PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modulo CIFS en Optimus black sin ROM custom?

Rohan84
16/11/11, 21:24:20
Hola,

He estado tratando de configurar una carpeta compartida con CIFS tanto con CIFS Manager como con Mount Manager pero siempre me topo con el mensaje "No such device".

Tengo metido el cifs.ko en /system/lib/modules y he tratado de cargarlo tanto a través de insmod con el CIFS Manager como con el Mount Manager, pero no consigo que me lo pille.

El terminal es un Optimus Black con la ROM de serie (con froyo por supuesto) rooteado.

Sabe alguien si es posible cargar el CIFS conla ROM de serie? y si no es posible, podríais indicarme una buena ROM que soporte modulo de CIFS?

Muchas gracias de antemano!!

Rohan84
26/12/11, 08:54:38
No hay nadie que sepa contestar a esto? :oh::cry:

Huexxx
26/12/11, 12:11:29
Con ROM stock a que rom que refieres? Hay unas cuantas versiones.

Si es la A o la C tienes en lg los códigos fuente, por lo que podrías tratar de compilar el módulo CIFS por tí mismo.

Un saludo.

Rohan84
26/12/11, 12:16:11
Pues me refiero a la ROM que viene de serie con el Optimus Black de Orange.

He estado haciendo alguna prueba ejecutando el insmod desde consola de comandos y me salta el error "insmod: init_module '/system/lib/modules/cifs.ko' failed (Exec format error)".

Estoy empezando a pensar que el módulo de cifs no es compatible con froyo.... de todas formas, gracias por la sugerencia, echaré un ojo a lo que comentas a ver si encuentro algún tutorialillo de como hacer lo que comentas ;-)

Muchas gracias!!

Huexxx
26/12/11, 15:29:28
http://www.lg.com/global/support/opensource/opensource.jsp

Ahí introduces tu modelo de móvil y te aparece para desgargar el código fuente tanto de la versión V10A como la versión V10C.

No se cuál tienes tú, pero yo me descargaría directamente el de la V10C.

Dentro del paquete, vienen instrucciones para compilarte tu mismo la ROM y el kernel.

Para ello necesitas un linux (yo tiro con Ubuntu 11.10 perfectamente) y prepararlo para compilarte tus propios kernels. En XDA hay un post de knzo donde explica como compilar tu propio kernel, si lo sigues podrás compilar tu propio kernel sin problemas. Una vez tenga todo preparado, debes configurar el kernel (con la opción menuconfig) y seleccionar que te compile CIFS como módulo.

Una vez compilado, prueba a ver si ese CIFS.ko carga o no...

Un saludo!

Rohan84
27/12/11, 08:00:35
Muchas gracias Huexxx!!!!!

Echaré un ojo a lo que comentas, aunque no dispongo ahora mismo de linux probaré a montarme una máquina virtual ;)