PDA

Ver la Versión Completa : Saludos y ayuda :D

Camacho87
09/11/11, 10:09:27
Hola a tod@s! Me presento a la comunidad, quizas un poco tarde ya que la mayoria tiene meses con el lg OB, pero a mi me lo han regalado ahora y no le voy a hacer asco a un regalo jeje.
Decir que soy un poco novato con los smartphone, pero sé lo suficiente de informatica y de términos tecnologicos como para entenderos facilmente.

Una vez presentado tengo varias dudas, he buscado por el foro pero no encuentro nada especifico a lo que quiero saber. Si sabeis de antemano que hay un post solucionando mis dudas, primero perdonarme y despues colocarme el post y me lo leeré :D.

Primero, lo que más quiero antes de nada, es controlar las aplicaciones activas. De las primeras app que instalé fue el "Advanced Task Manager". Al principio lo vi de lujo, pero luego me di cuenta que en cuanto "desactivaba" todas las app activas, en cuestion de 1 min. y sin realizar nada se me activaban practicamente todas otra vez... He probado metiendome en los ajustes de cada app individualmente pero sin exito.

De momento quiero resolver este tema, haber si alguien me puede ayudar, aunque sea diciendome que soy un inutil jejeje.

Un saludo y gracias de antemano :D

propper
09/11/11, 10:18:56
Yo tengo entendido que no esta recomendado utilizar task killers, por lo que te ha pasado, las aplicaciones no paran de cerrarse y abrirse con un mayor gasto de bateria.
Es el mismo sistema el que va cerrando aplicaciones abiertas y sin uso, si necesita memoria para la aplicación activa.

sinver2234
09/11/11, 10:21:04
Bienvenido. Lo único que te puedo decir en este aspecto, es que Android parece ser que trabaja manteniendo aplicaciones abiertas en segundo plano. O sea, que tú las cierras y él las abre. Dicen que cuando necesitas memoria para alguna aplicación que abres tú, él solito libera cerrando algo de lo que mantiene abierto. Lo malo de esto, es que consume más batería de lo que consumiría otro sistema operativo, pero ya hemos conseguido algunos que nos dure varios días. Busca por el foro algún hilo que ponga aplicaciones que se pueden eliminar, de hecho hay una lista de las que se puede, y las que no se puede. Y cualquier duda que tengas, aquí siempre hay quien te pueda ayudar. Saludos.

sinver2234
09/11/11, 10:23:45
También puedes investigar por el apartado de roms, porque ya tenemos alguna que mejora a la original, además de que son mucho más limpias.

Camacho87
09/11/11, 10:30:49
Habia visto la posibilidad de rootearlo, pero como no soy para nada un experto en eso y el movil es nuevo, no se hasta que punto es arriesgado hacer eso...

sinver2234
09/11/11, 10:37:52
Rootearlo es inevitable si lo quieres mejorar. Lo más grave que puede pasar es que lo tengas que volver a valores de nuevo, pero si te conformas con lo que viene de serie no lo hagas. Aunque me parece que si te gusta la informática y esas cosas, no te podrás resistir. Yo no había salido de Nokia hasta el mes de junio, y ahora estoy enganchado a esto.
Eso sí, si lo tienes que llevar al sat, lo desrooteas, si no la garantía no vale.

VersHawk
09/11/11, 12:23:19
Habia visto la posibilidad de rootearlo, pero como no soy para nada un experto en eso y el movil es nuevo, no se hasta que punto es arriesgado hacer eso...

Si no te manejas muy bien en el tema del root como consejo es que no lo hagas. Si te quieres arriesgar hazlo una vez que nuestro Android esté actualizado a versión superior.

He visto casos de personas que no han podido actualizar su terminal a posteriori del root, y otras que hasta han tenido que hacer malavares para lograr que les funcione.

Enviado desde mi Optimus Black.

homorrank
09/11/11, 13:34:53
Si no te manejas muy bien en el tema del root como consejo es que no lo hagas. Si te quieres arriesgar hazlo una vez que nuestro Android esté actualizado a versión superior.

He visto casos de personas que no han podido actualizar su terminal a posteriori del root, y otras que hasta han tenido que hacer malavares para lograr que les funcione.

Enviado desde mi Optimus Black.
para el 2x hay una version oficial ginger prerooteada y se instala atraves del rom manager hecha por xda y me la juego a k lo haran asi para el ob, en tal caso te recomiendo rootear. Para lo del task killer te recomiendo el es task manager te las cierra y no se abren, otra recomendacion es que cuando quieras ahorrar bateria quites la sincronizacion

Sent from my LG-P970 using Tapatalk

chaos213
09/11/11, 13:46:34
Buenas, si te lo acabas de pillar esperate un poco antes de rootear hasta ir controlando y familiarizandote con todo.

Rootear es muy facil, yo lo hice el otro dia en menos de 5 minutos. en la seccion de roms hay un hilo que te lo explica super bien y muy facil.

Pero aunque seas root, el tema de que cerrar aplicaciones y que se abran solas te seguira pasando.
Siendo root lo que podras hacer es desinstalar las aplicaciones que no usas y que te han venido instaladas con el movil. En mi caso orange instala algunas cosas que no quiero usar nunca, y las he podido desinstalar.

El tema de como gestiona la memoria android es un poco misterio y hasta donde yo se no es como en windows, que tu puedes ir abriendo muchos programas hasta que se te acaba la memoria ram. Aqui se supone que te lo gestiona automaticamente y va liberando memoria segun necesite.

Mi experiencia es que si te queda poca memoria y abro un juego, el juego me va lento y no se puede jugar, no mejora. Si antes de abrir el juego libero toda la memoria ram posible y luego abro el juego, entonces el juego va fluido.

Hay mogollon de programas que todos hacen casi lo mismo, yo uso el android assistant. Pruebalo a ver si te convence. te ayudara a gestionar programas de inicio, a desinstalar, y configurar muchas cosas. Pero hasta que no seas root recuerda que con los programas que te vienen con el movil de origen no podras toquetearlos.

321jasp
09/11/11, 15:58:53
Hay programas para gestionar la memoria tipo automemory .. etc que tu le pones lo ke quieres que tenga libre de memoria .En nuestro black menos d 60 megas de ram libre es ir lento lento ,con programas asi se puede poner a gusto de usuario y t olvidas de ir cerrando programas

Camacho87
10/11/11, 12:25:41
Ok, voy viendo las app que me aconsejais de momento. He puesto a mi hermano (sabe un poco mas del tema) a trabajar en ello para lo de rootear, ya que por mi solo de momento no me atrevo...ademas asi puedo culpar a alguien si le pasa algo jajajaja.
En cuanto al "task manager", cada cierto tiempo libero un poco para los programas que no uso, me los vuelve a abrir pero no del todo (es decir, tipo msn me lo cierra y cuando lo vuelve a abrir no se me conecta, algo es algo).

Lo que me he dado cuenta es otros programas como el navegador que siempre se queda con la ultima web que he estado y la musica que tambien se queda con la ultima cancion, nose hasta que punto consume bateria o ram pero....no me gusta jejeje. Apago el movil pensando que se cerrará, pero sigue igual, alguna sugerencia para esto??

Gracias de verdad a todos, asi es muxo mas facil adaptarse a estas tecnologias ^^