PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo gps lg optimus 2x

fcojavierben
10/11/11, 02:36:12
Hola... soy nuevo en el sitio ...y llevo con el LG OPtimus 2X desde hace casi 6 meses... "casi" no me ha dado porblemas-reinicios ... hasta que hace unas semanas (tuve q reiniciar a valores de fabrica y entonces me di cuenta de la historia esta) empezo a darme guerra el gps.. cuando llevas ni 5 minutos con la ruta que te ha echo pierde la señal gps ... ya sea con el google maps...Sygic...Wisepilot o el Navigation que trae de serie.... ... se os ocurre alguna solucion ..os ha pasado a vosotr@s tambien...?? gracias...espero noticias..:cry::ok:

revelatio
10/11/11, 10:48:22
Hola... soy nuevo en el sitio ...y llevo con el LG OPtimus 2X desde hace casi 6 meses... "casi" no me ha dado porblemas-reinicios ... hasta que hace unas semanas (tuve q reiniciar a valores de fabrica y entonces me di cuenta de la historia esta) empezo a darme guerra el gps.. cuando llevas ni 5 minutos con la ruta que te ha echo pierde la señal gps ... ya sea con el google maps...Sygic...Wisepilot o el Navigation que trae de serie.... ... se os ocurre alguna solucion ..os ha pasado a vosotr@s tambien...?? gracias...espero noticias..:cry::ok:

Pues nop... no me pasa.. y mira que uso el GPS a diario...

Por si acaso mira si tienes un autokiller...(Programa lacra....) que te está cerrando algo todo el rato.
Descargate y ejecuta la app "GPS Status" y deja que descargue los datos AGPS.
Mira la temperatura y el uso de procesador por si tiene algo que ver. Por ejemplo con el Elixir.
Yo pasé a Ginger con Full Wipe y no me dió problemas.

chito41
10/11/11, 10:49:13
Prueba entrando en el hidden menu, para ello marcas desde el teléfono lo siguiente 1809#*990#
En el menú que salga, busca lo siguiente
-gps test/system settings/supl settings/slp server settings/ selecciona open (google) y sales del menú dando el botón para atrás.

Si con esto aún no funciona lo dices y te digo algo más que puedes hacer en ese menú.

Salu2

talcott
10/11/11, 12:45:40
Prueba entrando en el hidden menu, para ello marcas desde el teléfono lo siguiente 1809#*990#
-gps test/system settings/supl settings/slp server settings/ selecciona open (google) y sales del menú dando el botón para atrás.

Si con esto aún no funciona lo dices y te digo algo más que puedes hacer en ese menú.

Salu2

Yo he probado de hacer eso y funciona mejor sí, pero también me gasta mucha más batería, aunque no use el gps.

Junito
10/11/11, 16:07:33
Has probado a restablecer los ajustes de fabrica? previo backup claro...

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

dvmblues
10/11/11, 17:14:12
A mí conecta cuando le da la gana, pero el gps cuando funcionaba bien ahora va fatal. El sygic se me queda flipado y el navigation lo reconoce un día sí y otro no.

hh1
10/11/11, 18:00:39
Me pasa lo mismo.
hace unos meses me íba de lujo el GPS y ahora se va cada 2x3.
De culo vamos...

chito41
11/11/11, 08:00:08
A ver si os puedo ayudar. Entrad en el hiddenmenu como os dije en un post anterior y cuando estáis en la última pantalla, donde seleccionados OPEN GOOGLE dais al botón menú y elegís editar. En la línea que tiene números tiene que poner 7275. Si no es así lo cambiáis y guardáis los cambios. Salís de ahí y reinicias el móvil. La primeras vez que intentéis conectar el móvil puede tardar cinco o diez minutos.

Suerte

jbd99
11/11/11, 10:45:29
A mi también me dio ese problema, una putada cuando lo usas para ir a correr y grabar la ruta.
Me empezó a pasar con la V10e y se solucionó con la CM7.

darkangelmaycry
11/11/11, 18:11:39
A ver si os puedo ayudar. Entrad en el hiddenmenu como os dije en un post anterior y cuando estáis en la última pantalla, donde seleccionados OPEN GOOGLE dais al botón menú y elegís editar. En la línea que tiene números tiene que poner 7275. Si no es así lo cambiáis y guardáis los cambios. Salís de ahí y reinicias el móvil. La primeras vez que intentéis conectar el móvil puede tardar cinco o diez minutos.

Suerte

A mi ya me viene asi configurado el open google, se puede configurar algo mas¿?

fcojavierben
16/11/11, 13:32:04

Suerte

gracias ...parece q lo he podido solucionarlo y va bien, con lo de open google y el numerito,la aplicacion gps test en si no me arreglo nada ...pero por si acaso la he dejado instalada... gracias

dani79
20/11/11, 17:20:02

Salu2

A mi tambien me fallaba y con estos pasos del amigo chito, lo he solucionado enseguida, muchas gracias.

Bomber
21/11/11, 12:36:19
Recientemente también me ha empezado a dar problemas y con la solución Chito ahora va como un tiro! espero que ese cambio no de problemas de algún otro tipo... gracias!

chito41
21/11/11, 14:04:21
7275 son los satélites de Nokia y 7276 los de Google, se redirige a los de Nokia que son más rápidos no hay más así que no afecta a nada más, si te falla algo distinto del gps no es por eso.

roberynaty
23/11/11, 13:15:58
Llevaba un mes con problemas, lograba con el GPS Status centrara los satelites despues de estar buscando 10 min, ayer utilice el truco de chito41 y funciona a la perfección, en menos de 10 segundos esta perfectamente ubicado. Muchisimas gracias Chito41 me estaba empezando a desesperar!!!!!:platano:

chito41
23/11/11, 13:23:57
Pues no he inventado nada nuevo jodios, si hubierais utilizado un poco el buscador, está puesto de hace tiempo en el foro en distintos hilos, unos específicos de gps y otros de roms que no terminaba de rular el gps. Que es donde lo encontré yo jajajaja
Salu2 y me alegro

pitufin71
23/11/11, 17:47:02

Suerte

Hola he hecho esto que indicas y me he equivocado al clicar y en vez de clicar en edit le he dado a delete, con lo que me ha borrado la configuracion de GOOGLE. al intentar entrar otra vez al darle en "SLP server setting" me sale el error "la aplicacion LocMgrPD (proceso com.android.locmgrpd) se ha interrumpido inesperadamente. intentelo de nuevo.
Por lo cual no me deja configurar de nuevo nada de nada.
Me podeis ayudar a solucionarlo. Gracias

chito41
23/11/11, 17:51:44
Hola he hecho esto que indicas y me he equivocado al clicar y en vez de clicar en edit le he dado a delete, con lo que me ha borrado la configuracion de GOOGLE. al intentar entrar otra vez al darle en "SLP server setting" me sale el error "la aplicacion LocMgrPD (proceso com.android.locmgrpd) se ha interrumpido inesperadamente. intentelo de nuevo.
Por lo cual no me deja configurar de nuevo nada de nada.
Me podeis ayudar a solucionarlo. Gracias

Eso mismo me pasó a mi hace unos meses, que con las prisas lo borré en lugar de editar y ya no te deja entrar, porque si al menos pudieras entrar en el menú además de editar y borrar hay una opción de crear uno nuevo, y lo crearías y ya está. Si tienes un backup de la rom restauralo desde el recovery, si no me temo que te va a tocar volver a flashear la rom desde el principio como me ocurrió a mi. Salu2

pitufin71
23/11/11, 18:02:31
Eso mismo me pasó a mi hace unos meses, que con las prisas lo borré en lugar de editar y ya no te deja entrar, porque si al menos pudieras entrar en el menú además de editar y borrar hay una opción de crear uno nuevo, y lo crearías y ya está. Si tienes un backup de la rom restauralo desde el recovery, si no me temo que te va a tocar volver a flashear la rom desde el principio como me ocurrió a mi. Salu2

Hola y gracias por la respuesta, como puedo flashear la rom del telefono??? haciendo un reset de fabrica no se soluciona?? al instalar el root manager no me deja hacer nada, me da un error sobre privilegios o algo asi y no se me instala el clocle no se que. el terminal es de vodafone.
un saludo

chito41
23/11/11, 18:09:58
Hola y gracias por la respuesta, como puedo flashear la rom del telefono??? haciendo un reset de fabrica no se soluciona?? al instalar el root manager no me deja hacer nada, me da un error sobre privilegios o algo asi y no se me instala el clocle no se que. el terminal es de vodafone.
un saludo

Por lo que veo no eres root y estás con la rom de fábrica. Intenta a ver si restaurando los valores de fábrica se soluciona. Si no es así, pues ya que estás pegas el salto y empiezas a cambiar de roms jejejejej.
Para cambiar de rom tienes dos opciones, hacerte root, cambiar recovery (clockworkmode que lo metes con la app rom manager) e instalar la rom que quieras (pero antes has de leer muuuuuuucho en el foro de roms de cómo hacerlo). O la otra opción instalas en el pc la aplicación smartflash y pones una rom de lg original (ya que te pones no metas la de vodafone). También encuentras como hacerlo en el foro de roms, en las chinchetas de arriba.

Suerte y a por elloooos jejejej. Salu2

pitufin71
23/11/11, 18:27:43
Por lo que veo no eres root y estás con la rom de fábrica. Intenta a ver si restaurando los valores de fábrica se soluciona. Si no es así, pues ya que estás pegas el salto y empiezas a cambiar de roms jejejejej.
Para cambiar de rom tienes dos opciones, hacerte root, cambiar recovery (clockworkmode que lo metes con la app rom manager) e instalar la rom que quieras (pero antes has de leer muuuuuuucho en el foro de roms de cómo hacerlo). O la otra opción instalas en el pc la aplicación smartflash y pones una rom de lg original (ya que te pones no metas la de vodafone). También encuentras como hacerlo en el foro de roms, en las chinchetas de arriba.

Suerte y a por elloooos jejejej. Salu2

Hola he instalado el root manager pero no me deja instalar el clockwormode por una histoira de permisos de privilegios asi que no puedo hacer nada con el.
Y si espero a la actualizacion de vodafone del Froyo al Gingerbear o como se ponga, que debe estar al caer, se corrigira ese fallo o no tiene nada que ver. es que me da un poco de yuyu eso del flasheo!!!! y quitando eso el telefono no me da ningun problema y el gps funciona (aunque de aquellas maneras). un saludo y gracias

chito41
23/11/11, 18:35:28
Hola he instalado el root manager pero no me deja instalar el clockwormode por una histoira de permisos de privilegios asi que no puedo hacer nada con el.
Y si espero a la actualizacion de vodafone del Froyo al Gingerbear o como se ponga, que debe estar al caer, se corrigira ese fallo o no tiene nada que ver. es que me da un poco de yuyu eso del flasheo!!!! y quitando eso el telefono no me da ningun problema y el gps funciona (aunque de aquellas maneras). un saludo y gracias

El recovery no te lo deja poner porque no eres root, primero lo tendrías que hacer con superoneclik. Pero eso es para si cambias de rom, si no te atreves pues sigue como estás y ya está. Como mucho restaura a valores de fábrica (menú/ajustes/privacidad/restaurar valores de fábrica) y a lo mejor se arregla, eso sí, ten en cuenta que se te borra todo, así que haz antes copia de lo que necesites, cuando digo todo es incluido las aplicaciones que hayas instalado. Las podrías guardar con titanium backup, pero para que funcione necesitas ser root. Ya ves, todo problemas si no te atreves. Prueba a restaurar valores de fábrica guardando antes los datos (fotos, musica, mensajes, lo que necesites que te lo deja como cuando lo recibiste).
Salu2 y suerte

palanca100
23/11/11, 19:51:56
El recovery no te lo deja poner porque no eres root, primero lo tendrías que hacer con superoneclik. Pero eso es para si cambias de rom, si no te atreves pues sigue como estás y ya está. Como mucho restaura a valores de fábrica (menú/ajustes/privacidad/restaurar valores de fábrica) y a lo mejor se arregla, eso sí, ten en cuenta que se te borra todo, así que haz antes copia de lo que necesites, cuando digo todo es incluido las aplicaciones que hayas instalado. Las podrías guardar con titanium backup, pero para que funcione necesitas ser root. Ya ves, todo problemas si no te atreves. Prueba a restaurar valores de fábrica guardando antes los datos (fotos, musica, mensajes, lo que necesites que te lo deja como cuando lo recibiste).
Salu2 y suerte

Cuando haces la restauraciòn a valores de fàbrica, a parte de borrar lo que tu dices, ¿ te formatea tambien la sd externa?.

chito41
23/11/11, 20:13:27
Cuando haces la restauraciòn a valores de fàbrica, a parte de borrar lo que tu dices, ¿ te formatea tambien la sd externa?.

No, la externa no la toca

Cexis
28/11/11, 23:37:53
Buenas!

Yo tengo la configuración tal y como ha dicho el compañero Chito. El GPS me localiza la posición en un momento y me indica el itinerario perfectamente, pero pierde la señal GPS a los 2 minutos y claro, ya no me va siguiendo la posición del coche. ¿A alguien más le pasa? ¿como se puede solucionar? Supongo que el GPS en el coche debería funcionar perfectamente o es que necesita estar al aire libre?

Un saludo y gracias.

chito41
29/11/11, 18:45:03
En teoría debía funcionar. Hay otra solución pero necesitas ser root

tanque_black
29/11/11, 22:30:25
Yo he hecho lo del open google y lo del 7275 y sigue sin pillarme ningun satelite, ¿cual es la otra solucion siendo root?

saludos

sejorima
29/11/11, 22:50:26
Hola tengo el mismo problema. Se corta el GPS al minuto o menos. He intentado lo de hiddenmenu, llevo dos días con la de google y la única diferencia que noto es que consume más batería.

Leí en un foro del LG 3D que si conectas el GPS con la conexión de datos apagada hay gente que no se le corta.

Intentaré probar mañana de nuevo con el coche. Por si sirve de ayuda para los que tenemos este problema, yo actualicé a 2.3.4 con desde la rom de vodafone a la original de LG mediante un tutorial con el programa de LG que está en esta web.

Cexis
29/11/11, 23:51:35
He intentado conectar el GPS con los datos 3g apagados y no me encuentra ningún satélite, es más, se lleva un ratillo buscando y desaparece el icono.
En cuanto a los ajustes del hidden menú lo tengo tal y como ha dicho el compañero Chito.
La verdad es que no sé que más hacer.

sejorima
30/11/11, 21:39:11
Confirmo también que no funciona si apagas los datos antes. Con tiempo he probado el maps, navigation, sygic y andando (muy buena para hacer rutas en bici, andando y tal) y en todas se corta el gps, ya sea en la opción de google dentro del hiddenmenu, como la de vodafone, como otra que aparece.

Se corta al minuto de estar buscando los satélites, y si los encuentra igual, el gps te posiciona pero acaba cortándose la señal. Total un rollo.

Ya no sé si esperar a actualizar a ICS o meter la rom de vodafone, o volver a froyo...

Saludos y gracias

joaquin bueno
04/12/11, 18:21:11
hola buenas tardes, he instalado el Copilot y cuando abro el programa todo me funciona perfecto, pero no me guia, me indica cual es la ruta, pero no me guia por donde tengo que ir, y me dice que no encuentra señal gps . Todo esto me pasa desde que actualize a la versión oficial 2.3.4 de android

joaquin bueno
04/12/11, 18:28:31
el caso es que a todos nos pasa lo mismo, con el terminal desde que lo hemos actualizado, y por lo que leo nadie ha encontrado todavía una solución ???????????????''

sejorima
04/12/11, 18:38:21
Hola joaquin. Creo k nadie ha dado cin la solucion. yo sigo sin gps dsde k actualice a 2.3.4. Como decias unos post mas arriba voi a esperar a ICS.
alo mejor se soluciona instalando otra rom, pero viendo k nadie comenta nada... bo me atrvo

chito41
04/12/11, 19:24:10
Hola joaquin. Creo k nadie ha dado cin la solucion. yo sigo sin gps dsde k actualice a 2.3.4. Como decias unos post mas arriba voi a esperar a ICS.
alo mejor se soluciona instalando otra rom, pero viendo k nadie comenta nada... bo me atrvo

Si os hacéis root el problema se soluciona en casi el 100% de lo casos. A lo largo del hilo he explicado a los que son root como hacerlo, y en otras roms stock se ha solucionado como digo (lite gingerbrazer, topogigi, etc). Salu2

chito41
04/12/11, 19:25:15
Me he equivocado, para root no lo he dicho en este hilo, sino en otro, pero si lo sois y estais interesados en un rato que tenga libre os pongo el fichero para descargar y digo cómo hacer.

chito41
04/12/11, 19:31:11
Os pego lo que puse en otro hilo al respecto, espero os ayude OJO TENEIS QUE SER ROOT:

Para los del GPS y que habéis llegado tarde (yo tampoco encuentro donde lo puse jejejej), os dejo el archivo que teneis que copiar en system/etc para sustituir el que hay del mismo nombre. Lo sustituis, reiniciais y se debería de solucionar el problema de conexión. La primera vez tardará unos cinco o seis minutos, pero las siguientes es inmediato.
Un consejo, dado que esta rom no gasta nada de batería (al menos a mí y otros cuantos) yo tengo siempre conectado el gps y el agps (localización por redes). Además, parece ser que en todas las ginger stock o cocinadas de la stock, si quieres utilizar el gps y no lo tenías encendido, debes de encenderlo, apagar el móvil y que se encienda el móvil con el gps encendido (creo que me he explicado jejejej).
Espero se os solucione, y por favor, HD2MAX preguntó el otro día si os había solucionado el problema este fichero que había puesto, porque imagino que lo querrá incluir en la tan deseada V2.

Quizás sería conveniente primero desde recovery flashear el zip del fix gps europe que tiene puesto hd2max en el primer post del hilo (ROM GINGERBRAZER), y luego ya cambiar el fichero que viene por el que os dejo, que ya os digo está en system/etc y se llama gps_brcm_conf.xml

El fichero mío os lo bajais de aquí
http://www.megaupload.com/?d=9PCBCNF7

ryujisakata
04/12/11, 22:15:32
Hola,

Al que le sirva de algo, yo tenia todo bien configurado en el hidden menu, los satelites correctos y no habia manera de que conectara ni el maps, ni el sygic, ni nada de nada.
Entonces recordé algo de un hilo de XDA sobre como arreglarlo y a mi me funciona, en 5 segundos coge satélites.

Hay que dejar el GPS encendido, reiniciamos el movil y coge los satélites sin problema. Eso si, el GPS siempre deberá estar encendido.

Un Saludo!

sejorima
06/12/11, 02:31:28
Hola! Muchas gracias. PROBLEMON solucionado. He rooteado, instalado rootmanager y sustituido ese archivo y reiniciado el movil.
vuelve a estar operativo

lodixo Gracias

aritzegur
06/12/11, 09:08:45
Confirmo lo que habéis dicho antes, si no conecta apagas el teléfono con el gps activado, y al reiniciar coge posición al instante.

Menuda cagada, habrá que pensar en poner la cyano u otra rom que no sea la de vodafone...

Yo tengo la 2.3.4 de vodafone actualizada aer mismo.

Saludos

chito41
06/12/11, 10:38:44
Puedes dejar el gps encendido siempre que no gasta nada, no es como en otros móviles

Rurik73
07/12/11, 00:10:27
Cambiando el archivo con el root explorer,el servidor GOOGLE e instalando el fix solucionado.Ahora no tarda ni 3 segundos en conectar.... :platano:

chito41
07/12/11, 00:35:25
Me alegro mucho.

rodri_bandido
07/12/11, 16:19:11
Perfecto,

Me encanta este foro, tienes la respuesta sin siquiera preguntar!!! Arreglado y por primera vez en 6 meses TODO va bien en mi O2X

Gracias!!

Pd. A este Tweet: "Después de 6 meses consigo que mi @LG_ES (http://twitter.com/#%21/LG_ES) #optimus2x (http://twitter.com/#%21/search?q=%23optimus2x) funcione a pleno rendimiento. Ahora vendrá #gingerbread (http://twitter.com/#%21/search?q=%23gingerbread) y se joderá todo"

me contesta LG: "@rvicentela (http://twitter.com/#%21/rvicentela) No, la actualización está yendo muy bien. Seguro que a ti también. #amigoLG" (http://twitter.com/#%21/search?q=%23amigoLG)

Miedo me da...

sejorima
07/12/11, 20:31:23
Confirmado que funciona y está 100% operativo. De momento uso los satélites de vodafone dentro del hiddenmenu, pues en los dos o tres días que lo tengo operativo desde que le puse el parche he notado que es el que menos batería consume, aunque tarde un poco más en encontrar satélites.

No es muy cierto que teniendo todo el día encendido el GPS no consuma nada de batería, pues cuando no funcionaba antes de hacerle en truco me aguantaba al 100% desde las 7:30 de la mañana hasta pasadas las 9:30 algún día lo he visto. Ahora en los satélites de vodafone y el GPS siempre ON a las 8:30 ya me ha bajado al 99%. (lo siento me guío con ese método).

Da igual ese pequeño consumo, siempre que no utilice aplicaciones que requieran posicionamiento el consumo de la batería es ideal, pero algo insignificante baja. Por poner alguna pega, llevo tres años con android y es la primera vez que tengo siempre el gps encendido para arreglar un fallo.

Reitero mi agradecimiento a los compañeros del foro que ayudan con estas cosas.

chito41
09/12/11, 10:02:41
Da igual ese pequeño consumo, siempre que no utilice aplicaciones que requieran posicionamiento el consumo de la batería es ideal, pero algo insignificante baja. Por poner alguna pega, llevo tres años con android y es la primera vez que tengo siempre el gps encendido para arreglar un fallo.

En efecto, cuando digo nada me refiero a que un 1% a la hora en reposo con el gps encendido me parece insignificante y me imagino que por ahí estaría el consumo sin encenderlo. Me alegro que te haya servido y te funcione perfectamente.
Si os fijais en la gráfica de la batería (no en el uso, sino en lo que sale cuando pinchas la gráfica), el gps se enciende muy poquitas veces a lo largo del día y durante muy poco tiempo.
Salu2

darkjosu159
09/12/11, 11:15:31
Os pego lo que puse en otro hilo al respecto, espero os ayude OJO TENEIS QUE SER ROOT:

Para los del GPS y que habéis llegado tarde (yo tampoco encuentro donde lo puse jejejej), os dejo el archivo que teneis que copiar en system/etc para sustituir el que hay del mismo nombre. Lo sustituis, reiniciais y se debería de solucionar el problema de conexión. La primera vez tardará unos cinco o seis minutos, pero las siguientes es inmediato.
Un consejo, dado que esta rom no gasta nada de batería (al menos a mí y otros cuantos) yo tengo siempre conectado el gps y el agps (localización por redes). Además, parece ser que en todas las ginger stock o cocinadas de la stock, si quieres utilizar el gps y no lo tenías encendido, debes de encenderlo, apagar el móvil y que se encienda el móvil con el gps encendido (creo que me he explicado jejejej).
Espero se os solucione, y por favor, HD2MAX preguntó el otro día si os había solucionado el problema este fichero que había puesto, porque imagino que lo querrá incluir en la tan deseada V2.

Quizás sería conveniente primero desde recovery flashear el zip del fix gps europe que tiene puesto hd2max en el primer post del hilo (ROM GINGERBRAZER), y luego ya cambiar el fichero que viene por el que os dejo, que ya os digo está en system/etc y se llama gps_brcm_conf.xml

hola buanas, tengo el problema k no me encuentra gps con ninguna aplicacion, me podrias explikar lo k acer, y como se hace, por que no se bien donde meter ese fichero y dps k hacer, muchas gracias de antemano

chito41
09/12/11, 12:46:08
Hola amigo, lo primero tienes que ser root y para ello dependerá de la versión de android que tengas, no es lo mismo con 2.2 que con 2.3. Busca en los hilos principales dentro de roms (lo que llamamos chinchetas, que son los hilos en color amarillo) y allí verás como hacer root.
Si lo consigues (es fácil) luego te indico el resto, que me tengo que ir. Salu2

moidesi
13/12/11, 03:11:59
no entiendo mucho de esto pero despues de trastear el movil como a dicho chito41 cuando esteis en supl settings abajo mirar que este la casilla marcada de enabled y no disabled asi activando lo primero me ha funcionado de nuevo gracias

makedaes
13/12/11, 08:54:43
hola, a ver si alguien tiene por ahi la modificacion del archivo gps.conf que la ultima vez me sirvio para arreglar el tema del gps.

gracias.

edito: lo tenia en el pc del trabajo:

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

chito41
13/12/11, 09:28:54
hola, a ver si alguien tiene por ahi la modificacion del archivo gps.conf que la ultima vez me sirvio para arreglar el tema del gps.

gracias.

edito: lo tenia en el pc del trabajo:

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

Creo que te funcionará mejor poniendo al final 7275 (redirige a los satélites de nokia que van más rápidos). Si te sigue sin funcionar hay otro hilo un poco más abajo en el que acompaño otro archivo para que lo sustitiyas (no el gps.conf, otro). Suerte

Edito, no es en otro hilo, es en este, un poco más arriba....

dvmblues
13/12/11, 11:12:35
Buenos días, CHITO41, yo no encuentro lo de system/etc en mi lg optimus 2x que he rooteado y metido gingerbread, eso sólo vale para las rom de cyanogen?
Para los que tenemos la de vodafone, como lo podemos meter ese archivo ?
HE BAJADO tu archivo pero no encuentro esa carpeta donde meterlo.
GRACIAS

chito41
13/12/11, 15:14:21
Lo primero aclarar que no tengo ningún mérito pues el fichero lo saque de una miui y he comprobado que funciona en todas las roms.
Lo segundo es que con root explorer o con es-explorer que te permiten entrar en el directorio raíz es con lo que tienes que copiarlo. El primero es de pago pero lo puedes encontrar fácilmente en los foros, el segundo es gratis y es el que yo utilizo lo único es que cuando entras tienes que ir a configuración y marcar la casilla de trabajar cómo root, luego buscas el fichero descargado, le das copiar y lo pegas en la carpeta que te he dicho que está en la raíz del teléfono. Suerte

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

dvmblues
13/12/11, 20:23:45
gRACIAS CHITO, lo he hecho al final, lo he cambiado pero creo que sigue similar, tarda muchísimo en conectar con google maps y sygic y veo en sygic que sólo coge entre 4 y 5 satélites.
Sin embargo, con el programa GPS STATUS me da las coordenas GPS, como si ese programa cogiera bien los satélites, porque veo en google maps que el margen de error es muchísimo, 200 ó 300 metros, y sygic no da conectado, ve como digo 4 satélites, a lo sumo 5 y se ponen en azul sólo dos.

chito41
13/12/11, 20:42:48
Las primera vez déjale incluso diez minutos. Luego será instantáneo coger 6 o 7 en cinco segundos.
Por cierto se debe reiniciar después de cambiar el fichero y al apagar que este el gps encendido, eso con cualquier rom. Yo no apago nunca el gps quite no hasta apenas. Salu2

dvmblues
13/12/11, 21:31:13
Mañana lo pruebo en la calle y te digo, gracias amigo, te lo curras. GRACIAS

dvmblues
14/12/11, 14:53:58
Funciona ya genial Chito40, gracias.

chito41
14/12/11, 16:14:40
Joder me alegro. Otro solucionado. Jajaja

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

makedaes
15/12/11, 09:23:12
creo que te funcionará mejor poniendo al final 7275 (redirige a los satélites de nokia que van más rápidos). Si te sigue sin funcionar hay otro hilo un poco más abajo en el que acompaño otro archivo para que lo sustitiyas (no el gps.conf, otro). Suerte

edito, no es en otro hilo, es en este, un poco más arriba....

Os pego lo que puse en otro hilo al respecto, espero os ayude ojo teneis que ser root:

Para los del gps y que habéis llegado tarde (yo tampoco encuentro donde lo puse jejejej), os dejo el archivo que teneis que copiar en system/etc para sustituir el que hay del mismo nombre. Lo sustituis, reiniciais y se debería de solucionar el problema de conexión. La primera vez tardará unos cinco o seis minutos, pero las siguientes es inmediato.
Espero se os solucione, y por favor, hd2max preguntó el otro día si os había solucionado el problema este fichero que había puesto, porque imagino que lo querrá incluir en la tan deseada v2.

Quizás sería conveniente primero desde recovery flashear el zip del fix gps europe que tiene puesto hd2max en el primer post del hilo (rom gingerbrazer), y luego ya cambiar el fichero que viene por el que os dejo, que ya os digo está en system/etc y se llama gps_brcm_conf.xml

el fichero mío os lo bajais de aquí
http://www.megaupload.com/?d=9pcbcnf7

gracias compañero.

dvmblues
16/12/11, 10:16:07
Buenas a todos, otra vez, de todas formas si se reinicia sin el gps activado ya no los coge, si reiniciáis siempre con el gps activado sí que coge bien todos los gps-

hh1
17/12/11, 13:39:15
Pues yo ya he hecho todo lo que decís y ahora el GPS,ha pasado de conectarse e irse cada 5 minutos como mucho,a ni conectar.
Lo tuve ayer 40 minutos intentando pillar señal y nada de nada.
Ahora va peor el GPS...

hh1
17/12/11, 13:44:52
no entiendo mucho de esto pero despues de trastear el movil como a dicho chito41 cuando esteis en supl settings abajo mirar que este la casilla marcada de enabled y no disabled asi activando lo primero me ha funcionado de nuevo gracias
Joder,pues lo mismo me has salvado :-)
Lo tenía disabled y es que no conectaba nunca con ningún GPS...

