Acceder

Ver la Versión Completa : Usando un modem USB en nuestras TF

nenit0
09/11/11, 23:23:53
Hola que tal,

Alguien esta navegando por internet a trabes de un modem USB pinchado el la tablet TF??

Saludos,
Nenito.

Orude
09/11/11, 23:31:19
De manera oficial no se puede de momento, pero ya hay rooms que hacen los cocineros en los que si que ya se puede. Lo se porque yo también hice una pregunta parecida X-D . Tambien puedes comprar una modem portatil Mi-Fi y te puedes conectar vía wifi.

nenit0
09/11/11, 23:49:26
Si si... tengo la ROM Prime 2.1.1 que permite usar modems USB... pero no me lo reconoce (incluso teniendo el programa 3GToggler del Market instalado y activado), es por eso que preguntaba si a alguien le funciona, sea con esta ROM o con alguna otra.

Igualmente lo del Mi-Fi es una bunea opción... pero mas caro... :)

sergio555
10/11/11, 09:06:47
Mira aquí por si te sirve:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=239836

Salu2

sylar666
10/11/11, 20:51:56
Mira aquí por si te sirve:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=239836

Salu2

Al ver tu enlace caigo en que mi tuto esta bastante desfasado, lo primero arreglarlo, lo segundo informaros que en las ultimas versiones de las roms principales (PRIME, Revolver) solo es necesario instalar la apk 3gtogle de cada rom para que funcionen.

Un saludo.

nenit0
10/11/11, 21:59:38
Al ver tu enlace caigo en que mi tuto esta bastante desfasado, lo primero arreglarlo, lo segundo informaros que en las ultimas versiones de las roms principales (PRIME, Revolver) solo es necesario instalar la apk 3gtogle de cada rom para que funcionen.

Un saludo.

Ya tenía instalado el programa 3G Toggle y tambien lo tengo activado pero ná de ná.

YA NO SE QUE HACER!!! Quiero navegar via 3G LIBREMENTE!!!!!

sylar666
11/11/11, 08:27:02
Ya tenía instalado el programa 3G Toggle y tambien lo tengo activado pero ná de ná.

YA NO SE QUE HACER!!! Quiero navegar via 3G LIBREMENTE!!!!!

Bueno,lo primero es comprobar si tienes activado el modo 3g. Ve a ajustes conexiones inalámbricas y mira ver si tienes una opciones para redes móviles.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nenit0
11/11/11, 16:25:30
si, lo tengo activado.
En la información del tablet me lo detecta como número de modelo TF101G.

Hay una nueva opción dentro de "Conexiones inalámbricas y redes" donde se visualiza "Redes móviles". Ahi dentro ha 5 opciones mas: Datos habilitados, Itinerancia de datos, APN, Utilizar sólo redes 2G y Operadores de red.

nenit0
11/11/11, 19:14:01
Bueno, despues de probar con 4 modems HUAWEI USB de modelos distintos:
E220, K4605, K3765 y E272.

Solo 1 de ellos parece que es compatible. Es el modelo E272. Se que es compatible porque al encender el Tablet me pide el PIN de de la SIM... todo y que cuando lo pongo luego me pide el PIN de desbloqueo... no lo entiendo... ahora que?

sylar666
11/11/11, 19:34:31
Bueno, despues de probar con 4 modems HUAWEI USB de modelos distintos:
E220, K4605, K3765 y E272.

Solo 1 de ellos parece que es compatible. Es el modelo E272. Se que es compatible porque al encender el Tablet me pide el PIN de de la SIM... todo y que cuando lo pongo luego me pide el PIN de desbloqueo... no lo entiendo... ahora que?

Tienes mi mismo modem . Es facil, tienes que poner la sim en un movil y eliminar que te pida el sim la tarjeta. Suele estar en las opciones de la sim de cualquier movil.

nenit0
11/11/11, 21:13:59
EEEhh!! Ya funciona!!
Gracias Sylar666!!!

Finalmente eran 2 cosas:

- El modem que estaba probando desde un principio era imcompatible (Huawei K3765)
- Luego al encontrar uno compatible (Huawei E272) pedía PIN de desbloqueo. Como dice Sylar666, hay que deshabilitar la opción de pedir PIN al encender un mobil.

Ahora toca navegar!!

Enviado desde mi TF101 convertido a TF101G con Prime 2.1.1 + 3G Toggle + Huawei E272. ;)

Saludos,
Nenito.

u2905
16/11/11, 22:11:33
Bueno,lo primero es comprobar si tienes activado el modo 3g. Ve a ajustes conexiones inalámbricas y mira ver si tienes una opciones para redes móviles.

