Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda novato en android

darkerkiko
09/11/11, 23:23:39
Hola a todos:
Lo primero es decir que es mi primer smartphone con android y estoy muy verde.
Tengo varias dudas:
1ª Que tengo que hacer primero? Kerner,root o rom? (si me dejais un link con un tutorial lo agradeceria aunque tengo varios abiertos en pestañas)
2ªCual es el mejor kernel? He visto que el Siyahkernel es bastante bueno.
3ª Las kernel directamente activan las posibilidades de subir el rendimiento de la CPU y de la bateria? o hacen falta Rom?
4ºEl root se hace siempre igual o cambia con la version?
Creo que esto es todo.
Gracias por adelantado!

Frank 7.7
10/11/11, 00:33:13
Puedes empezar por aquí: http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html , este tutorial está bastante bien. Y lee detenidamente sin dejarte nada, sl2

darkerkiko
10/11/11, 15:32:29
Ese ya lo tenia abierto! jajaja pero hay que hacerlo en el orden que lo pone? sin importar la Version de android que tenga? si quiero instalar el kernel en que lugar del proceso lo hago?
Gracias

FerTalent
10/11/11, 16:29:02
Ese ya lo tenia abierto! jajaja pero hay que hacerlo en el orden que lo pone? sin importar la Version de android que tenga? si quiero instalar el kernel en que lugar del proceso lo hago?
Gracias

Para cambiar el kernel, la rom y tal tienes que ser root, asi que lo primero que tienes que hacer es rootearlo, el kernel, cambialo según la rom, si lo quieres dejar rooteado con el so q tienes, pues lo cambias, si vas a poner otra rom, primero la poes, la pruebas y despues le cambias el kernel, ya que al instalar una rom, te cambia el kernel

darkerkiko
10/11/11, 16:43:11
Para cambiar el kernel, la rom y tal tienes que ser root, asi que lo primero que tienes que hacer es rootearlo, el kernel, cambialo según la rom, si lo quieres dejar rooteado con el so q tienes, pues lo cambias, si vas a poner otra rom, primero la poes, la pruebas y despues le cambias el kernel, ya que al instalar una rom, te cambia el kernel

Osea, que primero rootee el movil y ya despues pruebe roms hasta que me guste una y despues le pongo el kernel no? Que roms me recomendais? tengo entendido que la rom es mas bien la apariencia pero no se si lleva tambien programas y tal...
Y de kernel tengo pensado ponerme el siyahkernel.

FerTalent
10/11/11, 16:53:52
Osea, que primero rootee el movil y ya despues pruebe roms hasta que me guste una y despues le pongo el kernel no? Que roms me recomendais? tengo entendido que la rom es mas bien la apariencia pero no se si lleva tambien programas y tal...
Y de kernel tengo pensado ponerme el siyahkernel.

Puf las roms son un mundo xD si primero rooteas, recomendar es según gustos.. yo ahora tengo kriskelo, pero las cambio cada 2 por 3 xD hay 2 tipos las basadas en el firm de samsung, como la kriskelo, checkrom y demas, que son las mas fiables, ya que la camara y todo ese rollo va mucho mejor, pero a mi no me suelen gustar, por el tema del touchwith, y si le pongo un launcher pierde fluidez, y son 2.3.5, si prefieres una mas "android" y 2.3.7 cyanogen, miui me encanta pero la veo muy deficiente, ve instalando ya que es muy facil y rapido y junto al titanium no pierdes nada, cuando veas una que te mola, prueba el kernel de stock, y si prefieres pues se lo cambias, tienes que mirar cual es compatible con tu rom

mira te dejo mi canal de youtube que tengo un video sobre la cyanogen y otro sobre el titanium backup, por si te sirve de ayuda ( personalmente, para mi la mejor es cyanogen)

http://www.youtube.com/user/Wofferish?feature=mhee

Edito: lo de los programas depende de la rom, la kriskelo por ejemplo trae el kies air all share y tal, que no entiendo el porque, la cheack rom no los trae, y la cyanogen y miui no traen nada de samsung

