Ver la Versión Completa : Revolver by Gnufabio | 3.11.1 - HC3B1 | Jan 20 | FW 8.6.5.21 | RevolverParts
luchoespejo
18/11/11, 12:49:27
[ROM] Revolver by Gnufabio | 3.11.1 - HC3B1 | Jan 20 | FW 8.6.5.21 | RevolverParts
Nueva Rom estable y rapida. Estoy usando ahora y estoy muy conforme.
Caracteristicas:
Fast and Hell
Deodexed
Xoom buttons by default[
Fixes brought by HoneyComb 3.2
Speed up & optimizations
Revolver parts, an application that allow you to get OTA updates and more
Lot of features, like Battery %, Dock battery %, customized power dialog, etc
Lot of plugins in Revolver Parts
The best battery life Lot of scripts and improvements, customizable from Revolver Parts
The only one rom that allow you to set the wifi sleep timeout! ( throught Revolver Parts)
Para Instalar Pasos:
1 - Descargar La rom Y ponerla en un tarjeta microSd
2 - Rootear la asus transformer tf101, descargarndo la aplicacion "Razorclaw_1.0.1.apk"
3 - Instalar Cwm , instalando la aplicacion "RecoveryInstaller.apk"
4 - Instalar la rom.y Listo.
( en 10 minutos maximo) las aplicaciones se consiguen en google o en esta pagina
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1107
Espero que la prueban, anda muy bien.
Changelog:
Full/update 3.9.9:
Updated the firmware to the latest 8.6.5.21
Full GPU rendering
Updated the kernel to the stock 8.6.5.21: fixed the HDMI for some TVs
Updated the Android Market to the latest 3.4.4, Google Maps to 6.0.3, Polaris office and the Email client.
Update 3.10: (you can flash this over Revolver 3.9.5, 3.9.6 and 3.9.9)
All the changes of version 3.9.9 + wifi problem fix
Full/update 3.11:
Full ROM OTA. Fix for all the bugs reported due to the bad OTA 3.9.5 → 3.10.
Update 3.11.1 (HC3B1):
Improved launcher's speed and smoothness
Cualq cosa avisan
Mas Informacion Y detalles
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1173230
redsnake
18/11/11, 13:01:45
Vengo usandola hace unos dias y es muy buena, por ahora sin problemas. Cada dia funciona mejor nuestra AT :)
Yo opino que todo lo que sea de la ROM Revolver lo tratemos aca asi no se genera 1 post por cada version nueva, habria que editarle el titulo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240142
Saludos!
luchoespejo
18/11/11, 13:04:04
Si pero esa version esta hace rato y no le cambio el titulo y tampoco la probo. y quiero tratar de armar una guia ya q es dificil o hay q buscar mucho para la gente q no sabe
La tengo instalada desde anoche, y va muy bien, me atrevo a decir que incluso la noto más fluida que la original.
cimbike
20/11/11, 11:55:19
La tengo instalada desde anoche, y va muy bien, me atrevo a decir que incluso la noto más fluida que la original.
Hola,
¿Sería posible un tutorial de como instalarla, para los que no tenemos mucha idea?
He instalado el Razorclaw_1.0.1 y RecoveryInstaller para ser super usuario y del Market he bajado el Reboot2Recovery.
Ejecuto el reboot2Recovery, selecciono -install zip from sdcard (donde he guardado la rom en zip), luego selecciona -apply/sdcard/update.zip, le doy a -Yes -install/sdcard/update.zip pero claro no lo encuentra y aborta la instalación.
He de cambiar el nombre del archivo de la rom a update?
Buno una ayudita sería de agradecer.
Sl2.
luchoespejo
20/11/11, 13:01:25
hola, estas haciendo mal esa no es la rom, los pasos que mas seguro a m entender son.
una vez q ya tienes instalado el razorclaw y el recovery serian.
1-selecionas wipe data/factory reset ( para hacer un borrado de datos y restaurar a fabrica) , reiniciar despues.
2 - hacer un backup de la rom original, nunca esta demas y lleva 5 minutos o menos , no nos apuremos.
3 - para meterla la rom tiene q estar en la microsd, y seleccionas install zip from sdcard
4 - ahi tenes q elejir chosse zip from sdcard y ahi buscas la rom bajada en la microsd , y le das Yes- install y por ultimo reinicar. listo, ( no tenes q poner apply /sdcard/update.zip).
