Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROMs y Radios en HD2 con ROM propia (no genérica de operador/fabricante)
Hola chicos,
veréis, estoy a punto de realizar una posible cantidad de "cambios" de varios HTC HD2 a Android (si me acaba gustando el resultado).
He estado ojeando un poco los posts de NANDROPEDIA y demás. Y aun así estoy algo perdido, además de que mis terminales no "son normales".
Los HTC HD2 que tengo intención de flashear ya tienen una ROM que no es "genérica". En el BOOT y el telefono en sí tiene ciertas limitaciones (temas de idioma por ejemplo, aunque yo selecione inglés se mantiene en el idioma de la ROM. Obviamente no daré mucha más información sobre la ROM ya que es propia de una empresa).
Mi duda es bien sencilla. Como muchos novatos no me aclaro con el tema de ROMs y Radios.
Qué ROM y qué RADIO "es mejor" (ya se que va bastante a gustos según creo)?
Alguna recomendación para ambos casos?
Muchas gracias de antemano.
Nota: es más que probable que este tema esté muuuuuuuuy repetido en el foro, pero he pensado que al ser una ROM propia la "original" del terminal y no una de fabricante u operador puede ser que el tema sea muy diferente a otros casos ya vistos.
Añado de que tengo SPL 3.03.000 y segun tengo visto, en principio no puedo instalar android. Por lo que debería hacer un downgrade y no sé como hacerlo.
Da igual la ROM que lleves de WM. La unica cosa importante es que tiene que tener drivers 3.14 si no quieres que luego Android te de problemas.
Si no tiene drivers 3.14 debes instalar una rom WM que los tenga antes de pasar al tema Android.
Para instalar Android una vez que cumplas lo anterior es facil, aunque está documentado por mil y un sitios:
1) Instalar HSPL 2.08.HSPL (mediante el HSPL4.exe).
2) Instalar radio 2.15
3) Instalar MAGLDR 1.13
A partir de aqui depende de la rom Android que quieras instalar y de si usa o no el CWR. Normalmente en el primer post del hilo de la ROM se especifica el modo de instalación (o sino pregunta en el hilo correspondiente que es donde mejor te podrán ayudar).
Sobre que ROM de Android elegis, para gustos los colores. A mi me gusta que lleven Sense y la que mejor me va es la Pyramid, pero lee los hilos, mira los pros y contras de cada una y prueba 2 o 3 si puedes.
Saludos
Da igual la ROM que lleves de WM. La unica cosa importante es que tiene que tener drivers 3.14 si no quieres que luego Android te de problemas.
Si no tiene drivers 3.14 debes instalar una rom WM que los tenga antes de pasar al tema Android.
Para instalar Android una vez que cumplas lo anterior es facil, aunque está documentado por mil y un sitios:
1) Instalar HSPL 2.08.HSPL (mediante el HSPL4.exe).
2) Instalar radio 2.15
3) Instalar MAGLDR 1.13
A partir de aqui depende de la rom Android que quieras instalar y de si usa o no el CWR. Normalmente en el primer post del hilo de la ROM se especifica el modo de instalación (o sino pregunta en el hilo correspondiente que es donde mejor te podrán ayudar).
Sobre que ROM de Android elegis, para gustos los colores. A mi me gusta que lleven Sense y la que mejor me va es la Pyramid, pero lee los hilos, mira los pros y contras de cada una y prueba 2 o 3 si puedes.
Saludos
Muchas gracias amigo.
Verás, el HSPL lo he intentado instalar (instalarle el 2.08) pero me ha dado un error en Windows, aunque en la pantalla ha salido el "WE HACKED IT!" cosa que no me cuadra mucho.
Para un newbie como yo yo que debo hacer es HSPL > ROM cocinada con radio 2.15 (o que en mi terminal tenga ya esa radio) > MAGLDR > Android
Me equivoco??
Además, he de comentar que he tenido problemas para meterle ROMs no oficiales (y oficiales también ya que no se corresponde). Alguna recomendación de una ROM que cumpla los divers + radio?
Muchas gracias otra vez y también se agradece la paciencia con los novatos :ok:
PD: Me miraré exactamente mis datos de RADIO y demás para que sea más fácil echarme un cable
La BsB Beast 7 lleva los drivers.
La oficial 3.14 tambien.
Los problemas que te da para instalar es por el HSPL, aunque ponga el We Hacked It has elegido el HSPL que no es. Elige el que te digo en la lista desplegable, pon la rom y la radio y pon el MAGLDR, verás como no es tan dificil..... todo es poenrse X-D
Suerte
Perfecto pues ahora me dispondré a poner el BsB Beast 7. Aunque estoy algo perdido con el tema "radios", actualmente mi terminal tiene una 2.14......
He estado mirando el BsB Beats 7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573) y veo unas cosillas que me "alarman" un poco:
[Importante!!]Se Recomienda mucho usar MTTY. Aqui tenéis el tutorial (hace falta HARDSPL). Si no os funciona podeis flashear antes la rom oficial 1.48(aunque no es tan efectivo como MTTY)[Importante!!]
[Importante!!]No incluye radio pero solo podeis flashear radios X.X.50.X [Importante!!] (Recomiendo usar radios 2.12 o mas nuevas, ninguna en concreto. La que os funcione mejor)
Por lo tanto estoy probando la update oficial.
Muchas gracias otra vez, no sabes el enorme favor que me estás haciendo, ya que posiblemente me esperen más de 10 HD2 para pasar a Android
EDIT: he actualizado con la oficial que me has comentado (3.14) y además ya me da radio 2.15.50.14.
Así que ahora me toca pelearme con el HDSPL.
Me autorespondo y confirmo que ya he conseguido meterle un android en la NAND.
Muchas gracias por todo.
Cojonudo. Ahora a disfrutarlo X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.