Chero316
10/11/11, 20:15:48
ya como te decia el compañero fertalent, como ROMs's hay gustos. Es quiestion de probar. Yo personalmente he estado mucho tiempo con los criskelo, que son muy estables ,bonitas y mas bien pensado para el uso diario.y llevan ya su kernel,radio y demas incorporado (aunque yo siempre pongo la de sijah) y luego hay los Roms de Miui y los de cyanogen,para mi presonalmente los miui no me gustan porque van mucho tematizado a los iphones..y los cyanogen no van todavia muy afinado que funcionen "todo" de mobil..que si la camera va asi asao, que si el wifi,etc.
Mi recomendacion, para empezar, rootealo, mete una ROM como por ejemplo de crikskelo y asi vas haciendo pruebas y practicas y veras que te picaras a probar todas y te quedas con la que mas te gusta.

salu2

darkerkiko
10/11/11, 23:43:32
Ok muchisimas gracias! el Lunes creo que me llega el movil que lo tengo ya pedido (si, todavia no lo tengo y ya estoy pensando en como exprimirlo :risitas: ) y ya voy probando y os digo.
PD: Como se de que "cocina" son las roms? y como se que kernels soporta?
Muchas gracias de nuevo!!

FerTalent
11/11/11, 00:51:39
eso de la cocina no lo entiendo, el kernel, hay un post aqui sobre kernerls, donde salen los más usados y en que roms funcionan, si te pones la chackrom lo tienes facil porque en el kitchen pro te salen ccuales puedes poner y que te los instale, si te pones miui o cyanogen te recomiendo siyah, y sino, si es de oficial, hay muchos... yo ahora tengo hellcat, hay speed mod, nimphetamine...

darkerkiko
11/11/11, 11:36:55
eso de la cocina no lo entiendo, el kernel, hay un post aqui sobre kernerls, donde salen los más usados y en que roms funcionan, si te pones la chackrom lo tienes facil porque en el kitchen pro te salen ccuales puedes poner y que te los instale, si te pones miui o cyanogen te recomiendo siyah, y sino, si es de oficial, hay muchos... yo ahora tengo hellcat, hay speed mod, nimphetamine...

Lo de las cocinas me refiero a como se cual es de miui,cyanogen o oficial.
Que ansias de tenerlo!!!
Yo por lo que e ido leyendo quiero algo que me permita trastearlo todo (no sin conocimiento para no causar una catastrofe) y por lo que vi en el post de comparacion de kernel el siyah es el mas completito.
PD: eso de overclock y reducir el voltaje y tal te vienen como programas o como se hace?

Chero316
11/11/11, 19:09:43
por el tema del overclock el programa mas popular es el setcpu. ese lo puedes enconrtar en el market mismo. Pero antes hacer cualquier cosa, depende de cada ROM cocinada, viene ya con un kernel optimado, donde le mismo cocinero indica que kernel lleva y como se hace el overclock...(es que hay varias maneras, con el setcpu o directamente en el kernel, cual se controla con un programa que se llama daemon), quiero decir, depende del Kernel. El siyah si se puede controlar perfectamente con el setcpu..es facil de usar y tambien hay agui en el foro varios tutoriales para ayudar de configurarlo.
Pero a todo esto.... empieza primero por la ROM y luego si no te convenze el consumo, el Kernel!
es como primero poner el motor y luego el coche :-).... paso por paso:-)

FerTalent
11/11/11, 20:04:43
Exacto xD prueba la rom y si ves que se te laguea o te consume mucho, lo cambias, sino no hace falta, las rom sabes cuales son porque te las bajas de su web o de aqui XD en rom te salen las roms XD y te bajas la que quieras xD

seahawk 27
11/11/11, 20:45:45
Pongo este post porque no se que hacer.