Espero q te sirva la ayuda.
cimbike
20/11/11, 13:08:50
Gracias, voy a probarlo.
He descargado esta: Revolver_TF_3.9.1_nvflash_gnufabio y la tengo en sd en zip
cimbike
20/11/11, 13:21:44
hola, estas haciendo mal esa no es la rom, los pasos que mas seguro a m entender son.
una vez q ya tienes instalado el razorclaw y el recovery serian.
1-selecionas wipe data/factory reset ( para hacer un borrado de datos y restaurar a fabrica) , reiniciar despues.
2 - hacer un backup de la rom original, nunca esta demas y lleva 5 minutos o menos , no nos apuremos.
3 - para meterla la rom tiene q estar en la microsd, y seleccionas install zip from sdcard
4 - ahi tenes q elejir chosse zip from sdcard y ahi buscas la rom bajada en la microsd , y le das Yes- install y por ultimo reinicar. listo, ( no tenes q poner apply /sdcard/update.zip).
Espero q te sirva la ayuda.
Me sigue abortando la instalación.
No se que hago mal.
cimbike
20/11/11, 13:40:43
Me sigue abortando la instalación.
No se que hago mal.
Me respondo a mi mismo.
Había descargado la nvflahy y por eso me abortaba.
Ahora ya está instalando.
Ya os comento.
luchoespejo
20/11/11, 13:48:18
ok. que bueno q pudiste instalar, vas a ver que va mas fluido no te olvides de instalar la app revolver part del market. que trae opciones para esa rom. Comenta que tal te va!!
cimbike
20/11/11, 13:55:07
ok. que bueno q pudiste instalar, vas a ver que va mas fluido no te olvides de instalar la app revolver part del market. que trae opciones para esa rom. Comenta que tal te va!!
Muchas gracias.
Instalada la rom y el revolver parts. :platano::platano::platano:
Una pregunta más. Como haces para poder ver flash?
luchoespejo
20/11/11, 13:58:45
Calculo q te refieres al Adobe flash ? lo instalas desde el market, es una aplicacion mas. y te recomiendo el opera para navegar.
cimbike
20/11/11, 14:04:40
Calculo q te refieres al Adobe flash ? lo instalas desde el market, es una aplicacion mas. y te recomiendo el opera para navegar.
marcoswapo
27/11/11, 09:13:02
Pedazo de rom un 10 :grin:
marcoswapo
27/11/11, 22:06:04
Ya tenemos 3.9.5
cimbike
27/11/11, 22:24:07
Ya tenemos 3.9.5
Actualizada. :ok::ok::ok:
Esto es una pasada.:platano::platano::platano:
Saludos y gracias por el aviso.
Hola a todos.
He instalado la rom revolver y me gustaría saber si hay alguna guía mas o menos sencilla para saber como puedo utilizar revolver parts.
Estudie frances y el ingles no es mi fuerte, aunque con el traductor me apaño no me fio. Si esta en español mejor.:-)
Gracias por vuestra dedicación.:platano:
luchoespejo
29/11/11, 20:55:09
Actualizada a la 3.9.5, sin ningun problema , en cuanto al revolver parts, yo busque en internet alguna guia, y no tuve mucha suerte, igual es sencillo , creo q no debes tener ningun problema, traduciendo por internet, lo q si yo te recomendaria q la opcion de kernel, no le cambies, ya viene instalada x defecto la orginal sin overclock, por si instalas una, puede que ande mejor, pero a costo de que el micro trabaja mas y tiene mas desgaste y a la larga tendras problema si o si. pero sera cuestion de que pruebes, sin drama. despues te digo las q probe yo.
marcoswapo
01/12/11, 22:39:54
Que kernels habeis probado yo uso blades a 1,5 GHz y me va increible
Que kernels habeis probado yo uso blades a 1,5 GHz y me va increible
y esto puede perjudicar en algo a largo plaso?
Hola amigos,
sabeis si es reversible la ROM, ya que recien acabo de rootear mi AT con razorclav, por ser un B80 de los nuevos, y no sé si la pongo podré volverla a su estado original.
Gracias anticipadas.
PD. he posteado esta pregunta en otro tema, pero era por un motivo diferente (en el caso de volver a stock solo con el rooteo y cwm hecho).
marcoswapo
08/12/11, 01:29:21
Pues si perjudica no lo se pero en xda todos lo llevan a 1,5
crisiss
18/12/11, 17:24:30
Hola
¿hay alguna manera de instalar la rom desde una sd o usb del teclado en lugar de una micro del tablet?
Saludos.
cauldreon
18/12/11, 18:47:46
Hola amigos,
sabeis si es reversible la ROM, ya que recien acabo de rootear mi AT con razorclav, por ser un B80 de los nuevos, y no sé si la pongo podré volverla a su estado original.
Gracias anticipadas.
PD. he posteado esta pregunta en otro tema, pero era por un motivo diferente (en el caso de volver a stock solo con el rooteo y cwm hecho).
Antes de instalar la rom, haz un nandroid (backup a traves del recovery) y ya todos los wipes y instala, si no te gusta, pues restauras el backup y tendras la tablet de casa.
Tengo un problema, no veo la cámara de fotos, aunque si echa las fotos
A alguien le pasa?
fjmarquezl
22/12/11, 15:32:53
Buenas, tengo pensamiento de instalar la revolver, pero no antes sin saber como podria reinstalar las aplicaciones originales de asus, como al app backup, Mycloud etc, hay algún paquete o las instala la propia Rom de Revolver, mcuhas gracias.
Saludos.
Se recuperan con la app de revolver parts
fjmarquezl
22/12/11, 21:22:49
Estoy intentando instalar las aplicaciones desde el revolver yno hay manera, le doy y se queda la pantalla en azul vamos con su fondo, y no descarga nada, igual con todo lo demas hay que hacer algo especial? No soy capaz de instalar nada espero una ayudita gracias!!!
cdmingo
23/12/11, 08:49:07
Se recuperan con la app de revolver parts
He descargado desde el revolver parts, la opcion para restaurar las aplicaciones de asus (my net, my library,...) y me dice que tengo que entrar en el recovery para hacer un flash, pero no encuentro donde se hace, he mirado por todas las opciones y no veo nada.
Alguien que me "ilumine".
Salu2 y gracias
redsnake
23/12/11, 13:07:11
He descargado desde el revolver parts, la opcion para restaurar las aplicaciones de asus (my net, my library,...) y me dice que tengo que entrar en el recovery para hacer un flash, pero no encuentro donde se hace, he mirado por todas las opciones y no veo nada.
Alguien que me "ilumine".
Salu2 y gracias
Si desde el revolver parts no te dio la opcion de ir al recovery, puedes mantener apretado el boton de power y una de las opciones es el recovery
cdmingo
23/12/11, 13:54:48
Si desde el revolver parts no te dio la opcion de ir al recovery, puedes mantener apretado el boton de power y una de las opciones es el recovery
Al recovery si puede entrar lo que no se es que opicion es para hacer un flash y restaurar la descarga de las aplicaciones de ASUS
redsnake
23/12/11, 14:00:50
Al recovery si puede entrar lo que no se es que opicion es para hacer un flash y restaurar la descarga de las aplicaciones de ASUS
Entonces habria que identificar donde y como baja esos archivos, tenes SD externa?
cdmingo
23/12/11, 17:12:41
Genera un fichero .zip en la raiz de la microsd llamado revolver_asus_removed, que desde el recovery no se como flashear para incluirlo en la rom.
redsnake
23/12/11, 17:43:52
Genera un fichero .zip en la raiz de la microsd llamado revolver_asus_removed, que desde el recovery no se como flashear para incluirlo en la rom.
Ahi esta, desde el recovery tenes que ir a "install zip from sdcard" "choose zip from sdcard", una vez que lo seleccionas te pide que confirmes y listo :)
cdmingo
23/12/11, 18:48:48
Anda, pensaba que esa opcion era solo para instalar rom cocinadas. ¿Desde ahi tambien se puede cargar el fichero para instalar las aplis de ASUS borradas con la rom de revolver
fjmarquezl
23/12/11, 19:01:41
si lo genera, pero a mi con 0mb, no tienes datos, es decir revolver parts no me baja nada y ya lo he desistalado e instalado y no baja nada de nada, y ya no se que hacer, vaya tela, gracias de antemano
clospinza
26/12/11, 17:04:21
hola acobo de insatar la nueva version 3.9.9 sin wipes ya que es un update el probema es que me a dejado de funcionar el wifi alguien sabe que puede ocurrir .gracias
luchoespejo
26/12/11, 17:39:24
Nueva version 3.9.9 , si algunos les falla el wifi, y no obtiene ip automaticamente, poner la ip en forma manual, asi anda internet, y para solucionar hay que instalar la version completa , la full, instalarla sin problemas, no borra los datos, yo lo solucione asi y va perfecto.
Full/update 3.9.9:
Updated the firmware to the latest 8.6.5.21
Full GPU rendering
Updated the kernel to the stock 8.6.5.21: fixed the HDMI for some TVs
Updated the Android Market to the latest 3.4.4, Google Maps to 6.0.3, Polaris office and the Email client.
hola acobo de insatar la nueva version 3.9.9 sin wipes ya que es un update el probema es que me a dejado de funcionar el wifi alguien sabe que puede ocurrir .gracias
Me ha pasado igual, metiendo las ips manualmente, sirve.
Un saludo
hera3000
26/12/11, 21:04:59
Hola acabo de actualizar y dice version 3.10,esa es la nueva? Que veo que otros actualizaron a la 3.9.9. Aparte se reinició como 3 veces pensé que iba a tener que instalar el rom de nuevo, pero ya funciona
hera3000
26/12/11, 21:38:29
Ahora tengo un problema YouTube no funciona. Ya probé 3 kernel a ver pero con todos me da error, cuando trato de reproducir un video se reinicia el tablet
fjmarquezl
26/12/11, 21:39:35
Pues a mi no me deja de reniciar y ya no se que hacer!!! Una ayuda por favor!!!!
titogarci
26/12/11, 22:21:42
Ahora tengo un problema YouTube no funciona. Ya probé 3 kernel a ver pero con todos me da error, cuando trato de reproducir un video se reinicia el tablet
A mi me pasa lo mismo, se me reinicia cuando intento reproducir video del youtube, e hice lo mismo, probar varios kernels y nada, sigue igual
hera3000
26/12/11, 23:19:08
Ah ya encontré la solucion en otro foro. Hay que hacer una instalación limpia del 3.9.9 yde ahí instalar la actualización al 3.10. Lo acabo de hacer y ya me funciona youtube
titogarci
27/12/11, 00:30:07
Ah ya encontré la solucion en otro foro. Hay que hacer una instalación limpia del 3.9.9 yde ahí instalar la actualización al 3.10. Lo acabo de hacer y ya me funciona youtube
Si, yo también lo hice y funciono. En el foro de Xda también está comentado.
Una duda que tengo, que a mas de uno nos servira... para actualizar de la version 3.9.9 a la 3.10 en el menu de CWM Recovery que elijo instalar un zip de la targeta SD o aplicar una actualizacion de la targeta SD
http://www.droidsolute.com/wp-content/uploads/2011/08/galaxy-ace-cwm.jpg
titogarci
27/12/11, 10:39:10
Una duda que tengo, que a mas de uno nos servira... para actualizar de la version 3.9.9 a la 3.10 en el menu de CWM Recovery que elijo instalar un zip de la targeta SD o aplicar una actualizacion de la targeta SD
http://www.droidsolute.com/wp-content/uploads/2011/08/galaxy-ace-cwm.jpg
Yo siempre lo he hecho con install zip from Sdcard y luego buscas el zip correspondiente (kernel, tema, actualización...)
cimbike
27/12/11, 10:46:45
Así es.
Para no tener problemas con el wifi mejor instalar la full y luego hacer update a la 10.
Instalada y funciona a la perfección.
Sl2 y a disfrutar de la tableta.
poseidon1979
28/12/11, 14:00:40
Compañeros a los que habeis actualizado a la 3.10 el widget dual battery os funciona? yo tengo el tablet puesto eln el dock y me pone que el tablet esta cargado al 100 pero el dock pone 0% cargando pero no sube de % os pasa a vosotros tambien o es solo a mi? gracias compañeros
cimbike
28/12/11, 20:46:39
Hace unos minutos que me ha el revolver parts me ha anunciado una actualizacion OTA full.