Cómo se activa el modo 3G?
Gracias.

u2905
16/11/11, 22:21:14
Si si... tengo la ROM Prime 2.1.1 que permite usar modems USB... pero no me lo reconoce (incluso teniendo el programa 3GToggler del Market instalado y activado), es por eso que preguntaba si a alguien le funciona, sea con esta ROM o con alguna otra.

Igualmente lo del Mi-Fi es una bunea opción... pero mas caro... :)

No encuentro el 3g toggle en el market... Podéis ayudarme?

sylar666
16/11/11, 22:53:19

¿Qué ROM tienes?

nenit0
16/11/11, 23:29:51

Aqui tienes el programa 3G Toggler:
http://webs.ono.com/nenito/app/3G_Toggler.apk

MJBB
29/11/11, 23:05:23
Hola. Leyendo en el foro he visto que vosotros habéis solucionado lo del 3G en vuestras AT he abierto una consulta y si se puede os la transcribo aqui:
" Hola, ya tengo el AT 101G, y ahora que hago. He conectado el Huawei E220 de ONO io pero no pasa de la intermitencia.
Entro en Cifsmanager pero no se de donde sacar la información que me pide, he conectado el aparatito en la torre pero los datos que me pide para config. no se de donde sacarlos.
En la web he visto que es compatible.
Llame a los de ONO para saber si ellos ya tenian algún modem compatible con AT 101 pero de momento no.
¿Lo libero?
Auxilio......"
¿Hay un 3G toggler para la Prime y otro para la revolver?
Yo la probe pero no me reconocia la E 220.
Y ademas despues me salio un aviso que el numero binario se habia desconfigurado¿?

MJBB
29/11/11, 23:15:39
Bueno continuo escribiendo aquí, en XDA he leido que con la E220 alguien la ha conectado y que después ha puesto en marcha la AT y le funcionaba.
Sorpresa, lo he hecho y me sale un teclado para poner el PIN. Pero mi gozo en un pozo. Me dice que es incorrecto. Pongo el de la tarjeta que me entregaron y también incorrecto.
He leído que se puede cambiar la orden de pedir el nº de pin.

nenit0
29/11/11, 23:57:20
Yo probé 4 modems distintos modelos Huawai E220, K4605, K3765 y E272.

Pero solo 1 de ellos me funcionó: E272. Es este: http://www.myceloteh.com/wp-content/uploads/2008/09/e272.jpg

A mi me funciona perfectamente con mi TF101 convertido a TF101G con Prime 2.1.1 + 3G Toggle + Huawei E272. ;)

Suerte!

vazkez
30/11/11, 09:09:56
¿Si no leo mal, se puede usar la assus tf con un pincho?. Es que yo tengo un pincho (desde hace 2/3 años) que no uso de ono y si le pudiese sacar algún provecho mejor, que mejor.. Por lo leído hace falta ponerle ROM Prime 2.1.1, pero ¿de dónde la bajo (por aquí no la encontré, sólo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254695)?. ¿Es fácil?. ¿Hay algún manual para "tontos"?. ¿Se puede volver a la original?. ¿siguen saliendo todo en castellano?.... me quedan muchas preguntas, pero para empezar.....

sylar666
30/11/11, 13:53:12
Bueno continuo escribiendo aquí, en XDA he leido que con la E220 alguien la ha conectado y que después ha puesto en marcha la AT y le funcionaba.
Sorpresa, lo he hecho y me sale un teclado para poner el PIN. Pero mi gozo en un pozo. Me dice que es incorrecto. Pongo el de la tarjeta que me entregaron y también incorrecto.
He leído que se puede cambiar la orden de pedir el nº de pin.

Esto ya se ha explicado, tienes que poner la sim del modem en un movil y desde eso movil deshabilitar que te pida el pin para la trajeta.

Con eso te debería funcionar.

¿Si no leo mal, se puede usar la assus tf con un pincho?. Es que yo tengo un pincho (desde hace 2/3 años) que no uso de ono y si le pudiese sacar algún provecho mejor, que mejor.. Por lo leído hace falta ponerle ROM Prime 2.1.1, pero ¿de dónde la bajo (por aquí no la encontré, sólo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254695)?. ¿Es fácil?. ¿Hay algún manual para "tontos"?. ¿Se puede volver a la original?. ¿siguen saliendo todo en castellano?.... me quedan muchas preguntas, pero para empezar.....

Necesitas tener una rom cocinada, que yo sepa solo va con la PRIME y la REVOLVER. Las ultimas versiones (no tiene por que ser especificamente la 2.1.1 pero también) se adaptan a 3g con una aplicacion que encontraras en la pagina de cada rom.

