Ver la Versión Completa : El desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich llama la atención, pero ¿es seguro?
jorge_kai
12/11/11, 22:18:02
El desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich llama la atención, pero ¿es seguro?
BwfYSR7HttA
Leemos en Xatakamovil.com
:abrecomillas: Una de las novedades más mediáticas de Ice Cream Sandwich es sin duda la capacidad de desbloquear el teléfono con el rostro. Es una aplicación práctica de la tecnología de reconocimiento facial que es destacable, pero también trae consigo algunos problemas. Posibles problemas de seguridad, ya que con una simple imagen se puede engañar al sistema y dar paso a una gran cantidad de información que tenemos depositada en el Smartphone. Lo que podemos ver en el vídeo que compartimos en la noticia deja al sistema en un estado bastante débil de seguridad. Con una imagen tomada con el móvil y visualizada en la pantalla del mismo, sirve para desbloquear al Samsung Galaxy Nexus. El autor del vídeo nos informa de que la imagen original que utiliza el sistema de Ice Cream Sandwich para reconocer el rostro, no es ni siquiera la misma que la tomada con el otro teléfono.:cierracomillas:
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/el-desbloqueo-facial-de-ice-cream-sandwich-llama-la-atencion-pero-es-seguro)
jorge_kai
12/11/11, 22:18:09
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/el-desbloqueo-facial-de-ice-cream-sandwich-llama-la-atencion-pero-es-seguro
Genkatu
12/11/11, 23:02:35
Nos ha jodido, también direis que los sistemas de reconocimiento biométricos de iris, huellas dactilares, etc.. son una mierda porque puedes tomar huellas y usarlas en el lector, o cortarle a alguien el dedo/ojo y usarlo en la máquina.
Si alguien esperaba que esto fuera el dispositivo de la CIA, estaba listo, he, he.
dthporro
13/11/11, 00:46:26
yo creo q para el uso normal de un movil... es suficiente seguridad...
de todas formas, no se q tan fiable es ese video, xq no muestra el momento en que configuró su cara, ni el momento en que tomó la foto que tiene en el movil...
firesnakess
13/11/11, 00:59:46
No he visto tonteria más grande..
Un desperdicio total de baterìa.. y de tiempo, con lo facil que es desbloquear..
me gustaría ver si funciona de noche..
es tán inútil como el reconocimiento de voz , cuando estamos en un ambiente ruidoso, no sirve para nada.
No he visto tonteria más grande..
Un desperdicio total de baterìa.. y de tiempo, con lo facil que es desbloquear..
me gustaría ver si funciona de noche..
es tán inútil como el reconocimiento de voz , cuando estamos en un ambiente ruidoso, no sirve para nada.
Toda la razon si estas en un ambiente ruidoso y/o de noche n lo puedes desbloquear, ademas como dices tu la bateria n t debe durar nada! Totalmente de acuerdo contigo, creo que es una tonteria.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
elbrujodigital
13/11/11, 03:43:03
De ser asi estoy totalmente decepcionado :'( :cry:
merodio_99
13/11/11, 08:59:39
No creo que sea asi...
Yo tengo en mi portatil la aplicacion de reconocimiento facial nativa de Asus y es dificilisimo poder acceder al pc.
En primer lugar tienes que tomar no una sino muchas fotos tuyas, yo tengo tomadas unas 80 fotos (que quedan guardadas en el pc) y a dia de hoy, sigo metiendo el password, ya que he de quedarme un minuto quieto para que me reconozca. Porque? Sencillo... un gesto diferente al de las fotos tomadas, una posicion diferente, una iluminacion pobre, que hoy estas mas acarajado, etc... hacen que la comparacion de ese instante con el de las fotos tomadas inicialmente sea diferente.
Si funciona exactamente igual, dificil sera acceder al movil.
Saludos.
Krauser
13/11/11, 10:45:48
Menuda chorrada de aplicación, acabas antes marcando un código
Trilencus
13/11/11, 13:33:17
Puedo entender que el reconocimiento facial no sea de momento algo perfecto en Android, pero como se ha dicho no es el dispositivo de seguridad de la CIA. Lo que no entiendo son los comentarios despectivos hacia una nueva funcionalidad, todo lo que sea sumar es bienvenido no nos están imponiendo este método y vetando el resto. Hay funciones que están planteas para facilitarnos la vida, pero claro está son complementarias, el reconocimiento de voz me parece una maravilla pero en ambiente ruidosos no funciona y en esos momentos se puede utilizar el teclado.
Las criticas ayudan a mejorar un producto pero decir que algo no vale para nada porque en ciertos momentos no funciona es rizar el rizo.
joselillo0
13/11/11, 22:13:13
Yo lo veo como una "ayuda" al desbloqueo en vez de usar el dedo. Si quieres seguridad tendrás que usar clave.
Amigo69
14/11/11, 11:34:50
Como se apañará el movil cuando una tia buena muy bien pintada trate de desbloquearlo recien levantada de la cama, ¿la reconocerá?. :risitas:
dthporro
14/11/11, 12:14:08
Como se apañará el movil cuando una tia buena muy bien pintada trate de desbloquearlo recien levantada de la cama, ¿la reconocerá?. :risitas:
probablemente no, se ven cada mutaciones que lo flipas jajjaaj
Ja, ja, ja, me acuerdo cuando era joven y ligaba en las discotecas oscuras, las decepciones matinales que tenía.
Pobres teléfonos, la faena que tendrán en algunos casos.
BocataDeChoped
15/11/11, 04:54:54
El problema de las aplicaciones de visión artificial (como el reconocimiento facial) es que son muy poco robustas y habitualmente requieren ambientes muy controlados para ser fiables. No le veo ningún sentido en un teléfono móvil. Si querían incluir un sistema de desbloqueo por patrones biométricos podían haberlo hecho utilizando la huella dactilar y les habría quedado niquelao.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.