Ver la Versión Completa : Para qué cambiar la ROM? TORPE DEL TÓ!
Alex_malafollá
11/01/09, 18:03:53
Pues si, soy un usuario mu, pero mu nuevo de la HTC P3300 y estoy trasteando por todos lados.
A mi demostrada inexperiencia se suma que soy usuario de Mac de tooooda la vida, y claro, esto es un PC en chiquitillo... así que... más inútil imposible.
Veo por todos lados que soléis cambiar la ROM algunas cada semana y claro... yo me digo: ¡¡¡koño, cámbiala pero ya!!! X-D Ya sabéis...
En fin, que no sé qué es el ROM, para qué la debo cambiar, cómo se cambia, cada cuánto, qué pasaría si no la cambio, si se perdería información importante (mensajes y contactos) y, principalmente: puedo instalar el Age Of Empires en la PDA? :platano:
Pues eso, que mi inexperiencia supera la ficción...
Ah, me llamo Alex, vivo en Graná (de ahí mi nick) y soy motero... JAJAJAjAJA
MIL GRACIAS, ASIAS!
paspasito
11/01/09, 18:51:11
Alex_malafollá, espero que no hagas honor a tu nik en este foro ;-). Bueno al lio. Lo primero que debo decirte de una manera muy grafica es el significado de ROM. No es ni más ni menos que el sistema operativo. En tu caso veo que tienes la P3300 o Artemis. Este disposivo venia en origen con Windows M 5.0. Ahora mismo ya estamos en el WM 6.1 y se espera la apración de la veersión 7, dios mediante. QUe ganas con cambiar de ROM? Pues muy sencillo, ganas fluidez y corrección de infinidad de defeectos que traen las ROM originales del fabricante. por extraño que te parezca, los cocineros de ROM'S de este foro van por delante de las ROM originales de HTC, haciendolas más rápidas y fluidas y con muchas más prestaciones. Pero no solo la ROM es importante. LA versión de RADIO que lleves es esecial para el buen funcionamiento de tu pda. La ROM RADIO no es la radio que utilizas para escuchar tus emisoras de fm preferidas, es lo que tu maquina utiliza en todo el entonrno de comunicaciones, llamadas, Inflarojos, BT, duración de la batería,etc...... Es importantisimo tener una que se adecue a tus necesidades. En este foro encontraras todo lo que necesites, solo te recomiendo que leas mucho, muchisimo todos los hilos que puedan ser interesantes para que lo puedas haceer tú mismo. Siempre digo que si yo pude tu también podrás ;-)
Para facilitarte un poco la tarea, te dejo estos enlaces pra que los leas detenidamente. Busca tú más información que la hay.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347 Faq's para novatos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1961 Cambiar la ROM de la P3300 paso a paso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3247 Liberar la P3300 de un operador.
Espero que te sirva de ayuda.
Alex_malafollá
12/01/09, 00:25:12
Joooder!!! QUE ALEGRÍA DE EXPLICACIONES! Muuuchas gracias. No, no seré un malafollá! en lo que pueda ayudar ahí estaré. UN SALUDOTE!!!
paspasito
12/01/09, 08:12:56
Alex, me alegro de que te alegres. Un saludo y lee mucho en este foro que merece la pena.
Alex, sobre todo lo que mas aprecié al cambiar la rom, es que el telefono empezaba a parecerse a un telefono movil haciendo facil las tipicas tareas de sms llamadas perdidas etc...
Por cierto veo en tu firma que eres Vstromeros, saludos compañero!!! jeje
Alex_malafollá
12/01/09, 16:52:35
Alex, sobre todo lo que mas aprecié al cambiar la rom, es que el telefono empezaba a parecerse a un telefono movil haciendo facil las tipicas tareas de sms llamadas perdidas etc...
Por cierto veo en tu firma que eres Vstromeros, saludos compañero!!! jeje
Gracias tio!
Si, soy Vstromero!!! me suena tu nick una jartá!
Si, soy Vstromero!!! me suena tu nick una jartá!
Jejeje algo habré hecho :risitas::risitas::risitas:
Alex_malafollá
13/01/09, 17:06:31
AjaJAjajAj, no me dejes así!!! de qué me suenas? de Motos.net?
Pues debe de ser de eso del foro de motos.net del post que en su día puse de la Vstrom, porque la verdad es que en foros de motos ya me muevo muy poco y solo en post muy localizados de gente conocida. Y en el foro oficial de Vstrom hace un siglo que no entro ademas que cuando lo renovaron perdí las contraseñas y cosas por el estilo...
La V bien no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.