Un saludo

MJBB
30/11/11, 20:42:21
Hola Silar666, tal comodices hice lo del movil pero como el mio es un Nexus one y la tarjeta es solo de conexion a internet no me lo permitio.
Voy a realizar otras pruebas y ostengo informado.

nenit0
30/11/11, 21:33:51
Por lo leído hace falta ponerle ROM Prime 2.1.1, pero ¿de dónde la bajo (por aquí no la encontré, sólo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254695)?. ¿Es fácil?. ¿Hay algún manual para "tontos"?. ¿Se puede volver a la original?. ¿siguen saliendo todo en castellano?.... me quedan muchas preguntas, pero para empezar.....

Hola que tal,

Yo solo lo he probado con la ROM Prime 2.1.1 y la anterior que creo que era la 2.0.7.
Por lo que he leído, con la ROM Prime soporta Modems-USB a partir de la versión 1.5.
El link que comentas es el que tienes que seguir para actualizarlo a 2.1.1 (Si, todo en castellano :D), pero primero te tienes que hacer root, que supongo que no lo has hecho. Si, tambien puedes recuperar el estado inicial, tambien hay post que indican como hacerlo.

Tu con la calma sigues los pasos con detalle y lo conseguras facilmente.

Saludos,
Nenito.

sylar666
30/11/11, 21:34:05
Hola Silar666, tal comodices hice lo del movil pero como el mio es un Nexus one y la tarjeta es solo de conexion a internet no me lo permitio.
Voy a realizar otras pruebas y ostengo informado.

Usa un movil viejo que tengas a mano, es lo mas sencillo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

MJBB
01/12/11, 09:10:40
MI gozo en un pozo no consigo quitar la solicitud de nº pin, como la tajeta sim es de ONO io (Solo conexión wifi) lo he hecho en el pc y alli ya no me lo pide pero cuando la conecto el la AT si.
Voy a navegar y si encuentro respuesta la reporto.
Si alguien me puede ayudar se agradece.

MJBB
02/12/11, 08:50:01
Bueno como dice Silar hay que quitar el pin con un movil. Hecho pero con el E220 se enciende de manera intermitente el color azul pero la conexi'on se rompe.
Voy a haber si consigo probar con un E 272 liberado. o de Vodafone.
Gracias a todos.

MJBB
10/12/11, 23:27:39
Hola, de nuevo estoy aqui, me he comprado un usb Huawey 272 y he instalado 3g toggler. La tarjeta que he puesto es de vodafone, quitado lo del numero pin. Primero la luz es naranja intermitente y despues se pone azul intermitente.
He desactivado la wifi para probar si conecta pero no consigo conectar,e via 3g.
Por favor alguien puede ayudarme y decirme qu hay que activar, desactivar, o, indicarme donde
puedo encontrar una guia actualizada para AT 101 con la rom revolver.
Ayudaaaaaaaaaaaaaa,

sylar666
11/12/11, 12:30:15
Hola, de nuevo estoy aqui, me he comprado un usb Huawey 272 y he instalado 3g toggler. La tarjeta que he puesto es de vodafone, quitado lo del numero pin. Primero la luz es naranja intermitente y despues se pone azul intermitente.
He desactivado la wifi para probar si conecta pero no consigo conectar,e via 3g.
Por favor alguien puede ayudarme y decirme qu hay que activar, desactivar, o, indicarme donde
puedo encontrar una guia actualizada para AT 101 con la rom revolver.
Ayudaaaaaaaaaaaaaa,

buenas, perdona por tardar en responder, dado que tengo tu mismo modem y me va bien en la prime, lo que haré esta semana en cuanto pueda es hacer el proceso con la Revolver y te cuento.

MJBB
11/12/11, 16:44:06
Silar, gracias por tu ayuda, no me preguntes como pero me salio una pagina donde me salio que tenia que introducir el PIN de desbloqueo de la tarjeta. En mi Nexus ya no lo pedía por lo que imagino que no es lo mismo.
He conectado la E272 en el Pc y he sacado la información del modem en la carpeta de Diagnostico donde pone el imei y también el nº de identificación de la Sim.

MJBB
11/12/11, 19:40:47
Ningún dato de los sacados de Diagnostico me han servido.

Pero.... alegría total ya que he podido conectar mediante el wi-fi de mi Nexus One (Rom Oxigen)
Conexiones inalambricas>(Wifi Conectado)>Anclaje a red y zona Wi-fi>Zona Wifi portatil> Activo Zona Wifi portatil. Entro en configurar zona wifi y me sale la ssid de red con la contraseña.
Busco en el AT101G Revolver, redes wifi y le doy a Android AP me puied la contraseña y... y... y a correr.

:platano::platano::platano:

MJBB
11/12/11, 19:41:02
Sorry, he duplicado el mensaje.

