USB (unplug USB!). Quitar un momento el cable y voleverlo a poner. Al volverlo a poner, pondrá en la pantalla de la pda "USB". Aquí hay que tener un poco de paciencia y esperar un pelín hasta que se arranquen las barras de progreso en el PC y en la pda. Luego ya se va al paso 2 y al paso 3. Para nosotros el momento crítico fue ese porque no sabes si realmente hay que quitar el cable USB o qué. Pues sí, hay que quitarlo un momento y volverlo a poner. La radio iba perfecta con Vodafone, al menos hasta ahora.

jochjoch
25/05/09, 17:13:44
asfpuerto: Nos pasó lo mismo. Vuelve a empezar y lee el aporte anterior. Esto pasa porque no desconectas el cable USB cuando hay que hacerlo.

MAGI
26/05/09, 23:16:55
Hola, ante totdo dar las gracias por toda la información que dais y lo bien que lo explicais.
Tengo una CRUISE (ex de ORGANGE) liberada (gracias a vosotros). He instalado la radio:1.58.21.23 y tengo cobertura; pero de repente va perdiendo toda la cobertura y de vez en cuando la recupera. ¿estoy en el buen foro para preguntar como solucionarlo?. Gracias de antemano.

juancarlos_i
27/05/09, 08:05:15
Hola gente, yo compre unos audifonos para mi htc Croise en la firma ONCELULAR en once y por una falla de fabricacion no me reconocieron la garantia cuidado con la letra chica, y los productos. Suerte o mas que la mia. igual voy a hacer la denuncia ante quien corresponda.

el_dany33
31/05/09, 02:18:08
No pasa nada, sigue fuera de cobertura,que mas se puede hacer?

Ami me paso lo mismo, soy de argentina, le puse la MURATA 1.58.25.14 Y LEVANTO SEÑAL ENSEGUIDA. proba la murata no la otra q no es murata

blue8898
02/06/09, 12:54:41
buenas...lo dixo, el link de donde se descarga el programa polaris unlocker desde el señor olipro no esta disponible , se ha cortado o ha caducado. Por favor ...hay alguien que pueda subirlo de alguna manera o indicar un sitio valido(llevo dos dias buscando y no lo encuentro) para poder descargarlo? muxas gracias de antemano colegas del gremio

harbol
17/06/09, 19:02:11
buenas...lo dixo, el link de donde se descarga el programa polaris unlocker desde el señor olipro no esta disponible , se ha cortado o ha caducado. Por favor ...hay alguien que pueda subirlo de alguna manera o indicar un sitio valido(llevo dos dias buscando y no lo encuentro) para poder descargarlo? muxas gracias de antemano colegas del gremio

yo tampoco, alguien que nos pueda ayudar, gracias.

jlizarralde
24/06/09, 19:19:04
estoy tratando de realizar el cambio de rom en mi cruise, pero alguien me recomendó no hacer el hardspl, que en vez de este hay uno que es softspl, saben de eso?

trd599
26/06/09, 18:29:31
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una HTC Touch Cruise de Orange que llevé a una tienda para que me liberaran, para usarla con Vodafone, pero lo cierto es que desde que lo hice casi no tengo cobertura. ¿Alguien me podría aconsejar qué hacer?.
¿Sería conveniente instalar alguna de las roms que aparecen para esta PDA en el área de descargas de este portal?

Un saludo, y muchas gracias.

jbaquero
26/06/09, 18:57:01
Mira que RADIO tienes instalada y prueba a instalarle una nueva, yo no tengo una cruise pero es lo que haria.

trd599
26/06/09, 19:24:46
Muchas gracias, me he descargado polaris radio 1.58.21.23, espero que funcione. ¿Qué hay que hacer para instalarlo?