Tengo un flamante galaxy s2 de orange que me vino con la BVKH1.
Seguí un tutorial de aquí, aunque no recuerdo mal e hice todos los pasos root, stock kernel y quitar triangulo amarillo, y me quedó instalar una custom rom solamente.
El problema me vino porque me quedé sin 3G y GPS, así que tuve que llamar al servicio tecnico de orange para arreglarlo. Me dijeron que en APN le diese a restaurar ajustes y voila funciono.

Ayer quise proseguir, pero vi el megatutorial de return222, todo muy bien explicado y no me pude resistir a hacer el proceso de nuevo y desde el inicio, aún más si cabe pues con este megatutorial me pasaba de 2.3.3 BVKH1 a 2.3.5 oficial de samsung BVKJ2.

Lo hice todo perfecto, instalo la 2.3.5, hago root, guardo carpeta EFS, quito triangulo amarillo y arreglo el GPS. El problema está en que sigo sin 3G y GPS. Voy al APN y veo que tengo el internet pc y el mms, pero me falta internet movil, así que copio los parámetros que tenía apuntados de orange, y creo un nuevo apn de internet movil. Posteriormente reinicio y nada, sin 3G y sin GPS a pesar de haber instalado el archivo de España.

He estado todo el día buscando configuraciones en interntet de apn orange y ninguna me va. Así que finalmente he probado a instalar la rom de MIUI que pone la 2.3.7 (miui-GalaxyS2-1.10.28.0-deodexed-signed), es preciosa y en apn veo que tengo los 3 apn de orange, pruebo el 3G y sigue sin funcionar.

Lo único que me queda es volver a Orange original. Podeis ayudarme, porque se que me dejo algo. :animo:

PD: tengo el recovery instalado.

Un saludo y gracias.

darkerkiko
12/11/11, 00:36:07
por el tema del overclock el programa mas popular es el setcpu. ese lo puedes enconrtar en el market mismo. Pero antes hacer cualquier cosa, depende de cada ROM cocinada, viene ya con un kernel optimado, donde le mismo cocinero indica que kernel lleva y como se hace el overclock...(es que hay varias maneras, con el setcpu o directamente en el kernel, cual se controla con un programa que se llama daemon), quiero decir, depende del Kernel. El siyah si se puede controlar perfectamente con el setcpu..es facil de usar y tambien hay agui en el foro varios tutoriales para ayudar de configurarlo.
Pero a todo esto.... empieza primero por la ROM y luego si no te convenze el consumo, el Kernel!
es como primero poner el motor y luego el coche :-).... paso por paso:-)
Y hay alguna pagina para ver los programas y tal para hacer todo eso?? y como voy a saber k tal va el consumo y tal si nada mas pillarmelo le voy a cambiar la rom?? jajaj
Edito: El CWM para que sirve? Me recomendais hacerlo? Lo lei en este tutorial ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 ) pero en palabras tecnicas no lo entiendo

darkerkiko
13/11/11, 12:38:29
Y hay alguna pagina para ver los programas y tal para hacer todo eso?? y como voy a saber k tal va el consumo y tal si nada mas pillarmelo le voy a cambiar la rom?? jajaj
Edito: El CWM para que sirve? Me recomendais hacerlo? Lo lei en este tutorial ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 ) pero en palabras tecnicas no lo entiendo

HELP! :rolleyes:
Cada post de Rom que me leo me quedo mas liado jajaja
Hay cosas que no se que son como por ejemplo:
-Deodexed.
-Zipaligned.
-busybox.
-Tweaks de VM Heapsize.
:pensando:
Y el Set CPU funciona independientemente del ROM o kernel?
Vi que hay una rom que tiene Tweaks (que lei que eran .apk) que aumentaba la velocidad 3g y la cobertura. ¿eso se puede instalar en todas las ROMs? ¿Hay alguna pagina que haya Tweaks?

