PDA

Ver la Versión Completa : como hacer un backup?

aun103
14/11/11, 02:06:46
Hola buenas noches a tod@s!
Solo queria preguntar sobre la forma correcta de hacer un backup de la A500..?
Resulta que he roteado la tablet e instalado el asus recovery, he hacho un backup completo pero a la hora de ver los archivos creados, veo que no tiene extension .zip sino que son muchos archivos, la mayoria con extension .img... no se si es que estoy haciendo algo mal pero me gustaria asegurarme de tener el back de serie antes de ponerme a trastear con las roms y los kernel...
Se agradece cualquier ayuda! ;o))
Saludos
aun103

ikaos
14/11/11, 08:13:45
Hombre lo primero que tienes que hacer si has instalado el CWN, es apagar, meterte en el recovery, e ir a la opción de backup/restore y hacer un full backup.

aun103
14/11/11, 09:13:46
Me explique mal pero si ikaos, el backup lo hice con el cwm, bueno a decir verdad hice un backup hasta con el titanium pero en los resultados finales no veo ningun zip como comentaba anteriormente, solo obtengo muchos archivos img pero ninguno zip...
Nada, a ver si consigo dar con el problema, gracias compañero!
Saludos
aun103

ikaos
14/11/11, 21:16:16
Me explique mal pero si ikaos, el backup lo hice con el cwm, bueno a decir verdad hice un backup hasta con el titanium pero en los resultados finales no veo ningun zip como comentaba anteriormente, solo obtengo muchos archivos img pero ninguno zip...
Nada, a ver si consigo dar con el problema, gracias compañero!
Saludos
aun103

Es normal que el cwn te haga un backup en archivos img. Que yo recuerde no hay ningun soft que te lo haga en zip.

aun103
14/11/11, 21:42:19
gracias compi! entonces creo que ya estoy preparado para el cambio de roms porque ya tengo pasado todos los archivos al pc... jeje
Nada, a segui empapandome de mas inforoms!! jejeje
Saludos
aun103

ikaos
14/11/11, 22:39:25
copia la carpeta entera, no solo los archivos....

aun103
15/11/11, 00:03:30
ok ikaos lo tendre en cuenta! mañana volvere a sacarlos porque creo que copie la carpeta entera pero por si acaso repetire la operacion para quitarme de dudas...
Una cosa que no tengo muy claro es que cuando cambie la rom se cambia el kernel tambien o no necesariamente??
Gracias por tu linterna compi!
Buenas noches
aun103

ikaos
15/11/11, 00:51:05
ok ikaos lo tendre en cuenta! mañana volvere a sacarlos porque creo que copie la carpeta entera pero por si acaso repetire la operacion para quitarme de dudas...
Una cosa que no tengo muy claro es que cuando cambie la rom se cambia el kernel tambien o no necesariamente??
Gracias por tu linterna compi!
Buenas noches
aun103

Cuando cambias la rom por una cocina, esa cocina suele tener un kernel cocinado, no el original de acer..

aun103
15/11/11, 16:50:02
ok gracias otra vez ikaos! voy a seguir estudiando las diferentes roms que hay porque es para volverse loco! jeje a ver si para esta semana me decido al cambio...?
Saludos
anu103 ;o))

ikaos
15/11/11, 20:21:10
ok gracias otra vez ikaos! voy a seguir estudiando las diferentes roms que hay porque es para volverse loco! jeje a ver si para esta semana me decido al cambio...?
Saludos
anu103 ;o))

Si quieres una recomendación te diría que hay tres roms que se van actualizando constantemente, sobre todo una aunque cada una de ellas tiene sus pros y sus contras..

Thor v14 3.2.1

Taboonay 2.2

lightspeed 1.0.7

aun103
15/11/11, 22:15:46
Ole! mucho tu ikaos! ya me has reducido considerablemente el estudio de roms!! jejeje
Ya le habia echado el ojo a la de Thor, y a decir verdad era una de las que mas boletos tenia para acabar en mi tableta...