Saludos.

aferranti
27/07/09, 00:53:53
como estas fiestitablanco, queria saber si tenes el prog para desbloquear la Cruise? Porque no lo consigo, avisame cualquier cosa.
Slds

xteroids
01/08/09, 19:12:56
buenos dias, quisiera saber si este post tmb es para el HTC Touch Cruise 2, lo adquiri hace unos dias, pero no tengo el cubo ni el footsprin ni el htc home, nada de nada :S y quiero activarlos, creen que me pueden ayudar???

o al fin y al cabo se hace el mismo procedimiento que el polaris?(esa es la version anterior no?)
espero sus respuestas y de antemano gracias por leerme! :D

mario252
25/08/09, 13:21:03
hola gente como andan
les comento que he intentado liberar mi cruise y salta un error al finalisar el paso 2 en la pc sale esto fhash write error happened. please check your pda phone
y en el telefono queda en la pantalla tricolor, lo solucione con el mtty para que arranque e intente nuevamente pero sigue tirando el mismo error que podra ser .... desde ya mil gracias

Driskol
25/08/09, 19:49:07
Si alguien esta interesado, siempre puede liberarla por IMEI desde mi firma por un modico precio ^^

Saludos!

Strato
23/09/09, 17:22:44
hola, soy nuevo en la comunidad, soy de argentina tengo un HTC Cruise de personal(telecom) y queria liberarlo para utilizar movistar, mi duda es Windows Movile se libera con todo lo que esta en este post? lo pregunto porque es la priemr ves que voy ahacer esto y no quiero joder el equipo si piso el SO, o eso entiendo yo por rom xD!.

gracias

jlvel
11/10/09, 14:23:58
Hola, dejate de esos lios, esta emrpesa es fiable yo ya libere 3 moviles y en pocos dias,

http://www.movical.net/liberar-pda_htc_Touch-Cruise_de_orange-spain.html

saludos

Repudiado
18/10/09, 01:25:36
No consigo liberar la mia.
Es de Movistar.
SOS

ajalcaraz
29/10/09, 21:23:54

Yo tampoco consigo uno que funcione... ayuda plis :loco:

soyalcaide
07/11/09, 20:13:15
Hola tengo una htc cruise de movistar y quisiera liberarla.
Me podeis ayudar.
Gracias

Evelyn
24/11/09, 04:06:58
a ver si me pueden dar una mano
hace mas de un año que tengo mi Cruise
y en aquel entonces hice hard spl y luego he metido cuanta Rom y Radio aparezca.
no recuerdo que soft use en ese momento, si este polaris unlocker o el Hard SPL (creo que fue este ultimo, pero no estoy segura)
la duda es: ahora quiero liberarlo para poner chip de otra compañia...
puedo usar el polaris unlocker e ir direcamente al paso 3????
porque supongo que si he puesto varias Radios y Rom, es porque paso 1 y 2 ya los hice aquella vez, no?

germanchorey
04/12/09, 04:42:22
Hola, estoy desbloqueando el htc touch cruise el paso uno y dos sin problemas pero cuando voy a paso tres desde la pantalla polaris unlocked para marcalar las casillas aparece y desaperece muy rapido en la pantalla del telefono y no puedo aplicar los cambios, como hago para retenerla o que opcion me permite levantarla, gracias

germanchorey
04/12/09, 04:58:21
perdon el mensaje era para el post de liberacion

germanchorey
04/12/09, 05:04:38
Hola, tengo el siguiente problema, paso 1 y 2 lo hace perfecto pero en el paso tres, luego de apretar muchas veces y me sale el cartel de incompatible device (en el paso dos tambien lo hizo y luego funciono) me sale la pantalla en la PDA para cambiar los parametros me desaparece de forma rapida, como hago para que me quede fija sin que desaparezca ???? favor de ayudarme que tengo frenado el telefono

germanchorey
04/12/09, 05:12:13
Hola, tengo el siguiente problema, paso 1 y 2 lo hace perfecto pero en el paso tres, luego de apretar muchas veces y me sale el cartel de incompatible device (en el paso dos tambien lo hizo y luego funciono) me sale la pantalla en la PDA para cambiar los parametros me desaparece de forma rapida, como hago para que me quede fija sin que desaparezca ???? favor de ayudarme que tengo frenado el telefono

