PDA

Ver la Versión Completa : [06.02.2012] Mobile ODIN v2.15 [ROOT] +Tutorial

deeelite
15/11/11, 22:18:14
TUTORIAL Mobile ODIN V.2.15 [ROOT]

(Este tutorial se hizo sobre la versión 1.1 de la aplicación con lo cual no está muy actualizado y puede haber cosas que no coincidan,lo ideal es que se lea el hilo original que siempre estará mas actualizado)

RECUERDA:ÚSALO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

1-LA APLICACIÓN

Es imprescindible ser Root para usarlo.

El programa sirve para instalar Stocks Roms completas o bien kernels o Modems(osea como el Odin para pc pero sin depender de un pc ni cable usb)

Esto es especialmente interesante cuando no tienes a mano un pc y quieres flashear o para la gente que tiene mac y no puede usar el Odin normal.Tambíen cuando tienes dañado el puerto mini usb del tlf. o cuando no tienes bien instalados los drivers en el pc(esto ùltimo es poco recomendable por que en caso de que falle el flasheo y no arranque el tlf. vas a tener un problema muy serio)

Existen dos versiones del programa,la lite que te permitirá flashear y la pro que ademas te hará Root,te instalará superuser y volverá a instalar la aplicación en la nueva Rom que flashees.
La versión lite es gratuita y te la puedes descargar desde el hilo del autor en xda que tienes mas abajo.
La versión pro cuesta 2€ en el market,poca cosa para lo interesante de la aplicación y las muchas contribuciones de Chainfire para la comunidad android en general y para nuestros Galaxys en particular(esto ya es una opinión personal,luego que cada uno pague o haga lo que considere oportuno)

2-UTILIZACIÓN

-Roms completas

Descargamos la Stock Rom que queramos instalar y metemos los archivos .tar o .tar.md5 en la sd interna o externa del teléfono.

Abrimos la aplicación y pulsamos sobre "Open file"localizamos el archivo "code" y el programa colocará cada archivo en su lugar correspondiente.Repetimos el proceso con los archivos Modem y Csc.
Si queremos flashear una Rom de algun operador tendremos unicamente un archivo
Las Roms de tres archivos nos harán un Full Wipe y las de los operadores no,tendrás que hacerlo tu posteriormente si quieres(Es aconsejable)
Una vez hecho esto nos quedará mas o menos así...

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=81529&stc=1&d=1322304821 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=81530&stc=1&d=1322304821 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=81531&stc=1&d=1322304821

Marcamos las opciones "Enable everRoot""Inject Superuser"y "Inject Mobile ODIN" como se puede ver en la tercera captura y solo nos quedaría darle a "Flash firmware" y esperar a que el teléfono se reinicie(tardará algo mas el flasheo que con el Odin para pc)

-Kernels y Modems

Para flashear solamente un Kernel metemos en la sd interna o externa el archivo .tar del Kernel,abrimos la aplicación y pulsamos sobre Kernel,seleccionamos el archivo y le damos a Flash firmware.

Para flashear solamente un Modem metemos el archivo .tar. o .tar.md5 del Modem,abrimos la aplicación y pulsamos sobre Modem,seleccionamos el archivo y le damos a Flash firmware.

Imagino que se puede hacer tambien con un CSC solamente pero no lo he confirmado,si alguien lo ha hecho que me lo confirme please.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=81541&stc=1&d=1322307427 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=81542&stc=1&d=1322307427

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899

deeelite
15/11/11, 22:21:35
Que crack Chainfire...Ya no es necesario depender de un pc para flashear roms y kernels

vvaleta
16/11/11, 01:08:23
Que se lo digan a los que tienen problemas con Mac... Sin duda, es de lo mejor en el panorama de la programación!!!

tansy
16/11/11, 07:55:11
Y para que sirve exactamente este programa????

vvaleta
16/11/11, 08:26:50
Y para que sirve exactamente este programa????

Para sustituir desde el móvil, el odin, ya no se necesita el pc para flasear una rom limpia.

Enviado desde mi GT-I9100

sergy330
16/11/11, 09:03:18
Pues sip, este Chainfire va abriendo paso a un sinfin de posibilidades con sus aplicaciones :ok:

Javi5
16/11/11, 10:08:21
Pasote!!! Vaya crack estás hecho compañero!

Gracias por tu aportazo!

akelon
16/11/11, 11:50:35
Muy muy muy bueno!!! Increíble!!

c3p0
16/11/11, 12:05:08
si pero como funciona esta apli?cuales serian los pasos vaya.

zerocoolspain
16/11/11, 12:21:55
Acabo de instalar la LITE, y hay opciones deshabilitadas (que vienen en la PRO), no te permite rootear automaticamente la ROM que pones, no permite inyectar automaticamente la propia app en esa ROM y no permite instalar automaticamente el CWM.

Para mi son cosas que no me merece la pena pagar por ello

Player
16/11/11, 13:13:16
Pues no me vendría mal esto en su versión completa, me han dejado un SGS2 dañado y el ordenador no lo reconoce, pero a través de la sd externa puedo meterle cosas y el teléfono funciona, me parece muy interesante.

neophite31
16/11/11, 13:23:06
q makina el tio!excelente noticia y apli!:ok:

deeelite
16/11/11, 13:28:58
Acabo de instalar la LITE, y hay opciones deshabilitadas (que vienen en la PRO), no te permite rootear automaticamente la ROM que pones, no permite inyectar automaticamente la propia app en esa ROM y no permite instalar automaticamente el CWM. Para mi son cosas que no me merece la pena pagar por ello

Esta claro que habra quien piense que no le vale la pena pagar 2€ por una aplicacion asi pero para gente con problemas de drivers como parece el caso de player o como decia waleta la gente que tiene mac o por la simple comodidad de querer flashear y no tener a mano un pc o el cable usb o por evitar el riesgo de que mientras estas flasheando se vaya la luz y te quedes con un bonito ladrillo esos 2€ me parece un precio ridiculo.

zerocoolspain
16/11/11, 13:32:06
Esta claro que habra quien piense que no le vale la pena pagar 2€ por una aplicacion asi pero para gente con problemas de drivers como parece el caso de player o como decia waleta la gente que tiene mac o por la simple comodidad de querer flashear y no tener a mano un pc o el cable usb o por evitar el riesgo de que mientras estas flasheando se vaya la luz y te quedes con un bonito ladrillo esos 2€ me parece un precio ridiculo.

Si claro, eso es a modo personal, lo que no aporta la LITE lo llevo yo aportando desde que tenia el S1 :D

A mucha gente seguro le vendra bien la PRO, yo conozco ya 1 persona que la ha comprado

kandem
16/11/11, 13:54:30
Como funciona exactamente?? I el inglés y yo....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

realfenix
16/11/11, 13:55:31
que diferencia tiene esto con el rom manager?

agnos
16/11/11, 14:07:12
siiiiiiiii por favor explicar los que sepais de esto,yo me acabo de hacer root,a ver si qcon esta aplicacion me atrevo a flashear el movil,estoy harto de esperar,la actualizacion para los FOP

zerocoolspain
16/11/11, 15:18:09
que diferencia tiene esto con el rom manager?

Hay algunas roms (por ejemplo las stock) que vienen preparadas para ODIN, no son un zip que valga para el CWM, para eso valdria por ejemplo, o si quieres cambiarle la version de radio, eso lo haces con ODIN.

IBARO
16/11/11, 15:28:30
Menudo notición!! Pues de verdad que es una aplicacion que merece la pena pagar!!

fazerblues
16/11/11, 15:31:20
En dos palabras: ACOJO NANTE.
Gracias compañero

:risitas::risitas::risitas::risitas:

ciervo_anonimo
16/11/11, 15:36:44
Pues sí que es una buena noticia, sí, porque alguna que otra vez el dichoso cablecito desde el móvil al Pc le ha jugado una mala pasada a más de alguno.

Por cierto?. Alguien la ha probado ya? Alguien ha flasheado una Stock Rom con esta aplicación desde el propio móvil?. Funciona correctamente?.

Saludos :-)

poseidon1979
16/11/11, 15:42:47
Hola acabo de instalarla y no se muy bien como va me he bajado el ultimo firmare de sammobile y es un fichero.tar.md5 desde mobile odi hago open file y selecciono este fichero pero me da el siguiente error. Could not be found partition in file. Que tengo que hacer? Gracias companeros

sirucato
16/11/11, 16:36:03
Menudo crack chain! Es la app del año!

lopez37
16/11/11, 16:49:55
Si puedes flashear una ROM de Samsung por ODIN... los Ficeto Kernel o el Speedmod Kernel de CMod, que son flasheables por ODIN tambien se podra no? ^^

simbianista
16/11/11, 17:49:41
Hola a todos.

Tengo dudas de como funciona exactamente esta aplicion, ¿ te bajas la rom y la metes en la SD y con la apli la instalas?, ¿ la aplicacion busca las roms y luego las instalas?, si pudierais dar una pequeña explicacion para torpes os estaria muy agradecido.

Gracias, un saludo.

marmotash
16/11/11, 17:54:42
Yo ya lo he comprado pero todavia no lo he probado, por dos eurillos tienes una herramienta INCREIBLE, no soy de comprar mucho en el market pero esta, el titanium backup pro, y dos cosillas mas no suponen mas de 12 euros (que cualquier fin de semana nos lo gastamos en un cubata) y las tienes siempre actualizadas y ayudando a un desarrollador que hace aplicaciones que nos ayudan mucho a los flasheadores compulsivos.

Android no seria lo mismo sin titanium backup, rom manager y unas cuantas mas, entre ellas desd hoy mismo odin mobile.
Un saludo.

jorgetg
16/11/11, 18:01:28
A por ella

JorgeTG

XRAYBoY
16/11/11, 18:57:15
Este tío está tocado por los dioses o es uno de ellos. :aplausos:

agnos
16/11/11, 19:13:25
una preguntilla,he estado leyendo sobre rom manager,vendria a se lo mismo que mobile odin?y una cosas las roms originales de samsung,las de samfirmware o sammobile,se pueden poner con rom manager?yo es que soy muy novato entodo esto,con windowsmobile si que habia flaseado algun telefono(htc touch,y diamond)pero con android aun nada. Yo ya lo he comprado pero todavia no lo he probado, por dos eurillos tienes una herramienta INCREIBLE, no soy de comprar mucho en el market pero esta, el titanium backup pro, y dos cosillas mas no suponen mas de 12 euros (que cualquier fin de semana nos lo gastamos en un cubata) y las tienes siempre actualizadas y ayudando a un desarrollador que hace aplicaciones que nos ayudan mucho a los flasheadores compulsivos.

Android no seria lo mismo sin titanium backup, rom manager y unas cuantas mas, entre ellas desd hoy mismo odin mobile.
Un saludo.

Player
16/11/11, 19:55:38
He de decir que he comprado esta aplicación y la he usado...

Resultado: ESTOY FLIPANDO

Practicamente he recuperado y salvado un SGS2 que estaba muerto. Con esta app he terminado el proceso. El móvil tiene dañada la placa y el USB no funciona correctamente (sólo carga, no lee), por lo que era imposible conectarlo al ordenador. Gracias a esta app he podido meterle la rom libre.

simbianista
16/11/11, 20:01:13
He de decir que he comprado esta aplicación y la he usado...

Resultado: ESTOY FLIPANDO

Practicamente he recuperado y salvado un SGS2 que estaba muerto. Con esta app he terminado el proceso. El móvil tiene dañada la placa y el USB no funciona correctamente (sólo carga, no lee), por lo que era imposible conectarlo al ordenador. Gracias a esta app he podido meterle la rom libre.

Hola Player.

Podrias describir el procedimiento, si no es mucho pedir....

Gracias y enhorabuena por recuperar el SII.

c3p0
16/11/11, 20:32:25
lo suyo seria que algun alma caritatiba nos indique los pasos a seguir para poner una room y sus otras funciones con esta app,es muy interesante,pero claro,en ingles...

Player
16/11/11, 20:33:59
Claro, no hay problema.
Te comento mi caso.
Era un SGS2 con la rom oficial de Movistar. Me he bajado el tar.md5 de la rom oficial de Samsung.

He pasado el tar.md5 a una sd externa en el ordenador, porque el usb del móvil no funciona bien, y la he puesto en el móvil.

He iniciado el móvil y abierto el programa y me ha dicho que faltaba algo pero el programa me ha indicado que era y me ha dirigido al market (era gratis, también del mismo autor).

Una vez abierto vas a la opción "Open file" y eliges el tar.md5 en cuestión (para un kernel .tar es igual).

El programa carga todas lar particiones, no he tocado nada más. he bajado abajo del todo y donde pone Flash le he dado a Start.

Me he saltado el chequeo y le he dicho que OK a que el riesgo era mío.

Luego todo el proceso ha ido solo, entrando en recovery y demás.

Resultado: Rom cambiada.

Espero que sirva de ayuda. Si no queda claro lo intento describir mejor, que ando con prisa y me tengo que ir ya, luego lo reviso.

birbo
16/11/11, 20:44:00
Otra aplicación mas que puede salvar de un Brick... :aplausos:

blackjedi
16/11/11, 20:47:37
En mi caso he probado con un kernel beta sylah y el proceso ha sido perfecto.
Se que se puede con el cwm pero esta aplicación se va a volver imprescindible para mi a partir de ahora.

simbianista
16/11/11, 20:48:22
Claro, no hay problema.
Te comento mi caso.
Era un SGS2 con la rom oficial de Movistar. Me he bajado el tar.md5 de la rom oficial de Samsung.

He pasado el tar.md5 a una sd externa en el ordenador, porque el usb del móvil no funciona bien, y la he puesto en el móvil.

He iniciado el móvil y abierto el programa y me ha dicho que faltaba algo pero el programa me ha indicado que era y me ha dirigido al market (era gratis, también del mismo autor).

Una vez abierto vas a la opción "Open file" y eliges el tar.md5 en cuestión (para un kernel .tar es igual).

El programa carga todas lar particiones, no he tocado nada más. he bajado abajo del todo y donde pone Flash le he dado a Start.

