Ver la Versión Completa : Galaxy 10.1 nueva. La cara y la cruz...
viajeroalex
17/11/11, 20:11:16
Buenas
Tengo desde hace 3 días la Galaxy 10.1 16gb . Tengo que decir antes de nada que ya me habia informado ensobre ella en este foro antes de pedirla, y sabia de los problemas de fluidez con touchwiz ( y los newton rings).
Para que nadie se me tire, soy poseedor de un Galaxy s2, del cual solo puedo hablar maravillas. Con la Rom oficial va como un tiro, por lo que ni me he planteado ponerle una rom cocinada. No hecho nada de menos con este telefono, es la mas cercano para mial telefono perfecto, asi de claro.
Al tema... en 3 dias mi experiencia con la tablet es un dilema. No entiendo como va tan poco fluida recien comprada, Y COMO SAMSUNG NO HA HECHO NADA PARA SOLUCIONARLO DESDE QUE SALIO. Es indignante en una tablet emblema de la marca y emblema de Android. Y mas cuando por lo que se desprende de vuestros comentarios con cualquier otra Rom va fenomenal, por lo que nodeberia ser dificil de solucionar para Samsung.
Ademas he tenido un par de cuelgues, y momentos en los que se queda "congelada" la pantalla durante 1segundo sin responder (como cuando en el PC tienes muchos programas abierto potentes al mismo tiempo), pero claro, aqui solo intentaba moverme por el escritorio de la tablet de una pantalla a la otra (y la carga de Ram no era importante en esos momentos, segun el gestor de samsung ). El mayor problema en este punto, se que me direis que le ponga otra Rom, es el tema de garantia (la tengo 3 dias y me da cosa, y mas con el tema de los newton rings...). con el hardware que tiene este monstruo de tablet no entiendo como pasa esto, me gustaria que alguien que entendiese de verdad me explicase el origen de este problema
Me ha sorprendido gratamente que encuentro Apps suficientes de momento, asi como la personalización que permite la tablet. LA integracion con todos los servicios de google es muy buena, aunque iran mejorando evidentemente. También me ha sorprendido el no encontrar muchisimas app de la propia Google que si estan disponibles para telefono (como Gesture por ejemplo, que es el mayor invento para telefonos). Por cierto, Google Body increible (y no esta para telefonos ¿?)
La pantalla es buena, pero la verdad es que echo de menos un poco la nitidez y colores extraordinarios del s2, que es imbatible tambien en este aspecto. Ya llegara el S.amoled Plus a tablet... cuando te acostumbras a una pantalla asi todo lo demás parece flojo. Pero en general estoy contento con la pantalla.
Mi dilema es si ponerle ya una rom cocinada con el riesgo de perder garantía, o bien si esperar a ICS (que sospecho tardará), o si me aconsejais algun metodo para tal como viene de fabrica mejorar algo la fluidez
Mis conclusiones;
-Una gran tablet, pero con touchwiz le falta fluidez en lo más basico; los desplazamientos de pantallas, y esto es incompresible. Si me compro un Ferrari y es muy ruidoso, o el climatizador no va fino, "bueno... es un purasangra...", ahora bien, si el motor se cala en los semaforos es arena de otro costal. De hecho eso no lo aceptas como cliente.
- Si eres un usuario "normal" (de los que no entran en los foros como nosotros a empaparse de temas más técnicos), y pasa por tus manos una aburrido Ipad, te lo cambias fijo, muy a nuestro pesar, y solo por el tema fluidez. Y si yo fuese el director de Samsung ya habría colgado a mas de un programador de touchwiz. Samsung esta tropezando dos veces con las misma piedra, ¿de que vale personalizar android para darle valor añadido si lo emeporas de una forma tan radical en lo más basico? Cualquiera se puede equivocar, pero que la empresa lider en Android no haga nada para solucionarlo muchos meses despues es MUY FUERTE
La conclusion final es que no me salgo de android por nada. Con el s2 sé de lo que es capaz Android, y es increible, esperemos que mejoren en tablets cuanto antes.
Yo tengo paciencia, pero entiendo que existan usuarios que la cambiasen por un ipad. Y esto con el s2 no pasa por ejemplo.
si me podeis dar algun consejo que mejore mi experiencia con la 10.1 os lo agracere enormente
saludos, y perdon por el ladrillo
(hay que denunciar este tipo de cosas para que mejoren, triste pero es la unica forma)
Yo te diría que no te hace falta pasarte a una cocinada. Yo tuve la overcome y al final, como no funcionaba el correo por IMAP, acabé volviendo a la original.
