PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualiza Galaxy3 a Froyo en 10 minutos, sin liberar y sin perder información.

GameOn
17/11/11, 15:33:40
Tutorial simplificado con FIRM que no borra la memoria del telefono (lo actualiza)
Ojo, que perdereis la garantia. Antes que nada aviso que este proceso lo hace cada uno bajo su responsabilidad, y aconsejo que hagais una copia de seguridad de vuestras APK, fotos, etc..

1 - Odin y archivo OPS que se consigue aqui: ( Archivo OPS y ODIN (http://www.fileserve.com/file/KWj5EPV) )

2 - Si actualizais con este FIRM, en principio NO se borran ni las aplicaciones ni nada.
Realizado en dos vodafone 2.1 de contrato que NO son libres:

I5800XWJPI ##
531.OPS
2.2
2011 May 27
DOWNLOAD (http://hotfile.com/dl/121328285/229b649/I5800XWJPI.rar.html)

Passwords.
- samfirmware.com
- samsung-firmwares.com

3 - Tener instalado samusng KIES

-----------------------------------------------------------------------------------

Con esto descargado ya estamos listos para empezar:

Se quita la SIM y la SD CARD del telefono y se apaga para iniciarlo en modo DOWNLOADING (se consigue apretando el boton POWER + VOLUMEN BAJO + HOME ) se conecta al PC y se abre el ODIN antes descargado y lo detectara. Si no lo hace salgan del modo Downloading apretando el boton power hasta que se apague y volvemos a repetir el proceso.

En ODIN marcamos ONE PACKAGE , AUTO-REBOOT Y PROTECT OPS

En la casilla OPS ponemos el archivo que venia junto al ODIN
En la casilla ONE PACKAGE ponemos el firmware que queremos meter ( FROYO 2.2 )

http://img9.imageshack.us/img9/2612/senzatitoloh.jpg

Resumiendo los pasos:

1º Elijan la casilla ONE PACKAGE
2º Pongan el archivo OPS para I5800
3º Pongan el firmware en el apartado ONE PACKAGE
4º START
Y listo tardara unos 5 minutos en cargarlo.

Se reiniciara y se quedara la palabra SAMSUNG un rato tanto que parece que se bloquea pero tranquilos que terminara el proceso y para saber que se termina en ODIN aparecera en VERDE la palabra PASS y listo ya lo teneis con FROYO 2.2
Luego metan la SD CARD y la SIM y si se quedara en Español nada mas meter la SIM.

Tutorial realizado con trozos de varios y experiencia personal con dos telefonos vodafone. ORIGINAL:
http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/71969-manual-para-actualizar-froyo-2-2-en-samsung-galaxy-3-gt-i5800-sencillo.html

GameOn
17/11/11, 15:35:33
Por cierto, teneis que instalar Samusng KIES para que el ordenador detecte el telefono y instale los drivers al conectarlo, y de paso haceis copia de los contactos, etc. IMPORTANTE el Samusng KIES apagado durante el proceso, de hecho, si reiniciais antes de hacer este proceso mejor.

elvelv
20/11/11, 00:35:44
creo que me voy a animar a hacerlo, si se hace todo tal cual esta en el tutorial existe la posibilidad de q me cargara el movil no? o solo si hiciera algo mal?

GameOn
21/11/11, 10:51:54
creo que me voy a animar a hacerlo, si se hace todo tal cual esta en el tutorial existe la posibilidad de q me cargara el movil no? o solo si hiciera algo mal?

Conozco algun caso que a los dias de actualizar instalando un programa se le apago el telefono y no se podia ni encender bien, ni actualizar, parece que al solución para el 99% de los telefonos tostados por diferentes causas es instalar la Room Destiny 1.3

http://www.4shared.com/file/TfjtCGv9/Destiny_v13_standard.html

La unica diferencia es que es una Room un poco modificada, o sea que aunque salga mal tienes solucion casi seguro, piensa que estos telefonos son casi como PCs.

Siempre puede salir mal, pero son los menos...

(eso si, con destiny se formatea la memoria del telefono, que no la SD) Recuerda hacer copia de seguridad de los telefonos...

elvelv
21/11/11, 12:55:36
pero eso es al instalar un programa concreto o al instalar cualquier programa te puede pasar?
lo del room destinity 1.3 solo tendria que instalarlo si no se volviera a encender bien no?

GameOn
21/11/11, 16:32:34
pero eso es al instalar un programa concreto o al instalar cualquier programa te puede pasar?

Es un ejemplo, fue algo fortuito, que también le a pasado a gente sin actualizar...

lo del room destinity 1.3 solo tendria que instalarlo si no se volviera a encender bien no?

Correcto, entras en modo Downloading que siempre funciona, y se lo metes.

cqv
23/11/11, 21:02:18
Madre mía que perdido estoy. Esaba bajando la rom I5800OXXJPK.tar del hilo "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240832", que según el autor es la ofical y ahora me encuentro con la tuya I5800XWJPI.
¿Por favor, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre estas dos roms?
¿Cual debo instalar con ODIN?
Gracias.

GameOn
24/11/11, 16:00:29
Puedes instalar la que quieras, yo he instalado otras, y despues de instalar unas cuantas con mi telefono la unica que actualiza y no formatea el telefono es la que yo pongo aqui.

La diferencia es la versión, la que yo pongo es de las más nuevas. Puedes ver todas las versiones que hay en: http://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=12 (las azules son para europa)

Por ejemplo tienes dos de la misma fecha, la que cuelgo y la I5800XXJPQ la diferencia que encontre es que la JPQ no tiene swype en castellano, y I5800XWJPI la que he puesto arriba si.

La cosa esta en que yo he probado unas cuantas y te recomiendo esta... no hay mas... :-)

cqv
24/11/11, 21:09:16
Ok. Gracias, ya lo voy entendiendo. Instalaré la que tu posteas a ver como va.
Un saludo.

tats
14/01/12, 20:46:59
Hola muy buenas, acabo d realizar el tutorial y ha salido todo bien. Sin embargo, he apagado el teléfono y al volver a encenderlo se queda bloqueado en la pantalla donde aparece GT-I5800 y no hay manera de que se encienda.

Alguna solución? Muchas gracias

angel72
14/01/12, 23:35:56
Hola muy buenas, acabo d realizar el tutorial y ha salido todo bien. Sin embargo, he apagado el teléfono y al volver a encenderlo se queda bloqueado en la pantalla donde aparece GT-I5800 y no hay manera de que se encienda.

Alguna solución? Muchas gracias
Hola
¿hiciste los wipes pertinentes?
Saludos

tats
15/01/12, 01:48:02
Sí, y no era por eso. Ya lo he solucionado.
Pude arreglarlo instalando otra rom, la Destiny 2.0 e instalando otra vez esta rom. Espero que sirva de ayuda por si a alguien le pasa otra vez!
Gracias de nuevo!

elboomer
15/01/12, 16:31:02
buenas que es la Room Destiny 1.3 y como se pone.es lo unico que no me queda claro del tutorial para empezar a hacerlo.funciona bien todo el telefono,esque he leido por foros que fallan algunas cosas como el 3g o el wifi y los mensajes.que querias decir con lo de ¿hiciste los wipes pertinentes?

tats
15/01/12, 16:54:12
Se debe hacer wipe antes d meter la rom y después. Hacer un wipe es lo de restablecer valores de fábrica.
Las roms son los firmwares que tienes que instalar y, en mi caso actualicé a Froyo.

elboomer
16/01/12, 16:51:07
si por cualquier cosa me fuese mal froyo o no me gustase,podria volver a eclair

angel72
16/01/12, 22:49:24
si por cualquier cosa me fuese mal froyo o no me gustase,podria volver a eclair
Si lo estás preguntando, la respuesta es sí. En samfirmware (registro gratuito) puedes encontrar roms de eclair. Pero fíjate bien que sean de zona europea.
Saludos

roberto2005
17/01/12, 17:14:06
Tutorial simplificado con FIRM que no borra la memoria del telefono (lo actualiza)
Ojo, que perdereis la garantia. Antes que nada aviso que este proceso lo hace cada uno bajo su responsabilidad, y aconsejo que hagais una copia de seguridad de vuestras APK, fotos, etc..

Buenas a todos, os cuento mi experiencia, tengo uno blanquito de vodafon, tenia el problema que se reseteaba por la cara (desde los primeros días me pasaba) y le cambie el firmware y actualice a 2.2, el problema es que persistia el fallo y los señores de vodafon (se lo envie a ellos y me lo devolvieron como que estaba correcto) se lavaron las manos y me toco enviarlo a samsung. Para que no vieran que lo habia modificado, le volvi a poner otro firmware y a mitad lo desconecte :sisi1: (el cable USB), y lo envie al SAT para su reparación (ojo haciendo eso, muerte total) y llega mi sorpresa (despues de unos 15 días) me lo devuelven con la placa cambiada, mi mismo imei, pero despersonalizado y libre. Ahora funciona de maravilla, por lo que tranquilos si esta en garantia, por experiancia propia te lo reparan, eso si dejalo muerto para que no vean nada de los cambios realizados.

Salu2

PD: Ahora tambien tengo un sony ericsson Xperia ARC-S

Humm111
25/02/12, 20:54:43
Realizado siguiendo las instrucciones de GameOn y efectivamente en 10 minutos actualizado a Froyo en un vodafone 2.1 de contrato NO libre y no se ha perdido ninguna aplicación ni imei.... total un éxito completo.

