Ver la Versión Completa : [Petición] A usuarios de Wildfire S con S-off
aparici
19/11/11, 10:36:02
Alguien con S-off puede ejecturar este comando a traves de ADB y pasarme el archivo hboot.img que se generara en la sd?
su
dd if=dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcards/hboot.img
Escampad la voz y el primero q lo consiga que me lo pase, debe ser una wildfire S gsm con s-off.
Edit. Esto es una petición del compañero eoghan2t7 de xda. Esta intentando portar el hboot de una wildfire s s-off para los s-on. Otro requisito es que la rom que useis este rooteada y tenga el busybox instalado, si esta rooteada seguro que lo tiene.
Creo que si pones esto en ROMS y desarrollo tendrá mas audiencia, alli es donde solemos hablar de el tema del S-Off y rootear y demás.
Yo por desgracia la sigo teniendo en ON xD
A ver , yo me apunto si puedo ayudar. Eso si, necesito un pelin mas de instrucciones.. eso de ADB ? si me decis como lo hago en un pispas
Y por cierto, tengo la Jikantaru ROM... eso no influye, no ?
kolbyn84
19/11/11, 16:15:50
Hola chicos, yo tambien podria ayudar, pero como dice aqui Kila, que es eso de ADB? como funciona, si me lo podeis explicar .......
aparici
19/11/11, 16:42:18
Bueno os lo explico mas o menos, bajais el archivo tem3.rar y lo descomprimis en la carpeta C:/temp de vuestro ordenador.
Luego vas a inicio y en donde pone buscar escribis cmd
Escribes cd.. dos veces
Escribes cd temp
Y no lo cierres
Conectas el movil en modo htcsync y esperes a q el htcsync lo encuentre, luego cierra el programa y asegurate de q no se quede en el menu de inicio.
En el cmd de antes escribes adb shell
Luego escribe el comando de antes;
su
y luego
Si da un error quitad la segunda s de sdcards dejandolo sdcard
Siento no explicarme muy bien pero no tengo mucho tiempo
temp3: http://www.megaupload.com/?d=242K5DCG
Kasio600
19/11/11, 17:25:18
cuando le pongo su, me responde permiso denegado
cuando le pongo la segunda parrafada me responde: cannot open for read: No such file or directory
P.D. ten en cuanta que mientras esté en modo htcsync, no se puede acceder a la sd, queda bloqueada.
ME dice
adb server is out of date . killing ...
daemon started successfully
sh.3.2#
luego me deja hacer lo que dices pero no vale ni con sdcards ni sdcard, me dice cannot open for read No such file or directory
chucky6600
19/11/11, 17:47:34
bueno pues también yo pido la ayuda de la gente se necesita el archivo para poder descifrar el que nos falta a los que tenemos s-on....la cosa está ya ahí....
espero que eoghan2t7 pueda conseguirlo
aparici gracias por la iniciativa....sí puedo ayudar en algo.....aquí estoy
aparici
19/11/11, 17:48:41
ok, pues no se, comentare con ehogan
algo falla... he puesto of=../hboot.img y creo que ha hecho algo... pero no se como encontrar hboot.imb ni como enviartelo luego si funcionara...
sorry, puedo seguir intentado
chucky6600
19/11/11, 17:58:06
amino kila....necesitamos de ti....
Luego sigo otro rato. Estoy quemado y bloqueado(jj), Necesito que me digais porque no genero el hboot.img, es decir como puedo generar ese archivo en otro sitio aunque sea, supongo que los expertos pueden iluminarme
solosito
19/11/11, 18:54:26
bueno pues también yo pido la ayuda de la gente se necesita el archivo para poder descifrar el que nos falta a los que tenemos s-on....la cosa está ya ahí....
espero que eoghan2t7 pueda conseguirlo
aparici gracias por la iniciativa....sí puedo ayudar en algo.....aquí estoy
Lo mismo digo yo, cualquier cosa con la que pueda ayudar, simplemente decídlo.
lástima que no esté en casa y tenga tiempo sino ahora mismo lo probaría. Es necesario que esté con htcsync? hay alguna forma de hacerlo desde linux también sin tener que instalarlo?
aparici
19/11/11, 20:17:09
Probad poner lo que escrito pero desde la aplicacion terminal emulator. Bajadla del markt es gratis.
