Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Envio archivos por bluetooth
disinerge
17/11/11, 00:05:28
Hola,
he emparejado la iconia con el PC (W7) sin aparente problema pero no consigo transferir ningún archivo.
Me sale fallo (adjunto pantallazo) y no hay narices.
Tengo la iconia actualizada a HC 3.2 (Acer_A500_7.006.01_COM_GEN2)
¿Alguna ayuda?
Malolux
17/11/11, 10:21:01
Pues poca ayuda te puedo dar yo. A mi la unica vez que intente transferirle algo, que fue con el movil, tambien me fallo. Se que entre dispositivos hay un programa que es "mas mejor", pero de dispositivo android a pc ni idea.
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
tanto en el pc como en la tablet no te salen en la parte de abajo al para aceptar, o un codigo...
Yo he pasado archivos desde el mac a la tablet sin problemas pero cada transferencia que hago me aparece una ventanita en la parte del reloj.
Entre los teléfonos tanto el htc como el samsung tampoco tengo problemas...
disinerge
17/11/11, 15:14:26
Gracias por las respuestas.
No me sale ningún mensaje para aceptar la descarga. Conozco esas validaciones de pasar datos con el móvil, que a veces me pide aceptar.
Pero con el tablet parece que la conexión bluetooth no va. En el PC aparece el dispositivo A500 con el icono de conectado pero en el texto pone desconectado. En el tablet me sale el PC conectado.
Alguna otra opción para poder transferir por BT?
Gracias por las respuestas.
No me sale ningún mensaje para aceptar la descarga. Conozco esas validaciones de pasar datos con el móvil, que a veces me pide aceptar.
Pero con el tablet parece que la conexión bluetooth no va. En el PC aparece el dispositivo A500 con el icono de conectado pero en el texto pone desconectado. En el tablet me sale el PC conectado.
Alguna otra opción para poder transferir por BT?
Tienes algun que otro programa en el market
disinerge
17/11/11, 21:19:01
Gracias ikaos, he instalado el único que he encontrado (Bluetooth File Transfer) y está bien porque permite el control de los envíos desde el tablet hacia el PC con mucha comodidad.
Sin embargo el problema lo he solucionado a fuerza bruta.
He desvinculado el A500 en el PC y viceversa, he limpiado registros y he empezado de nuevo. Esta vez win7 me ha encontrado unos drivers de Audio (no sé para que sirven) que parecen haber sido la clave.
Quiero compartirlo por si le sirve a alguien más:
1. Vinculo tablet buscándolo desde la configuración BT del PC
a. Buscar equipo
b. Elegir clave (yo "0000")
c. Introducirla en PC y tablet
d. Esperar a que se instalen los controladores
2. Entrar en configuración BT (botón derecho mouse sobre icono azul BT > Mostrar dispositivos > pinchar en A500 > ver foto)
3. Al darle a "Conectar" como equipo de Audio ya funciona la transferencia de archivos
Perdón si era algo tan obvio, a mí me ha vuelto loco dos días.
chivopsycho
24/02/12, 16:29:29
Pues siento revivir el hilo pero llevo un par de dias con la a500 y no tengo forma de enviar archivos desde mi DHD a la tablet. A la inversa sin pegas pero desde mi desire hd no hay forma. Tengo el bt transfer y lo uso a menudo y tambien el es explorador y no hay forma.
Vinculo sin problemas los dos dispositivos y nada.
En la iconia no sale mensaje de archivo entrante ni nada y en sus ajustes de Bt sale la DHD como vinculada pero "sin conexión".
En el movil con el bt de serie dice que el dispositivo no permite la conexión y con el Bt file transfer sale como que se envio con exito pero no es cierto, entre otras cosas porque tarda una milesima de segundo en salir ese mensaje.
He probado a desvincular, eliminarlo de la cache y demás y no hay forma. La verdad es que desespera no poder enviarle un simple archivo a una tablet android desde otro android..... algún consejo/ayuda?
loverdemat
24/02/12, 18:41:48
el problema pareciera ser android jaja yo desde mi pc pasaba archivos via bluetooth a un nokia 5230 que tenia y desde q compre el SGA cn android y la tab me da ese error asique nunca mas hice nada... directamente uso dropbox o el usb
chivopsycho
24/02/12, 22:36:26
Pues de ser android debe ser determinada version porque yo no tengo problemas de envio y recepcion entre otros dispositivos android como smartphones samsung o htc o entre ellos y PC.
Este problema es la primera vez que me pasa y por lo que veo es solo entre tablet y Movil.
Por si sirviera de algo la tengo en 3.0.1 sin actualizar aun (y rooteada). Es que parece como si a la hora de recibir archivos la tablet no localizara el Movil porque sale que mi Movil esta vinculado pero sin conexión cuando ni es ASI. Lo mas raro es que se vinculen sin problemas y des pues pase esto ya que el vinculo es prueba feaciente de que se ven ambos... raro, raro, raro
chivopsycho
27/02/12, 10:29:27
Pues he actualizado la Iconia a la 3.2.1 y sigo teniendo el mismo problema. No soy capaz de enviarle nada a la tablet por bluetooth. Tanto en los PC`s (he probado en varios) como en el movil me sucede lo mismo: hace el amago de envio pero no envia nada. en el PC sale el error de la transferencia pero en el movil con el Bluetooth file transfer da como OK en fraccion de segundo.
Lo extraño es que con Bluetooth file explorer puedo explorar el movil desde la tablet y copar archivos de movil a tablet o videversa sin probelmas :oh:
¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando? ¿Es normal que esta tablet padezca este serio problema con la recepcion de archivos por Bluetooth? .... me tiene mosqueado...
rendered
27/02/12, 12:10:54
Hola.
Yo tengo exactamente el mismo problema.
Desde la tablet puedo enviar un archivo por bt a un Galaxy S2, por ejemplo, pero al revés no.
Una pregunta:
¿Dónde se supone que debe almacenar los archivos recibidos por bt?
El S2, por ejemplo, lo hace en la carpeta Bluetooth, pero en la Iconia no existe.
Saludos.
rendered
27/02/12, 12:26:11
Solucionado.
Efectivamente, el problema es con los archivos apk, con lo cual, la solución es bien fácil, al menos para salir del paso:
Le cambiamos la extensión al archivo antes de enviar y lsto. No se si será tu mismo caso, chivopsycho.
Por cierto, la carpeta Bluetooth, la crea al recibir el primer archivo.
Saludos.
chivopsycho
27/02/12, 15:03:23
Fiiiijate tu xD ! Y mira que esto si no recuerdo mal ya pasaba en Symbian, no se si en su version 7 u 8, y habia que estar jugando con lo de renombrar tambien.
Pues gallifante menos para mi por no probar con otro tipo de archivo :loco: y agradecerte que hayas echo pruebas y lo hayas comentado por aqui. Acabo de hacer la prueba con una imagen (jpeg) y no ha habiado ningun problema, salio la notificacion en la barra donde el reloj y perfecto. Despues probe con un .apk de nuevo y vuelta a lo mismo.
Ahora la pregunta... ¿Esto lo capa Acer? Porque no tendria sentido que fuese por version de Android y ademas ya han dicho varios que no tenian problemas. Lo que me hace pensar que si a algunos les funciona y a otros no al igual hay mas factores que influyan en esto.... ¿Quizas los que han dicho que les funcionaba no habian probado con .apk´s?
Ahi dejo la preguna y tambien la posible solucion (Que yaha probado yo) para no tener que renombrar: Bluetooth file explorer y ES Explorador de archivos (Pestaña Bluetooth)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.