MJBB
13/12/11, 20:38:25
Mas novedades, me ha llegado una actualización de Revolver Parts y en ella estaba en Other: 3G Enabler un archivo .zip que he instalado y con el Wifi desconectado, he conectado la Huawey E272 y ha funcionado. Me aparece la letra G. No aparece como una aplicación con su icono en aplicaciones.
Yo tengo instalada la 3G Toggler donde le he dado por si agaso a la posición de Enabled.
Al principio parpadea la luz verde para pasar a la azul que también parpadea, un rato y al cabo de unos minutos se pone fija y ya hay conexión.
He probado con la Huawey E220 de Ono y no funciona.
Pero con la E272 si........
Algo curioso es que he vuelto al Revolver parts y donde estaba la carpeta de Other no hay nada.Solo carpetas.¿?
Si la wifi esta pinchada no se conecta.

Continuare con este hilo para ver si hay otras posibilidades.:platano:

sylar666
03/02/12, 11:00:37
@peter19891989
Como me comentas por privado, te respondo por aquí, léete este hilo, y su tienes alguna duda la intentaré resolver por el foro para que todo él mundo pueda sacar beneficio.
Un saludo

iPeter_V8
03/02/12, 11:39:07
gracias Sylar, tienes razon...XD

Os cuento lo que eh echo e activado el 3g con Toggler, y ahora me reconoce la tablet acomo TF101G asta ahi bien, ahora enchufo el pincho 3g dice preparando almacenamiento y se sale, el picho solo parpadea pero no lo reconoce como 3g...m pueden decir que estoy haciendo mal...

Mi Moden es un Vodafone k3765-z tiene el pin desactivado

Muchas gracias...;)

Grancanario
03/02/12, 16:44:43
gracias Sylar, tienes razon...XD

Os cuento lo que eh echo e activado el 3g con Toggler, y ahora me reconoce la tablet acomo TF101G asta ahi bien, ahora enchufo el pincho 3g dice preparando almacenamiento y se sale, el picho solo parpadea pero no lo reconoce como 3g...m pueden decir que estoy haciendo mal...

Mi Moden es un Vodafone k3765-z tiene el pin desactivado

Muchas gracias...;)

Si lees el hilo,verás que comentan que tu moden no es compatible,el único que lo es,es el E272.

Saludos.:platano:

iPeter_V8
03/02/12, 16:54:49
lei todo el hilo pero la verdad no lo vi, tonces intentare conseguir el modem E272 aver si con este se soluciona ...; ) gracias

iPeter_V8
03/02/12, 16:57:00
que despistado lo acabo de ver jejejejeje

PMAURI
04/02/12, 14:50:15
Entonces bajo esto:

ICS Themed Vanilla Release

Prime! v2.1.0 (http://roach.qap.la/Roms/Prime_v2.1/Prime_v2.1.0.zip) - Alternate Link (http://nobcat.com/Prime/2.1/Prime_v2.1.0.zip)

y luego el patch 2.1.1.

Cuando lo tenga meto el primer en la sd y arranco e instalo y luego meto el parche y ya esta??, toi muy perdido

Saludos

Keruh
04/02/12, 16:23:06
Hace falta cambiar la rom para esto?

sylar666
04/02/12, 19:57:30
Si lees el hilo,verás que comentan que tu moden no es compatible,el único que lo es,es el E272.

Saludos.:platano:

No sólo ese, hay más módems, consulta esta lista de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15284906#post15284906

* ZTE MF 639 (might need roaming enabled to get data working)
* Alcatel X225L (thx to urko95)
* Vodafone K3765-H
* Vodafone K3715
* Vodafone K3565 / Huawei E160
* Huawei E156G (thx to sh337 for testing)
* Huawei E160G (thx to htc-hd2. His post)
* Huawei E161 (thx to zumbik. His post)
* Huawei E169
* Huawai E170
* Huawai E171
* Huawei E173 (ATTENTION: E173 EVO version NOT COMPATIBLE - thx to sronweb for his tests - Read more)
* Huawei E180 (thx to ValenteL. His post)
* Huawei E220 (thx to eyz. Connexion seems to be not stable. Read more)
* Huawei E270 (thx to eyz. His post)
* Huawei E1550
* Huawei E1552
* Huawei E1692
* Huawei E1750
* Huawei E1752
* Huawei E1762 (thx to bennyyen. His post)
* Huawei E1820
* Huawei E1823 (Thx to bswpt. His post)
* HUAWEI K3520
* HUAWEI K3565 -Rev 2

Enviado desde mi Transformer TF101G usando Tapatalk

sylar666
04/02/12, 19:58:55
Hace falta cambiar la rom para esto?

Tienes que tener una custom rom. Revolver o Prime, no se si otras tambien.
A partir de ahí es fácil.

Enviado desde mi Transformer TF101G usando Tapatalk

siberiano
05/03/12, 23:59:10
Pues yo en la ICS Revolver no he podido... le he metido el 3g toggler, le he dado que lo flashee y nada :(