PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ayer se liberó ICS y en XDA ya la han portado

gominolo
15/11/11, 20:58:00
Buenas,

No se si os habeis enterado pero ayer se liberó ICS (Info (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290247)) en XDA ya la han conseguido portar en una Desire HD, de momento es una version Alpha OJO si trasteais!!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1343361

¿Quien será el primer cocinero que saque ROM para la DHD basada en ICS?

SALu2

Westone
15/11/11, 21:19:12
Esto solo es el inicio :platano:

zeusmadrid
15/11/11, 21:23:03
Buena noticia!!:ok:

:gen:

andrexcor
15/11/11, 21:36:08
bueno hay que esperar que los cocineros preparen un postre de ICS para nuestras DHD. esperemos que lo mas pronto posible.

jaenes99
15/11/11, 22:00:50
El port ya estaba iniciado, pero con el SDK, ayer lo puesieron con el código fuente.

Alguien que la haya probado que nos comente que tal va... :platano:

titoodj
15/11/11, 22:01:42
gominolo2002 esto lleva ya su tiempo. Os comento mas o menos como va el proyecto por que lo he ido siguiendo pasito a pasito. Primero comenzo en otro post, con un usuario llamado shaky noseqe. Comenzaron a intentar portalo con el Dump del Galaxy Nexus, que era en lo que se diferenciaba del resto de los Hilos que habia, ya que los demas eran intentar portarlo desde el SDK. Hubo una serie de problemas entre la gente que estaba intentando portarlo, ya que se hicieron hasta 3 trabajos pararelos en el mismo hilo. Hace pocos dias, pusieron el hilo este que has puesto tu, que se supone que son un grupo de los developers que estaban trabajando en el anterior hilo que os comento, y la version que tienen ahora no esta basada en el codigo liberado de ayer, si no en un port del Dump del Nexus S o el Galaxy Nexus no recuerdo bien. Dicen que se pondran manos a la obra ahora que se ha liberado el codigo de ICS.

Yo lo probe y la verdad es que esta muuuuuuuuyyyy veeerdee. Pero es un buen comienzo

jaenes99
15/11/11, 22:03:41
DOBLE POST! :cry:

gominolo
15/11/11, 22:21:23
DOBLE POST! :cry:

Donde que no lo he visto!

SALu2

jaenes99
15/11/11, 22:35:57
Donde que no lo he visto!

SALu2

jajaja... no, la cagué yo, me refiero a que yo puse el mensaje dos veces jaja

gominolo
15/11/11, 22:38:55
Jaenes, pense que había duplicado el hilo! Estoy deseando instalar una rom basada en ICS... tiene una pinta deluxe! se sabe algo de Sense 4.0? hay algún video? me imagino que Sense 4 + ICS es lo que tendrá htc pronto!

¿Quienes creéis que serán los primeros cocineros?

SALu2

NeoCimek
15/11/11, 23:19:55
Lo más seguro que el primero en tener ICS serán las basadas en MIUI para el día 17.

jaenes99
15/11/11, 23:23:51
Lo más seguro que el primero en tener ICS serán las basadas en MIUI para el día 17.

ALA! MIUI dijo que pensaban que el código fuente se liberaría esa fecha, no que para esa fecha ya estuviera. Miui calcula que por navidades-reyes

gominolo
16/11/11, 00:40:03
Este diciembre promete ser movidito, y eso que he estado a punto de pasarme a un iPhone 4s... creo que me voy a esperar!

Carva
16/11/11, 07:49:05
He tenido un 3GS y no vuelvo a un aifon ni loco

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

marcksas
16/11/11, 09:34:35
Yo apuesto por cyanogenmod... ya han dicho que en dos meses que nadie les moleste...

Pregunta desde la ignorancia, la base de MIUI no es CM?? Si es así, entiendo que hasta que CM no la saque, MIUI no la sacará, no??

angel8502
16/11/11, 09:40:44
He tenido un 3GS y no vuelvo a un aifon ni loco

opino lo mismo

Aulio64
16/11/11, 10:24:10
No aguanto mas, ya estoy descargando el alpha a ver que tal va....

titoodj
16/11/11, 11:01:18
No aguanto mas, ya estoy descargando el alpha a ver que tal va....

Yo la instale y no te la recomiendo aun eeh.. vas a tardar dos segundos en desinstalarla, pero por si acaso quieres probarla, recuerda que para poder utilizar el tactil tienes que pulsar con los dos dedos en la pantalla

Aulio64
16/11/11, 12:13:33
Yo la instale y no te la recomiendo aun eeh.. vas a tardar dos segundos en desinstalarla, pero por si acaso quieres probarla, recuerda que para poder utilizar el tactil tienes que pulsar con los dos dedos en la pantalla

ya lo probe, la verdad es que es bastante inestable, pero tiene buena pinta.

saludos...

arieluxo
16/11/11, 13:16:39
cyanogen mod 9 en dos meses!
:0000000

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

gominolo
16/11/11, 13:20:44
Contad experiencias...!! Lo del iphone esperare a ICS!