Me he saltado el chequeo y le he dicho que OK a que el riesgo era mío.

Luego todo el proceso ha ido solo, entrando en recovery y demás.

Resultado: Rom cambiada.

Espero que sirva de ayuda. Si no queda claro lo intento describir mejor, que ando con prisa y me tengo que ir ya, luego lo reviso.

Muchas gracias Player, esta muy bien descrito, creo que esta claro, muy agradecido de verdad!.

Un saludo :ok:

Cabessius
16/11/11, 21:12:03
deeelite la versión 1.1 ya soporta Galaxy s I9000. Deberías "clonar" el hilo allí:D

c3p0
16/11/11, 21:42:53
una cosa,sale el triangulo amarillo despues de poner room?

smoking420
16/11/11, 22:12:15
se puede, meter el bootloader antiguo desde esta aplicación no??

smoking420
16/11/11, 22:17:58
Player, tengo el mismo problema q tu puedo meterme a cwm flashear todo alli pero no puedo conectar a el PC, tu ya lo as conseguido?

Player
16/11/11, 23:08:17
@Player (http://www.htcmania.com/member.php?u=258461), tengo el mismo problema q tu puedo meterme a cwm flashear todo alli pero no puedo conectar a el PC, tu ya lo as conseguido?

No, el problema de este móvil (es prestado de un amigo) es que debe tener algo dañado, porque la batería a veces da avisos de carga sin estar y cosas raras. El tema es que estaba inoperativo y lo he recuperado.
Con esta app he podido hacer lo que me era imposible por no poder conectarlo al ordenador.

una cosa,sale el triangulo amarillo despues de poner room?

"Flashing with Mobile ODIN does NOT increase your custom kernel flash counter or make the yellow warning triangle appear."
Vamos, que no aumenta el contador de flasheos y no sale el triángulo.

lopez37
17/11/11, 01:14:27
Desde CyanogenMod y desde MIUI se puede hacer el proceso? Es por comprarla de cabeza (reparar el usb me sale por 45 pavos, y solo lo quiero para poder flashear limpio de vez en cuando ^^)

yeduki
17/11/11, 01:33:59
Otra aplicación mas que puede salvar de un Brick... :aplausos:
Como puede salvar de un brik una aplicacion? si se supone que es una APK, debera funcionar el movil para poder ejecutarla digo yo, ¿no?

confar
17/11/11, 06:55:17
Como puede salvar de un brik una aplicacion? si se supone que es una APK, debera funcionar el movil para poder ejecutarla digo yo, ¿no?

Se refiere a que previene un brick por un mal flasheo.

Excelente aplicacion. Asi deberian ser todos los flasheos, sin usar una pc. Ese es el espiritu de android.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

sirucato
17/11/11, 13:08:32
Si puedes flashear una ROM de Samsung por ODIN... los Ficeto Kernel o el Speedmod Kernel de CMod, que son flasheables por ODIN tambien se podra no? ^^

Yo he flasheado un speedmod de lujo

sirucato
17/11/11, 13:11:10
Desde CyanogenMod y desde MIUI se puede hacer el proceso? Es por comprarla de cabeza (reparar el usb me sale por 45 pavos, y solo lo quiero para poder flashear limpio de vez en cuando ^^)

Y porque no se va a hacer..??? mientras tengas root puedes.. y va de lujoo

samipower27zgz
17/11/11, 13:26:39
En teoria entonces con la aplicacion pro le instalo una rom de stock de samsung de samfirmware y me la rootea y me ahorro luego instalar el kernel cf-root ???, y en las galnetmiu cyanogen o otras basadas en rom stock que vienen con root incluido entonces habria que deshabilitarn la opcion de root en la aplicacion?? o se montaria el lio padre?.

Saludos, yo lo hago desde el pc siempre sin problemas pero me estoy planteando en serio el comprarla la veo de utilidad ejej

RaDi
17/11/11, 13:27:12
Lo veo muy bien, a la hora de actualizar si se te va la luz y se te queda a medias estamos jodid**, siempre que flasheo rezo porque no se vaya la luz xD, con esto, si el movil tiene bateria, no hay problema alguno!

agnos
17/11/11, 13:35:15
mas o menos entiendo como va,ya os dije que era novato,yo me he instalado rom manager,es lo mismo que este programa?por cierto hacerte root no pierdes la garantia no?flasheando siiiiiii?lo siento es que aun no estoy muy puesto en esto

oceme
17/11/11, 14:08:24
A mi se me reinicio el pc durante un flasheo , lo bueo es que me dieron otro nuevo al mes y medio , pero solo por no tocar el pc otra vez esos 2€ me parecen mas que justificados.

Saludos

deeelite
17/11/11, 14:47:59
mas o menos entiendo como va,ya os dije que era novato,yo me he instalado rom manager,es lo mismo que este programa?por cierto hacerte root no pierdes la garantia no?flasheando siiiiiii?lo siento es que aun no estoy muy puesto en esto

Rom manager no te permite flashear Roms Stock,es solo para algunas cocinadas.Esta aplicacion es para Stock Roms,kernels o modems.

Player
17/11/11, 15:25:47
por cierto hacerte root no pierdes la garantia no?flasheando siiiiiii?

Siendo root ya pierdes la garantía, pero el proceso es reversible siempre.

agnoss
17/11/11, 18:04:25
Ah gracias,y como se hace para volver para atrás?es que creo que no lo voy a tocar.aunque ahora con el odin para mobil no se.y como se sí soy root? [ QUOTE=Player;3176822]Siendo root ya pierdes la garantía, pero el proceso es reverible siempre.[/QUOTE]

agnoss
17/11/11, 19:49:33
muchas gracias,es que no lo tenia muy claro,haciendo un hard reset o restablecer datos de fabrica,vuelvo a tener el movil sin rootear?o hay que hacer algo mas.por cierto muchas gracias no se que hariamos los que no entendemos mucho sin estos foros.Siendo root ya pierdes la garantía, pero el proceso es reversible siempre.

agnos
17/11/11, 19:53:36
perdon es que tengo una cuaneta antigua.muchas gracias,es que no lo tenia muy claro,haciendo un hard reset o restablecer datos de fabrica,vuelvo a tener el movil sin rootear?o hay que hacer algo mas.por cierto muchas gracias no se que hariamos los que no entendemos mucho sin estos foros.
Siendo root ya pierdes la garantía, pero el proceso es reversible siempre.

lopez37
17/11/11, 21:50:22
Y porque no se va a hacer..??? mientras tengas root puedes.. y va de lujoo

Pues cuando flasheo desde MIUI hace lo siguiente.
-Hace como que flashea
-Se inicia en recovery
-Le das a reboot system now
-Et voila! Todo sigue como antes ¬¬ y tengo la Pro.

lopez37
18/11/11, 00:08:12
No consigo flashear la JVT desde MIUI ni cyanogen, me lo deja todo como estaba... Y he metido el PDA, el CSC y el MODEM desde Open Files...

Estoy desesperado, no m funciona el usb y pense que por fin iba a poder volver a instalar una rom limpia.

currukamen
19/11/11, 14:52:05
Hola, yo ya me he comprado la app y me gustaria actualizar a firmware 2.3.5 XWKJ3 . Ahora tengo 2.3.4 KG5, Se puede hacer sin problemas?

