Marc0sgb
16/11/11, 06:09:26
Buenas propongo una idea que quizas nos venga muy bien para personalizar al 100% nuestro telefono, incluyendo kernels y nos aportara mucho a las personas que queramos desarrollar roms :ok:.
Al grano que soy un poco pesado :silbando: cuando se programa se debe realizar un diseño y no programar a lo loco :loco:
Si hemos seguido el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288972
Liberacion de bootloader y hemos despersonalizado el telefono mediante flashtool tendremos un Neo V:
Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar + InteksKernelV15.zip + exploit_zergRush_root
Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar <- elijo esta porque esta la ultima version generica que disponemos, con lo cual podemos instalarle todo las librerias y opciones necesarios sin problemas :ok:
InteksKernelV15.zip <- elijo este por que es la ultima version kernel de inteks, a lo mejor hay gente que no le da confianza por que no esta hecho por doomolord pero me parece una pasada. Entre otras cosas esta basado en las sources del kernel de sony en lugar del doomlord como lo cual eso deberia ser una ventaja, tampoco deberia haber problemas con el 0% de bateria :ok:
Creo que ademas podemos usar insmod para cargarle mas modulos si fuera necesario :ok:
exploit_zergRush_root <- nos da busybox y root no podemos pedir mas:ok:
Con esto podemos dejar un movil muy majo ahora tenemos que satisfacer sus necesidades
*OC/UV
Parece que la mejor herramienta seria
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1269698
*Swap
64 mb es lo pienso que mejor funcionaria, puesto que no deberian cargarse muchas aplicacions en ella. Habria ademas que hacer algunas otras cosas para no tener lag.
Con esto y unos pequeños ajustos mejora mucho la memoria del telefono
Cuales
*usb-storage
Podemos crear un centro multimedia desde el telefono entre otros
*ModCWM from Doomlord
Un recovery para las backups, updates y demas
*Init.d
Servicios al arranque! esto viene de lujo para implementar muchas cosas
*sd_ext
Liberamos mucha memoria con esta opcion si lo sumamos, a lista del telefono queda muchisima memoria libre que una de las cosas mas flojitas en el neo v junto la ram
*ext3,ext4,ntfs
Aqui es donde me interesaba a mi llegar
He estado haciendo muchas pruebas con los puntos de montaje y los sistemas de ficheros pero no tengo muy claro cual es el mejor sistema. A ver si pueden ayudarme un poco con este tema
a2sd -> Este lo estuve probando y funciona bastante bien con ext4 y con unos retoques pero no me funciona con particiones de mas de 1gb. Al pasar la dalvik-cache me dejo el telefono en el arranque hasta 3 veces, teniendo que flashear el telefono por completo pero activa jit y alguna otra cosa mas interesante.
AD2SDX -> Este es el que voy a probar ahora con este calculo que podriamos ganar un entre un 30 a 40% de espacio aproximadamente sin perder
C:\neo>adb shell df;
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
Filesystem 1K-blocks Used Available Use% Mounted on
tmpfs 171248 76 171172 0% /dev
tmpfs 171248 0 171248 0% /mnt/asec
tmpfs 171248 0 171248 0% /mnt/obb
/dev/block/mtdblock0 409600 240844 168756 59% /system
/dev/block/mtdblock3 430080 120828 309252 28% /data
/dev/block/mtdblock2 103936 1168 102768 1% /cache
/dev/block/mtdblock1 6144 772 5372 13% /system/vendor
Esto seria el telefono por defecto
¿Otra cosa me hubiera gustado implementarle un particion ntfs o ext4 como principal, en el telefono pero creo que eso es practicamente imposible no?
¿Solo podemos tener tres particiones en nuestra sd?
fat32 + ext3/4 + swap es la unica que me ha funcionado bien
ntfs + ext3/4 + swap no funciona.
