Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejo para Rom
coriano86
17/11/11, 19:25:01
Hoooola amig@s!!!
pues esa es la cuestión he realizado una serie de cuestiones dentro del post de cada una de las siguientes Roms y a la espera de que me respondan... tengo mis dudas y no soy capaz de decidirme sobre qué Rom ponerle a la Wildfire ya que aún poseo la original de HTC. Estas son mis preferencias asique por favor aconsejarme sobre ellas jeje:
ICE CREAM by JM (v.FINAL) Android 2.3.7
Sensation EXTREME by JM (Versión Final)
Sensation 3.5 by JM (Android 2.3.7)
txikirosi
17/11/11, 22:36:21
Yo llevo mucho tiempo con Sensation Extreme y la verdad es que va muy fluido y es muy estable.Ahora estoy probando Ice Cream final.Al principio me ha dado muchos problemas pero no eran debidos a la rom si no a no saber configurarla.Con Froyo tienes casi todo hecho,quitando la configuración del SetCpu y la velocidad de la SD poco más tienes que hacer.
Con la Ice Cream llevo unos días y de momento no tengo queja.Dentro de unos días probaré la Sensation 3.5 para ver la diferencia con esta.Luego,como hago copias de las roms que uso las cambio de vez en cuando entrando en recovery.Aparte de éstas también tengo una copia de la RedFire de faia,que también está muy bien.
Espero haberte sacado de dudas,aunque lo que digo es que si tienes una copia de la que tienes puesta siempre puedes volver atrás,y tu mismo sacar tus conclusiones porque no todos tienen los mismos gustos.
angelink
17/11/11, 23:37:28
No he probado la sensation 3.5, pero entre la sensation extreme y la ice cream .... yo me quedaba con la ice cream sin ninguna duda (y he utilizado las dos larga y extensamente, de hecho la extreme era hasta hace 3 semanas mi rom preferida) pero la ice cream es muy muy rápida, tiene las ventajas de cyanogen, accesos directos, muy configurable, así como sus inconvenientes (no hay una sincronización con facebook tan buena, no hay widgets de sense aunque hay otros tan buenos). Y mixtos (ni ventaja ni inconvenientes), es decir, no sense (que es bonito pero lo poco gusta, lo mucho cansa)
Para mi no hay elección posible, con el ice cream solo echaba de menos el teclado de htc... hasta que encontré acontacts xD. Yo te digo que compares, pero yo que valoro la velocidad por encima de todo... (la extreme tiende a petarse más), sin ninguna duda ice cream by J.M
sergio222
18/11/11, 00:21:14
Con la que seguro que no fallas es con la CyanogenMod7, mayormente porque la mayoria de las roms cocinadas estan basadas en ella, y no puede ser tan mala cuando es un ejemplo de todas. Y tambien que tiene actualizaciones cada cierto tiempo con mejoras.
txikirosi
18/11/11, 13:38:48
No he probado la sensation 3.5, pero entre la sensation extreme y la ice cream .... yo me quedaba con la ice cream sin ninguna duda (y he utilizado las dos larga y extensamente, de hecho la extreme era hasta hace 3 semanas mi rom preferida) pero la ice cream es muy muy rápida, tiene las ventajas de cyanogen, accesos directos, muy configurable, así como sus inconvenientes (no hay una sincronización con facebook tan buena, no hay widgets de sense aunque hay otros tan buenos). Y mixtos (ni ventaja ni inconvenientes), es decir, no sense (que es bonito pero lo poco gusta, lo mucho cansa)
Para mi no hay elección posible, con el ice cream solo echaba de menos el teclado de htc... hasta que encontré acontacts xD. Yo te digo que compares, pero yo que valoro la velocidad por encima de todo... (la extreme tiende a petarse más), sin ninguna duda ice cream by J.M
Por lodel teclado he encotradoésto por aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=955494
Aún no lo he probado,pero lo haré cuando acabe de instalar la Sensation 3.5
Josemaesra
18/11/11, 14:17:50
Por lodel teclado he encotradoésto por aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=955494
Aún no lo he probado,pero lo haré cuando acabe de instalar la Sensation 3.5
La Sensation 3.5 ya lo trae incluido,
saludos :ok:
coriano86
18/11/11, 15:11:53
La Sensation 3.5 ya lo trae incluido,
saludos :ok:
podrias darme un poquito mas de informacion detallada de la rom sensation 3.5 como las caracterisiticas que tienes puestas por ejemplo en la sensation extreme?? gracias!!!