Solo esto
su
y luego
Probad poner lo que escrito pero desde la aplicacion terminal emulator. Bajadla del markt es gratis.
Solo esto
su
y luego
Puede que el mmcblk... siga una diferente numeración en los demás terminales, no? por eso de fallo y diga por ejemplo que no se encuentra el fichero o directorio (porque si lo haces sin ser superuser debería decirte sin permisos o algo asi). Podría estar ahi el fallo, no? de el que no puedan sacar este hboot.img
aparici
19/11/11, 22:51:11
Bueno, eoghan2t7 esta haciendo un escript el cual ejecutareis y extraera el hboot facilmente, cuando lo tenga me lo pasará. Lo posteare en el primer post para que los que tengais s-off lo hagais y luego me paseis el archivo.
Es necesario que el telefono este rooteado y con el busybox, este último si esta rooteado seguro que lo teneis. Ya os comentare cuando lo tenga hecho.
chucky6600
19/11/11, 23:09:48
vamos chicos esto marcha....dos de las mejores web de telefonía trabajando juntas.....esta wildfire nos está descerebrando.....estoy seguro que se conseguirá.....
A ver lo estoy probando con el emulador de terminal y no hay manera. Tengo s-off , roteado y con el busybox. lo pongo tal cual y cambiando lo de scards por scard solamente y me tira el error :
/dev/block/mmcblk0p18: cannot open for read: No such file or directory
Es la ruta correcta o lo escribo malamente?
a ver en ese directorio solo tengo mmcblk0p1 ,mmcblk0p2 y mmcblk0p3. el archivo que indicas no existe.
aparici
20/11/11, 00:00:01
Ok, consulto con el y os comento.
Creo que lo he hecho.
He ejecutado el terminal emulator.
Pongo SU y se me solicitan permisos de superusuario, que concedo
Primero he puesto SDCARDS, pero nada, me da error diciendo no such file or directory
Luego he puesto SDCARD y no me ha dado error... Es decir se debe haber generado el archivo
Ahora solo necesito que me digais como obtener el hboot.img.
A ver, correcion importante. Quiza no este bien.
Me he dado cuenta de un error que quiza sea una suerte (soy tonto). En la segunda linea, he omitido el dd. Asi, SI me genera el hboot.img poniendo sin dd y poniendo SDCARDS. Si vuelvo a escribir el comando con dd al inicio, nada, me da error.
Es importante ? Los expertos que nos iluminen. Si no es importante y me decis como sacar el archivo os lo envio...
Alfa Tango
20/11/11, 10:57:36
Creo que lo he hecho.
He ejecutado el terminal emulator.
Pongo SU y se me solicitan permisos de superusuario, que concedo
Primero he puesto SDCARDS, pero nada, me da error diciendo no such file or directory
Luego he puesto SDCARD y no me ha dado error... Es decir se debe haber generado el archivo
Ahora solo necesito que me digais como obtener el hboot.img.
Estas hecho un campeón, verás como está por algún "rincon", en el momento que te lea aparici, no obstante el comando que te dijo que escribieses, creo que se debe haber escrito en la raiz de la micro SD. Saludos. A.T.
aparici
20/11/11, 11:01:54
Me he dado cuenta de un error que quiza sea una suerte (soy tonto). En la segunda linea, he omitido el dd. Asi, SI me genera el hboot.img poniendo sin dd y poniendo SDCARDS. Si vuelvo a escribir el comando con dd al inicio, nada, me da error.
Es importante ? Los expertos que nos iluminen. Si no es importante y me decis como sacar el archivo os lo envio...
