Ver la Versión Completa : creo q la he liado
thalok666
13/11/11, 18:32:10
Hola buenas, tengo un htc desire s de movistar sin liberar, el otro dia me dijo un amigo q se le actualizo y empece a buscar sobre el tema.
Mi brillante idea a sido hacerle al terminal s-off y root(ya no puedo volver hacia atras verdad?), pero no se como sacarle pontencial a esto?? q cosas puedo hacer?
como hago para q al instalar roms no se me pierda todo lo q tengo en el movil? contactos, aplicaciones
saludos y gracias
PD: cual es la mejor rom ahora mismo?
Titogsg
13/11/11, 18:50:58
Hola buenas, tengo un htc desire s de movistar sin liberar, el otro dia me dijo un amigo q se le actualizo y empece a buscar sobre el tema.
Mi brillante idea a sido hacerle al terminal s-off y root(ya no puedo volver hacia atras verdad?), pero no se como sacarle pontencial a esto?? q cosas puedo hacer?
como hago para q al instalar roms no se me pierda todo lo q tengo en el movil? contactos, aplicaciones
saludos y gracias
Hola, bienvenido al foro.
De momento puedes presentarte y a continuación te paseas por el foro buscando manuales, tutoriales y demás.
Es muy simple! sólo tienes que esforzarte un poquito.
Ah! existe una herramienta maravillosa que se llama google; te dejo el enlace por si no sabes donde está: http://www.google.es
Te vas ahí, escribes lo que deseas buscar y como por arte de magia, tachán! te aparecen millones de respuestas a lo que has preguntado en tu post.
Lo dicho, bienvenido y nos vemos por el foro.
thalok666
13/11/11, 19:04:49
Se de sobra donde esta el google y si posteo aquí es porque creo q es un comunidad estupenda donde hay personas q saben un montón de estos temas y puede ayudar un
novato como yo.
Solo pedía ayuda un poco mas especializada y no que me tratases como si fuera tonto o algo por el estilo, pienso que solo quieres buscar gresca y no la vas a tener, porque con este tipo de comentarios es lo único que promueves. Por lo demás muy educado.
un saludo y nos vemos x el foro
Titogsg
13/11/11, 19:19:24
Se de sobra donde esta el google y si posteo aquí es porque creo q es un comunidad estupenda donde hay personas q saben un montón de estos temas y puede ayudar un
novato como yo.
Solo pedía ayuda un poco mas especializada y no que me tratases como si fuera tonto o algo por el estilo, pienso que solo quieres buscar gresca y no la vas a tener, porque con este tipo de comentarios es lo único que promueves. Por lo demás muy educado.
un saludo y nos vemos x el foro
A ver hombre, es que tu pregunta ha sido, digamos, un poco "infantil". Si te molestases un pelin en navegar por el foro y buscar como hacemos los demás, no te encontrarías con respuestas tan sarcásticas como la mía. Lo siento, pero la estabas pidiendo a gritos.
"No deis peces a la gente, enseñadles a pescar"
Y no pretendía ser grosero, no era mi intención.
thalok666
13/11/11, 19:27:22
ok no pasa nada, y lo de la presentación es q no sabia q había q hacer eso sorry(y sigo sin encontrar donde se hace la presentacion jajaja)
Ahora ya lo voy entendiendo un poco mejor y solo me queda decantarme por una rom u otra, para ti cuales son mejores la q llevan sense o la miui esa q parece bastante buena.
Titogsg
13/11/11, 19:33:59
ok no pasa nada, y lo de la presentación es q no sabia q había q hacer eso sorry(y sigo sin encontrar donde se hace la presentacion jajaja)
Ahora ya lo voy entendiendo un poco mejor y solo me queda decantarme por una rom u otra, para ti cuales son mejores la q llevan sense o la miui esa q parece bastante buena.
Pues te diré que eso va a gusto de cada cual. Yo prefiero la sencillez y la limpieza en detrimento de los efectos, transparencias y demás. Uso MIUI, lo cual no quiere decir que no sea personalizable, de hecho, puedes hacerlo hasta límites insospechados.