otra cosilla le puedo poner los widgets de htc?? como el el bloc de notas o posits, album de fotos, marcos de imagenes...
carlosf46
19/11/11, 14:58:55
Con la que seguro que no fallas es con la CyanogenMod7, mayormente porque la mayoria de las roms cocinadas estan basadas en ella, y no puede ser tan mala cuando es un ejemplo de todas. Y tambien que tiene actualizaciones cada cierto tiempo con mejoras.
No estoy de acuerdo contigo.Es cierto que la mayoria de las roms de nuestros grandes cocineros tienen como base la Cyanogen pero les añaden mejoras como los scrips de Darcktremor (que te permite pasar los datos de las apps a una partición de la tarjeta SD,con lo que ganas en memoria) y el más reciente JuweRam (que te mejora el rendimiento de la Ram y el consumo de la bateria), entre otras muchas cosas,aspecto visual etc.
Yo he tenido la última versión de cyanogen y te puedo asegurar que me quedo con la RedFire o con cualquier otra de los cracks que tenemos en el foro. Y eso que yo le instalé dichos Scrips a la de cyanogem:grin:
carlosf46
19/11/11, 15:04:12
Hoooola amig@s!!!
pues esa es la cuestión he realizado una serie de cuestiones dentro del post de cada una de las siguientes Roms y a la espera de que me respondan... tengo mis dudas y no soy capaz de decidirme sobre qué Rom ponerle a la Wildfire ya que aún poseo la original de HTC. Estas son mis preferencias asique por favor aconsejarme sobre ellas jeje:
Si quieres Sense, te recomiendo la Sensation Extreme. De lo contrario te recomiendo cualquiera de las otras dos.Las he probado y te puedo asegurar que son muy buenas y funcionan muy fluidas y estables.
Yo personalmente tengo la RedFire,pero ya es cuestión de gustos.Afortunadamente ahora con los cracks que tenemos podemos hacer aquello de buscar,comparar y......:risitas:
txikirosi
19/11/11, 15:33:05
A éstas le puedes añadir RedFire de faia.Son las que uso con mi Wildfire.Son estupendas.
Hola a todos los del foro,mi nombre es Alberto y tengo una Wildfire.Hace unos meses la rootee con un método que saqué de está misma página.Lo hice pq quería quitarle las aplis de vodafone y así probar cosas nuevas y aumentar el rendimiento y de momento lo he conseguido.Ahora, mi intención es instalarle una nueva rom ya que como leí, esta,nuestra pequeña no se actualizará a la versión 2.3 y menos aun a la siguiente(pero vamos no me preocupo por la siguiente).La verdad es que estoy muy pez en esto y me gustaria mucho cambiar la rom,previamente haciendo copia de seguridad claro está.Por eso me gustaría si no es mucho pedir que me explicarais paso a paso tanto como hacer una copia de seguridad de la rom que es la oficial, como los pasos que tengo que seguir y lo que tengo que hacer,lo que son los wipes,no se,el pq en algunas rom sale un aspa cuando pone radio incluída.No se,repito que estoy un poco verde en esto.De todas formas, muchísimas gracias de antemano y estaré atento a vuestra colaboración.
manzajaro
25/11/11, 01:14:16
Estoi con tigo compañero! Llevó ya 1 año con mi wildfire y ahora k soy root me gustaria empezar con las roms, pero no e visto nada por ay k me aclare mucho la cosa...
Manzajaro muchas gracias por tu apoyo:aplausos:,la cosa no tiene que ser muy dificil,algo similar al echo de flashear los sony ericsson o algo así.Digo lo de los sony ericsson pq yo tengo un c905 flasheado y liberado por mi pero bueno esto es otra cosa y ya está.Agradecería que alguien me sacara de dudas.:ok:
Por favor que alguien diga algo.
txikirosi
26/11/11, 00:44:33
Para hacer una copia de seguridad de la rom instalada,entramos en Recovrey y bajamos a Nandroid.Al clickar os sale Backup,pulsais y listo.Cuando acabe se reinicia solo.