darkerkiko
13/11/11, 22:06:04
Alguien sabe algo? Perdon por ser insistente =(

FerTalent
15/11/11, 00:48:24
hola buenas, el set cpu en concreto no lo se.. yo se que hay programas para camviar voltajes y demás para los cuales tienes que tener un kernel compatible, lo del busybox y tal, si te digo la verdad no tengo ni idea XDDDD, yo te digo una cosa, sinceramente no te aconsejo que cambies el reloj, ni voltajes ni nada, yo nunca lo he hecho ni en el pc tampoco, para que quieres mas.. si no hay ni una sola app que explote el sgsii, es muy caro.. tenlo en cuenta xD

el consumo mira, aparte de poder erlo tu en funcionamiento por el uso de bateria, decirte que el movil jugando al brillo al maximo gasta muchisimo aqui, y en china, pero cuando no es así, notarás perfectamente cuando una rom gasta más o menos, sobre todo, en reposo, cuando te acuestes un dia, duermas 8 horas y digas, DIOS si me a gastado un 40% de batería en reposo 8 horas.. (eso me pasaba con la rom original.. ) hasta que ahora con kriskelo digas.. dios si me a gastado solo un 12 % XD

darkerkiko
16/11/11, 14:18:22
a mi con la RarityRom va como un cohete y eso que le he bajado el rendimiendo a 800mhz por cpu pero me ha gastado 36% en 8 horas en reposo... voy a ver que le puedo hacer jajaj
PD: Ayer se me hizo un semibrick pero pude revivirlo... menos mal porque lo tenia 12 horas escasas :sisi1:

FerTalent
16/11/11, 14:43:20
xDD a mi con la kriskelo me ha bajado esta noche en 8 horas un 9% de bateria en reposo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Moreta
16/11/11, 15:14:49
D a mi con la kriskelo me ha bajado esta noche en 8 horas un 9% de bateria en reposo
Me parece un poco excesivo, ya que a mi en las mismas horas me suele bajar 2-3%.
Tienes activados datos o wifi?

darkerkiko
16/11/11, 15:18:23
Me parece un poco excesivo, ya que a mi en las mismas horas me suele bajar 2-3%.

excesivo? has visto lo que me ha gastado a mi? jajaj Yo desactive los datos y el wifi y mira... que Rom tienes? Algun app extra?

Moreta
16/11/11, 15:36:04
a mi con la RarityRom va como un cohete y eso que le he bajado el rendimiendo a 800mhz por cpu pero me ha gastado 36% en 8 horas en reposo... voy a ver que le puedo hacer jajaj
Ufffff 36% en 8 horas y en reposo, sin datos ni wifi, WTF!!!
Compañero, cambia de rom, de kernel o lo que sea, porque lo que tienes en el SGS2 no es normal.
Mira yo tengo la rom de mi perfil (criskelo v.30), kernel Ragemod 1.1b, SetCPU con perfiles+undervolting. No overclock, está en 200-1200Mhz ondemand.
Para ahorrar batería hay trucos:
- Congela (desde Titanium Pro) los procesos DRM.
- No uses taskillers.
- Con Autostarts impide que arranquen determinados procesos: Maps, Contenido DRM, Skype y demás aplicaciones no importantes.
- Disable Fast Dormancy (*#9900#)
- Brillo pantalla mínimo (no auto)
- Uso de "Juice Defender" para gestión de datos.
- Uso de "Wheres my Droid Power" para saber que te está consumiendo

En fin, con todo esto y un poquito que leas en el foro, le sacarás mayor partido a tu móvil.
Un saludo.

darkerkiko
16/11/11, 16:04:04
Ufffff 36% en 8 horas y en reposo, sin datos ni wifi, WTF!!!
Compañero, cambia de rom, de kernel o lo que sea, porque lo que tienes en el SGS2 no es normal.
Mira yo tengo la rom de mi perfil (criskelo v.30), kernel Ragemod 1.1b, SetCPU con perfiles+undervolting. No overclock, está en 200-1200Mhz ondemand.
Para ahorrar batería hay trucos:
- Congela (desde Titanium Pro) los procesos DRM.
- No uses taskillers.
- Con Autostarts impide que arranquen determinados procesos: Maps, Contenido DRM, Skype y demás aplicaciones no importantes.
- Disable Fast Dormancy (*#9900#)
- Brillo pantalla mínimo (no auto)
- Uso de "Juice Defender" para gestión de datos.
- Uso de "Wheres my Droid Power" para saber que te está consumiendo

En fin, con todo esto y un poquito que leas en el foro, le sacarás mayor partido a tu móvil.
Un saludo.