SALu2

Eric Mancini
16/11/11, 16:15:32
Definitivamente hay que esperar, recuerden que: "todo lo bueno le llega al que espera", lo que siempre lo mata a uno es la curiosidad, por ver que tantas mejoras se le hicieron o cuanto de aquello a lo que estabamos acostumbrados en las versiones anteriores de Android le quitaron. No dejo de imaginar esa combinación de ICS y sense 4.0!!. Saludos

el_ninyo
16/11/11, 23:54:19
Jaenes, pense que había duplicado el hilo! Estoy deseando instalar una rom basada en ICS... tiene una pinta deluxe! se sabe algo de Sense 4.0? hay algún video? me imagino que Sense 4 + ICS es lo que tendrá htc pronto!

¿Quienes creéis que serán los primeros cocineros?

SALu2

tiene que ser la leche el ICS con Sense 4.0, eso sí... se chupará la batería en medio día!!!

titoodj
17/11/11, 00:08:34
tiene que ser la leche el ICS con Sense 4.0, eso sí... se chupará la batería en medio día!!!

La verdad, no entiendo por que dices eso. No te lo digo a malas pero en que te basas para decir eso?

Aulio64
17/11/11, 10:20:26
Originalmente Escrito por el_ninyo

La verdad, no entiendo por que dices eso. No te lo digo a malas pero en que te basas para decir eso?

yo he probado varias roms con sense 3.0 o 3.5 y en mi caso la bateria dura hasta 7 horas. la verdad es que el sense consume mucha bateria.

en cambio si uso la rom de cyanogenmod la bateria me aguanta casi dia y medio (lleno de widgets en el launcher)

no es por desanimar pero no creo que veamos el sense 4.0 en nuestras maquinas. no se que requerimientos tendra, pero posiblemente el terminal tenga que tener como minimo 2 nucleos o algo asi...

Arriate
17/11/11, 10:43:43
Pues no es así, ya está portada y seguro que pronto tendremos varias rom. Mira en los foros y verás por ejemplo la miui.....

titoodj
17/11/11, 10:45:43
yo he probado varias roms con sense 3.0 o 3.5 y en mi caso la bateria dura hasta 7 horas. la verdad es que el sense consume mucha bateria.

en cambio si uso la rom de cyanogenmod la bateria me aguanta casi dia y medio (lleno de widgets en el launcher)

no es por desanimar pero no creo que veamos el sense 4.0 en nuestras maquinas. no se que requerimientos tendra, pero posiblemente el terminal tenga que tener como minimo 2 nucleos o algo asi...

Pues a mi con el sense tampoco es que me dure mas que otras Roms, pero me dura bastante. Sin embargo creo que CM7 aun tiene que mejorar un poco el rendimiento de su bateria, y eso ultimo no lo digo yo, lo dice mucha gente. Esta claro que el HTC Sense es un interfaz que consume mas hoy en dia, pero no se sabe si la version 4 la optimizaran mas. Yo creo que eso es hablar por hablar.

Pues no es así, ya está portada y seguro que pronto tendremos varias rom. Mira en los foros y verás por ejemplo la miui.....

Respecto a lo de la Miui, CREO y digo CREO que no es un port completo de ICS, si no que simplemente tenia varias cosas como el framework y es systemui.

alex_spyro
17/11/11, 10:47:07

Pues yo tengo una RCMix con sense 3.5 y la bateria me dura dos días con el escritorio lleno de widgets!

titoodj
17/11/11, 10:49:04
Pues yo tengo una RCMix con sense 3.5 y la bateria me dura dos días con el escritorio lleno de widgets!

Aulio64, aqui tienes otro mas que confirma la regla xD es que todo depende de la optimizacion que le de el fabricante, y luego (que la optimizacion es mejor) la que le den los cocineros.

cantavro
17/11/11, 11:27:52
Desde luego cada móvil es un mundo, pero yo no me creo que un móvil con RCMix dure dos días, a no ser que no lo uses nada de nada (ni para mirar la hora).
Eso se consigue con ROMs ligeras (MIUI, BlackIce) pero desde luego con Runny NO.

Desde mi experiencia personal he notado que a medida que subíamos de Sense consumía más: con 2.1 casi dos días, con 3.0 día y medio y ahora con 3.5 no llego al día. Como sigamos esa progresión :rolleyes:

Ya podéis meteros conmigo :risitas:

Salud!

titoodj
17/11/11, 11:34:35
Desde luego cada móvil es un mundo, pero yo no me creo que un móvil con RCMix dure dos días, a no ser que no lo uses nada de nada (ni para mirar la hora).
Eso se consigue con ROMs ligeras (MIUI, BlackIce) pero desde luego con Runny NO.