Una ultima pregunta si no te importa, se puede bajar de version de rom y/o de kernel sin problemas?? bueno, haciendo los wipes esos o como se llame pero creo que no hay ningun problema al bajar de versiones verdad???
Saludos y gracias por tu ayuda ;o))
aun103

ikaos
15/11/11, 23:02:28
Ole! mucho tu ikaos! ya me has reducido considerablemente el estudio de roms!! jejeje
Ya le habia echado el ojo a la de Thor, y a decir verdad era una de las que mas boletos tenia para acabar en mi tableta...

Una ultima pregunta si no te importa, se puede bajar de version de rom y/o de kernel sin problemas?? bueno, haciendo los wipes esos o como se llame pero creo que no hay ningun problema al bajar de versiones verdad???
Saludos y gracias por tu ayuda ;o))
aun103

Me parece que estas confundido, los wipes no es bajar de versión sino borrar los datos... wipe frabica, es que elminas la carpeta data y alguna más...

Una vez que tengas instalado el cwn, puedes poner la rom que te de la gana, excepto las oficiales porque sino perderías el root y el cwn.

No te hace falta bajar de versión, puedes instalar una rom 3.0.1 cocinada o una versión 3.2.1 de thor.

La única pega que tiene la thor es que no tiene sonido dolby...

Si tienes alguna duda, por estor lares me encontrarás...

aun103
15/11/11, 23:44:55
ok ya me queda mas o menos claro, igual antes me explique mal... El caso es que he leido un monton de veces que recomiendan hacer eso de los wipes antes de flashear las roms, por eso lo decia, que si por ejemplo le instalo una rom 3.2 y luego quiero bajar a la 3.1, con echar unos wipes y luego flasear la 3.1 no tendria que tener ningun problema no??
Bueno, espero haberme explicado bien esta vez, es que el rollo del symbian me tiene aun tocado...jejejeje
Buenas noches y gracias por tu paciencia! ;o))
Saludos
aun103

aun103
16/11/11, 03:20:35
bueno compañero ya he metido la rom en la tablet, al final me decante por empezar con la taboonay, viendo lo rapido que es cambiar de una rom a otra, me parece que ya tengo entretenimiento para largooooooooooo!! hehe
He instalado la 2.1 que ya va mucho mejor que la que tenia de serie (la HC 3.1), ahora mirare de actualizar a la 2.2 sino es mucha movida extra....
Nada, no me enrollo mas.
Gracias a ti compañero! sin tu ayuda aun estaria leyendo... ;o))
Saludos
aun103

ikaos
16/11/11, 07:01:45
bueno compañero ya he metido la rom en la tablet, al final me decante por empezar con la taboonay, viendo lo rapido que es cambiar de una rom a otra, me parece que ya tengo entretenimiento para largooooooooooo!! hehe
He instalado la 2.1 que ya va mucho mejor que la que tenia de serie (la HC 3.1), ahora mirare de actualizar a la 2.2 sino es mucha movida extra....
Nada, no me enrollo mas.
Gracias a ti compañero! sin tu ayuda aun estaria leyendo... ;o))
Saludos
aun103

Si hubieras empezado por la taboonay 2.2 te hubieras ahorrado el volver hacer todo el proceso.

aun103
16/11/11, 10:05:43
hola buenos dias ikaos!
Lo de empezar con la v.2.1 es que lei que tenia incluido el weather de asus y es una apli que me gusta tener, en la v.2.2 me parece que ya no viene el weather en esa version de rom...
Mi pregunta (algo pardilla), me imagino que se podra instalar posteriormente al flaseo, pues como lo hago para instalarla??
Voy a buscar en el libro gordo de google, a ver si encuentro algo porque tambien tenia una apli que cuando tocabas la pantalla salian unas estrellitas a modo como si fuera el puntero, y no se tampoco que aplicacion era...? no sabras por casualidad de que apli hablo?? creo recordar que era algo animado o algo asi pero tengo una saturacion de info que me quedo to loco!! jeje
Bueno, nos leemos que hoy el dia se presenta largo con tanto curro jejejje
Saludos
aun103