Si instalas el ADWLauncher, verás que ganas muchísimo en fluidez, y con el Dolphin tendrás muchos menos FC's.
Sabemos que esto es temporal pero hay que tener un poco de paciencia.
Juakillo
17/11/11, 21:27:58
No estoy de acuerdo. No es un ipad pero va fluida. Yo no tengo ninguna queja usando el hc 3-1
Si piensas que el touchwiz es el culpable entonces solo cambia de launcher eso es mas facil que cambiar de rom.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
viajeroalex
17/11/11, 23:13:44
no se cual es la causa, la tengo 3 dias. imaginaba que igual seria touchwidz, pero me fio mas de lo que vosotros me digais!
gracias!
es lo que tiene HC, creo que ninguna marca lo dejo bien optimizado, y samsung no es de las que las optimice de lo mejor, yo tengo la 8.9, y el primer dia ya le cambie la rom, por que la verdad que deja mucho que desear.
un saludo
tonidavid5
18/11/11, 11:18:03
Yo estoy muy contento con el combo ROM Task650 Paris V5 HC3.1, Kernel de Pershoot y el ADW Launcher EX.
La tableta vuela! Créeme; había probado antes de comprar a toquetear la de las exposiciones de ECI o FNAC, y se atascaban constantemente; pero esta, con las rom cocinada, ¡cumple todo lo que por HW y diseño esperas de ella!
Encuentro mucho más facil tunear la SGT10.1 con los cocinillas que mi SGS, por ejemplo. Y yo me bajé antes de Samfirmware la ROM original de serie y por otro lado tengo el Kernel original, así que en caso de anillos y necesitar tirar de garantía, la puedo volver a poner de fábrica (hasta el CWM de fábrica). La modifiqué al 2º día, sin dudas. Aquí hay algún tutorial, pero si controlas el inglés, en XDA tienes todo lo que necesitas y más.
Si no, como bien te indican otros compis arriba, siempre puedes empezar cambiando el launcher; el ADW Launcher EX es una maravilla.
Por cierto, que si es de serial xxxB8xxx o posterior, no conozco (por ahora) aun a nadie que haya tenido los anillos con las fabricadas a partir de Agosto. Las últimas ya vienen con algún cambio en como montan las pantallas.
Independientemente del potencial que esté por llegar con las mejoras de ICS (2012) o con las optimizaciones del touchwiz...ahora, hoy, ya puedes fliparlo con la tableta. Y ojo, yo no soy anti-Apple ni nada (que no tendré problema en cambiar), pero a día de hoy, si amas la flexibilidad y no te importa meterte un poco en la cocina, esta es tu tablete.
¡¡Comienza a disfrutarla hoy mismo!!!
viajeroalex
19/11/11, 14:24:14
la verdad es que estoy configurandola a mi gusto y es espectacular. Ahora voy navegando por foros para ir aprendiendo un poco mas y toqueteando.
Instale ADW launcher y parece que va más fluida, pero enseguida eche de menos también alguna cosa Touchwiz, como la interfaz para colocar widgets en el escritorio,q ue es fantástica
gracias!
Yo te diría que no te hace falta pasarte a una cocinada. Yo tuve la overcome y al final, como no funcionaba el correo por IMAP, acabé volviendo a la original.
Si instalas el ADWLauncher, verás que ganas muchísimo en fluidez, y con el Dolphin tendrás muchos menos FC's.
Sabemos que esto es temporal pero hay que tener un poco de paciencia.
+ 1
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk
Quest_jmdg
20/11/11, 14:48:39
Yo estoy muy contento con el combo ROM Task650 Paris V5 HC3.1, Kernel de Pershoot y el ADW Launcher EX.
La tableta vuela! Créeme; había probado antes de comprar a toquetear la de las exposiciones de ECI o FNAC, y se atascaban constantemente; pero esta, con las rom cocinada, ¡cumple todo lo que por HW y diseño esperas de ella!
Encuentro mucho más facil tunear la SGT10.1 con los cocinillas que mi SGS, por ejemplo. Y yo me bajé antes de Samfirmware la ROM original de serie y por otro lado tengo el Kernel original, así que en caso de anillos y necesitar tirar de garantía, la puedo volver a poner de fábrica (hasta el CWM de fábrica). La modifiqué al 2º día, sin dudas. Aquí hay algún tutorial, pero si controlas el inglés, en XDA tienes todo lo que necesitas y más.