Tengo el archivo bajado a la sd preparado, he probado de cargarlo al odin mobile y parece que lo carga correctamente.

He leido que te hace root y te instala CWM automaticamente. Hay que hacer algo mas? wipes?

Saludos!

lobezno
19/11/11, 16:50:22
Lo acabo de comprar, agradecería que bien el programa soportara nuestro idioma o en su defecto que un alma se apiade de los que no entendemos mucho de ingles y se de el tiempo de realizar un tutorial en Español. Muchas gracias.

currukamen
19/11/11, 17:29:15
Actualizado sin problemas! Ha funcionado bien pero me pregunto si es normal que tenga todas las apps instaladas, launcher.. que tenia en la version 2.3.4 salvo ese detalle todo bien.

agnos
21/11/11, 09:50:42
por favor alguien me puede decir como puedo desrootear mi s2.haciendo restablecer valores o hard reset,se quita?

Banville0
21/11/11, 09:52:19
por favor alguien me puede decir como puedo desrootear mi s2.haciendo restablecer valores o hard reset,se quita?

Instalando por odin una stock rom.

rokogei
21/11/11, 10:14:07
Otra más de esas aplicaciones que valen lo que cuestan. Pa' la saca.

Saludos.

ciervo_anonimo
21/11/11, 11:13:05
Actualizado sin problemas! Ha funcionado bien pero me pregunto si es normal que tenga todas las apps instaladas, launcher.. que tenia en la version 2.3.4 salvo ese detalle todo bien.

En tu caso esto es normal.

Y te explico el por qué:

Roms Oficiales con un solo archivo PDA: NO son FULLWIPE. (Tu caso)

Roms Oficiales con todos los archivos Incluido PIT: SON FULLWIPE (Te limpia todo).

Para que veas si tienes el firmware actualizado vete a Ajustes/Acerca del teléfono y mira qué nº de compilación tienes.

Saluso ;-)

Morle
21/11/11, 20:24:48
Vale, descargado e instalado. Ahora una duda, si hago la instalación de una full rom hace el wipe el programa solito o me toca a mi hacerla? Y cuando, antes o despues de instalarla?

ciervo_anonimo
21/11/11, 20:36:36
Una cosa chicos, que veo que la gente no lo hace y luego el movil puede dar problemas como reinicios, fallos, FC's etc.

Os recomiendo sinceramente que cuando cambias de base a una nueva es decir pasar de Android 2.3.4 a 2.3.5 hagais todos los wipes e instaleis una Rom base 2.3.5 que tenga todos los archivos PiT, Modem, PDA, etc. este tipo de Rom ya os hace el Full Wipe, así evitaréis futuros problemas.

Lo digo por el caso como currukamen que actualiza directamente una base 2.3.4 a una versión 2.3.5 (con solo un archivo PDA). Es decir que solo le ha hecho Wipe cache y Dalvik Caché.

Un consejo: usad la base XXKI3 Android 2.3.5 que esa lleva todos los archivos:

la podeis descargar de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268255

Saludos y buenos flasheos :risitas:

Morle
22/11/11, 10:23:17
Seria alguien tan amable de poner una pequeña guia sobre la utilización de la aplicación??
Lo tengo preparado para instalar una 2.3.5 full, y al darle a open file deja sin marcar el Modem, el cual pongo manualmente (sospechoso no?), y sigo con la duda de cuando hacer los wipes (antes o despues de flashear con el mobile odin?)

Gracias.

madmax007
22/11/11, 11:59:34
Hola a todos... yo he.flasheado el siya 2.1.1 desconprimiendo el.zip y usando el zimage... se pueden poner tanto zip como tar? Y los.wipes los.hace solos? Y si no se.puede poner el pit se puede instalar una stok sin cwm ni root?
Gracias a todos

jorge9s
22/11/11, 12:51:08
Hola a todos... yo he.flasheado el siya 2.1.1 desconprimiendo el.zip y usando el zimage... se pueden poner tanto zip como tar? Y los.wipes los.hace solos? Y si no se.puede poner el pit se puede instalar una stok sin cwm ni root?
Gracias a todos

Como vas a instalar nada con este programa si lo primero q te pide es acceso root.
Creo q el pit y repartición no se puede, igual q los 3 archivos para instalación limpia.
Creo q son las roms q van en un solo archivo y se flashean x odin.
Te digo creo xq xel momento solo he flasheado kernels tar.
Un saludo!!!

www.dezelkova.com

Nexmark
22/11/11, 15:16:13
Una pregunta, ¿puedo rootear mi movil desde esta APP?

madmax007
22/11/11, 15:27:43
Como vas a instalar nada con este programa si lo primero q te pide es acceso root.
Creo q el pit y repartición no se puede, igual q los 3 archivos para instalación limpia.
Creo q son las roms q van en un solo archivo y se flashean x odin.
Te digo creo xq xel momento solo he flasheado kernels tar.
Un saludo!!!

www.dezelkova.com

Hola jorge... gracias x responder... no me he explicado bien... por supuesto que hay que ser root para usarlo...lo que hubiera estado bien es que realmente funcionara como el odin porque yo solo tengo ubuntu y no puedo usar el odin nunca...pero tu respuesta ya me vale....

jorge9s
22/11/11, 15:38:53
Una pregunta, ¿puedo rootear mi movil desde esta APP?

Si necesitas ser root para usarla como vas a hacerte root con esta aplicación.
Un saludo!!!

www.dezelkova.com

Nexmark
22/11/11, 17:01:43
Si necesitas ser root para usarla como vas a hacerte root con esta aplicación.
Un saludo!!!

www.dezelkova.com

Ok gracias, menudo fail que he cometido, ¿hay alguna forma de rotearlo desde el movil?

jorge9s
22/11/11, 18:04:40
Supongo pero ahora... ni idea
Un saludo!!!

www.dezelkova.com

Morle
23/11/11, 19:30:55
Bueno, visto lo visto q no hay tutorial ...me he leido el foro de XDA (24 pag.) y lo he utilizado.
1- Te descargas las Full Rom o las Update y las instalas en la SD Interna o Externa.
2- Le das al boton Open Files, y el va asignando cada archivo en su sitio.
3- Con el Everroot y el resto remarcado le das a Flash Firmware.
4- Aqui viene el susto,...tarda más que con el PC (como cabía esperar).

Wuala, se reinicia y realiza el Full Wipe el solito (Factory Reset), dejando el telefono Rooteado.
Utiliza el Kernel original con el recovery original, por tanto no hay triangulo amarillo, pero tampoco tienes en Recovery CMW. Pero no pasa nada, pues te deja instalada la utilidad de Chainfire en las aplicaciones.

jorge9s
23/11/11, 20:59:10
Bueno, visto lo visto q no hay tutorial ...me he leido el foro de XDA (24 pag.) y lo he utilizado.
1- Te descargas las Full Rom o las Update y las instalas en la SD Interna o Externa.
2- Le das al boton Open Files, y el va asignando cada archivo en su sitio.
3- Con el Everroot y el resto remarcado le das a Flash Firmware.
4- Aqui viene el susto,...tarda más que con el PC (como cabía esperar).

