PDA

Ver la Versión Completa : Tecla de acceso a busquedas... problema

diego_dixital
16/11/11, 21:08:46
Hola, hace un par de días que disfruto de este estupendo Xperia Mini Pro, pero me ha surgido un problemilla para el que no consigo encontrar respuesta en el foro...

Vengo de una HTC Desire, la cual tenía su tecla dedicada a la búsqueda que funcionaba dentro de muchas aplis. El caso es que tengo instalado el cliente de correo K9 porque además de ser uno de los más completos tiene la opción de buscar correos antiguos en el servidor (como Gmail). Pues bien, ni en el menú de esta app ni en muchas otras aparece la opción de buscar, con lo cual al no tener tecla física para ello, pierdo una prestación muy importante de varias de mis apps en las que antes en la Desire sí que podía buscar.

Agradecería si alguien sabe como activar la búsqueda o si hay alguna app residente en el Market o fuera (soy root) y que se active con un atajo de teclado... o lo que sea para paliar este problema, que me lo diga. Empiezo a desesperarme... :loco:

Gracias por la ayuda!!!

Vijamo
16/11/11, 23:48:12
Buenas compañero
En la mayoria de las apks, si pulsas en el menu, tienes la opcion de buscar, no se si es lo que kieres, pero no hay ninguna tecla para realizar la busqueda...

Un saludo

diego_dixital
17/11/11, 00:27:42
No creas!
Por ejemplo en la apk nativa de correo electrónico (no Gmail, ojo!) no aparece nada de eso en el menú.
Y en K9 tampoco, ni en muchas otras...

En el Nexus S que también tengo el tema de la búsqueda va de lujo, pero desde luego, no hay como que algo te falte para que te des cuenta de que siempre había estado ahí.
He enviado un mail al grupo de desarrollo de la apk K9 a ver si hay algún atajo de teclado, pero es extraño que el propio Xperia no tenga algún tipo de atajo para esta función. Yo al menos no la he encontrado :pensando:

En fin, por lo que veo nadie más echa en falta esa función... para mí que utilizo el correo Exchange en el terminal es FUNDAMENTAL. A este paso ya me veo vendiéndolo, y es una pena porque para gestión de correo y mensajería es extraordinario. Y le dura más la batería que al Nexus S, pero de muy largo :aplausos:

diego_dixital
20/11/11, 02:01:00
¿A nadie le resulta un inconveniente el no tener una tecla para búsquedas? Vaya... hay muchos programas a los que sólo accedes a búsquedas a través de la dichosa teclita. Es raro que no haya algún atajo de teclado o algo para activarla. Si no es así, menuda decepción... este terminal prometía como especial para gestionar mensajería.

Yo gestiono varias cuentas IMAP no-Google y ni con K9 ni con otro cliente de correo que haya visto puedo hacer una búsqueda en una carpeta buscando el correo que necesito encontrar. He buscado por el foro y parezco ser el único que ve esto como un inconveniente.

Desde mi punto de vista, imperdonable fallo para un móvil que se vende como ideal para gestión de correo e IM...

Edward_killer
20/11/11, 22:02:19
¿A nadie le resulta un inconveniente el no tener una tecla para búsquedas? Vaya... hay muchos programas a los que sólo accedes a búsquedas a través de la dichosa teclita. Es raro que no haya algún atajo de teclado o algo para activarla. Si no es así, menuda decepción... este terminal prometía como especial para gestionar mensajería.

Yo gestiono varias cuentas IMAP no-Google y ni con K9 ni con otro cliente de correo que haya visto puedo hacer una búsqueda en una carpeta buscando el correo que necesito encontrar. He buscado por el foro y parezco ser el único que ve esto como un inconveniente.

Desde mi punto de vista, imperdonable fallo para un móvil que se vende como ideal para gestión de correo e IM...

No fíjate a mi eso no me afecta eso que yo tuve un HTC inspire 4g usándola por unas 3 semanas y no es más yo pensaba que esa tecla era inútil .....

Pero so tu problema es eso pues deberías comparte un terminal con una tecla de búsqueda...por que ni el Samsung galaxy trae esa tecla...tampoco ningún xperia trae eso que yo sé?

Tranquilo si sigues con el terminal ya no lo notarás créeme

Vijamo
20/11/11, 23:42:24
imagino que ya lo tendras, pero tienes la ultima version .58, despersonalizada??? o a lo mejor probando con un otro launcher, yo con el go launcher ex y el tema de cyanogen para este launcher, solo utilizo la apk de gmail, para el mail, pero en muchas apks que he probado si lo doy a menú tiene la lupita de busqueda, y en gmail tb...

rustibirin
23/11/11, 00:44:47
http://rss.feedsportal.com/c/33858/f/609641/s/1a4fd03a/l/0L0Sxatakandroid0N0Csistema0Eoperativo0Cel0Eteclad o0Evirtual0Ede0Eice0Ecream0Esandwich0Epodria0Etrae rnos0Emultiples0Esorpresas/story01.htm

Échale un vistazo a esta noticia a ver si te sirve!

Sent from my SK17i

diego_dixital
25/11/11, 15:25:56
Gracias a todos por la ayuda. Al final he optado por enviar mail a los desarrolladores de la apk y ya han sacado una actualización para que salga la lupita en el menú. Parece ser que ya había habido más sugerencias como esta por parte de otros usuarios y ya estaban trabajando en ello, dado que la aplicación K9 para gestionar cuentas de correo no-google es la más popular (y para mí la mejor con diferencia).

Así es que problema resuelto...

Vijamo: Sí, lo tengo despersonalizado siguiendo el tuto de este mismo foro... muy bien explicado, por cierto.

rustibirin: lamentablemente tu enlace está roto, pero si consideras una info interesante, por favor, vuelve a postearla a ver si esta vez funciona ;-)

Magnífico foro. Gracias a todos!