ext4 + ext4 + swap no funciona
De lo que deduci ¿que la primera particion siempre tiene que ser fat32 para que la pueda usar el telefono para sus menesteres? Entiendo que ntfs no lo permita por que es solo de microsoft y se lo guardaran para eso que ellos llaman smartphones X-D pero ext4 :loco:
fat32 + ext3/4 + swap + ntfs me gustaria saber si alguien sabe si funcionaria esta combinaciion porque la pobre microsd no va a durar dos dias con tanto formateo
Cuando tengamos los puntos de montaje y sistema definido podemos ir pensando en otras cosas
Muchas gracias de antemano :ok:
Al grano que soy un poco pesado :silbando: cuando se programa se debe realizar un diseño y no programar a lo loco :loco:
Si hemos seguido el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288972
Liberacion de bootloader y hemos despersonalizado el telefono mediante flashtool tendremos un Neo V:
Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar + InteksKernelV15.zip + exploit_zergRush_root
Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar <- elijo esta porque esta la ultima version generica que disponemos, con lo cual podemos instalarle todo las librerias y opciones necesarios sin problemas :ok:
InteksKernelV15.zip <- elijo este por que es la ultima version kernel de inteks, a lo mejor hay gente que no le da confianza por que no esta hecho por doomolord pero me parece una pasada. Entre otras cosas esta basado en las sources del kernel de sony en lugar del doomlord como lo cual eso deberia ser una ventaja, tampoco deberia haber problemas con el 0% de bateria :ok:
Creo que ademas podemos usar insmod para cargarle mas modulos si fuera necesario :ok:
exploit_zergRush_root <- nos da busybox y root no podemos pedir mas:ok:
Con esto podemos dejar un movil muy majo ahora tenemos que satisfacer sus necesidades
*OC/UV
Parece que la mejor herramienta seria
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1269698
*Swap
64 mb es lo pienso que mejor funcionaria, puesto que no deberian cargarse muchas aplicacions en ella. Habria ademas que hacer algunas otras cosas para no tener lag.
Con esto y unos pequeños ajustos mejora mucho la memoria del telefono
Cuales
*usb-storage
Podemos crear un centro multimedia desde el telefono entre otros
*ModCWM from Doomlord
Un recovery para las backups, updates y demas
*Init.d
Servicios al arranque! esto viene de lujo para implementar muchas cosas
*sd_ext
Liberamos mucha memoria con esta opcion si lo sumamos, a lista del telefono queda muchisima memoria libre que una de las cosas mas flojitas en el neo v junto la ram
*ext3,ext4,ntfs
Aqui es donde me interesaba a mi llegar
He estado haciendo muchas pruebas con los puntos de montaje y los sistemas de ficheros pero no tengo muy claro cual es el mejor sistema. A ver si pueden ayudarme un poco con este tema
a2sd -> Este lo estuve probando y funciona bastante bien con ext4 y con unos retoques pero no me funciona con particiones de mas de 1gb. Al pasar la dalvik-cache me dejo el telefono en el arranque hasta 3 veces, teniendo que flashear el telefono por completo pero activa jit y alguna otra cosa mas interesante.
AD2SDX -> Este es el que voy a probar ahora con este calculo que podriamos ganar un entre un 30 a 40% de espacio aproximadamente sin perder
C:\neo>adb shell df;
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
Filesystem 1K-blocks Used Available Use% Mounted on
tmpfs 171248 76 171172 0% /dev
tmpfs 171248 0 171248 0% /mnt/asec
tmpfs 171248 0 171248 0% /mnt/obb
/dev/block/mtdblock0 409600 240844 168756 59% /system
/dev/block/mtdblock3 430080 120828 309252 28% /data
/dev/block/mtdblock2 103936 1168 102768 1% /cache
/dev/block/mtdblock1 6144 772 5372 13% /system/vendor
Esto seria el telefono por defecto
¿Otra cosa me hubiera gustado implementarle un particion ntfs o ext4 como principal, en el telefono pero creo que eso es practicamente imposible no?
¿Solo podemos tener tres particiones en nuestra sd?
fat32 + ext3/4 + swap es la unica que me ha funcionado bien
ntfs + ext3/4 + swap no funciona.
ext4 + ext4 + swap no funciona
De lo que deduci ¿que la primera particion siempre tiene que ser fat32 para que la pueda usar el telefono para sus menesteres? Entiendo que ntfs no lo permita por que es solo de microsoft y se lo guardaran para eso que ellos llaman smartphones X-D pero ext4 :loco:
fat32 + ext3/4 + swap + ntfs me gustaria saber si alguien sabe si funcionaria esta combinaciion porque la pobre microsd no va a durar dos dias con tanto formateo
Cuando tengamos los puntos de montaje y sistema definido podemos ir pensando en otras cosas
Muchas gracias de antemano :ok: