Ver la Versión Completa : memoria de 4G o de 8G, el dilema.
raulsa81
12/01/09, 16:57:06
muy buenas, me gustaria que me sacaseis de la duda, tengo un htc touch 128 ram si mal no recuerdo y quiero comprar una tarjeta pero no se si de 4 o de 8G, me podriais decir cuales son los pro y contras para poder decidirme mejor, me refiero a si la pda va a ir mas lenta o va a gastar mas bateria...no se estoy algo perdido. gracias.
Buenas tardes raulsa81!
Yo tengo de reyes una de 8GB y la verdad es que me va genial! No se me gasta la bateria como tú dices... la verdad es que no tiene nada que ver el que uses una tarjeta mas grande o más pequeña... es como si dices tengo la tarjeta SIM de 12mb y me han dado una de 64, consumira más el telefono? No tiene nada que ver. Por otro lado lo de que vaya más lento en mi caso es al contrario porque instalo todo en la microSD con lo que la memoria del teléfono no la toca y va que ni pintado!
Espero haberte ayudado... yo te recomiendo la de 8GB (además de por lo que te he comentado, por el precio, la de 8 vale un poco más que la de 4 y te sale bastante más rentable)
Un saludo
raulsa81
12/01/09, 17:37:15
muchas gracias por tu respuesta, creo que lo voy teniendo mas claro, ademas la idea de instalarlo todo en la tarjeta y dejar la memoria del telefono libre es muy buena, por cierto una pregunta cuanto te dura la bateria un dia de uso normal a mi es que en un dia me la fundo y no se si hay posibilidad de ponerle otra bateria mas potente o algo asi tengo mi htc desde hace un mes y estoy algo verde en el tema, menos mal que encontre esta pagina, nuchas gracias a todos.
raulsa81 a mi me dura cinco días o así en uso normal, aunque depende del uso que le dé... Me explico si juego más o menos, si veo peliculas, etc... pero por regla general me dura bastante. Lo que hice fue lo que decia en las instrucciones sobre la bateria, al comprarla la encendí y dejé que se fuera toda la batería entonces (una vez apagada sola por no bateria) la puse a cargar hasta que se cargó entera. Entonces volvi a usarla y así hago siempre. Me espero hasta que ya no se enciende por no batería y es entonces cuando la pongo a cargar.
Supuestamente así dura más la vida de la batería, me refiero a años de uso, no a que dure más días el teléfono encendido.
Un saludo y espero haberte ayudado.
JamworkS
12/01/09, 18:03:29
Yo te diría que lo mismo. La de 8Gb con respecto a la de 4.
En todo caso asegúrate de que te funciona, porque si no si necesitarás algún parche, o actualizar a WM6.1.
Con respecto a la batería, no debería afectar.
Un saludo,
JamworkS.
JamworkS yo tengo una de 8GB de Scandisk en mi HTC Touch y la verdad es que va de maravilla y sin necesidad de ningún parche ni nada.
Un saludo
JamworkS
12/01/09, 18:08:02
Perfect :ok:. Habrá que ver si él tiene tu mismo modelo de PDA. Si tiene otro Viva, 3G quizás cambie la cosa.
Por eso lo decía, que se asegurara antes. Ya sea por correo electrónico, o in situ probándola.
Un saludo,
JamworkS.
raulsa81
12/01/09, 18:09:42
gracias a ambos la memoria ya esta decidido 8G burro grande como se suele decir, lo de la bateria ya me preocupa mas, de dos dias no pasa y sin conectarme a internet ni nada, seguire probando a ver si me va durando un poco mas cada carga.
raulsa81
12/01/09, 18:16:58
la mia es una HTC TOUCH
velocidad 201 MHz
RAM 128 MB
FLASH 256 MB
BUS 16 bits
almacenamiento 144.23 MB
que modelo es?, la verdad es que no lo se.
raulsa81 tienes la misma que yo en cuanto a velocidad, RAM, etc... En cuanto a lo del modelo no entiendo a que te refieres...
raulsa81
12/01/09, 18:42:01
me refiero a que si la mia tambien es una 3450 XL
Si el tamaño de la RAM es de 128MB y el del flash 256MB es una XL y si es RAM de 64MB y flash de 128Mb es una Touch S.