Wuala, se reinicia y realiza el Full Wipe el solito (Factory Reset), dejando el telefono Rooteado.
Utiliza el Kernel original con el recovery original, por tanto no hay triangulo amarillo, pero tampoco tienes en Recovery CMW. Pero no pasa nada, pues te deja instalada la utilidad de Chainfire en las aplicaciones.

Muchas gracias tu tutorial.
Un saludo!!!

www.dezelkova.com

lorea
24/11/11, 20:03:03
Y como siempre hay alguno mas despistado......aparezco yo.

SII nuevecita de Movistar, y sin querer grandes cambios por ahora, es aconsejable utilizar esta aplicacion y meterle la última oficial??? ( ya de paso me orientais por favor)

Es para ir piano piano...porque esoy encantado con lo que tengo, pero si es tan fácil y tan aconsejable, a echar mano a la carterea y a comprarla.

Saludos

lorea
24/11/11, 23:43:08

Vayamos por partes....he bajado este rar, descomprimo y me aparecen 3 md5. Modem....., Gt-19100...., Code 1910......

Cual es el que se utiliza con el Mobile Odin???.

Una ayudita please...

Saludos

Creo que la he liado. Pulsaba el archivo tar y me daba error... " The following partitions have been set : cache

Le he dado a Flas firmware y se ha armado la de Dios...no desaparece lo de Movistar y me pone Version de Android 3.3....base banda...19100BGKF1.....Compilacion...gingerbread BGKF5

Que significa todo esto??

He vuelto a hacerlo y ya no esta Movistar......que sudores ya esta Android 3.5

zZarZiLLoSs
25/11/11, 18:45:13
Esta seria una aplicacion similar a la DarkyROM nop ????

currukamen
25/11/11, 20:56:16
Una cosa chicos, que veo que la gente no lo hace y luego el movil puede dar problemas como reinicios, fallos, FC's etc.

Os recomiendo sinceramente que cuando cambias de base a una nueva es decir pasar de Android 2.3.4 a 2.3.5 hagais todos los wipes e instaleis una Rom base 2.3.5 que tenga todos los archivos PiT, Modem, PDA, etc. este tipo de Rom ya os hace el Full Wipe, así evitaréis futuros problemas.

Lo digo por el caso como currukamen que actualiza directamente una base 2.3.4 a una versión 2.3.5 (con solo un archivo PDA). Es decir que solo le ha hecho Wipe cache y Dalvik Caché.

Gracias ciervo!

No he notado q vaya mal pero intentaré hacerlo con 3 archivos. Lo que no me ha quedado claro es si odin mobile te permite flasear los tres archivos.

Saludos!

lorea
25/11/11, 21:04:12
Te lo hace todo......y sin problemas. Es una gozada.

Saludos

j2002
25/11/11, 23:03:27
Te lo hace todo......y sin problemas. Es una gozada.

Saludos

¿Me equivoqué de foro?
xD

Morle
26/11/11, 13:07:01
Pregunta del millón,....
Instale la KJ3 2.3.5.; la XEN, y sinceramente no me gusta ni un pelo. Puedo volver a la 2.3.4. FOP sin problemas o hay algo que se me escapa....es que he leido por ahi no se que historia de que de la 2.3.5. no se puede volver a la 2.3.4. ??????

El Mobile Odin es una VIRGUERIA.

deeelite
26/11/11, 13:08:46
He añadido al primer post un tutorial para utilizar la aplicacion.Saludos.

Morle
26/11/11, 13:12:55
He añadido al primer post un tutorial para utilizar la aplicacion.Saludos.

Visto. Gracias. Pero la pregunta es si se puede volver de la 2.3.5. A la 2.3.4 sin problemas ?

deeelite
26/11/11, 14:46:13
Visto. Gracias. Pero la pregunta es si se puede volver de la 2.3.5. A la 2.3.4 sin problemas ?

Si flasheas una stock con sus tres archivos te hará un wipe y no deberías tener ningún problema

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Morle
26/11/11, 14:52:29
Si flasheas una stock con sus tres archivos te hará un wipe y no deberías tener ningún problema

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Muchas gracias.

currukamen
26/11/11, 17:43:18
Gracias por el tuto, ya me ha quedado claro q se pueden flasear roms q vengan con tres archivos.

ciervo_anonimo
26/11/11, 19:27:24
Uhmmm :pensando:

Una duda que me surge a mi con esta app.

Cual es la diferencia entre flashear el PiT y no flashearlo?. Lo digo porque la mayoría, si no todas, las Roms con varios archivos también llevan este.

Pasa algo si no se flashea el PIT?

deeelite
26/11/11, 19:50:45
Uhmmm Una duda que me surge a mi con esta app. Cual es la diferencia entre flashear el PiT y no flashearlo?. Lo digo porque la mayoría, si no todas, las Roms con varios archivos también llevan este. Pasa algo si no se flashea el PIT?

El pit(Partition Informatión Table) no se flashea,ese archivo sirve para cambiar el tamaño de la tabla de las particiones y asigna diferentes valores a system y a dbdata(al menos asi es en el SGSI e imagino que el SGSII sera algo parecido)Si alguien muy entendido puede aportar algo sobre esto que me corrija pero este programa no usa el pit.Saludos

lorea
27/11/11, 00:33:51
"Abrimos la aplicación y pulsamos sobre "Open file"localizamos el archivo "code" y el programa colocará cada archivo en su lugar correspondiente.Repetimos el proceso con los archivos Modem y Csc."

El caso es que yo solo he instalado el code y me daba por satisfecho.

El modem debo instalarlo de igual manera???? y el Csc, idem???

Menos mal que me funciona todo......o eso creo.

Gracias y saludos

deeelite
27/11/11, 03:58:27
Abrimos la aplicación y pulsamos sobre "Open file"localizamos el archivo "code" y el programa colocará cada archivo en su lugar correspondiente.Repetimos el proceso con los archivos Modem y Csc." El caso es que yo solo he instalado el code y me daba por satisfecho. El modem debo instalarlo de igual manera???? y el Csc, idem??? Menos mal que me funciona todo......o eso creo. Gracias y saludos

Normal que te funcione pero con el modem y el csc anterior que tenias.Una Rom Stock completa son 3 archivos salvo las de los operadores que vienen en un solo archivo.

lorea
27/11/11, 10:41:23
Entonces sería conveniente instalar tambien esos 2 archivos no ??.

Espero tu respuesta, gracias.

Como no cuesta nada, los he instalado.

deeelite
27/11/11, 11:22:25
Entonces sería conveniente instalar tambien esos 2 archivos no ??. Espero tu respuesta, gracias. Como no cuesta nada, los he instalado

Lo normal es flashear los tres archivos pero imprescindible no es,eso ya cada uno...

lorea
27/11/11, 11:33:37
Es que es tan fácil, que no cuesta nada. Aprovechando la ocasión te agradecería que me confirmaras que si un día quiero poner una cocinada, el proceso será igual supongo.

Y si no me gusta, vuelvo a poner la anterior y a correr, no?