Para instalar una rom,entramos en Recovery y hacemos lo siguiente:
1-Teniendo mi Wildifre rooteada y s-off,meto la rom en la tarjeta sd,
2-Pulso el boton de apagado y selecciono Reiniciar y Recovery
3-Ahora voy a Advanced y hago el Wipe Dalvik,despues Wipe Cache y despues Wipe Data
4-Seguidamente elijo Install (Choose) zip from sd y selecciono la rom
5-Cuando termine de cargar los archivos pulso boton de encendido y selecciono reboot,comenzará el flasheo de la rom.
Si se hace con RomManager,lo abrimos y le damos a instalar Rom desde SD.Elegís la que previamente habéis metido en la SD y le dáis a instalar.Os pregunta si queréis copiar la rom actual y debajo tenéis que tener marcados los wipes.Si habéis escogido todo,al aceptar os copiará vuestra rom y al acabar comenzará a flashear la que habéis escogido.
De las dos maneras,cuando acabéis de configurarla,se recomienda reiniciar otra vez el terminal.
Esto mismo suele ir acompañado de la rom cocinada que vayáis a descargar,por lo menos hasta ahora,pero si habéis rooteado el terminal,el flasheo es tirado en comparación.
Espero haberme explicado bien.
txikirosi,ante todo muchas gracias pero aun tengo unas dudas,verás,tengo el rom manager instalado y me gustaria saber donde se guarda la bakup de la rom que tengo original.Lo digo para una vez hecha esa bakup,pasarla al pc para no perderla,también que por favor explicame lo que es lo del wipe dalvik, caché y data.Muchas gracias
A parte de que cuando intento entrar en recovery me sale el movil con el triángulo en rojo,jejeje,estoy muy verde ejejejje.
txikirosi
26/11/11, 01:29:10
txikirosi,ante todo muchas gracias pero aun tengo unas dudas,verás,tengo el rom manager instalado y me gustaria saber donde se guarda la bakup de la rom que tengo original.Lo digo para una vez hecha esa bakup,pasarla al pc para no perderla,también que por favor explicame lo que es lo del wipe dalvik, caché y data.Muchas gracias
La carpeta la vas a encontrar en Clockworkmod/backup y dentro encontrarás un archivo que coincide la fecha en que has hecho la copia.La puedes renombrar pero recuerda que lo que le pongas no puede tener espacios,si le llamas "TP yj " debes escribir "TPyj" para que luego la reconozca.
Los wipes es para borrar cualquier rastro de la antigua rom para no crear conflicto con la que flasheas,un formateo vamos.
ok,muchisimas gracias pero lo del recovery como lo hago
txikirosi
26/11/11, 01:36:59
La encontrarás en la carpeta Clockworkmod/backup con una fecha.La puedes renombrar pero el nombre o lo que sea que le pongas para recordar debe ir todo junto.Por ejemplo le llamas "tr es" debes escribir "tres".
Los wipes es para limpiar cualquier restos que pueda dejar la anterior rom y que no entre en conflicto con la que estamos flasheando.
Gracias pero no preguntaba eso,mi duda era que cuando le doy a recovery me sale el movil con el triangulo rojo y no puedo seguir.que hago en ese caso,como continuo.gracias de verdad por la ayuda
El archivo que se genera es un archivo .zip????
lavianaatope
26/11/11, 14:42:49
ice cream:aplausos:
txikirosi
26/11/11, 16:14:11
ok,muchisimas gracias pero lo del recovery como lo hago
Al pulsar para apagar,te apaece una pantalla para apagar,reboot,o recovery.Pulsas ahí y ya te sale el recovery.
Encendiéndolo y manteniendo el botón de power y volumen a la vez.
Perdona mi insitencia, pero jejeje, a ver si me explico mejor,se que manteniendo pulsado el volumen hacia bajo y pulsando el boton de encender/apagar sale lo de la pantalla con las opciones,pero mi problema es que al pulsar en recovery se reinicia y efectivamente me sale la pantalla con el movil y el triángulo.Pero no me aparece ninguna opción y no puedo hacer otra cosa mñas que quitar la batreria y reiniciar el movil.¿Cómo puedo hacer para que cuando pulso en recovery me salga las opciones?
conseguidoooooooooo,ya tengo instalado un recovery nuevo,jejejeje,ahora a seguir los pasos para hacer las cosas bien.
txikirosi
27/11/11, 01:10:08
conseguidoooooooooo,ya tengo instalado un recovery nuevo,jejejeje,ahora a seguir los pasos para hacer las cosas bien.