Creo que tú tienes la XL, pero de todos modos te dejo una foto y lo compruebas tu mismo. Si es igual que en la foto es la XL.
Un saludo
raulsa81, ¿al final todo bien? Eso espero...
Un saludo
marchello
13/01/09, 21:23:48
Halo, yo tengo tambien una Touch XL y mi bateria no pasa de dos dias, casi siempre tambien me la acabo en un dia como raulsa81. La uso en lo mas bajo del backlight y casi nunca uso el wifi.
Saludos
chemiki
13/01/09, 21:29:52
joe pues me acabo de quedar pillao¡¡¡lo digo porque en la caja de la recien estrenada htc touch pone por detras que como maximo 2gb...:loco:
marchello, lo de la bateria depende del uso que le des.
chemiki, eso es lo que pone la caja pero la realidad es otra... yo tengo una de 8 y la verdad es que me va que ni pintada!
Un saludo
raulsa81
14/01/09, 12:19:34
yo ya tengo encargada la de 8G ya os contare que tal va, pero espero que bien, un saludo.
martinote2003
21/01/09, 18:42:18
Sobre las tarjetas sdhc:
"Diferencias entre las tarjetas SD y SDHC
La tarjeta SD (Secure Digital) es el dispositivo que se ha utilizado tradicionalmente en la mayoría de artículos electrónicos con ranuras o slots para memoria, tales como cámaras digitales, Palms, mp3, GPS y celulares, entre otros, estas vienen con una capacidad máxima de 2gb.
La SDHC (Secure Digital High Capacity) es la versión 2.0 de la anterior SD. Como su nombre lo indica, son tarjetas para Alta Capacidad, que va desde 4gb hasta 32Gb. Este nuevo modelo de tarjeta sólo funciona en los recientes equipos que tengan el logo SDHC. Pero si tienes una antigua SD, ésta funciona en tu aparato con logo SDHC.
Las SDHC vienen catalogadas en tres tipos o clases, y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión de datos distinta, veamos:
Class 2: 2Mb por segundo
Class 4: 4Mb por segundo
Class 6: 6Mb por segundo"
Me he encontrado lo mismo en varias páginas, parece que según el número de "Class" la tarjeta puede ir hasta 3 veces más rápido, tanto más rápido tanto menos de consumo. Las tarjetas con un "class" más alto suelen ser más caras.
Más sobre las sdhc en:
http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC
Casi al final de la página oficial de la HTC touch: http://www.htc.com/es/product/touch/specification.html se puede leer lo siguiente:
"Ranura de expansión Tarjeta de memoria microSD™ (compatible con SD 2.0)"
De lo cual se puede deducir que no debería plantear problemas con las tarjetas sdhc o sd versión 2.0.
mandy11
22/01/09, 21:46:08
hola, como estan tengo unos cuantos dias en esta pagina y me he dado cuenta q lo mejor q he podido hacer es inscribirme en ella, es muy util todo lo q estoy conciendo de mi telefono gracias a uds, y del provecho q puedo sacarle, justo tambien tenia la misma duda acerca de la memoria externa yo tengo una de 2 gb y quiero ponerle mas ya q gracias a MJ&M estoy teniendo mas libros de medicina en mi htc ya q tambien soy medico, y segun estoy leyendo la htc acepta hasta 8gb de memoria externa y les va muy bien, hare lo mismo le comprare una igual, otra pregunta mas q tambien puse en el otro lado como hago para cargar archivos para q puedan bajarselos uds?
mandy11, te he contestado por el privado... es más fácil como te he dicho. Espero que te sirva el Isilo.
Un saludo
MINDUNDI
23/01/09, 14:25:14
Para vuestra información, acabo de poner en un XL una microSDHC de 8 Gb y funciona perfectamente.
Ciao.
raulsa81
26/01/09, 18:41:54
ya esta instalada, kingston de 8g y va fenomenal. sin problemas. gracias a todos
Enhorabuena raulsa81! jeje
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.