Con Sense? no sabría decirte, pero la RunimmedeS va fantástica. Es rápida, estable, y sin bugs graves.
Creo que deberías probar una u otras y decantarte por lo que más se adécue a tus requerimientos.
Salu2.
thalok666
13/11/11, 19:51:42
ok gracias, ami la q mas me ha llamado al atención es MIUI pero me tira para atrás q este en ingles, pero creo haber leido q se puede poner en español pero no se como jejeje
dexpiste
13/11/11, 22:18:37
Buenas, si estas empezando yo te aconsejo que uses una rom con sense (es lo mas sencillo y no se lleban mucho en rapidez etc, almenos alguna) tu decides cual, la endymion esta bastante bien pero tu decides
Mi brillante idea a sido hacerle al terminal s-off y root(ya no puedo volver hacia atras verdad?)
Sí que puedes volver atrás, aunque no veo ningun motivo para hacerlo, a menos que necesites llevar el teléfono a reparar para que te lo cubra la garantía. Aquí tienes la guía de como deshacer el s-off: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2795155
pero no se como sacarle pontencial a esto?? q cosas puedo hacer?
Con un terminal en modo s-off la ventaja principal es la de poder poner un menú recovery modificado que a su vez te permite básicamente 3 cosas: hacer copias de seguridad totales del sistema, instalar roms cocinadas (modificadas) y acceder a funciones avanzadas que van muy bien en caso de fallos del terminal (formatear particiones, montar o desmontar partes del sistema...)
Aquí tienes la guía para instalar roms cocinadas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
Y en subforo de desarrollo tienes un montón de roms con enlaces de desacarga, manuales y comentarios de los usuarios.
Puedes almacenar los datos en cuentas online (por ejemplo los datos de tus cuentas de Google no se perderán al estar sincronizados online), tambien puedes usar el programa HTC Sync que va con el teléfono, o usar las muchas aplicaciones que hay en el market para tal efecto.
Borra el término "mejor" de tu mente, puedes preguntar por "las roms más usadas", o "las roms más rápidas" pero "la mejor rom" no tiene ningún sentido, a cada uno nos gusta un estilo y hay roms para todos los estilos, lee sobre unas cuantas, instala las que te parezcan interesantes, pruébalas un tiempo y tú mismo decidirás cual es la que "más se ajusta a tus gustos" (en ningún caso "la mejor").
(y sigo sin encontrar donde se hace la presentacion jajaja)
Post de presentaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221729
para ti cuales son mejores la q llevan sense o la miui esa q parece bastante buena.
Personalmente las prefiero sin sense, pero lo mejor es que las pruebes tú mismo.
Suerte y recuerda buscar bien en el foro, un saludo.
Tranchette
14/11/11, 09:51:36
fosco_ Gracias por tu aclaración y gran detalle de contestar amablemente al compañero... asi se hace más facil las cosas a los novatos :aplausos::aplausos:
yo vengo desde las primeras HTC que salierón y despues de pasar por Nokia, he vuelto al redil con una Desire S, y la verdad que a cambiado mucho el tema Android y demas.. con lo cual todo lo que sabía se me ha quedado obsoleto, ahora hecho de menos algun tipo de glosario para las palabras que se dan por sabidas en muchos sitios y el google no las soluciona :risitas::risitas:
ahora hecho de menos algun tipo de glosario para las palabras que se dan por sabidas en muchos sitios y el google no las soluciona
Como guía general con enlaces a casi todo y organizada por temas tienes esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249773
Lo del glosario me parece muy buena idea, ¿que tal si te encargas tú mismo de hacerlo? sería la mejor forma de aprender y el resto podemos ayudarte a completarlo.
thalok666
14/11/11, 10:16:51
muchas gracias a los dos, esta tarde si me da tiempo voy a probar alguna rom y os comento
saludos
thalok666
14/11/11, 10:27:02
gracias
Tranchette
14/11/11, 10:44:09
Como guía general con enlaces a casi todo y organizada por temas tienes esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249773
Lo del glosario me parece muy buena idea, ¿que tal si te encargas tú mismo de hacerlo? sería la mejor forma de aprender y el resto podemos ayudarte a completarlo.
