PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solucionemos el problema de la batería

ProgMaq
18/11/11, 20:58:06
¡Qué tal compañeros!

Hace unos días, me ha llegado un LG Optimus 2X que pedi para mi pareja.

La verdad es que el terminal va bastante bien, muy fluido, no tengo problemas de reinicios ni nada parecido, pero tiene un problema y por lo que veo, afecta a la mayoría de los usuarios, LA BATERÍA.

Mi móvil es un Galaxy S2, y estoy muy contento ya que dejandolo en espera, con WIFI ON y 3G, la batería me baja solo un 5% por día.

Ahora resulta que este LG Optimus 2X, me gasta un 2% por hora.

¿Cómo es posible?

Mi idea es crear este post, para ir dando configuraciones, de ROMs, BB, RIL, operador móvil, 2G/3G, WIFI, etc... y ver que pasa exactamente y porque a unos les consume un 30% toda la noche, y a otros un 7%.

En principio, creo que el 2X y el Galaxy S2 consumen muy a la par si se le esta dando uso al terminal, es decir, si se esta jugando a un juego o navegando, los dos se descargan practicamente igual.

Así pues el problema principal es que el 2X no se comporta bien cuando está en reposo. Me imagino que el S2 bajará la frecuencia de CPU y dejará todos los gastos al mínimo pero sin nunca perder la conectividad de ningun tipo.

Recomiendo hacer la siguiente plantilla para ir colocando la configuración de cada uno y los resultados dados.

ROM:
KERNEL:
BASEBAND:
RIL:
Perdida de % en dos horas (sin usar el teléfono):
Otros datos:

Creo que si todos colaboramos podremos encontrar cual es el problema.

abel.corcho
18/11/11, 21:39:23
me parece muy bien pero creo que hay que determinar una configuración estandar para compara gastos. Por ejemplo WIFI y 3G o sin WIFI......no se si me entiendes.

oscarptx
18/11/11, 21:53:01
Creo que también variará en función de la compañía, y con ello la cobertura que tengamos en cada lugar... La idea del post me parece cojonuda, pero me temo que hay demasiadas variables...

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

ProgMaq
18/11/11, 21:54:57
No hay problema, todo lo que sea de interés si pone en la plantilla.

¿Añadimos tipo de datos y operadora?

ROM:
KERNEL:
BASEBAND:
RIL:
Perdida de % en dos horas (sin usar el teléfono):
Operadora:
Tipo de datos:
Otros datos:

oscarptx
18/11/11, 22:40:19
No obstante, toda ayuda es poca...

ROM: Gingerbrazer Little
KERNEL: 2.6.32.9
BASEBAND: 1035.21_20110725
RIL: 0725 (V20l, Italy)
Perdida de % en dos horas (sin usar el teléfono): sin Juice Defender, 10% cada dos horas
Operadora: Vodafone
Tipo de datos: 3g
Otros datos:

oscarptx
18/11/11, 22:41:22
* Otros datos: vivo en Madrid capital ;-)

ProgMaq
18/11/11, 23:09:06
ROM: Gingerbrazer Little
KERNEL: HorsePower 2x eXtreme RC9
Perdida de % en dos horas (sin usar el teléfono): 2% cada hora
Operadora: Yoigo
Tipo de datos: 2G + WIFI
Otros datos:
- Política de ahorro WIFI -> Nunca
- El teléfono era de Vodafone pero liberado por IMEI.
- Soy de Huelva capital.

Volke
19/11/11, 00:14:36
Buenas idea, aunque si se trata de medir el consumo con el móvil en reposo... ¿el Wi-Fi no se quita cuando apagadas la pantalla? Al menos a mí sí se me quita, por lo que sería un dato irrelevante lo de tenerlo activado o no.

ROM: V20e Topogigi 2.0 SP1
KERNEL: HP 2x Xtreme SR1
RIL: 0725 (V20e, Bulgaria)
Perdida de % en dos horas (sin usar el teléfono): 4%
Operadora: Vodafone
Tipo de datos: 3G + Wi-Fi

Otros datos:
- Vivo en zona rural con cobertura más bien mala (dos o tres rayitas).

Yo tengo comprobado que lo que más consume cuando el teléfono está en reposo son las aplicaciones en ejecución. A veces aunque apagues la pantalla, hay aplicaciones que se quedan funcionando y gastan un huevo, apareciendo como "teléfono inactivo" cuando consultas el uso de la batería. Por ello le echo un vistazo a los servicios en ejecución si veo un bajón de batería, mi primera semana con el teléfono (el primero que tengo con Android) fue un infierno intentando detectar por qué c*** el móvil me consumía un 50% de batería durante la noche con el modo avión activado.

ProgMaq
19/11/11, 01:13:42
Buenas idea, aunque si se trata de medir el consumo con el móvil en reposo... ¿el Wi-Fi no se quita cuando apagadas la pantalla? Al menos a mí sí se me quita, por lo que sería un dato irrelevante lo de tenerlo activado o no.

Por defecto en los LG se quita al apagar la pantalla, pero desde opciones de WIFI se puede cambiar.

Para ello, ve a las opciones y le das a la tecla menú. Después podrás darle a avanzado y en la segunda opción te permitirá cambiar la política de ahorro WIFI. Si le das a nunca, tendrás el WIFI siempre ON.

dnkH
19/11/11, 02:13:27
Te baja un 5% de batería por día con 3g y WiFi??

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

ProgMaq
19/11/11, 02:26:24
Te baja un 5% de batería por día con 3g y WiFi??

Eso mismo, WIFI ON 24h desde casa, y el 3G lo tengo puesto pero solo para llamadas, los datos los tengo desactivados.

Por eso me preocupa lo que consume el Optimus 2X, ya que aunque la batería del S2 tenga 150mha más, no justifica la rapidez con la que baja el 2X.

Yo creo que nuestro 2X podría dar mucho más de sí, si no fuera por lo mal optimizado que estaran los drivers, BB, ril, etc...

También he leido sobre que hay perdidas de cobertura, y que esas noches se consume más. Pues mi S2 sigue gastando lo mismo noche tras noche y ambos terminales tienen la misma operadora (Yoigo).

yocasta
19/11/11, 03:15:01
Me parece que estas confundiendo datos con señal del móvil.
Un 5% al día un s2 es algo poco creíble... En modo avión, con todos sensores apagados, el brillo al mínimo y sin encender la pantalla mucho... Aún

De todas formas yo soy de los que prefieren cargar el móvil todos días y disfrutarlo a tope, que no encender la pantalla con miedo.

abel.corcho
19/11/11, 10:28:09
OM: Gingerbrazer Lite
Perdida de % en 6 horas (sin usar el teléfono): 20%
Operadora: PEPEPHONE
Tipo de datos: 3G + Wi-Fi+GPS

el caso es que despues de levantarme en 4 horas solo ha perdido eun 10%.

ProgMaq
19/11/11, 11:11:49
Me parece que estas confundiendo datos con señal del móvil.
Un 5% al día un s2 es algo poco creíble... En modo avión, con todos sensores apagados, el brillo al mínimo y sin encender la pantalla mucho... Aún

Como he dicho, no uso datos por 3G ni por 2G, solo WIFI, pero si tengo encendido el 3G para usarlo de cobertura en llamadas.

El modo avión no lo he usado nunca, el brillo lo tengo en automático y como he dicho el móvil no lo he usado en 48 horas, y solo me ha perdido un 10%, vamos un 5% por día.

De todas formas yo soy de los que prefieren cargar el móvil todos días y disfrutarlo a tope, que no encender la pantalla con miedo.

No se quien ha dicho que enciendo la pantalla con miedo, yo solo comento que he estado 2 días sin usar el móvil, puesto que no lo he necesitado y me he dado cuenta que el Galaxy S2 solo me ha perdido un 10% en estos dos días, mientras que el Optimus 2X lo tengo a punto de morir descargado.

Por supuesto cuando necesito el movil, lo uso bastante y no me importa tenerlo que cargar todos los días, pero prefiero buscar cual es el problema de las fugas en el 2X, y así poderle sacar el máximo a este terminal.

yocasta
19/11/11, 11:17:57
Yo llevo tiempo con smartphones y el consumo puede tener variaciones, pero es más o menos igual siempre.
A más procesador y más pantalla = mayor consumo

Las bb tienen mucho que ver, a mejor recepción, menos búsqueda de red y menos uso de batería. Pero tampoco se puede triplicar la duración de la misma por una BB mágica.

