PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve cambiar el RIL ?

ckmurbano
14/11/11, 18:23:17
Hola he visto eh XDA que hay ficheros para cambiar el RIL .. pero no se para que sirve esto... ¿ alguien lo sabe ?

Added RIL from OTA. Download the rar file, unrar it, copy to your SD card, !make a backup!, copy and overwrite all 3 files in /system/lib (eg. with Rootexplorer, or ESExplorer), after that restart the phone, you're done.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1283949

ckmurbano
14/11/11, 23:37:28
Nadie lo sabe?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

kiketu
15/11/11, 08:07:44
Hola he visto eh XDA que hay ficheros para cambiar el RIL .. pero no se para que sirve esto... ¿ alguien lo sabe ?
nose ke sera ,pero hace mencion sobre la radio

ckmurbano
15/11/11, 08:46:38
Kizas fosco_ lo sepa y pueda despejarnos la duda...

vvaleta
15/11/11, 09:00:12
El RIL es la comunicación entre el sofware y el harware en el teléfono, es lo que se encarga de la parte de la cobertura, Bt, wifi, etc, sin esto se puede funcionar igual, pero el RIL correcto se encarga de trasmitir correctamente esas órdenes.....

Os pongo un ejemplo.... Es cómo cruzar un río a, nado o... cruzarlo por un puente, cual es más cómoda?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100

ckmurbano
15/11/11, 09:59:56
El RIL es la comunicación entre el sofware y el harware en el teléfono, es lo que se encarga de la parte de la cobertura, Bt, wifi, etc, sin esto se puede funcionar igual, pero el RIL correcto se encarga de trasmitir correctamente esas órdenes.....

Os pongo un ejemplo.... Es cómo cruzar un río a, nado o... cruzarlo por un puente, cual es más cómoda?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100

y como podemos averiguar la version de RIL que tenemos, y sobre todo saber cual es la mejor para nuestro terminal ?

ckmurbano
15/11/11, 11:07:03
Pues nada mejor no cambieis el RIL que is deja sin covertura jejejeje he tenido ke volver a la version de RIL de mi room para volver a tener covertura...

vvaleta
16/11/11, 00:27:09
ckmurbano Haciendo esto desde un terminal o por ADB

To check to see what RIL you have run getprop "gsm.version.ril-impl" in Terminal Emulator or adb shell and it will print out the RIL version!

Se sabe que RIL llevas