PDA

Ver la Versión Completa : Kernel tytung_r13 y algunas dudas

esfjrg1
09/11/11, 17:37:22
Hola a todos,
Me gustaría aclararme porque tengo una duda y no soy capaz de solucionarla. He probado infinidad de ROMs en el HD2 y la mayoría dan problemas, que si va lenta, que si se resetea aleatoriamente, que si tal, etc....

He visto que muchas hacen referencia al kernel tytung_r13 pero no me queda claro para que sirve y cuando hay que instalarlo (antes o después de instalar el zip de la ROM).

Otra cosa es el Recovery, muchas hablan de que hay que modificar el flash.cfg y poner dversos valores para cache, system, boot, etc. ¿Para que sirve esto? Creo que esto no afecta a como funciona la ROM, ¿verdad?

Sobre las particiones cada ROM te pide una cosa e incluso algunas no te pide nada. Yo tengo una tarjeta de 8gb y he provado con particiones, sin paerticiones, etc pero no he visto grandes cambios.

Siento preguntaros tanto pero estoy un poco desesperado porque como ya he dicho me he bajado muchas ROM y ninguna parece ser 100% estable y rápida. Obviamente el Sense es una pasada y me gustaría que la ROM lo tuviese así que se admiten sugerencias

Gracias de antemano por vuestra ayuda

esfjrg1
11/11/11, 09:13:50
:oh:

Authi
11/11/11, 13:08:57
:oh:

Hola, si claro, léete bien esta rama, y te aclarará tus dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537 ;-)

Saludos

esfjrg1
12/11/11, 19:01:24
Ya lo he leído pero hay no hablan del uso del kernel y las particiones. Es más del Kernel no hablan nada :-(

En cualquier caso gracias por la sugerencia

Authi
12/11/11, 20:28:39
Ya lo he leído pero hay no hablan del uso del kernel y las particiones. Es más del Kernel no hablan nada :-(

En cualquier caso gracias por la sugerencia

Vamos a ver, cada rom que instalas ya lleva su kernel propio, si no, no te arrancaría la rom. Otra cosa es que quieras mejorarlo, cambiarlo, etc.

Que haya salido una nueva versión de un kernel no significa que sea compatible con cualquier rom, así que, o te arriesgas y lo pruebas en tu rom por tu cuenta, o bien copias lo que hay hecho algún compañero.

Ten en cuenta que hay que aceptar que la HD2 no es una máquina con Android nativo, así que no esperes milagros, aunque algunas roms dejan una máquina casi 100% funcional, que no quiere decir que tengan que ser las mas nuevas. Algunas roms antiguas funcionan estupendamente, pero claro, no son atrayentes para quien desea tener lo último en su terminal.

Para la HD2, una rom con froyo, y sobre todo con Sense 2.1 es de lo mas equilibrado, puedes encontrar incluso roms con gingerbread y sense 2.1 que funcionan muy bien. Yo no me movería de esos parámetros, es mas, tengo dos HD2 y ambas tienen sendas roms con ellos.

esfjrg1
13/11/11, 16:49:36
Muchas gracias Authi.
Se agradece la información :aplausos: