PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Cambiar ROM HTC Touch HD

Oskitar
11/01/09, 01:28:46
Tutorial para cambiar la ROM a nuestra HD

Nuestro amigo mascalzone999 (http://www.htcmania.com/member.php?u=65837) nos deja otro tutorial en el post 135. Pulsa AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=582296&postcount=135)

¿Que necesito para cambiar la ROM?

Lo primero es hacerle el Hard SPL
Preparacion:

1) asegurate de tener instalado en tu PC .NET framework. Si no, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6&DisplayLang=en)
2) Si usas Windows vista, se recomienda tener la actualizacion WMDC, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx (http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/help/synchronize/device-center.mspx)
3) CustomRUU, consiguelo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22522
4) Hard SPL, consiguelo aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217

Instrucciones:

1) Extraer el HSPL del archivo adjunto (Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex) a una carpeta vacia
2) Debes tener la PDA sincronizada con el PC a traves de Activesync!!!!!
3) Ejecuta HardSPLWrapper_Blackstone.exe en el PC, asegurate de hacerlo desde un disco del pc no desde una red, si usas windows vista ejecutalo desde la cuenta del administrador (recomendado)
4) Sigue los pasos que te indica el instalador, revisa la pda cuando aparezca la barra de carga y pincha en "si" si te lo pregunta.
5) Aclaraciones: Cuando el instalador te advierta de que que va a hacer un hard reset, no te preocupes, no lo hara (no borra los datos, ni nada). Cuando te diga que va a tardar 10 minutos, no le hagas caso, tarda alrededor de 1 minuto.
6) La pda tendria que mostrar una pantalla tricolor que dice: 1.07.OliNex, la version SSPL , esto es temporal.
7) De manera un tanto extraña, el instalador tardara unos cuantos segundos en detectar el dispositivo, pero no te preocupes, tan pronto como aparezca el texto "USB" en la pantalla tricolor, ya se habra detectado.
8) Flasheo del SPL, la PDA se reinicia sola, LISTO!!.
9) Para confirmar que se ha instalado correctame

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creamos una carpeta y dentro colocamos el CustomRUU.exe y la ROM que queramos flasear (ruu_signed.nbh) .
Conectamos la PDA al PC con ActiveSync.
Doble Click en el CustomRUU.exe

1. Pantalla 1 – Pantalla de bienvenida

http://img154.imageshack.us/img154/954/clipimage002kj1.jpg

- Marcar el cuadradito
- Pulsar Siguiente para empezar el proceso.

2. Pantalla 2 – Pantalla de instrucciones

Leer- las instrucciones en la pantalla para iniciar el proceso:

http://img184.imageshack.us/img184/4885/clipimage002mv1.jpg

El usuario final debe leer todas las instrucciones antes que el botón Siguiente esté disponible.

3. Pantalla 3 – Pantalla de verificación

http://img301.imageshack.us/img301/9241/clipimage002zg1.jpg

CustomRUU.exe, está obteniendo la información acerca del dispositivo y preparando la actualización.

4. Pantalla 4 – Pantalla de comparación de dispositivo y imagen

http://img60.imageshack.us/img60/3977/clipimage002vo0.jpg

http://img60.imageshack.us/img60/741/clipimage002hi0.jpg

5. Pantalla 5 – Pantalla de actualización

Esperamos unos 10 minutos para que CustomRUU.exe copie los archivos necesarios (incluso la imagen de radio (al dispositivo).

http://img356.imageshack.us/img356/6466/clipimage002iy3.jpg

Al final también verá una barra de progreso en la pantalla del Mobile Device en paralelo.
http://img175.imageshack.us/img175/6942/clipimage002yi8.jpg

Durante la actualización, podemos apreciar que al final la barra de progreso se detiene. Esto es normal porque CustomRUU.exe se está ajustando para completar el proceso automáticamente.

6. Pantalla 6 – Pantalla de conclusión

En este paso, ha completado la actualización.
http://img53.imageshack.us/img53/3064/clipimage002ot5.jpg

Oskitar
11/01/09, 01:44:58
Resolución de problemas / recuperación de errores

Si las soluciones pueden recuperar errores, ejecute lo siguiente para continuar el proceso de actualización:
1. Desconecte el Mobile Device desde la base/cable USB.
2. Restablezca el Mobile Device.
3. Vuelva a conectar el Mobile Device a la base/cable USB.
4. Verifique si la base/cable de comunicación está debidamente conectado.
5. Vuelva a la utilidad de actualización de la ROM.

Si la solución no puede recuperar los errores, consulte la sección de preguntas y respuestas para más detalles.

ERROR [202, 204]: CONEXIÓN

Tiene que dejar el dispositivo conectado al PC con ActiveSync antes de ejecutar CustomRUU.exe. Aparecerá se el usuario no conectar correctamente con ActiveSync.

ERROR [260]: CONEXIÓN

Este problema ocurrió con el error de abrir puerto antes de actualizar la imagen ROM CE.

Solución: Puede restablecer el dispositivo y volver a ejecutar CustomRUU.exe. Si todavía encuentra “ERROR DE ABRIR PUERTO”, sugerimos que restablezca el PC y vuelva a intentarlo.

ERROR [206]: ASIGNACIÓN DE MEMORIA
ERROR [280]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Cierre los demás programas en el PC y vuelva a ejecutar CustomRUU.exe.

ERROR [208]: ABRIR ARCHIVO
ERROR [210]: LEER ARCHIVO

CustomRUU.exe necesita algunos archivos importantes para continuar. Vuelva a obtener el paquete CustomRUU.exe.

ERROR [212]: CREAR ARCHIVO
ERROR [214]: GRABAR ARCHIVO
ERROR [222, 224]: DISPOSITIVO NO RESPONDE

El mensaje de error aparecerá si el control de acceso remoto falla. Compruebe la conexión ActiveSync y vuelva a intentar CustomRUU.exe.

ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL

El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar de que CustomRUU.exe fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tiene que asegurarse de que el dispositivo tiene energía suficiente para actualizar la radio. Ya que el dispositivo no puede cargarse durante la actualización de la radio, aunque usted conecte el adaptador de CA.

ERROR [238]: LEER ARCHIVO

Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM en el PC está dañada y el usuario tiene que descargar CustomRUU.exe completa y volver a intentarlo.

ERROR [240]: ABRIR ARCHIVO

Verifique si la imagen descargada está en el directorio de CustomRUU.exe. Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM no está en la carpeta CustomRUU.exe, tiene que descargar CustomRUU.exe y volver a intentarlo.

ERROR [242]: IDIOMA NO VÁLIDO
ERROR [244]: ID. DE MODELO NO VÁLIDA
ERROR [294]: ID. DE PROVEEDOR NO VÁLIDA
ERROR [296]: ACTUALIZAR SOLAMENTE

Aparecerá un mensaje de error si se usa la CustomRUU.exe incorrecta para la actualización. RUU verificará si las identificaciones de modelo y de idioma son compatibles con el dispositivo. Encuentre la herramienta CustomRUU.exe correcta para la actualización.

ERROR [246]: DISPOSITIVO NO RESPONDE

CustomRUU.exe no puede inicia el proceso de actualización. Póngase en contacto con el servicio para obtener ayuda.

Oskitar
11/01/09, 01:45:08
ERROR [262, 276, 284, 302]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Este error ocurrió durante el proceso de código de ROM CE de actualización.

Solución: Si esto ocurrió, puede realizar un restablecimiento de software y volver a ejecutar CustomRUU.exe; se puede recuperarlo.

Nota: En este paso, Win CE está destruido; de lo contrario, se trata de un modo de actualización.

ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA

Aparecerá un mensaje de error si se usa la CustomRUU.exe incorrecta para la actualización

ERROR [330]: ERROR DE IMAGEN DE LA ROM

Si el usuario utiliza CustomRUU.exe para la actualización y el archivo de imagen es más grande que la ROM Flash, aparecerá el mensaje de error. El usuario tiene que descargar el CustomRUU.exe correcto para la actualización.

Tambien este post os puede ser util : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37248

Golfo
11/01/09, 01:49:52
Genial Oskitar:aplausos::aplausos: gran trabajo

j.m.mora
11/01/09, 08:41:44
Joder, esto es la leche, si con este tutorial alguien no es capaz de actualizarse el móvil, es que es un poco torpe.
Muchas gracias Oskitar, menudo trabajazo. Ahora a la espera de las nuevas ROM para empezar a trastear con el móvil.
Un saludo, y muchas gracias por tu trabajo.

JosebaPachi
11/01/09, 09:02:24
Genial Oskitar, muy bueno el tutotial. Saludos.

robertoaitor
11/01/09, 11:25:51
Muchas gracias esto es lo que yo andaba buscando, esta muy bien explicado.

Oskitar
11/01/09, 12:18:39
Todo es poco para vosotros, espero que sirva de ayuda :ok:

toysim
12/01/09, 11:27:41
me aparece el error 270, que se hace?????

rainydurant
12/01/09, 18:45:31
saludos este ron sirve para las htc touch cdma?

Oskitar
12/01/09, 21:05:48
Pues amigo, ahora mismo no sé que tipo de error es el 270 :pensando: lo siento

saludos este ron sirve para las htc touch cdma?
Amigo, esto no es una ROM , es un tutorial. Las ROMs para la Touch, están en su foro correspondiente :ok:

CrAzY_CbR
12/01/09, 23:18:02
Muy buen tutorial. Te lo has currado!

Un saludo

Oskitar
12/01/09, 23:19:31
Muy buen tutorial. Te lo has currado!

Un saludo
Gracias Crazy, un honor leer un post tuyo :ok:

Yamagata-9th
18/01/09, 14:51:14
coño si no había leido est0o0o0o0o0o!!!
gracias tio, así da gusto!

bradockido
19/01/09, 16:39:28
Hola

Debo ser muy zote porque el punto 1 es:

1) Extraer el HSPL del archivo adjunto (Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex) a una carpeta vacia
Pero dónde está ese archivo? no lo encuentro :loco:
Otra cuestión, si el teléfono es libre de origen ¿también hay que hacerle el HadSPL?

Un saludo y gracias

plecostomus
20/01/09, 14:03:09
Perdonad mi ignorancia, si pregunto alguna tonteria. Estoy esperando la Touch hd pero será exclusiva de movistar. Con la diamond de movistar un compañero se quejaba de que iba demasiado lenta y la bateria se la comía. creo que cambio la rom y decia que funcionaba mejor. ¿que ventajas obtengo cambiandola? ¿es eso cierto? ¿que ganaré? en general ¿para que sirve?.

os pido disculpas por mi ignorancia. gracias por adelantado

cure
21/01/09, 16:09:36
Hola.
Me pasa lo mismo, no encuentro el archivo adjunto.
Gracias

Hola

Debo ser muy zote porque el punto 1 es:

Pero dónde está ese archivo? no lo encuentro :loco:
Otra cuestión, si el teléfono es libre de origen ¿también hay que hacerle el HadSPL?

Un saludo y gracias

frigolin
22/01/09, 11:46:25
hola oskitar, sugerencia, se podria poner tutorial par flashear con el Uspl 2.1, que he visto que te mantiene el spl original despues del softreset y eso es bueno de cara a enviarla al SAT.
Gracias y salud2

jos.ros
27/01/09, 18:59:32
En dos palabra Im....presionante, ha sido un trabajo fino fino y de los que hay que quitarse el sombrero. Muy bien Oskitar

halan
28/01/09, 11:18:58
Para los novatos como yo, donde esta el archivo ese adjunto? Gracias.

Ya lo he conseguido hacer, ya he metido mi primer rom.

jolu_malo
31/01/09, 03:57:07
muchas gracias por este aporte!!!
me ha ayudado con algunas dudillas...

Antilo
02/02/09, 19:40:26
A ver .. si he entendido bien... basicamente comprobar que se tiene instalado en el pc lo que toca
hacer un hard reset...
ejecutar el .exe de la rom....
y seguir las instrucciones... eso es todo?

ecio
03/02/09, 00:58:18
Hola,me he descargado la ROM Torliss HD V2 ESN,y veo q me sale un archivo,q sera el CustomRUU.exe.Lo q no entiendo es el paso uno.Ni tampoco lo de meter la rom q queremos flashear en la misma carpeta.Seguramente sera una chorrada lo q estoy preguntando pero no me aclaro.Gracias

JAVINELCA
03/02/09, 07:53:17
A mi me pasa lo mismo, y veo que ya somos varios. Por favor, alguien nos puede explicar el dichoso paso uno.

Muchas

Antilo
03/02/09, 10:24:35
Yo preguntando a torliss me dijo .. basicamente.. aseguraros de tener el hardSPL unsigned..
las dos actualizaciones del principio.... (una de ellas solo para vista).
y ejecutar el exe de torliss y seguir los pasos.
Al finalizar hacer un hard reset

lal102
03/02/09, 12:42:37
He leido en el foro que es aconsejable hacer un hard al instalar una rom nueva, ¿es cierto?

Antilo
03/02/09, 12:57:39
por lo que yo se es muy aconsejable hacer un hard reset despues de instalar la rom para limpiar restos anteriores

m1gu3lon
04/02/09, 12:33:28
Todo esto esta muy buen y me ha queddo muy claro pero... si por desgracia algundia por X motivo tengo que enviarla a reparar... como vuelvo a meter el SPL original??

Perdonad si digo una burrada pero, ¿seria posible de 1º sacar tu propio SPL de fabrica (como copia de seguridad)?

Antilo
04/02/09, 17:58:03
esta por ahi puesto... creo

m1gu3lon
05/02/09, 11:07:55
Gracias tio.
Si he encontrado los SPL originales en XDA, supongo que se instalaran igualmente, o por lo menos esperemos que no haga falta instalarlo...

Saludos!

kakotaman
05/02/09, 23:03:15
todo esta muy bien...pero de donde saco los programas para meterle el rom????

dvx-pok
07/02/09, 00:05:43

ERROR [270]: UPDATE ERROR

The image file is corrupted. Please check your Update Utility.Prueba a descargarte de nuevo el archivo y descomprimelo en una carpeta con ruta simple, por ejemplo, "C:\ROM\" (sin comillas). Asegúrate también de no estar con varios procesos/programas corriendo al mismo tiempo a la hora de volcar la ROM y, sobre todo, de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Si la ROM está bien, debería de funcionar...

Suerte y un saludo.

chris_
07/02/09, 22:13:31
me da error 246 que hago ahora .

tkts
08/02/09, 17:17:46
unas preguntas
si el HTC HD esta bloqueado a alguna operadora
- ¿se le puede cambiar la rom sin desbloquearla previamente?
- el hecho de cambiar la rom, ¿la desbloquea?
- si antes de instalar la nueva rom hay que desbloquear el telefono, ¿hay algún programa o método para desbloquear el terminal?
muchas gracias

TURCO36
10/02/09, 18:28:56
Estimado amigo Oskitar, soy novato en esto y no entiendo bien el primer paso donde dices:
"Creamos una carpeta y dentro colocamos el CustomRUU.exe y la ROM que queramos flasear (ruu_signed.nbh)", entiendo que la CustomRUU.exe se descomprime de nuestro amigo Torliss por ejemplo la última versión Torliss_HD_V2, pero la ROM que queremos flasear ¿Cual es?.
Perdona mi ignorancia, o es que en el archivo anterior vienen las dos cosas.
Un saludo y gracias.

chiry
16/02/09, 18:40:53
muchas gracias!!!

yodanifjr
17/02/09, 22:32:10
Una ayuda

Llevo buscando el archivo "CustomRUU.exe" y no lo encuentro.
Lo podriais incluir el enlace en el primer mensaje.

Oskitar
17/02/09, 22:54:26
PRIMER POST ACTUALIZADO :ok:

yodanifjr
17/02/09, 23:07:37
muchas gracias
por la rapida respuesta

bandido
01/03/09, 00:02:35
Hola todos, me esta bolviendo loco, he actualizado el NET framework, he seguido todos los pasos y ejecuto el torliss_hd_v2 y me hace todos los pasos pero no pasa del 0% me tiene loco. Con la radio se hace lo mismo?? lo he probado y nada de nada. ALguna Ayuda por favor.

bandido
01/03/09, 22:39:52
Sigo con ello. Me he descargado:

- HardSPLWrapper_Blackstone
- Torliss_HD_V2_RamDisk_Edition
- CustomRUU
- Torliss_HD_V2

Y ninguna me fuciona. Cuando me salta la patalla tri color de fondo aparece una de color gris que me dice File no found y del 0% no pasa.

pablito222
03/03/09, 09:07:04
A mi también se me queda en el 0 %, y al cabo de un rato me sale error "262" ?????????

pc.cito
04/03/09, 12:52:29
Hola Oskitar.
Me he bajado los programas que dices pero al abrir el HSPL HD de donde dices que hay que descargar, me sale en ingles. ¿No pasa nada verdad?
¿Como has conseguido que el programa salga en español?
Un saludo

pc.cito
04/03/09, 20:18:42
Para los que tengan problemas a la hora de instalar el Hard-SPL (si os sale el famoso error 262 o no se os apaga el HD) seguid a este vinculo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=275119#post275119

marianoll
07/03/09, 00:03:47
Para los que tengan problemas a la hora de instalar el Hard-SPL (si os sale el famoso error 262 o no se os apaga el HD) seguid a este vinculo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=275119#post275119

:ok::ok: Unsigned_HardSPL_
solo recordar a los poco experimentados que una vez hecho este proceso ya siempre podreis instalar cualquier rom oficial o cocinada.

Zanh9
07/03/09, 20:49:06
Gracias a el tutorial pude instalar por primera vez una ROM custom en la HD :platano:
Lo que tengo duda es:
1.- ¿si se quiere cambiar a otra ROM es necesario instalar el Hard spl nuevamente?
2.-Como hice un hard reset a la HD (como se recomienda despues de instalar una ROM), ¿es necesario instalar el net framework de nuevo?

De antemano gracias!!!

pc.cito
07/03/09, 20:59:37
....
1.- ¿si se quiere cambiar a otra ROM es necesario instalar el Hard spl nuevamente?
...

No. A partir de ahora, si quieres instalar un nuevo Rom, solamente ejecutas el programa CustomRUU.exe que este junto al nuevo Rom a instalar

...
2.-Como hice un hard reset a la HD (como se recomienda despues de instalar una ROM), ¿es necesario instalar el net framework de nuevo?
...
Depende de la nueva rom que hayas instalado. Los hay con el net framework instalado y otros no. Suelen indicarlo sus creadores. De todas formas, por si acaso, instalo de nuevo, no te hara nada malo X-D

Zanh9
07/03/09, 22:52:37
No. A partir de ahora, si quieres instalar un nuevo Rom, solamente ejecutas el programa CustomRUU.exe que este junto al nuevo Rom a instalar

Depende de la nueva rom que hayas instalado. Los hay con el net framework instalado y otros no. Suelen indicarlo sus creadores. De todas formas, por si acaso, instalo de nuevo, no te hara nada malo X-D

Gracias por la ayuda!!!:ok:. Ahora a probar mas ROMS:platano:

uzysuzy
15/03/09, 19:01:18
..decidirme. pero ya esta hecho.
gracias a todos por la informacion

anra
17/03/09, 15:41:07
Instalada y corriendo, se nota la hd mas ligera y el aspecto excelente, conforme la use ya comentaré. muchas gracias, soy la repera...

oceano69
25/03/09, 16:09:18
Hola A todos no he podido leer el post entero, pero me gustaria saber donde puedo conseguir lo necesario para hacer que mi HD de Movistar parezca de fabrica HTC directo din la cocicna de la ROM de Movistar.

Gracias y muy buen trabajo a todos

Sir ALeX HooD
01/04/09, 05:58:54
Hay que realizarle primero el Hard SPL aunque la HTC HD sea libre de origen?

Ese paso unicamente es para la primera vez que quieres actualizar la ROM a una oficial o cocinada?

SALU2! & MERSI!

ZZTOP
08/04/09, 09:52:35
:pensando:Hola,

Quiero poder enviar fax con la HD, y la versión de ROM del fabricante me da error, existe alguna ROM en la que servicio de datos CSD básico este habilitado o algún parche que lo habilite ?

Gracias

NachoLee
14/04/09, 18:19:08
Y si el ActiveSync no reconoce a la HD (por mucho que la alimente, aunque quite el antivirus y el firewall, aunque reinstale el ActiveSync....) ¿cómo puedo hacer algo? Gracias

arhd
15/04/09, 22:22:24

Solución: Si esto ocurrió, puede realizar un restablecimiento de software y volver a ejecutar CustomRUU.exe; se puede recuperarlo.

Nota: En este paso, Win CE está destruido; de lo contrario, se trata de un modo de actualización.

ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA

Aparecerá un mensaje de error si se usa la CustomRUU.exe incorrecta para la actualización

ERROR [330]: ERROR DE IMAGEN DE LA ROM

Si el usuario utiliza CustomRUU.exe para la actualización y el archivo de imagen es más grande que la ROM Flash, aparecerá el mensaje de error. El usuario tiene que descargar el CustomRUU.exe correcto para la actualización.

Tambien este post os puede ser util : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37248

Hola Oskitar! Enhorabuena por el gran aporte:elmejor:. Te quería comentar que hay roms que incluyen el blac_uspl.exe o sea el uspl. Este en cambio lo encuentro más interesante ya que se escribe en la ram sin sobreescribir el spl original. Lo que pasa que voy algo perdido ya que en las roms de dutty en concreto la 2.8, está basada con el spl 1.54 y por lo tanto lo cosa se lía más. Me parece que tienes que instalar primero WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.34_1.13.25.24_Ship (previo uspl) para que te instale el spl 1.54. Acto seguido se vuelve al uspl y finalmente se flashea la rom. Tu sabes si es correcto esto?

Gracias y perdón por el tostón:ok:

arhd
16/04/09, 15:50:20
Hola Oskitar! Me autorespondo. Ya tengo la rom de dutty 2.8 funcionandoX-D

Un saludo:platano:

982
17/04/09, 23:53:13
Hola Oskitar!
Siguiendo tu tutorial ya me he descargado 3 ROMS y todo perfecto.
El "problema". he leido que se encuentra ahora si queremos poner ROMS de nuevas versiones (ultima oficial HTC no disponible en Castellano,spl 1.54 ) me puedes confirmar (si lo sabes) los pasos que se tienen que seguir?
Gracias de antemano

Oskitar
17/04/09, 23:55:03
Yo e instalado la ultima ROM sin problema alguno amigo :ok:

Prueba y si tienes algún error comentamelo

982
18/04/09, 00:32:28
Yo e instalado la ultima ROM sin problema alguno amigo :ok:

Prueba y si tienes algún error comentamelo

Gracias por tu respuesta rapida Oskitar.
Dejaré madurar un poco mas el tema, asi no tomo ningun riesgo innecesario y busco mas info. Y de paso espero que salgan en Español

agranadosg
18/04/09, 14:22:02
Pues yo si que ando liado con este tema.

No sé qué mejoras trae el tema de nuevo SPL y porqué hay roms que sólo pueden instalarse bajo este concepto.

Por otro lado, imago que igual que Olinex sacó en su día el HSPL 1.14, ahora tocará que trabaje en uno nuevo.

Vaya lío.

chris_
22/04/09, 02:05:49
la verdad es q tambien estoy muy perdido en este temas sobre hspl no se q paso tengo q seguir para cambiar la q tengo ahora q es la hspl olinex 1.40 por la nueva q a colgado htc en ingles , o por lo menos poder probar otras versiones en este caso la winmo 6,5 de miri V8.1 no se q pensar con todo esto o esperar en mayo q microsoft saca al mercado la 6.5 pero esta version saldra para la hd?

982
24/04/09, 12:45:19
Me rece que ya ha salido la nueva actualizacion para radios 1,5X
Por favor si alguien puede confirmarlo.
ACTUALIZACIÓN: Hard-SPL liberado!
23/04/09 - 23/04/09 --
UPDATE: New version will work on SPL 1.54 or above ROMS!!!! UPDATE: Nueva versión de trabajo de SPL ROM 1.54 o superior!
so I of course changed the 1.56 rom wiki accordingly to that. así que, por supuesto, cambió el rom 1,56 wiki consecuencia de ello. (someone can review it if they want) (alguien puede revisarlo si quieren)

many thanks to testers for testing! muchas gracias a los verificadores para la prueba!

rojitas
24/04/09, 23:25:10
ya lo descarge anoche mismo pero no tengo ROM que flashear,por eso quiero descargar la que terminaste porque aca en venezuela he escuchado buenos coments de tu ROM pero cuando veo el enlace no funciona la descarga.no me atrevo con la dutty porque es un enredo sobre todo por el ingles.si me echas otra ayudita como esta te lo agradeceria.

Oskitar
24/04/09, 23:34:20
Hola Rojitas:

Ya mismo voy a volver a subir la ROM a megaupload :ok:

Kesse
28/04/09, 18:33:33
Conseguido, gracias por vuestras indicaciones.
JL

agranadosg
30/04/09, 09:33:43
Una pregunta...

Si tengo ya el SPL 1.54 para poder meter las nuevas rom´s .... como por ejemplo la 3.0 de dutty

¿ Puedo volver a poner una rom basada en el 1.14 ? ... como por ejemplo la de Franlov.

Gracias

damigonz
14/05/09, 19:27:57
Hola, voy a hacerles una pregunta de novato, es que esto de las rom para mi es completamente nuevo:
yo tengo mi HD libre de origen,
1-en que me beneficiaria cambiandole la ROM?
2-Corro riesgos de estropear la HD cambiandosela?
3-Es facil volver a la Rom original si no me gusta la nueva instalada ?
4-Hay muchas Rom distintas para la Hd ?
Un saludo.

corrius
15/05/09, 19:36:57
Este tutorial sigue valiendo aun para las nuevas rom 1.56?

dmonium
16/05/09, 23:33:24
Saludos
He actualizado mi blackstone con una nueva ROM 1.57.831.1(47324) WWE siguiendo las instrucciones y todo salio casi excelente

ahora no se enciende el telefono, siempre esta apago la funcion de telefono, solo esta activo el modo de vuelo, ya he tratado por todos los modos que se me ocurre para activar esa funcion pero nada, alguien sabe como activar la funcion de telefono, o puede ser problema de la rom?, y si es asi, se puede restaurar a una rom anterior?

Gracias

rojitas
17/05/09, 19:35:54
has hecho un hardreset despues de flashear tu nueva rom ?debes hacerlo para evitar esos fantasmas.

vanhelsin
17/05/09, 20:19:50
hola buenas tardes no consigo descargar el blackstone CustomRUU_v1.0 algien que lo pueda poner por hay o me lo mande a correo [email protected] muchas grcias de antemano por todo el trabajo que realizais

cartupla
19/05/09, 14:22:21
Sólo una pregunta:
Mi dispositivo me dice que tengo:

Versión de la ROM: 1.19.831.0 (25581) ESN
Fecha de la ROM: 27/11/2008
Versión de la Radio: 1.09.25.14
Versión del protocolo: 52.49a.25.26W

Según estos datos, siguiendo las instrucciones, qué versión tendría?
Porque me da la impresión de que es inferior (lo digo por el número):cry:

Gracias si alguno me responde. Por lo demás el procedimiento está bastante claro.

brvazquez
27/05/09, 18:29:16
Alguno deciais "el que no sepa instalar esto con el manual, es tonto" pues yo debo ser subnormal del culo.
He seguido los pasos y al reiniciarse se me ponen lo colores superchungisimos, como codificados. Le he hecho un hard reset y ya no pasa de la pantalla de "puntee la pantalla para..." y si consigo pasar, no avanzo de la primera "cruz" pata puntear
Alguna idea?? o ya jodi la PDA??? :( :(

982
27/05/09, 19:36:46
Alguno deciais "el que no sepa instalar esto con el manual, es tonto" pues yo debo ser subnormal del culo.
He seguido los pasos y al reiniciarse se me ponen lo colores superchungisimos, como codificados. Le he hecho un hard reset y ya no pasa de la pantalla de "puntee la pantalla para..." y si consigo pasar, no avanzo de la primera "cruz" pata puntear
Alguna idea?? o ya jodi la PDA??? :( :(

Que Rom querias poner?
Algunas Roms (las mas actuales), no sirven con el 1.14 de Olinex, necesitas el 1.56, sugon lo hagas desde la Sd o del Pc
Danos mas info

josean36
27/05/09, 19:47:05
Hola Rojitas:

Ya mismo voy a volver a subir la ROM a megaupload :ok:

Oskitar tienes previsto en breve alguna rom nueva para la hd, parece que está algo parado el tema de las roms para la hd, saludos.

982
27/05/09, 19:52:50
Sólo una pregunta:
Mi dispositivo me dice que tengo:

Versión de la ROM: 1.19.831.0 (25581) ESN
Fecha de la ROM: 27/11/2008
Versión de la Radio: 1.09.25.14
Versión del protocolo: 52.49a.25.26W

Según estos datos, siguiendo las instrucciones, qué versión tendría?
Porque me da la impresión de que es inferior (lo digo por el número):cry:

Gracias si alguno me responde. Por lo demás el procedimiento está bastante claro.

Esta obsoletoX-D, cambia la ROM ya.
Te aconsejo cualquiera con radio 1,14

brvazquez
27/05/09, 20:11:04
Que Rom querias poner?
Algunas Roms (las mas actuales), no sirven con el 1.14 de Olinex, necesitas el 1.56, sugon lo hagas desde la Sd o del Pc
Danos mas info
La Miri_WM65_21222_V10.0, y al final consegui instalarla, pero me sigue pasando lo de los colores, para que se me pongan bien tengo que darle al botoncito de arriba y se me pone bien al instante.
Lo malo que ahora cuando intento hacer algo se me bloquea, no se si sera porque esta caliente, si la dejo enfriar puedo hacer lago mas, pero se me calienta enseguida y no puedo hacer nada, asi llevo toda la tarde y no consigo na de na :(

brvazquez
27/05/09, 21:49:36
Nada ya murio, pense que podia hacer algo con ella "fria" y nada, si le hago un hard reset me arranca desde la rom de Miri y no me va a "de fabrica" no se de que otra forma hacer nada, por que ni me deja sincronizarla.
Al servicio de reparacion y a ver si se hacen cargo... :(
Edito: le habia pueto la radio 1.14 antes y luego instale la rom de Miri y le hize el hard, mas no se lo que puede ser :(

982
28/05/09, 00:58:28
Nada ya murio, pense que podia hacer algo con ella "fria" y nada, si le hago un hard reset me arranca desde la rom de Miri y no me va a "de fabrica" no se de que otra forma hacer nada, por que ni me deja sincronizarla.
Al servicio de reparacion y a ver si se hacen cargo... :(
Edito: le habia pueto la radio 1.14 antes y luego instale la rom de Miri y le hize el hard, mas no se lo que puede ser :(

Utilizaste el Olinex 1.56?
Si no te fuciona intenta volver a poner tu antigua Rom atraves de la SD

brvazquez
28/05/09, 11:46:19
Sin animo de parecer subnormal (aunque ya lo parezca) como se hace eso de la SD???

982
29/05/09, 16:10:05
Sin animo de parecer subnormal (aunque ya lo parezca) como se hace eso de la SD???
Te dejo este tuto de Mreyes un Excelente cocinero de ROMS:

Antes de nada acordaros de hacer HardSPL (http://www.androidev.es/htclive/foro/vi ... =47&t=1221 (http://www.androidev.es/htclive/foro/viewtopic.php?f=47&t=1221)) para instalar la ROM.

1.- Bajamos la ROM ó Radio (incluso directamente desde la PDA, por Wifi http://www.htclive.es/foro/images/smilies/icon_e_wink.gif )

2.- Renombramos el fichero *.nbh por BLACIMG.NBH

3.- Lo copiamos en \Tarjeta de Almacenamiento

4.- Apaga el dispositivo pulsando el botón Power.

5.- Con el dispositivo apagado, mantenemos pulsado bajar volumen y pulsamos botón Power.

6.- Soltamos el botón de Power, continuamos pulsando bajar volumen.

7.- Nos aparecerá la pantalla tricolor y a continuación una gris, ahora soltamos bajar volumen.

8.- En la pantalla gris nos indica lo que contiene el nbh (Puede ser SPLASH1, RADIO, OS)

9.- Pulsamos el botón de Power para instalar la ROM

10.- Cuando finalice pulsamos el botoncillo de Reset.

http://www.hardreset.eu/images/htc_touch_hd_hard_reset_soft_reset.jpg

solecin
29/05/09, 16:21:22
aun mas facil

descargas este archivo, 16061
descomprimes y lo que hay dentro lo pegas en la tarjeta de almacenamiento

de la rom quieras poner renombras el fichero *.nbh a BLACIMG.nbh

copias el archivo BLACIMG.nbh a la tarjeta de almacenamiento

vas a la pda buscas el primer archivo que has descargado que se llama enterbootloader.exe y picas sobre el para ejecutar

y a esperar ;-)

brvazquez
29/05/09, 23:08:00
MUCHAS GRACIAS de verdad por la ayuda, pero ya la mande a reparar (espero que me la cojan, esta en garantia :D)
Tengo claro que paso de liarla mas, si me la arreglan, cuando me la den, la voy a dejar como esta, como muuucho, le meto un skin pero eso, como mucho
Repito, Solecin y 982 muchas gracias otra vez. :aplausos::aplausos:

P.D: no pude hacer nada xq ni arrancaba ni nada, asi que por eso la mande :D

arthuro169
06/06/09, 12:44:46
bravoooooo, sois la caña.

ALDA
12/06/09, 14:06:10
Buenas, me podría confirmar alguien si el hard spl que de descargas en el enlace del primer post es el 1.56??, aparece solo el nombre pero no la versión. Saludos

Oskitar
12/06/09, 14:28:06
Buenas, me podría confirmar alguien si el hard spl que de descargas en el enlace del primer post es el 1.56??, aparece solo el nombre pero no la versión. Saludos

Mira este tema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217

ALDA
12/06/09, 14:31:21
Mira este tema

Gracias Oskitar, ahora sí, ya lo descargo. Como verás aún no la he cambiao, pero vamos allá, hay que ser valientes :risitas:.

tito_77
12/06/09, 14:31:50
Hola compi! El enlace de xda si es el bueno:
Pero el HSPL es el antiguo.. aqui te pongo el 1.56. Si quieres un consejo personal, yo flashearía por uspl en lugar de instalar hspl. Te dejo un par de enlaces de xda para que les eches un ojo. Saludos!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3638336#post3638336

ALDA
12/06/09, 14:35:13
Hola compi! El enlace de xda si es el bueno:
Pero el HSPL es el antiguo.. aqui te pongo el 1.56. Si quieres un consejo personal, yo flashearía por uspl en lugar de instalar hspl. Te dejo un par de enlaces de xda para que les eches un ojo. Saludos!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3638336#post3638336

Hola tito, y que diferencia hay entre uspl y hspl??, y porqué me lo aconsejas??, mi hd es de movistar (pero liberada) por si te sirve de info. Saludos

tito_77
12/06/09, 14:45:13
Hola tito, y que diferencia hay entre uspl y hspl??, y porqué me lo aconsejas??, mi hd es de movistar (pero liberada) por si te sirve de info. Saludos
La diferencia es que si instalas hspl cambias el spl original de forma definitiva y si flasheas por uspl, al hacer soft-reset recuperas el spl original. Esto es importante por dos cosas, por temas de garantía y servicio técnico (no se si en tu caso será importante, al tener la hd liberada) y otro motivo... la gente tuvo muchos problemas cuando salio la nueva rom original de htc pues los que tenian el anterior hspl de olinex tenian q recuperar el spl original para poder poner la rom original 1.56. Otra opción creo que fue poner el nuevo hspl 1.56 de olinex y luego la rom. Pero se que muchos compañeros tuvieron problemas.
El problema del uspl, es que debes repetir el proceso para cada flasheo, ya que no modificas el spl de forma permanente.
Si te digo la verdad, creo que este foro necesita un tutorial decente en estos temas. Yo me animaría si no fuese porque no me llevo muy bien con el "inglish" y no he flasheado todavía ninguna rom cocinada, prefiero seguir un tiempo con la oficial 1.56.
Espero no haberme liado demasiado:silbando:

ALDA
12/06/09, 14:48:45
La diferencia es que si instalas hspl cambias el spl original de forma definitiva y si flasheas por uspl, al hacer soft-reset recuperas el spl original. Esto es importante por dos cosas, por temas de garantía y servicio técnico (no se si en tu caso será importante, al tener la hd liberada) y otro motivo... la gente tuvo muchos problemas cuando salio la nueva rom original de htc pues los que tenian el anterior hspl de olinex tenian q recuperar el spl original para poder poner la rom original 1.56. Otra opción creo que fue poner el nuevo hspl 1.56 de olinex y luego la rom. Pero se que muchos compañeros tuvieron problemas.
El problema del uspl, es que debes repetir el proceso para cada flasheo, ya que no modificas el spl de forma permanente.
Si te digo la verdad, creo que este foro necesita un tutorial decente en estos temas. Yo me animaría si no fuese porque no me llevo muy bien con el "inglish" y no he flasheado todavía ninguna rom cocinada, prefiero seguir un tiempo con la oficial 1.56.
Espero no haberme liado demasiado:silbando:

Ok, muchas gracias por la info, y estoy contigo en eso del tutorial, porque si hay info, pero muy dispersa y confusa, por eso no la he cambiado aún, ya que he leido gente con hd de movistar que han tenido problemas, otros que perfecto, en fin, no se a lo último si hacerlo o no, ya vere. :ok:

tito_77
12/06/09, 14:52:17
Ok, muchas gracias por la info, y estoy contigo en eso del tutorial, porque si hay info, pero muy dispersa y confusa, por eso no la he cambiado aún, ya que he leido gente con hd de movistar que han tenido problemas, otros que perfecto, en fin, no se a lo último si hacerlo o no, ya vere. :ok:
Yo por ahora esperaré un poco mas con la original, al menos hasta que salgan unas cuantas roms cocinadas a partir de las roms de la nueva diamond2.. y que sean estables.
A ver si algun moderador se anima con lo del tuto. Saludos:ok:

koques
17/06/09, 16:13:41
He estado leyendo y hay una cosa que no tengo muy clara, por una parte yo he cambiado (SPL 1.14) a (SPL 1.56). Ambas originales, la última descargada de la web de HTC, pero una vez cambiada la ROM como cambio el sitema operativo, es decir, yo continuo con el WM 6.1 y me gustaria cambiar al WM 6.5 (original si existe o cocinado)

Gracias de antemano y quizas si sea bueno un tuto con las ideas básicas de SPL, ROM y demás elementos.

Saludos.

e8933g
24/06/09, 15:25:38
Hola a todos.

He estado leyendo en este foro y he visto que todos sabeis muchisimo sobre estas maquinas en las que me inicio ahora.
He comprado una maquina de 2ª mano y la verdad es que creo que tengo un problemilla que no se si podré arreglar al escribirle una nueva ROM.
La cuestión es que la maquina funciona perfecta pero en la aplicación camara (tanto en video como en foto), me da un error de un archivo llamado device.exe.
Me gustaria que alguien me pudiese ayudar ya que tenia mucha ilusión por esta maquina y me he encontrado con este problema.
Muchas gracias a todos.

SysOp
21/07/09, 00:03:53
Por favor, necesito ayuda urgente..., tengo la HD como muerta. Tenia puesta la última ROM original y funcionando, he seguido los pasos uno a uno de Oskitar para actualizar y poner la rom de Franlov 6.5. En principio todo ha ido correctamente, primero el HardSPL, luego el CustomRUU para cargar la ROM, la barra progresando hasta el 100 %. Una vez acabado, en la pantalla del PC, la ventana de "a finalizado correctamente", mas o menos, la HD que se reinicia sola, aparece una pantalla con tonos calabaza y el logo de windows, al cabo de un rato ... se va a configurar, aparece alineacion de pantalla, le doy, continua el proceso saliendo la ventanita de que se va a personalizar (o algo así), se me reinicia y se ha quedado en una pantalla de tonos calabaza con el logo de windows, cuatro puntitos de colores que empiezan girando y se quedan parados y de ahí no pasa, YA NO HACE NADAAAA ¡¡¡

Ayuda, por lo que más querais :crybaby:

PD.: He intentado volver a hacer el proceso pero parece que el PC no detecta la conexion USB, hace el ruido al conectar el cable pero al iniciar el CustomRUU busca y al final da error 260

bragadonvio
21/07/09, 14:27:34
si lo que has hecho es poner la rom de franlov V1 de windows 6.5, ahi esta el problema, esa rom caducaba el dia 1 de julio, osea que se te ha jodio el windows, busca el hilo que habla del tema para que sepas como ponerle otra rom mientras el amigo franlov saca la V2

SysOp
22/07/09, 18:25:01
si lo que has hecho es poner la rom de franlov V1 de windows 6.5, ahi esta el problema, esa rom caducaba el dia 1 de julio, osea que se te ha jodio el windows, busca el hilo que habla del tema para que sepas como ponerle otra rom mientras el amigo franlov saca la V2

Gracias Bragadonvio, efectivamente parece que la cosa puede ir por ahí. Le he puesto la de MIRI WM6.5 V.24 y sin problemas.
A ver si Franlov se anima y saca su maravillosa version sin limitacion temporal.

Saludos y gracias :ok:

miliu23
23/07/09, 13:42:27
Estoy intentando instalar el Hard-SPL y cuando ejecuto el exe me dice "error de aplicacion" y no me daja instalarlo

mrkitos
26/07/09, 13:10:16
Hola a todos, despues de que me caducara la rom de franlov, he instalado la energy y la mirywm65. 23 a pelo (Ejecutando elprograma y ya..) , y quizas ahí está el problema, que no me van bien, arrancan con la pantalla en resolución petotrónica, y luego van colgadas todo el tiempo, y se reinician.
Como no me aclaro mucho he reinstalado la franlov, y perfecta, pero caduca, en definitiva esque quiero instalar una 6.5 aunque sea en ingles, pero no se, seguro que es algo del hard slp a algo así, me podeis ayudar??

clotet
26/07/09, 14:17:27
muchas gracias por el post Oskitar.

es de gran utlidad. :aplausos:

clotet
27/07/09, 21:10:34
La diferencia es que si instalas hspl cambias el spl original de forma definitiva...

tito_77, estás seguro que esto es así? no se puede recupera el HSPL original?

por ejemplo, yo tengo una HD libre, que lleva el HSPL 1.54.0000 y me comentaron en otro post que podia renstalar el HSPL original en caso de tener que mandar el dispositivo al SAT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47752&page=3, posts 42-43-44). también me indicaron de donde descargar el HSPL original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217).

saludos y gracias.

ethanone
28/07/09, 23:16:41
Yo tengo una HD de movistar comprada hace una semana. Acabo de actualizar la ROM gracias al tutorial y estoy muy contento. No hay rastro de movistar, qué maravilla! :aplausos:
He puesto la última ROM de htc la 1.56.

Pongo unos FAQs que me han surgido durante el proceso por si alguien le interesa:

"¿Se puede instalar una ROM original en una HD de movistar sin instalar el HSPL?"
-No, no se puede. Si lo instalas diréctamente no te deja.

"Me da error 260, ¿que hago?"
-Reiniciar el ordenador, probar otros puertos USB del PC, volver a comprobar que está sincronizado la pda y conectado, intentarlo en otro ordenador.

"¿Me puedes resumir el tutorial en 2 lineas para hacerme una idea?"
-Conectar pda con USB, sincronizar, ejecutar HSPL y decir a todo que si.
Conectar pda con USB, sincronizar, ejecutar ROM elegida y decir a todo que si.

No olvidéis hacer Hard reset despues de "ROMEAR".

Saludos

guilleroda
01/08/09, 20:55:19
Disculpar mi ignoracia. En que consiste este paso:
Muchas gracias

Arkangex
04/08/09, 14:32:20
He metido el hspl 1,56 en mi hd de movistar, y ahora cuando reinicio me salen mal los colores y tengo que apagar y encender otra vez para que se queden bien, alguna solucion?? he hecho algo mal???

ALDA
04/08/09, 14:33:32
He metido el hspl 1,56 en mi hd de movistar, y ahora cuando reinicio me salen mal los colores y tengo que apagar y encender otra vez para que se queden bien, alguna solucion?? he echo algo mal???

Eso se te quirará cuándo instales la rom, supongo que le has pasado el hspl porque vas a instalar una rom no??. Saludos

tito_77
04/08/09, 17:51:01
He metido el hspl 1,56 en mi hd de movistar, y ahora cuando reinicio me salen mal los colores y tengo que apagar y encender otra vez para que se queden bien, alguna solucion?? he hecho algo mal???
Como te dice el compañero ALDA, una vez metas una rom actual se soluciona el problema. Parece que al final has decidido quedartela, no?
Saludos y a disfrutar de ella!

tito_77
04/08/09, 17:54:22
tito_77, estás seguro que esto es así? no se puede recupera el HSPL original?

por ejemplo, yo tengo una HD libre, que lleva el HSPL 1.54.0000 y me comentaron en otro post que podia renstalar el HSPL original en caso de tener que mandar el dispositivo al SAT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47752&page=3, posts 42-43-44). también me indicaron de donde descargar el HSPL original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217).

saludos y gracias.

Hola! Estoy seguro en que si pones hspl 1.56 olinex se mantiene de forma definitiva y no vuelve al spl original con un soft reset. Eso no quiere decir que no se pueda restaurar el spl original (consiguiendo tu spl original y siguiendo las instrucciones de la pagina de xda)... pero que pasa si se te escacharra algo y no consigues conectar la pda al pc.. como restauras el spl original?
Espero haberme explicado bien!
Saludos!

alebici
05/08/09, 05:50:54
Estimados... creo que algo hice mal....
instalé directamente esta rom
Miri_WM65_23017_V26.1_Premium.rar
y si bien aparece el WM 6.5 no puedo hacer funcionar el telefono!! para colmo no sincroniza con el Active Sync... por favor Podrian ayudarme? desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!
SAludos cordiales
Alejandro

rojitas
05/08/09, 07:52:39
buen dia mi amigo ante todo debiste presentarte en el foro ya que eres nuevo para conocer de tu pda y lo que quieres,BIEN,colocala en modo bootloader (pantalla de colores) y te aparecera en la parte de abajo de la pantalla de la pda en el ultimo color el cual es blanco un escrito que dira "SERIAL" sin comillas ok,al salir esto debes conectar la pda con la pc por medio del cable usb via activesync si es XP o windows mobile device center si es VISTA,una ves conectado debe aparecer en la parte de abajo de la pda "USB" sin comillas ok,al tener todo bien hasta aca,vuelves a hacer los pasos exactos para volver a flashearla...lee bien los pasos del flasheo de una rom nueva ok porque me huele que no los leiste con retencion.me avisas si te he ayudado a solucionar tu problema... :reglas:

Jbom
06/08/09, 02:19:33
Hola a todos, he seguido el tutorial del compañero para cambiar el firm de mi Touch HD de movistar con firm 1.24 (creo que era este) he seguido los paso y le he metido la oficial 1.56 pero no hay manera de que arranque. Al encenderla despues de todo el proceso al llegar a la pantalla verde de windows mobile 6.1 para ajustar la pantalla la imagen se ve fatal, me sale el mensaje de que se va a calibrar la pantalla y tal pero en eso se queda no hay manera de seguir.Se queda en la pantalla Puntee en la pantalla para configurar su dispositivo basado en windows mobile. Pero le doy y na. Es como si la pantalla tactil no respondiese

Alguna ayudita please.

Gracias

P.D: Continuo aqui que la cosa va de mal en peor ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60605

Onkyo
06/08/09, 15:51:51
Hola!!

Aprovechando estar tardes en la oficina quisiera actualizar mi 1.21 a la nueva 1.56

Ya tengo listo el HardSPL pero al meter el número de serie de mi HD en el site de HTC no me deja bajarme la ROM oficial 1.56 porque dice que no es para mi dispositivo??

Desde donde se puede conseguir??

Gracias y un saludo!!

alebici
06/08/09, 21:50:01
Gracias Rojitas!
Me llamo Alejandro y tengo un HD, ya un amigo resolvió el problema regresando el telefono a su anterior estado. No jorobo más con el cambio de ROM, hasta que no salga nada oficial. Igualmente Muchas gracias!! Saludos Cordiales

rojitas
06/08/09, 23:35:47
no hay problem amigo alebici,estamos para ayudarnos,se le retorna el saludo... :ok:

clotet
07/08/09, 08:31:26
Hola a todos, he seguido el tutorial del compañero para cambiar el firm de mi Touch HD de movistar con firm 1.24 (creo que era este) he seguido los paso y le he metido la oficial 1.56 pero no hay manera de que arranque. Al encenderla despues de todo el proceso al llegar a la pantalla verde de windows mobile 6.1 para ajustar la pantalla la imagen se ve fatal, me sale el mensaje de que se va a calibrar la pantalla y tal pero en eso se queda no hay manera de seguir.Se queda en la pantalla Puntee en la pantalla para configurar su dispositivo basado en windows mobile. Pero le doy y na. Es como si la pantalla tactil no respondiese.

hola Jbom,

si tu terminal no es libre, antes de hacer ninguna actualización de rom debes actualizar el hspl poniendo el "unsigned" de Olinex.

saludos. ;-)

clotet
07/08/09, 08:51:27
pero que pasa si se te escacharra algo y no consigues conectar la pda al pc.. como restauras el spl original?
Espero haberme explicado bien!
Saludos!

tito_77, lo que pasa entonces es que no puedes cambiar ni el spl, ni la rom, ni nada, a no ser que puedas hacerlo desde la microsd. de todos modos creo que esto no tiene nada que ver con la consulta del compañeror. intentemos tener un buen criterio en las respuestas por favor, sinó vamos a liar a la parroquia. ;-)

respondiendo a la pregunta del compañero, SI QUE SE PUEDE REINSTALAR EL SPL ORIGINAL, siempre y cuando hayamos conseguido el archivo a parte.

para volver la pda al estado original para mandarla al SAT habrá que instalar primero la rom oficial y como último paso instalar el spl original.

salu2! :ok:

tito_77
07/08/09, 17:16:13
tito_77, lo que pasa entonces es que no puedes cambiar ni el spl, ni la rom, ni nada, a no ser que puedas hacerlo desde la microsd. de todos modos creo que esto no tiene nada que ver con la consulta del compañeror. intentemos tener un buen criterio en las respuestas por favor, sinó vamos a liar a la parroquia. ;-)

respondiendo a la pregunta del compañero, SI QUE SE PUEDE REINSTALAR EL SPL ORIGINAL, siempre y cuando hayamos conseguido el archivo a parte.

para volver la pda al estado original para mandarla al SAT habrá que instalar primero la rom oficial y como último paso instalar el spl original.

Yo nunca he dicho que no se puede recuperar el spl original.. creo.. "Eso no quiere decir que no se pueda restaurar el spl original (consiguiendo tu spl original y siguiendo las instrucciones de la pagina de xda)".
Se de mucha gente que tuvo problemas al instalar la ultima rom oficial porque tenian el antiguo spl de olinex.. si hubieran flaseado mediante uspl, se los habrían ahorrado. Yo ahora mismo llevo la Live HD Proyect v5 y no he cambiado el spl. Cuando quiera volver a la oficial, por tanto no tengo que recuperarlo, me refiero en caso de envios al SAT.
Y ni mucho menos tengo intención de liar al personal, todo lo contrario.. de ayudar en lo que puedo.
Saludos!

clotet
08/08/09, 08:20:29
Yo nunca he dicho que no se puede recuperar el spl original.. creo.. "Eso no quiere decir que no se pueda restaurar el spl original (consiguiendo tu spl original y siguiendo las instrucciones de la pagina de xda)".
Se de mucha gente que tuvo problemas al instalar la ultima rom oficial porque tenian el antiguo spl de olinex.. si hubieran flaseado mediante uspl, se los habrían ahorrado. Yo ahora mismo llevo la Live HD Proyect v5 y no he cambiado el spl. Cuando quiera volver a la oficial, por tanto no tengo que recuperarlo, me refiero en caso de envios al SAT.
Y ni mucho menos tengo intención de liar al personal, todo lo contrario.. de ayudar en lo que puedo.
Saludos!

ok tito_77,

disculpa, igual no interpreté bien el sentido de tus respuestas. mi intención no era importunarte.

clotet
08/08/09, 08:33:38
Hola!!

Aprovechando estar tardes en la oficina quisiera actualizar mi 1.21 a la nueva 1.56

Ya tengo listo el HardSPL pero al meter el número de serie de mi HD en el site de HTC no me deja bajarme la ROM oficial 1.56 porque dice que no es para mi dispositivo??

Desde donde se puede conseguir??

Gracias y un saludo!!

Onkyo,

Mira en este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46463

Salu2! ;-)

tito_77
08/08/09, 12:00:56
ok tito_77,

disculpa, igual no interpreté bien el sentido de tus respuestas. mi intención no era importunarte.

Nada compi, tu diste tu opinión! Esto es un foro precisamente para eso, para opinar e intentar ayudar en lo que se pueda.
Saludos:ok:

gulungele
01/09/09, 18:59:39
Hola a todos. Es mi primer post, y es de socorro. Ayer al hacer hspl unsigned de olinex descargado de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217 (el primero de los 7 ficheros) la hd se reinicia mucho mas relentizada y en un modo de color como si fuese de 4 bits de profundidad de color. solo si pulso el boton de encendido dos veces, el color aparece normal. Tanto el mensaje de windows mobile inicial en letras blancas, que cambia a celeste al aparecer las letras rojas con la info sobre rom y radio..., como el logo de htc como la pantalla inicial de windows mobile 6.1 como el escritorio, aparecen en celeste y sin definicion. Tampoco me funciona la opcion de telefono en el comm manaller. Pense que al actualizar la radio a la 1.14 se quitaria, pero esto contrinua despues de incluso actualizar a la rom oficial de htc.
Por favor, necesito ayuda. No se si la ha cascado o podria areglarlo de alguna manera.
Gracias por adelantado y un saludo cordial a todos los que estais aqui para ayudar.

jmferrera
06/09/09, 13:55:49
Hola, que horrrrroorrrr, he instalado tal y como dice el manual, pero con el spl de 1.56 que dicen que es el nuevo y se me ha quedado la pda en 16 colores, aaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!

tengo una de movistar y solo queria poner la radio ultima joder....

ayudaaaaaaaa

mujak
06/09/09, 21:43:06
Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia. Mi consulta es sobre cómo restaurar la ROM y SPL si hay que enviar al SAT.
Según entiendo leyendo en el foro de Xda (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=57) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217 (http://www.htcspain.com/links.php?url=http://anonym.to/?http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217)) (primer post) antes de poner la ROM "original" (cuando quieres volver a ponerla tras pasarle el 1.56 de OliNex) has de restaurar también el Spl (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=53) 1.14.000. De hecho tal y como yo lo entiendo primero le ponemos la ROM de emergencia y luego hemos de restaurar el SPL 1.14.000.
Es eso cierto?. O sea tenemos que realizar dos procedimientos o simplemente le restauramos la de emergencia y ya está? La verdad es que no lo tengo muy claro.
Gracias y Salu2

Ego
15/09/09, 12:44:57
Buenos días! Tengo desde ayer una HD y lo primero he hecho después de liberarla a traves de esta pagina: http://blackstone.sim-unlocker.com/

Ha sido seguir el tutorial de Oskitar:

Tutorial para cambiar la ROM a nuestra HD

¿Que necesito para cambiar la ROM?

Lo primero es hacerle el Hard SPL
Preparacion:

1) asegurate de tener instalado en tu PC .NET framework. Si no, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6&DisplayLang=en)
2) Si usas Windows vista, se recomienda tener la actualizacion WMDC, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx (http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/help/synchronize/device-center.mspx)
3) CustomRUU, consiguelo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22522
4) Hard SPL, consiguelo aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217

Instrucciones:

2) Debes tener la PDA sincronizada con el PC a traves de Activesync!!!!!
3) Ejecuta HardSPLWrapper_Blackstone.exe en el PC, asegurate de hacerlo desde un disco del pc no desde una red, si usas windows vista ejecutalo desde la cuenta del administrador (recomendado)
4) Sigue los pasos que te indica el instalador, revisa la pda cuando aparezca la barra de carga y pincha en "si" si te lo pregunta.
5) Aclaraciones: Cuando el instalador te advierta de que que va a hacer un hard reset, no te preocupes, no lo hara (no borra los datos, ni nada). Cuando te diga que va a tardar 10 minutos, no le hagas caso, tarda alrededor de 1 minuto.
6) La pda tendria que mostrar una pantalla tricolor que dice: 1.07.OliNex, la version SSPL , esto es temporal.
7) De manera un tanto extraña, el instalador tardara unos cuantos segundos en detectar el dispositivo, pero no te preocupes, tan pronto como aparezca el texto "USB" en la pantalla tricolor, ya se habra detectado.
9) Para confirmar que se ha instalado correctame

Sin embargo, me he encontrado con varios "problemas".

1. He sido impacaz de descragar el programa CustomRUU. Ni registrandome en la pagina http://forum.xda-developers.com ni aqui. Me bajo la carpeta comprimida y cuando quiero sacarlo me dice que el archivo no existe. Con lo cual no he podido instalarle ninguna ROM

2. Si que he pdido llevar a cabo el paso con el HardSPLWrapper_Blackstone.exe. Sin embargo, creo que algo ha quedado mal hecho. He detectado dos cosas:

Si enciendo la HD con el boton de bajar volumen pulsado me sale la pantalla de cuatro colores con este texto:

BLAC100 32M
SPL-1.56.OliNex
MicroP-Blackstone (LED) v6

Al encender la HD, despues de mostrar el logo de Movistar correctamente, éste cambia de colores, como a verdes y fucsias,, con apretar el boton de encendido para que se apague la pantalla y volver a pulsar ya estan los colores bien. Esto solo lo hace si se enciende la HD.

Bueno, pues siguiendo con la chapa que os estoy metiendo, me surguen un par de preguntas:

Necesito cambiar la version de la ROM, o dejo la que esta?

Se puede solucionar de alguna manera lo de los colores?

Alguien puede pasarme el jodido archivo CustomRUU, mas que nada porque lo necesito para quitar la imagen que sale de Movistar segun he leido en el foro, me hace falta para cambiar la imagen de inicio por la de HTC GLOBO.

En fin, que eso es todo. Salvo estas 3 cosas que aun tengo q solucionar, estoy encantado con el movil. He instalado el SpB Mobile 3 y noto una diferencia alucinante con mi viejo Diamond.

Un saludo y perdonad otra vez por el ladrillo.

Gracias!

gpc
18/09/09, 10:44:36
Hola compañeros de HD,

Muchas gracias de antemano por la informacion de aportais a nuestras HD's.

Tengo la Touch HD con la siguiente configuracion:ç

Version de la ROM: 1.56.412.1(43972) ESN
Fecha de la ROM: 04703/2009
Version de la Radio:1.13.25.24

Me he bajado este archivo HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip y lo he dejado en una carpeta vacia como dice el manual, conecto la HD al PC y dice conectada. al ejecutar este archivo da error.

Y estoy de acuerdo con un compañero

Alguien puede explicar en 2,3 o 4 pasos la forma de flasear nuestra HD de una manera muy pero muy sencilla, en cuanto yo flasee la mia enviare un correo explicandolo.

Muchas gracias por sus ayuda.

Golfo
18/09/09, 16:39:41
hombre! yo no tengo la HD, pero respecto al error, si nos dieras algun detalle quiza te podamos ayudar mejor:D

cuentanos algo mas amigo;-)

Golfo
21/09/09, 18:08:06
:silbando:

trotski
25/09/09, 11:11:26
Muy buenas a todos. Antes de todo me presento, soy nuevo por estas lides y despues de leer horas y horas este genial foro y otros que hay por ahi parecidos todavía tengo unas dudillas a la hora de cambiarle la ROM a mi HD de movistar. (debo de ser un paramecio)

R 1.10.25.25
G 52.57.25.30U
D 1.21.38850

Pues eso, que como mi HD es de vomistar y va como el culo quiero cambiar la ROM pero tengo varias dudas:

- Hay que liberar la HD antes de hacer nada?

- Le paso el PIM backup para hacer una copia de seguridad de contactos...?

- Que debo instalarle primero el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex 1.14 o puedo ya instalarle el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=179550&d=1240516932).? Si instalo primero la 1.14 luego que le grabo encima la 1.56?

- Una vez hecho esto ya puedo instalarle una ROM de esas maravillosas 6.5 , para eso necesito la 1.56?

- me imagino que el WM 6.5 ya viene integrado en la ROM, no?

Muchas gracias ante todo camaradas, si me aclaraseis esas dudas ya me lanzaría al ruedo del cambio de ROM jeje.

Un saludo

Oskitar
25/09/09, 11:24:20
Muy buenas a todos. Antes de todo me presento, soy nuevo por estas lides y despues de leer horas y horas este genial foro y otros que hay por ahi parecidos todavía tengo unas dudillas a la hora de cambiarle la ROM a mi HD de movistar. (debo de ser un paramecio)

R 1.10.25.25
G 52.57.25.30U
D 1.21.38850

Pues eso, que como mi HD es de vomistar y va como el culo quiero cambiar la ROM pero tengo varias dudas:

- Hay que liberar la HD antes de hacer nada?
No hace falta tenerla libre
- Le paso el PIM backup para hacer una copia de seguridad de contactos...?
Si los tienes en la SIM guardados no hace falta, de lo contrario si los tienes en la HD si,haz una copia de seguridad.
- Que debo instalarle primero el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex 1.14 o puedo ya instalarle el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=179550&d=1240516932).? Si instalo primero la 1.14 luego que le grabo encima la 1.56?
Puedes ponerle directamente el HardSPL 1.56
- Una vez hecho esto ya puedo instalarle una ROM de esas maravillosas 6.5 , para eso necesito la 1.56?
Ya puedes instalar cualquier ROM.
- me imagino que el WM 6.5 ya viene integrado en la ROM, no?
Si amigo, tú instalas la ROM y cuando se reinicie tendrás tú fantástico WinMo 6.5

Muchas gracias ante todo camaradas, si me aclaraseis esas dudas ya me lanzaría al ruedo del cambio de ROM jeje.

Un saludo
Un saludo

trotski
25/09/09, 11:40:01
Muchas gracias Oskitar, yes un genio y encima rápido. Cuando reuna un poco de tiempo voy a probar esa de torliss.

trotski
25/09/09, 14:32:43
Me ha asaltado una duda más camaradas, ¿una vez instalada la ROM también se instala la radio o hay que iinstalarla a posteriori?

darklynx
25/09/09, 14:41:05
Me ha asaltado una duda más camaradas, ¿una vez instalada la ROM también se instala la radio o hay que iinstalarla a posteriori?

Posterior ya que la ROM trae una Radio por defecto que puede variar dependiendo de la rom cocinada, y ya si tu quieres una radio especifica debes de instalarla despues de la rom

gpc
26/09/09, 12:38:16
hombre! yo no tengo la HD, pero respecto al error, si nos dieras algun detalle quiza te podamos ayudar mejor:D

cuentanos algo mas amigo;-)

Cuando ejecuto el archivo HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex da el error 202

Luego intento ejecutar el archivo BlackstoneRUUWrapper da el error ERROR [262]: UPDATE ERROR

mascalzone999
27/09/09, 20:38:06
1. He sido impacaz de descragar el programa [COLOR=DarkOrchid]CustomRUU. Ni registrandome en la pagina http://forum.xda-developers.com ni aqui. Me bajo la carpeta comprimida y cuando quiero sacarlo me dice que el archivo no existe. Con lo cual no he podido instalarle ninguna ROM

TENGO EL MISMO PROBLEMA. Intenté descomprimir el archivo pero no va. Me dice que el archivo no se encuentra dentro del zip. También lo bajé desde otra ubicación, lo descomprimí dentro de la PDA y al intentar pasar el archivo a la PC no me deja. Seguramente sea un problema de Windows 7 y su seguridad, pero ni medio mensaje de error me tira. Si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos (ya sea como copiarlo o explicar exactamente para que sirve este archivo y si se puede omitir de alguna manera).

darklynx
28/09/09, 10:07:21
Cuando ejecuto el archivo HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex da el error 202

Luego intento ejecutar el archivo BlackstoneRUUWrapper da el error ERROR [262]: UPDATE ERROR

Para instalar usa el metodo de la microsd, seguro tienes el HSPL original de fabrica por eso el error, tu pda es de movistar???

mascalzone999
28/09/09, 12:17:45
Luego de estar todo el domingo luchando por cambiar la ROM de mi HD por primera vez, me he tomado el atrevimiento de explicar de manera más Dummy el instructivo hecho por Oskitar (eternamente agradecido por ser incialmente el culpable de que me haya decidido a realizar dicho cambio gracias a su instructivo original). Espero que este instructivo mejorado ayude a despejar cualquier tipo de duda a los novatos y primerizos como yo. Aclaro que asusta en un primer momento, pero es un proceso bien sencillo y no requiere gran experiencia en el tema.

Preguntas frecuentes:
a) ¿Cambiando de ROM, pierdo toda la información que hay en la HD?
Si, inclusive los programas instalados en la misma. Por eso es aconsejable hacer backup antes de realizar cualquier cambio de ROM.
b) ¿La memoria SD se ve afectada por el cambio de ROM?
NO, la memoria queda intacta. Eso si, si hemos instalado en la versión original programas directamente en la memoria en vez de en el dispositivo, estos quedarán ahí pero inutilizables. O sea, hay que reinstalar todos los programas instalardos en la memoria SD, eliminando previamente la carpeta respectiva donde habían sido instalados.
c) ¿Que necesito para cambiar la ROM de mi HD?
Paciencia y buena voluntad. Estas cosas necesitan dedicación y su buen tiempo para llegar a fin. Gracias a toda la gente que forma parte de este foro, las cosas resultan mucho más faciles para todos.

Archivos necesarios:
a) asegurate de tener instalado en tu PC .NET framework. Si no, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6&DisplayLang=en). Si usas Windows 7, asegurate de instalar el .net framework 4.0 beta.
b) Si usas Windows Vista o Windows 7, se recomienda tener la última actualizacion del Windows Mobile Media Center (reemplazante del ActiveSync del XP), consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx (http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/help/synchronize/device-center.mspx)
c) ROM a instalar con su respectivo CustomRUU, consiguela aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=63
d) Hard SPL 1.56, consiguelo aquí: http://www.megaupload.com/?d=IHDG7YPC

Pasos a seguir:
1) Lo primero que vamos a hacer, es bajar los archivos necesarios para nuestro primer flasheo. Esto implica bajar el HSPL y la ROM misma a instalar. Quiero aclarar que son dos cosas diferentes. El primero sirve para "bautizar" la HD y que, desde el momento en que lo corramos, podamos empezar a utilizar las roms cocinadas. Las roms cocinadas vienen con su CustomRUU.exe (que se puede llamar de otra manera) donde se ejecuta el proceso de inslatación de la misma, y que es similar al proceso de instalación del HSPL. Los archivos del HSPL los subí personalmente en megaupload para que los puedan descargar y no tengan problemas a la hora de encontrar los archivos necesarios. La ROM se las dejo a vuestra elección, pero con el HSPL que les dejo, podrán elegir inclusive las últimas ROMs disponibles (yo particularmente utilicé está ROM que me pareció más que interesante http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228).
2) Creamos una carpeta en el escritorio (la llamamos de cualquier modo) y pegamos todo el contenido del HSPL. Verán que tambien se creará una carpeta llamada "aqui va la rom y el customruu", esto es intensional para evitar el error común de poner la rom y el hspl en la misma carpeta.
3) IMPORTANTE: NO CORTAR EL PROCESO DE FLASHEO DESCONECTANDO EL CABLE o APAGANDO LA PC. .Por esto, aconsejo anular cualquier tipo de acción de ahorro de energía de la PC antes de iniciar el proceso. También debemos tener el telefono con la batería cargada a más del 60%
4) Ejecutamos el HSPL con nuestra HD conectada por activesync a la PC (llamado "HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe").
5) Si todo va bien, nuestra HD nos consultará si confiamos en la instalación del programa. Pulsamos "si" y se reiniciará la HD apareciendo la pantalla tricolor. Luego de unos segundos, comenzará el flasheo de la ROM, marcando el porcentaje tanto en la HD como en la PC.
6) Una vez finalizado, se reiniciará automáticamente la HD y nos aparecerá en la PC que nuestro flasheo ha sido exitoso. No preocuparse si la HD inicia en un tono anaranjado, ya que esto se soluciona cuando instalemos definitivamente la nueva ROM.
7) Ahora vamos a la carpeta donde pusimos la ROM con su CustomRUU y ejecutamos este último. El proceso es similar al flasheo HSPL (igual en todo, repitiendo el paso 5 y 6).
8) Una vez alcanzado el 100% se reiniciará automáticamente la HD y nos aparecerá la pantalla de configuración. Antes de ponernos a configurar la nueva ROM, aconsejo hacer un hard reset. Esto significa "dejar la HD como de fabrica". Ya que instalamos una nueva ROM en nuestra HD, este proceso sirve para eliminar cualquier rastro de la ROM original instalada en nuestra HD. Aquí encontrarás la explicación de cómo hacerlo y la diferencia con el Soft Reset http://www.hardreset.eu/htc_touch_hd_hard_reset_soft_reset_en.html
9) Reiniciada la HD nuevamente, pasamos las pantallas de configuración y empezamos a disfrutar de la nueva ROM.

Pantallas durante el flasheo de la ROM

- Marcar el cuadradito

El usuario final debe leer todas las instrucciones antes que el botón Siguiente esté disponible.

CustomRUU.exe, está obteniendo la información acerca del dispositivo y preparando la actualización.

Esperamos unos 10 minutos para que CustomRUU.exe copie los archivos necesarios (incluso la imagen de radio (al dispositivo).

Al final también verá una barra de progreso en la pantalla del Mobile Device en paralelo.

Durante la actualización, podemos apreciar que al final la barra de progreso se detiene. Esto es normal porque CustomRUU.exe se está ajustando para completar el proceso automáticamente.

Problemas frecuentes:
ERROR DE CONEXION [262]
En el punto 5 de los pasos a seguir, es muy común recibir el error de conexión cuando se decide realizar la instalación del HSPL (de vital importancia). Para solucionar este inconveniente, lo que hacemos es reiniciar manualmente la HD en modo boot. Paso a explicar como hacerlo:
1) Copiamos el archivo SSPL-Manual-TouchHD.exe (está dentro del ROMARIO.zip) y lo copiamos a la memoria SD de nuestra HD.
2) Ejecutamos el archivo en nuestra HD, dejando siempre conectada la misma a la PC. Esta se reiniciará y aparecerá la pantalla tricolor. Cuando aparezca el mensaje USB en la misma, corremos el programa "HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe", siguiendo el paso 5 y 6.
3) Comenzada y finalizada la instalación, seguimos con el paso 7 de modo normal.

SE QUEDA EN 0% DE INSTALCION hasta aparecer ERROR DE CONEXION
Este problema se da habitualmente porque no hemos desbloqueado el telefono al 100%. Particularmente podía cambiar de SIM sin problemas ya que lo había comprado "libre", pero esto no significa que esté desbloqueado. Para desbloquearlo al 100% no queda otra que "pagar" unos 15 euros. Recomiendo hacerlo por el siguiente link, ya que en cuestion de minutos tendrán la HD completamente desbloqueada y evitarán que se quede al 0% cuando querramos hacer el cambio el flasheo por HSPL. Para desbloquear la HD: http://blackstone.sim-unlocker.com/es/. Una vez desbloqueada, realizamos el proceso de flasheo nuevamente.

Espero que les haya servido de ayuda y espero comentarios.
Saludos

darklynx
28/09/09, 13:15:38
Es mas facil el metodo microsd, se copia a la raiz de a microcd la rom, con el nombre BLACIMG, una vez copiado en la raiz de la micro, se procede a apagar por completo la PDA; como si se quedara sin bateria, antes de presionar el boton de encendido, presionar el boton de volumne abajo, y sin soltar este presionar el boton power, por unos seg. y saldra la pantalla tricolor, sin cable ni nada conectado, y en unos segundos te dira que hay una imagen en la micro, sencillamente le dan al boton power una vez mas para iniciar el proceso, esperan y cuando este al 100% les dira que la instalacion esta OK, solo hacen un hardreset se inicia la pda y a configurarla.

saludos

mascalzone999
28/09/09, 20:49:36
Es mas facil el metodo microsd, se copia a la raiz de a microcd la rom, con el nombre BLACIMG, una vez copiado en la raiz de la micro, se procede a apagar por completo la PDA; como si se quedara sin bateria, antes de presionar el boton de encendido, presionar el boton de volumne abajo, y sin soltar este presionar el boton power, por unos seg. y saldra la pantalla tricolor, sin cable ni nada conectado, y en unos segundos te dira que hay una imagen en la micro, sencillamente le dan al boton power una vez mas para iniciar el proceso, esperan y cuando este al 100% les dira que la instalacion esta OK, solo hacen un hardreset se inicia la pda y a configurarla.

saludos

Si, es muchisimo más facil de esta manera como mencionas. El problema es que cuando lo quice hacer, al ser la primera vez que flasheaba mi HD, iniciaba en modo boot y me decía que no había ninguna imagen disponible. Eso sí, este modo que mencionas me funcionó perfecto una vez que ya había flasheado la HD y le había puesto una rom cocinada.

ALC1JUD
28/09/09, 20:53:07
Gracias mascalzone999... :ok:

Que da susto... da susto !!!... Si con este instructivo no lo hago, me compro un beeper!! :ohjos:

marnold
03/10/09, 17:29:54
Buen Dia, acabo de comprar un Touch HD con ROM 1.18.707.2 (23358) WWE y de Radio 1.09 y Touch FLO 1.3.3.
Quiero cambiarlesela por la ROM de Energy ROM "Leo" ( 23016 ) tengo que cambiar primero la ROM original por la 1.56 ? y despues flashear la ROM Leo ? o lo hago directo ?...What supposed to do ?

Regards folks !

supermario
04/10/09, 18:44:18
Buenas, estoy desolado... tengo la HTC HD desde ayer y he seguido los pasos del manual para poder cambiar la rom... es una terminal nueva, libre de fábrica... tras hacer lo del SPL para poder cambiar la ROM y terminar el proceso, se me ha quedado como si tuviera solo pocos colores y lenta. Aún así, he corrido el programa CustomRUU y ha instalado la rom duttys HD wm6.5 Leo r5, pero sigue igual... como estropeada.. con muy pocos colores y medio bloqueada.. necesito ayuda por favor

Gracias
Duttys HD WM6.5 Leo R5

mascalzone999
04/10/09, 20:13:16
Buenas, estoy desolado... tengo la HTC HD desde ayer y he seguido los pasos del manual para poder cambiar la rom... es una terminal nueva, libre de fábrica... tras hacer lo del SPL para poder cambiar la ROM y terminar el proceso, se me ha quedado como si tuviera solo pocos colores y lenta. Aún así, he corrido el programa CustomRUU y ha instalado la rom duttys HD wm6.5 Leo r5, pero sigue igual... como estropeada.. con muy pocos colores y medio bloqueada.. necesito ayuda por favor

Gracias
Duttys HD WM6.5 Leo R5

Has hecho un hard reset luego de insltarle la ROM?

marnold
09/10/09, 16:25:06
Buen Dia, acabo de comprar un Touch HD con ROM 1.18.707.2 (23358) WWE y de Radio 1.09 y Touch FLO 1.3.3.
Quiero cambiarlesela por la ROM de Energy ROM "Leo" ( 23016 ) tengo que cambiar primero la ROM original por la 1.56 ? y despues flashear la ROM Leo ? o lo hago directo ?...What supposed to do ?

Regards folks !

mascalzone999
13/10/09, 19:58:34

Regards folks !

Sip, primero la 1.56 y despues la Leo. Recuerda el hard reset una vez finalizado con la instalación de cada rom.
Saludos

cunho
14/10/09, 18:34:14
primero hola a todos :-)

al final y despues de mucho leeros me he decidido a cambiarle el rom a mi htc touch hd, de 1.56 al rom leo R5.

despues de seguir todos los pasos del tutorial, el movil " ha muerto", intente hacer un hard reset a traves de los botones pero me fue imposible, asi que lo hice desde la opcion borrar de sistema.

Ahora he arrancado la pda y los colores salen verdosos pero si le pulso el boton de apagar los colores vuelven a verse bien. La pda va muy lenta y a veces se queda congelada por lo que tengo que quitar la bateria para poder arrancarlo de nuevo

Ademas ni rastro de la version R5 del rom LEO, tengo exactamente la misma version que antes de iniciar el proceso. el telegono no tiene nada de cobertura de hecho no puedes ni ir a la opcion de marcado

PD: el telefono estaba libre de fabrfica y he utilizado el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex.zip tiene algo que ver??

muchas gracias

jchv13
14/10/09, 19:37:47
[quote=cunho;605336]primero hola a todos :-)

al final y despues de mucho leeros me he decidido a cambiarle el rom a mi htc touch hd, de 1.56 al rom leo R5.

despues de seguir todos los pasos del tutorial, el movil " ha muerto", intente hacer un hard reset a traves de los botones pero me fue imposible, asi que lo hice desde la opcion borrar de sistema.

Ahora he arrancado la pda y los colores salen verdosos pero si le pulso el boton de apagar los colores vuelven a verse bien. La pda va muy lenta y a veces se queda congelada por lo que tengo que quitar la bateria para poder arrancarlo de nuevo

Ademas ni rastro de la version R5 del rom LEO, tengo exactamente la misma version que antes de iniciar el proceso. el telegono no tiene nada de cobertura de hecho no puedes ni ir a la opcion de marcado

PD: el telefono estaba libre de fabrfica y he utilizado el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex.zip tiene algo que ver??

muchas gracias[/quot

Lo que te pasa es que estas poniendo una rom signed y el hardspl es unsigned, ahora lo que debes hacer es poner el hard spl signed y veras como se te soluciona,,lo que cuando vayas a cambiar rom deberas hacer el mismo proceso. al menos asi lo solucione yo, aunque debera haber una forma de que funcione sin tener que estar cambiando los hardspl.

Saludos

natmarpi
15/10/09, 07:53:34
buenos dias, a mi me pasa lo mismo ,... la pregunta es (para una cazurra como yo en esto de las pda´s), como conseguir en hardspl unsigned? y cuando se instala?
la rom de torliss está muy bien, lástima que no pueda sacarle el provecho pq se me queda bloqueada
gracias adelantadas¡

raulpan32
24/10/09, 22:05:36
ya tengo la actualizacion como dices ahora como le hago para ponerlo en español

DrStein
25/10/09, 12:25:24
A ver si podéis ayudarme:
Tengo una touch hd libre, de ningún operador, sin embargo no podía instalar ninguna rom que fuesen las oficinales, ni siquiera las de radio. Después de leer por aquí como se liberaba la hd me he gastado 15 € en liberarla por una web, el proceso ha sido correcto, pero sigo teniendo el mismo problema: pantalla gris en la htc y porcentaje a 0%.
¿qué me falta?

darklynx
26/10/09, 10:51:27
A ver si podéis ayudarme:
Tengo una touch hd libre, de ningún operador, sin embargo no podía instalar ninguna rom que fuesen las oficinales, ni siquiera las de radio. Después de leer por aquí como se liberaba la hd me he gastado 15 € en liberarla por una web, el proceso ha sido correcto, pero sigo teniendo el mismo problema: pantalla gris en la htc y porcentaje a 0%.
¿qué me falta?

es por el spl, dinos que spl tienes? si tienes el original o no lo haz cambiado debes de instalar el ultimo de olines que es el 1.56, si te vino libre como dices, no necesitabas pagar los 15€ esos que haz pagado para liberarla, saludos

jcvhtc
26/10/09, 20:27:48
Hola a todos,
Ayer he instalado la Rom de Torliss (que esta muy buena), pero resulta que ahora que la he completado con otras cosillas el maestro ha mejorado su apuesta con otra rom que parece estar mejor.
Hay algun modo practico de reinstalar las aplicaciones que complementan la rom ?

FerreXevi
01/11/09, 00:10:47
Si se dispone ya de una room modificada, cuales serian los pasos a seguir? lo del tema HardSPL ya no es necesario no, si se dispone ya de la que pide?, imagino que para todas es la 1.56 creo recordar.

Asi que teniendo eso, es pasar directamente la room a la HD y proceder al flasheo, no? no tengo muy claro eso.....

Salu2

darklynx
02/11/09, 10:52:35
Si se dispone ya de una room modificada, cuales serian los pasos a seguir? lo del tema HardSPL ya no es necesario no, si se dispone ya de la que pide?, imagino que para todas es la 1.56 creo recordar.

Asi que teniendo eso, es pasar directamente la room a la HD y proceder al flasheo, no? no tengo muy claro eso.....

Salu2

Para instalar una rom cocinada necesitas el HSPL de olinex 1.56 sino, no te funcionara bien la pda después del flasheo, esto es vital sino fíjate en todos los que actualizan la rom sin actualizar el HSPL, las pda le quedan muertas, sin colores, sin cobertura y una larga lista de etc...

pachasco8
02/11/09, 22:48:13
Tengo una duda, una vez flasheada, dices que hay que abrir una carpeta con el Custom_RUU. exe, y con ruu_signed.nbh, ¿solamente con esos dos archivos?, lo pregunto porque en la Rom hay otros más, tal como ROMUpdate, Rapitol.exe, Modelid.fig etc,etc, con lo que entiendo que para instalar la ROM ¿estos no son necesarios?.....saludos:ok:

nabopolasar
06/11/09, 12:02:52
Hola a todos. Pues he tenido un problema. Al ejecutar el HardsplWrapper se me ha quedado bloqueada en la pantalla de inicio Smart mobility, con el texto en rojo abajo que pone "R 1.09.25.15 g52.49a.25.26 D 1.59. dutty".

Y ahí se queda. He reseteado y continua igual. Al darle al power no pasa de esa pantalla.

¿Alguien sabe qué hacer? Gracias

munineo
18/11/09, 17:53:23
Un duda con la versión SPL 1.14.000, puedo utilizar para flashear la HD el tuto escrito por http://www.htcmania.com/showpost.php?p=582296&postcount=135 para meter la rom de torliss?
Muchas gracias.

Noymn
19/11/09, 22:57:58
Voy a aportar mi granito de arena mediante la traducción del post de Digital Outcast en xda-developers (le he pedido permiso)

Esta guía es original del usuario Digital Outcast del foro xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3638336#post3638336). Mi contribución es la traducción al español.
This guide was originaly posted on the forum xda-developers by the user Digital Outcast. My only contribution has been translating it to Spanish.

Importante: Antes de hacer nada se debe tener instalado el Microsoft .Net Framework. La versión recomendada es la 3.5 que puede ser descargada desde la web de Microsoft desde aquí (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=en)

NOTA: Los usuarios de Windows 7 pueden tener .Net Framework 3.5 instalado en sus sistemas. Para verificarlo deben dirigirse a Panel de Control > Programas y Características > Activar o desactivar las características de Windows y comprobar que está marcado Microsoft .Net Framework 3.5

La parte más importante sobre el flasheo de la ROM es conocer cual es la versión de SPL de vuestro teléfono y conocer que ROM se desea flashear antes de empezar. Si os encontrais en un punto en que habeis empezado a flashear y os encontrais con una pantalla verde, distorsionada y con grandes problemas con el teléfono (no responde, telefono en modo vuelo, etc..) es que habeis realizado mal el proceso. No os preocupeis, simplemente empezais de nuevo siguiendo esta guía y solucionado :) Si podeis poner el telefono de nuevo en el Bootloader todo está bien.

El primer paso es conocer que versión de SPL tenemos en el telefono. Para hacer esto debeis acceder al bootloader haciendo lo siguiente:Apagar el teléfono.

Mantener pulsado el botón bajar volumen mientras se aprieta el botón power.
Deberiais ver una pantalla tricolor con un poco de texto en la sección superior.
Conectar el teléfono mediante el cable USB al PC. En la parte blanca de abajo debe aparecer el texto USB

Una vez sabemos que versión de SPL tenemos hay que decidirse por usar USPL o HSPL para realizar el flasheo.

La diferencia entre USPL y HSPL es la siguiente:

HSPL: Se trata de un SPL modificado que se tiene que flashear en tu teléfono. Sobreescribe el SPL original con uno cocinado. Su funcionalidad es permitir saltarse la comprobación de certificado de HTC que impide instalar ROMs no firmadas o que su CID no coincida. Sólo debe ponerse una vez y su efecto es permanente.
USPL: Se trata de una solución temporal. Se aprovecha de una vulnerabilidad en el SPL existente y permite cargar uno modificado en memoria para ofrecer la misma funcionalidad que HSPL. La diferencia está en que este método es residente en la memoria RAM de la máquina y debe realizarse cada vez que se desee flashear una ROM cocinada ya que es eliminado en cada soft-reset. Usando USPL también se debe tener la misma versión SPL que la ROM que se desee usar.

Una vez os hayais decidido por usar HSPL o USPL debereis apagar temporalmente o desinstalar el antivirus ya que muchos detectan parte del software que se va a usar como virus o troyanos.

Si deseas usar HSPL y tu SPL actual es:

Cualquier cosa excepto 1.56.OliNex ir al paso (HSPL1) del post #157 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670519&postcount=157)
1.56.OliNex ir al paso (HSPL4) del post #157 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670519&postcount=157)

Si deseas usar USPL y tu SPL actual es:

Cualquier cosa excepto 1.54.0000 ir al paso (USPL1) del post #158 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670519&postcount=158)
1.54.0000 ir al paso (USPL5) del post #158 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670519&postcount=158)

Si necesitas actualizar tus drivers USB sigue esta guía (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524619) (está en inglés pero las imagenes son muy explicativas).

Noymn
19/11/09, 22:58:20
Usad este método únicamente si habeis elegido HSPL en el post #156 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670516&postcount=156) !

HSPL1 - Descargas

(HSPL1a) HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193939&d=1244542898))
(HSPL1b) ROM 1.56+ (La ROM que deseas tener instalada al acabar el proceso)
(HSPL1c) BlackstoneRRUWrapper.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193942&d=1244542936))
(HSPL1d) SSPL-Manual-TouchHD.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=194401&d=1244656173))
(HSPL1e) Extraer cada archivo en su respectiva carpeta

HSPL2 - Flashear el nuevo SPL (1.56.OliNex)

(HSPL2a) Pon el telefono en el bootloader.
(HSPL2b) Ejecuta el programa HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe de la descarga del paso (HSPL1a) y sigue los pasos que indica la pantalla.
(HSPL2c) Si se ha completado correctamente ve al paso (HSPL3). Si el proceso de flasheo se encalla en 0% y obtienes el error "Error [260] connection al cabo de un rato ve al paso (Troubleshotting).

HSPL3 - Comprobar la versión SPL

(HSPL3a) Pon el telefono en bootloader.
(HSPL3b) Cuando la pantalla de bootloader aparezca debe mostrar SPL v1.56.OliNex. Si muestra este mensaje ve al paso (HSPL4) de lo contrario repite el paso (HSPL2).

HSPL4 - Flashear la nueva ROM 1.56+

(HSPL4a) Pon el telefono en modo bootloader.
(HSPL4b) Si la ROM que pretendes instalar (HSPL1b) no contiene el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe utiliza el del archivo descargado (HSPL1c). Asegurate de que el fichero .nbh (la ROM del paso (HSPL1b)) y el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe se encuentran en el mismo directorio.
(HSPL4c) Ejecuta el programa BlackstoneRRUWrapper.exe y sigue las instrucciones en pantalla.
(HSPL4d) Una vez la ROM se haya instalado y hayas realizado el calibrado realiza uno o dos hard-reset. Se recomienda hacer 2 hard-reset para borrar completamente los restos de la ROM antigua. Para hacer hard-reset se deben mantener los botones subir volumen y bajar volumen con el telefono apagado mientras se aprieta el botón power. Deberías ver un mensaje diciendo "This operation will delete all your personal data, and reset all settings to the manufacturer default settings. Press VolUp to restore manufacturer defaults, or press other keys to cancel." así que aprieta subir volumen (espero que hubieras hecho copia de seguridad de tus datos del telefono).
Completado! A disfrutar!

Troubleshotting - SSPL manual

Arranca el teléfono.
Copia SSPL-Manual-TouchHD.exe en tu teléfono. Abre un explorador de ficheros desde el telefono y ejecuta el fichero que se acaba de copiar.
El telefono se reiniciará en modo bootloader y debería aparecer SPL v1.07.OliNex.
Cuando la palabra USB aparezca en la parte de abajo ejecuta el fichero HSPLWrapper_blackstone_156OliNex.exe desde tu PC de nuevo.
Ve al paso (HSPL3) si todo va bien.

Noymn
19/11/09, 22:58:38
Usad este método únicamente si habeis elegido USPL en el post #156 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670516&postcount=156)!

USPL1 - Descargas

(USPL1a) RUU_Signed_Blackstone_stockSPL154.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193941&d=1244542898))
(USPL1b) HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193939&d=1244542898))
(USPL1c) USPL GUI v2.5.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193940&d=1244542898))
(USPL1d) Una ROM 1.56+ (la ROM que deseas tener funcionando al acabar el proceso)
(USPL1e) BlackstoneRRUWrapper.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193942&d=1244542936))
(USPL1f) Extraer cada fichero en su directorio.

USPL2 - Actualizar los drivers USB

(USPL2a) Sigue esta guía (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524619) para actualizar el driver de HTC USB Sync (está en inglés pero las imagenes son lo bastante explicativas).

USPL3 - Flashear el nuevo SPL (1.54.0000)

(USPL3a) Pon el telefono en el bootloader.
(USPL3b) Ejecuta el fichero USPL.exe del paso (USPL1c). Acuerdate de deshabilitar temporalmente el antivirus ya que lo puede detectar como virus o troyano. Cuando la aplicación aparezca pulsa el botón Run USPL.
(USPL3c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB.
(USPL3d) Ejecuta HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe del paso (USPL1b) y NO APRIETES NINGÚN BOTON.
(USPL3e) Copia el fichero RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) y sobreescribe el que se encuentra en el directorio donde ejecutaste HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Si te da un mensaje diciendo que el fichero está en uso significa que no hiciste caso en el paso anterior y pulsaste algún botón... Cierra el programa y arrancalo de nuevo SIN PULSAR NINGÚN BOTON.
(USPL3f) Sigue las instrucciones en pantalla del fichero HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Básicamente lo que estás haciendo es flashear el SPL original versión 1.54.0000 en el telefono sobreescribiendo el HardSPL.nbh con la versión de serie 1.54.0000.

USPL4 - Comprobar la versión SPL

(USPL4a) Pon el telefono en bootloader.
(USPL4b) Cuando el bootloader aparezca debe mostrar SPL v1.54.000. Si es así ve al paso (USPL5), de lo contrario repite el paso (USPL3).

USPL5 - Flashear la nueva ROM 1.56+

(USPL5a) Pon el telefono en el bootloader.
(USPL5b) Ejecuta el fichero USPL.exe del paso (USPL1c). Acuerdate de deshabilitar temporalmente el antivirus ya que lo puede detectar como virus o troyano. Cuando la aplicación aparezca pulsa el botón Run USPL.
(USPL5c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB.
(USPL5d) Si la ROM que pretendes instalar (USPL1d) no contiene el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe utiliza el del archivo descargado (USPL1e). Asegurate de que el fichero .nbh (la ROM del paso (USPL1d)) y el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe se encuentran en el mismo directorio.
(USPL5e) Ejecuta el programa BlackstoneRRUWrapper.exe y sigue las instrucciones en pantalla.
(USPL5f) Una vez la ROM se haya instalado y hayas realizado el calibrado realiza uno o dos hard-reset. Se recomienda hacer 2 hard-reset para borrar completamente los restos de la ROM antigua. Para hacer hard-reset se deben mantener los botones subir volumen y bajar volumen con el telefono apagado mientras se aprieta el botón power. Deberías ver un mensaje diciendo "This operation will delete all your personal data, and reset all settings to the manufacturer default settings. Press VolUp to restore manufacturer defaults, or press other keys to cancel." así que aprieta subir volumen (espero que hubieras hecho copia de seguridad de tus datos del telefono).
Completado! A disfrutar!

alicantara
20/11/09, 00:11:27
te lo has currao noymn, ya te contare va el cambio de rom..

alicantara
22/11/09, 05:25:09
realizado el cambio de rom y todo perfecto, gracias a todos por vuestra ayuda....

FerreXevi
22/11/09, 21:57:01
Como se hace un hard reset?, ese, implica la perdida de datos?. Acavo de instalar la HTCLive_project 5.5 de M-Reyes, y pide ese requisito. Pues bien, e reinstalado y mas o menos puesto todo en orden, pero me falta esto. Implica perdida de datos?, me jodería tener que volver a hacerlo todo, pero que en fin, si hay que hacerlo lo haré.

Salu2

Noymn
22/11/09, 22:45:28
Usa primero el SPBackup o algo así y haz copia de mis documentos y lo que te interese. Luego haz el hard reset.

El hard reset se hace pulsando volUp + volDown + power cuando la HD esta apagada (mantener pulsado).

alicantara
23/11/09, 09:46:23
Usad este método únicamente si habeis elegido USPL en el post #156 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=670516&postcount=156)!

USPL1 - Descargas

(USPL1a) RUU_Signed_Blackstone_stockSPL154.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193941&d=1244542898))
(USPL1b) HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193939&d=1244542898))
(USPL1c) USPL GUI v2.5.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193940&d=1244542898))
(USPL1d) Una ROM 1.56+ (la ROM que deseas tener funcionando al acabar el proceso)
(USPL1e) BlackstoneRRUWrapper.zip (descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=193942&d=1244542936))
(USPL1f) Extraer cada fichero en su directorio.

USPL2 - Actualizar los drivers USB

(USPL2a) Sigue esta guía (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524619) para actualizar el driver de HTC USB Sync (está en inglés pero las imagenes son lo bastante explicativas).

USPL3 - Flashear el nuevo SPL (1.54.0000)

(USPL3a) Pon el telefono en el bootloader.
(USPL3b) Ejecuta el fichero USPL.exe del paso (USPL1c). Acuerdate de deshabilitar temporalmente el antivirus ya que lo puede detectar como virus o troyano. Cuando la aplicación aparezca pulsa el botón Run USPL.
(USPL3c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB.
(USPL3d) Ejecuta HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe del paso (USPL1b) y NO APRIETES NINGÚN BOTON.
(USPL3e) Copia el fichero RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) y sobreescribe el que se encuentra en el directorio donde ejecutaste HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Si te da un mensaje diciendo que el fichero está en uso significa que no hiciste caso en el paso anterior y pulsaste algún botón... Cierra el programa y arrancalo de nuevo SIN PULSAR NINGÚN BOTON.
(USPL3f) Sigue las instrucciones en pantalla del fichero HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Básicamente lo que estás haciendo es flashear el SPL original versión 1.54.0000 en el telefono sobreescribiendo el HardSPL.nbh con la versión de serie 1.54.0000.

USPL4 - Comprobar la versión SPL

(USPL4a) Pon el telefono en bootloader.
(USPL4b) Cuando el bootloader aparezca debe mostrar SPL v1.54.000. Si es así ve al paso (USPL5), de lo contrario repite el paso (USPL3).

USPL5 - Flashear la nueva ROM 1.56+

(USPL5a) Pon el telefono en el bootloader.
(USPL5b) Ejecuta el fichero USPL.exe del paso (USPL1c). Acuerdate de deshabilitar temporalmente el antivirus ya que lo puede detectar como virus o troyano. Cuando la aplicación aparezca pulsa el botón Run USPL.
(USPL5c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB.
(USPL5d) Si la ROM que pretendes instalar (USPL1d) no contiene el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe utiliza el del archivo descargado (USPL1e). Asegurate de que el fichero .nbh (la ROM del paso (USPL1d)) y el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe se encuentran en el mismo directorio.
(USPL5e) Ejecuta el programa BlackstoneRRUWrapper.exe y sigue las instrucciones en pantalla.
(USPL5f) Una vez la ROM se haya instalado y hayas realizado el calibrado realiza uno o dos hard-reset. Se recomienda hacer 2 hard-reset para borrar completamente los restos de la ROM antigua. Para hacer hard-reset se deben mantener los botones subir volumen y bajar volumen con el telefono apagado mientras se aprieta el botón power. Deberías ver un mensaje diciendo "This operation will delete all your personal data, and reset all settings to the manufacturer default settings. Press VolUp to restore manufacturer defaults, or press other keys to cancel." así que aprieta subir volumen (espero que hubieras hecho copia de seguridad de tus datos del telefono).
Completado! A disfrutar!

como tengo que hacer para otra rom cocinada, necesito hacerlo todo igual?
o me podria saltar algun paso.....

Noymn
23/11/09, 21:58:36
como tengo que hacer para otra rom cocinada, necesito hacerlo todo igual?
o me podria saltar algun paso.....

Empieza en el paso 5 si no has tocado los drivers de HTC Sync. Si los has tocado has de volver a ponerlos (paso 2) y ir al paso 5. El SPL 1.54.0000 es permanente.

23/11/09, 23:02:20
soy nuevo en este foro así que no se si este es el sitio idóneo para realizar la siguiente VOZ DE ALARMA consulta:

Hace unos días vi esta pagina y me anime a probar a instalar una ROM para mi HD siguiendo los pasos comentados en este foro para despues instalar la Torliss V3 - Manila 2.5 Edition.

El resultado fue que la pda se arrancó funcionando muy lentamente y sin que el teléfono reconociese el SIM para hacer o recibir llamadas. Probe a instalar otras ROMS como la de El Parra 72 y alguna otra, incluso la oficial de HTC actualizada pero el resultado fue el mismo.

He enviado al servicio técnico la PDA por estar en garantía com la ROM original restaurada pero me dicen que está manipulda y que no cubre la reparación que son 323€ y tienen que cambiar la placa base, con lo que obviamente les he dicho que no gracias.

ESTO ES UN SOS! ¿alguna idea de que puedo instalar o de algun servicio técnico no oficial que me la recupere?

gracias!

Noymn
24/11/09, 00:22:29
Entra en el bootloader y dinos que SPL aparece y que pasos seguiste. Si el SAT te la ha devuelto seguramente habrás puesto un hardSPL no?

darklynx
24/11/09, 11:36:09
soy nuevo en este foro así que no se si este es el sitio idóneo para realizar la siguiente VOZ DE ALARMA consulta:

Hace unos días vi esta pagina y me anime a probar a instalar una ROM para mi HD siguiendo los pasos comentados en este foro para despues instalar la Torliss V3 - Manila 2.5 Edition.

El resultado fue que la pda se arrancó funcionando muy lentamente y sin que el teléfono reconociese el SIM para hacer o recibir llamadas. Probe a instalar otras ROMS como la de El Parra 72 y alguna otra, incluso la oficial de HTC actualizada pero el resultado fue el mismo.

He enviado al servicio técnico la PDA por estar en garantía com la ROM original restaurada pero me dicen que está manipulda y que no cubre la reparación que son 323€ y tienen que cambiar la placa base, con lo que obviamente les he dicho que no gracias.

ESTO ES UN SOS! ¿alguna idea de que puedo instalar o de algun servicio técnico no oficial que me la recupere?

gracias!

lol 323 por instalar una Rom esto es una pasada y un abuso, no se te daño ninguna placa base, hay que ver que hay gente que abusa, dinos que hspl tienes instalado, solo haz un booteo de la pda y dinos que aparece en la pantalla tricolor, por fallarte la conexion entre el pc y la pda deberas de hacer las siguientes instalaciones desde la micro.

Pero antes que nada, dinos lo del hspl para ver que pueda ser, de antemano te digo, ve buscando el hspl 1.56 de olinex para la instalacion, luego busca la rom que quieras instalar, cocinada o de fabrica y ya veras que tu hd volvera a la vida :platano:

mascalzone999
24/11/09, 15:18:32
Voy a aportar mi granito de arena mediante la traducción del post de Digital Outcast en xda-developers (le he pedido permiso)

Esta guía es original del usuario Digital Outcast del foro xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3638336#post3638336). Mi contribución es la traducción al español.
This guide was originaly posted on the forum xda-developers by the user Digital Outcast. My only contribution has been translating it to Spanish.

Muy buen aporte!
Gracias de parte de todos (incluso de los que no dejan mensajes jeje).

osbadi
09/12/09, 20:45:01
Hola alguien me podria decir como se puede sincronizar el telefono,estoy intentando que mi ordenador lo detecte pero imposible,no se si tendra que ver algo el windows vista,tengo mi htc touch hd bloqueado y no puedo meterle la rom ya que el ordenador no la detecta,alguien me puede ayudar,gracias

rojitas
09/12/09, 21:36:12
conectalo via windows mobile device center lo que es el mismo en xp el activesync y listo

thorvik
11/12/09, 09:32:02
He tenido un pequeño problema, he instalado una rom pero ahora la HTC se me queda tostada, y cuando la intento conectar con el pc por activesync se me conecta unos segundos y luego se desconecta asi que tampoco consiguo instalar una rom nueva:cry:
Alguna idea??

rojitas
11/12/09, 11:15:47
sencillo modo booteo osea pantalla en varios colores,conectala al pc por usb espera que en la pantalla del HD salga usb en la parte inferior y listo a flashear rom nuevamente...apaga la HD luego botones de volumen mantener apretados ambos con el de encendido hasta que aparezca la pantalla en varios colores

osbadi
15/12/09, 17:53:49
hola rojitas estoy intentando hacerlo con el windows mobile device center y me pasa lo mismo no me lo detecta,cual puede ser la causa,lo meto por puerto usb y no detecta la unidad el ordenador,pero solo me pasa con htc,si le conecto cualquier otro dispositivo mi ordenador si lo detecta,tengo windos vista,alguien me podría decir que poder hacer,gracias.

osbadi
15/12/09, 18:07:17
rojitas cuando intento sincronizarlo,me pone este mensaje,el dispositivo esta bloqueado,para conectarlo o sincronizarlo,efectue la autenticacion del dispositivo,esto es lo que pone,me puedes decir que se puede hacer,gracias

rojitas
15/12/09, 19:10:50
sencillo compis ve a configuracion...conexiones...y en USB A PC destilda la opcion que esta abajo del cuadro del activesinc creo dice en español deshabilitar conexion rapida de datos ,avisame como te va compis

osbadi
16/12/09, 18:23:09
Hola compi al conectar por usb mi htc me sale en la pantalla "se puede realizar llamadas de emergencia,y me pide contraseña pero no me la admite,abajo pone desbloquear y la izquierda menu,y tampoco me lo admite,no me detecta el pc mi htc,estoy utilizando el windows mobile,y nada"
puede que sea del windows vista,el activesync no me lo instala,estoy algo desesperado tengo el htc y no me funciona,espero puedas ayudar,gracias

rojitas
16/12/09, 18:39:44
has lo siguiente has un hardreset al HD una ves lista conectala por usb al pc,si no sincroniza ve a configuracion systema y destila el cuadro que esta debajo del active sync porque el vista no lo reconoce a vecez con esa opcion tildada

bermejo1
16/12/09, 20:11:54
hola compañeros
estoy instalando Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex para poder meter una room a mi htc hd, pero ahora, despues de hacerlo todo, incluido hard reset por si acaso, cuando arranco la hd, el logo y todo lo primero me sale con un color muy raro, luego le doy al botón de encendido y apagado y todo ok, pero me tarda mucho en arrancar y no me reconoce el teléfono, no me deja activarlo.
que tengo mal?
muchas gracias.

rojitas
16/12/09, 20:28:18
hola compañeros
estoy instalando Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex para poder meter una room a mi htc hd, pero ahora, despues de hacerlo todo, incluido hard reset por si acaso, cuando arranco la hd, el logo y todo lo primero me sale con un color muy raro, luego le doy al botón de encendido y apagado y todo ok, pero me tarda mucho en arrancar y no me reconoce el teléfono, no me deja activarlo.
que tengo mal?
muchas gracias.

pues simplemente te toca flashear la ROM 1.56 osea las nuevas no la que teniia tu pda por eso se ve asi,veraz que al flashearle la rom nueva los colores retornaran y de una manera mas brillante..

rojitas
16/12/09, 20:29:03
Hola compi al conectar por usb mi htc me sale en la pantalla "se puede realizar llamadas de emergencia,y me pide contraseña pero no me la admite,abajo pone desbloquear y la izquierda menu,y tampoco me lo admite,no me detecta el pc mi htc,estoy utilizando el windows mobile,y nada"
puede que sea del windows vista,el activesync no me lo instala,estoy algo desesperado tengo el htc y no me funciona,espero puedas ayudar,gracias

como va eso OSBADI :pensando::pensando::pensando:

osbadi
17/12/09, 19:26:17
hola rojitas me estas sirviendo de mucha ayuda,pero soy algo novato en esto,como se hace el hardreset,y donde debo destilda porque al meterme en sistema no encuentro el cuadro de activesync,me puedes ayudar,gracias

rojitas
17/12/09, 19:52:22
hola rojitas me estas sirviendo de mucha ayuda,pero soy algo novato en esto,como se hace el hardreset,y donde debo destilda porque al meterme en sistema no encuentro el cuadro de activesync,me puedes ayudar,gracias

ok compis ,sencillito
si tienes la pda encendida ve a configuracion,sistema y busca la opcion "clear storage"en español debe ser limpiar o borrar tarjeta ,es un icono de un bote de basura con documentos encima,no manejo mucho ROM en español por eso lo escrito compis,una ves lo consigas introduces los numeros 1234 aceptas,y automaticamente ya empieza el hardreset,y otra opcion es apaga la pda,luego apretas los dos controles de volumen al mismo tiempo con el boton de encendido arriba hasta que aoarezca el booteo dek hardreset

rojitas
17/12/09, 19:54:59
lo del activesync es cuando conectas la pda al pc automaticamente salen las tres opciones hay tildas activesync osea la orimera opcion arriba

osbadi
17/12/09, 20:02:18
Ojala pudiera entrar en la pda,ese es el problema que la tengo bloqueada y no me deja acceder,ni lo detecta por usb,al encenderla me pone para meter la contraseña la introduzco y no me deja,tendria que formatearla pero no puedo porque no me lo detecta el activesync,doble problema,nose que hacer por eso necesito ayuda,antes de llevarlo a algun tecnico,que me aconsejas.gracias

rojitas
17/12/09, 20:08:17
Ojala pudiera entrar en la pda,ese es el problema que la tengo bloqueada y no me deja acceder,ni lo detecta por usb,al encenderla me pone para meter la contraseña la introduzco y no me deja,tendria que formatearla pero no puedo porque no me lo detecta el activesync,doble problema,nose que hacer por eso necesito ayuda,antes de llevarlo a algun tecnico,que me aconsejas.gracias

ok pues te queda la opcion de presionar las 2 teclas de volumen al mismo tiempo que apretas el boton arriba de encendido..

ucielda
20/12/09, 17:31:32
Hola!. Queria dar las gracias a Oskitar por su manual. Sin embargo querria decir, que quizá seria necesario cambiar los primeros puntos, ya que supongo que la mayoria de poseedores de HD tendrán una ROM actualizada y por tanto si instalan el Unsigned HardSPL de Olinex..tendrán un buen susto porque veran todo de colores y borroso. Bueno a mi me ha pasado ayer (quizas la gente es menos "pato" que yo y no le pasa). Por suerte he sido capaz de recuperarla (mi HD). Eso con el susto me han salido muchas canas.

Saludos y Felices Fiestas

ucielda
20/12/09, 17:37:10

Hombre..se me ocurre como una opcion de rescate meter otra vez la ROM. Bajate una ROM y pones la pda en bootloader (con la pda apagada, le das primero a volumen abajo y a la ve que el volumen abajo al boton de encendido) despues la enchufas al usb y a continuacion instalas la ROM. (si no has metido el HardSPL, mete una ROM oficial, lo mejor seria que metieras la misma que tenias..para evitar mas sustos)

Felices fiestas.

la_magia
21/12/09, 15:05:25
Hola a todos, tengo una hd con la 1.21 y me gustaria cambiar la rom, pero no tengo claro algunos de los puntos del post 158, ya que quiero hacerlo por uspl.
- Poneis que se usa el uspl.exe, entonces el otro archivo viene, que se llama black_usp,l no hago nada con el???.
- (USPL3e) Copia el fichero RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) y sobreescribe el que se encuentra en el directorio donde ejecutaste HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Si te da un mensaje diciendo que el fichero está en uso significa que no hiciste caso en el paso anterior y pulsaste algún botón... Cierra el programa y arrancalo de nuevo SIN PULSAR NINGÚN BOTON. Donde lo tengo que copiar?????.
-(USPL5c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB. SPL v1.15 uspl. No pondria 1.54????
Gracias, un saludo y felices dias.

la_magia
22/12/09, 21:37:01
Nadie me puede resolver esas dudas????
Un saludo

rojitas
23/12/09, 00:39:22
Nadie me puede resolver esas dudas????
Un saludo

compis cuando yo flashee por primera vez este post me parecio confuso,lo hice por otro post PERO DE XDA y fue mas sencillo,EN LO PERSONL OK,ejecute el 1560 de OLINEX en la ROM que ya traia,una ves hecho esto al arrancarla ROM salia con los colores desvirtuados lo cual es normal porque no habi FLAHEADO aun la proxima rom PARA ESE HARDSPL DE OLINEX.BIEN UNA VES ACA flasheee la nueva ROM y al arrancar listo tenia mi ROM super fine...asi lo hice yo y me FUE PERFECTO

OJO respeto los comentarios de los procesos de los demas compis
Y POR FAVOR APORTEN MAS NO CRITIQUEN YA QUE EN ALGUNOS POST PERSONAS novatas ES DECIR NUEVOS EN HTCMANIA no han aprendido ha utilizar nuestra pagina para pedir consejos,ayudas y afines y se le tratan mal en sentido critico y no constructivo como se debe hacer...

:loco:

la_magia
23/12/09, 09:39:15
Gracias rojitas por contestar pero no me has resuelto la duda. Un saludo.
- (USPL3e) Copia el fichero RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) y sobreescribe el que se encuentra en el directorio donde ejecutaste HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Si te da un mensaje diciendo que el fichero está en uso significa que no hiciste caso en el paso anterior y pulsaste algún botón... Cierra el programa y arrancalo de nuevo SIN PULSAR NINGÚN BOTON. Donde lo tengo que copiar?????.

juliomiyar
29/12/09, 21:37:29
Eres un crak. Gracias a tu tuto e comenzado a tunear mi touch hd y mi nueva magic. Muchisimas gracias.

raulpan32
30/12/09, 04:05:11
ayua¡¡¡¡¡¡¡¡ le puse una actualizacion desde la pagina de htc francia a mi hd y a hora no funciona bien se ve borroso y no quiere leer la sim que hago yo estoy en mexico

raulpan32
30/12/09, 18:55:35
ya tengo instalada la rom 1.56 pero quiero meterle la Dutty's 3.9XT Turbo ROM como le hago ya que me costo mucho trabajo hacer el cambio de la rom 1.14 a 1.56 la baje de la pagina oficial y o servia hasta que corri la 1.56onlix alguien sabe decirme como devo de cargar la Dutty's 3.9XT Turbo ROM

raulpan32
07/01/10, 20:02:36
ya no ya le cargue una rom de romario y se soluciono gracias quiza podria prefuntar por la HTC Touch HD on Dutty's 3.9XT Turbo ROM si es compatible con wm6.1 o como actualizar mi htc para wm6.5

naxo1978
16/01/10, 23:50:02
USPL: Se trata de una solución temporal. Se aprovecha de una vulnerabilidad en el SPL existente y permite cargar uno modificado en memoria para ofrecer la misma funcionalidad que HSPL. La diferencia está en que este método es residente en la memoria RAM de la máquina y debe realizarse cada vez que se desee flashear una ROM cocinada ya que es eliminado en cada soft-reset. Usando USPL también se debe tener la misma versión SPL que la ROM que se desee usar.
Según leo tu magnifico tutorial, me surgen tres dudas::pensando:

1.Cuando se verifica la versión del SPL tras flashear segun el paso USPL5c del post 158, se debe tener SPL v1.15.USPL , y tras llegar al paso HSPL5f, relizar los dos hard reset debe volver a obtenerse el mismo SPL que se tenia inicialmente antes de empezar el proceso de flasheo, no?

2.Este proceso debe realizarse siempre, independientemente que la ROM sea cocinada u oficial, y no solo si es cocinada como comentas, no?

3.Como se sabe si una ROM tiene su respectiva versión del SPL?

Gracias de nuevo :ok:

naxo1978
19/01/10, 22:06:45
Otra duda al respecto, como se puede obtener el archivo .nbh de una ROM? ;-)

Pepus
19/01/10, 22:52:32
Hola Naxo, te doy mi opinión:

1: Si

2: No, sólo las cocinadas, el otro día intenté instalar la 1.56 oficial con el USPL y me dio error, ejecutando el archivo .exe sin problemas

3: Creo que todas las roms cocinadas necesitan usar HSPL o USPL, el que prefieras

4: Te refieres a la que tienes instalada? para eso hay que pasar por cocina.
Te refieres a una por instalar en un archivo .exe? renombras el exe zip, descomprimes, renombras el archivo comosellame.nbh a blacimg.nbh

Saludos!!

naxo1978
19/01/10, 23:06:57
Hola Naxo, te doy mi opinión:

1: Si

2: No, sólo las cocinadas, el otro día intenté instalar la 1.56 oficial con el USPL y me dio error, ejecutando el archivo .exe sin problemas

3: Creo que todas las roms cocinadas necesitan usar HSPL o USPL, el que prefieras

4: Te refieres a la que tienes instalada? para eso hay que pasar por cocina.
Te refieres a una por instalar en un archivo .exe? renombras el exe zip, descomprimes, renombras el archivo comosellame.nbh a blacimg.nbh

Saludos!!

Entonces puedo instalar la ultima ROM oficial sobre la ROM Movistar de mi HD solo ejecutando el .exe sin hacer nada mas?:pensando:
Me refiero a obtener el .nbh de la ultima ROM oficial de la cual tengo su correspondiente .exe, entonces renombro el .exe a .zip y descomprimo? :ok:

Pepus
19/01/10, 23:14:41
Entonces puedo instalar la ultima ROM oficial sobre la ROM Movistar de mi HD solo ejecutando el .exe sin hacer nada mas?:pensando:

Con las de Movistar no estoy seguro, no sé muy bien como funcionan, pero supongo que si, yo lo hice teniendo instalada un cocinada y no tuve ningún problema. Eso sí, el SPL era el original, no el HSPL de Olinex.

Saludos!!

naxo1978
20/01/10, 09:15:21
Con las de Movistar no estoy seguro, no sé muy bien como funcionan, pero supongo que si, yo lo hice teniendo instalada un cocinada y no tuve ningún problema. Eso sí, el SPL era el original, no el HSPL de Olinex.

Saludos!!

Ok voy a ver si soy capaz de hacerlo

por otro lado he descomprimido el .exe previamente renombrado a .zip y ademas del .nbh me salen algunos archivos mas :silbando:

naxo1978
20/01/10, 19:30:35

Saludos!!

Después de intentarlo un par de veces al llegar al 1% me da error 294, por lo que indudablemente tengo que cambiar el SPL como sospechaba, aunque tenia mis dudas :o

cape27
23/01/10, 23:17:33
hola voy a aventurarme a hacerlo por primera vez. Si hago un "full backup con el spb backup: al poner otra rom ¿recuperaré contactos y sms?
gracias

Pepus
24/01/10, 00:02:48
Hola Cape,

Al restaurar con spb se recupera TODO, contactos, y también programas y configuraciones, queda todo tal cual lo tenías. PERO sólo se debe usar en la misma rom en la que se hizo el backup, si no te dará problemas seguro.

Para recuperar contactos y demás datos personales mejor el mismo Activesync, y para SMS, llamadas y eso el PIM backup.

Saludos!!

cape27
24/01/10, 00:20:54
he ido a la zona de desgargas para bajarme el "PIM backup", pero cuando me pongo a extraerlo me da error.
Sabes donde puedo conseguirllo?
gracias

Pepus
24/01/10, 10:45:48
Pero has podido bajarte el archivo, no? entonces vuelve a bajártelo, debía estar corrupto.

Saludos!!

cape27
24/01/10, 10:55:40
lo he bajado repetidas veces y siempre me da error al extraerlo....

naxo1978
24/01/10, 16:30:55
lo he bajado repetidas veces y siempre me da error al extraerlo....

Creo recordar que muchos enlaces de esos estan en rapidshare y piden una cuenta premium, seia muy interesante que hubieran enlaces alternativos a megaupload, 4share, etc para evitar estos problemillas

naxo1978
24/01/10, 18:46:24
Hola de nuevo, estoy intentando cambiar la ROM por el metodo USPL del post 158 pero me he quedado en el paso USPL3f ya que no consigo pasar del SPL1.56.Olinex al SPL 1.54, gracias

la_magia
24/01/10, 19:29:07
Hola de nuevo, estoy intentando cambiar la ROM por el metodo USPL del post 158 pero me he quedado en el paso USPL3f ya que no consigo pasar del SPL1.56.Olinex al SPL 1.54, gracias
En el USPL3f o el USPL3d???????
Lo que tienes que hacer es ejecutar el HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe
y sin tocar nada copiar el RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) dentro de la carpeta donde tienes el HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe que acabas de darle a ejecutar, no se si me explico.
Un saludo

naxo1978
24/01/10, 19:38:12
En el USPL3f o el USPL3d???????
Lo que tienes que hacer es ejecutar el HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe
y sin tocar nada copiar el RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) dentro de la carpeta donde tienes el HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe que acabas de darle a ejecutar, no se si me explico.
Un saludo

Ya lo consegui, muchas gracias :ok:

naxo1978
24/01/10, 20:04:28
Lo que ahora no consigo es tras un hard reset es restaurar el SPL 1.14 original que traia de fabrica ya que se ha quedado con el SPL 1.54 :silbando:

naxo1978
26/01/10, 13:47:19
Lo que ahora no consigo es tras un hard reset es restaurar el SPL 1.14 original que traia de fabrica ya que se ha quedado con el SPL 1.54 :silbando:

Otra consulta, es el SPL 1.54 una versión oficial de SPL?Que versión de SPL traen de origen las HD libres?

He intentado hacer el hard reset mediante la opcion Borrar memoria de la pestaña Configuración--->Sistema, pero no consigo visualizar el texto azul sobre fondo blanco que aparece despues de la pantalla tricolor que verifica que se esta realizando el hard reset.
Es este metodo analogo a pulsar las teclas volumen y simultaneamente el boton de encendido, que creo que es como se hace el hard reset?

Puedo restaurar el SPL original con el Restore Stock SPL 1.14 del foro XDA?

Tengo muchas dudas y no se como resolverlas, muchas gracias :loco:

pillipau
26/01/10, 21:16:49
Buenas noches, tengo una duda, ahora mismo utilizo roms cocinadas y llevo el Hardspl 1.56 de Olinex.
El caso es que quiero volver a una original, ¿debo restaurar antes el Spl o simplemente instalo la ultima de la web de Htc y me restaurara el spl 1.54 original?
El caso es que ahora me funciona mas o menos bien y temo que al volver a la original se quede algo por el camino.
Saludos y gracias.

Vorh
27/01/10, 00:57:12
Hola a todos, acabo de comprarme la HTC HD, tengo la version de la ROM la que viene de fabrica original. He seguido los pasos, he cargado la Hard SPL y una vez hecho esto, he cargado la ROM de el "Parra". Total, que la ha introducido en el movil, me ha hecho el reset, y a la hora de arrancar el Windows Mobile 6.1 me sale borroso, con 1000 colores etc. Hay alguna forma de volver a dejar el HTC HD al estado oringal de fabrica, o formatearlo y meterle yo (y con vuestra ayuda) una rom que me funcione? gracias

rojitas
27/01/10, 01:23:55
sencillito mandame un privado para ayudarte ya que todos los que han hecho ese metodo les ha dado rollos

dartacan
01/02/10, 14:34:03
Al cambiar de rom, ¿se pierden programas, contactos, etc?

naxo1978
01/02/10, 16:17:22
Al cambiar de rom, ¿se pierden programas, contactos, etc?

Si, es como si formatearas el PC, lo que no hayas guardado lo pierdes y los programas debes reinstalarlos, ya que si restauras una copia de seguridad de una rom en otra diferente, te dara problemas casi seguro :ok:

dartacan
01/02/10, 20:50:13
Que programa es mejor para utilizar para hacer copia de seguridad y me aconsejáis algún truquillo, para ser el primer cambio de rom.

naxo1978
01/02/10, 22:32:38
Que programa es mejor para utilizar para hacer copia de seguridad y me aconsejáis algún truquillo, para ser el primer cambio de rom.

Yo uso el sprite backup, pasate por la zona de descargas

Para la ROM sigue los post 156, 157 y 158 de este hilo

dartacan
02/02/10, 13:30:04
Y por último, se me olvidó comentar, para el tema de programas instalados, la solución que sería volver a instalarlos de nuevo, o también hay algún programa que haga copia de seguridad de programas instalados, gracias.

Pepus
02/02/10, 14:45:02
Hola Dartacan,

El Sprite Backup o el SPB Backup guardan una copia de TODO, programas y configuraciones incluídos, pero no sirven si cambias de rom. Van bien para ir haciendo copias de seguridad cuando todo va bien y recuperar esa situación si hay un desastre. Si cambias de rom toca reinstalar y reconfigurar todo (también hay programas que reinstalan automáticamente programas pero son algo más complicados).

Lo que si sirve cuando cambias de rom es el PIM backup para recuperar llamadas, mensajes y demás. Los contactos, citas y tareas aunque también te deja, mejor no usar esa opción para no duplicarlos cuando sincronizas con Activesync.

Saludos!!

Podo
05/02/10, 23:40:19
Se puede usar este tutorial usando Windows 7....????? El centro de dispositivos de Windows Mobile lo tengo instalando y funcionado porque tengo una Kaiser tambien... Me compro una HD y quiero pasarla a WM6.5 pero antes tengo que hacerle el HardSPL....
Gracias por su orientacion... Saludos

iosuoregi
08/02/10, 09:16:19
Saludos,
Acabo de intentar instalar la rom de Torliss pero después de cargarla me aparece la pantalla en negro, colores grises, no me conecta el teléfono etc. He estado leyendo el post y creo que el problema es del Hardspl (lo de signed y unsigned). Entiendo que tengo que pasar el HSPL Wrapper Blackstone 1560Linex ¿verdad?
Por otro lado, luego, a la hora de cargar la rom, ¿es lo mismo el Custom RUU.exe y el BlackstoneRRUWrapper.exe? Es que en el manual de la primera página dice que hay que utilizar el primero pero luego en otros posts he visto como que hay que utilizar el Blackstone. Gracias de antemano.

diespawn
10/02/10, 23:23:34
Muy buenas. He tenido un problema al meter el HardSPL que se comenta en el tuto y ha sido que se me queda la PDA en 4 colores y no me inicia sistema correctamente. Si la dejo unos minutos, parece como si terminase de arrancar y todo va bien. No he querido seguir con el flasheo ya que me he asustado un poco y he vuelto al HSPL original y todo correcto. ¿Es normal?

alfilo
13/02/10, 18:23:07
Saludos,
Acabo de intentar instalar la rom de Torliss pero después de cargarla me aparece la pantalla en negro, colores grises, no me conecta el teléfono etc. He estado leyendo el post y creo que el problema es del Hardspl (lo de signed y unsigned). Entiendo que tengo que pasar el HSPL Wrapper Blackstone 1560Linex ¿verdad?
Por otro lado, luego, a la hora de cargar la rom, ¿es lo mismo el Custom RUU.exe y el BlackstoneRRUWrapper.exe? Es que en el manual de la primera página dice que hay que utilizar el primero pero luego en otros posts he visto como que hay que utilizar el Blackstone. Gracias de antemano.

Efectivamente, hay que utilizar para el flasheo el BlackStoneCustomRUU, el otro da error, por lo menos a mi...

Otra cosa que no se si alguien lo ha dicho ya o no: en Windows 7 no hace falta descargarse el .net framework, ya viene incluido.

;-)

naxo1978
15/02/10, 11:31:27
Saludos,

Muy buena tu pregunta, me uno a ella a ver si algun entendido nos explica la diferencia

Efectivamente, hay que utilizar para el flasheo el BlackStoneCustomRUU, el otro da error, por lo menos a mi...

Otra cosa que no se si alguien lo ha dicho ya o no: en Windows 7 no hace falta descargarse el .net framework, ya viene incluido.

;-)

Muchas gracias por la info

manu_vip
16/02/10, 01:25:40
Saludos,
Mismo problema! lo has podido solucionar iosuoregi??? a ver si entre los dos lo podemos arreglar
saludos

miliu23
17/02/10, 10:14:03
aun mas facil

descargas este archivo, 16061
descomprimes y lo que hay dentro lo pegas en la tarjeta de almacenamiento

de la rom quieras poner renombras el fichero *.nbh a BLACIMG.nbh

copias el archivo BLACIMG.nbh a la tarjeta de almacenamiento

vas a la pda buscas el primer archivo que has descargado que se llama enterbootloader.exe y picas sobre el para ejecutar

y a esperar ;-)

¿Para las radios tambien sirve?

Gracias

Pepus
17/02/10, 11:58:26
Sip ;-)

Podo
17/02/10, 22:39:53
Si lo quiero hacer entonces con Windows 7 solo tengo que sincronizar el telefono y luego 2 click al HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe desde el rigido y luego seguir los pasos. Nada antes? Asi de sencillo? Gracias por su orientacion

levium
19/02/10, 20:49:11
Como siempre, Muchas gracias por todo!!!
Ahora lo mío.
vaya marron!!!
Tenía la oficial 6.1 y quise dar un paso adelante para flashearla ya que no se por qué, incluso haciendo hard resets se me bloqueaba un monton de un dia para otro sin hacer nada.
Tengo windows 7 y como dice el tuto me instalé el Window Mobile device 6.1
Lo siguiente, instalé el hardspl que viene en el link,
todo al parecer bien,
Lo mismo con el custom y la ROM "IDeas LARVA Dark v11 "Blues" para la Blacstone.

Tras dar todo ok me ocurren varias cosas a ver si me podeis ayudar un poquito please:
- Los logos de inicio me salen en 4 colores raros
- Tarda mucho en arrancar y no hay forma de que vaya del todo bien aunque dicen que es cojonuda.
- No se enciende ni de coña el telefono (se que tiene que ver con la radio, pero necesito consejo)

En fin, lo que tengo en el sistema actualmente es lo siguiente:

Version de la Rom: Larva Blackstone ESN
Fecha de la ROM: 01/02/10
Version de la radio 1.13.25.24

PLEASE HEEEEELP!!!

Podo
19/02/10, 22:14:12
Como siempre, Muchas gracias por todo!!!
Ahora lo mío.
vaya marron!!!
Tenía la oficial 6.1 y quise dar un paso adelante para flashearla ya que no se por qué, incluso haciendo hard resets se me bloqueaba un monton de un dia para otro sin hacer nada.
Tengo windows 7 y como dice el tuto me instalé el Window Mobile device 6.1
Lo siguiente, instalé el hardspl que viene en el link,
todo al parecer bien,
Lo mismo con el custom y la ROM "IDeas LARVA Dark v11 "Blues" para la Blacstone.

Tras dar todo ok me ocurren varias cosas a ver si me podeis ayudar un poquito please:
- Los logos de inicio me salen en 4 colores raros
- Tarda mucho en arrancar y no hay forma de que vaya del todo bien aunque dicen que es cojonuda.
- No se enciende ni de coña el telefono (se que tiene que ver con la radio, pero necesito consejo)

En fin, lo que tengo en el sistema actualmente es lo siguiente:

Version de la Rom: Larva Blackstone ESN
Fecha de la ROM: 01/02/10
Version de la radio 1.13.25.24

PLEASE HEEEEELP!!!

Que version de HardSPL instalaste??? Eso es fundamental para las ROMs nuevas...

levium
19/02/10, 22:31:14
En teoría si le doy al Power + Vol - me sale que el bootloader es el 1.14.01 olinex
Te refieres a eso?
Es que no se donde se mira eso, si me das unas indicaciones...:ok:

levium
19/02/10, 22:34:03
En teoría si le doy al Power + Vol - me sale que el bootloader es el 1.14.01 olinex
Te refieres a eso?
Es que no se donde se mira eso, si me das unas indicaciones...:ok:
Ademas, ahora cada vez que intento algo con un hsplwraper.... el puto windows movile device se desconecta!!!

levium
19/02/10, 23:22:27
Problema Resuelto en principio.
El problema era que efectivamente no había metido el HSPL 1.56 no se por que razon, y cada vez que lo intentaba el WMD para el Windows 7 me echaba ERROR 260

Pues bien, lo que hay que hacer es EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR el programa en cuestion. "Boton derecho"-Ejecutar como administrador.

Con eso de momento resuelto

Muchas gracias a todos.

Podo
20/02/10, 02:43:08
Problema Resuelto en principio.
El problema era que efectivamente no había metido el HSPL 1.56 no se por que razon, y cada vez que lo intentaba el WMD para el Windows 7 me echaba ERROR 260

Pues bien, lo que hay que hacer es EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR el programa en cuestion. "Boton derecho"-Ejecutar como administrador.

Con eso de momento resuelto

Muchas gracias a todos.

Me imagine que era eso. Se necesita el HardSPL 1.56 para las ROMs nuevas. Me alegro que hayas solucionado el tema... A la mia le toca la semana que viene hacerle el HSPL... Es que todavia no me ha llegado.... Hay que esperar:cry:

Jajaja:risitas: Saludos

Alexis Cárdenas
21/02/10, 19:09:31
Hola, gracias a tus indicaciones Oskitar hice miprimer cambio de rom y eso que llevo con esta marca 2años, pero ahora tengo un problema con el imterruptor de 3G, aprece inactivo, y con el Bluetooth no me deja emparejarme con ningun dispositivom sera acaso que es tema de cambiar el radio?

francasan
23/02/10, 17:00:56
Muy buen trabajo , pero util dado lo delicado de la operacion.
Muchas gracias, sin esta guia no me hubiera atrevido a la
actualizacion de la HD.
Que la fuerza te acompañe.

Cuyagua
24/02/10, 00:10:28
Saludos
Requiero apoyo en cambio de HTC HD de ingles a Español, baje los archivos de cambio y cuando ejecuto HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex la pantalla que sale es en ingles y no es en español como veo el tutoria, me puede apoyar con esto
Cuyagua

Luego de estar todo el domingo luchando por cambiar la ROM de mi HD por primera vez, me he tomado el atrevimiento de explicar de manera más Dummy el instructivo hecho por Oskitar (eternamente agradecido por ser incialmente el culpable de que me haya decidido a realizar dicho cambio gracias a su instructivo original). Espero que este instructivo mejorado ayude a despejar cualquier tipo de duda a los novatos y primerizos como yo. Aclaro que asusta en un primer momento, pero es un proceso bien sencillo y no requiere gran experiencia en el tema.

Preguntas frecuentes:
a) ¿Cambiando de ROM, pierdo toda la información que hay en la HD?
Si, inclusive los programas instalados en la misma. Por eso es aconsejable hacer backup antes de realizar cualquier cambio de ROM.
b) ¿La memoria SD se ve afectada por el cambio de ROM?
NO, la memoria queda intacta. Eso si, si hemos instalado en la versión original programas directamente en la memoria en vez de en el dispositivo, estos quedarán ahí pero inutilizables. O sea, hay que reinstalar todos los programas instalardos en la memoria SD, eliminando previamente la carpeta respectiva donde habían sido instalados.
c) ¿Que necesito para cambiar la ROM de mi HD?
Paciencia y buena voluntad. Estas cosas necesitan dedicación y su buen tiempo para llegar a fin. Gracias a toda la gente que forma parte de este foro, las cosas resultan mucho más faciles para todos.

Archivos necesarios:
a) asegurate de tener instalado en tu PC .NET framework. Si no, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6&DisplayLang=en). Si usas Windows 7, asegurate de instalar el .net framework 4.0 beta.
b) Si usas Windows Vista o Windows 7, se recomienda tener la última actualizacion del Windows Mobile Media Center (reemplazante del ActiveSync del XP), consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx (http://www.microsoft.com/windowsmobile/en-us/help/synchronize/device-center.mspx)
c) ROM a instalar con su respectivo CustomRUU, consiguela aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=63
d) Hard SPL 1.56, consiguelo aquí: http://www.megaupload.com/?d=IHDG7YPC

Pasos a seguir:
1) Lo primero que vamos a hacer, es bajar los archivos necesarios para nuestro primer flasheo. Esto implica bajar el HSPL y la ROM misma a instalar. Quiero aclarar que son dos cosas diferentes. El primero sirve para "bautizar" la HD y que, desde el momento en que lo corramos, podamos empezar a utilizar las roms cocinadas. Las roms cocinadas vienen con su CustomRUU.exe (que se puede llamar de otra manera) donde se ejecuta el proceso de inslatación de la misma, y que es similar al proceso de instalación del HSPL. Los archivos del HSPL los subí personalmente en megaupload para que los puedan descargar y no tengan problemas a la hora de encontrar los archivos necesarios. La ROM se las dejo a vuestra elección, pero con el HSPL que les dejo, podrán elegir inclusive las últimas ROMs disponibles (yo particularmente utilicé está ROM que me pareció más que interesante http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65228).
2) Creamos una carpeta en el escritorio (la llamamos de cualquier modo) y pegamos todo el contenido del HSPL. Verán que tambien se creará una carpeta llamada "aqui va la rom y el customruu", esto es intensional para evitar el error común de poner la rom y el hspl en la misma carpeta.
3) IMPORTANTE: NO CORTAR EL PROCESO DE FLASHEO DESCONECTANDO EL CABLE o APAGANDO LA PC. .Por esto, aconsejo anular cualquier tipo de acción de ahorro de energía de la PC antes de iniciar el proceso. También debemos tener el telefono con la batería cargada a más del 60%
4) Ejecutamos el HSPL con nuestra HD conectada por activesync a la PC (llamado "HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe").
5) Si todo va bien, nuestra HD nos consultará si confiamos en la instalación del programa. Pulsamos "si" y se reiniciará la HD apareciendo la pantalla tricolor. Luego de unos segundos, comenzará el flasheo de la ROM, marcando el porcentaje tanto en la HD como en la PC.
6) Una vez finalizado, se reiniciará automáticamente la HD y nos aparecerá en la PC que nuestro flasheo ha sido exitoso. No preocuparse si la HD inicia en un tono anaranjado, ya que esto se soluciona cuando instalemos definitivamente la nueva ROM.
7) Ahora vamos a la carpeta donde pusimos la ROM con su CustomRUU y ejecutamos este último. El proceso es similar al flasheo HSPL (igual en todo, repitiendo el paso 5 y 6).
8) Una vez alcanzado el 100% se reiniciará automáticamente la HD y nos aparecerá la pantalla de configuración. Antes de ponernos a configurar la nueva ROM, aconsejo hacer un hard reset. Esto significa "dejar la HD como de fabrica". Ya que instalamos una nueva ROM en nuestra HD, este proceso sirve para eliminar cualquier rastro de la ROM original instalada en nuestra HD. Aquí encontrarás la explicación de cómo hacerlo y la diferencia con el Soft Reset http://www.hardreset.eu/htc_touch_hd_hard_reset_soft_reset_en.html
9) Reiniciada la HD nuevamente, pasamos las pantallas de configuración y empezamos a disfrutar de la nueva ROM.

Pantallas durante el flasheo de la ROM

- Marcar el cuadradito

Problemas frecuentes:
ERROR DE CONEXION [262]
En el punto 5 de los pasos a seguir, es muy común recibir el error de conexión cuando se decide realizar la instalación del HSPL (de vital importancia). Para solucionar este inconveniente, lo que hacemos es reiniciar manualmente la HD en modo boot. Paso a explicar como hacerlo:
1) Copiamos el archivo SSPL-Manual-TouchHD.exe (está dentro del ROMARIO.zip) y lo copiamos a la memoria SD de nuestra HD.
2) Ejecutamos el archivo en nuestra HD, dejando siempre conectada la misma a la PC. Esta se reiniciará y aparecerá la pantalla tricolor. Cuando aparezca el mensaje USB en la misma, corremos el programa "HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe", siguiendo el paso 5 y 6.
3) Comenzada y finalizada la instalación, seguimos con el paso 7 de modo normal.

SE QUEDA EN 0% DE INSTALCION hasta aparecer ERROR DE CONEXION
Este problema se da habitualmente porque no hemos desbloqueado el telefono al 100%. Particularmente podía cambiar de SIM sin problemas ya que lo había comprado "libre", pero esto no significa que esté desbloqueado. Para desbloquearlo al 100% no queda otra que "pagar" unos 15 euros. Recomiendo hacerlo por el siguiente link, ya que en cuestion de minutos tendrán la HD completamente desbloqueada y evitarán que se quede al 0% cuando querramos hacer el cambio el flasheo por HSPL. Para desbloquear la HD: http://blackstone.sim-unlocker.com/es/. Una vez desbloqueada, realizamos el proceso de flasheo nuevamente.

Espero que les haya servido de ayuda y espero comentarios.
Saludos

vascazo
28/02/10, 23:34:58
hola, he instalado la rom, y lase me ve muy mal, las pantallas estan como incoloras

jaisko
07/03/10, 18:14:10
He desbloqueado la htc touch hd en el link pagando los 15 € de rigor porque me daba problemas como que no se conectaba la pda cuando en realidad estaba conectada y se quedaba al 0%. La he desbloqueado como he dicho anteriormente y tras intentar el mismo proceso de hacer el hard slp se me queda el proceso al 0% y me da el mismo tipo de error. x favor AYUDA!!!!!!!!. llevo to el domingo y fijaros como voy

FerreXevi
07/03/10, 18:36:50
He desbloqueado la htc touch hd en el link pagando los 15 € de rigor porque me daba problemas como que no se conectaba la pda cuando en realidad estaba conectada y se quedaba al 0%. La he desbloqueado como he dicho anteriormente y tras intentar el mismo proceso de hacer el hard slp se me queda el proceso al 0% y me da el mismo tipo de error. x favor AYUDA!!!!!!!!. llevo to el domingo y fijaros como voy

E Encontrado esto en uno de los tutoriales:

SE QUEDA EN 0% DE INSTALACIÓN hasta aparecer ERROR DE CONEXIÓN
Este problema se da habitualmente porque no hemos desbloqueado el teléfono al 100%. Particularmente podía cambiar de SIM sin problemas ya que lo había comprado "libre", pero esto no significa que esté desbloqueado. Para desbloquearlo al 100% no queda otra que "pagar" unos 15 euros. Recomiendo hacerlo por el siguiente link, ya que en cuestión de minutos tendrán la HD completamente desbloqueada y evitarán que se quede al 0% cuando queramos hacer el cambio el flasheo por HSPL. Para desbloquear la HD: http://blackstone.sim-unlocker.com/es/. Una vez desbloqueada, realizamos el proceso de flasheo nuevamente.

Lo hiciste en esta pagina?.

Salu2

jaisko
07/03/10, 18:53:09
sí con esa página es con la que he hecho todo el proceso y sigo igual.
AYUDADME.
GRACIAS.

jaisko
07/03/10, 20:53:03
el hard spl ya lo he hecho en mi htc touch hd. pero cuando intento llevar a una carpeta el CustomRUU.exe y la ROM que queramos flasear ( Dark_B11.6xm.zip) me actúa el antivirus y no me traspasa a la carpeta y me dice que es un virus trojano.
Alguien me puede AYUDAR POR FAVOR?

Pepus
07/03/10, 21:12:41
Pues desactiva el antivirus, no?

Saludos!!

jaisko
07/03/10, 22:01:19
pero es que en el análisis me dice que es un trojano. no se me jode... el equipo?
AYUDA

FerreXevi
07/03/10, 22:12:43
pero es que en el análisis me dice que es un trojano. no se me jode... el equipo?
AYUDA

Puedes estar 100% seguro que no lo es. Es como los KeyG*n, tambien hay que los detecta como troyanos y realmente no lo son.

Por otro lado tienes miles de personas que lo han echo sin problema alguno :ok: y sacando de donde sacas esto, ya te digo yo que de virus nada.

Salu2

izalcoman
07/03/10, 22:15:39
jaisko flashea con mucha confianza , como bien te dicen a veces el antivirus salta pero es falsa alarma a muchos nos pasa , lo he hecho muchas veces sin problema :ok:

jaisko
07/03/10, 22:16:02
muchas gracias. lo probare y os contare.
saludos.

jaisko
08/03/10, 18:03:50
teniais razón. ya está instalado. todo OK.
Gracias.

izalcoman
08/03/10, 18:52:33
ahora a disfrutar el cacharro :D

hgc
21/03/10, 13:48:16
Buenos días,

He seguido los pasaso (espero) que manda el tutorial, pero la PDA se ha quedado con la pantalla tricolor en que aparece 1.07.Olinex y no consigo salir de ahí, me sale error 260.

He vuelto a ejecutar el RUU pero nada, sigue con error de conexión.

¿Tiro la PDA a la basura ya?

naxo1978
21/03/10, 20:24:43
Buenos días,

He seguido los pasaso (espero) que manda el tutorial, pero la PDA se ha quedado con la pantalla tricolor en que aparece 1.07.Olinex y no consigo salir de ahí, me sale error 260.

He vuelto a ejecutar el RUU pero nada, sigue con error de conexión.

¿Tiro la PDA a la basura ya?

Yo antes de tirarla, intentaria ponerla en bootloader y cargarle el HSPL 1.56 Olinex y despues flashear la ROM que quieras :ok:

Si no la quieres yo me la quedo :grin:

Podo
25/03/10, 15:53:23
Alguien me puede confirmar esto????
Mi HD tiene el SPL 1.54.000. Yo le quiero poner el HSPL 1.56 Olinex para cambiarle la ROM porque quiero probar una mas nueva con WM6.5. No uso el USPL porque tiene problemas con la ROM que quiero poner.
Si despues de instalar la mas nueva decido quedarme nuevamente con la que tenia (Oficial 1.56.412.1) solo tengo que instalar la oficial que tambien la tengo descargada. Eso estamos.
Ahora el tema seria volverle a poner el SPL que tenia de fabrica (o sea el 1.54.000). Para eso yo baje el .nbh de ese SPL y el CustomRUU de la HD.
Los pasos a seguir serian meter en una misma carpeta esos 2 archivos (el .nbh y el CustomRUU) y doble clik al CustomRUU desde mi ordenador y seguir los pasos de actualizacion? Nada mas eso? GRACIAS

Pepus
25/03/10, 19:51:26
No es exactamente así, hay que hacer un truco, como si fueras a instalar el HSPL de olinex y justo después del primer paso sustituir el archivo .nbh que se crea en la misma carpeta por el .nbh del SPL original y entonces darle a "aceptar".

Por cierto, qué rom no te acepta USPL? yo le meto roms con windows 6.5 sin problemas.

Saludos!!

Podo
25/03/10, 20:48:45
No es exactamente así, hay que hacer un truco, como si fueras a instalar el HSPL de olinex y justo después del primer paso sustituir el archivo .nbh que se crea en la misma carpeta por el .nbh del SPL original y entonces darle a "aceptar".

Por cierto, qué rom no te acepta USPL? yo le meto roms con windows 6.5 sin problemas.

Saludos!!

He leido que con las algunos ROM nuevas se ve mal la pantalla (mal los colores) cuando se usa el USPL. Por eso recomiendan poner el HSPL 1.56 de Olinex....

En cuanto a lo otro que pregunte, gracias por el dato. Saludos

hejaramillo
11/04/10, 04:17:50
Excelente, lo hice y me funciono perfectamente. Muchas gracias

Pepus
11/04/10, 10:37:48
He leido que con las algunos ROM nuevas se ve mal la pantalla (mal los colores) cuando se usa el USPL. Por eso recomiendan poner el HSPL 1.56 de Olinex....

En cuanto a lo otro que pregunte, gracias por el dato. Saludos

Si, es que SPl original hay dos el primero 1.14 no sirve para las nuevas roms, pero con el 1.54 (se instala al instalar la última rom original) puedes usar el USPL sin problemas.

Saludos!!

pepemelona
11/04/10, 18:49:19
Hola, quisiera cambiar la rom; la hd es nueva de trinca, es de movista. he ejecutado el HardSPLWrapper_Blackstone, he confirmado dos veces me pone: from image version 1.21.621.2 y to image version 1.14 olinex acto seguido se ve la barra donde pone que tardará 10 min y no hace nada. En la pda me sale Enterbotloader.exe y me dice que es de un fabricante desconocido si quiero ejecutarlo; Aquí me he parado por desconocimiento y inmediatamente me pone error 202 supongo que por no hacer nada. Alquien me puede ayudar? Debo decir si cuando me pregunta en la pda. Gracias
Un saludo

RAUCES
18/04/10, 23:42:54
Alguien me puede pasar el Archivo? no puedo bajarmelo desde donde comenta oskitar, no me deja. He instalado otra rom y se ve con los colores muy pixelados y me da algun error, a ver si metiendo el 1.56 se arregla. Un saludo

RAUCES
20/04/10, 12:21:38
Bueno, veo que nadie me ayuda. No puedo entrar en la pagina que indicais, no me deja bajo ningun concepto y como mi ingles es cortito......... Alguien que me eche una mano? Un saludo y gracias de antemano

rojitas
20/04/10, 13:34:05
Bueno, veo que nadie me ayuda. No puedo entrar en la pagina que indicais, no me deja bajo ningun concepto y como mi ingles es cortito......... Alguien que me eche una mano? Un saludo y gracias de antemano

si esperas unas 8 horas a que salga del trabajo y lo suba bien,si no te deja es porque no te has registrado en la pagina asi de sencillo compis

RAUCES
20/04/10, 16:44:18
si esperas unas 8 horas a que salga del trabajo y lo suba bien,si no te deja es porque no te has registrado en la pagina asi de sencillo compis

registrado con tres nombres diferentes y nada. Siempre me pone algun problema y despues de unos dias intentandolo uno se cansa. Me lo acaba de enviar un copmpañero del foro, a ver si lo hago funcionar bien y listo. Muchas gracias. Un saludo

rojitas
20/04/10, 17:03:18
registrado con tres nombres diferentes y nada. Siempre me pone algun problema y despues de unos dias intentandolo uno se cansa. Me lo acaba de enviar un copmpañero del foro, a ver si lo hago funcionar bien y listo. Muchas gracias. Un saludo

perfecto compis,exito con el flasheo

RAUCES
20/04/10, 23:47:50
Pues para ir probando he metido la rom oficial de las pda libres y funcionando de maravilla :platano:. A ver si me atrevo a meter alguna como la de windows 6.5 :loco:. Un saludo, muchas gracias por entrar y ayudarme.:ok::ok::ok::ok::ok:

naxo1978
21/04/10, 12:15:00
Pues para ir probando he metido la rom oficial de las pda libres y funcionando de maravilla :platano:. A ver si me atrevo a meter alguna como la de windows 6.5 :loco:. Un saludo, muchas gracias por entrar y ayudarme.:ok::ok::ok::ok::ok:

;-)

srjorg
16/05/10, 15:23:10
HOla gente, despues de 4 dias probando instalar alguna room me doy por vencido, me da el error 262 siempre, por lo q e leido no tengo la htc completamente liberada (CID), e buscado programas pero no hay forma; me podeis decir si se puede liberar por imei o como puedo hacerlo?¿

Muchicsimas gracias

RAUCES
16/05/10, 20:16:37
HOla gente, despues de 4 dias probando instalar alguna room me doy por vencido, me da el error 262 siempre, por lo q e leido no tengo la htc completamente liberada (CID), e buscado programas pero no hay forma; me podeis decir si se puede liberar por imei o como puedo hacerlo?¿

Muchicsimas gracias

Hola, yo la libere aqui http://www.sim-unlocker.com/ y sin ningun problema. Pregunta al buscador, hay alguien del foro que tambien lo hace, no recuerdo su nombre y algo mas barato. Un saludo y no desistas

naxo1978
16/05/10, 23:04:43

Muchicsimas gracias

No te rindas porque es tan facil como instalar el HSPL 1.56 Olinex y podras empezar a flashear ROMs a destajo :risitas:

Liberar el CID no es lo mismo que liberar la SIM, cosa que no hace falta para cambiar de ROM :ok:

srjorg
17/05/10, 19:57:55
gracias, vamos a probar.

srjorg
17/05/10, 20:37:37
MUCHAS GRACIAAASSSS NAXO1978, por fin. ahora a investigar q room va mejor.

Un abrazo y muchas gracias.

naxo1978
17/05/10, 20:51:55
MUCHAS GRACIAAASSSS NAXO1978, por fin. ahora a investigar q room va mejor.

Un abrazo y muchas gracias.

A ti jeje, lo ves como no era para tanto...:ok:

crisy074
29/06/10, 04:37:35
como va eso OSBADI :pensando::pensando::pensando:

Hola estoy en laS MISMAS mi htc touh viva me pide contraseña pudiste hacer algo para desbloquearla te agradezco si sabes algo gracias

fedebol200
06/07/10, 13:19:04
Buenas

Tengo la HTC con la ROM original de movistar, pero ni siquiera la ultima version, es una antigua. Queria cambiar la ROM y llevo leyendo varios dias pero todavia tengo algunas dudas..

Quiero poner una ROM original, pero dudo entre la original de HTC (RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25. 34_1.13.25.24_Ship) o la de MOvistar (RUU_BlackStone_Movistar_1.21.621.2_Radio_52.57.25 .30_1.10.25.25_Ship). De momento creo que pondre la de movistar para probar, que es mas antigua.

Para poner la de movistar, entiendo que no tengo que hacer nada de USPLo HSPL, verdad? simplemente ejecutar el flash del fichero y ya esta, verdad?

Si quisiera poner la original de HTC (libre), si tendria que hacer el SPL, pero dudo si puedo hacer el USPL (que es temporal), o obligatoriamente tengo que hacer el HSPL 1.56 de olinex. Podeis decirmelo? bueno.. mas que USPL, creo que es SSPL, cierto? (que lio!) que SPL utilizaria? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347)

Y bueno, si consigo poner la libre de HTC, cual es la manera de volver a la ultima de movistar? con el HSPL 1.56 o con el unsigned HSPL

naxo1978
06/07/10, 13:27:49
Buenas

Tengo la HTC con la ROM original de movistar, pero ni siquiera la ultima version, es una antigua. Queria cambiar la ROM y llevo leyendo varios dias pero todavia tengo algunas dudas..

Quiero poner una ROM original, pero dudo entre la original de HTC (RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25. 34_1.13.25.24_Ship) o la de MOvistar (RUU_BlackStone_Movistar_1.21.621.2_Radio_52.57.25 .30_1.10.25.25_Ship). De momento creo que pondre la de movistar para probar, que es mas antigua.

Para poner la de movistar, entiendo que no tengo que hacer nada de USPLo HSPL, verdad? simplemente ejecutar el flash del fichero y ya esta, verdad?

Si quisiera poner la original de HTC (libre), si tendria que hacer el SPL, pero dudo si puedo hacer el USPL (que es temporal), o obligatoriamente tengo que hacer el HSPL 1.56 de olinex. Podeis decirmelo? bueno.. mas que USPL, creo que es SSPL, cierto? (que lio!) que SPL utilizaria? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347)

Y bueno, si consigo poner la libre de HTC, cual es la manera de volver a la ultima de movistar? con el HSPL 1.56 o con el unsigned HSPL

Vamos a ver para actualizar la ROM de Movistar solo debes ejecutar el .exe respectivo, si quieres poner la ROM oficial de HTC debes cambiar el SPL via USPL o HSPL, este ultimo te permite flashear cualquier ROM (oficial o cocinada).Ahora bien si a partir de esta quieres volver a la primera y has empleado el HSPL deberas volver al SPL que trae de fabrica la HD, mas que nada para no perder la garantia

Espero lo tengas mas claro ahora y te decidas a flashear a diestro y siniestro :risitas:

davizson
29/07/10, 03:15:36
el tutorial me parece cojonudo

sólo una pequeña duda

me han regalado una htc touch hd y es de movistar y yo tengo vodafone

¿Haciendo ésto ya puedo utilizarla con la tarjeta de vodafone?

naxo1978
29/07/10, 13:53:34
el tutorial me parece cojonudo

sólo una pequeña duda

me han regalado una htc touch hd y es de movistar y yo tengo vodafone

¿Haciendo ésto ya puedo utilizarla con la tarjeta de vodafone?

En absoluto, solo podras cambiar la version del sistema operativo, no liberarla ;-)

roman8229
01/08/10, 16:39:14
Gran tutorial sige asi hermano un gran saludo , estoy probando. Luego comento.

RoundupPower
02/09/10, 23:05:22
Muy buenas, soy nuevo en HTCmania, y me han recomendado entrar aquí para preguntaros sobre mis problemas con el navegador de mi HTC HD: no visualizo correctamente los gráficos, están pixelados. No se si puede ser un tema de configuración, de ROM, de software...

Me puede ayudar alguien?

Caipirinha
05/09/10, 13:48:00
Hola a todos!

Os comento lo que me ha pasado al flashear por primera vez a HPSL 1.56. He seguido los pasos y el flasheo ha ido perfecto, pero al iniciarse la HD se veían los colores fatal, una mezcla de 3 colores, rojo, blanco y negro, y muy pixelado. La he reiniciado y nada, seguía igual. Así que he pensado en instalarle el HPSL 1.17 creo que es (el primero de todos de la página de XDA) y al reiniciar la pda todo perfecto, ya se ha solucionado el problema.

No sé los motivos pero lo comento por si a alguien le pasa que pruebe a hacer lo mismo, a ver si así se le soluciona.

Un saludo.

Txakur
05/09/10, 13:58:43
Hola, caipirinha. A mí me pasó lo mismo, pero sólo con una ROM oficial. Le cambié la ROM por una cocinada y todos los colores volvieron a la normalidad. Por lo que he leído por aquí debe ser normal. Ten cuidado porque con el HSPL 1.56 de Olinex, puedes ponerle cualquier ROM, pero creo que con otras versiones de HSPL, algunas ROMs dan problemas. Salu2.

Caipirinha
05/09/10, 14:20:57
Muchas gracias por avisarme Txakur.

Una pregunta, ¿se supone que tengo instalados ahora mismo los dos HSPL, no? El 1.56 y el anterior, y así en principio no debería tener problema a la hora de meterme una ROM nueva o una de las antiguas, ¿o me estoy confundiendo y al instalarme uno elimina el otro?

Gracias de nuevo.

Txakur
05/09/10, 16:35:22
Arráncala en modo Bootloader y te indica el que tengas puesto. Me imagino que será el último que hayas instalado ;-). Salu2.

naxo1978
05/09/10, 23:55:38
Muchas gracias por avisarme Txakur.

Una pregunta, ¿se supone que tengo instalados ahora mismo los dos HSPL, no? El 1.56 y el anterior, y así en principio no debería tener problema a la hora de meterme una ROM nueva o una de las antiguas, ¿o me estoy confundiendo y al instalarme uno elimina el otro?

Gracias de nuevo.

A ver, solo es posible tener un SPL ó HSPL tal que el ultimo que instalaste es el que permanece. Con el HSPL 1.56 puedes instalar cualquier ROM cocinada y la ultima ROM oficial 1.56 y es el que se aconseja tener pues te permite flashear sin problemas :ok:. Ahora bien, si quieres conservar el SPL original por aquello de tener cubierta la garantia te aconsejo que flashees al SPL 1.54 con el metodo USPL y tener la ROM original en la tarjeta de memoria como BLACIMG.nbh para restaurar el SPL original por si tuvieras que llevarla al SAT

dx7cj
09/09/10, 16:40:15
ayuda yo tengo la 1.54 pero cuando intento hacer el flash se queda esperando y al final me da error 262 que puedo hacer y he probado con 3 rom he igual

naxo1978
09/09/10, 22:22:00
ayuda yo tengo la 1.54 pero cuando intento hacer el flash se queda esperando y al final me da error 262 que puedo hacer y he probado con 3 rom he igual

Txakur
10/09/10, 08:29:27
Hola dx7cj. No estoy seguro si será por el HSPL que tienes en la PDA. Como ya se ha comentado varias veces, es importante tener el 1.56 de Olinex, ya que, dependiendo de la ROM que quieras meterle, puede que de problemas. Mira a ver si le puedes cambiar el HSPL y luego intenta meterle una ROM. Salu2.

felix205
23/09/10, 16:32:56
Ante todo hola a todos, tengo un problemilla con mi htc touch diamond 2 libre con Hard SPL 1.24 instalado y quiero ponerle una Room que necesita el HarSPL 1.56, la Live HD Project v5.5, ya que tengo una room bastante antigua.
Bueno pues me he bajado la HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe y una vez seguido el manuel de instalación del post me da error 244 INVALID MODEL ID. Mi pregunta que es lo que hago mal y como puedo solucionarlo. muchas gracias de antemano

Oskitar
23/09/10, 16:40:36
Ante todo hola a todos, tengo un problemilla con mi htc touch diamond 2 libre con Hard SPL 1.24 instalado y quiero ponerle una Room que necesita el HarSPL 1.56, la Live HD Project v5.5, ya que tengo una room bastante antigua.
Bueno pues me he bajado la HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe y una vez seguido el manuel de instalación del post me da error 244 INVALID MODEL ID. Mi pregunta que es lo que hago mal y como puedo solucionarlo. muchas gracias de antemano

Primero te podrías pasar por el subforo de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) X-D.

Luego te pasas por el subforo de la Diamond 2 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=71) y lees el tutorial. Este tutorial es para la HTC HD (HTC Blackstone) por eso no funciona... ;-)

felix205
23/09/10, 17:36:37
mis disculpas por no pasar por presentaciones y por estar en un foro que no es el mio, pero es que soy un poco bastante torpe para esto de la informatica y me cuesta pillar el funcionamiento del foro. muchas gracias por tu aclaracion

alvarortiz
13/10/10, 03:28:32
Hola compadre , baje los dos archivos para actualizar el Rom de mi HTC HD blsckstone RUU y blackstone custon RUU y al cargarlas se disparo el antivirus tari un trojan win 32 , que pasaria ??

rojitas
13/10/10, 03:39:26
Es normal tranquilo,solo debes desactivarlo antes de flashear mi compis,lo lee como tal pero no es...

Sending from HTC DESIRE...:ok:

alvarortiz
13/10/10, 04:18:25
desactivar que amigo el antivirus ??

rojitas
13/10/10, 04:25:25
eeeexacto compis,el antivirus y luego puedes flashear la rom,cualquier cosa comenta y te hecho un cable...

alvarortiz
13/10/10, 04:33:38
correcto ya no sale el mensaje de virus pero ahora dice que cheque el file updated que no lo lee

rojitas
13/10/10, 04:44:26
ese es el archivo update compis,recuerda colocar la Rom y el update en la misma carpeta...

alvarortiz
13/10/10, 04:51:28
Disculpa
Mira tengo en una carpeta del pc las siguientes carpetas ruu wrapper .exe , customRUU.exe , y tambien tengo RUU MOVISTAR OFICIAL ( que desconecta el active sycroniser)
por donde empieso

rojitas
13/10/10, 05:00:09
te falta el archivo .nbh compis,recibiste el private

alvarortiz
13/10/10, 05:05:01
no y ese archivo donde esta

rojitas
13/10/10, 05:09:04
ese es el archivo de la rom compis,

alvarortiz
13/10/10, 05:12:21
o mejor cual bajo de movi de htc o extraidas y mod cual ref me recomiendas y disculpa brother estoy nuevon

rojitas
13/10/10, 05:18:18
tranquilo compis es facil,mandame un private de los archivos que tienes para empezar...

josele72
19/10/10, 16:29:48
esta muy bien explicado, gracias!!

teros
25/10/10, 11:15:34
¿Cómo se puede volver a la ROM original, una vez hecha la actualización? ¿Hay alguna forma de hacer un backup de la ROM original, antes de iniciar todo el proceso?

Estaría bien incluir esa información también en el mismo tutorial, al final del mismo. Algo así como "y si cambias de idea, o tienes que enviar tu htc hd al servicio técnico, para volver al estado inicial... blablabla...", es decir, dónde te puedes bajar la ROM original, la SPL original, reinstalarlo... Eso dejaría muy completo el tutorial. Es una sugerencia que le dejo a Oskitar.

rapa76
17/11/10, 20:29:52
ok gracias voy a intentarlo

Finger Appliance
09/01/11, 02:33:42

...

Buenas
Me estreno en este foro con este post. Saludos.

A mi me salía el error ERROR[284]:UPDATE ERROR. Eso cuando la HTC se ponia en el modo de pantalla de tres colores. También me salía ERROR 260 y la HTC se quedaba con la pantalla negra.

Solución para que la pantalla no se quede negra: en mi caso fué hacer un borrado del HTC: VolúmenUP + VolumenDown + RESET las tres a la vez. Me sale un aviso diciendo que si quiero borrar toda la memoria le de a la tecla de volúmen UP. Y yo le doy.
Así que cada vez que voy a ejecutar el SSPL_RUU antes hago un borrado.

Lo siguiente es volver a intentar el SSPL_RUU.
Llega un momento en que pregunta que si quieres ejecutar EnterBootloader.exe en la carpeta /Windows. Le doy que si. (o yes, para que veáis que os dejo libertad).
Al cabo de unos segundos, la HTC se pone en modo de pantalla de tres colores. Al cabo de un poco me sale el ERROR[284] en el programa del PC.
MANTENER LA HTC CONECTADA AL ORDENADOR Y EN LA PANTALLA DE TRES COLORES.
Abrir el gestor de dispositivos de windows (device manager, se abre ejecutando devmgmt.msc ). Buscar el dispositivo HTC, obtener sus propiedades (botón derecho -> propiedades), ponerse en la pestaña DRIVER y DESINSTALAR EL DRIVER.
Después de eso, desconectar la HTC.
Apagar la HTC, quitando la batería.
Reiniciar el PC (normalmente esto no es necesario).
Volver a borrar la HTC.
Volver a intentar el SSPL_RUU
Llega un momento en que pregunta que si quieres ejecutar EnterBootloader.exe en la carpeta /Windows. Le doy que si otra vez.
Al cabo de unos segundos, la HTC se pone en modo de pantalla de tres colores. Al cabo de un poco mas me sale un popup de windows diciendo que está instalando el driver.
Luego me dice que ya lo ha instalado y que el dispositivo está listo para ser utilizado.
Y por último, me empieza a funcionar el SSPL_RUU.:ok:

El problema era que el driver de Windows no funcionaba bien.
El driver de Windows es el driver de windows para dispositivo HTC en modo monitor (3 colores), NO es el driver de windows para dispositivo Windows mobile conectado por ActiveSync. Por eso había que mantener a la HTC en la pantalla de tres colores para desinstalar el driver que funcionaba mal.
Esta fué la solución que me funcionó a mi, con mi PC y con mi HTC. Espero que os ayude, pero entended que es una solución particular a uno de los errores que os pueden aparecer y que vuestro problema puede ser otro. Suerte.

Saludos

BeCabello
13/01/11, 18:51:08
Buen dia, alguien tiene el camino para poner una Htc Smart (ROME F1388) en español, se los agradecere muchisimo

s4-1018
19/03/11, 19:29:31
eres la caña

roberwii
31/10/11, 00:15:29
A ver si este tutorial me sirve T_T por que he hecho 2 con lo de Android y ha sido Fail!!
Ahora edito este mensaje si he conseguido instalarla esta ROM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106333

Aviator
15/11/11, 23:12:36
Buenas.
Después de leerme los 310# posts de este hilo, por cierto gracias a todos los que os lo habéis currado, y de tomar algunos apuntes sobre el proceso y los errores que se pueden dar, voy a atreverme a cambiar el ROM de mi HTC Touch HD ya liberada y cuyo SPL es el 1.14.0000.

¿Se puede tener más de una ROM instalada? me parece haber entendido que no, pero se me plantea esa duda.

¿Me podrías decir cuales son las diferencias y ventajas más notables con el cambio de ROM?

Espero no tener que pedir socorro, sino entrar solo para decir que me va genial y agradecer de nuevo vuestros esfuerzos.

Salu2

Txakur
16/11/11, 16:48:01
Hola, Aviator. La ROM es el sistema operativo de la PDA, y sólo se puede tener una ROM. Otra cosa es tener una ROM en windows mobile y Android en la tarjeta, algo se puede hacer, aunque no lo controlo y no te puedo ayudar en eso. Hay algún hilo creado a tal efecto.

Cambiar una ROM es, como he dicho antes, cambiarle el sistema operativo. Muchas veces las ROMs originales te vienen con muchas cosas que "sobran" y que "pesan" a la hora de funcionar. Lo que hacen los cocineros es intentar optimizar la ROM para que vaya fluida con los programas que puedan considerar necesarios y con los cambios estéticos que consideren oportunos, siempre desde su punto de vista.

Yo tengo la HD con una ROM de Flecky y me va de lujo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106333 , aunque luego nikitto sacó la versión 2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204869 (nikitto ha quitado el enlace de descarga, así que no puedes probarla), que, por pereza de tener que configurar todo otra vez, no he llegado a probar. Conociendo a los dos, seguro que cualquiera de ellas te agradará.

Prueba a intentar cambiar la ROM, es un proceso relativamente sencillo en el que juegan un papel fundamental el tiempo y la paciencia. Lee bien, hazlo cuando tengas tiempo para ello y ten paciencia. Por cierto, y, por si acaso, no me hago responsable de lo que le pase a tu PDA en el proceso, aunque siempre se te intentará dar cobertura para solucionar cualquier cosilla que te pase. Suerte y salu2.

NAUTILUZ1977
18/08/12, 01:46:44
HOLA ESTIMADO AMIGO ESPERO QUE HAYAS SOLUCIONADO TU PROBLEMA EL MIO PARECE DE LO MISMO A VER SI ME CUENTAS SI HAS PODIDO INTALAR EN ESPAÑOL

Y ME PUEDADAS AYUDAR

GRACIAS .
:loco::loco:

newDiavolo
22/08/12, 15:08:59
Hola a todos:

Tengo el mismo modelo de PDA que Aviator (HTC Touch HD con SPL 1.14.0000) y por problemas de calibración de pantalla, he terminado haciéndole un hard reset (insertar el "welcome.not" en el raíz de la SD no me ha funcionado :().

La cuestión es que después de leer este hilo y algunos otros relacionados con el flasheo de las ROM he empezado por ejecutar el Hard SPL (HardSPLWrapper_Blackstone.exe), que entiendo es el primer paso para poder despues flashear. No paso del punto 5 descrito por oskitar en su tutorial; el error que obtengo es "ERROR [202]" que me sugiere que revise la conexión USB para combrobar que está bien. Efectivamente no hay problemas con el USB.

A la conclusión que he llegado es que no puedo hacer escritura en la PDA pero sí lecturas. Con el CeRegEditor obtenía el mismo problema: podía hacer lecturas del registro pero me daba un error de acceso cuando quería cambiar el valor de alguna clave.

Mi PDA es exclusiva de Movistar y quizá el requisito previo antes de hacer lo que he intentado es liberar la PDA, ¿es así? Si lo es, ¿me podéis indicar cómo proceder? Si no lo es, ¿a qué puede ser debido este error 202?

Mi situación actual es:
-Tengo la PDA conectada mediante USB al PC y con el Centro de Dispositivos de Windows (antiguo ActiveSync) abierto tras haber sincronizado la PDA.
- Pantalla de calibración de la PDA que al estar la pantalla defectuosa provoca un bucle infinito.

No sé por donde tirar. Por favor, a ver si me podéis sugerir cómo seguir.

Gracias y enhorabuena a todos por vuestras aportaciones!!

NAUTILUZ1977
24/08/12, 09:42:30
un saludo amigo buen tema

ojala pueda hacer lo mismo para mi htc smart ,,,,, lo tenglo ingles y debo pasar español

:pensando::pensando::pensando::pensando:

newDiavolo
27/08/12, 23:09:58
Hola a todos:

Tengo el mismo modelo de PDA que Aviator (HTC Touch HD con SPL 1.14.0000) y por problemas de calibración de pantalla, he terminado haciéndole un hard reset (insertar el "welcome.not" en el raíz de la SD no me ha funcionado :().

Bueno, ya si eso me voy contestando. Finalmente seguí peleándome y volví a releer el hilo en el que se hablaba de los problemas de calibración en la HTC TyTN II, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148350, y como comento en el mismo, utilizando XP y "welcome.not" se salta la pantalla de calibración tras un hard reset.

En cuanto a lo de poder instalar Hard SPL me fue imposible. Lo que sí pude hacer es bajarme de htc.com la ROM original de Movistar e instalarla; no me hacía falta pero quería probar por si acaso algo iba mal.

Por cierto, para poder hacer esto úlimo tuve que abrir sesión como Administrador y ejecutar ahí. Si intentaba ejecutar desde mi cuenta habitual (que no tienen privilegios de administrador), aunque fuera como Administrador, me fallaba.

Y aquí termina mi odisea. Con todo esto se me fastidió la tecla de subir volumen, luego ya me puedo olvidar de probar otras ROMs.

Salu2!

NAUTILUZ1977
02/10/12, 20:33:42
ya amigos estoy listo y si quieren puedo ayudar a pasar spanish ....:loco:

ahora voy ver como puedo bajar aplicaciones para esta linea como el market........

dificil pero no imposible

Nitxxi
02/04/13, 03:09:25
hola Amigos tengo un htc touch hd y estaba en ingles, le cambien la rom siguiendo las pasos de los tutoriales, pero ahora no arranca, lo enciendo y solo muestra las primeras letras y se pone la pantalla negra y no hace mas nada que puedo hacer?