Descargando.
cdmingo
28/12/11, 21:58:22
En la web xda ya no viene la 3.10 sino que tienen la 3.11 full/update
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1173230
cimbike
29/12/11, 05:35:59
Pues la 10 no ha durado mucho que digamos.
Actualizada a la V 11 y funcionando perfectamente.
Saludos.
cdmingo
29/12/11, 09:48:44
Tenia la 3.9.5 y ayer instala la 3.11 full y lo raro es que me actualizo y me mantuvo todo lo que tenia sin tener que restaurar nada, solo que perdí las aplicaciones de asus, pero bueno eso las instalo en un "pliqui"
salu2
Instale la full 3.11 y al principio bien pero reinicie una vez y perdí acceso root y no me conecta wifi ni manual ni automatico :enfadadisimo:.
No tengo ni idea de porqué, menos mal que hice nandroid backup........me vuelvo a la stock a la espera de se pueda rotear bien la nueva version. :grin:
usuario_329878
30/12/11, 01:38:39
Pues a mi no me funciona el revolver parts, le doy y no hace nada, me sale actualizacion le doy y se queda con la pantalla negra y en lado superior iquierdo poniendo revolver parts pero ni descarga ni hace nada.
Solucionado
truenopinti
30/12/11, 15:11:51
a mi perfecto,con full wipe
acer n10
30/12/11, 20:29:23
instalando la 3.11 a ver...:pensando:
u892127
30/12/11, 22:01:54
he intentado desde el revolver parts instalarme las "asus removed apps" como el mycloud, asus keyobard, etc...pero ha mitad de la descarga me da error.. puede alguien intentar bajarlas y si lo consigue subirlas ?? es un zip, gracias !
Alguien me puede decir si esta ROM esta bien? Qué mejoras trae?? Respecto a la convencional??? QUe versión me descargó haciendo full wipes?? Haciéndolo así, tendré problemas cn el wifi?? Gracias.
cimbike
03/01/12, 06:26:40
Yo la instalé a la semana siguiente de comprar la tablet y va mucho más fluida que la original.
No tiene ningún fallo y ya se ha actualizado como 3 o 4 veces. Ahora la última es la versión 3.11 y por el momento junto con el revolver parts, funciona de maravilla.
Esta en español?? Gracias.
sergy330
03/01/12, 11:22:22
Pues llevo varios días días con esta ROM y va muy bien, a ver si van implementando nuevas cosillas :ok:
sergy330
03/01/12, 11:22:46
Esta en español?? Gracias.
sip :ok:
lord_neno
10/01/12, 13:39:25
a mi me consume una barbaridad, es como cuando la actualizacion anterior de ASUS no entraba en SLeep, ahora estoy en unos 80mA cada 5 minutos cuando con al de serie .19 rondaba los 6-10mA...
ZunsheV
10/01/12, 23:04:40
a mi me consume una barbaridad, es como cuando la actualizacion anterior de ASUS no entraba en SLeep, ahora estoy en unos 80mA cada 5 minutos cuando con al de serie .19 rondaba los 6-10mA...
Como se mira eso de los mA?
lord_neno
10/01/12, 23:06:04
battery widget pro por ejemplo, yo lo uso ya desde hace tiempo en la DHD.
Puedes ver gráficas de consumo, voltaje, temperatura... y un registro cada X tiempo de los mA consumidos.
sombraxxl
21/01/12, 01:08:42
actualizacion 3.11.1 HC3B1. FW 8.6.5.21
actualizo primer post, la podeis descargar por revolver parts
Hola chicos. No se que ocurre pero la verdad es que el recovery no la reconoce. Yo no la encuentro por ningún lado. El colmó es que mirando en el administrador de archivos aparece descargado el. Zip. Alguien más le pasa???
