PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] hboot 1.49.0018 ¿como rootearlo?


fabiandefrutos
12/11/11, 12:17:01
por mas que he intentado no he podido cambiar el cid ni ponerlo off. solo he podido desbloquear con http://www.htcdev.com/bootloader pero despues de muchas horas viendo el enlace de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316578 que deberia de salir con todos los pasos, nada de nada, y por lo que he leido a nadie le sale.
abro el post para que los que tengamos este problema nos ayudemos a conseguir el root
un saludo

t_mcpardi
12/11/11, 16:49:55
Si el problema que tienes es con el CID aquí te dejo un tutorial para cambiarlo, creo que esta mejor explicado y en castellano http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787

PD: Supongo que sabes que todos los comandos estos que empiezan por adb o por fastboot requieren del adb tools de android (no se si este es su nombre exacto).

fabiandefrutos
12/11/11, 23:15:00
hago todos los pasos del tutorial pero el resultado es siempre el mismo: VODAP304 no varia nada en absoluto. :palomitas:

iban_dj
13/11/11, 21:57:57
Lo mismo me pasa a MI.

Nadie sabe como Rootear un hetc evo 3d con hboot 1.49.0018 de vodafone?

En Xdevelopers explican comoo pasarlo a 1.49.0007 pero... nada de nada, yo creo q eso no funciona.

Alguna solucion!? Por favoooor

CristianCaleri
17/11/11, 09:47:26
Buenos dias, sabemos ya como rootear esta version?

Saludos a todos

viktortrass
01/12/11, 04:08:49
por favor algo de informacion sobre este hboot que no sabemos que hacer ni como rootearlo ni como poder ponerlo en s-off ya que tengo entendido que de la manera de htc oficial no se queda en s-on ademas se pierde la garantia y cuando lo volvemos a bloquear pone relocked y no locked. no se es lo que he ido entendiendo de todo lo que he leido

viktortrass
02/12/11, 13:33:54
Decir que tengo mi HTC EVO 3D recien desbloqueado mediante el metodo oficial de HTC pero con eso solo puedes instalar roms cocinadas no puedes instalar rom oficiales ya que hay que cambiar el CID por uno europeo o español (HTC__001 y HTC__304 respectivamente) y al ser por ejemplo de vodafone como yo no nos deja mientras que seamos S-ON.

Sigo teniendo el CID VODAP304 a pesar de haber intentado cambiarlo mediante "fastboot oem writecid HTC__304" pero no se puede por lo que dicho de que no tenemos s-off y no solo eso, no podemos hacer s-off si no tenemos el hboot 1.49.0007 u 1.49.0008 y el manual de XDA-DEV dice que para hacer s-off hay que hacer un downgrade desde por ejemplo mi hboot 1.49.0018 al 1.49.0007 pero para ello tenemos que cambiarle el CID por uno europeo para que podamos instalarle una rom libre de HTC con el hboot incorporado, con lo cual creo que se contradicen un poco, lo que quiero decir realmente es...

Si para cambiar el CID hace falta tener S-OFF y para tener S-OFF en hboot superiores a 1.49.0008 hay que hacer un downgrade a hboot 1.49.0007 instalandole una rom libre de HTC que lleva incorporado el hboot 1.49.0007 la cual no se puede flashea si no le cambio mi CID VODAP304 por uno libre por que las roms libres solo se pueden instalar en telefonos con CID LIBRE, como es esto entonces??como lo hacemos?

Tambien decir que tengo hecho root con mi rom de vodafone y hboot 1.49.0018 y va perfecto solo que necesito ser s-off para poder cambiar mi cid de vodafone por uno libre y poder instalarle una rom libre aunque tambien digo que si tienes s-off creo que puedes instalar cualquier rom independientemente del cid cosa que si es verda tambien se contradice un poco porque se supone que el cid lo cambiamos para instalarle una rom libre del movil pero si cambiamos el cid es porque tenemos s-off y si tenemos s-off creo que no es necesario lo del cid, no se todo es un poco lio llevo dos dias con mi htc y me estoy empapando lo que otro en 1 mes, necesito respuestas, ayudas, consejos, porfavor vamos a darle un podo de vida a esto que es un pedazo de movil

Ewker
02/12/11, 16:11:57
Para rootearlo usa este manual a ver si te funciona

[Tutorial]Downgrade All Versions HBOOT HTC EVO 3D GSM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1372913)
Originally Posted By: Metronom76 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3264428)

fabiandefrutos
02/12/11, 17:46:10
me dice esto en el primer paso, alguna idea???

C:\adb>adb shell dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/mnt/sdcard/mmcbl
/dev/block/mmcblk0p31: cannot open for read: Permission denied

fj_moreno
04/12/11, 23:05:42
Hola a m me paso el mismo problema lo demas esque estoy jodido porque no tengo backup del rom original y encima no me funciona la wifi con ninguna rom por cuestion de radio supongo alguien me podria ayudar un poquito aunque solo sea en poder encender el wifi :)

viktortrass
19/12/11, 03:25:38
me dice esto en el primer paso, alguna idea???

C:\adb>adb shell dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/mnt/sdcard/mmcbl
/dev/block/mmcblk0p31: cannot open for read: Permission denied

para resolver eso instalas un programa llamado file expert que esta en android market y en opciones de la aplicacion hay una opcion que activas solo para usuarios root para poder modificar permisos y una vez hecho esto nos vamos a dev/block/mmcblk0p31 y le damos permisos de lectura y escritura y ya podremos modificar el archivo, tambien digo que lo he intentando haciendo eso he cambiado la version y he probado con un ruu.exe y el PG86IMG.zip y no hay manera de que lo instale me dice cid incorrect y en el exe empieza como a actualizar y despues da error, se sale y se vuelve a encender el movil normal.

Si alguien ha encontrado la manera de instalar una ruu oficial de HTC siendo de vodafone y solo teniendo el metodo unlocked de htc y el root que lo diga, no vale con s-off porque con eso hariamos todo, esto es para los que tenemos el hboot 1.49.0018 que es al que no se le puede hacer s-off y queremos hacer un downgrade de hboot o instalar una ruu limpia simplemente.

xurmano
19/12/11, 15:13:47
para resolver eso instalas un programa llamado file expert que esta en android market y en opciones de la aplicacion hay una opcion que activas solo para usuarios root para poder modificar permisos y una vez hecho esto nos vamos a dev/block/mmcblk0p31 y le damos permisos de lectura y escritura y ya podremos modificar el archivo, tambien digo que lo he intentando haciendo eso he cambiado la version y he probado con un ruu.exe y el PG86IMG.zip y no hay manera de que lo instale me dice cid incorrect y en el exe empieza como a actualizar y despues da error, se sale y se vuelve a encender el movil normal.

Si alguien ha encontrado la manera de instalar una ruu oficial de HTC siendo de vodafone y solo teniendo el metodo unlocked de htc y el root que lo diga, no vale con s-off porque con eso hariamos todo, esto es para los que tenemos el hboot 1.49.0018 que es al que no se le puede hacer s-off y queremos hacer un downgrade de hboot o instalar una ruu limpia simplemente.

Hola pues yo con el Root Explorer no consigo encontrar el mmcblk0p31... esq no está en la carpeta dev/block y ya no sé dónde mirar... pu*o hboot este...
edito: con Root Explorer no sale pero si con File Expert, gracias compi!!