Luego lo probaré...

pituritu
09/01/12, 00:24:39
Buenas.... Leyendo este hilo por fin he conseguido que me vaya el GPS como un tiro, que desde que me puse Ginger no había manera.... hasta que he visto que para que funcione bien en esta versión de android tienes que encender el tfno con el GPS encendido... desde entonces de 10¡¡¡ Me coge señal casi a los 10 segundos...

Ah, y para los que miran consumir bateria lo justo como yo, decir que aunque leo en el hilo que apenas consume tenerla encendida, yo prefiero apagarlo una vez reiniciado el teléfono y conectar cuando necesito.... y me va perfecto¡¡¡

niko1980
02/03/12, 22:33:58
CHICOS !! MI GPS LG OPTIMUS 2x ESTÁ VIVO !! vuelve a tener vida tras 6 meses dando problemas sin saber qué hacer y llevandolo a la casa 4 veces !! Lo único que funcionaba era RESTAURAR DE FABRICA pero esta solución temporal me duraba una semana y otra vez a RESTAURAR... ¿Qué hacer entonces?

Originalmente Escrito por chito41 y dani79:
En el menú que salga, busca lo siguiente:

Si con esto aún no funciona... pon en boton OPCION o MENU encima de OPEN GOOGLE. > EDITAR !! y verifica que tienes el número siguiente: 7275 ! (añadelo si no lo tienes )
Sal del menu y REINICIA EL MÓVIL !!! TACHÁAAAAAN !:aplausos:

7275 son los satélites de Nokia y 7276 los de Google, se redirige a los de Nokia que son más rápidos no hay más así que no afecta a nada más, si te falla algo distinto del gps no es por eso.

UN GRACIAS ENORME A CHITO Y A DANI !!!!:ok:
POR FIN UNA SOLUCIÓN QUE FUNCIONA !!
HIP HIP HURRA ! :-) (ahora a ver lo que me dura sin dar problemas!)

cabeleno
12/03/12, 11:27:36
hola yo lo soluciono apagando el movil con el gps encendido y lo vuelves a arrancar y te funciona bien por lo menos 2 dias, cuando te lo vuelva a hacer vuelta a apagarlo, en fin es un coñazo pero asi va muy bien.

Tekrujo
12/03/12, 23:19:31
root y meter una cyano mod9 kang 18. Va el gps de lujo. Tarda 20 seg en posicionarte

carabela500
13/03/12, 16:02:44
Yo he probado cambiando el hidden menu y también apagando con el gps encendido y sigue sin posicionar los satelites. ¿Sabéis si pasa con todas las roms oficiales?

Gracias a todos.

chito41
13/03/12, 17:23:35
Yo he probado cambiando el hidden menu y también apagando con el gps encendido y sigue sin posicionar los satelites. ¿Sabéis si pasa con todas las roms oficiales?

Gracias a todos.

Lee el hilo y cambia primero a los satélites de nokia (7275) en el hidden menu y si no copia el fichero que digo como tengo puesto antes. Suerte

carabela500
13/03/12, 23:41:11
Chito41, antes de nada, gracias por responder. Había seguido tus instrucciones al pie de la letra, pero no puedo utilizar tu fichero porque estaba en megaupload. Serías tan amable de subirlo a otro sitio? De verdad que ando un poco desesperado con el gps del 2x.
Gracias de nuevo.

pitipoto
02/04/12, 16:37:05
up! alguien puede subir el archivo otra vez¿? gracias!

Ledcerv
30/11/12, 23:22:56
El problema que me presenta a mi es extraño, en las aplicaciones desde el telefono dice CARGANDO UBICACION y nunca termina de cargarla, y me da un radio de unos 5Km (ubicacion por antena), en fin, no quiere darme la ubicacion desde el telefono ya sea con GoogleMaps (o Latitude), TweetMap, Layar, etc etc. pero, revisando el historial desde mi computadora de LATITUDE, me da la ubicacion y hora exacta de los lugares que he visitado. es decir, en el telefono no me la quiere mostrar pero si en la pc.
Lg P990 con Jelly Bean de Cyanogen.