Gracias.

Chafi
01/03/12, 23:26:19
¡Buenas!

He acabado el proceso, y me ha aparecido esto al final:

<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

No tengo ni puñetera idea, pero me sono un poco feo, lo meti en google, y en general era gente comentando errores, y telefonos muertos.......:-)

Sin embargo, a mi por el momento (y lo he apagado, quitado la bateria, encendido, toqueteado un rato) no me da ningun problema...

Igual mi pregunta es una tonteria, pero...Por si acaso... ¿Es normal que aparezca el texto ese? xD

Pallares12
02/03/12, 23:15:27
¡Buenas!

He acabado el proceso, y me ha aparecido esto al final:

<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

No tengo ni puñetera idea, pero me sono un poco feo, lo meti en google, y en general era gente comentando errores, y telefonos muertos.......:-)

Sin embargo, a mi por el momento (y lo he apagado, quitado la bateria, encendido, toqueteado un rato) no me da ningun problema...

Igual mi pregunta es una tonteria, pero...Por si acaso... ¿Es normal que aparezca el texto ese? xD

Claro, eso aparece siempre no es ningun error, lo que pasa que las palabras.. son muerto y tal.. pero no, no te asustes, mas bien alegrate

Chafi
03/03/12, 01:01:36
Gracias, me dejas mas tranquilo :D

Toryu
05/03/12, 20:18:08
Tengo una duda para poder decidirme a ponerle esta rom. Le puse la JPQ (por lo de ponerle la mas "reciente" aun siendo de la misma fecha que esta) y como han comentado anteriormente no tiene el swype en castellano. Peeero tambien lo tengo liberado, y me gustaria saber si al cambiarle la rom perderia dicha liberacion (supongo que no, pero quiero estar seguro).

angel72
05/03/12, 22:48:06
Tengo una duda para poder decidirme a ponerle esta rom. Le puse la JPQ (por lo de ponerle la mas "reciente" aun siendo de la misma fecha que esta) y como han comentado anteriormente no tiene el swype en castellano. Peeero tambien lo tengo liberado, y me gustaria saber si al cambiarle la rom perderia dicha liberacion (supongo que no, pero quiero estar seguro).

Hola. Cuidado por que con algunas roms de samfirmware puedes perder la liberación (a mi me pasó cuando tenía este terminal, pero ya no me acuerdo con qué rom fue. Es la que tengo puesta en el tutorial de convertirlo a libre que parece que me sirvió a mi y a otro más X-D)
De todas formas, si lo liberaste por imei y tienes el código de liberación te sigue sirviendo aunque se vuelva a perder la liberación (te lo digo por, experiencia)
Saludos

4lvaropr
06/03/12, 05:06:25
Muchisimas Gracias!! Despues de meses sin pasarme en una noche de insomnio me ha dado por volver a ver que se cocia y mira por donde me he llevado el premio :risitas:

Toryu
06/03/12, 19:45:26
Bueno, finalmente he hecho el cambio de rom y efectivamente, ya tengo el swype en cristiano, conservo los programas y el terminal sigue liberado. Muchas gracias.

rayomacqueen
08/03/12, 13:20:48
Yo he seguido estos pasos y tengo el telefono en 2.2. ahora como puedo hacerme root...

Gracias

Pallares12
08/03/12, 20:58:29
Yo he seguido estos pasos y tengo el telefono en 2.2. ahora como puedo hacerme root...

Gracias

Descarga la aplicacion SuperOneclick , de aqui : SuperOneClick 2.3.3 (http://depositfiles.com/files/n0dcxce3t)

tonybl
11/03/12, 17:27:51
donde descargo el firmware

Barruquito
11/03/12, 23:59:58
Pues yo he seguido los pasos y al cambiar de tarjeta sim me pide clave de red, alguna idea?

Barruquito
12/03/12, 00:15:25
Vale perdon ley y liberar, pone sin liberar... gracias igualmente

tonybl
12/03/12, 01:12:18
ya actualice mi terminal y pues todo salio bn. Solo tengo una duda ¿tengo que restablecer los ajustes de fabrica?

Barruquito
12/03/12, 02:16:30
Pues yo ahora tengo otro problema, despues de hacerle root con oneclick y liberarlo, note que el telefono se colgaba cada dos por tres, asi que le quite el root, lo reinicie, y cuando intente borrar los datos de usuario se quedo otra vez pillado, asi que reinicie y no pasaba de la pantalla de samsung.
Intente hacerle un factory reset, pero no entraba en recovery, pero si entraba en download asi que reinstale la rom.
Despues de instalar la rom me salio el mensajito de killing services. y mi telefono no pasa de Delete files, pleas wait. pone esto en la pantalla todo el rato :

-- Install from package...
finding update package...
opening update package...
instaling update packate...