Desde mi experiencia personal he notado que a medida que subíamos de Sense consumía más: con 2.1 casi dos días, con 3.0 día y medio y ahora con 3.5 no llego al día. Como sigamos esa progresión :rolleyes:

Salud!

Pues a mi la bateria si que me dura un dia y poco , que en este caso para mi es suficiente. Tambien depende de como lo uses y los ciclos de carga que le des. Yo por ejemplo una cosa que me hace que me dure mucho mas la bateria y que imagino que tendreis todos puestos es en mi caso en el SetCpu un perfil de ScreenOff en powersafe y muy bajitos los valores. Yo con eso si que noto que la bateria dura muuucho mas. Por ejemplo mi padre tiene la RCmix del Desire con HTC 3.0 y sin el SetCpu no le dura ni un dia la bateria, y con el uso que le da el, que es un uso normal, le dura 2 dias.

Aulio64
17/11/11, 13:18:24
yo probe la rom RCmix 3.5 y me duro como 7 horas, posiblemente tengo algo mal configurado o alguna aplicacion que este comiendose la bateria. mirare lo del setCpu a ver que tal.

tambien he visto que con las roms RCmix no sirve el truco del *#*#4636#*#* para ahorrar la bateria. Alguien sabe como se cambia el tipo de red preferido en esta rom?

saludos...

Jorgitosms
17/11/11, 13:19:55

Salud!

Si gracias a Dios no hace falta meternos unos con otros... En mi caso con la Revolution y cuidando un poco las conexiiones (todo el día con 2G salvo que vaya a usar internet móvil, Wifi solo conectada cuando la uso, etc...) en mi caso paso de largo los 2 días.
Llamar llamo poco, solo Whatsapps, SMSs, algún vicio vespertino a algún juego, y sobretodo calendario, citas, reuniones, fechas... y repito, 2 días pero sobrado sobrado.

Saludos

cantavro
17/11/11, 15:34:26
yo probe la rom RCmix 3.5 y me duro como 7 horas, posiblemente tengo algo mal configurado o alguna aplicacion que este comiendose la bateria. mirare lo del setCpu a ver que tal.

tambien he visto que con las roms RCmix no sirve el truco del *#*#4636#*#* para ahorrar la bateria. Alguien sabe como se cambia el tipo de red preferido en esta rom?

saludos...

En Ajustes-Tweaks, creo que la última opción es "Phone information". Es lo mismo que el famoso código.

Habrá que probar el SetCPU, aunque no me gusta mucho... funciona igual que los Daemon Controller-OCUV Beater o lleva otro sistema? Hay que flashear el AndrevOC/VirtuousOC???

Salud!

Aulio64
19/11/11, 14:18:43
en mi caso en el SetCpu un perfil de ScreenOff en powersafe y muy bajitos los valores.

Cual son los valores que has puesto?

saludos.

titoodj
19/11/11, 15:08:00
Cual son los valores que has puesto?

saludos.

328 max
122 min
powersave
Priority: 100

Aulio64
22/11/11, 09:33:36
Compañero titoodj, aparte del perfil de screenoff usas otro? que escalado tienes en la pantalla principal? a mi me aparece ondemandx

ahh y otra cosa, que radio usas?

te lo pregunto por que la bateria se me va en un suspiro.

saludos...

titoodj
22/11/11, 10:22:40
Compañero titoodj, aparte del perfil de screenoff usas otro? que escalado tienes en la pantalla principal? a mi me aparece ondemandx

ahh y otra cosa, que radio usas?

te lo pregunto por que la bateria se me va en un suspiro.

saludos...

Tengo puesto
MAX = 1228800
MIN = 122000
Scaling=Smartass
Set on Boot Clickeado
Radio: 26.09.04.11_M2

El kernel llevo puesto el que te viene en la RCMIX
Prueba a hacerle un wipe battery stats y mira a ver por si acaso si tienes algun programa Daemon instalado.

Aulio64
22/11/11, 17:30:20
Tengo puesto
MAX = 1228800
MIN = 122000
Scaling=Smartass
Set on Boot Clickeado
Radio: 26.09.04.11_M2

El kernel llevo puesto el que te viene en la RCMIX
Prueba a hacerle un wipe battery stats y mira a ver por si acaso si tienes algun programa Daemon instalado.

Muchas gracias por la información.

saludos...

cantavro
24/11/11, 00:04:42
Una preguntita acerca del OC: el SetCPU es incompatible con los Daemon?

Yo ahora llevo el Andrev con Daemon Controller y me gustaría probar el SetCPU, tengo que quitar el Andrev?

Salud y gracias!