Evelyn
06/12/09, 22:41:14
a ver si me pueden dar una mano
hace mas de un año que tengo mi Cruise
y en aquel entonces hice hard spl y luego he metido cuanta Rom y Radio aparezca.
no recuerdo que soft use en ese momento, si este polaris unlocker o el Hard SPL (creo que fue este ultimo, pero no estoy segura)
la duda es: ahora quiero liberarlo para poner chip de otra compañia...
puedo usar el polaris unlocker e ir direcamente al paso 3????
porque supongo que si he puesto varias Radios y Rom, es porque paso 1 y 2 ya los hice aquella vez, no?

me respondo a mi misma porque ya hice la prueba, por si le sirve el dato a alguien:

SI, hay que hacer los 3 pasos nuevamente... si te los salteas... te avisa que no esta flasheada rom o radio, por mas que lo hubiera hecho hace un tiempo.

diadroid
08/12/09, 13:01:27
privados respondidos

outrunfan
04/03/10, 23:58:17
Acabo de liberar una "cruise" de Orange siguiendo vuestros consejos. Ahora tiene dentro una Sim de Vodafone y he hecho una llamada de prueba al 123 :)

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

migelo
15/03/10, 17:15:39

1277
1276

Detalles a destacar:

Liberada Htc cruise de orange a fecha de hoy, sigue funcinando. Gracias.

orihueladiez
03/04/10, 12:31:09
hola e seguido los pasos para liberar la touch cruise y lo hace todo al pelo, pero cuando le meto la tarjeta de movistar no funciona , pone movistar y la cobertura muy bien pero no funciona , lo e echo varias veces con la tarjeta puesta y todo pero sigue sin funcionar, gracias, a ver si alguin tiene alguna respuesta a esto , gracias

thelinck
09/04/10, 19:14:48

1277
1276

Detalles a destacar:

hola realmente me arian un re favor se me pasan un lik para poder bajar el PolarisUnlocker por q no logro bajarlo algun lik para hacerlo mas facil....
muchas gracias muy lindo el foro bess:-)

virtualx
19/05/10, 13:58:39
les comento esto paa la gente de personal Argentina:
logre liberarlo como dice el tutorial, solo que despues de los 3 pasos no tenia casi señal... que fue lo unico que hice? cambiar la radio a la orginal que esta aca en el foro (radio que viene de origen en personal) y agarro señal como antes y no se si mejor... y le cambio el sim y anda super...
recomendacion hacer todos los pasos previo haber sacado la micro sd y la sim car (ver que la bateria este llena)
espero que mi experiencia les sirva y les de seguridad de como salvar el caso de perdida de señal tras liberar... problema solucionado para los argentinos

cual es la diferencia en tre la micro sd y la sim car ? Te lo pregunto porque tambien tengo personal y lo quiero liberar. Gracias !

releinstein
05/08/10, 01:47:58
Este metodo de liberacion sirve para los equipos que se situan en la Argentina????

saludos

drnacor
05/10/10, 10:27:09
SOS! HTC Find, he intentado libererla con el Polaris Unlocker y no paso del modo Bootloader. Se me queda clavada lapantalla de colores, caso y pongo batería y vuelta a empezar, barra de progreso se queda en blanco, vuelta a sacar batería...
De aqí no paso.
Socorro,por favor!!! He seguido un post de ayuda, pero está des...activado.

drnacor
05/10/10, 10:28:44
SOS! HTC Find, he intentado libererla con el Polaris Unlocker y no paso del modo Bootloader. Se me queda clavada lapantalla de colores, caso y pongo batería y vuelta a empezar, barra de progreso se queda en blanco, vuelta a sacar batería...
De aqí no paso.

tango82
16/10/10, 05:03:44
privados respondidos
necesitaria saber si liberan un htc q dicese de estar en banda negativa para claro mexico y q en argentina no la puedo usar con ninguna linea mas q con claro desde ya les pido me contesten y si lo hacenq valor tendria, desde ya muchas gracias

karlgabriel
10/01/11, 03:06:35
De aqí no paso.

a mi me paso lo mismo lo solucione haciendo esto:
conecta el equipo a la pc..
abri el programa polaris
hace el paso uno
listo :D:D:D

al conectarla a la pc no se activara en ningun momento el active sync no te prehocupes ... lo mismo has el paso 1 del programa... no hagas el paso 2 porq volvera el problema solo has el paso 1 ... espero te sirva la info y suerte

za3ime
13/01/11, 13:13:38
merciiiiiiiiii
merci

Yorsh
13/03/11, 16:22:39
HTC Touch Find liberada perfectamente, reconoce cualquier sim, pero pierde la cobertura GSM.