Saludos

deeelite
27/11/11, 11:45:30
Es que es tan fácil, que no cuesta nada. Aprovechando la ocasión te agradecería que me confirmaras que si un día quiero poner una cocinada, el proceso será igual supongo. Y si no me gusta, vuelvo a poner la anterior y a correr, no? Saludos

La cocinada sera un archivo .zip y tendras que ponerla desde el recovery,con este programa solo Stocks Roms.Osea que cuando tengas la cocinada y quieras volvera a una Stock entonces si podras hacerlo con esto.

P.D. Yo no tengo el SII asi que hablo del SI,imagino que se hace de la misma manera pero no vaya a venir alguien y decirme que me estoy colando...

lorea
27/11/11, 11:52:27
Gracias, de liarla nada, me está sirviendo mucho tu opinión porque estoy empezando en esto y me viene muy bién. Por eso mismo me parece una maravilla la aplicación para gente como yo.

Para las cocinadas ya habrá tiempo y habrá que informarse bién

Saludos

Morle
27/11/11, 17:40:46
Lo cierto es q esta app es un gran invento. Aparte de rootear si instalaa otro kernel despues sigue quitandote el triangulo amarillo. Marvelous

deeelite
29/11/11, 11:48:56
Actualizacion...

[28.11.2011] Mobile ODIN v1.20 [ROOT]

Currently supported devices:

- Samsung Galaxy S GT-I9000
- Samsung Galaxy S GT-I9000B *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy S GT-I9000M *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy S GT-I9003 *NEW v1.20*
- Rogers Captivate SGH-I896 *NEW v1.20*
- AT&T Captivate SGH-I897 *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy Tab 7" GT-P1000
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100T *NEW v1.20*
- AT&T Galaxy S2 SGH-I777 *NEW v1.20*
- Sprint Epic 4G Touch SPH-D710 *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy Note GT-N7000

deeelite
30/11/11, 23:58:53
Actualizacion...

30.11.2011 - v1.25
- Fixed nasty flash bug (could corrupt files and cause bootloop). If you've had this problem, please make sure to delete the firmware files from your SD card, and put fresh copies on it from your PC

Soyfreud
04/12/11, 15:51:25
Hola.

He comprado la aplicación, instalado, actualizado automaticamente y he puesto la KK5 en 10 minutos el proceso en total. Todo perfecto.

Los 2€ mejor invertidos de mi vida.

Un saludo,

- Freud -

ANENOSABA
09/12/11, 00:37:11
buenas!! leo y releo y tengo mas dudas!! si compro MOBILE ODIN PRO me flashea y me hace root el mismo?? no tengo mas que instalar y seguir los pasos (que pasos!!) tengo que instalar algo mas antes de empezar?? supuestamente es facil!! pero pa un novato en android y en el flasheo !!! graciasssssssss

confar
09/12/11, 01:59:38
buenas!! leo y releo y tengo mas dudas!! si compro MOBILE ODIN PRO me flashea y me hace root el mismo?? no tengo mas que instalar y seguir los pasos (que pasos!!) tengo que instalar algo mas antes de empezar?? supuestamente es facil!! pero pa un novato en android y en el flasheo !!! graciasssssssss

La respuesta es sí.

yocasta
09/12/11, 12:25:42
De momento no estoy flasheando mi móvil, estoy cómodo con cyano, pero el día que me decida volver a trastear con las roms oficiales me lo compro de cabeza.
Solo por no tener que rootear de nuevo vale la pena el gasto.

j2002
15/12/11, 15:22:41
¿Se sabe si este programa seguirá funcionando en ICS? ¿Seguirá funcionando el hacerla root?

n4ch3t3
15/12/11, 16:52:22
La respuesta es sí.

Creo que lo que él pregunta es que si teniendo un móvil sin root y sin haberle hecho nada... que si compra la app si le va a hacer root el terminal. Y la respuesta es no... esta app no te hace root si antes no lo eras... primero tienes que hacerte root y luego si quieres compras esta aplicación con la que puedes flashear más fácilmente y además la app se asegura de hacer root a la ROM que instales. Pero la primera vez tienes que haberte hecho root tu mismo.

Yoal
17/12/11, 18:42:50

Osea que si no cambiamos de base con que instalemos simplemente el archivo "CODE" llega y si cambiamos de base instalar todos los archivos incluidos el pit no?

tax3718
27/12/11, 22:18:57
Estoy teniendo algún problemilla... instalando la kk5
Sigo los pasos pero se me queda el recovery con la mitad de opciones y un mensaje con letras amarillas "can't access to '/system/csc/XEU/system/'"
Que ocurre?
Gracias?

Tokero
27/12/11, 23:13:30
¿Se puede utilizar desde una custom rom? ¿Y flasear una stock rom ? Por ejemplo desde la de criskelo con base 2.3.6 kk5 y poner la stock kk5 bajada de sammobile.
Gracias

tax3718
27/12/11, 23:19:14
¿Se puede utilizar desde una custom rom? ¿Y flasear una stock rom ? Por ejemplo desde la de criskelo con base 2.3.6 kk5 y poner la stock kk5 bajada de sammobile.
Gracias

Eso es algo parecido a lo que yo estoy intentando hacer pero con la Narkdroid con la misma base, pero me esta dando el error que comento en un post anterior al tuyo.
Y estoy esperando ayuda.

tax3718
27/12/11, 23:39:29
Solucionado!
Al finalizar hay que flashear el cf-root correspondiente y eso no lo pone en el manual.
Saludos y buenas noches.

PD: Para un novato como mi.

Tokero
28/12/11, 08:47:21
Solucionado!
Al finalizar hay que flashear el cf-root correspondiente y eso no lo pone en el manual.
Saludos y buenas noches.

PD: Para un novato como mi.

¿Me podrías explicar el proceso que has seguido para poder hacerlo? Yo sí que soy novato en esto x-( :-P

ares232
05/01/12, 20:18:21
Hola a toos, soy nuevo novato vengo de symbian y estoy como perdido.
Creo que he entendido todo despues de leer todo el post, menos una cosilla: solo se puede usar con las oficiales no las cocinadas. Es asi????
Gracias por la aclaracion y todo el curro de los gurus.

SoulGraphicsBrand
06/01/12, 15:48:42
Brutal esta app !! La versión Pro es la caña, añadir que una vez flasheado el firmware hay que flashear el kernel CF-root correspondiente pero antes hay que bajarse e instalarse busybox ...

Y encima no tengo triangulo amarillo xD

Lo añadiria al tuto ;)

ANENOSABA
08/01/12, 01:39:24
Gracias y perdon por la demora!!! e estau algo liado!!! esa era la pregunta! l dare unas vueltas sin Rootear (no muchas) y cuando me haya empapau de como va, lo hare . Tengo miedo de estropear el movil(SGS2) !! Y ES TANTA LA DIFERENCIA??? me gusta trastear, pero..... ni tanto!

ANENOSABA
08/01/12, 01:40:32
..:rolleyes:

deeelite
17/01/12, 11:16:26
Actualizacion....

Mobile ODIN has been updated to 1.30.