ikaos
16/11/11, 10:31:43
hola buenos dias ikonia!
Lo de empezar con la v.2.1 es que lei que tenia incluido el weather de asus y es una apli que me gusta tener, en la v.2.2 me parece que ya no viene el weather en esa version de rom...
Mi pregunta (algo pardilla), me imagino que se podra instalar posteriormente al flaseo, pues como lo hago para instalarla??
Voy a buscar en el libro gordo de google, a ver si encuentro algo porque tambien tenia una apli que cuando tocabas la pantalla salian unas estrellitas a modo como si fuera el puntero, y no se tampoco que aplicacion era...? no sabras por casualidad de que apli hablo?? creo recordar que era algo animado o algo asi pero tengo una saturacion de info que me quedo to loco!! jeje
Bueno, nos leemos que hoy el dia se presenta largo con tanto curro jejejje
Saludos
aun103

Vache el autor de la rom, tiene una página que si te das de alta luego puedes flashear diferentes programas...

aun103
16/11/11, 11:02:12
ok, entonces ahora me registrare a ver que aplis puedo instalar, el problema que tengo ahora es que iba a flasear la version 2.2 pero es el archivo que me descarga solo pesa 26 megas, ahi esta la rom??? que pequeña no?? si es una actualizacion, como la instalo?? igual que hice la anterior???
Los pasos que segui fueron estos, asi lo explicaba un compañero:

Accedes al Recovery
-En el nuevo menú. Format /system
-Luego Format/data
-Despues Format/cache
-despues +++++Go Back++++ para volver atras
-entras en Advanced.
-Wipe dalvik cache.
-wipe Battery stats
-Otra vez +++++Go Back+++++
-Hacemos Wipe cache partition.
-Por ultimo Wipe Data/Factory reset
-A partir de aquí Install zip from SDCard y Choose zip.
Para acabar hacemos +++++Go Back+++++ y reboot system now.

Pues eso es todo que no es poco...
Grascias, gracias y mas gracias!! ;o))
Saludos
aun103

aun103
16/11/11, 11:33:01
Pues eso, ya actualice a la 2.2 sin tanto rollo de wipes, segui los pasos de la pagina de Vache con instalar desde SD y todo correcto...
Ahora a por el 3g!! jejeje

ikaos
16/11/11, 12:06:54
Pues eso, ya actualice a la 2.2 sin tanto rollo de wipes, segui los pasos de la pagina de Vache con instalar desde SD y todo correcto...
Ahora a por el 3g!! jejeje

Con la taboonay el 3g si tienes unos de los modems complatibles es facil, tienes una aplicaciones que pone tbt o algo parecido, activas el 3g y reinicias... Con el modem puesto y si todo va como debe a funcionar..

aun103
16/11/11, 13:13:27
ikaos parece que me lees el pensamiento! jeje
Si, tengo un par de chismes 3g, ahora falta ver si son compatibles? a uno ya lo he pasado por el pc para anular el almacenamiento masivo y quitar el pin y justo ahora estaba mirando por el menu de la tableta a ver si veia alguna opcion para activarlo....jejeje Pues nada, voy a por el programa que comentas, es lo que necesito para saber si chuta ;o))

aun103
16/11/11, 14:09:03
gracias! ya tengo las redes moviles activadas! justo con la apli que decias se activan en un plis sin complicaciones, ahora el modem supongo que no sera compatible porque no aparece en la lista agraciada... nada, tendre que buscar uno compatible, que no se para que porque siempre ando de wifi en wifi pero bueno, siempre es bueno tener otras opciones de conexion...
ea! a trastear el zapato nuevo! ;o))

edito para comentar que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! uno de los chismes que tengo si es compatible! un movistar que tenia olvidado funciona perfecto...
Mil gracias compañero!

ahora lo que me da rollo es volver a cambiar la rom cuando esta funciona de coña.... jejeje