Gracias amigos
cdmingo
22/01/12, 10:20:59
Se puede realizar la ultima actualización a traves de Revolver parts sin necesidad de backup, que mejoras traes
barto760
23/01/12, 12:50:59
hola,estoy probando esta rom y de momento va muy bien,lo unico es que no me entero de para que sirven muchas cosas del parts alguien me podria decir donde ver las descripciones o si se puede traducir al español?
sombraxxl
23/01/12, 13:03:01
Se puede realizar la ultima actualización a traves de Revolver parts sin necesidad de backup, que mejoras traes
sí, se puede realizar desde revolver parts., y sí yo la realicé sin backup... pero si no te fias nunca es tarde..., sobre las mejoras tienes en el primer post el changelog...
hola,estoy probando esta rom y de momento va muy bien,lo unico es que no me entero de para que sirven muchas cosas del parts alguien me podria decir donde ver las descripciones o si se puede traducir al español?
usa algun traductor online..., se podrá traducir... pero hay que meter mano a los archivos necesarios.
Saludos
sergy330
23/01/12, 15:15:40
A ver si encuentro un ratillo para actualizar a la nueva versión... ¿los que la lleváis instalada que tal va?
sergy330
23/01/12, 15:19:01
Vaya, me esperaba más en el changelog...
No utilizo el launcher de origen, no sé si esas mejoras que comenta influirán en otros launchers...
sombraxxl
23/01/12, 16:46:32
Vaya, me esperaba más en el changelog...
No utilizo el launcher de origen, no sé si esas mejoras que comenta influirán en otros launchers...
Si, es un poco racano el changelog...
Realmente sigue funcionando igual, yo no he notado mucho en el launcher stock, lo he toqueteado un poco y me quedao igual... :shock:
Yo uso otro launcher, en concreto awd ex launcher y va igual tambien.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatdalk
Tengo una preguntilla, he cambiado el kernel al prime OC desde revolver parts. Puedo subir las frecuencias con algun programa o vienen fijadas en el kernel?
Saludos
lord_neno
25/01/12, 13:50:59
Creo que no vienen subidas, solo permiten subirlas, tienes que usar el SetCPU. Aunque no sé el caso de ese kernel concreto.
sergy330
25/01/12, 20:20:40
Me ha sucedido algo muy extraño, de buenas a primeras he ido a poner a cargar la tablet y no me cargaba, ni por el cargador AC ni por el usb del ordenador... he reiniciado, he realizado wipe cache, dalvik, etc... y nada.
Pensé que se habría dañado el cargador o el cable, como última prueba y para descartar que fuese problema de software he hecho wipe data y flasheado a una ROM Oficial y ya carga... así que o ha sido algún problema con la ROM Revolver o una app de terceros...
¿A vosotros os ha dado algún problema similar? :pensando:
tidh666
26/01/12, 01:11:28
Me ha sucedido algo muy extraño, de buenas a primeras he ido a poner a cargar la tablet y no me cargaba, ni por el cargador AC ni por el usb del ordenador... he reiniciado, he realizado wipe cache, dalvik, etc... y nada.
Pensé que se habría dañado el cargador o el cable, como última prueba y para descartar que fuese problema de software he hecho wipe data y flasheado a una ROM Oficial y ya carga... así que o ha sido algún problema con la ROM Revolver o una app de terceros...
¿A vosotros os ha dado algún problema similar? :pensando:
que tablet tienes? la mia es una b70kas y tuve que mandarla al servicio tecnico 2 veces la primera cambiaron la placa base de la tablet y la pantalla y la segunda vez me cambiaron la pantalla y la placa base del dock, los sintomas eran los mismos que la tuya
sergy330
26/01/12, 09:55:14
que tablet tienes? la mia es una b70kas y tuve que mandarla al servicio tecnico 2 veces la primera cambiaron la placa base de la tablet y la pantalla y la segunda vez me cambiaron la pantalla y la placa base del dock, los sintomas eran los mismos que la tuya
bufff, menuda faena...espero tener mejor suerte :lengua:
La mia es una b80, por el momento parece que se ha solucionado instalando una ROM Oficial, luego volveré a rootearla, instalar cwm y flashear de nuevo. Veremos a ver si no se repite.
rolldjbeat
26/01/12, 18:59:55
Hola,pues yo la llevo en mi Slider y va como un tiro,de momento se quedara puesta:-)
debido a varios reinicios con ICS he decidido poner esta de revolver, pero tengo un problema, desde el recovery que tengo no me reconoce la tarjeta externa. Alguien me puede indicar pasos para instalar? por cierto he de instalar la 3.11 y luego????? estoy muy perdido en esta rom, a ver si alguien me puede indicar paso a paso como volver a esta.
gracias¡¡¡¡
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.