Should fix a number of outstanding bugs, including spaces in filenames. Also provides a workaround for root sometimes not sticking. Pretty much should solve every known bug that could cause the device to bootloop or not boot at all (and was actually Mobile ODIN's fault).

The dump has added some new information. Most of the devices listed on the first page that are not supported yet have something that I have not been able to figure out yet. For example, some devices have 30 or so partitions I have no idea what to do with.

If your device has an official ICS upgrade, or an AOSP build of ICS (not based on CM, MIUI or another ROM that changes partition layouts) a dump from that firmware is likely more helpful than a dump made on Gingerbread or Honeycomb.

mikel0679
26/01/12, 19:27:18
buenas me he leido to el hilo y tengo una duda he metido la base kl1 con 4 archivos, entiendo que el pit no lo necesita, le doy a open file y eligo el code, me que da por poner el modem, que lo pongo pero no veo donde meter el CSC ya tengo todos los apartados con archivos y en ningun lado aparece CSC.

version 1.30

¿no hace falta meterlo?
¿luego cuando arranque tengo que meterle el CF-root por CWM?

Gracias

Un saludo

SoulGraphicsBrand
26/01/12, 19:58:41
buenas me he leido to el hilo y tengo una duda he metido la base kl1 con 4 archivos, entiendo que el pit no lo necesita, le doy a open file y eligo el code, me que da por poner el modem, que lo pongo pero no veo donde meter el CSC ya tengo todos los apartados con archivos y en ningun lado aparece CSC.

version 1.30

¿no hace falta meterlo?
¿luego cuando arranque tengo que meterle el CF-root por CWM?

Gracias

Un saludo

El ODIN Mobile te coloca los archivos automaticamente no tienes que hacer nada ... Selecciona code,modem y csc y te los coloca, recuerda que no flashea pit ... Y si cuando se reinicie flashea el kernel por cwm app lo mismo necesitas bajarte e instalar busybox ...

desde mi SGS2 con ICS 4.0.3 ahora sí !!

mikel0679
26/01/12, 21:20:11
El ODIN Mobile te coloca los archivos automaticamente no tienes que hacer nada ... Selecciona code,modem y csc y te los coloca, recuerda que no flashea pit ... Y si cuando se reinicie flashea el kernel por cwm app lo mismo necesitas bajarte e instalar busybox ...

Ok gracias, entonces tengo que darle 3 veces a open file e ir seleccionando cada vez un archivo.

SoulGraphicsBrand
26/01/12, 21:32:26
Ok gracias, entonces tengo que darle 3 veces a open file e ir seleccionando cada vez un archivo.

Yeeeah !! De todas formas es justo como se índica en el primer post ...

marisan666
05/02/12, 18:55:28
muchisimas gracias.
pero tengo un problema
lo instalo, pero al meterle la rom (un solo archivo) me dice no se que de la particion del archivo en ingles.
la opciones de abajo las tengo marcadas pero no me deja modificarlas.
sabeis algo?

gracias.

SoulGraphicsBrand
05/02/12, 19:05:16
muchisimas gracias.
pero tengo un problema
lo instalo, pero al meterle la rom (un solo archivo) me dice no se que de la particion del archivo en ingles.
la opciones de abajo las tengo marcadas pero no me deja modificarlas.
sabeis algo?

gracias.

Tal vez no deja flashear firmwares de un solo archivo ¿no?

marisan666
05/02/12, 19:56:15
no lo se, pero no creo ,en el manual dice que si.
lo que me estraña es que las opciones de debajo de poner los archivos las tenmgo en gris y no me deja modiuficarlas.
estoy con Vt 3.3.1 rom y siyAH 2.6.11

p.D:la rom que quiero poner es la buke5 de vodafone

SoulGraphicsBrand
05/02/12, 20:01:02
no lo se, pero no creo ,en el manual dice que si.
lo que me estraña es que las opciones de debajo de poner los archivos las tenmgo en gris y no me deja modiuficarlas.
estoy con Vt 3.3.1 rom y siyAH 2.6.11

p.D:la rom que quiero poner es la buke5 de vodafone

Yo tengo la app pero siempre he flasheado ROMs de tres archivos ...

marisan666
05/02/12, 20:09:41
Yo tengo la app pero siempre he flasheado ROMs de tres archivos ...

no me deja poner kernel solo si csc solo ni nada, me dice lo mismo de la particion.

deeelite
06/02/12, 17:43:35
Actualizacion....

[06.02.2012] Mobile ODIN v2.00 [ROOT]

Changelog
06.02.2012 - v2.00
- Fixed: Problems with dump log
- Fixed: Clear button sometimes not present
- Fixed: BML flash freeze issue
- Added: Visual progress
- Added: Support for split kernel/recovery devices
- Added: Support for sd-ext
- Added: Option to wipe data after flash
- Added: Internal wildcard support
- Added: Support for:
--- Samsung/Google Galaxy Nexus (GSM) Maguro/Yakju/GT-I9250
--- Samsung/Google Galaxy Nexus (CDMA/LTE) Toro/Mysid/SCH-I515 (no cdma radio flashing)
--- Samsung Galaxy Tab 7.7" GT-P6800
--- Samsung Galaxy Tab 7.7" Wi-Fi GT-P6810
--- Samsung Galaxy S2 SHW-M250S (Korean)
--- Samsung Galaxy Note GT-I9220
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5500
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5500B
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5500L
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5500T
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5500M
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5503
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5503T
--- Samsung Galaxy 5 GT-I5508
- Modified: MobileODIN v2 flashkernels for:
--- Samsung Galaxy S GT-I9000
--- Samsung Galaxy Tab GT-P1000
--- Samsung Galaxy S2 GT-I9100
--- Samsung Galaxy S2 GT-I9100T
--- Samsung Galaxy Note GT-N7000

j2002
06/02/12, 20:01:35
No me funciona el 2.0 lite. No reconoce, el flash kernel y me ha reiniciado el teléfono. A ver si veo si he metido la pata o es que no pita

marcb
06/02/12, 20:17:01
En el market cuesta ahora 3.99€ (y pone que es la version 1.30 :S). La verdad, encuentro excesivo este precio, y sé que se me va a echar gente encima, pero aunque es IMpresionante el trabajo que hace chainfire, no encuentro lógico que una app que es completamente prescindible (ya que tenemos odin en nuestro pc/laptop) cueste casi un billete. Yo hace tiempo que la quiero probar y hoy me decidí a buscar info y cuando leí el post incial 2 eurillos no me pareció mal, pero ahora está al doble... Ahora me descargaré la lite, pero la pro tengo mis dudas. ¿Alguien que la tenga (la pro) y que cuente sus experiencias?:sisi1:

confar
06/02/12, 20:21:37
Sigue sin darle soporte a las tab 10.1 y 8.9 y es extraño que a la 7.7 si se lo de cuando esta salio después.

deeelite
10/02/12, 06:26:03
Actualizacion...