No me importa... empezaré a recopilar "palabros" :platano:
thalok666
14/11/11, 12:21:03
x favor solo necesito eso para ponerme a instalar, es necesario guardas las bakup de TB y del revery en el pc o siemplemente se puede dejar ahi en el movil y no se borran cuando haces wipis de esos?
saludos
x favor solo necesito eso para ponerme a instalar, es necesario guardas las bakup de TB y del revery en el pc o siemplemente se puede dejar ahi en el movil y no se borran cuando haces wipis de esos? saludos
No entiendo muy bien lo que has escrito, intenta escribir correctamente, un malentendido en esto podría costarte caro. Creo que preguntas si puedes dejar el backup que hace el recovery en la SD, la respuesta es sí. El "bakup de TB" no se que es.
thalok666
14/11/11, 21:00:45
tienes toda la razón, lo siento. Si una de las cosas era el backup del recovery y la otra que no me exprese bien es que si el backup de las aplicaciones que hace el Titanuim Backup se puede dejar en el terminal o es necesario guardarlo en el pc para que nos e borre cuando isntale la rom
Eso es todo lo que necesitaria para poder poner todo lo que tengo ahora instalada, configurado, etc, en la nueva rom?o necesito algun programilla mas?
saludos y gracias
El Titanium Backup guarda la copia en la SD, y el contenido de la SD no se toca al instalar una rom cocinada, así que la respuesta es sí, puedes dejarlo en la SD.
thalok666
15/11/11, 09:53:02
muxismas gracias fosco_, aun me kedan un par de preguntas, ya he decidico q quiero meterle la rom de MIUI 1.10.21 ES, y claro he visto que todo el mundo habla de la Radio, el kernel y Hboot y me gustaria saber si es necesario tocar esto una vez instale el MIUI.
Ahh y esta ROM lleva algun tipo de programa de overclocking instalado o es necesario instalar alguno y si es asi, cual me recomiendas.
Saludos y gracias x adelantado
PD: Mi terminal esta ahora en estas condiciones, le he instalado la roma de MIUI 1.10.21 y la verdad estoy asombrado, va de perlas, si me pudiese recomendar alguna modificacion para q vaya muxo mejor todavia te lo agradeceria
muxismas gracias fosco_, aun me kedan un par de preguntas, ya he decidico q quiero meterle la rom de MIUI 1.10.21 ES,
Buena elección, MIUI es una gran rom, sobretodo si te gustan las no-sense.
De todas maneras creo que ya está disponible la 1.11.11 en castellano, descargala de http://foro.miui.es/htc-desire-s/1430-rom-miui-htc-desire-s-en-espanol-1-11-11-a.html
he visto que todo el mundo habla de la Radio, el kernel y Hboot y me gustaria saber si es necesario tocar esto una vez instale el MIUI.
No es necesario, son cosas que pueden hacerse independientemente de la rom.
Ahh y esta ROM lleva algun tipo de programa de overclocking instalado o es necesario instalar alguno y si es asi, cual me recomiendas.
De serie no lleva ninguno, yo uso SetCPU. Es de pago, pero la red está llena de sorpresas :)
si me pudiese recomendar alguna modificacion para q vaya muxo mejor todavia te lo agradeceria
Pásate por el gestor de temas de MIUI y te desacargas algunos de los que hay online, tendrás nuevos lockscreens, packs de iconos, animaciones de arranque... podrás personalizar la rom a tu gusto.
thalok666
15/11/11, 22:15:06
muxas gracias eres un crack.
Oye es normal q me siga saliendo en el arranque el logo de Movistar?
thalok666
22/11/11, 11:35:09
ya esta solucionado, era xq restauraba cosas del titanium q no deberia, si solo restauro las apps va de fabula
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.