Yo uso bb725 con ril v10d (europe open), el sensor de luz apagado, ajusto el brillo a mano con el mod cm de la barra de notificaciones, rotación de pantalla activada, toggle 2g para que me pase de 3g a 2g cuando lleva la pantalla dos minutos apagada y vuelva a 3g al encenderla, en casa wifi, para el resto red de datos.
Uso normal, un par de llamadas, algunos whatsapp, correo, algo de navegación web, alguna partida corta.
Con esto suelo llegar a la noche con el 30% más o menos de batería.

El 2x es como si tenemos un ferrari con el depósito de combustible de una vespa. El problema es la capacidad de las baterías, que por cuestiones de tamaño son ridículas.
Depende el uso que le des, te durará más o menos.

Un amigo tiene el S2, y ayer por la tarde en el curro se zampó tres baterías (lleva 2 de repuesto de quita y pon).. y eso es más de un 5% al dia :risitas:

ProgMaq
19/11/11, 11:34:54
¡Qué rapida la respuesta! ;)

Sobre tu amigo no te digo que no, puesto que dando uso a los dos móviles a la vez, el consumo es muy parecido (creo que lo deje puesto en el primer post)

Yo siempre que hablo sobre la duración, lo digo con el terminal en stand-by, es decir con la pantalla apagada.

El kernel que le tengo puesto al S2, le baja a 100 Mhz la velocidad de los núcleos mientras el terminal esta completamente inactivo.

En cuestiones de la batería, es verdad que para este LG se queda corta con 1500mha, incluso me parece corta la del S2 con 1650. Estos terminales deberían ser 1mm más grande pero tener baterías de 2000mha, de esta forma, llegaríamos sin problemas al 3º día.

Voy a probar el "bb725 con ril v10d (europe open)", actualmente tengo el bb725 pero con el ril v20l.

Por último comentar que la aplicación que más gasto me ha dado (con un 30%) es una llamada "Configuración ON-Screen", que por lo visto es un servicio que tiene LG para enviar la pantalla mediante Wifi o USB. ¿Alguien lo ha quitado?

chito41
19/11/11, 12:00:53
¡Qué rapida la respuesta! ;)

Sobre tu amigo no te digo que no, puesto que dando uso a los dos móviles a la vez, el consumo es muy parecido (creo que lo deje puesto en el primer post)

Yo siempre que hablo sobre la duración, lo digo con el terminal en stand-by, es decir con la pantalla apagada.

El kernel que le tengo puesto al S2, le baja a 100 Mhz la velocidad de los núcleos mientras el terminal esta completamente inactivo.

En cuestiones de la batería, es verdad que para este LG se queda corta con 1500mha, incluso me parece corta la del S2 con 1650. Estos terminales deberían ser 1mm más grande pero tener baterías de 2000mha, de esta forma, llegaríamos sin problemas al 3º día.

Voy a probar el "bb725 con ril v10d (europe open)", actualmente tengo el bb725 pero con el ril v20l.

Por último comentar que la aplicación que más gasto me ha dado (con un 30%) es una llamada "Configuración ON-Screen", que por lo visto es un servicio que tiene LG para enviar la pantalla mediante Wifi o USB. ¿Alguien lo ha quitado?

Quitala

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

yocasta
19/11/11, 12:06:08
Es que estaba escribiendo antes, de ahí la mi velocidad :risitas:
Los nucleos del lg, el segundo solo se activa cuando el uso es mayor de 700mhz, antes me he olvidado mencionar que uso el set cpu para que cuando la pantalla esté apagada la velocidad sea como máximo 608mhz (si lo pongo a menos no suenan las notificaciones) y en modo powersave (ahorro).

Menos de un 2% en reposo con 2g activado es muy dificil conseguir.

Todo esto hablando de tener el móvil con algún tipo de datos activados (2g, 3g, wifi).

Los primeros días de tener el lg la batería no me duraba ni medio día del tute que le daba, ahora que el uso es "normal", ya he dicho lo que me aguanta.

Por cierto, no uso ningún task killer, me parecen inutiles, dado que la mayoría de aplicaciones que cierran, se vuelven a abrir (lo cual es un mayor consumo), únicamente procuro no usar la tecla home para salir de las mismas, procuro usar la opción de cerrar de las que así lo permiten. Y vigilo que no haya ninguna aplicación gorrona de batería, si encuentro alguna procuro buscar otra alternativa que no se quede en segundo plano.

abel.corcho
19/11/11, 15:35:10
OM: Gingerbrazer Lite
Perdida de % en 6 horas (sin usar el teléfono): 20%
Operadora: PEPEPHONE
Tipo de datos: 3G + Wi-Fi+GPS

el caso es que despues de levantarme en 4 horas solo ha perdido eun 10%.

una hora desde carga al 100% con 2G y WIFI y todavia no ha bajado a 99%

parece ser que esto del 3G si que chupa. Yo vivo en Almendralejo y en muchos sitios no hay 3G con lo que se tirara todo el tiempo buscando 3G

yocasta
19/11/11, 20:07:35
Como estoy calibrando la batería lo he controlado.
37 horas, de las cuales unas 8 en modo avión, el resto siempre con datos (2g cuando está la pantalla apagada, 3g en uso, y en casa wifi)
Uso normal, whatsapp, algunas llamadas, web, algún video, algo de música (radio y mp3), unas partidas rápidas, market...

Pumbita23
19/11/11, 20:45:56
el 3g es lo que mas gasta de todo en un terminal, ni pantalla ni nada...

Quitando el 3g en situaciones con wifi es lo mejor para la duracion de la bateria...

Yo le doy mucho uso al whatsapp...a angry...a twitter...llamadas...y me llega al dia y medio...

Eso si...haciendole su calibracion!

Larga vida al 2x!

Volke
20/11/11, 00:22:43
Por defecto en los LG se quita al apagar la pantalla, pero desde opciones de WIFI se puede cambiar. Para ello, ve a las opciones y le das a la tecla menú. Después podrás darle a avanzado y en la segunda opción te permitirá cambiar la política de ahorro WIFI. Si le das a nunca, tendrás el WIFI siempre ON.
Coño, ya decía yo que tenía que haber alguna opción para quitar eso, me parecía una tontería tener el móvil en mi casa y que sincronizara mediante 3G habiendo wi-fi. Nunca se me hubiera ocurrido darle a la tecla menú, muchas gracias tío.

dnkH
20/11/11, 03:47:09
Eso mismo, WIFI ON 24h desde casa, y el 3G lo tengo puesto pero solo para llamadas, los datos los tengo desactivados.

Por eso me preocupa lo que consume el Optimus 2X, ya que aunque la batería del S2 tenga 150mha más, no justifica la rapidez con la que baja el 2X.

Yo creo que nuestro 2X podría dar mucho más de sí, si no fuera por lo mal optimizado que estaran los drivers, BB, ril, etc...

También he leido sobre que hay perdidas de cobertura, y que esas noches se consume más. Pues mi S2 sigue gastando lo mismo noche tras noche y ambos terminales tienen la misma operadora (Yoigo).

A mi me suele durar la batería un dia y medio o dos dándole un uso normal-bajo.

SYSCRUSHER
20/11/11, 08:10:51
Yo llevo tiempo con smartphones y el consumo puede tener variaciones, pero es más o menos igual siempre.
A más procesador y más pantalla = mayor consumo

Las bb tienen mucho que ver, a mejor recepción, menos búsqueda de red y menos uso de batería. Pero tampoco se puede triplicar la duración de la misma por una BB mágica.

Yo uso bb725 con ril v10d (europe open), el sensor de luz apagado, ajusto el brillo a mano con el mod cm de la barra de notificaciones, rotación de pantalla activada, toggle 2g para que me pase de 3g a 2g cuando lleva la pantalla dos minutos apagada y vuelva a 3g al encenderla, en casa wifi, para el resto red de datos.
Uso normal, un par de llamadas, algunos whatsapp, correo, algo de navegación web, alguna partida corta.
Con esto suelo llegar a la noche con el 30% más o menos de batería.

El 2x es como si tenemos un ferrari con el depósito de combustible de una vespa. El problema es la capacidad de las baterías, que por cuestiones de tamaño son ridículas.
Depende el uso que le des, te durará más o menos.

Un amigo tiene el S2, y ayer por la tarde en el curro se zampó tres baterías (lleva 2 de repuesto de quita y pon).. y eso es más de un 5% al dia :risitas:

Parece que te va bastante bien el tema de la bateria, voy a intentar alguna de tus "soluciones". ¿Podrias indicarme por favor, la bb que llevas? Dices que es la 725, pero ¿cuál de ellas?. El el hilo "índice de radios" hay tres diferentes...¿Te refieres a la "official update gingerbread V20L"?

Gracias...

yocasta
20/11/11, 09:52:51
- Baseband 1035.21_20110725 MD5: 703fa0602ef94f64663664fdc738de7d
Esa, la tercera del indice de rádios.

ProgMaq
20/11/11, 10:34:28
¡Ahora sí!

Antes, debaja el movil en stand-by desde las 0:00 hasta las 10:00 y cuando encendía la pantalla me había bajado casi un 50%

Ahora, lo he dejado otras 10 horas, y es la primera vez que solo me ha bajado un 2%, lo que sale a un 5% al día.

Para ello he realizado lo siguiente:

BB: 725
RIL: V10D Europe Open (Esto es muy importante)

Y he congelado el proceso On-ScreenPhone, algo que no uso de LG y no se como pueden dejar de serie una aplicación que consuma tanto, el 40% del total segun Android.

Entre el RIL y la congelación he ganado bastante, es más se nota porque el consumo de mV en la apk "Baterry Monitor" ha bajado considerablemente.

Ahora si que puedo decir que el LG y el S2 gastan más o menos a la par. Eso sí, el software de serie del LG es una "mierda", con perdón de la palabra, pero no hay otra.

Voy a realizar una calibración manual de la batería, y voy a seguir haciendo pruebas.

Ahora el LG solo se gasta si se le da uso, si se deja en stand-by puede aguantar días ;)

¡Un saludo!

ProgMaq
20/11/11, 10:41:47
Coño, ya decía yo que tenía que haber alguna opción para quitar eso, me parecía una tontería tener el móvil en mi casa y que sincronizara mediante 3G habiendo wi-fi. Nunca se me hubiera ocurrido darle a la tecla menú, muchas gracias tío.

No hay de que hombre ;)

A mi me llamo la atención que el whatsapp no recibiera mensajes con la pantalla apagada (ya que tengo siempre los datos OFF), así que me puse a investigar.

Volke
20/11/11, 12:47:01
Y he congelado el proceso On-ScreenPhone, algo que no uso de LG y no se como pueden dejar de serie una aplicación que consuma tanto, el 40% del total segun Android.

No sé si es el caso del On-ScreenPhone (yo también lo quité), pero hay aplicaciones que no aparecen en el uso de batería, y ese consumo se lo endosan a otras aplicaciones. Por ejemplo, yo uso bastante el Gameboid, hay días que juego dos horas y se me lleva un 20% o más de batería, pero luego no se queda reflejado. Cuando miro el uso de batería, no aparece el Gameboid, pero ese uso se lo ponen a alguna otra aplicación que haya abierto, por ejemplo al Shadowgun, aunque no haya jugado ni 5 minutos.

Aunque quizás esto sólo me pase a mí, supongo que no.

yocasta
20/11/11, 12:52:47
Creo que es algo de todas roms, el uso de batería se lo endosan a la aplicación que le sale del níspero.
De hecho la primera vez que anduve con cm, asustado del uso de la galería 3d la desinstalé... al tiempo me di cuenta que eran los datos que estaban falseados, no de las aplicaciones.
Lo cual es un engorro, porque dificulta el seguimiento real de las aplicaciones chupopteras.

ProgMaq
20/11/11, 15:42:32
Volke no te preocupe que no eres al único que le pasa.

Aún así, el On-Screen si que consumía, puesto que desde que lo he quitado he notado un cambio bastante grande.

Estoy muy contento ahora con el gasto de batería, y como indico anteriormente, el problema es simplemente el software en general de LG. El hardware es estupendo.