Si no, como bien te indican otros compis arriba, siempre puedes empezar cambiando el launcher; el ADW Launcher EX es una maravilla.
Por cierto, que si es de serial xxxB8xxx o posterior, no conozco (por ahora) aun a nadie que haya tenido los anillos con las fabricadas a partir de Agosto. Las últimas ya vienen con algún cambio en como montan las pantallas.
Independientemente del potencial que esté por llegar con las mejoras de ICS (2012) o con las optimizaciones del touchwiz...ahora, hoy, ya puedes fliparlo con la tableta. Y ojo, yo no soy anti-Apple ni nada (que no tendré problema en cambiar), pero a día de hoy, si amas la flexibilidad y no te importa meterte un poco en la cocina, esta es tu tablete.
¡¡Comienza a disfrutarla hoy mismo!!!
Podrias decirme de donde descargo la room, kernel y cwm originales por favor?
saludos
Podrias decirme de donde descargo la room, kernel y cwm originales por favor?
saludos
Buenas yo aquí, explico un poquillo como instalar la paris v.4 y el kernel de pershoots, ya hay la paris v.5, pero a mi me va esta más fluida, un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283940
papalino
20/11/11, 21:07:08
Por mi experiencia y estoy en el mismo caso que tu, solo decir que la he vendido, me lleve un chasco enorme, en mi caso era la 3g, y le metí el launcher, lo optimice un poco y ni con esas me pareció normal el rendimiento, es muy fuerte que un aparato que vale casi 600 €, de ese tipo de problemas, yo no tengo nada apple, ni creo que lo tenga, pero siempre desde mi punto de vista y es posible que me equivoque, desde el uso de usuario normal de primeras y sin toquetear nada le pasa por encima a la tab 10.1
Otra cosa es que seamos unos inquietos y le toquemos mil historias para optimizar, pero yo de momento me quedo sin tablet a la espera de una con ICS de origen y tegra 3, haber que cambia.
PD: tengo el SG II, y cada día me divierto más con el, ese si que es una maquina jejeje, un saludo...
antonio.gra
20/11/11, 21:23:39
yo le eh puesto 3.2 y solo digo que mejora mucho ahora si, esta en ingles, y yo soy uno de los que ya tenia a la mujer convencida para un ipad 2 pero gracias a que insistio en que mirara el foro en busca de respuestas ya soy feliz otra vez
viajeroalex
21/11/11, 00:05:51
de momento he instalado ADW launcher Ex y el tema parece que fluye muy bien. Todo es suave y rapido de momento. Además con las posibilidades de personalizacion que da parece otra tablet. De momento ya lo veo con otros ojos! os ire comentando mas cositas!
saludos
viajeroalex
22/11/11, 23:08:04
Nada. Incluso con adw launcher el tema falla otra vez. La pantalla de inicio se queda e vez en cuando sin iconos ni widgets. Me toca darle varias veces a la tecla home y esperar un par de segundos para que vuelvan a aparecer.
Tengo de widgets de escritorio: twitter y calendario con Wizz, con fondo transparente, no se eso puede influir. Da sensacion como si tardase en responder por falta de memoria
No entiendo nada. ¿Alguna idea?
Adjunto un par de pantallazos. Uno es una miniatura de todas. El otro jpg es como se queda, ni tan siquiera muestra el fondo de pantallla
instalar una rom cocinada.
se acabaran los problemas
viajeroalex
22/11/11, 23:26:06
seguro que es solo eso? me cuesta creer que falla tanto tal y como sale de fabrica
por el tema garantia; ¿ puedo restaurar la rom oficial por si tengo que llevarla al servicio tecnico?
gracias
seguro que es solo eso? me cuesta creer que falla tanto tal y como sale de fabrica
por el tema garantia; ¿ puedo restaurar la rom oficial por si tengo que llevarla al servicio tecnico?
gracias
si que puedes restaurar la rom de fabrica, solo tienes que pasarte por XDA o Samfirmware y bajarte la europea.
en samsung es muy facil instalar un rom oficial, se hacen el el programa odin.
yo tengo la tab de 8.9" y el mismo dia que la compre, le cambie la rom por una cocinada, la Overcome que esta en XDA, y le he instalado un Kernel optimizado y con overclock hasta 1.6 Ghz. (yo la tengo configurada a 1.4) tambien esta para la 10.1, te puedo asegurar que la tab es otra, aunque a HC le queda mucho por pulir.
y si, con la rom de fabrica, fallan como una escopeta como dices.
prueba la Overcome, ya veras como te gustara.
un saludo
viajeroalex
22/11/11, 23:42:48
pues nada, voya liarme a leer en los foros como hacerlo para informarme y luego a decidir que rom poner!
puf, con lo bien que va el sII de fabrica, y la pereza que me da ponerme a trastear a estos niveles con la tablet recien sacada de la caja. Ahora que por fin teniamos un telefono a la altura, y volvemos a atras con las tablets. En fin, al lio...
No me quiero imaginar la cara del señor que se compra la tablet en plan usuario y sufre esto, y cuando investiga e internet se encuentra toda esta fiesta
lo que yo os diga, una soga al cuello a algunos programadores.
pues nada, voya liarme a leer en los foros como hacerlo para informarme y luego a decidir que rom poner!
puf, con lo bien que va el sII de fabrica, y la pereza que me da ponerme a trastear a estos niveles con la tablet recien sacada de la caja. Ahora que por fin teniamos un telefono a la altura, y volvemos a atras con las tablets. En fin, al lio...
No me quiero imaginar la cara del señor que se compra la tablet en plan usuario y sufre esto, y cuando investiga e internet se encuentra toda esta fiesta
lo que yo os diga, una soga al cuello a algunos programadores.
tranquilo, ya veras como es facil instalar la rom.
aqui tienes todo lo necesario para rotear, instalar el CWM y la rom cocinada; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1348533
y aqui la rom original euro: http://www.sammobile.com/forumdisplay.php?f=249
un saludo
tonidavid5
23/11/11, 16:06:54
Las ROM original europea la bajé de Samfirmware / Sammobile, como mencionan arriba. En XDA está toda la info a nada que leas algo de inglés.
El Kernel de serie lo bajé de la página de Pershoot de donde se pueden bajar sus kernel personalizados.
Yo con el HC3.1 task650 In Paris v5 estoy encantado y hasta que no porte el 3.2 europeo no actualizaré su Task650 Galaxy HC3.2.
Las ROM original europea la bajé de Samfirmware / Sammobile, como mencionan arriba. En XDA está toda la info a nada que leas algo de inglés.
El Kernel de serie lo bajé de la página de Pershoot de donde se pueden bajar sus kernel personalizados.
Yo con el HC3.1 task650 In Paris v5 estoy encantado y hasta que no porte el 3.2 europeo no actualizaré su Task650 Galaxy HC3.2.
y es otra o no?
un saludo
viajeroalex
23/11/11, 18:23:48
Podeis aconsejarme algun articulo para ubicarme con todos estos conceptos? Kernels, rom, etc...no son lo mismo, no?
Gracias
Cyrano2
23/11/11, 19:26:49
Para Viajerolex .
Ahí va la biblia en terminología . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825
viajeroalex
23/11/11, 19:42:06
leido... gracias
Aun me quedan algunas dudas:
En principio lo basico para mejorar el rendimiento parece ser que es cambiar solo la rom (p.ej. Overcome), sin tocar el kernel, no? es correcto?
gracias
leido... gracias
Aun me quedan algunas dudas:
En principio lo basico para mejorar el rendimiento parece ser que es cambiar solo la rom (p.ej. Overcome), sin tocar el kernel, no? es correcto?
gracias
correcto, el kernel te optimiza un poco el consumo de bateria y puedes hacer Overclock.
solo con poner por ejemplo la rom Overcome, notaras un cambio impresionante, mi Tab 8.9 es otra.
un saludo
viajeroalex
23/11/11, 19:55:42
y recomiendas ya puestos al lio cambiar el kernel? se nota?
y recomiendas ya puestos al lio cambiar el kernel? se nota?
si que te lo recomiendo, yo tengo mi Tab a 1.4 y vuela
un saludo
viajeroalex
23/11/11, 21:12:35
en estos momentos estoy instalando overcome, ya os contare...
¿algun tutorial para hacer lo mismo con el kernel? y donde ver los kernels disponibles y pros/contras
Gracias!!!
viajeroalex
23/11/11, 21:26:58
Overcome no esta en castellano??????