09.02.2012 - v2.15
- Fixed: Cache/CSC sync issue
- Added: Support for:
--- Samsung Galaxy S GT-I9003L
--- Samsung Galaxy S2 GT-I9100G

j2002
10/02/12, 07:19:41
Yo no he conseguido que funcione la versión Lite. Tras instalar el FlashKernel, no lo reconoce. Me ha pasado con la 2.15 y con la 2.0. Me vuelvo a la 1.0

Clixmat
01/03/12, 07:53:44
Gente adjunto la ultima version full de odin mobile..espero les sirva de ayuda..!

lynkx
06/03/12, 14:26:00
tengo la rom Elitemobil 4.0.4 y no me va, me dice que hay una particion inesperada y que no puede operar..
Error comun de CM y MIUI....
A alguien mas le pasa?

rubenboston
06/03/12, 15:48:17
se puede, meter el bootloader antiguo desde esta aplicación no??
Me hago la misma pregunta,¿en qué casilla habría que meter el bootloader?
Gracias de antemano

carrimol
20/03/12, 21:08:59
Compre este programa nada mas que salio,yhasta hace 3 dias no lo habia usado, no sabia; hasta que encontre este post, ahora en un click actualice a 4.0.3 mi sgs2 , quedando todo esactamente como estaba solo que con la nueva version mantuvo datos claves aplicaciones root de todo vamos, tuve que mirar las propiedadaes del movil por que crei que no se habia actualizado jajajaj, acojonante poner la room en la sd y un click y unos 20 minutos con el movil "trabajando" y todo listo

daherdio
23/03/12, 23:53:57
Buenas, una consulta xa los q usan el Mobil Odin Pro. Si hago un format de la sd, pierdo el root o puedo volver a instalar las aplicaciones q tenia (incluyendo el mobil Odin Pro xa pasar a esta ROM). O al decirle q haga wipe me lo deja todo limpio de polvo y paja.
Perdonar si la pregunta es muy obvia, soy bastante novatillo y es la segunda vez q me planteo cambiar de ROM y limpiar todos los restos de apps y datos sueltos q tengo x ahi.
Gracias de antemano.

NEBeek
24/03/12, 01:28:22
Buenas, una consulta xa los q usan el Mobil Odin Pro. Si hago un format de la sd, pierdo el root o puedo volver a instalar las aplicaciones q tenia (incluyendo el mobil Odin Pro xa pasar a esta ROM). O al decirle q haga wipe me lo deja todo limpio de polvo y paja.
Perdonar si la pregunta es muy obvia, soy bastante novatillo y es la segunda vez q me planteo cambiar de ROM y limpiar todos los restos de apps y datos sueltos q tengo x ahi.
Gracias de antemano.

Pierdes el root pero si instalas una versión oficial de Samsung el mismo programa te vuelve hacer root.

*==*=*==*=*==*=*==*=*==*
Samsung Galaxy SII
ICS LPQ Stock 4.0.3

daherdio
24/03/12, 11:07:47
Ok. Mi pregunta de novato total es...si formateo la sd externa (fotos y demas) no se perdera el root verdad xq estara en la interna. No? Esq tengo una cantidad de basura increible.

confar
24/03/12, 15:56:42
Ok. Mi pregunta de novato total es...si formateo la sd externa (fotos y demas) no se perdera el root verdad xq estara en la interna. No? Esq tengo una cantidad de basura increible.

No, nada que ver una cosa con la otra.

daherdio
24/03/12, 19:10:01
Pierdes el root pero si instalas una versión oficial de Samsung el mismo programa te vuelve hacer root.

*==*=*==*=*==*=*==*=*==*
Samsung Galaxy SII
ICS LPQ Stock 4.0.3

Osea. Q si pierdo el root no puedo usar el mobil odin hasta q vuelva a ser root xq solo funciona al serlo....mmm q de curro me espera.

vale0286
27/03/12, 19:37:05
Hhd

carlote
05/04/12, 15:13:28
http://www.htcmania.com/vbfavorites.php?do=add&entry_type=post&entry_id=4182639 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812)

MobileODIN Pro v2.30 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0] (http://www.mediafire.com/download.php?5myvrrp7cfnlain)

BaDWiCk
05/04/12, 17:01:31
Sé que estoy en otro hilo distinto al de mi teléfono pero ¿el tutorial es el mismo para el Galaxy S SCL?

Soy nuevo en esto y entiendo que los pasos son los mismos solo que tengo que ponerle una ROM del SCL.

confar
05/04/12, 17:03:47
Sé que estoy en otro hilo distinto al de mi teléfono pero ¿el tutorial es el mismo para el Galaxy S SCL?

Soy nuevo en esto y entiendo que los pasos son los mismos solo que tengo que ponerle una ROM del SCL.

Tendras que revisar si tu modelo de compatible.

BaDWiCk
05/04/12, 17:24:54
Actualizacion...

[28.11.2011] Mobile ODIN v1.20 [ROOT]

Currently supported devices:

- Samsung Galaxy S GT-I9000
- Samsung Galaxy S GT-I9000B *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy S GT-I9000M *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy S GT-I9003 *NEW v1.20*
- Rogers Captivate SGH-I896 *NEW v1.20*
- AT&T Captivate SGH-I897 *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy Tab 7" GT-P1000
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100T *NEW v1.20*
- AT&T Galaxy S2 SGH-I777 *NEW v1.20*
- Sprint Epic 4G Touch SPH-D710 *NEW v1.20*
- Samsung Galaxy Note GT-N7000

Como bien indica nuestro compañero desde la 1.20 si es compatible mi teléfono con mobile ODIN.

Entonces los pasos son los mismos no? Bajo mi ROM (tengo intencion de bajarla de http://www.sammobile.com/firmware/ ) que tenga 3 archivos, sigo los pasos de este tutorial y listo no?

miguelrostock
28/04/12, 17:25:08
a ver chicos,
otra manera de obtener el odin pro (y otros muchos) id al hilo de apps para android y descargaos el "blackmarkt".
Yo le llevo usando un tiempo y va de flipar!!!!!!
Luego me comentais.

capetuso
02/05/12, 17:50:52
Hola,
Pregunta de novato.
Tengo la 2.3.5 de Yoigo y quisiera cambiarle el kernel por el Siyah 2.3.XXX para tener CWM.
¿Se puede hacer con esta aplicaición o necesito ODIN?
Gracias.

Takashi322
07/06/12, 04:17:07
Instale la Mobile ODIN Lite v2.40
y me sale un error todo en ingle "SuperUser access is needed, but could not be acquired. Are you rooted and did you give permission?

Si alguien me puede ayudar
De antema Muchas Gracias.

j2002
07/06/12, 05:55:47
y me sale un error todo en ingle "SuperUser access is needed, but could not be acquired. Are you rooted and did you give permission?

Ayudar a qué? Como no te expliques. Ah y bienvenido

confar
07/06/12, 10:53:10

No se si entiendas algo de inglés pero el mensaje te dice que necesitas darle permiso de superusuario. Sólo da aceptar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

capetuso
07/06/12, 11:05:30
Creo que dice que el permiso de superusuario es necesario pero no puede obtenerlo y pregunta si el movil está rooteado.

xon_rie
22/01/14, 11:21:25
Una pregunta quizá muy básica: de dónde saco las roms para instalarlas en el teléfono. Mi versión de android es la 4.0.3 y el kernel es 3.0.15-19100XWLP7-CL340913 dpi@DELL134#3

Gracias de antemano