Ante todo,perdona por no haber contestado,pero,¿cual ha sido la solución al problema?.Mas que nada para que otros que tengan el mismo problema lo arreglen también.
txikirosi No te preocupes,no hay nada que perdonar,Buscando en google encontré una página: http://www.androidvzla.com/2011/08/actualizar-htc-wildfiredesire-con-s-off.html , donde se habla de un método que no solo te instala de forma automática un recovery,sino que te rootea y te pone el s-off.Según su autor a este método lo llama revolutionary.Espero que alguien tiene el mismo problema que he tenido yo,pues le sirva de algo este peequeño aporte que hago.Aprovechando ya, txikirosi,me podrías decir alguna rom la cual tenga el SO 2.3,el gps valla como tiene que ir y no tenga ningún problema de funcionamiento ni nada?y si no es mucho pedir,los pasos que he de seguir para instalarla??muchísimas gracias de antemano:ok:
txikirosi
27/11/11, 18:12:47
txikirosi No te preocupes,no hay nada que perdonar,Buscando en google encontré una página: http://www.androidvzla.com/2011/08/actualizar-htc-wildfiredesire-con-s-off.html , donde se habla de un método que no solo te instala de forma automática un recovery,sino que te rootea y te pone el s-off.Según su autor a este método lo llama revolutionary.Espero que alguien tiene el mismo problema que he tenido yo,pues le sirva de algo este peequeño aporte que hago.Aprovechando ya, txikirosi,me podrías decir alguna rom la cual tenga el SO 2.3,el gps valla como tiene que ir y no tenga ningún problema de funcionamiento ni nada?y si no es mucho pedir,los pasos que he de seguir para instalarla??muchísimas gracias de antemano:ok:
Antes de nada,gracias,porque compartiendo nuestras experiencias ayudamos a muchos que tienen dudas.
Con respesto a la rom,yo ahora mismo estoy usando TheDarkRom de Faia,"la negra",estoy muy contento con ella.
Con el gps,pásate por aquí y elige el que quieras.Eso si,acuérdate de flashear la Radio para no tener problemas:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=238
Un saludo.
jejeje,gracias por la informacion,pero jeje no entiendo muy bien como es eso de flashear la radio,me lo podrias explicar??
Me podrias explicar paso a paso como instalar una rom de tal forma que quede todo bien puesto??wipes,flasheos instalación??paso a paso,por favor,muchas gracias de antemano
heeeeeeeeeeeeeeeeelllllllpppppppppp meeeeeeeeeeee jejejejejeje madre mia jejeje que verde estoy ejejjejeje.
Otra pregunta,hay que formatear la tarjeta de memoria para instalar una rom??pfff estoy un poco perdido
A ver otra pregunta, me estoy descargando la rom que me has dicho con el radio y demás.Para hacer la partición de la sd,sirve también el partition magic ya que no tengo convertidor de micro sd a sd y no tengo lector de tarjetas micro sd???,madre mia a ver como sale esto jejeje.Muchas gracias
txikirosi
28/11/11, 09:52:40
Muy buenas.Antes que nada decirte que por mucho que postees,no te van a contestar antes.Eso es debido a que la gente de este foro tiene más cosas que hacer.Como estamos aquí para resolver dudas,te dejo lo que has pedido.Insisto que por favor lo sigas por ese orden:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168013
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168082
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136444
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
Particion SD:
Haz una copia de la SD en el Pc.
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera
Ahora mete la copia que hicistes de la SD en el Pc de nuevo en la SD del telefono (sobreescribe todo, si te lo pide).
Vuelve a Rom Manager (Marquet) y reinicia en recovery.
Wipe de data/factory reset y cache.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
Restorea el backup que has hecho (si lo hicistes) con Titanium.
Y ya esta, ya lo tienes!!
Creo que ya te he dejado unas cuantas herramientas de consulta.
Un saludo.
txikirosi muchas gracias y perdona por postear tanto.De verdad,gracias.