-- Apling Multi-CSC...
Instalin Multi-CSC

-- Delete App data...

Delete files, please wait

Y ya de aqui no pasa... asi se queda.

Barruquito
12/03/12, 03:00:43
Solucionado con instalacion de destiny 1.3

pepe1183
14/03/12, 01:21:59
Hola , ha mi me ha pasado lo mismo, solo que a mi ha sido despues de actualizar la app de Gmail. Ahora se me queda con el mensaje: "delete fies, please wait..."

¿Me puedes decir de donde has descargado la roms destiny 1.3 y los pasos que has seguido para actualizarlo?

y otra pregunta, ¿sabes si es posible volver a instalar froyo?

Un saludo. Gracias.

Barruquito
20/03/12, 01:20:12
Hola , ha mi me ha pasado lo mismo, solo que a mi ha sido despues de actualizar la app de Gmail. Ahora se me queda con el mensaje: "delete fies, please wait..."

¿Me puedes decir de donde has descargado la roms destiny 1.3 y los pasos que has seguido para actualizarlo?

y otra pregunta, ¿sabes si es posible volver a instalar froyo?

Un saludo. Gracias.

Pues busque en el foro rom destini 1.3 versión para odin me baje el odin del foro, y lo instale cómo una rom normal, es bastante sencillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

VALERA3
06/04/12, 21:49:13
hola no me puedo descargar los archivos estan borrados
gracias

Pallares12
09/04/12, 20:40:48
ya actualice mi terminal y pues todo salio bn. Solo tengo una duda ¿tengo que restablecer los ajustes de fabrica?

Si quieres que no te de problemas, si

VALERA3
09/04/12, 22:26:06
hola no me puedo descargar los archivos estan borrados
gracias
alguna persona puede subir el archivo de nuevo gracias.

Pallares12
09/04/12, 23:59:33
alguna persona puede subir el archivo de nuevo gracias.

si te refieres a las herramientas de flasheo : Herramientas (http://www.4shared.com/zip/5VpMKudc/I5800_Flashing_Software.html)

VALERA3
10/04/12, 15:59:39
me refiero a los enlaces del primier post gracias

1 - Odin y archivo OPS que se consigue aqui: ( Archivo OPS y ODIN (http://www.fileserve.com/file/KWj5EPV) )

2 - Si actualizais con este FIRM, en principio NO se borran ni las aplicaciones ni nada.
Realizado en dos vodafone 2.1 de contrato que NO son libres:

I5800XWJPI ##
531.OPS
2.2
2011 May 27
DOWNLOAD (http://hotfile.com/dl/121328285/229b649/I5800XWJPI.rar.html)

Passwords.
- samfirmware.com
- samsung-firmwares.com

3 - Tener instalado samusng KIES

-----------------------------------------------------------------------------------

Con esto descargado ya estamos listos para empezar:

Se quita la SIM y la SD CARD del telefono y se apaga para iniciarlo en modo DOWNLOADING (se consigue apretando el boton POWER + VOLUMEN BAJO + HOME ) se conecta al PC y se abre el ODIN antes descargado y lo detectara. Si no lo hace salgan del modo Downloading apretando el boton power hasta que se apague y volvemos a repetir el proceso.

En ODIN marcamos ONE PACKAGE , AUTO-REBOOT Y PROTECT OPS

En la casilla OPS ponemos el archivo que venia junto al ODIN
En la casilla ONE PACKAGE ponemos el firmware que queremos meter ( FROYO 2.2 )

http://img9.imageshack.us/img9/2612/senzatitoloh.jpg

Resumiendo los pasos:

1º Elijan la casilla ONE PACKAGE
2º Pongan el archivo OPS para I5800
3º Pongan el firmware en el apartado ONE PACKAGE
4º START
Y listo tardara unos 5 minutos en cargarlo.

Se reiniciara y se quedara la palabra SAMSUNG un rato tanto que parece que se bloquea pero tranquilos que terminara el proceso y para saber que se termina en ODIN aparecera en VERDE la palabra PASS y listo ya lo teneis con FROYO 2.2
Luego metan la SD CARD y la SIM y si se quedara en Español nada mas meter la SIM.

Tutorial realizado con trozos de varios y experiencia personal con dos telefonos vodafone. ORIGINAL:
http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/71969-manual-para-actualizar-froyo-2-2-en-samsung-galaxy-3-gt-i5800-sencillo.html

rober87
22/02/13, 21:17:36
Hecargado la room de froyo y me funcionaba bien hasta que se me apago el telefono y cuando lo enciendo despues de poner lo de gt-i5800 me sale deletefiles please wait..alguien me puede ayudar a solucionarlo?

Pallares12
23/02/13, 21:06:55
Vuelve a cargar la ROM , te salen unas letras amarillas?