Overcome no esta en castellano??????
yo la tengo el la 8.9 y si esta en espsñol de españa.
viajeroalex
23/11/11, 22:01:02
simplemente con instalar overcome de su pagina web? o hay que añadir algo?
solo me aparece; English USA, english UK, algo que debe ser ruso y chino ¿?¿?¿?
edito y me respondo a mi mismo, NO, NO ESTA EN CASTELLANO...
puf
viajeroalex
24/11/11, 22:47:30
increible el cambio de velocidad con la rom Overcome (Uandroid 3.2) +adw launcher ex. Es simplemente otra tablet!! todo va suave como se espera de una tablet. Todo son mejoras (excepto lo del ingles claro)
Alguien puede explicarme las diferencias entre diferentes ROms? por ver si vale la pena probar otra
saludos
increible el cambio de velocidad con la rom Overcome (Uandroid 3.2) +adw launcher ex. Es simplemente otra tablet!! todo va suave como se espera de una tablet. Todo son mejoras (excepto lo del ingles claro)
Alguien puede explicarme las diferencias entre diferentes ROms? por ver si vale la pena probar otra
saludos
te lo dije, con una rom cocinada es otra tablet, parece que los ingenieros de Samsung no saben optimizar una rom, y le echan la culpa al dispositivo, la verdad que no lo entiendo, como pueden sacar a la venta un dispositivo en esas condiciones, si la pruebas en una tienda, seguro que no la compras.
para la 10.1 no te puedo responder, pero pasate por XDA: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1053
ahora que tienes instalado el CMW, puedes instalar la rom cocinada que quieras y la pruebas.
un saludo
saludos
Aún siendo 3.2 la última overcome hay que decir que está en inglés pues usa la rom 3.2 que salió hace unos días que venía con sólo 5 idiomas, la última que salió para la 7510, se supone que debe de estar preparando la 3.2 basada en la última que salió para la 7500 que si incluye el español....
Overcome 10.1 Series v2.1.0 -COMING SOON
[P7500] P7500XWKK4 base rom [P7500] No more Find On Page FC in Browser [P7500] Extended Power Menu added Updated Samsung Apps to 3.10.081 Updated Market to 3.3.12 Updated Music to 4.0.9 Added Calendar from Android 3.2.2 Added Contacts from Android 3.2.2 Updated Superuser to 3.0.7 Readded Ebook Voice Search integrated
Yo llevo la Paris V.4 overclockeada a 1.4 y la verdad que de 10.
Lo único es que aún con esta rom alguna vez se me cierra solo el navegador. Un saludo.
Yo llevo la Paris V.4 overclockeada a 1.4 y la verdad que de 10.
Lo único es que aún con esta rom alguna vez se me cierra solo el navegador. Un saludo.
Lo del navegador me pasaba a mi con la sincronizan de marcadores con google, lo desactive y ya no me pasaba, ahora con la 3.2 no me pasa pero no termina de sincronizar....
dfsantos
25/11/11, 11:59:29
Yo esperare a la 4.0 de cyanogenmod
son las mejores rom y las mas depuradas
(bajo mi punto de vista)
romeo2087
25/11/11, 18:07:36
el link que dejastes no abre hay otro link para descargar el room de fabrica para el tab 10.1 gracias.. he instlado el P7500 KI1 Restock y el laucher no me trabaja en nada me sale error y si sal error no puedo trabajar bien en la tableta gracias.
Lo del navegador me pasaba a mi con la sincronizan de marcadores con google, lo desactive y ya no me pasaba, ahora con la 3.2 no me pasa pero no termina de sincronizar....
Buenas, y como hago para desactivarlo, porque no lo encuentro. Por cierto, uso dolphin browser como navegador. Gracias y un saludo.
Buenas, y como hago para desactivarlo, porque no lo encuentro. Por cierto, uso dolphin browser como navegador. Gracias y un saludo.
A mi me pasaba con el navegador de serie asi que ya no se... por si acaso tienes que ir ajustes / cuentas y sincronización y ahi vas a la cuenta de gmail y desactivas la sincronizacion con crome o marcadores, no recuerdo ahora
viajeroalex
26/11/11, 14:08:08
Estoy muy pez paradeciros si overcome 2.0 es mejor o peor que otras rom, desde que la tengo no he tenido ni un cuelgue, ni ralentizaciones. La Tablet va como se espera que vaya; como un tiro.
La sincronización de favoritos con el chrome va perfecta,no hay cuelgues comocomentais.
Conocéis algún link con comprativa de rom? por ir aprendiendolas diferencias a ver cual va mejor para mi
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.