Un saludo
txikirosi
28/11/11, 16:36:22
txikirosi muchas gracias y perdona por postear tanto.De verdad,gracias.
Un saludo
De nada,y no es por postear.Que no te parezca mal,pero hay conceptos como lo de flashear que tienes que tener claro para así cualquier consulta que se haga,tanto tu,yo o cualquiera no se repita siempre lo mismo y así poder ir al grano.
Si tu haces una consulta puede ser que al momento tengas la respuesta pero si no es preferible dar un tiempo prudencial,porque a lo mejor no es que no quieran contestar,si no que igual están buscando la mejor manera para contestarte.
Nada,un saludo y si tienes dudas entre todos nos ayudamos.
claro que si jejeej,ahora mismo estoy haciendo la partición a la sd y si,previamente he echo la copia al pc ejejej,ya te iré comentando,Un saludo y gracias
Instalado jejejeje,ya lo tengo.CUando lo he instalado he tenido algun ue otro pronlema por el echo de que sala la palabra wildfire así animada con fuego pero bueno jejeeje,ya lo tengo por fin.Lo de la radio,eso lo tengo también en la sd y si tengo problemas la instalo.Muchas gracias de verdad
txikirosi
29/11/11, 17:44:03
Instalado jejejeje,ya lo tengo.CUando lo he instalado he tenido algun ue otro pronlema por el echo de que sala la palabra wildfire así animada con fuego pero bueno jejeeje,ya lo tengo por fin.Lo de la radio,eso lo tengo también en la sd y si tengo problemas la instalo.Muchas gracias de verdad
Me alegro.:elmejor::osvaisacagar:
Una pregunta,lo del reloj se instala como una rom pero sin hacer wipes ni nada de eso no??lo digo por instalarlo
txikirosi
29/11/11, 23:53:54
¿Qué reloj?..
¿No te refieres al widget?
¿De qué rom hablas?
El reloj con el tiempo lo puedes sacar de FancyWidgetPro o AnimatedWeather(que es el que yo uso),por ejemplo.Las aplicaciones se instalan como una .apk usando EsExplorer o Astro desde la SD.Una vez instalado pulsas en un lugar vacio del escritorio/widgets/FancyWidget y eliges el que más te guste.
La rom supongo que estarás hablando de la RedFire o TheDarkRom,ambas de Faia,particularmente estoy usando la segunda,para mí más fluida por el launcher que lleva,a no ser que hubieras flasheado el .zip que ha puesto Faia para otras roms.
¿Era ésto lo que preguntabas o he metido la pata?.
Joder que cabeza la mía,perdona,me refería a la radio para el tema del gps.Perdona,lo siento y gracias
carlangasxd
30/11/11, 01:04:10
jaja te recomiendo la froyo oficial jaja va bien y todas los programas funcionan correctamente y tiene Sense jajajajaj
si,si yo tengo la radio oficial de froyo,pero no se si al cambiar de rom hay que cambiar de radio,no se jejeje
txikirosi
30/11/11, 01:47:06
La radio se suele recomendar instalarla por si no te funciona el gps,por ejemplo.Se flashea igual que una rom pero sin los wipes.
txikirosi
30/11/11, 01:51:56
jaja te recomiendo la froyo oficial jaja va bien y todas los programas funcionan correctamente y tiene Sense jajajajaj
Te recomiendo,si te gusta el sense,que pruebes la SensationExtreme de JM.Bien configurada se sale.Pero si quieres probar ginger,la negra de Faia,TheDarkRom,seguro que también te gusta.
por ahora estoy muy contento con the darkrom a ver si encuentro algun programa gps para probar el gps y si veo que da algún tipo de problema,la cambio.Muchas gracias a los dos
Txikirosi,es normal que la batería dure más bien poco???te hablo de cargarlos al 100% y bajarme una cosa y cuando termina de bajarse (unos 15 o 20 minutos)estar al 75%?hay algo que se pueda hacer al respecto??
Pichui1348
01/12/11, 10:43:21
Hola, podeis decirme de donde descargar las ROM's de las que estais hablando?? Las que me he bajado no de deja instalarlas. :españa:
Pichui1348
01/12/11, 10:46:52
Perdon, tenía varias pestañas abiertas y no me he dado cuenta de en cual escribía. Mil perdones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.