PDA

Ver la Versión Completa : Google podría estar vetando el acceso al Market a dispositivos que no traen la aplicación serie

jorge_kai
13/11/11, 10:26:03
Google podría estar vetando el acceso al Market a dispositivos que no traen la aplicación serie

http://www.htcmania.com/varios/hannspad.jpg

Leemos en Xatakandroid.com

:abrecomillas: Una de las virtudes de Android es la posibilidad de instalarlo en cualquier dispositivo que cuente con un hardware compatible. Cualquier fabricante puede utilizar el código y configurarlo. Sin embargo, para poder utilizar las aplicaciones de Google como el Android Market hay que pagar una licencia correspondiente, algo obvio si tenemos en cuenta que Android es un negocio más para el gigante de Mountain View. Existen muchos dispositivos, especialmente tablets, de bajo coste cuyos fabricantes no pagan dicha licencia y por tanto no cuentan con el Android Market. Un problema que se puede solucionar instalando una ROM diferente o bien configurando el Market manualmente. Sin embargo Google podría estar tomando cartas en el asunto.

Según varios usuarios de comunidades como HTCMania y SlateDroid Google podría haber bloqueado el acceso al Android Market a una serie de dispositivos. Dichos dispositivos son tablets como el Hannspad el cual no lleva la tienda de aplicaciones de serie pero si que se puede instalar una ROM con Honeycomb y utilizar el Market normalmente. Lo que pretende Google es que los fabricantes de bajo coste paguen la correspondiente licencia para usar el Android Market. Una postura bastante comprensible pero ¿hasta qué punto es responsabilidad del fabricante? Los usuarios son los responsables de crear las ROMs y habilitar, en este caso, el acceso a la tienda de aplicaciones. El asunto es un poco espinoso y hay que cogerlo con pinzas. Primero porque no hay confirmación oficial por parte de Google y todo lo que hay son comentarios en la red. Por otro lado está la responsabilidad de cada agente, la posición de Google es comprensible pero dichos fabricantes no pueden controlar, salvo que bloqueen el bootloader, lo que los usuarios hagan con sus dispositivos.:cierracomillas:

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-podria-estar-vetando-el-acceso-al-market-a-dispositivos-que-no-traen-la-aplicacion-serie)

jorge_kai
13/11/11, 10:26:14
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-podria-estar-vetando-el-acceso-al-market-a-dispositivos-que-no-traen-la-aplicacion-serie

Roydj
13/11/11, 10:53:13
Precisamente ayer estuve con un amigo que tiene un Xperia X10 mini, y teniendo su tarifa de datos, sus apn bien puestos, teniendo conexion a la red y bien configurada su cuenta de gmail (estuve abriendo su correo para comprobarlo) no puede entrar en el market,despues de introducir su cuenta, se lo impide

Podria tener esto que comentais algo que ver?

Xusko17
13/11/11, 11:00:14
Precisamente ayer estuve con un amigo que tiene un Xperia X10 mini, y teniendo su tarifa de datos, sus apn bien puestos, teniendo conexion a la red y bien configurada su cuenta de gmail (estuve abriendo su correo para comprobarlo) no puede entrar en el market,despues de introducir su cuenta, se lo impide

Podria tener esto que comentais algo que ver?

Hombre el Xperia X10 mini viene con Android no??? No creo que esto tenga mucho que ver!!! No obstante, lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en el apartado correspondiente a ver si se ha dado algún caso más!

SisKuN
13/11/11, 12:45:13
Pues yo creo que tambien estoy bloqueado... Desde anoche no puedo acceder al Market con la ROM Miui en un Galaxy S. ¿Es posible que sea por esto?

Xusko17
13/11/11, 13:10:07
Yo con ROM MIUI en Nexus S....perfecto el Market

ismacom
13/11/11, 13:55:45
Pues nada, si no te dejan acceder habrá que buscarse otros métodos más escabrosos para obtener las aplicaciones.

Es la ley de la oferta y la demanda, si no me ofreces lo que demando, te dan por culo y lo busco por otro sitio ;)

Un saludo!

cibergen
13/11/11, 19:01:29
ya hace unas semanas que nos bloquearon el acceso al market en una antigua rom de honeycomb para advent vega.

yo iba comprando apps, es muy sencillo al tener vinculada la cuenta y la visa, ahora tendré que bajarlas gratis, supongo que eso es lo que quieren conseguir, que por dos euros que puedes pagar por app te los ahorres, y punto. Claro que ahora tendré que ir bloqueando permisos a las apps, ya que las que se bajan gratis fuera de market siempre tienen mas permisos, porque será. Entonces entras un día al gmail y te sale el mensaje de que han accedido a tu cuenta de otro país...

Me han cortado mi costumbre de mirar regularmente el market para comprar alguna app que pueda ayudarme. Digamos que del mercado nos obligan a ir al mercado negro, o mas bien dicho nos obligan a ir al mundo de la utopía dónde todo es gratis. Supongo que las tablets baratas al no pagar ciertas licencias salen mucho mas baratas, aunque claro si puedes tener una mucho mas barata que otra y instalándole la rom puedes tener las mismas prestaciones... Digamos quizás que muchos no se comprarían una tablet por los precios que hay, pero un día se cruzan con una muy barata y entonces se la compran, ya que muchos tenemos miedo de que no la utilicemos y no nos queremos permitir caprichos de 500 euros, pero caprichos de 200 euros ya són otra cosa.

En el galaxy s2 sí que puedo comprar apps y el apk lo puedo pasar al otro, aunque las apks de tablet se tienen que comprar desde la tablet y claro esto sóló puede ser descargandola gratis. Si no cambian en google supongo que se tendrá que hacer pasar el dispositivo por otro via, porque esto esta beneficiando a google y sale perdiendo los desarrolladores y los usuarios.

Genkatu
13/11/11, 21:19:53
Viendo la basura en la que están convirtiendo el Market, solo falta que impidan el acceso a los usuarios para acabar de destruirlo.

alehumphreys
13/11/11, 21:57:06
Lo único que logran es incrementar la piratería de esta manera :P

luis47
14/11/11, 05:43:49
por supuesto, compre una tableta china barata, soy consiente que compre y que cuando se compra chino de marca chau-cha uno simplemente arriesga el dinero, pero queria apreder algo de tabletas antes de conseguir una costosa y alto comportamiento. cuando trate de entrar a android market nada me salia, siempre me rechazo, y aunque me molestan esas cosas, es logico, google ha gastado su dinero en esas aplicaciones asi que se le debe pagar y en lo que he visto no es como microsoft, sus valores son muy razonables, ahora quisiera cambiarle todo el sistema por uno legal pero no se como hacerlo...no encuentro en la red manuales adecuados de android...
de manera que mejor no compren esas tabletas o esos smartphones no valen la pena y ademas en mi concepto, las tabletas aun no estan inventadas

mats1960
14/11/11, 12:38:34
Para eso están las alternativas merkamarket black etc etc y problema resuelto

mariodomibay
14/11/11, 13:03:24
Contra más trabas pongan al usuario más se buscarán alternativas... (las cuales existen) por lo que no hay tanto problema.

FerreXevi
14/11/11, 13:42:11
Una medida que solo va a perjudicar a google, usuarios de otras tablets que aun que sea cierto y no cuenten con la licencia, pueden hacer un gasto que de bloquearse el acceso no van a hacer asi que... el que pierde es google, ellos sabrán lo que se hacen, yo si quiero una app y ademas es de pago no recurro al marquet para nada, solo si es gratis y a veces ni asi xD.

Salu2