PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tethering por wifi


animal89
16/11/11, 21:14:26
Hola a todos.

En casa tengo internet por wifi junto a varios ordenadores,uno de ellos es bastante antiguo y no tiene tarjeta wifi por lo que no me puedo conectar a Internet.

Dandole vueltas a como puedo conectarle a internet (imposible por cable, muchos metros desde el router a este equipo), habia pensado si sería posible conectar el telefono a este equipo mediante cable y aprevechar la conexion wifi por medio del telefono.

Esto seria un esquema de lo que quiero

Router wifi=================Telefono==================PC
...............................WIFI............... ............................. Cable

¿Seria posible o es imposible?

Gracias

eswaldo
16/11/11, 22:20:45
suministrar internet al teléfono por cable no es posible (de momento)

robertomar
17/11/11, 09:09:25
Creo que no pregunta eso, sino suministrar Internet al móvil por wifi y a su vez que este se lo suministre al pc por usb. La única pega es que yo no tengo ni idea de si se puede hacer, unos que a lo mejor sí lo saben, pero parece que no te han entendido bien y otros que quizá sí lo hayamos hecho, no tenemos ni idea, jajaja.

A ver si alguien reúne ambas cosas y echa un cable, que a mi también me interesa aprender.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Rafael Gomez
17/11/11, 13:26:22
Eso es el tethering por USB estandar de Android.

Entra en ajustes, conexiones inalámbricas, y luego Tethering & Portable hotspot (lo siento, es que uso el móvil en inglés). Esto lo haces con el móvil ya conectado al ordenador. Debes tener instalado en el PC los driver de Android (Por ejemplo, el HTC Sync los instala).

robertomar
18/11/11, 08:35:47
Ok, gracias por la respuesta. Lo probaremos, ¿sabes si esto vale también mediante la conexión 3G del operador???. Es que a mí me interesa sobre todo para cuando algún día falla la conexión del operador de cable (ONO), y así poder navegar o chatear un ratillo con la conexión 3G del móvil, pero en el PC, que es más cómodo.

Gracias, y saludos.

yomyself
18/11/11, 09:13:26
si funciona con 3g, si tu telefono no tiene esa opcion (como una version del Motorola Pro de un amigo) busca en el market, hay un par de apps gratuitas.

robertomar
18/11/11, 11:13:46
Gracias compañero, creo que sí la tiene, es un SGS II. Lo probaré entonces. Lo que tiene el desconocimiento, jajaja. Saludos

perchera
19/11/11, 17:27:33
Y no sería más sencillo ponerle un wifi usb al ordenador viejo?