EDITO: me contesto a mi mismo, SI hay que quitarlos.

titoodj
24/11/11, 10:27:23
Una preguntita acerca del OC: el SetCPU es incompatible con los Daemon?

Yo ahora llevo el Andrev con Daemon Controller y me gustaría probar el SetCPU, tengo que quitar el Andrev?

Salud y gracias!

EDITO: me contesto a mi mismo, SI hay que quitarlos.

Si hay que quitarlos por que si no crean conflictos entre ellos

cantavro
24/11/11, 14:02:26
titoodj
Perdona la pregunta, pero creo que sabes un poco del tema: que diferencia hay entre los dos métodos, los daemon y el SetCPU?

A mi me parece que el SetCPU es como un poco "intrusivo", que tiene que estar encima del sistema marcando los valores y permanentemente activo... y no me gusta mucho.
Los otros en cambio parece que cambian directamente los valores en la base del sistema una vez, y luego el sistema es el que los rige a su gusto y disfrute sin tener que estar encima de ello.

No se, es una apreciación personal, seguramente errónea...

Salud!

titoodj
24/11/11, 14:32:38
titoodj
Perdona la pregunta, pero creo que sabes un poco del tema: que diferencia hay entre los dos métodos, los daemon y el SetCPU?

A mi me parece que el SetCPU es como un poco "intrusivo", que tiene que estar encima del sistema marcando los valores y permanentemente activo... y no me gusta mucho.
Los otros en cambio parece que cambian directamente los valores en la base del sistema una vez, y luego el sistema es el que los rige a su gusto y disfrute sin tener que estar encima de ello.

No se, es una apreciación personal, seguramente errónea...

Salud!

Mas o menos has dado con la cuestion. Los Daemon lo que hacen es que tu pones unos valores maximos y unos valores minimos, y es el quien se encarga de dependiendo de que uso le estes dando, de dar el uso maximo minimo o intermedio al procesador, es decir que dependiendo de del uso asi ira el procesador, mientras que el SetCpu lo que hace es que tu les pones esos valores maximos y minimos, pero siempre intenta estar en ellos, aunque tambien depende de el gobernador que le pongas, es decir Smartass, Powersafe, Interactive... A mi tambien me gustan mas los Daemon pero no he tenido muy buena relacion con ellos porque la bateria se me iba en nada. Espero haberte aclarado todo ^^

titoodj
24/11/11, 20:30:42
Hay una version disponible de ICS. Es una version alpha. Hay bastantes cosas que no funcionan, pero yo creo que dentro de nada podremos ver una version de ICS casi al 100 % funcional en nuestras DHD.

jaenes99
24/11/11, 20:37:59
Hay una version disponible de ICS. Es una version alpha. Hay bastantes cosas que no funcionan, pero yo creo que dentro de nada podremos ver una version de ICS casi al 100 % funcional en nuestras DHD.

Cierto, parece que esta vez ya es más usable, a flashearla se ha dicho!

PD: a quien no os funcione el enlace de su dropbox, os dejo aquí otro link de descarga: http://www.box.com/s/u5iciy2ok6hguj4b10us

titoodj
24/11/11, 20:40:58
Cierto, parece que esta vez ya es más usable, a flashearla se ha dicho!

PD: a quien no os funcione el enlace de su dropbox, os dejo aquí otro link de descarga: http://www.box.com/s/u5iciy2ok6hguj4b10us

Ahora me cuentas, por que he leido que la velocidad del launcher aun es un poco "mala". Si me dices que va bien, la flaseo si no, me esperare que menudo dia llevo de flashear ROMs. Ya van 3!!! jajaja

jaenes99
24/11/11, 20:58:00
Vale, la he probado 15 minutos, no es mucho pero es que necesito el movil operativo jaja

El launcher va bastante lento, con hasta un segundo de retraso al mover entre escritorios y parecido. El funcionamento de todo lo demás es rápido de cojones.

Ni wifi, datos ni bluetooth funcionan. El acelerómetro (lo de girar la pantalla) tampoco.

titoodj
24/11/11, 21:06:12
Vale, la he probado 15 minutos, no es mucho pero es que necesito el movil operativo jaja

El launcher va bastante lento, con hasta un segundo de retraso al mover entre escritorios y parecido. El funcionamento de todo lo demás es rápido de cojones.

Ni wifi, datos ni bluetooth funcionan. El acelerómetro (lo de girar la pantalla) tampoco.

Vamos que para ser una version Alpha no esta nada mal! Que ganitas tengo por Dios de probarla ya y que funcione bien! :platano::platano::platano:

angel8502
24/11/11, 21:35:27

es un gran avance, eso quiere decir que en poco tiempo tendremos nuestro cacharro corriendo con android 4.0:platano:

gominolo
25/11/11, 12:56:23
Al ataqueeee!