Hace un par de horas le he metido la última beta de MIUI, y aunque me esperaba que consumiera bastante (al menos eso he leido) puedo decir que va bastante bien (de momento)

Mi conclusión es la siguiente:

- El BB 725 + el RIL V10D Europe Open es el que menor consumo me da (tanto en 3G como 2G)

- Eliminar todos los servicios de LG, solo hacen gastar memoria y CPU, con lo que conlleva un mayor gasto de batería.

- Usar un kernel que minimice el gasto de batería en stand-by, es decir, desactivando un núcleo y bajando la frecuencia del que se queda activo.

Espero que los usuarios que lean este post, prueben esta y otras alternativas, y si tienen mejores resultados que lo comenten.

¡Un saludo!

xino22
20/11/11, 17:31:44
yo acabo de postear esto en otro hilo:

Esto se merece una captura de pantalla.Nunca me ha durado tanto la bateria, con uso mas bien moderado..sobre todo usando whatsapp y leyendo alguna noticias con lector RSS con wifi siempre ON y fuera de casa 2G, nunca me ha durado tanto como esta vez.
Por cierto el programa ese que pone que chupa 26% de bateria es mentira, ni de coña chupa eson no me fio mucho de la estadisticas que aparecen ahi.

http://img62.imageshack.us/img62/711/20111120171122.png (http://imageshack.us/photo/my-images/62/20111120171122.png/)

salu2

ProgMaq
20/11/11, 23:49:20
xino22, el gasto esta estupendo para el uso que le has dado.

¿Puedes dar más información, sobre rom, kernel, bb, ril, etc...?

xino22
21/11/11, 13:51:56
xino22, el gasto esta estupendo para el uso que le has dado.

¿Puedes dar más información, sobre rom, kernel, bb, ril, etc...?

buenas

pues te cuento,creo que te lo comente por PM ;)

rom -->http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=391
kernel y RIL--> el generico que trae la ROM
BB-->823

y ya esta.. aun asi ya comente que depende del dia.. supongo que influira la intensidad de la señal en un momento determinado.

voy a probar a usar el 3g pq si consigo que me dure 24 h con uso medio me conformo

salu2

Graffin
21/11/11, 16:03:55
Tenéis que tener en cuenta que la duración de la batería depende muchísimo de la cobertura de la zona en la que estéis.
A mi normalmente me suele durar unos 2 días con la ROM de MoDaCo Gr4 (acabo de cambiar a la Gr5) y con un uso moderado. Pero la semana pasada me fuí a pasar unos días a un pueblo con poco o nada de cobertura, y sin usar el móvil, no me duraba ni 20 horas.
Como más gasta es intentando encontrar red.

franbelastegui
21/11/11, 20:08:31
Un post genial :ok:

jordi08028
21/11/11, 23:03:27
Yo llevo la v20l EURO OPEN via Smartflash (o sea, BB y RIL de la v20l oficiales).

El primer dia con esta ROM flipé. 3 dias de batería con uso muy moderado, datos en 2G siempre y gmail y whatsapp como aplicaciones que sincronizan datos. Apps de LG quitadas con Titanium.
?
Metí algunas apps más, entre ellas yahoo mail, y el consumo me cae por las noches entre un 40-60%, estando en reposo el movil y sin siquiera recibir un mail. Soy VF y vivo en BCN capital y la cobertura en teoría es buena, al menos de día. Tengo un Xperia Arc tb de VF y no observo cosas raras. Tampoco le echo la culpa al yahoo mail, porqué en otras roms antes lo he tenido y nunca había tenido este comportamiento anómalo por la noche.

Esta noche provaré dejarlo en modo avión a ver si cae el consumo o no.

Y provaré la RIL v10d a ver si mejora la cosa.

En tema kernels estoy pez. QUé kernel aconsejais que optimize la batería al maximo (no me importa el maximo rendimiento, priorizo el consumo)? Y solo instalar el kernel? o hay que aplicar luego cambios en la configuración? con alguna app?

gracias

franbelastegui
22/11/11, 15:42:38
Yo uso la baseband 725 , Rom King v20L , y decir que despues de quitar las app de LG por defecto, he podido conseguir aguantar un dia completo usando casi todo el dia el whatsapp, llamando, navegando por internet y alguna otra palicacion como facebook, o marca, pero si me pongo a jugar algun juego, la bateria no me dura ni 20 minutos saludos xD