Así que ahora toca cambiar la radio.

javi_con
02/04/11, 17:19:22
hola amigos, que clase de ht cruise se puede liberar, la mia me dice en el segundo paso que el dispositivo no es compatible, sabe alguien el motivo??

mi cruise es esta

http://www.minimoviles.com/wpes/wp-content/htc-cruise-4.jpg:cry:

javi_con
14/04/11, 11:46:33
una ayudita por favor.

3navis
14/04/11, 20:15:52
una ayudita por favor.
puede que sea un problema con la version de la radio que lleva. Tambien puedes liberarla por IMEI en este foro, no es caro y es muy rapido y sencillo. Salu2

javi_con
27/04/11, 20:18:31
podria entonces cambiar de radio e intentarlo no??

que me aconsejas?

kven
15/03/12, 15:05:24
Saludos, les comento ayer me regalaron un HTC Polaris(TOUCH CRUISE) que era de una operadora X y yo uso la operadora Y (Estoy en Vzla). resulta que al colocar la sim de Y me dice que la "network" esta bloqueada, como era un regalo para mi esposa me pongo a investigra los foros y entre todos di con uno (Raul) que me ayudo mucho daba los pasos y lo que tenias que utilizar, pero todos los links estaban desactualizados, claro desde el 2008, tales como el polaris unlocker y hard vl 2 y bueno poco a poco los consegui, los tengo actualizados si los necesitan y lo mejor de todo es que lo hice sin problemas, hay que leer y ser pacientes pero funciona, instale el ultimo rom de HTC y hasta logre utilizar la sim de mi operadora SIN PROBLEMAS. Solo me falta un detalle, como hago para eliminar o cambiar la pantalla de inicio de la operadora original??? sera que alguien me oriente? Gracias por compartir mi experiencia

3navis
16/03/12, 21:18:02
prueba en este link
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129963
Salu2

SR.MARQUES
25/07/12, 21:38:37
Saludos, les comento ayer me regalaron un HTC Polaris(TOUCH CRUISE) que era de una operadora X y yo uso la operadora Y (Estoy en Vzla). resulta que al colocar la sim de Y me dice que la "network" esta bloqueada, como era un regalo para mi esposa me pongo a investigra los foros y entre todos di con uno (Raul) que me ayudo mucho daba los pasos y lo que tenias que utilizar, pero todos los links estaban desactualizados, claro desde el 2008, tales como el polaris unlocker y hard vl 2 y bueno poco a poco los consegui, los tengo actualizados si los necesitan y lo mejor de todo es que lo hice sin problemas, hay que leer y ser pacientes pero funciona, instale el ultimo rom de HTC y hasta logre utilizar la sim de mi operadora SIN PROBLEMAS. Solo me falta un detalle, como hago para eliminar o cambiar la pantalla de inicio de la operadora original??? sera que alguien me oriente? Gracias por compartir mi experiencia

Estoy interesado en liberar una HTC Find (creo que es igual que la Cruise). Soy nuevo en el foro y no he visto como se hace para pasar este tipo de información. Si pudieras poner los enlaces, estaría bien.
Un saludo y GRACIAS!!!

jmd08
03/11/13, 18:30:22
Dado que nadie se a percatado de que ningun enlace da con el archivo me he tomado la libertad de tras haberlo buscado durante horas, subirlo en dos servidores y dejaros el zip.
http://www.mediafire.com/?t6x1j34v7wbkvmd
http://rapidshare.com/share/33E64928FAA8F1052D6F01D6EEE853D3

Estoy trabajando con un terminal htc polaris 200, por lo que voy a revivir junto a este varios tutoriales y alguno de creacion propia.

Saludos a todos