Tengo el movil 24h escasas y todavia no lo controlo mucho jaja
Tengo el siyahkernel 2.1.1 que es el que venia en el rarityrom v3.9.
Como se hace eso del SetCPU con perfiles + undervolting? Taskillers son los app para Fcs no? y para que sirve congelar los DRM y desactivar el fast dormancy?
Gracias!

Moreta
16/11/11, 21:52:47
Como se hace eso del SetCPU con perfiles + undervolting? Taskillers son los app para Fcs no? y para que sirve congelar los DRM y desactivar el fast dormancy?
Setcpu: Se instala con kernels compatibles. Para subir/bajar frecuencias del cpu. Además para bajar voltajes de la cpu, consiguiendo menores consumos. Pero vamos, si no quieres meterte en historias, ponle el kernel Speedmod y te dejas de tocar voltajes y demás. Más info:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259946
Taskillers: Aplicaciones que "matan" procesos, no es recomendable su uso, haciendo que la autonomía de la batería disminuya.
Contenido DRM: Se ha dicho que congelando estos procesos se mejora algo la duración de la batería, yo desde que tengo el SGS2 (y soy root) los tengo congelados y 0 problems.
Disable Fast Dormancy: Otra manera de ahorro, busca por el foro, porque hay info sobre esto y ahora estoy perezoso para ponertela ;)
Un saludo.

darkerkiko
16/11/11, 23:32:29
Setcpu: Se instala con kernels compatibles. Para subir/bajar frecuencias del cpu. Además para bajar voltajes de la cpu, consiguiendo menores consumos. Pero vamos, si no quieres meterte en historias, ponle el kernel Speedmod y te dejas de tocar voltajes y demás. Más info:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259946
Taskillers: Aplicaciones que "matan" procesos, no es recomendable su uso, haciendo que la autonomía de la batería disminuya.
Contenido DRM: Se ha dicho que congelando estos procesos se mejora algo la duración de la batería, yo desde que tengo el SGS2 (y soy root) los tengo congelados y 0 problems.
Disable Fast Dormancy: Otra manera de ahorro, busca por el foro, porque hay info sobre esto y ahora estoy perezoso para ponertela ;)
Un saludo.

Okok investigare los voltajes y tal porque lo demas ya lo he hecho... ya informo =)

FerTalent
17/11/11, 02:31:20

Si xD siempre lo tengo activado, vaya es mucho? pues la verdad es que para esas horas mejor desconectar todo eso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

darkerkiko
17/11/11, 14:18:01
Informe de evolucion de la bateria :risitas:
7:10h.--->100% bateria
14:00h--->59% bateria
entre medias como 1 hora de conexion de datos mas o menos, 20 mins con la camara y 30 mins jugando. aparte de 25 mins hablando
Total: 2 horas de uso y 5 en reposo un 41% de bateria...
Antecedentes:38% en reposo durante 8 horas sin datos ni wifi.
Mejora notable gracias a vuestros consejos pero solo le he bajado 25Mv a cada valor del voltaje del SetCPU. Todavia creo que eso se podria mejorar mas. Alguien me puede decir sus Mv para cada valor?
PD: utilice estos y se me bloqueo
200mhz. 800mv
500. 850
800. 950
1000. 1050
1200. 1150
1400. 1250
1600. 1425

darkerkiko
17/11/11, 22:13:42
Hasta ahora sigue con un 8% en la bateria =)