PDA

Ver la Versión Completa : connectar a localhost pc desde la misma red

ivanmartil
17/11/11, 22:12:35
No se en que subforo plantear esta duda. Así que lo centro en el de android general. Tengo un servidor local instalado en el pc. y quiero acceder al mismo desde el galaxy 2 para ver las webs y el manejo touch de las webs.

El pc esta conectado por cable y el móvil accede vía wiffi. En teoria poniendo la ip real. 168.xxx.x.xxx creía que podría acceder pero me da error de acceso.
Alguien sabe como puedo acceder al localhost del pc o como puedo simular un entorno similar en el móvil para testear las webs.

Gracias gracias gracias.

aceGuanche
17/11/11, 22:32:10
Te refieres a que tienes montado un servidor Web en localhost en tu PC y quieres acceder desde el SGS2, tendrías que poder acceder como dices poniendo la IP del PC ;-) si conectas con otro PC a tu web en localhost la ves?

ivanmartil
17/11/11, 23:54:36
El servidor no es virtual. És local. Tengo xampp con acceso sólo local. No quiero abrir la red para acceder desde cualquier pc. Quiero poder acceder desde cualquier pc que este conectado a la misma red. En wiffi. En el archivo httpd-xampp.config hay una serie de opciones de seguridad que son las que me tiran en error. Pero si le pongo la ip como. Acceso no funciona tampoco.

No se si existe algún otro sistema. Como probais las aplicaciones web en los móviles?

pmaicas
18/11/11, 11:44:46
Leete las instrucciones de xampp.

Tienes que modificar la configuracion y permitir conexones de otras maquinas, el movil es otra maquina.

De todas formas el router te protege de entradas externas, solo se podra acceder desde tu red

ivanmartil
18/11/11, 13:06:49
Leete las instrucciones de xampp.

Tienes que modificar la configuracion y permitir conexones de otras maquinas, el movil es otra maquina.

De todas formas el router te protege de entradas externas, solo se podra acceder desde tu red

Si me pasas un enlace te lo agradecería. Yo no posteo sin googlear un buen rato primero y no he podido encontrar solución. Se leer pero no encuentro la información.

pmaicas
19/11/11, 11:20:20
Lo siento, yo lo he hecho, tengo xampp en mi windows oara probar mis webs, y funciona desde toda mi intranet, pero no recuerdo de memoria como se hace, creo recordar que el propio paquete xapp lleva una ayuda, pero hace tanto tiempo ya que no lo recuerdo seguro. Lo que si recuerdo -seguro- es que viene configurado para funcionar solo en local, por seguridad, dicen.

ivanmartil
19/11/11, 11:26:35
Puedes mirar que tienes puesto en el archivo httpd-xampp.conf (xampp/apache/conf/extra/httpd-xampp).

Yo tengo esto:

# New XAMPP security concept
#

# Close XAMPP security section here
<LocationMatch "^/(?i:(?:security))">
Order deny,allow
Deny from all
Allow from ::1 127.0.0.0/8
#Allow from 192.168.1.0/255

ErrorDocument 403 /error/HTTP_XAMPP_FORBIDDEN.html.var
</LocationMatch>

#Close XAMPP sites here
<LocationMatch "^/(?i:(?:xampp|licenses|phpmyadmin|webalizer|server-status|server-info))">
Order deny,allow
Deny from all
Allow from ::1 127.0.0.0/8
#Allow from 192.168.1.0/255

</LocationMatch>

Lo que pongo en negrita lo tengo comentado porque no funciona. En principio creía que poniendo la ip para darle permisos funcionaria.Pero no es así. Quiza tenga que añadir algo más.

pmaicas
20/11/11, 17:40:56
Mira a ver en D:\xampplite\apache\conf\httpd.conf

#
# Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or
# ports, instead of the default. See also the <VirtualHost>
# directive.
#
# Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses (0.0.0.0)
#
#Listen 12.34.56.78:80
#Listen 192.168.4.5:80
#Listen 127.0.0.1:80
Listen 0.0.0.0:80

Parece ser que por defecto venía 127.... y finalmente la dejé en 0..... (despues de otras pruebas)

ivanmartil
21/11/11, 09:19:13
Gracias por la respuesta. Parece que ya funciona. Si agregaba la ip al archivo no funcionaba. pero al poner all ya accedo desde cualquier dispositivo en la red.

# Close XAMPP security section here
<LocationMatch "^/(?i?:security))">
Order deny,allow
Deny from all
Allow from all

</LocationMatch>

#Close XAMPP sites here
<LocationMatch "^/(?i?:xampp|licenses|phpmyadmin|webalizer|server-status|server-info))">
Order deny,allow
Deny from all
Allow from all

No se si esto crea algún problema de seguridad pero funciona.