El hboot.img tiene que estar en la sd.
chucky6600
20/11/11, 11:05:39
kila tu ayuda es muy importante...no eres tonto,nadie sabemos como va ha ir esto asi que todos estamos como tu...gracias por todo lo que estas haciendo:ok::ok::ok::ok::ok:
aparici
20/11/11, 11:21:29
De todos modos estoy esperando a que me envie el script que lo hara todo automatico.
alexxx900
20/11/11, 11:22:48
+1 chuky, estamos una gran comunidad contigo kila!!!!!!!!!
Kila una pregunta, cuando te ha ejecutado el comando que has puesto sin el dd al principio, que te ha puesto? yo lo pongo así y no me dice ni que si ni que no. No se si hará algo porque el dd es para que haga la función de copia a la sd, si no lo pones no estás indicando ninguna orden específica. Un saludo.
Es verdad elaff. No ha dado ninguna instruccion. Por eso he pensado que habia generado el archivo. Pero claro, no lo se. Lo que se es con dd me da el error que le da a otros. Lo seguire intentando y averiguar donde esta la hbott.img, porque esto tiene que salir
Animo esto lo tenemos que sacar. No se mucho de esto pero los demas terminales tienen tanta historia para liberarlos? porque con este se han lucido....
He instalado otro emulador....shell commander. Pero vamos, solo por no dejarme los ojos que no veia nada de nada.
El hecho es que es verdad. Si pongo dd me da el error que os digo. Si no, pues... no hace nada. Sigo por aqui echando una mano y leyendo el hilo, pero no se mucho mas. Eso si, dispuesto a ayudar
chucky6600
20/11/11, 22:04:17
AAAAAH.........estoy a punto de estallar.....algún dia todos los foros hablaran de esto.......¡¡¡¡¡¡¡SEGURO!!!!!!!
alexxx900
20/11/11, 22:18:12
Chucky, ya ya estoy de los nervios, que ganas de ver ics en nuestros moviles, porque ya han hecho roms hasta para el htc hero xDDDD. Vamossss, y que sea de la mano de cyanogenmod!!!! xDDD
Vercuromio
21/11/11, 13:32:43
En lo único que puedo ayudar es enviaros un poco de ánimo. Empieza a verse la luz al final del túnel.
Joder, sí que está complicada la cosa. Ánimo de todas formas!
chucky6600
21/11/11, 19:16:17
Joder, sí que está complicada la cosa. Ánimo de todas formas!
bueno amigo...solo podemos hacer eso...dar animos
LinuxCuba
08/02/13, 08:06:16
A ver lo estoy probando con el emulador de terminal y no hay manera. Tengo s-off , roteado y con el busybox. lo pongo tal cual y cambiando lo de scards por scard solamente y me tira el error :
/dev/block/mmcblk0p18: cannot open for read: No such file or directory
Es la ruta correcta o lo escribo malamente?
Para lo que no saben un poquito de linux, ya que android es un sistema linux, esto no se puede hacer, porque una vez que el terminal arranca la particion mmcblk0p18 no se puede por tal motivo dd falla al crear la imagen, yo tengo un HTC Wildfire S que siguiendo el tutorial http://www.grupoandroid.com/topic/47462-guia-unlock-bootloader-root-e-instalar-cm7-en-htc-wildfire-s-update-13102012/ logre hacer el unlock al bootloader, ya me pone en el fastboot arriba con letras rosadas UNLOCKED pero debajo dice S-ON, al mismo le pude instalar CWM, con el mismo le instale el root, pero lo que más necesito es hacerle un SIMUNLOCK, para poder cambiar de compañia. Alquien me puede decir si se logra el S-OFF, este podría liberarse. Salu2. Muchas Gracias.
Info: HTC Wildfire ST-Mobile
Arriba en el fastboot dice
UNLOCKED
MARVEL PVT SHIP S-ON RL
HBOOT: 1.09.0099
MICROP: 0354
RADIO: 7.53.39.03M
Fecha: 8/2/2012
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.